Ver la Versión Completa : Los servicios móviles de Huawei no sustituyen aún a los de Google, pero se acercan: así está su uso actualmente
Nonamed
23/07/20, 14:04:47
Los servicios móviles de Huawei no sustituyen aún a los de Google, pero se acercan: así está su uso actualmente
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2314354bo9oB6x6.jpg
Leemos en xatakandroid.com
"Huawei ha dado a conocer su más reciente versión de los servicios móviles propios, HMS Core 5.0. Aprovechando este hito, la empresa ofreció una rueda de prensa en la que detalló hacia dónde se dirige su ecosistema, cómo está yendo la adaptación de los desarrolladores y el uso que se le está dando a los servicios de Huawei en los dispositivos. Tener vetados los servicios y aplicaciones de Google ha hecho que Huawei imprima aún más esfuerzo en el desarrollo de alternativas propias. Los Huawei Mobile Services o HMS son la respuesta a la carencia de los GMS (Google Mobile Services), un conjunto de software que va más allá de los teléfonos ya que conforman el nexo de unión de todo el ecosistema inteligente de Huawei. Y es que la empresa los clasifica como 'lifestyle' o estilo de vida, esto da una muestra de la importancia que poseen para la empresa."
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/servicios-moviles-huawei-no-sustituyen-a-google-se-acercan-asi-esta-su-uso-actualmente)
Nonamed
23/07/20, 14:05:30
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/servicios-moviles-huawei-no-sustituyen-a-google-se-acercan-asi-esta-su-uso-actualmente
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/servicios-moviles-huawei-no-sustituyen-a-google-se-acercan-asi-esta-su-uso-actualmente
alvaro ciarez
23/07/20, 14:32:22
La verdad es que lo están consiguiendo, cuando compre el p40 pro creí que tendría problemas con muchos servicios pero en realidad por ahora solo he tenido como problema no poder usar el chromecast ( casi mejor así volví a enchufar el Mi box s) y el tema de las aplicaciones que no están en app gallery es tan sencillo como descargar Aptoide.
Además no me a vuelto a pasar eso de estar hablando con alguien de por ejemplo de ladrillos y que al rato me salga publicidad de ladrillos por todas partes, no se si es por que no ha surgido la oportunidad o que será pero por ahora...
Vamos que habrá quien eche cosas en falta y habrá a quien no, yo por ahora estoy muy agusto
*Añado que me sorprende el tema de que se prohíba llevar instalado cualquier servicio de google por "seguridad" pero que venga instalada de fábrica toda la morralla posible de Microsoft
UNDERTAKERHERO
23/07/20, 14:49:23
La estadística me resulta un poco ficticia, ya que su gran mayoría son móviles certificados por Google y por tanto los servicios disponibles, vamos terminales de antes de la prohibición. Ya que huawei ha implantado sus servicios a la fuerza en todos sus terminales. ¿Que están muy cerca? No por asomo, por ejemplo en su app gallery la gran parte la componen juegos y el resto aplicaciones, muchas de ellas chinas. Por lo que hay que buscarse la vida en market alternativos. No se hasta que punto los desarrolladores apostaran por huawei y eso sin contar que eeuu no se una vuelta de tuerca también en ese apartado.
jjfran77
23/07/20, 17:33:08
A ver si.lo van consiguiendo. Este año he pasado por el p40 pro. El mi 10 pro y el oneplus 8 pro. Y el de Huawei me parece el terminal más redondo y equilibrado a pesar q el oneplus tiene una pantalla un poco kejor. Y sobre todo la construcción está unos punto por encima. Pero para un usuario medio sin los servicios de Google pesa demasiado. A ver si consiguen una alternativa real a esos servicios y vuelven a entrar en el juego. Q la competencia siempre es buena
estan lejos aun no, lo siguiente... ni se acercaran a la compatibilidad de los servicios de google y la mayoria pasan de crear dos apks diferentes.
0XxClaymanxX0
23/07/20, 23:09:22
Veremos... Hasta ahora Huawei no ha tenido en mente potenciar sus propios servicios porque se creia que Google iba a ceder... Veremos cuando vaya avanzando todo si Google es tan imprescindible como parece
Psycotron
24/07/20, 08:41:49
Veremos... Hasta ahora Huawei no ha tenido en mente potenciar sus propios servicios porque se creia que Google iba a ceder... Veremos cuando vaya avanzando todo si Google es tan imprescindible como parece
Ojalá lo consigan. Yo quiero un tercer jugador en el tablero. Es más, creo que es necesario un tercero y cuarto. Y a ser posible que uno sea europeo. No podemos depender tanto de USA y China.
Lo cierto es que tenemos demasiado endiosados a los servicios de Google, y damos por sentado que no se puede vivir sin ellos en Android, cuando esto no es 100% cierto, no en todos los casos. Sé de gente que los necesita sí o sí, como también sé de gente que cree que los necesita sí o sí y en realidad podría vivir sin ellos y no lo notaría.
Yo me pasé recientemente a un P40 Lite y no he instalado servicios de Google. Esto no quiere decir que mi caso sea 100% extrapolable a todos, pero puede servir de ejemplo. Únicamente echo algo en falta la copia de seguridad en la nube de WhatsApp, pero viví sin ella muchos años y no por ello vivía peor. Por mi parte, yo ya llevaba tiempo usando Onedrive en lugar de Google Drive, ya que manejo mucho Office en Android, y Amazon Music, con lo que puedo pasar de los servicios de Google y ni me he molestado en probar los trucos que hay para instalarlos.
Ah, y no eres realmente consciente de la batería que consumen los servicios de Google hasta que decides vivir sin ellos. Estoy teniendo unos números de duración de batería que, en móviles con servicios de Google instalados, necesitan baterías mucho más grandes. Es un claro ejemplo de la indolencia de verse líder, y de como eso en el terreno del software lleva a dejar de optimizar tus cosas, porque sabes que la inmensa mayoría de gente las va a instalar, aunque no sean óptimas.
Si para cuando lleguen los P50, Huawei sigue sin servicios de Google, y eso les vuelve a obligar a ofrecerlos con las rebajas y/o regalos de este año, de cabeza que iré. Y aunque en algún momento se levantase el veto, ojalá huawei ofreciera móviles con y sin servicios de Google. Y no me vale con comprar la versión China, que quiero seguir pudiendo pagar con el móvil, una cosa que, por cierto, mucha gente cree que no es posible sin Google Pay, lo cual no es cierto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.