Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Llegó MIUI V12
CHARLY_1986
21/07/20, 12:35:26
Señores, me acaba de saltar la actualización. Versión Global.
javicr32
21/07/20, 12:39:26
👏👏👏 en que versión estabas anteriormente? Saludos
Señores, me acaba de saltar la actualización. Versión Global.
Hola,qué ROM llevas?.. yo estoy con la de Vodafone,espero que llegue pronto!
CHARLY_1986
21/07/20, 12:44:34
👏👏👏 en que versión estabas anteriormente? Saludos
Hola,qué ROM llevas?.. yo estoy con la de Vodafone,espero que llegue pronto!
Estaba en la versión global (V11.0.5.0.QJBMIXM).
En Xiaomi funciona como en samsung las versiones oficiales?
En Samsung aunque en tu dispositivo no te salte la actualización puedes meterle cualquier rom oficial sin problemas... aquí podríamos descargar la rom oficial 12 y flashearla com miflash sin desbloquear el bootloader?
Ya he visto que se puede hacer con XiaoMiTool.
Lo he probado pero versión MIUI 12 sólo sale para China
jabecor
21/07/20, 14:51:12
Ahí está el enlace para descargar MIUI 12 para el Mi 10 Global. Cuidado que sólo vale para la versión con rom Global. Yo llevo la versión europea y no me vale. Para la versión europea todavía no ha salido.
Recovery ROM
https://bigota.d.miui.com/V12.0.1.0.QJBMIXM/miui_UMIGlobal_V12.0.1.0.QJBMIXM_127910e56e_10.0.z ip
Ahí está el enlace para descargar MIUI 12 para el Mi 10 Global. Cuidado que sólo vale para la versión con rom Global. Yo llevo la versión europea y no me vale. Para la versión europea todavía no ha salido.
Recovery ROM
https://bigota.d.miui.com/V12.0.1.0.QJBMIXM/miui_UMIGlobal_V12.0.1.0.QJBMIXM_127910e56e_10.0.z ip
el Mi 10 que acaba de llegarme de Vodafone lleva la global... voy a probar :D
nada, no me deja, debe ser por ser de vodafone
RaulPrieto
21/07/20, 15:55:10
Yo tengo la versión europea :(
Recovery ROM
Hola,como se instala?? Yo no he abierto el recovery y pensaba que se insyalaría como una apk pero no es así...
jabecor
21/07/20, 16:14:25
Hola,como se instala?? Yo no he abierto el recovery y pensaba que se insyalaría como una apk pero no es así...
Ahí van los pasos. Es sencillo y no hay que hacer cosas raras en el teléfono:
1- Descarga la rom.
2- Conecta el móvil al ordenador y métela en la carpeta "downloaded_rom". Si no te aparece en la raíz del teléfono esta carpeta, creas una carpeta que se llame así y metes la rom.
3- Vas a Ajustes...Sobre el teléfono...Actualización del sistema.
4- Ahí le das a los 3 puntitos que hay arriba a la derecha y pulsas "Selecciona paquete de actualización", y buscas la rom para seleccionarla (recuerda que está en la carpeta "downloaded_rom").
5- Si no te sale la opción de "Selecciona paquete de actualización", es que viene oculta. Le das unas cuantas veces al 11 del centro de la pantalla de actualizar (como unas 8-10 veces), y ya se activan las opciones ocultas de actualización y aparece esta opción.
5- Una vez seleccionada la rom, le das actualizar.
Recordar que esta rom no vale para la versión europea (QJBEUXM), sólo vale para la versión global (QJBMIXM).
manulecomte
21/07/20, 16:33:33
1- Descarga la rom.
2- Conecta el móvil al ordenador y métela en la carpeta "downloaded_rom". Si no te aparece en la raíz del teléfono esta carpeta, creas una carpeta que se llame así y metes la rom.
4- Ahí le das a los 3 puntitos que hay arriba a la derecha y pulsas "Selecciona paquete de actualización", y buscas la rom para seleccionarla (recuerda que está en la carpeta "downloaded_rom").
5- Si no te sale la opción de "Selecciona paquete de actualización", es que viene oculta. Le das unas cuantas veces al 11 del centro de la pantalla de actualizar (como unas 8-10 veces), y ya se activan las opciones ocultas de actualización y aparece esta opción.
Recordar que esta rom no vale para la versión europea (QJBEUXM), sólo vale para la versión global (QJBMIXM).Buenas , y todos esos pasos no puedo hacerlo desde el tlf?? Tengo que descargar la al ordenador y luego volcarlo al tlf por narices ?saludos
Mi versión es MIUI GLOBAL 11.0.9.0 ESTABLE (QJBEUVF)
SERVIRÁ?
Nada, es la versión de Vodafone... no me arriesgo :_(
jabecor
21/07/20, 16:47:37
Buenas , y todos esos pasos no puedo hacerlo desde el tlf?? Tengo que descargar la al ordenador y luego volcarlo al tlf por narices ?saludos
No, claro. Puedes descargarla en el teléfono y meterla en esa carpeta "downloaded_rom" y seguir los pasos. Normalmente se hace desde ordenador porque va más rápido, pero si quieres hacerlo desde el teléfono, puedes hacerlo.
Por cierto, estos pasos están sacados de la página oficial de Xiaomi, en su zona de descargas de roms. De aquí concretamente:
https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?device=1900379
En esa página, a la izquierda tienes las diferentes roms que hay para el Mi10/10 pro/10 lite. Si vas en la zona de la derecha a "Flashing guide", te pone los pasos que yo puse arriba.
jabecor
21/07/20, 16:54:53
Mi versión es MIUI GLOBAL 11.0.9.0 ESTABLE (QJBEUVF)
SERVIRÁ?
Nada, es la versión de Vodafone... no me arriesgo :_(
No sirve para ti, ni tampoco servirá la europea cuando salga. Tú tienes que esperar a que Vodafone saque la actualización para sus teléfonos. Los teléfonos sacados de una compañía llevan sus propias roms modificadas por ellos y suelen tardar bastante más en actualizar que los no son de compañía telefónica.
Si quieres cambiar de rom puedes hacerlo, pero primero debes desbloquear bootloader. Debes solicitarlo a Xiaomi, esperar el tiempo correspondiente y luego desbloquearlo. Luego instalar un recovery modificado (TWRP) e instalar una nueva rom. No es muy complicado, pero si nunca lo has hecho, es mejor que veas tutoriales de como se hace. Aunque el riesgo es bajo, siempre existe riesgo de bickear el teléfono y quedarte sin él.
No sirve para ti, ni tampoco servirá la europea cuando salga. Tú tienes que esperar a que Vodafone saque la actualización para sus teléfonos. Los teléfonos sacados de una compañía llevan sus propias roms modificadas por ellos y suelen tardar bastante más en actualizar que los no son de compañía telefónica.
Si quieres cambiar de rom puedes hacerlo, pero primero debes desbloquear bootloader. Debes solicitarlo a Xiaomi, esperar el tiempo correspondiente y luego desbloquearlo. Luego instalar un recovery modificado (TWRP) e instalar una nueva rom. No es muy complicado, pero si nunca lo has hecho, es mejor que veas tutoriales de como se hace. Aunque el riesgo es bajo, siempre existe riesgo de bickear el teléfono y quedarte sin él.
ya, me quedan 6 días y 20 horas para poder desbloquear el bootloader... pero ya puestos meteré la xiaomi.eu :silbando:
Estofy8
21/07/20, 17:00:35
Sólo están actualizando los de mi pilot
sirix105
21/07/20, 18:15:31
Recovery ROM
soy bastante novato, de hecho aun no me ha llegado el movil, como se la version que me llega? el mio seria de una tienda europea, no me planteo tocar el bootloader, podria pasarlo a global nada mas lo reciba?
saldra en la version Europea pronto?
jabecor
21/07/20, 19:47:26
soy bastante novato, de hecho aun no me ha llegado el movil, como se la version que me llega? el mio seria de una tienda europea, no me planteo tocar el bootloader, podria pasarlo a global nada mas lo reciba?
saldra en la version Europea pronto?
Si lo has comprado en una tienda europea, lo normal es que venga con la rom oficial europea, que es una versión global pero sólo diseñada para Europa, así que lo más probable es que no necesites tocarle, nada, encenderlo, configurarlo y ya está.
Para saber que rom tienes, tienes que ir a Ajustes...Sobre el teléfono. Ahí mira en Versión de MIUI y ya te pone lo que tienes. Según las letras que lleve, sabrás si es la global internacional, la global europea, la china, la india, la rusa... Hay unas cuantas, pero viniendo de Europa, llevará la de aquí, salvo que el teléfono sea chino y los de la tienda te hayan metido una rom no oficial, que es la de Xiaomi.eu.
Te dejo una página donde te dice como saber el tipo de rom que llevas: https://www.xiaomiadictos.com/asi-puedes-diferenciar-si-tu-smartphone-xiaomi-cuenta-con-la-version-europea-global-china-india-o-rusa-de-miui/
CrisElManco
21/07/20, 19:57:07
es seguro actualizar usando esta rom? porque a mi sigue sin salirme la actu por ota :c
PD: tengo la version global y no me acepta la rom de miui12 que hay aqui
xoelet22
21/07/20, 20:38:35
es seguro actualizar usando esta rom? porque a mi sigue sin salirme la actu por ota :c
PD: tengo la version global y no me acepta la rom de miui12 que hay aquiTienes que fijarte en que coincidan las letras en ambas roms(la tuya y la descargada)
jabecor
21/07/20, 21:34:55
PD: tengo la version global y no me acepta la rom de miui12 que hay aqui
Supongo que tendrás la Global internacional, porque como tengas la Global europea no te va a funcionar. Dejé antes una página donde explica, según las letras que tenemos en la versión de nuestra rom, cual tenemos. Sólo vale para la versión global internacional (tienes que tener en la versión de rom de tu dispositivo estas letras QJBMIXM). Los que tenemos la versión global europea tenemos estas letras (QJBEUXM), y no nos vale esta rom que ha salido.
De todas formas, de esta página te puedes descargar las últimas versiones publicadas de todos los teléfonos Xiaomi. Ahí está MIUI 12 para la VERSIÓN GLOBAL: https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/
Yo tenía la rom de vodafone y pasé a la rom global con el mi tools a los pocos días de comprarlo. Eso sí, si lo hacéis, os borra todo así que haced copia de seguridad. Luego ya podréis actualizar a miui12 por ota, recovery o quizá desde el propio mi tools os deje hacerlo.
(Todo ello sin desbloquear el dichoso bootloader)
También estoy registrado en el mipilot no se si tendrá algo que ver.
Yo tenía la rom de vodafone y pasé a la rom global con el mi tools a los pocos días de comprarlo. Eso sí, si lo hacéis, os borra todo así que haced copia de seguridad. Luego ya podréis actualizar a miui12 por ota, recovery o quizá desde el propio mi tools os deje hacerlo.
(Todo ello sin desbloquear el dichoso bootloader)
También estoy registrado en el mipilot no se si tendrá algo que ver.
yo lo he intentado con xiaomi mi tool v2 y no me ha permitido cambiar a la rom global.
la versión v1 no la he encontrado, cual utilizaste tú?
puedes hacer una explicación rápida?
vale, siguiendo éste tutorial funciona, ya estoy en la global.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1530660
descargando la rom oficial de aquí:
https://izadi.xyz/downmi/?device=umi&type=Global+Stable
y actualizado a MIUI 12 así:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32110962&postcount=10
jativa rojo
23/07/20, 09:38:04
yo lo he intentado con xiaomi mi tool v2 y no me ha permitido cambiar a la rom global.
Entiendo que desde la EEA no se puede. Cierto?. Sólo sirve si tienes la ROM de alguna operadora? Gracias. Un saludo
Ruyman78
23/07/20, 09:41:35
Entiendo que desde la EEA no se puede. Cierto?. Sólo sirve si tienes la ROM de alguna operadora? Gracias. Un saludoMe sumo a la pregunta, tengo la misma situación.
Pues no tengo ni idea... desde el Mi Max hasta anteayer que no usaba Xiaomi y estoy aprendiendo :D
Ruyman78
23/07/20, 11:48:46
Pues no tengo ni idea... desde el Mi Max hasta anteayer que no usaba Xiaomi y estoy aprendiendo :DLa verdad es que me vendría de perlas averiguarlo. Llevo desde que lo compre con unos consumos en reposo súper altos (supongo y espero que por haber hecho traspaso de apps del móvil antiguo) y quería aprovechar y hacer instalación limpia cuando actualizara a Miui 12. Si de paso puedo pasarme a la global y que las actualizaciones sean un poco más rápidas, mejor que mejor.
angel1820
23/07/20, 11:50:48
La verdad es que me vendría de perlas averiguarlo. Llevo desde que lo compre con unos consumos en reposo súper altos (supongo y espero que por haber hecho traspaso de apps del móvil antiguo) y quería aprovechar y hacer instalación limpia cuando actualizara a Miui 12. Si de paso puedo pasarme a la global y que las actualizaciones sean un poco más rápidas, mejor que mejor.Tengo entendido que la global es la que más tarde y mal se actualiza
Buenas no habéis notado el sonido muy bajo en miui 12?
xoelet22
23/07/20, 12:49:27
Acabo de pasar de la europea de Vodafone a la global internacional. Versión 11.0.5.0 QJBMIXM. De momento espero la OTA de miui 12.
Tengo entendido que la global es la que más tarde y mal se actualiza
Yo lo he hecho por ir probando... la semana que viene podré desbloquear e instalaré Xiaomi.eu
xoelet22
23/07/20, 14:17:24
Yo lo he hecho por ir probando... la semana que viene podré desbloquear e instalaré Xiaomi.euYo estoy igual que tu, hoy con el bootloader cerrado he podido pasar de la rom vodafone a la global estable(miui 11.0.5). Por mala suerte no me ha salido la ota de miui 12, pero he descargado la rom oficial con miui 12.0.1 y la he instalado desde el mismo telefono y de momento todo bien.
manulecomte
23/07/20, 14:32:39
Buenas , has instalado la segunda rom de la foto que adjunto directamente desde el teléfono ?? Saludos 1302275
Yo estoy igual que tu, hoy con el bootloader cerrado he podido pasar de la rom vodafone a la global estable(miui 11.0.5). Por mala suerte no me ha salido la ota de miui 12, pero he descargado la rom oficial con miui 12.0.1 y la he instalado desde el mismo telefono y de momento todo bien.Compi no notas el sonido de las notificaciones muy bajo?
davidketevi
23/07/20, 17:38:55
Esta semana sale la Europea, no os rayeis...
Ruyman78
23/07/20, 17:39:52
Esta semana sale la Europea, no os rayeis...Como lo sabes?
davidketevi
23/07/20, 18:03:44
Como lo sabes?
Me lo han confirmado hoy por la mañana miéntras hacían el directo en Youtube.
Cuenta Oficial Xiaomi España
Güilson
24/07/20, 11:18:29
Los que ya la tenéis podríais ir contando las diferencias que notáis, para bien o para mal.
jativa rojo
24/07/20, 12:28:56
Finalmente yo conseguí pasar de la EEA a la Global sin abrir bootloader por si a alguien le interesa. con el mi tools V2 , que hice:
1. Lo conectas con desbloqueo om activado y depuracion USB.
2. Seleccionas en el programa rom oficial xiomi.
3. Selecciones global.
4. Seleccionas la ultima global que te aparece a mi me aparecio MIUI 11.
5. Sigues los pasos, entrara en recovery oficial.
6. Empezara a instalar Miui 11 Global.
Una vez instalada , se recinicia vuleves a hacer el proceso 1.
7. Haces el mismo proceso pero esta vez eliges rom local y eliges el archivo de miui 12 descargado en tu ordenador.
Se reiniciara y tendras MIUI12.
Mi experiencia es que va muy fluido y en mi opnion la camara hace mejores fotos, sobretodo mas nitidas.
Yo creo que voy a esperar a que llegue para la europea, no me la juego a brickear el bicho.
Además, debe quedar poco.
xoelet22
24/07/20, 13:06:07
Compi no notas el sonido de las notificaciones muy bajo?Pues no se que decirte compi, soy de llevar el movil siempre en vibracion[emoji28]
sirix105
24/07/20, 14:19:13
Yo creo que voy a esperar a que llegue para la europea, no me la juego a brickear el bicho.
Además, debe quedar poco.No vale la Pena
Va a llegar pronto
jabecor
24/07/20, 19:43:39
Finalmente yo conseguí pasar de la EEA a la Global sin abrir bootloader por si a alguien le interesa. con el mi tools V2 , que hice:
3. Selecciones global.
7. Haces el mismo proceso pero esta vez eliges rom local y eliges el archivo de miui 12 descargado en tu ordenador.
Mi experiencia es que va muy fluido y en mi opnion la camara hace mejores fotos, sobretodo mas nitidas.
Gracias por la explicación compañero. Yo esperaré a que llegue MIUI 12 a la europea, pero siempre está bien saber que se puede pasar de una a otra rom.
Ruyman78
24/07/20, 19:46:55
3. Selecciones global.
Todo correcto, gracias por el tuto, es lo que me hacia falta para decidirme. Ya tengo Miui 12.
Güilson
24/07/20, 23:24:54
Los que la vais teniendo podíais abrir un hilo "oficial" para comentar que tal.
DarkJazBCN
25/07/20, 19:30:47
Yo esta tarde intentaré lo del mitoolsv2, aunque ya tengo el bootloader desbloqueado, prefiero probar la global oficial que la de Xiaomi.eu
Oisac1970
27/07/20, 00:15:58
MIUI 11.0.15.0 Estable QJBEUX, versión europea creo según el enlace que pasaron.
Todavía no me ha llegado nada por OTA, pero ya llegará. Paciencia no vaya a ser que brickee el aparato y la cague jejeje
Para el Mi 9T se ha detenido la actualización de la versión EU por un problema menor, igual afecta también al Mi 10 y por eso no la sueltan a los EU.
sirix105
27/07/20, 10:21:35
la ultima version nunca es buena de primeras, disfrutad de miui11 pulido. A mi me llega esta semana y lo ultimo que haria es flasearlo, ya saldra miui12 en EU y espero que corregido.
Muchas gracias. Otro que venia de la V11.0.9.0.QJBEUVF de vodafone y salió todo bien, es mas, no me llegó al 1000%. La unica que me dejo seguir, ya que las otras me decia que no podia, FUE la global V11.0.5.0.QJBMIXM. Ahora toca esperar a la actualización por OTA.
O puedo hacerlo directamente de este mismo modo para pasar a miui12?
Edito: fue darle a buscar actualización y ya me salió, MIUI V12.0.1.0.QJBMIXM
Muchas gracias compañeros!!!!
jaimitillo
27/07/20, 14:51:22
Muchas gracias. Otro que venia de la V11.0.9.0.QJBEUVF de vodafone y salió todo bien, es mas, no me llegó al 1000%. La unica que me dejo seguir, ya que las otras me decia que no podia, FUE la global V11.0.5.0.QJBMIXM. Ahora toca esperar a la actualización por OTA.
Muchas gracias compañeros!!!!Que suerte yo llevo tiempo en la versión global a la que has actualizado y no me salta la otra. Alguna sugerencia para forzarla. El mío es libre de El Corte Ingles
Muchas gracias compañeros!!!!Muchas denadas. [emoji1]
jabecor
27/07/20, 14:58:50
Que suerte yo llevo tiempo en la versión global a la que has actualizado y no me salta la otra. Alguna sugerencia para forzarla. El mío es libre de El Corte Ingles
Si es comprado en el Corte Inglés, lo normal es que lleves la rom global europea (QJBEUXM), y no la global internacional (QJBMIXM).
Si realmente llevas la global internacional (QJBMIXM), puedes descargar la rom completa de MIUI 12 e instalarla localmente desde el teléfono. En la primera página de este hilo puse donde descargarla y como se hacía para instalarla, que es muy fácil.
Pero repito, esta rom sólo vale para la versión global internacional, y no para la global europea, que todavía no ha salido la actualización.
jaimitillo
27/07/20, 16:34:51
Si es comprado en el Corte Inglés, lo normal es que lleves la rom global europea (QJBEUXM), y no la global internacional (QJBMIXM).
Si realmente llevas la global internacional (QJBMIXM), puedes descargar la rom completa de MIUI 12 e instalarla localmente desde el teléfono. En la primera página de este hilo puse donde descargarla y como se hacía para instalarla, que es muy fácil.
Pero repito, esta rom sólo vale para la versión global internacional, y no para la global europea, que todavía no ha salido la actualización.Pues va a ser eso jeje es la global europea
jabecor
27/07/20, 17:07:26
Pues va a ser eso jeje es la global europea
Entonces tienes que esperar a que salga oficialmente, salvo que quieras abrir el bootloader e instalarle una custom rom (la que lleva la gente es la de xiaomi.eu).
jaimitillo
27/07/20, 17:32:23
Entonces tienes que esperar a que salga oficialmente, salvo que quieras abrir el bootloader e instalarle una custom rom (la que lleva la gente es la de xiaomi.eu).Abrir el bootloader sigue tardsndo como una semana no?
Yo he de esperar 15 días para abrirlo
jabecor
27/07/20, 18:55:53
Abrir el bootloader sigue tardsndo como una semana no?
Sí, suele tardar 168 horas, aunque a algunos les tarda más y a otros menos, pero a la mayoría 7 días.
Yo acabo la penitencia mañana a las 13h
Ya tengo todo preparado para meterle la xiaomi.eu de miui 12
3. Selecciones global.
Se te borran los datos al hacer estos pasos?
jativa rojo
28/07/20, 11:11:05
Se te borran los datos al hacer estos pasos?
Si, se borra absolutamente todo compañero.
Me acaba de saltar la 12 para la europea
Aquí está ya señores1303120
jabecor
28/07/20, 12:36:00
Sí ya nos está llegando a todos.
De aquí se puede descargar si no os salta y queréis instalarla: https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/umi/stable/V12.0.1.0.QJBEUXM/
Güilson
28/07/20, 13:05:57
Sip. Yo lo miré esta mañana cuando vi el post de OneK73 y no saltó, pero ahora si. Ahora mismo se está actualizando.
Edito: Ok. Actualizado. Luego también he actualizado la app brujula en las apps del sistema. Ya para asegurarme iba a reiniciar de nuevo y me he pasado por la play store y he actualizado las que salieron. Tras eso, he reiniciado y he ido a activar el nuevo centro de control en pantalla/barra de estado, creo recordar.
Mis primeras impresiones han sido que parece que ocupa unos 350 megas mas de ram. Luego l centro ese de notificaciones que he tenido que volver a ordenar a mi gusto los interruptores, pero veo que hay muchos mas. Pero esto es solo un vistazo preliminar. Iremos viendo, pues muchos de esos botones nuevos no se lo que hacen.
Sip. Yo lo miré esta mañana cuando vi el post de OneK73 y no saltó, pero ahora si. Ahora mismo se está actualizando.
Edito: Ok. Actualizado. Luego también he actualizado la app brujula en las apps del sistema. Ya para asegurarme iba a reiniciar de nuevo y me he pasado por la play store y he actualizado las que salieron. Tras eso, he reiniciado y he ido a activar el nuevo centro de control en pantalla/barra de estado, creo recordar.
Mis primeras impresiones han sido que parece que ocupa unos 350 megas mas de ram. Luego l centro ese de notificaciones que he tenido que volver a ordenar a mi gusto los interruptores, pero veo que hay muchos mas. Pero esto es solo un vistazo preliminar. Iremos viendo, pues muchos de esos botones nuevos no se lo que hacen.
Haz podido usar las ventanas flotantes? Yo no he podido...
Güilson
28/07/20, 17:28:56
Sip. quizá tengas que activar algo. Mira en Pantalla, o en Pantalla de inicio y también en las notificaciones.
luego al abrir el menú de la multitarea, arriba a la izquierda sale un botón de ventanas flotantes para abrir una app en una. Desde la notificación, para abrir esa notificación en ventana flotante, pulsa la notificación y déjala pulsada, luego mueve el dedo hacia abajo y se abre así.
Una vez abierta la ventana flotante, pulsa abajo y si mueves hacia arriba, la cierras y si mueves hacia abajo, la abres en pantalla completa.
De cualquier forma no creo que use esta característica mucho. en la ventana flotante se ve todo muy pequeño y los que tenemos una edad y sufrimos de presbicia no creo que lo usemos.
Ahh y tienes que seleccionar las apps que tengan ese privilegio, puedes elegir hasta 10 aplicaciones.
davidketevi
28/07/20, 19:12:35
Sip. quizá tengas que activar algo. Mira en Pantalla, o en Pantalla de inicio y también en las notificaciones.
luego al abrir el menú de la multitarea, arriba a la izquierda sale un botón de ventanas flotantes para abrir una app en una. Desde la notificación, para abrir esa notificación en ventana flotante, pulsa la notificación y déjala pulsada, luego mueve el dedo hacia abajo y se abre así.
Una vez abierta la ventana flotante, pulsa abajo y si mueves hacia arriba, la cierras y si mueves hacia abajo, la abres en pantalla completa.
De cualquier forma no creo que use esta característica mucho. en la ventana flotante se ve todo muy pequeño y los que tenemos una edad y sufrimos de presbicia no creo que lo usemos.
Ahh y tienes que seleccionar las apps que tengan ese privilegio, puedes elegir hasta 10 aplicaciones.
Donde elijes lo del privilegio de esas apps?
Gracias
davidketevi
28/07/20, 19:14:29
Donde elijes lo del privilegio de esas apps?
Gracias.
PD: Solucionado ;)
puertodan75
28/07/20, 19:33:14
No se sabe nada de MIUI 12 para el Pro EEU??
Güilson
28/07/20, 20:09:29
Bueno, David, creo que ya has dado con ello, puesto que lo has dicho. Pero para los demás por si les surge la duda, en la ventana de multitatea, al darle a ventanas flotantes te sale una ventana con una serie de apps, que creo que son las últimas que notificaron, al no tener ninguna seleccionada. Pero arriba a la derecha de esa ventana sale un icono de edición de ajuste. pulsando es como se puede seleccionar las diez apps que usarán las ventanas flotantes.
Por lo demás ahora ya estoy como Fabrix. He podido usarlas desde lo que he dicho, pero no he conseguido abrir una notificación a una ventana emergente, manteniendo pulsado y dándole para abajo.
Ahh, mi apreciación de que consumía 350 megas de ram mas, se han quedado cortos, ahora diría que entre 700 y 800 megas mas que la versión 11
No se sabe nada de MIUI 12 para el Pro EEU??
Dado que está visto que actualizan priorizando el número de ventas, antes que los modelos premium primero, diría que hasta que no terminen con los Mi 10 normales que creo que hay muchos mas que los pro, no empezarán con estos.
RaulPrieto
28/07/20, 20:42:50
Bueno, David, creo que ya has dado con ello, puesto que lo has dicho. Pero para los demás por si les surge la duda, en la ventana de multitatea, al darle a ventanas flotantes te sale una ventana con una serie de apps, que creo que son las últimas que notificaron, al no tener ninguna seleccionada. Pero arriba a la derecha de esa ventana sale un icono de edición de ajuste. pulsando es como se puede seleccionar las diez apps que usarán las ventanas flotantes.
Por lo demás ahora ya estoy como Fabrix. He podido usarlas desde lo que he dicho, pero no he conseguido abrir una notificación a una ventana emergente, manteniendo pulsado y dándole para abajo.
Ahh, mi apreciación de que consumía 350 megas de ram mas, se han quedado cortos, ahora diría que entre 700 y 800 megas mas que la versión 11
Dado que está visto que actualizan priorizando el número de ventas, antes que los modelos premium primero, diría que hasta que no terminen con los Mi 10 normales que creo que hay muchos mas que los pro, no empezarán con estos.Saldrá igual que pasó con la global, primero salió para Mi10 y a los 2 días para el mi10 pro, seguro que mañana o el jueves ya la tenemos
Güilson
28/07/20, 20:44:42
Probablemente. Sobre todo por que creo que hará un par de días que avisaron los primeros de versión global que ya les saltaba.
Dado que está visto que actualizan priorizando el número de ventas, antes que los modelos premium primero, diría que hasta que no terminen con los Mi 10 normales que creo que hay muchos mas que los pro, no empezarán con estos.Cuando estás usando el móvil, si te llega una notificación puedes tirar de ella para abajo y se abre en ventana.
Una vez desaparece no se puede hacer desde la corona de notificaciones.
A alguien le pasa que con los súper fondos animados de miui 12 al poner youtube en pantalla completa no se ve la imagen y se ve el fondo de pantalla?
Ruyman78
28/07/20, 21:07:12
Alguien tiene problemas de consumo en reposo? Es que es una basura la verdad, come una barbaridad. Ya podría aprender Xiaomi de Huawei en ese sentido...
A alguien le pasa que con los súper fondos animados de miui 12 al poner youtube en pantalla completa no se ve la imagen y se ve el fondo de pantalla? ������No me pasa.
Alguien tiene problemas de consumo en reposo? Es que es una basura la verdad, come una barbaridad. Ya podría aprender Xiaomi de Huawei en ese sentido...No puedo opinar, siempre llevo el Galaxy Watch conectado y mis consumos no son buen ejemplo
Güilson
28/07/20, 22:20:09
Cuando estás usando el móvil, si te llega una notificación puedes tirar de ella para abajo y se abre en ventana.
Una vez desaparece no se puede hacer desde la corona de notificaciones.
Pues no. Si como dice el tutorial que tiene miui12 la mantengo pulsada, antes de poder tirar para abajo me sale la configuración de notificaciones de esa app, y al lado un "listo". Pero si le endiño y sin esperar tiro para abajo, tampoco me sale.
He probado a quitar el modo oscuro por si interfiere y también el nuevo centro de control y dejar el menú desplegable clasico desde la barra de estado. Pero tampoco funciona. Creo que tiene que haber alguna configuración que tengo que no permite abrir en ventana flotante desde las notificaciones. El caso es que no puedo. Aunque si puedo abrirlas desde la pantalla de multitarea.
Acabo de ver que en Ajustes/funciones especiales/ventana flotante, hay un tutorial. Lo he seguido y funciona tal como debe, aunque las notificaciones no tienen esa linea justo sobre el borde inferior, así como el superior, que sale en el tutorial. A ver si me llega una notificación y a pesar de que no tenga la linea, cojo y tiro del borde, a ver si funciona.
No he hecho el tutorial, no te digo cómo debe funcionar, te digo cómo funcionan, al menos a mí en ésta beta.
Pues no. Si como dice el tutorial que tiene miui12 la mantengo pulsada, antes de poder tirar para abajo me sale la configuración de notificaciones de esa app, y al lado un "listo". Pero si le endiño y sin esperar tiro para abajo, tampoco me sale.
He probado a quitar el modo oscuro por si interfiere y también el nuevo centro de control y dejar el menú desplegable clasico desde la barra de estado. Pero tampoco funciona. Creo que tiene que haber alguna configuración que tengo que no permite abrir en ventana flotante desde las notificaciones. El caso es que no puedo. Aunque si puedo abrirlas desde la pantalla de multitarea.
Acabo de ver que en Ajustes/funciones especiales/ventana flotante, hay un tutorial. Lo he seguido y funciona tal como debe, aunque las notificaciones no tienen esa linea justo sobre el borde inferior, así como el superior, que sale en el tutorial. A ver si me llega una notificación y a pesar de que no tenga la linea, cojo y tiro del borde, a ver si funciona.
A mi directamente no me funciona
Acabo de ver el tutorial y es exactamente como digo.
Estás usando el móvil, te llega una notificación y si tiras de ella para abajo se abre en ventana flotante.
En ningún sitio dice que le puedas abrir desde el panel de notificaciones ni nada parecido.
Güilson
29/07/20, 00:25:36
Pues yo te aseguro que en la ventana de multitarea, la que se abre con el botón de la izquierda, el de menu , sale lo que tienes o has tenido abierto y está en cache, pero arriba a la izquierda sale el botón que digo:
http://i.imgur.com/IkQRaFB.jpg?1 (https://imgur.com/IkQRaFB)
Edito y añado: Luego ya otra cosa que he notado es que con Miui 11 podía enchufar el teléfono para transferencia de archivos en los puertos USB 3.0, pero ahora el PC no lo ve, solo si lo enchufo en un puerto USB 2.0. Seguiré investigando esto.
De cualquier manera, lo que dije unos post atras, de los botones de el area de notificaciones, emergente desde arriba, que ahora se denomina centro de control tiene un montón de nuevas funciones que tampoco se que hacen y que hay que investigar:
http://i.imgur.com/CdYtFnd.jpg?1 (https://imgur.com/CdYtFnd)
Vuelvo a editar: Parece que al menos alguna de las funciones va asociada a apps que tengas instaladas. Por ejemplo Shazam, o MacroDroid que instalé para probar. Esto es nuevo. Aquí siempre habían salido cosas solo del propio teléfono. Que se puedan meter cosas de apps, no es algo que haya visto antes, o que recuerde al menos.
Son 2 cosas distintas.
Te contestaba a que no habías podido abrir una notificación en ventana emergente.
Que es de lo que hablabas tú todo el rato.
Eso se hace como he dicho.
Otra cosa distinta es abrir una aplicación x en ventana flotante.
Eso se hace abriendo la multitarea, manteniendo apretada una app y te sale el menú de candado/ventana partida/información... Y ahora también ventana flotante.
También se puede hacer el gesto de abajo hacia arriba en la app que estás usando, como para multitarea o home, continuando el arrastre hacia arriba a la derecha con la app que estabas usando.
Esto sirve para todas las apps (al menos las que he probado)
En botón de ventanas flotantes de arriba a la izquierda es para poner las que más uses y tenerlas a mano, pero aunque no esté en la lista se puede hacer como he dicho.
Puede que varíe algo dependiendo de si usas botones o gestos.
130333913033401303341
Güilson
29/07/20, 00:57:39
Si. Ya lo había pensado y cambié de botones a gestos, pero no me funcionó. Quizá si vuelvo a cambiar y reinicio me funcione. Voy a probar.
Edito. No, no me funciona tras reiniciar. Seguiré invetigándolo mañana. Aunque de ir por ahí los tiros me fastidiaría pues tengo en los botones, dos tareas para cada uno según los pulse un momento o los deje pulsados mas tiempo.
EduBalotelli45
29/07/20, 06:57:43
Alguien tiene problemas de consumo en reposo? Es que es una basura la verdad, come una barbaridad. Ya podría aprender Xiaomi de Huawei en ese sentido...Pues yo diría que es al contrario, desde que he actualizado a Miui 12 el teléfono parece un mechero, apenas me consume.
Ruyman78
29/07/20, 07:01:23
Pues yo diría que es al contrario, desde que he actualizado a Miui 12 el teléfono parece un mechero, apenas me consume.Pues a mi me tiene negro. Dame el secreto de tu exito, jaja.
Ruyman78
29/07/20, 07:08:03
El problema es exclusivamente en reposo, y no creo que haga nada raro. Incluso poniéndo el modo de ahorro sigue siendo un gasto excesivo (6-10% por hora)... 1303355
Estofy8
29/07/20, 10:57:45
Para mi de momento veo más consumo de batería y algunos fallos molestos que irán puliendo de momento buenas sensaciones pero con muchas correcciones que mejorar pero van por el buen camino
Güilson
29/07/20, 12:02:09
Pues a mi la batería me va perfectamente. El CPU Spy me dice que entra en deep Sleep como antes y no tengo la sensación de que consuma mas. En vuestro caso podría ser alguna app que tengáis instalada que se queda rulando en segundo plano. Por que si no, no lo entiendo. Además tengo la costumbre cuando acabo de hacer algo, de ir a la multitarea y quitar todo.
Otra cosa, esas opciones extra que me salían en el centro de control y que puse en la segunda captura, van asociadas también a otra app que tengo instalada para probar: Dev Tools. Creo que parece una app interesante que tengo que investigar al máximo, aunque solo sea por la cantidad de configuraciones rápidas que incluso añade al centro de control.
lvaquero
29/07/20, 15:34:59
Alguien tiene problemas de consumo en reposo? Es que es una basura la verdad, come una barbaridad. Ya podría aprender Xiaomi de Huawei en ese sentido...
Yo lo estoy notando muchísimo, normalmente llego a estas horas con 80% de batería o mas y ahora nada parecido..
Una cosa que me ha gustado mucho y que no había encontrado yo solo:
minuto 3:30 (el resto podéis verlo por si no conocíais alguna de las novedades)
https://www.youtube.com/watch?v=EEfxUpodyxs
Güilson
29/07/20, 16:32:23
Pues yo lo retiré a las 7 del cargador mas lento que tengo que es el que pongo cuando dejo cargando por la noche y ahora mismo está al 89%, claro que tampoco he trasteado mucho esta mañana.
Eso si. El mio tiene unos 15 días y lo vengo cargando cada 2-3 Días, así que con las pocas cargas que tiene, ahora la batería está en su mejor momento, a partir de aquí lo normal es que vaya bajando.
Güilson
29/07/20, 16:50:42
Mola el video. Pero lo que dices del minuto 3;30 que creo que es la caja de herramientas de video, creo que ya lo tenía miui 11.
Me gusta lo que han mejorado la app del tiempo, aunque es tarde, ya me la cepille. En realidad me gusta mas Tiempo y Radar, que es la que uso, aunque la que mas valoro por mejor información es la de Aemet, que tiene la información mas fresca de los centros meteorológicos regionales, como los centros de los aeropuertos. Por lo que está actualizada la información antes que otras apps.
También me ha gustado lo de las tareas, asociado a las notas. Antes con miui 10 teníamos la bóveda de aplicaciones y gestionaba las tareas desde ahí. Con M11, se cayó la Bóveda por un rollo de google que no me gusta, pero ahora tengo otra forma rápida de gestionar esto.
La cámara también ha sufrido cambios, pero como apenas la uso, no puedo decir si en la gestión de las fotos, del color y esas cosas, ha mejorado. Estaría bien que alguien que tenga dos terminales a mano, actualizase uno solo e hiciese una comparativa con las mismas fotos, por que si no, habrá que apañarse con una opinión subjetiva. Desde luego algo leí de que la cámara mejoraría con M12. Pero no se si la mejora se quedaría solo en cambios de la interfaz o mejorarían también las fotos.
pues lo de la caja de herramientas de vídeo no lo había visto hasta ahora, (MIUI 11 lo llevé sólo un par de dias, que el móvil me llegó el martes pasado)
Me ha gustado porque muchas veces escucho twitch o youtube como si fuesen un podcast y así puedo hacerlo con la pantalla apagada.
Braddock
29/07/20, 20:23:21
Pues yo actulice ayer mismo, carga completa esta mañana sobre las 6:30, y ahora a las 20 horas me queda un 58%. Lo he usado igual que el resto de días, por lo que puedo decir que al menos hoy como primer día un poco menos si ha durado, estos días atrás llegaba a esta hora con un 65 o 70%. Pero creo que puede entrar dentro del margen de error.
Por lo demás, no he visto ningún problema, siempre hablando de que no he usado en profundidad, uso de correos, whats, y llamadas usando los true wireless 2. Ademas del reloj bluetooth.
En general muy contento con la actualización aunque realmente sea algo mas visual que otra cosa. Pero bueno tambien es cierto que no puedo ser muy imparcial pq en general de lo que estoy encantado es del telefono en si jejejeje.
jabecor
29/07/20, 22:53:35
Es recomendable, después de un cambio de versión de Android o de MIUI, hacer un restablecimiento de fábrica. Muchas veces quedan cosas pilladas y hace que el teléfono no vaya fino o que los consumos no sean los adecuados. Yo llevo todo el día configurando el teléfono de nuevo después del reset. Es coñazo, pero prefiero perder un día y hacer una instalación limpia que instalar encima de lo que ya tengo.
Yo la hice limpia también
Güilson
29/07/20, 23:31:01
Pues yo sin wipear ahora mismo tengo 73 % de batería, y como dije es desde las 7 o así, aunque por la tarde lo he tocado poco. Aunque me escapé a casa de mi ex, que se va de vacaciones y me traje lo de su nevera, incluido un tupper con masa de croquetas que me zamparé mañana. Ahh y unos huevos de gallinas felices, de los de antes. Hacía años que no me comía unos tan buenos. Se los traen del campiri, de una amiga que tiene sus propias gallinas. Nada de huevos de granja, que luego son poco menos que los demás. Joer me voy por las ramas.
El caso es que ir y volver, han sido 45 minutos en el coche oyendo la música del teléfono por bluetooth. Eso es lo mas que ha trabajado hoy el aparato. Bueno y otros diez minutos para enseñarle a mi ex, los pinganillos Tronsmart Spunky, que pillé hace unos días por recomendación de un forero y que me tienen loquito para como suenan por solo 22 pavos. Pero el resto, ha sido mas o menos levantar y mirar y un par de conversaciones de 5 minutos.
Y si, recuerdo que cuando metía roms cocinadas u oficiales, era bueno wipear. Pero es que antes me daba menos pereza. Acabaré pasando por el aro, está claro.
Pues yo sin wipear ahora mismo tengo 73 % de batería, y como dije es desde las 7 o así, aunque por la tarde lo he tocado poco. Aunque me escapé a casa de mi ex, que se va de vacaciones y me traje lo de su nevera, incluido un tupper con masa de croquetas que me zamparé mañana. Ahh y unos huevos de gallinas felices, de los de antes. Hacía años que no me comía unos tan buenos. Se los traen del campiri, de una amiga que tiene sus propias gallinas. Nada de huevos de granja, que luego son poco menos que los demás. Joer me voy por las ramas.
El caso es que ir y volver, han sido 45 minutos en el coche oyendo la música del teléfono por bluetooth. Eso es lo mas que ha trabajado hoy el aparato. Bueno y otros diez minutos para enseñarle a mi ex, los pinganillos Tronsmart Spunky, que pillé hace unos días por recomendación de un forero y que me tienen loquito para como suenan por solo 22 pavos. Pero el resto, ha sido mas o menos levantar y mirar y un par de conversaciones de 5 minutos.
Y si, recuerdo que cuando metía roms cocinadas u oficiales, era bueno wipear. Pero es que antes me daba menos pereza. Acabaré pasando por el aro, está claro.Pero ya te funcionan las ventanas?
Güilson
30/07/20, 00:25:55
No desde las notificaciones. He probado todas las configuraciones que se me ha ocurrido que puedan interferir, pero no he dado con ello. De todas formas supongo que cuando resetee de fábrica ya me rulará bien, luego iré ajustando cosas y mirando de vez en cuando a ver si dejan de rular, hasta que meta las 148 apps que tengo entre las que trae y las mias que son muchas. Pero que serán menos puesto que tengo que eliminar alguna mas de las que vienen.
Es que se juntan muchas cosas por probar. por ejemplo, este es el primer cacharro de los que tengo que tiene barómetro. Y eso es interesante por que para la altitud es mas preciso que el gps. Los Suunto o Garmin que llevan los alpinistas suelen tirar de ahí para medir desniveles directos y acumulados. Así que otra tarea es elegir una buena app que haga uso de ese sensor. De momento tengo que probar Altímetro Preciso, que a botepronto me ha parecido la mejor. Pero es que hay que aprender hasta a calibrarlo e irse a un punto geodésico que tenga la altitud establecida o a un aeropuerto, que también lo tienen. Menos mal que tengo el de Cuatro Vientos a 10 minutos. Pero preferiría un punto geodésico.
En fin, aparato nuevo, recien actualizado encima y mil cosas que hacerle. Y no tengo las ganas de trastear de antaño. Pero el aparato se merece el mejor de mis tratamientos, así que me pondré a ello.
Rumiando, creo que lo del altímetro, lo dejaré para la noche del 15 de agosto. La virgen de agosto suele ser un festivo que se celebra en la mitad de los pueblos de España. Otros años cogí mi cámara y mi trípode, me subí a Cabeza Lijar, y a las 12 se suelen ver varios castillos de fuegos artificiales de varios pueblos, a lo lejos eso si. El caso es que ese cerro tiene punto geodésico, así que disfrutaré del rato, de las fotos y ajustaré mi sensor barométrico. Me gusta la idea, y hace años que no lo hacía.
tripled89
30/07/20, 16:21:15
Yo acabo la penitencia mañana a las 13h
Ya tengo todo preparado para meterle la xiaomi.eu de miui 12
Asegúrate de pasar las horas de sobra no sabia que día se cumplía las 170h y cuando fui a abrir el bootloader me reinicio el contador y me ha vuelto a 170h
Asegúrate de pasar las horas de sobra no sabia que día se cumplía las 170h y cuando fui a abrir el bootloader me reinicio el contador y me ha vuelto a 170h
me hizo exactamente lo mismo, otra vez a esperar al martes :cry:
tripled89
30/07/20, 16:50:56
me hizo exactamente lo mismo, otra vez a esperar al martes :cry:
Creia que era porque no habia calculado bien las 170h igual es un error de Xiaomi. Queria probar la Xiaomi.eu para decidirme si dejar la europea (EEA) o Xiaomi.eu me interesa esta ultima para comprar la bandeja dual sim y asi tener posibilidad de tener otra sim pero si sigue asi me quedo la europea.
Creia que era porque no habia calculado bien las 170h igual es un error de Xiaomi. Queria probar la Xiaomi.eu para decidirme si dejar la europea (EEA) o Xiaomi.eu me interesa esta ultima para comprar la bandeja dual sim y asi tener posibilidad de tener otra sim pero si sigue asi me quedo la europea.
Yo pensaba que era culpa mía, cuando llegó el momento me acordé que en opciones de desarrollador no tenía activado el desbloqueo OEM y lo activé, me metí en "estado del bloqueo" o como se llame, y le dí.
Pensé que al hacerlo había vuelto a pedir el desbloqueo de 0.
No sé, una putada porque quería probar también la xiaomi.eu
mikke93
30/07/20, 22:05:17
Yo tengo la europea de vodafone y nada.
xoelet22
30/07/20, 22:17:06
Yo tengo la europea de vodafone y nada.Yo la tenia, la cambie sin abrir bootloader, y puse la internacional global con miui 12 ya.
mikke93
30/07/20, 22:45:15
Yo la tenia, la cambie sin abrir bootloader, y puse la internacional global con miui 12 ya.Cómo?
xoelet22
31/07/20, 00:35:07
Cómo?Si vas al apartado de roms y desarrollo del foro esta ahi explicado en los comentarios compi
mikke93
31/07/20, 01:08:26
Si vas al apartado de roms y desarrollo del foro esta ahi explicado en los comentarios compiNada no puedo no me deja.
RaulPrieto
31/07/20, 07:21:59
A ver si hoy sale la versión Europea del Mi10 PRO [emoji849]
O ya para la semana que viene
Antonio3
31/07/20, 07:44:27
A ver si hoy sale la versión Europea del Mi10 PRO [emoji849]
O ya para la semana que viene
Ojalá... Estoy cansado de esperar
Como decía el compañero jabecor he restablecido de fábrica el móvil y ahora parece que todo me va bien... El bug de los súper wallpers y las ventanas flotantes ya me van bien, un coñazo configurarlo todo y poner todas las cuentas gmail... Etc pero por ahora ha valido la pena
mikke93
31/07/20, 12:18:21
Si vas al apartado de roms y desarrollo del foro esta ahi explicado en los comentarios compiNo puedo cambiar la ROM sin abrir bootloader...
xoelet22
31/07/20, 12:23:06
No puedo cambiar la ROM sin abrir bootloader...Pues yo si pude hacerlo compi, y sin abrir el bootloader
mikke93
31/07/20, 12:28:05
Pues yo si pude hacerlo compi, y sin abrir el bootloaderQue versión de mitools usas?
mikke93
31/07/20, 12:30:59
Pues yo si pude hacerlo compi, y sin abrir el bootloaderExplicame los pasos que diste, porfavor.
xoelet22
31/07/20, 12:43:26
Que versión de mitools usas?La version v2
mikke93
31/07/20, 12:50:15
La version v2Ya pero hay varias versiones del V2, si abres el programa bajo a la derecha pone la versión exacta, lo puedes mirar?
xoelet22
31/07/20, 12:55:44
Ya pero hay varias versiones del V2, si abres el programa bajo a la derecha pone la versión exacta, lo puedes mirar?Luego podre, pero creo que era la ultima disponible
mikke93
31/07/20, 13:00:08
Luego podre, pero creo que era la ultima disponibleVale gracias.
Explicame los pasos que diste, porfavor.
yo lo hice así:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32116404&postcount=23
mikke93
31/07/20, 17:29:17
yo lo hice así:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32116404&postcount=23Nada, no me funciona.
mikke93
31/07/20, 17:29:39
Sigo con la rom vdf
mikke93
31/07/20, 17:30:07
Menos mal que tenía hecho el bkup
tripled89
01/08/20, 15:35:22
Yo pensaba que era culpa mía, cuando llegó el momento me acordé que en opciones de desarrollador no tenía activado el desbloqueo OEM y lo activé, me metí en "estado del bloqueo" o como se llame, y le dí.
Pensé que al hacerlo había vuelto a pedir el desbloqueo de 0.
No sé, una putada porque quería probar también la xiaomi.eu
Lo he intentado otra vez lo de abrir el bootloader y se me a vuelto a reiniciar el contador a 168h como la anterior. Lo voy a dejar al final en EEA. La próxima vez que lo intente ya abran pasado las 168h de sobra.
Lo he intentado otra vez lo de abrir el bootloader y se me a vuelto a reiniciar el contador a 168h como la anterior. Lo voy a dejar al final en EEA. La próxima vez que lo intente ya abran pasado las 168h de sobra.
Joder...
A mí me acaba el contador el martes al medio día... Ya te contaré.
He leído que si vuelves a loguearte en tu cuenta xiaomi en el móvil después de que empiece el contador, cuando vuelves a intentarlo se reinicia el contador.
Yo lo primero que hice fue configurar el móvil y hacer el proceso, después salió miui 12 y haciendo el proceso para pasar mi rom oficial de vodafone a global tuve que formatear, con lo que me volví a loguear en la cuenta.
Esta semana ya llevaba miui 12 así que mañana no me debería dar problemas.
tripled89
03/08/20, 11:18:10
Joder...
A mí me acaba el contador el martes al medio día... Ya te contaré.
He leído que si vuelves a loguearte en tu cuenta xiaomi en el móvil después de que empiece el contador, cuando vuelves a intentarlo se reinicia el contador.
Yo lo primero que hice fue configurar el móvil y hacer el proceso, después salió miui 12 y haciendo el proceso para pasar mi rom oficial de vodafone a global tuve que formatear, con lo que me volví a loguear en la cuenta.
Esta semana ya llevaba miui 12 así que mañana no me debería dar problemas.
Tiene sentido lo que has puesto, cuando se actualizo la versión MIUI 12 formatee el móvil para que se pusiera todo de fabrica con MIUI 12 para que todo residuo que dejaría MIUI 11 se eliminara y como es lógico tuve que iniciar sesión otra vez.
No voy a intentarlo hasta dentro de un tiempo porque tengo MIUI 12 ya todo configurado.
Si lo consigues hacer mencióname en un mensaje solo por curiosidad.
Tiene sentido lo que has puesto, cuando se actualizo la versión MIUI 12 formatee el móvil para que se pusiera todo de fabrica con MIUI 12 para que todo residuo que dejaría MIUI 11 se eliminara y como es lógico tuve que iniciar sesión otra vez.
No voy a intentarlo hasta dentro de un tiempo porque tengo MIUI 12 ya todo configurado.
Mañana te cuento
villadecai
03/08/20, 13:39:36
Salio la semana pasada la rom QJBEUXM de miui 12. Se podria descargar y actualizar manualmente
navigtoor
03/08/20, 14:13:11
Yo también he notado que consume más en reposo que con MIUI 11...
RaulPrieto
03/08/20, 16:06:27
Los del Mi10PRO aquí seguimos esperando Miui12
jabecor
03/08/20, 17:25:14
Salio la semana pasada la rom QJBEUXM de miui 12. Se podria descargar y actualizar manualmente
Ahí te dejo el enlace para actualizarlo manualmente:
http://bigota.d.miui.com/V12.0.1.0.QJBEUXM/miui_UMIEEAGlobal_V12.0.1.0.QJBEUXM_e8362fdb86_10. 0.zip
Antonio3
04/08/20, 13:11:28
Me acaba de saltar la actualización Miui12 para el Mi10 pro versión europea por fin!!! A disfrutarla, saludos
Bootloader desbloqueado, estoy instalando xiaomi.eu MIUI 12...
:animadora:
Arrancando por primera vez...
:silbando:
Me acaba de saltar la actualización Miui12 para el Mi10 pro versión europea por fin!!! A disfrutarla, saludos
A mi tambien!!:ok: a ver si esta noche le meto mano.
tripled89
04/08/20, 15:06:33
Vale, gracias. Entonces ya lo se para otra vez.
lvaquero
04/08/20, 16:53:24
Hice un reseteo de fábrica para ver si así bajaba el consumo de batería pero nada... Y no es que sea un 5% más al día, yo noto entorno un 15-20%
jabecor
04/08/20, 17:16:44
Yo también noto un mayor consumo con MIUI 12, aunque no tan exagerado como el compañero Ivaquero. Ya me pasó en el Mi9 cuando lo tenía, que al actualizar a MIUI 12, aumentó el consumo. Se todas formas, a mí me compensa el cambio, ya que me gusta estéticamente más, y ya digo, que mi aumento de consumo no es tan exagerado como un 15-20%.
Ruyman78
04/08/20, 17:22:49
Pero habláis de consumo en general o consumo en reposo?
RaulPrieto
04/08/20, 17:29:07
Yo voy a esperar a hoy a ver qué tal
bichozgz
04/08/20, 18:12:58
Yo actualicé hoy mi MI 10 PRO.
Por lo que he trasteado, no veo ningún bug y el sistema operativo lo noto mucho más fluido.
Una cosa que he quitado es el nuevo Centro de control, que estéticamente me gustó mucho, pero me parece super incómodo tener que deslizar desde las esquinas superiores.
Eh visto que hay una opción llamada Modo Diurno en los ajustes de brillo. ¿Alguien que no tenga el brillo automático lo ha probado para saber que hace?
A disfrutar de MIUI 12!!!!!!
elpollo77
04/08/20, 18:13:07
Pero tú no habías cambiado la ROM sin abrir el bootloader?
jabecor
04/08/20, 19:16:57
Pero habláis de consumo en general o consumo en reposo?
Me refiero al consumo en general, pero sí que creo que ahora consume un poco más en reposo que antes. Cuando lo uso, no me da la impresión de que el gasto aumente, pero sí que en reposo parece que gasta más.
elforofo
04/08/20, 19:50:24
Tengo un amazfit GTS y dsde que actulice a MIUI 12, cuando me llaman no sale el nombre del llamante. He revisado todos los permisos y estan activado. Alguien mas le pasado? Y como lo ha solucionado? Gracias.
Pero tú no habías cambiado la ROM sin abrir el bootloader?La oficial miui 12.0.1 global sí.
Ahora he puesto la xiaomi.eu 12.1, para ésta hay que abrirlo.
En la 2a o 3a pàgina puse los manuales que seguí para poner la 12 global sin abrir el bootloader.
jabecor
05/08/20, 11:09:07
Tengo un amazfit GTS y dsde que actulice a MIUI 12, cuando me llaman no sale el nombre del llamante. He revisado todos los permisos y estan activado. Alguien mas le pasado? Y como lo ha solucionado? Gracias.
Yo tengo un Amazfit Stratos y me notifica sin problemas. Eso sí, reseteé el teléfono de fábrica e instalé todo de nuevo y enlacé el reloj con la aplicación, y sin problemas. Me notifica bien lo que tengo puesto y en las llamadas me pone el nombre de la persona que llama. Si ya tienes todos los permisos activados, lo único que se me ocurre, es que desinstalaes amazfit, la vuelvas a instalar y enlaces de nuevo el GTS.
Robruto
05/08/20, 17:18:21
Me refiero al consumo en general, pero sí que creo que ahora consume un poco más en reposo que antes. Cuando lo uso, no me da la impresión de que el gasto aumente, pero sí que en reposo parece que gasta más.
Pero vamos a ver, entonces merece la pena o dejo la 11, que me acaba de saltar la 12 EU, pero por los comentarios no sé si merece la pena..... El drenaje de la batería es considerable?
villadecai
05/08/20, 17:23:40
Pero vamos a ver, entonces merece la pena o dejo la 11, que me acaba de saltar la 12 EU, pero por los comentarios no sé si merece la pena..... El drenaje de la batería es considerable?
Yo he visto gente que dice que le drena mas en reposo y otros con la misma estupenda bateria...
bichozgz
05/08/20, 20:09:39
Acabo de darme cuenta que cuando se activa el NFC no aparece el icono en la barra de estado.
¿Se puede hacer algo?
En el tema batería, yo por ahora muy bien con los consumos.
elforofo
05/08/20, 21:45:26
Yo tengo un Amazfit Stratos y me notifica sin problemas. Eso sí, reseteé el teléfono de fábrica e instalé todo de nuevo y enlacé el reloj con la aplicación, y sin problemas. Me notifica bien lo que tengo puesto y en las llamadas me pone el nombre de la persona que llama. Si ya tienes todos los permisos activados, lo único que se me ocurre, es que desinstalaes amazfit, la vuelvas a instalar y enlaces de nuevo el GTS.
Ya lo hice. Lo que me queda es resetear el movil
Has probado en los ajustes de bluetooth a darle permisos al reloj para acceder a la agenda?
No sé... Por probar [emoji848]
jabecor
05/08/20, 23:12:32
Depende de cada uno. A mí si me merece la pena, me gusta más MIUI 12, y ya digo que a mí me consume un poco más de batería, pero tampoco una locura. Eso sí, tras actualizar, reseteé de fábrica y todo instalado de cero, nada de copias de seguridad, para que no quede nada enganchado y funcione mal o consuma en segundo plano.
Yo tenía el Mi 9 y ya noté que cuando actualicé a MIUI 12 consumía algo más. Es cosa de MIUI 12, no del teléfono. En el grupo de Telegram del Mi 10 hay gente quejándose de consumos muy excesivos. Yo siempre recomiendo resetear de fábrica al cambiar de versión de Android o de MIUI. Cuando saquen MIUI 12 con Android 11, habrá que volver a instalar todo, me jode perder un día configurando todo, pero a la larga, merece la pena y te ahorras disgustos.
Robruto
06/08/20, 01:00:38
Depende de cada uno. A mí si me merece la pena, me gusta más MIUI 12, y ya digo que a mí me consume un poco más de batería, pero tampoco una locura. Eso sí, tras actualizar, reseteé de fábrica y todo instalado de cero, nada de copias de seguridad, para que no quede nada enganchado y funcione mal o consuma en segundo plano.
Yo tenía el Mi 9 y ya noté que cuando actualicé a MIUI 12 consumía algo más. Es cosa de MIUI 12, no del teléfono. En el grupo de Telegram del Mi 10 hay gente quejándose de consumos muy excesivos. Yo siempre recomiendo resetear de fábrica al cambiar de versión de Android o de MIUI. Cuando saquen MIUI 12 con Android 11, habrá que volver a instalar todo, me jode perder un día configurando todo, pero a la larga, merece la pena y te ahorras disgustos.
La diferencia de que alguno drene más batería que otro, entiendo que puede ser la ROM?
Dependiendo de que sea la europea, global, etc... Correcto?
elforofo
06/08/20, 08:38:40
Has probado en los ajustes de bluetooth a darle permisos al reloj para acceder a la agenda?
No sé... Por probar [emoji848]
El amazfit GTS no aparece en el apartado de bluetooth, se sincroniza con su aplicacion directamente.
jabecor
06/08/20, 13:12:28
La diferencia de que alguno drene más batería que otro, entiendo que puede ser la ROM?
Dependiendo de que sea la europea, global, etc... Correcto?
Yo siempre he llevado la global europea, tanto en el Mi9 como en el Mi10. No se como irán las otras ROM que hay (global internacional, china, o la de Xiaomi.eu)
Yo actualicé hoy mi MI 10 PRO.
Por lo que he trasteado, no veo ningún bug y el sistema operativo lo noto mucho más fluido.
Una cosa que he quitado es el nuevo Centro de control, que estéticamente me gustó mucho, pero me parece super incómodo tener que deslizar desde las esquinas superiores.
Eh visto que hay una opción llamada Modo Diurno en los ajustes de brillo. ¿Alguien que no tenga el brillo automático lo ha probado para saber que hace?
A disfrutar de MIUI 12!!!!!!
En teoría, bajo luz fuerte, si lo llevas activado te sube la iluminación del teléfono aunque tengas desactivado el brillo automático. La realidad, al menos en mi caso, es que me tengo que meter en algún sitio oscuro para ponerlo en automático,cuando a mí se me olvida, porque no funciona. Me pide que lo active una y otra vez pero no hace nada.
Un saludo,
Quimo
Marcosuper7
11/08/20, 15:38:49
Me pasa igual, mismo pantallazo, he seguido el tuto de orange y siempre me sale la misma pantalla.
Como lo solucinastes?
Salu2. el Mi 10 que acaba de llegarme de Vodafone lleva la global... voy a probar :D
nada, no me deja, debe ser por ser de vodafone
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32110962&postcount=10Así lo hice
Marcosuper7
11/08/20, 19:05:05
Por casualidad que versión se trago, ese tuto es el que seguí pero nada.
Así lo hice
Alguien sabe como desactivar las animaciones? En opciones de desarrollador aparecen desactivadas y me siguen saliendo igual
Creo recordar que metí la última miui 11 que había salido.
Me ha bajado la batería un 20 por ciento durante la noche, alguna manera de volver a miui 11 por favor
jack_sparrow
12/08/20, 11:16:20
Me ha bajado la batería un 20 por ciento durante la noche, alguna manera de volver a miui 11 por favor
si tienes el bootloader abierto, y TWRP si podrias. con una oficial creo que ya no se puede donwgradear
si tienes el bootloader abierto, y TWRP si podrias. con una oficial creo que ya no se puede donwgradear
Buenos pues nada, movil que va de vuelta. Paso de comerme la cabeza, además siempre está como caliente el telefono desde que se instaló la actualización.
jack_sparrow
18/08/20, 13:22:13
Hola, qué tal la xiaomi.eu, miui 12? Hiciste todos lo wipes, y format?
Hola, qué tal la xiaomi.eu, miui 12? Hiciste todos lo wipes, y format?Sí los hice.
Hace un par de días se actualizó a la última versión de xiaomi.eu y ha mejorado mucho la wifi que era lo único que me daba problemas, ahora todo ok.
edubrit
27/08/20, 01:31:49
Buenas noches, tengo un Mi 10 comprado en Vodafone y a dia de hoy 27 de Agosto sigue sin saltarme la actualizacion de MIUI 12 a alguno mas le ha pasado?
mikke93
27/08/20, 01:50:06
Buenas noches, tengo un Mi 10 comprado en Vodafone y a dia de hoy 27 de Agosto sigue sin saltarme la actualizacion de MIUI 12 a alguno mas le ha pasado?Igual
edubrit
27/08/20, 01:56:10
Hay alguna solucion sin perder la garantia del terminal?, muchas gracias por contestar mikke93
jack_sparrow
27/08/20, 13:23:26
Ahora he puesto la xiaomi.eu 12.1, para ésta hay que abrirlo.
bootloader.
as puesto la xiaomi.eu semanal o estable 12.0.8.0? me puedes decir cuanta Ram te queda libre, por que la semanal se come bastante mas que la 12.0.8.0
mikke93
27/08/20, 13:27:19
Hay alguna solucion sin perder la garantia del terminal?, muchas gracias por contestar mikke93Esperar
jabecor
27/08/20, 16:24:01
Buenas noches, tengo un Mi 10 comprado en Vodafone y a dia de hoy 27 de Agosto sigue sin saltarme la actualizacion de MIUI 12 a alguno mas le ha pasado?
Los roms de los operadores se actualizan bastante más tarde que la de los móviles libres. Tienen que adaptarlas a cada modelo y meterles toda la porquería que les meten. Como bien han dicho antes, sólo os queda que esperar.
Y no se le puede cambiar la rom por la version eu???
sistrax
27/08/20, 18:28:40
Hola a todos, acabo de cambiar la ROM de vodafone por la global con el metodo que se explica aqui.
Escribo por que me he leido el post entero y veo que hay algunos a los que les pide desbloquear el bootloader. A mi, me ha pasado lo mismo, he hecho como 4 o 5 intentos y nada.
El problema esta en el programa XiaomiTool, que se autodescarga una supuesta rom compatible, y cuando le das a seleccionar la rom que quieres poner, te aparece esa, que es la que da el error. Hay que buscar donde habeis descargado la rom buena y seleccionarla.
Asi es como me ha dejado a mi, hace un rato. De hecho, aun estoy resturando la copia de seguridad y configurandolo.
Saludos.
jabecor
27/08/20, 21:45:27
Y no se le puede cambiar la rom por la version eu???
Claro que se puede. Tienes que desbloquear el bloatloader (lo solicitas y tienes que esperar, generalmente, 7 días para poder desbloquearlo), luego instalas TWRP y luego Xiaomi.eu. La otra opción es la que comenta el compañero sistrax, que se cambia la rom de operador por una global sin desbloquear el bloatloader. Pero para instalar xiaomi.eu, hay que desbloquear el bloatloader sí o sí.
davidketevi
27/08/20, 21:52:04
Gente al hacer captura de pantalla desplazando da muchos fallos, en chrome es una burrada.
A nadie más le pasa??? :loco:
darkknigt
28/08/20, 00:55:15
Viendo la castaña que es MiUI 12 con la cantidad de quejas y bus (sobre todo de consumo de batería) casi mejor no actualizar.
El mio también es de Vodafone y va fino fino.
koeman35
28/08/20, 01:31:24
Cuanto te tardó en enviarte el terminal vodafone?
Nitrom3
28/08/20, 07:30:40
Otro por aquí de Vodafone. Estoy con la primera carga de momento. Todo ok, la batería le noto que le falta un poco, además vengo de un redmi note os que es una bestia en cuanto a batería. Yo debo ser un insensible de los teléfonos. Excepto en cámara no veo tantas diferencias entre uno y otro... El 9s con las animaciones al 0.5 volaba, igual que este. La pantalla es un poco más fría y casi me gusta más y todo, además es plana... Lleva micros, Jack, radio... Me estoy haciendo a él y tengo que exprimirlo más. A ver si mejora la batería un poco con los ciclos...
Claro que se puede. Tienes que desbloquear el bloatloader (lo solicitas y tienes que esperar, generalmente, 7 días para poder desbloquearlo), luego instalas TWRP y luego Xiaomi.eu. La otra opción es la que comenta el compañero sistrax, que se cambia la rom de operador por una global sin desbloquear el bloatloader. Pero para instalar xiaomi.eu, hay que desbloquear el bloatloader sí o sí.
y tanta diferencia hay de la rom eu a la goblal? estoy sopesando coger la oferta del MI 10 de vodafone.... pero he leido que se pierden cosas al desbloquear el bootloader....
jabecor
28/08/20, 13:58:02
y tanta diferencia hay de la rom eu a la goblal? estoy sopesando coger la oferta del MI 10 de vodafone.... pero he leido que se pierden cosas al desbloquear el bootloader....
Con el Bootloader abierto no pierdes nada, ni garantía, ni pagos NFC... Otra ocsa es que hagas root que ahí, hay algunos bancos que dan problemas, pero por el hecho de abrir bootloader e instalar una nueva rom no vas a tener problemas. Es más, luego puedes volver a instalar una rom oficial xiaomi y cerrar el bootloader cuando quieras.
Yo antes, cuando compraba versiones chinas de Xiaomi, era de las priemras cosas que hacía, instalar una rom en castellano. Ahora me da pereza, las versiones globales me traen todo lo que quiero, y la "basura" de más Xiaomi le mete, se lo desinstalo por adb, así que ahora no me merece la pena. Pero cada uno es un mundo, por supuesto.
Nitrom3
28/08/20, 19:38:09
Tengo el teléfono desde el miércoles y no hay manera de que entre en deep sleep. Con WiFi aún aguanta algo la batería pero con datos se la bebe bastante rápido. Que soluciones habéis visto? Una mañana quite la huella pero seguía igual...
robereto
28/08/20, 19:48:47
Mírate el post que habla de esto que está en muy importante. No vale sólo con quitar la huella
Nitrom3
28/08/20, 20:40:46
La verdad me lo he mirado por encima, lo miraré a fondo pero la pregunta es...? Se acaba solucionando en gran parte? Hay que esperar a miui 12? Es peor miui 12 en consumo? Gracias
Yo llevo un par de días con el móvil, no sé si es miui 12 o que, pero noto que la batería casi baja igual esté usando el móvil como cuando no. Vengo de Huawei mate 20 y la verdad bastante decepcionado aún siendo "viejo" me duraba mucho mas. Acabo de probar quitar la optimización miui, a ver si mejora algo.
También tengo que decir que con todo lo decepcionado que estoy me dura el día, pero aún así con la batería que tiene y más viendo cómo baja sin uso creo que debería durar mucho más.
Nitrom3
28/08/20, 22:33:49
Yo llevo un par de días con el móvil, no sé si es miui 12 o que, pero noto que la batería casi baja igual esté usando el móvil como cuando no. Vengo de Huawei mate 20 y la verdad bastante decepcionado aún siendo "viejo" me duraba mucho mas. Acabo de probar quitar la optimización miui, a ver si mejora algo.
También tengo que decir que con todo lo decepcionado que estoy me dura el día, pero aún así con la batería que tiene y más viendo cómo baja sin uso creo que debería durar mucho más.Estas exactamente cómo yo. Me dura el dia pero estoy muy desilusionado puesto que podría durar 2 tranquilamente. Yo tengo lo de la optimització de miui quitado y tampoco gano nada...
Estas exactamente cómo yo. Me dura el dia pero estoy muy desilusionado puesto que podría durar 2 tranquilamente. Yo tengo lo de la optimització de miui quitado y tampoco gano nada...
Pues no se, hoy sin las optimizaciones miui y con la tercera carga noto que va bastante mejor, de todas formas hasta ahora 7 horas de pantallas me las hace, que es bastante menos que el huawei, pero no estan mal.
Creo que le voy a dejar un margen para que se asiente y ver como queda.
Nitrom3
29/08/20, 19:45:09
Yo todavía llevo 2 cargas. La segunda 100% datos y cobertura regular llevo 1 día y 3 horas de pantalla y me queda el 50%. No esta mal la verdad, he quitado la huella. Entra correctamente en deep sleep. Lo que pasa es que viniendo de un redmi note 9s que es una bestia en bateria este lo noto flojillo pero no está mal.
valtimor
29/08/20, 21:11:39
En mi caso llevo 1 semana con el mi 10 pro, los 2 primeros dias se en calentaba un montón, la batería me duraba 5h de pantalla, y lo notaba lento el sistema (vengo de un op8), pero según han ido pasando los días ha ido mejorando, me queda un 54% de batería con 4h y media, he dejado la huella puesta pero que no se muestre con la pantalla apagada, me entra en Deep sleep sin problemas y estoy súper contento con el bicho.13110481311049
embogar
17/09/20, 13:41:19
1- Descarga la rom.
Recordar que esta rom no vale para la versión europea (QJBEUXM), sólo vale para la versión global (QJBMIXM).
Hola,esto se puede hacer con un MI 10 de vodafone?
Gracias
sistrax
17/09/20, 14:12:23
GraciasNo, has de meter primero la ROM Global.
jabecor
17/09/20, 22:19:34
Gracias
No, como ya te comentaron esto vale para actualizar una rom global (internacional o europea) por otra versión más reciente, pero no para cambiar la rom modificada por los operadores. Creo que hay por ahí un tutorial que permite instalar una rom global en los que tenéis la de Vodafone sin tener que abrir el bootloader. No te sabría decir donde lo he leído, pero dentro del foro del Mi 10 hay varios compañeros que la han cambiado.
embogar
21/09/20, 09:26:30
Entiendo que independientemente a que el MI 10 sea de operador o libre para que funcione el dual sim se le debe meter la rom EU modificada lo cual conlleva no poder cerrar el bootloader y a su vez tener problemas con google pay ,etc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.