Acceder

Ver la Versión Completa : Ebay como tienda de informática

pinolito
20/07/20, 11:12:34
Hola a todos,

Hay productos que me resulta complicado encontrar en tiendas españolas y como con el COVID19 está complicado viajar al extranjero, me estoy planteando adquirir algún producto de Ebay.

El problema es que nunca he comprado nada de ahí y me siento un poco perdido. Quisiera ver cómo funcionan:
- Garantías de los productos
- Tema de devoluciones.
- Tema de pagos (no uso PayPal, es un inconveniente?)
- Tema de pago de aduanas si compro un producto de USA (parece ser que Ebay calcula automáticamente una serie de impuestos que se pagan de antemano).
- Qué criterios hay que ver a la hora de hacer compras (ver votos del vendedor, etc).

En general, si Ebay funciona bien y que me contéis la experiencia que hayáis tenido.

Deadmau.5
20/07/20, 12:12:31
Y por qué no usas PayPal? Deberias hacerte la cuenta lo más rápidamente posible... el mejor y más fiable método de pago online, y en eBay es el santo grial de los pagos y la garantía.

En eBay no es la propia web si no que son externos los que venden así que la garantía recae en las tiendas/particulares que venden el producto pero con PayPal estás cubierto durante los primeros 6 meses y luego ya sería garantía de tienda/fabricante, lo normal.

Experiencias muy buenas, pero no es lo mismo comprarle a una tienda profesional con 10.000 votos que comprárselo a "Paco_Sevilla93" con 10 votos y pagarle por transferencia... aunque si es por PayPal se le podría comprar también a Paco si te manda factura y tienes varios meses para ver que el producto era lo esperado.

pinolito
20/07/20, 17:00:40
Gracias!

¿Dónde puedo encontrar más información sobre lo que comentas de que estaría cubierto los 6 primeros meses?

Con PayPal tengo un problema: estuve viviendo en otro país, y tenía otro movil alli. Cuando intento recuperar la contraseña, me dice que me manda el código al otro número. Así que no puedo recuperar de ninguna manera la cuenta que ya tenía porque ahora vuelvo a tener otro númerod e móvil en España.

paincr
20/07/20, 22:04:17
en ebay yo he comprado en eden tech varios portátiles y cero problemas
paypal siempre
https://www.xataka.com/basics/como-funciona-paypal-y-como-puedes-pedir-que-te-devuelvan-el-dinero-si-te-han-estafado

Gonzalez F. Luis
21/07/20, 03:35:15
Siempre paga con PayPal por seguridad.