Ver la Versión Completa : La gama media o media alta lo rompe
Ya no merece la pena invertir tantos cientos de euros o incluso más de mil euros por topes de gama alta premium, no los valen y ofrecen menos de lo pagado, cosa que en la media o media alta sí te ofrecen muy buenas prestaciones hasta en pantallas amoled de primera calidad fhd hdr, buenos y potentes chipsets, baterías inacabables y hasta bonitos diseños a precios muy contenidos.
O la gama alta premium empieza a innovar con cosas útiles de verdad o poco va a vender estando la media tan interesante y con una relación calidad precio imbatible.
Cómo lo veis vosotros?
Un saludo
srwhite
16/07/20, 16:29:13
salvo caso de ser muy sibarita yo creo que nunca merecio la pena salvo el caso estandar de gama alta de año pasado antes que gama media de este, lo unico que veo que justifique eso casi es que quieras ios si o si y ya partes de 400 y pico el mas barato con sus limitaciones pero la opcion ahi esta
Picollo
16/07/20, 16:44:13
Que no compensa mucho gastarte más de mil euros en un móvil a día de hoy para la mejora que vas a tener te lo compro, eso si los gama media todos para ti, moviendose en los mismos precios prefiero mil veces un gama alta de generaciones pasadas a un gama media de este año, pero sin pensarlo ni un segundo vamos...
ganterjunior
16/07/20, 16:47:43
Ni de coña la gama media o media alta lo rompe ni lo va a romper nunca...
Donde este un gama alta de hace 1-2 años que se quiten las gamas inferiores...
Pues depende de la exigencia de cada uno. Está claro que los gamas medias van mejorando y el margen de mejora cada vez es más limitado, pero siguen siendo incomparables.
No es lo mismo un pocophone F2 que un MI10, al igual que un S10 Lite a un S10+ o lo que te ofrece un OnePlus 8 frente a su versión Pro.
Si entra el factor precio, pues la gama media también ha tenido su subida de precio, entorno a 300-500 es un incremento también importante, dándote la opción, de adquirir gamas altas de años anteriores a precio muy similar.
Teniendo claro lo que se busca y necesita, será buena inversión.
RickESP
16/07/20, 17:46:16
Solo compensa emocionalmente si no te importa el dinero
BlueSkies
16/07/20, 17:52:24
Que merezca o no la pena dependerá del criterio de cada uno, pero si crees que por los 300 del Xiaomi de turno estás obteniendo lo mismo que quien compra un gama alta de 1000, me temo que vas equivocado, o simplemente estás tratando de autoconvencerte de lo contrario
Nettizen
16/07/20, 18:01:30
Estoy de acuerdo totalmente, tengo gamas altas y gamas media-altas y diría que salvo que sean del mismo año, no hay tanta diferencia como en dinero.
No merece la pena pagar “x” por un terminal de gama alta de este año habiendo alternativas muy buenas en la gama media-alta, otra cosa es entre diferentes años, ahí la cosa cambia, pero también hay que tener en cuenta el soporte de actualizaciones si estamos en Android.
Menos los Pixel y los Oneplus, este año será el abandono de actualizaciones de Android para todos los terminales del 2018.
felipe_89
16/07/20, 18:03:39
Que merezca o no la pena dependerá del criterio de cada uno, pero si crees que por los 300 del Xiaomi de turno estás obteniendo lo mismo que quien compra un gama alta de 1000, me temo que vas equivocado, o simplemente estás tratando de autoconvencerte de lo contrario
quizas q con esos 250-400€ invertidos no notas diferencia en tu dia a dia con el movil de 1000€ no q no la haya, tu y yo y el 99% de los usuarios no notamos diferencia en los milisegundos de diferencia de cargas o transiciones de apps y tampoco necesitamos una camara de un movil de 1200€ q no nos lo de una camara de 300€ bien usada y si de verdad lo necesitamos igual es mejor meter esos 1000€ de diferencia en un camara profesional y no en un movil q no dara nunca ese rendimiento a nivel fotografico, lo otro pues es postureo de la gente de tener lo ultimo de lo ultimo y demas. Lo dice alguien q le gusta la tecnologia y tb le gusta q sus dispositivos electronicos sean eficientes pero q busca la linea de eficiencia precio y no sobre pagar por q si
Prefiero esos 1000€ ahorrados usarlos en en otra cosa pero eso es cuestion personal pero decir q no se tiene una experiencia usuario similar o casi igual pues yo no estoy deacuerdo
El único "gama media" que tendría como móvil principal es el pixel 3a. El resto para probar un tiempo bien, pero para tener como móvil principal no me llaman tanto.
Dónde he dicho esa afirmación?
Vuelve a leer mi reflexión... lógicamente un gama alta ofrece más y mejores componentes que un gama media alta, pero realmente merece la pena pagar el doble o más estando la Gcam que tanto mejora por ponerte un ejemplo. Tampoco he hablado de marcas, puede ser Xiaomi, Realme, Lg u otras muchas como Nokia, Moto etcétera.
Estoy de acuerdo totalmente, tengo gamas altas y gamas media-altas y diría que salvo que sean del mismo año, no hay tanta diferencia como en dinero.
No merece la pena pagar “x” por un terminal de gama alta de este año habiendo alternativas muy buenas en la gama media-alta, otra cosa es entre diferentes años, ahí la cosa cambia, pero también hay que tener en cuenta el soporte de actualizaciones si estamos en Android.
Menos los Pixel y los Oneplus, este año será el abandono de actualizaciones de Android para todos los terminales del 2018.
Totalmente 👍
alvarog10
16/07/20, 20:58:47
Para mi no merece la pena gastarse por encima del minimo que encuentres el procesador top del año. Porque ya en el resto, cualquier gama media decente te vale de sobra en tema camara, pantalla,sonido.. etc Por lo que el doble o triple de diferencia de precio que hay en algunos casos no justifica en la misma proporción la diferencia que pueda haber en carmara, pantalla, sonido...etc
Por ejemplo el Pocof2 Pro esta desde España por 380€ 128gb, pues para mi por encima de eso no merece la pena, ya que un s20ultra >1100€ o un i11pro >1100€ no tienen 3 veces mejor camara, ni 3 veces mejor pantalla..etc
Este año la vara de medir la pone para mi el F2 Pro, el año pasado fue el mi9t y mi9t pro...
PD: si se que son todos xiaomis, aunque hay otras buenas opciones como un p30 o G8s por algo mas de 300€ que esta de PM, pero por lo general de salida xiaomi es la que ofrece el mismo procesador que las demas al precio mas bajo
Johny1979
16/07/20, 21:35:58
Pues yo me he gastado 350€ y dispongo del santo grial del hardware de 2020.
Es decir: Snapdragon 865+DDR5+U.F.S 3.1 esta combinación vale para que me dure años sin tener que preocuparme el peso de las apps incluso aplicaciones muy pesadas en años posteriores ( muy pocos móviles tienen está combinación sobretodo el u.f.s 3.1 )
8gb de RAM y 256 de almacenamiento interno, un TODO pantalla AMOLED de calidad y mucho brillo en auto, NFC, bluetooth 5.1, wifi6, 5G ( aunque poco uso le doy ) una batería gigantesca, una buena carga rápida, una cámara decente en stock y una muy buena cámara con GCAM.
Es decir el poco f2 pro, y realmente no veo por donde se van los 1000€ más que cuestan otros smartphones posiblemente una cámara mejor, ip68 en vez de IP53 del poco o carga inalámbrica...
Pero 350€ voy bien servido, no me hizo falta gastarme ni 1 euros más.
josean36
16/07/20, 22:26:18
Menos los Pixel y los Oneplus, este año será el abandono de actualizaciones de Android para todos los terminales del 2018.Totalmente de acuerdo, lo de los mil euros es básicamente postureo, por qué hay gamas medias que en el día a día no notas mucha diferencia con un gama alta, para el uso diario te vale lo mismo un teléfono de 350 euros que uno de 1000, la gente que se gasta 1000 euros te dicen que si la cámara y historias, como si estuvieras todo el día sacando fotos y luego hicieras cuadros con ellas, para sacar buenas fotos una réflex, ningún teléfono te va a sacar las mismas fotos que una cámara réflex, ahora eso sí, el que los quiera pagar adelante con los faroles, saludos.
Pero es que comparar un pocophone F2 (terminal de 500€) con un OnePlus8Pro (terminal de 1000€) por ejemplo, las diferencias saltan a la vista.
>Carga inalámbrica
>Certificación IP68 del cuál, el pocophone carece.
>Pantalla a resolución QHD+/120 Hrz con mayor brillo y mejor calibración del panel.
>Mejores fotografías.
>Estabilización óptica en sensores principales y teleobjetivo.
>Mejores micrófonos.
>Mejor grabación de vídeo.
>Carga rápida diseñada y optimizada para el terminal.
>USB C3.1 con displayport.
>Audio estéreo.
>5G con todas las bandas.
>Sensor de huellas más rápido y fiable.
No hay color. Ahora, es cuestión de valorar si con el pocophone o con un terminal similar vale o necesitas de más calidad general, a juicio ya, de cada uno.
Johny1979
16/07/20, 23:18:01
Con expresiones no hay color a falta de las tipicas exageraciones tuyas o de un discurso mas victimista pon los puntos a favor del poco respecto al oneplus 8 pro anda.
Y ojo nadie duda de que el oneplus 8 pro sea mejor que el poco,eso está muy claro ( también vale el doble )
Sin embargo aun siendo mejor smartphone el oneplus 8 pro ( nadie lo duda ) el poco f2 pro tiene:
-Jack de audio
-Mayor batería
-Puerto infrarrojo
-Led de notificaciones
-Todo pantalla sin agujeros
-Almacenamiento más rápido U.F.S 3.1
-Grabacion a 8K.
-Carga rápida ligeramente más rápida.
-Mejor macro
-Calibracion de pantalla ¿ Has comparado ambas calibraciones ? O te lo sacas de la manga, eso sin contar las pantallas verdes, con black Crush o con ghosting perfectamente "calibradas" del op8 pro
Lo mismo que el sensor de huellas más fiable o rápido típica exageración de relleno, ya que no hay comparativa de velocidad del sensor de huellas.
Gonzalez F. Luis
16/07/20, 23:23:48
Es algo totalmente subjetivo.
Yo puedo decir que hace unos días cenando en un restaurante celebrando el cumpleaños de mi madre, ella le estaba enseñando a mi hermano lo de disney+ en su Samsung A40 y yo al lado con mi S20 cobertura Orange esperando una eternidad para cargar una página web y mi novia con su s20+ cobertura Movistar lo mismo. El peor teléfono que me he tirado a la cara en cuanto a cobertura. Eso sí la pantalla va a 120 jajaja.
Todavía me compro un nova 5t y vendo esta mierda.
Con expresiones no hay color a falta de las tipicas exageraciones tuyas o de un discurso mas victimista pon los puntos a favor del poco respecto al oneplus 8 pro anda.
Eso sobra. Repito, aprende a respetar las opiniones de los demás y aceptarlas... Con lo fácil que es exponer lo demás sin depocritar las opiniones de los demás...
Para mí, es mejor la gama alta, si por supuesto, pero cuando me compro algo tengo que tener la sensación de que estoy pagando un precio más o menos justo o ajustado a su calidad, y creo que están muy muy sobre valorados.
La relación calidad precio cae en picado en la gama alta, para mí no están justificados esos precios salvo engordar la gallina de los huevos de oro.
Hacen todo mejor, si, pero tanto mejor para pagar ese sobre precio?, no!!!!!
Al final pones uno al lado de otro y que haces con un gama alta que no hagas con un gama media una milésima de segundo más tarde, o una foto con un poco menos de calidad, o cargues media hora más tarde ( que tampoco ) o que lo hagas inalámbricamente,......, No sé, vivo sin la carga inalámbrica tranquilamente, o la protección IP sin problema, o con peores fotos ( solo hago fotos para recordar algo o imágenes totalmente casuales para compartir en una red social )
Al final no me compensa ese sobre precio.
Llevo un Píxel 2 XL, y si hago una foto cada 2 meses ya hago muchas. Porque lo llevo?, porque me interesa estar actualizado, eso sí que me interesa..... Android 11 en Beta.
Pena que la batería de los 3a o 4a sea tan castaña o que aquellos Android One no hayan calado, sino serian mi target!!!!!!
Y ojo, al paso que va Android, estar más o menos actualizado apenas representa diferencia ya, salvo las actualizaciones de seguridad.
llopmesquer
17/07/20, 00:22:26
Pues yo me he gastado 350€ y dispongo del santo grial del hardware de 2020.
Es decir: Snapdragon 865+DDR5+U.F.S 3.1 esta combinación vale para que me dure años sin tener que preocuparme el peso de las apps incluso aplicaciones muy pesadas en años posteriores ( muy pocos móviles tienen está combinación sobretodo el u.f.s 3.1 )
8gb de RAM y 256 de almacenamiento interno, un TODO pantalla AMOLED de calidad y mucho brillo en auto, NFC, bluetooth 5.1, wifi6, 5G ( aunque poco uso le doy ) una batería gigantesca, una buena carga rápida, una cámara decente en stock y una muy buena cámara con GCAM.
Es decir el poco f2 pro, y realmente no veo por donde se van los 1000€ más que cuestan otros smartphones posiblemente una cámara mejor, ip68 en vez de IP53 del poco o carga inalámbrica...
Pero 350€ voy bien servido, no me hizo falta gastarme ni 1 euros más.
350?
Dónde?
Johny1979
17/07/20, 00:23:36
Se lo compré a un compañero del foro versión 8/256
Dperez12
17/07/20, 00:25:19
Pues la verdad es que no
Los móviles de 1000 pavos tienen carencias o defectos, véase Samsung montando exynos en lugar de snapdragon y con baterías inferiores
One plus que le ha salido medio rana el tema de las pantallas, y van dos generaciones con el problema de panales verdosos. Y en cámara es la primera vez que logran demostrar lo que valen.
Sony en su mundo, al igual que LG Velvet que ya no monta ni el mejor hardware, ambos incluso vienen sin reconocimiento facial.
Los supuestos móviles super tops vienen con unas carencias que puedes solventar con otros que valen la mitad
Desde luego un móvil top, no es mejor en todo que uno de gama media.
La estrategia de sacar lo último de lo último para llamar la atención, mientras te la cuelan con recortes por otro lado.
Si aún por encima se justificara el gastar 800-1000 euros en un smartphone porque tiene un ecosistema estilo Apple, con su reloj, sus auriculares, pc...etc. Samsung es la que aporta algo, pero aún así con muy lejos de Apple y con cosas que no terminan de ofrecer una experiencia acorde.
Al final en android lo mejor es no gastarse la pasta y tirar algo intermedio. Hasta ganas en determinadas specs
Pero es que comparar un pocophone F2 (terminal de 500€) con un OnePlus8Pro (terminal de 1000€) por ejemplo, las diferencias saltan a la vista.
>Carga inalámbrica
>Certificación IP68 del cuál, el pocophone carece.
>Pantalla a resolución QHD+/120 Hrz con mayor brillo y mejor calibración del panel.
>Mejores fotografías.
>Estabilización óptica en sensores principales y teleobjetivo.
>Mejores micrófonos.
>Mejor grabación de vídeo.
>Carga rápida diseñada y optimizada para el terminal.
>USB C3.1 con displayport.
>Audio estéreo.
>5G con todas las bandas.
>Sensor de huellas más rápido y fiable.
No hay color. Ahora, es cuestión de valorar si con el pocophone o con un terminal similar vale o necesitas de más calidad general, a juicio ya, de cada uno.
El asunto es que ese One plus realmente no los vale, es una estafa pedir 1000 euros y más con esa porquería de cámara nativa que hasta el píxel barato, el 3A le parte el culo en fotos o un Meizu 16th entre otros.
Lo de los 1k euros es postureo y más en según qué marcas... Por el único que puedes pagar eso es por un iPhone porque recuperas la inversión al cabo de 1 año, por ese One plus ni por 350 lo venderás, ruina total.
Johny1979
17/07/20, 00:34:20
Pues la verdad es que no
Los móviles de 1000 pavos tienen carencias o defectos, véase Samsung montando exynos en lugar de snapdragon y con baterías inferiores
One plus que le ha salido medio rana el tema de las pantallas, y van dos generaciones con el problema de panales verdosos. Y en cámara es la primera vez que logran demostrar lo que valen.
Sony en su mundo, al igual que LG Velvet que ya no monta ni el mejor hardware, ambos incluso vienen sin reconocimiento facial.
Los supuestos móviles super tops vienen con unas carencias que puedes solventar con otros que valen la mitad
Desde luego un móvil top, no es mejor en todo que uno de gama media.
La estrategia de sacar lo último de lo último para llamar la atención, mientras te la cuelan con recortes por otro lado.
Si aún por encima se justificara el gastar 800-1000 euros en un smartphone porque tiene un ecosistema estilo Apple, con su reloj, sus auriculares, pc...etc. Samsung es la que aporta algo, pero aún así con muy lejos de Apple y con cosas que no terminan de ofrecer una experiencia acorde.
Al final en android lo mejor es no gastarse la pasta y tirar algo intermedio. Hasta ganas en determinadas specs
Estoy muy de acuerdo.
Pero quizá rompa esa balanza el Samsung Galaxy Note 20 ultra.
Veremos qué procesador monta y si deciden tirar por el Snapdragon 865+ en Europa o de subsanar la distancia con el snapdragon con el remozado y nuevo exynos 992.
Por todo lo que se ha visto parece que será el mejor móvil en android con mucha diferencia en 2020, en un año completamente decepcionante en la gama alta en todos los fabricantes.
Dperez12
17/07/20, 00:45:26
Estoy muy de acuerdo.
Quizá rompa esa balanza el Samsung Galaxy Note 20 ultra.
Veremos qué procesador monta y si deciden tirar por el Snapdragon 865+ en Europa o de subsanar la distancia con el snapdragon con el remozado y nuevo exynos 992.
Por todo lo que se ha visto parece que será el mejor móvil en android con mucha diferencia en 2020, en un año completamente decepcionante en la gama alta en todos los fabricantes.Montara el 992 y será más de lo mismo.
El mejor en multimedia, con un par de chorraditas nuevas en lápiz. En la cámara ahí si que tengo dudas de que van hacer xq ya he leído cosas distintas. Y varias versiones....
No se van a calentar la cabeza, el note 10 sigue siendo de lo mejor.
El problema, aparte del procesador....es el ecosistema en sí. Que si mucho dex...pero cuando uno prueba el combo completo al estilo Apple con watch y buds y ves el poco empeño que ponen en mejorar y dar nuevas funcionalidades...
Un iPhone vale lo que vale, y tb tiene unas carencias de tela, pero como te animes a tener el reloj, lo airpods, la mac etc...ahí es cuando pienso, pues mira si me gastaría un dinero extra que aunque el producto en si no lo valga, su ecosistema es un plus y me convencen.
En android eso no lo hay, así que es mejor buscar algo que no se desmadre de precio y priorizar specs.
FanlineageOS
17/07/20, 02:05:20
Gama alta siempre es mejor
Lo malo es que ahora se creen que por tener el típico Xiaomi que tiene ufs 3.1, snapdragon 865 y ram ddr5 ya es igual que un gama alta de las marcas tradicionales :kanoso:
La fiebre de la marca del pueblo que es mala
Simpsonn
17/07/20, 05:21:02
Igual en unos años la gama media sube un eslabón más y mete características que muchos andamos buscando y que por esas carencias a más de uno nos toca tirar de gama alta si o si.
Por ejemplo,hay muy pocos gama media con un buen sonido estéreo,igual pasa con la carga inalambrica,resistencia al agua,el video 4K/60 con una buena estabilización,igual con el vídeo frontal,con el desbloqueo por huella frontal que en algunos gama media dejan mucho que desear,luego las pantallas IPS que están montando los gama media de este año para meterle los 90-120hz no tienen nada,pero nada que ver con las pantallas cualquier gama alta premiun actual y los que traen amoled siendo algo mejores,siguen relativamente lejos de los gama alta premiun también,el tema de un buen zoom o cámaras angulares,que si ya en algún gama alta hay que usarlas entre poco y nada por la pérdida de calidad a simple vista frente a la principal,imagínate en los gama media...
En los únicos puntos que no me importaría tirar con un gama media-alta es el hardware,ya que opino que con un 765 salvo alguien que sea jugón extremo,le va a funcionar DPM o en el apartado de las cámara (principal) ya que hay teléfonos gama medía con mucha comunidad,sensores buenos y con la gcam sacan fotos que en ocasiones se arriman a teléfonos de gama alta.
Saludos
Picollo
17/07/20, 08:58:15
Vale que no hay demasiadas diferencias entre moviles de 300 y de 1000 euros, pasa lo mismo cuando comparas un coche de 50k con otro de 200k no es 4 veces mejor, pasa en todo no es de ahora, la diferencia es que ahora si la gama media se la puede considerar decente al contrario de hace unos años, pero de ahí a decir que no vale la pena o que no se nota la diferencia... no te lo crees ni tu amigo
Luego esta el tema del postureo, como si en la gama media o media-alta no lo hubiese, diría que incluso más...
Yo el mayor problema que tengo es con la denominada gama media-alta, y la razon es que pretenden diferenciarse y ofrecer "experiencias" top en algo que en la vida real es prácticamente inapreciable, ¿postureo? ejem, pero es que les pasa a todos, el poco f2, el s10 lite incluso algún realme, mucho procesador gama alta para abrir app 0,01 segundo mas rápido y luego no tienes ni un triste sonido estereo, prefiero que se centren en acercarse a la gama alta en otros apartados que seguramente sean más de provecho, seamos serios un 765 o incluso un 730 van perfectamente y te pueden durar años igualmente, por no hablar de lo mencionado antes, que por esos precios tienes gama alta de años anteriores que tienen más cosas que decir
NixxxoN
17/07/20, 09:57:22
Hace tiempo que la gama alta solo vale la pena si quieres si o si una cámara top.
Eso si, nunca comprar de salida, esperar siempre unos meses a que baje de precio. Lo de querer ser el primero en tener modelo nuevo de gama alta "pacerte el chulo" y dejarte mas de 1000 eypos, lo veo una gilipollez y es un despilfarro curioso
Güilson
17/07/20, 13:41:46
Bueno. Mas allá de que el móbil se ha convertido en una señal de status, tal como siempre lo han sido el coche o el reloj, definitivamente en la mayoría de los casos, no compensa un gama alta, con respecto a lo que ofrece en relación a lo que cuesta.
Dicho esto, la estrategia esa de coger un tope de gama del año o dos años anteriores, me parece inteligente y yo mismo la he usado en el pasado. aunque a veces un gama media del año que compramos trae alguna tecnología o alguna prestación que nos puede resultar imprescindible o útil y hacernos preferir este media actual sobre el top pasado. Eso depende de las necesidades concretas del momento en el que vayamos a comprar y eso determinará cual de las dos estrategias es la mas inteligente, de modo que no tiene que serlo sistemáticamente una u otra. Para mi solo hay una que es sistemáticamente "no inteligente" y es comprarse un tope de gama a precio de tope de gama y con prestaciones que a menudo ni siquiera acabaremos usando.
En cuanto al debate del Poco F2, con el 1+ 8Pro, sin entrar en acritudes ni formas yo estoy con Johnny79. Creo que algunos de los aspectos que lista Edu5 son un tanto subjetivos. Y Johnny ha aportado cosas que no tiene el 1+ mientras que si el poco, y que echo de menos en mi propio móbil, como el jack o el led de notificaciones. Pero creo que habéis entrado en una discursión que no es la que mueve el espíritu de este hilo. No se trata de comparar uno u otro y decir cual es mejor móbil. Se trata de determinar si para las necesidades de determinados usuarios, mejor dicho usuarios sin determinar, suele ser mejor una compra inteligente, basada en las necesidades reales o un tope de gama, que tiene lo mas mejor a un precio que puede resultar absurdo.
E incluso aunque tengo en ese aspecto una opinión definida, he de admitir que es una opinión subjetiva y se basa en que a mi me la pela ir demostrando status. En ese sentido si yo tuviese mucha pasta, preferiría seguir siendo discreto, pues la ostentación suele atraer a los amigos de lo ajeno. Además tengo claro, como perro viejo, que la clase es algo que se tiene o no se tiene y no depende del dinero que se tenga. Y los que tienen mucha pasta y miran por encima del hombro a los que no, tengo claro que no tienen clase alguna. Pero tenemos asumido que demostrar status nos convierte en mejores que los demás, con lo que todos procuramos tener lo mas alto posible a veces hasta el absurdo, ya que es posible que un alquilado en las afueras en barrio obrero con un móbil de 1000 pavos que se ha tenido que privar de eventos, salidas u otras cosas, mire por encima del hombro a un dueño de su casa, que se da sus rulos por ahí, disfruta de deportes o restaurantes y gasta un gama media de hace tres años y está lleno de rallas.
Yo soy mas de esto último. Tengo una bici que me costó 3000 pavos que me da unas satisfacciones superiores a las de unos cientos, pero dudo que una de 6000 o 10.000 me las dieran mucho mas. Mi cámara es similar, una gama media, que me permite hacer todo tipo de diabluras en fotografía y no lamento tener la mas potente, solo no poder permitirme determinados objetivos, con definiciones mejores y aberraciones menores, pero a lo que tengo le saco el máximo partido. Lo mismo que a mi coche, que no es un Maseratti, pero me lleva a donde quiero ir, comodamente y la música suena que te giñas. Podría seguir pues mis aficiones no son pocas. El tema es que buscar la relación precio/prestaciones, me permite tenerlos y disfrutarlos sin que irme al tope de uno de ellos, me impida disfrutar de alguno de los otros. Por ello, soy dueño de mi casa, me doy los viajes que puedo, disfruto de mis otras aficiones y en verdad siento lástima por quien me mira por encima del hombro por que tiene un móbil o un reloj mejor que el mio y no sabe que puede que mi poder adquisitivo puede que sea mejor que el suyo.
Ahí es donde creo que radica una compra inteligente. Los gamas medias o las ofertas de años anteriores suelen tener una prestación que no viene en los catálogos. La de permitirte hacer otras cosas que no te permite un presupuesto alto en ese artículo.
lokito82
17/07/20, 13:47:13
Para no enrollarse tanto... pagar un precio acorde a lo que ofrece porque en mi opinión esos mil euros no justifican que vaya a ser lo mejor,quizas tener lo último
Bueno. Mas allá de que el móbil se ha convertido en una señal de status, tal como siempre lo han sido el coche o el reloj, definitivamente en la mayoría de los casos, no compensa un gama alta, con respecto a lo que ofrece en relación a lo que cuesta.
Dicho esto, la estrategia esa de coger un tope de gama del año o dos años anteriores, me parece inteligente y yo mismo la he usado en el pasado. aunque a veces un gama media del año que compramos trae alguna tecnología o alguna prestación que nos puede resultar imprescindible o útil y hacernos preferir este media actual sobre el top pasado. Eso depende de las necesidades concretas del momento en el que vayamos a comprar y eso determinará cual de las dos estrategias es la mas inteligente, de modo que no tiene que serlo sistemáticamente una u otra. Para mi solo hay una que es sistemáticamente "no inteligente" y es comprarse un tope de gama a precio de tope de gama y con prestaciones que a menudo ni siquiera acabaremos usando.
En cuanto al debate del Poco F2, con el 1+ 8Pro, sin entrar en acritudes ni formas yo estoy con Johnny79. Creo que algunos de los aspectos que lista Edu5 son un tanto subjetivos. Y Johnny ha aportado cosas que no tiene el 1+ mientras que si el poco, y que echo de menos en mi propio móbil, como el jack o el led de notificaciones. Pero creo que habéis entrado en una discursión que no es la que mueve el espíritu de este hilo. No se trata de comparar uno u otro y decir cual es mejor móbil. Se trata de determinar si para las necesidades de determinados usuarios, mejor dicho usuarios sin determinar, suele ser mejor una compra inteligente, basada en las necesidades reales o un tope de gama, que tiene lo mas mejor a un precio que puede resultar absurdo.
E incluso aunque tengo en ese aspecto una opinión definida, he de admitir que es una opinión subjetiva y se basa en que a mi me la pela ir demostrando status. En ese sentido si yo tuviese mucha pasta, preferiría seguir siendo discreto, pues la ostentación suele atraer a los amigos de lo ajeno. Además tengo claro, como perro viejo, que la clase es algo que se tiene o no se tiene y no depende del dinero que se tenga. Y los que tienen mucha pasta y miran por encima del hombro a los que no, tengo claro que no tienen clase alguna. Pero tenemos asumido que demostrar status nos convierte en mejores que los demás, con lo que todos procuramos tener lo mas alto posible a veces hasta el absurdo, ya que es posible que un alquilado en las afueras en barrio obrero con un móbil de 1000 pavos que se ha tenido que privar de eventos, salidas u otras cosas, mire por encima del hombro a un dueño de su casa, que se da sus rulos por ahí, disfruta de deportes o restaurantes y gasta un gama media de hace tres años y está lleno de rallas.
Yo soy mas de esto último. Tengo una bici que me costó 3000 pavos que me da unas satisfacciones superiores a las de unos cientos, pero dudo que una de 6000 o 10.000 me las dieran mucho mas. Mi cámara es similar, una gama media, que me permite hacer todo tipo de diabluras en fotografía y no lamento tener la mas potente, solo no poder permitirme determinados objetivos, con definiciones mejores y aberraciones menores, pero a lo que tengo le saco el máximo partido. Lo mismo que a mi coche, que no es un Maseratti, pero me lleva a donde quiero ir, comodamente y la música suena que te giñas. Podría seguir pues mis aficiones no son pocas. El tema es que buscar la relación precio/prestaciones, me permite tenerlos y disfrutarlos sin que irme al tope de uno de ellos, me impida disfrutar de alguno de los otros. Por ello, soy dueño de mi casa, me doy los viajes que puedo, disfruto de mis otras aficiones y en verdad siento lástima por quien me mira por encima del hombro por que tiene un móbil o un reloj mejor que el mio y no sabe que puede que mi poder adquisitivo puede que sea mejor que el suyo.
Ahí es donde creo que radica una compra inteligente. Los gamas medias o las ofertas de años anteriores suelen tener una prestación que no viene en los catálogos. La de permitirte hacer otras cosas que no te permite un presupuesto alto en ese artículo.
Discrepo un poco, sobretodo en lo de la bici... Llevo muchisimos años en este mundo. Y una bici de 3000 € no tiene absolutamente nada que ver con una de 10.000.... Haces lo mismo con ambas?? Hombre pues si, igual que te lleva a todos lados un Golf, igual que un maserati... Pero cuando estás en un peso muy fino y en un pico de forma muy bueno... Tener una bici de 11 kg o una de 9kg,(hablando por ejemplo de una mtb) la diferencia subiendo es un abismo.... Otra cosa es que a tu persona, esa diferencia es inapreciable, por que quizás no estés fino (que no digo que sea tu caso eh, por delante lo digo) Lo que si veo una aberración, es el tipico señor de 100 kg montado en una Sworks, Pues como has dicho, por estatus... Pero son 10.000€ tirados bajo mi humilde opinión...
En los teléfonos pasa un poco igual, para un uso cotidiano te vendrá igual un Poco F2 pro que un OP 8 pro, pero si lo estrujas y les das mucha caña, pues entonces si notaras la diferencia de la mejor cámara, mejor tasa de refresco o una mejor pantalla...
Al final es como todo... Hay que comprar lo que más se adapte a cada uno...Y sobretodo, lo que uno pueda... Yo tengo una bici de 6500, por que la de 10.000 la encuentro una bestialidad para lo que me duran y la caña que les doy...Pero si tuviera la de 10.000 creo que lo notaria, y bastante...
En todo lo demás, estoy muy de acuerdo...Hay gente que se compra "cosas" caras, por que es sinónimo de prestigio, y no por que las necesite... Y en lo de mirar por encima del hombro, 3/4 de lo mismo. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero con esas actitudes la clase que tienes es 0 (evidentemente no hablo de tí ehe!)
Saludos!
Picollo
18/07/20, 09:22:50
Discrepo un poco, sobretodo en lo de la bici... Llevo muchisimos años en este mundo. Y una bici de 3000 € no tiene absolutamente nada que ver con una de 10.000.... Haces lo mismo con ambas?? Hombre pues si, igual que te lleva a todos lados un Golf, igual que un maserati... Pero cuando estás en un peso muy fino y en un pico de forma muy bueno... Tener una bici de 11 kg o una de 9kg,(hablando por ejemplo de una mtb) la diferencia subiendo es un abismo.... Otra cosa es que a tu persona, esa diferencia es inapreciable, por que quizás no estés fino (que no digo que sea tu caso eh, por delante lo digo) Lo que si veo una aberración, es el tipico señor de 100 kg montado en una Sworks, Pues como has dicho, por estatus... Pero son 10.000€ tirados bajo mi humilde opinión...
En los teléfonos pasa un poco igual, para un uso cotidiano te vendrá igual un Poco F2 pro que un OP 8 pro, pero si lo estrujas y les das mucha caña, pues entonces si notaras la diferencia de la mejor cámara, mejor tasa de refresco o una mejor pantalla...
Al final es como todo... Hay que comprar lo que más se adapte a cada uno...Y sobretodo, lo que uno pueda... Yo tengo una bici de 6500, por que la de 10.000 la encuentro una bestialidad para lo que me duran y la caña que les doy...Pero si tuviera la de 10.000 creo que lo notaria, y bastante...
En todo lo demás, estoy muy de acuerdo...Hay gente que se compra "cosas" caras, por que es sinónimo de prestigio, y no por que las necesite... Y en lo de mirar por encima del hombro, 3/4 de lo mismo. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero con esas actitudes la clase que tienes es 0 (evidentemente no hablo de tí ehe!)
Saludos!
Bueno eso de que hay gente que se compra cosas sin necesitarlas es relativo tambien, evidentemente si te gastas 1000 euros en un movil y tienes un sueldo de 800 eres un imbecil, pero con buen sueldo es lógico comprarse lo mejor aunque lo uses poco, si es que la diferencia entre un movil de 300 y uno de 1000 a poco que lo uses se nota, se nota en la construcción, se nota en el sonido, en el micrófono de las llamadas, en el brillo, en el táctil, en la fluidez, en las fotos, en el video.....
Todo está en aceptar lo que se tiene y aquí incluyo al que se compra un iPhone último modelo y luego le cuesta llegar a fin de mes, como al que se compra un movil de 300 y va como si fuese el más listo del barrio diciendo que no necesita más o insinuando que el que se gasta 1000 es imbecil, y por lo general a la gente le cuesta mucho aceptar esto cuando esta clarisimo que teniendo un presupuesto mayor se comprarían uno mejor, te estas engañando tu mismo pero bueno xd, a mi en lo personal no me cuesta nada, tengo un s10e que ojo esta muy bien pero si pudiese permitirme cualquiera lo cambiaba sin duda por un iPhone 11 pro, no le hacia ni entierro xd
yamalin
18/07/20, 10:34:39
Gama alta siempre es mejor
Lo malo es que ahora se creen que por tener el típico Xiaomi que tiene ufs 3.1, snapdragon 865 y ram ddr5 ya es igual que un gama alta de las marcas tradicionales :kanoso:
La fiebre de la marca del pueblo que es malaSe lo pueden creer con todo el derecho porque por el precio de ese terminal le podría cubrir las necesidades como gama alta al 95% de los usuarios
Que le faltaría para serlo?
No hace falta menospreciar a unos para alabar otras marcas
Yo entiendo que se habla de si por lo que vale un gama alta ofrece en equivalencia a la diferencia de precio con un gama media premium y claramente no lo ofrece
Igual elevamos a los altares un teléfono que el 90% lo usa para watsaap, Instagram,navegar , correo ,pagar con el (NFC) ,jugar llamadas y cuatro fotos
Eso lo ofrece un media premium sobrado, que lo haga 0.000003 milisegundos más rápido o las fotos que saque no se puedan contar los pelos de la barba ( tampoco se notarán cuando se suban a las redes) pero ahora cada vez son menores las diferencias y no como hace 4 años que la cámara o procesador de un media se notaba y mucho
No se amortizan esos teléfonos porque por muy gama alta en 2 años de antigüedad estará a la par que el media premium de ese año
7 meses después sigo buscando otro teléfono que me dé lo que me da el Realme X2 pro por menos de 450€ y....
No lo encuentro.
Mira que todos los meses reviso a ver si encuentro algún teléfono que merezca la pena cambiar. Pero los únicos que podrían ser claramente mejores (mejorando pantalla y cámara y manteniendo hrz, carga rápida y sonido) no bajan de los 800€ o más.
Bueno eso de que hay gente que se compra cosas sin necesitarlas es relativo tambien, evidentemente si te gastas 1000 euros en un movil y tienes un sueldo de 800 eres un imbecil, pero con buen sueldo es lógico comprarse lo mejor aunque lo uses poco, si es que la diferencia entre un movil de 300 y uno de 1000 a poco que lo uses se nota, se nota en la construcción, se nota en el sonido, en el micrófono de las llamadas, en el brillo, en el táctil, en la fluidez, en las fotos, en el video.....
Eso es un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, la palabra pobre se queda corta para describirlo, pero como no trato de ofender lo voy a dejar ahí.
Te daré varios ejemplos de mis alrededores que describen muy bien la situación del consumidor actual y donde entra 99%+ del mercado.
Persona 1:
Hombre de 54 años. Se compra un s20 ultra por 1400 a contrato. Su situación económica es bastante buena como para no sufrir por un desembolso así, pero también le supone un 70% de su salario mensual.
Lo usa para leer redes sociales, youtube y sacar fotos en general. Mitad, por no decir la gran mayoría de fotos son peores que las fotos que saco yo con un k20pro y gcam. No sabe, lo que es HDR, no sabe dónde situarse para disparar una buena foto cuando hay sol, y si dispara con algún modo en particular no sabe cumplir las condiciones. Por ejemplo le explique lo que es el hdr y que hay dejar el móvil un "quarto de segundo" para que haga su trabajo. Sigue sacando fotos igual de malas. Crees que le importa o nota la diferencia entre el altavoz de mi móvil y el suyo? Sin ponerlos uno al lado del otro? Lo dudo. Crees que va a notar o saber, o siquiera le importa, la diferencia de rendimiento entre un 845/855 o 700+ y ufs 2.1 y los topes actuales.
Persona 2:
Chica de 22 años con un iPhone pro max. A contrato. Es camarera por 1200€. Completamente pez, y aunque tiene 0 conocimientos de fotografía, saca la misma foto hasta que le sale bien aunque se pase una hora o más, y luego la edita con tonterías. De nuevo, un poco de conocimientos sobre fotografía (luz, balance de blancos, HDR, shutter speed etc, filtros en una app de edición) y un móvil de 300€, le hubiesen ahorrado mucho tiempo y dinero, sacando mejores resultados. Como los cascos originales se le rompieron, ahora escucha música con unos bluetooth de marca blanca. Le pregunte que como se escuchan y dijo bien, y le pregunte que comparado con los otros y levanto los hombros. No porque no tenía ni idea, porque no la tenía, sino porque le importaba nada y menos. Por cierto a los 5 meses le pego un hostiazo y así va con el, porque no se permite cambiarle la pantalla.
Persona 3:
Hombre 35 años, 1400€. Se compra un micrófono xlr y una interfaz de audio focusrite Scarlett para streaming (unos 330€ en total), pero no ha empezado a hacer streaming todavía, y como tiene un teclado razer de 180€ en su día con unos horribles clones de cherry blue (razer green), está aplicando filtros por OBS para que no le pille el xlr el teclado y todo lo que se escucha alrededor, y se le escuche la voz un poquito más grave y no tenga demasiada sibilancia. Suena como una baratija de 5€ con los filtros.
Esto lo aprendí en 2 días leyendo reddit y viendo YouTube.
Primero el xlr, es para estudios, y en caso de que se use para streaming, tiene que ser en una habitación con trabajo fónico hecho, y con un teclado que no lo escuchan hasta los vecinos, porque está hecho para ser sensible y recoger todas las tonalidades de la voz y de los instrumentos para luego editar a gusto en postproducción. 2 el Scarlett es usado más para trabajo y aunque funciona con micrófonos está hecho para música, es decir para controlar varias entradas a la vez. Normalmente para un setup de streaming quieres una interfaz de audio, pero con equalizador.
Dado el dinero invertido, la inversión correcta era un dynamico de 100€ y una interfaz con equalizador que a partir de 50€ son más que usables. Actualmente incluso un micrófono USB de 80€ le daría mejores resultados.
Se empieza a ver el patrón????
Como consecuencia indirecta de este comportamiento, dentro de 2-3 años voy a estar obligado yo a pagar 50% más por el hardware que yo quiero.
Picollo
18/07/20, 12:37:53
Eso es un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, la palabra pobre se queda corta para describirlo, pero como no trato de ofender lo voy a dejar ahí.
Te daré varios ejemplos de mis alrededores que describen muy bien la situación del consumidor actual y donde entra 99%+ del mercado.
Persona 1:
Hombre de 54 años. Se compra un s20 ultra por 1400 a contrato. Su situación económica es bastante buena como para no sufrir por un desembolso así, pero también le supone un 70% de su salario mensual.
Lo usa para leer redes sociales, youtube y sacar fotos en general. Mitad, por no decir la gran mayoría de fotos son peores que las fotos que saco yo con un k20pro y gcam. No sabe, lo que es HDR, no sabe dónde situarse para disparar una buena foto cuando hay sol, y si dispara con algún modo en particular no sabe cumplir las condiciones. Por ejemplo le explique lo que es el hdr y que hay dejar el móvil un "quarto de segundo" para que haga su trabajo. Sigue sacando fotos igual de malas. Crees que le importa o nota la diferencia entre el altavoz de mi móvil y el suyo? Sin ponerlos uno al lado del otro? Lo dudo. Crees que va a notar o saber, o siquiera le importa, la diferencia de rendimiento entre un 845/855 o 700+ y ufs 2.1 y los topes actuales.
Persona 2:
Chica de 22 años con un iPhone pro max. A contrato. Es camarera por 1200€. Completamente pez, y aunque tiene 0 conocimientos de fotografía, saca la misma foto hasta que le sale bien aunque se pase una hora o más, y luego la edita con tonterías. De nuevo, un poco de conocimientos sobre fotografía (luz, balance de blancos, HDR, shutter speed etc, filtros en una app de edición) y un móvil de 300€, le hubiesen ahorrado mucho tiempo y dinero, sacando mejores resultados. Como los cascos originales se le rompieron, ahora escucha música con unos bluetooth de marca blanca. Le pregunte que como se escuchan y dijo bien, y le pregunte que comparado con los otros y levanto los hombros. No porque no tenía ni idea, porque no la tenía, sino porque le importaba nada y menos. Por cierto a los 5 meses le pego un hostiazo y así va con el, porque no se permite cambiarle la pantalla.
Persona 3:
Hombre 35 años, 1400€. Se compra un micrófono xlr y una interfaz de audio focusrite Scarlett para streaming (unos 330€ en total), pero no ha empezado a hacer streaming todavía, y como tiene un teclado razer de 180€ en su día con unos horribles clones de cherry blue (razer green), está aplicando filtros por OBS para que no le pille el xlr el teclado y todo lo que se escucha alrededor, y se le escuche la voz un poquito más grave y no tenga demasiada sibilancia. Suena como una baratija de 5€ con los filtros.
Esto lo aprendí en 2 días leyendo reddit y viendo YouTube.
Primero el xlr, es para estudios, y en caso de que se use para streaming, tiene que ser en una habitación con trabajo fónico hecho, y con un teclado que no lo escuchan hasta los vecinos, porque está hecho para ser sensible y recoger todas las tonalidades de la voz y de los instrumentos para luego editar a gusto en postproducción. 2 el Scarlett es usado más para trabajo y aunque funciona con micrófonos está hecho para música, es decir para controlar varias entradas a la vez. Normalmente para un setup de streaming quieres una interfaz de audio, pero con equalizador.
Dado el dinero invertido, la inversión correcta era un dynamico de 100€ y una interfaz con equalizador que a partir de 50€ son más que usables. Actualmente incluso un micrófono USB de 80€ le daría mejores resultados.
Se empieza a ver el patrón????
Como consecuencia indirecta de este comportamiento, dentro de 2-3 años voy a estar obligado yo a pagar 50% más por el hardware que yo quiero.
Para argumentos sin pies ni cabeza el tuyo que lo llevas todo a lo que te interesa, mira chico igual de ridiculo es tener un sueldo de 1000 euros y gastarse eso en un movil, que tener uno de 10000 y gastarse 300 por muy poco que lo vayas a usar, asi de claro, asi que no me vengas con historias que encima las enfocas a lo que te interesa, cosas como esa persona no saca partido de la pantalla o de los altavoces te lo sacas de la manga para llevar razón, luego me sacas lo de la chica esa que se compra un iphone que cuesta lo mismo que su salario cuando eso mismo es lo que he criticado yo desde el principio, la otra historia parece creada por el mismisimo Christopher Nolan un tipo que compra una cosa cuando deberia de comprar otra, ¿que me estas contando?, ¿acaso el que se gasta 400 euros en un movil no se puede equivocar tambien o solo se equivocan los que se gastan 1000 euros?, y me hablas a mi de argumentos pobres....
Si estas desquiciado por que los telefonos son cada vez mas caros y tu no te los puedes permitir asúmelo y deja de culpar a los demás, a ver si ahora la gente no se va a poder gastar el dinero en lo que le sale de los huevos, yo tampoco me puedo permitir gastarme 1400 euros en el movil que quiero y no voy llorando...
Güilson
18/07/20, 14:18:47
Bueno. Si bien los casos que pone Tks, son ilustrativos y reveladores, puedo dar fe de que conozco casos similares. Aunque hay que diferenciar dos formas de caer en lo mismo. Una es el postureo puro que creo que es el caso de la chica, mientras que otro, teniendo el mismo resultado es mas fruto de un "por que me lo merezco" que normalmente se da cuando se lo pueden permitir, cosa que no es el caso de la chica, que claramente no se lo puede permitir, pero no va a ser menos que sus amigas y tal. Y quien me diga que alguien que dedica el trabajo de un mes para comprarse un móbil puede permitírselo, es que no rige bien.
Aún así, puede que el tercero, sea mejor en intenciones y acabe aprendiendo. A veces la gente prefiere hacer una inversión seria de una vez, en vez de comprar barato para aprender y luego ya ir mejorando una vez aprende. La historia es que a veces la lección es dura de aprender y encima es fácil que lo aprendido no sea lo correcto. Ese tio, lo mismo prueba con un micro mas barato y menos sensible y con una interfaz mas de calle, y con un teclado de membrana de 15 pavos, y resulta que la conclusión que saca es que se ha comprado los peores artículos caros del mundo.
En fin. Que sea por aparentar o sea por sentirte mas importante. Cualquier compra mas allá de lo necesario, no pasa de ser una sobrada de snobismo del copón. Yo, que llevo unos 12 días con mi móbil nuevo, dudaba entre un mi 9T y un Note 10 Lite y me daba remordimientos de que quizá con un Redmi Note 9 PRO me bastaría para cubrir mis necesidades. Pero me salió el mio por 450 y no dudé en poner de mas, por que pensaba que merecía la pena. Eso no quita que el RN 9 Pro, siga cubriendo mis necesidades y pensando de forma sensata este Mi 10 que a pesar de su preciazo, me sube unos 120 lo del redmi, solo me ofrece una cosa verdaderamente interesante desde un punto de vista de compra inteligente. Y es la durabilidad. Teniendo en cuenta que mi anterior móbil me duró cinco años y probablemente este también, creo que mal no ha salido la cosa. Y el redmi9, probablemente a los 2 o 3, estaría pensando en cambiarlo, no por que funcionase mal, si no por que en ese tiempo se quede demasiado atras, con respecto a lo que se quedará el Mi 10. A pesar de ello, no dejo de pensar que yo mismo he caido al menos un poco en lo mismo que estoy señalando.
Bueno, Tito. Lo primero es decirte que efectivamente mi estado de forma natural no es como el tuyo que eres un máquina. Yo soy un globero de la vida. Y en este preciso momento estoy por debajo de ese estado. Mas allá de eso, a mi en la bici no me interesa subir mas rápido y si valoro una bajada de peso en la bici, es por sufrir menos. Y la verdad prefiero a ese nivel sufrir en las piernas que en el bolsillo.
Pero es que todavía hay una diferencia mayor entre tu rollo y el mio. Tu para subir tomas el tiempo para compararlo con los otros dias que subes y te sirve para saber la forma que tienes. Yo subo de tranqui, con mi cámara en el camelback, con un objetivo zoom versatil mas un macro para cazar bichines. Y voy fijándome por cualquier insecto que se me cruce y me paro a ver si consigo hacerle un buen retrato. Y cuando llego arriba, me paro y me tomo mi tiempo para verlo todo y fotografiar lo que creo que pueda merecer la pena. Y si es por la tarde, lo mismo meto el trípode y le pongo el foco y me quedo a hacer nocturnas. Todo eso son unos 2,7 kilos de mas, incluidas las tres baterías y el móbil. Además llevo en el manillar un reproductor Fiio que hace que en la subida me acompañen los Toto, o La Credence o Iceberg, mientras que para bajar me pongo algo mas cañero, le subo el volumen y además de molar avisa de que voy pallá. Eso suman otros 250 gramos.
Me dirás que para eso me vale una nave de 600 pavos, pues si. Pero es que me gusta bajar a saco. Y mi endurera me ha dado muchas satisfacciones bajando. Así que pienso que mi bici es una compra inteligente. Y mi foco actual, con la linterna del casco me permite bajar rápido incluso de noche.
Pero en tu forma de disfrutar de la bici, está claro que se nota esos dos kilos menos a precio de oro. Yo gasto XT por la fiabilidad con peso contenido, tu gastas XTR por que es una pluma. Así que moviéndonos en diferentes gamas, creo que ambos hacemos la compra inteligente, que es de lo que se trata. Duplicar el precio de mi bici para luego meter dos kilos extra en mis accesorios no tendría mucho sentido. subo con mis 4 kilos largos mas que tu y lo hago cantando si acompaña el tema. Lo mas probable es que si empezamos a la vez, cuando bajes, no haya llegado ni a la mitad, y a poco que a una mariposa le de por posar para mi, todavía me pillas mas abajo. (partiendo por que bajes por el mismo sitio que subes, que no es lo usual)
Se lo pueden creer con todo el derecho porque por el precio de ese terminal le podría cubrir las necesidades como gama alta al 95% de los usuarios
Que le faltaría para serlo?
No hace falta menospreciar a unos para alabar otras marcas
Yo entiendo que se habla de si por lo que vale un gama alta ofrece en equivalencia a la diferencia de precio con un gama media premium y claramente no lo ofrece
Igual elevamos a los altares un teléfono que el 90% lo usa para watsaap, Instagram,navegar , correo ,pagar con el (NFC) ,jugar llamadas y cuatro fotos
Eso lo ofrece un media premium sobrado, que lo haga 0.000003 milisegundos más rápido o las fotos que saque no se puedan contar los pelos de la barba ( tampoco se notarán cuando se suban a las redes) pero ahora cada vez son menores las diferencias y no como hace 4 años que la cámara o procesador de un media se notaba y mucho
No se amortizan esos teléfonos porque por muy gama alta en 2 años de antigüedad estará a la par que el media premium de ese año
Se puede decir más alto pero no más claro.
A día de hoy es tal cual entre estas 2 gamas, pequeñas diferencias en hard pero a precios muy distintos. Al final acabamos haciendo lo mismo y la única diferencia son 4 extras y algo de potencia que solo se ve reflejada en juegos de máxima exigencia gráfica.
Mi actual móvil es un Mi9T y jamás mi dedo fue más rápido que el móvil abriendo apps, compartiendo contenido o intercambiando apps en la multitarea, es decir, una experiencia de usuario cojonuda... lo que hecho de menos es doble altavoz, un mejor sonido como los Samsung o los LG y poco más, potencia un 730 cumple perfectamente y en materiales o acabados sim llegar a los más top, también estoy satisfecho y más por el precio que me salió, 300 el día de lanzamiento.
PD Por el único motivo que lo cambiaría por uno mejor o de gama alta, sería por la cámara o vídeo, pero gracias a la excelente Gcam que hay para mi móvil, no lo necesito, muy buenas fotos consigo, mejores que las nativas de según que modelos de 800 euros o más.
En resumen, comparto todo lo que has dicho, se han estrechado tanto las distancias entre ambas gamas, que no es rentable pagar el doble o incluso el triple por 4 extras e incluso la gama media ofrece entrada jack, radio fm o infrarojos que en la alta han retirado.
La gama alta debe ofrecer mucho más que lo que hoy da por lo pagado.
Un saludo
ocbblack2
18/07/20, 17:09:51
Post digno de libro.
"Memorias de los gama media que rompen el mercado"
Y como escritor tendríamos a Tks jaja
Yo personalmente no creo que tenga sentido un gama alta para una persona normal porque ahora mismo hasta un gama baja va fluido, obviamente el gama alta tendra mejores caracteristicas pero no valen la diferencia de precio, hay muchos que quieren un movil de 1000€ para fardar y luego lo usan solo para whatsapp y llamadas.
Picollo
18/07/20, 18:18:13
A mi es que estos post me hacen mucha gracia xd, por que acabas viendo lo poco objetiva que es la gente cada uno se crea su propio razonamiento y intenta hacer creer que es lo mejor y que el que piense lo contrario esta equivocado, hasta hace nada tenia yo un movil que me costo menos de 100 euros en amazon con una buena pantalla, hacia unas fotos tremendas, muy fluido, sonido decente, buena calidad de las llamadas, etc, etc, si lo he cambiado es basicamente por querer algo mejor no por que realmente lo necesite, lo que quiero decir es que todo esos razonamientos que cada uno se crea se pueden extrapolar a cualquier situación ¿por que te gastas 400 euros en ese gama media si con 100 haces lo mismo? en fin...
La cuestión es comprar con cabeza lo demás son pajas mentales que se inventa la gente, y como dije equivocarte lo puedes hacer gastándote tanto 1000 euros como 300, si hablamos de compra inteligente no se trata del mejor relacion calidad-precio se trata de lo que mas se adapte a lo que buscas, y si esta fuera de tu alcance pues esperar a que baje de precio, no hay mas...
Para argumentos sin pies ni cabeza el tuyo que lo llevas todo a lo que te interesa, mira chico igual de ridiculo es tener un sueldo de 1000 euros y gastarse eso en un movil, que tener uno de 10000 y gastarse 300 por muy poco que lo vayas a usar, asi de claro, asi que no me vengas con historias que encima las enfocas a lo que te interesa, cosas como esa persona no saca partido de la pantalla o de los altavoces te lo sacas de la manga para llevar razón, luego me sacas lo de la chica esa que se compra un iphone que cuesta lo mismo que su salario cuando eso mismo es lo que he criticado yo desde el principio, la otra historia parece creada por el mismisimo Christopher Nolan un tipo que compra una cosa cuando deberia de comprar otra, ¿que me estas contando?, ¿acaso el que se gasta 400 euros en un movil no se puede equivocar tambien o solo se equivocan los que se gastan 1000 euros?, y me hablas a mi de argumentos pobres....
Si estas desquiciado por que los telefonos son cada vez mas caros y tu no te los puedes permitir asúmelo y deja de culpar a los demás, a ver si ahora la gente no se va a poder gastar el dinero en lo que le sale de los huevos, yo tampoco me puedo permitir gastarme 1400 euros en el movil que quiero y no voy llorando...
Totalmente de acuerdo, no hace falta dar mas explicaciones.
Güilson
18/07/20, 22:44:23
Bueno, estando en general bastante de acuerdo con Picollo, puesto que yo mismo he confesado haber puesto mas dinero del que consideré que necesitaba para cubrir mis necesidades. Si encuentro un pero importante sobre el hecho de que un aparato de 100 euros pueda cubrir esas necesidades.
En lo que miré, ninguno de los modelos de esta gama de entrada, tenía una batería que permitiera incluso varios días sin cargar. Y eso si que es una prestación primaria, creo yo. Y creo que justifica cualquier subida por lo menos a gama media-baja, donde ya empiezan a aparecer aparatos con baterías considerables.
Aparte de esto, estoy totalmente de acuerdo. El 90% del uso que le doy, lo cubre perfectamente incluso un gama baja.
Post digno de libro.
Y como escritor tendríamos a Tks jaja
Faltaba el bufón, enhorabuena!
ocbblack2
18/07/20, 23:35:44
Faltaba el bufón, enhorabuena!Te has dado por aludido en algún momento, amigo? Si no iba contigo el tema , iba con todos los Users que están poniendo unos textos que son de libro ( por lo largos que son ) nada más.
No iba ni a malas ni nada
Pero como siempre , tú , a la defensiva.
Relájate amigo y disfruta de la vida con felicidad!
Te has dado por aludido en algún momento, amigo? Si no iba contigo el tema , iba con todos los Users que están poniendo unos textos que son de libro ( por lo largos que son ) nada más.
No iba ni a malas ni nada
Pero como siempre , tú , a la defensiva.
Relájate amigo y disfruta de la vida con felicidad!
Y qué más da si algunos se extienden si su contenido es interesante o aporta riqueza en el debate?
Tu post es una salida de tono injustificado y la cita al compi Tks una chorrada, y claro que me doy por aludido cuando soy el OP.
Ya no merece la pena invertir tantos cientos de euros o incluso más de mil euros por topes de gama alta premium, no los valen y ofrecen menos de lo pagado, cosa que en la media o media alta sí te ofrecen muy buenas prestaciones hasta en pantallas amoled de primera calidad fhd hdr, buenos y potentes chipsets, baterías inacabables y hasta bonitos diseños a precios muy contenidos.
O la gama alta premium empieza a innovar con cosas útiles de verdad o poco va a vender estando la media tan interesante y con una relación calidad precio imbatible.
Cómo lo veis vosotros?
Un saludoLa gama media es lo que debería ser la gama alta, a la alta solo le ponen la coletilla plus, ultra, super y le mejoran 3 cosas y listo.
A pagar 500 euros más.
Simpsonn
19/07/20, 07:01:47
La gama media es lo que debería ser la gama alta, a la alta solo le ponen la coletilla plus, ultra, super y le mejoran 3 cosas y listo.
A pagar 500 euros más.
No seré yo el que diga que merece la pena gastar 300-400-500 euros más respecto a un gama media-media premiun por que eso dependerá de las necesidades de cada uno.
Pero es innegable las mejoras que tiene la gama más alta frente a la gama media,en todo,desde los materiales de construcción,sonido,cámaras,pantallas,carga inalámbrica,inversa,resistencia al agua,sensores de huella tanto más rápidos como más fiables,mejor hardware,memorias más rápidas,cargas más rápidas...
Como digo,merece la pena? Si yo te digo que si no voy a tener más razón que tú,ni tu diciéndome que no tendrás más razón que yo,es muy personal,por que igual con él gama media de 300 euros con el que tú puedes tirar perfectamente,a mi me dura 1 mes por que por pequeñas carencias hace que no esté del todo cómodo con el terminal.
A lo mejor tú llegas a esa conclusión por que no valoras como puedo valorar yo o cualquier otro esas mejoras que tiene la gama alta frente a la media,entonces para ti no tiene sentido pagar más dinero,pero la verdad absoluta pienso que no la tiene nadie.
Saludos
O no quieres entenderlo o eres denso.
.....y a ver si dejamos de atacar en los personal. "No puedes comprarlo, no puedes comprarlo!!!!". Un salario de 1k si lo gastas con cabeza da para muchas cosas, y si me permito renovar cada año móvil en los precios del s20 ultra/iPhone 11 pro max, porque tengo 2 dedos de frente a diferencia de ti o ese 99% del mercado. Y sé como hacer para tener uno cada año, solo gastando 2-300€. Si no tengo uno es por principios, pero ni de lejos me refería a eso. Me refería, a que las compras por moda de la gente, me suben a mi los precios un 50% y me refiero en todo, no en el producto más caro.
Mira los precios de los ultimos 2 años. En todas las gamas. De 180 hemos pasado a 250, de 300 hemos pasado a 500, de 500 a 800, y de 900 a 1300. No es una cuestión del bolsillo de cada uno, es una cuestión de que te ves obligado a pagar más por lo mismo, simplemente porque eres parte de un mercado de "retrasados tecnológicos".
Post digno de libro.
Y como escritor tendríamos a Tks jajaTe lo pongo corto si sufres por leer unas lineas más.
La Gente De A Pie No Diferencia Entre Un Móvil De 450€ y Uno de 1300€, a Menos Que Se La Muestres Con Los 2 Terminales En La Mano......y si no les dices que tienen que buscar, se saltarán 8 de 10 cosas que el más caro hace mejor (si es que hay tantas).
Se los compran por MODA, y porque relacionan, "calidad" o "mejor", con un precio más alto, sin entender hasta que punto es cierto, o siquiera si es cierto realmente, y sin saber aprovechar o contrastar ese mejor hardware.
Da igual tu estado económico y lo que te compres. Mientras tengas un argumento, diferente, a marca, moda o simplemente porque es el más caro, ergo el mejor, la compra es completamente justificado.
Cómprate algo por que tu lo quieres o quieres algo que tiene ese producto, no porque es la moda. Esa es la lógica de mis comentarios.
yamalin
19/07/20, 10:42:25
No seré yo el que diga que merece la pena gastar 300-400-500 euros más respecto a un gama media-media premiun por que eso dependerá de las necesidades de cada uno.
Pero es innegable las mejoras que tiene la gama más alta frente a la gama media,en todo,desde los materiales de construcción,sonido,cámaras,pantallas,carga inalámbrica,inversa,resistencia al agua,sensores de huella tanto más rápidos como más fiables,mejor hardware,memorias más rápidas,cargas más rápidas...
Como digo,merece la pena? Si yo te digo que si no voy a tener más razón que tú,ni tu diciéndome que no tendrás más razón que yo,es muy personal,por que igual con él gama media de 300 euros con el que tú puedes tirar perfectamente,a mi me dura 1 mes por que por pequeñas carencias hace que no esté del todo cómodo con el terminal.
A lo mejor tú llegas a esa conclusión por que no valoras como puedo valorar yo o cualquier otro esas mejoras que tiene la gama alta frente a la media,entonces para ti no tiene sentido pagar más dinero,pero la verdad absoluta pienso que no la tiene nadie.
SaludosLa verdad absoluta no pero que mucha gente se deja llevar por la ola ya que no todos los que compran un modelo top harán uso de todo lo que trae ( parto de la base que cada uno puede gastarselos en lo que quiera y la cantidad que quiera)
Otra cosa que ese plus que se paga sea necesario
Simpsonn
19/07/20, 10:54:46
La verdad absoluta no pero que mucha gente se deja llevar por la ola ya que no todos los que compran un modelo top harán uso de todo lo que trae ( parto de la base que cada uno puede gastarselos en lo que quiera y la cantidad que quiera)
Otra cosa que ese plus que se paga sea necesario
Estoy de acuerdo en parte,hay gente que compra por marca,status,que se yo...
Y muchas de esas cosas las compran sin saber lo que tienen o si realmente lo necesitan y le van a sacar partido precisamente a esos detalles que tiene el gama alta y por el cual a pagado esos 300-400-500 euros demás respecto a un móvil gama media-media premium.
Pero no es quedarse solo con esa visión,también hay gente como yo y como muchos otros usuarios del foro y en general que o bien necesitamos o bien nos hemos acostumbrado a los gama alta y nos cuesta pasar a un gama media si no es más que para probarlo un tiempecillo,usarlo como segundo móvil o tenerlo guardado de reserva por si acaso.
Saludos
Picollo
19/07/20, 11:28:21
O no quieres entenderlo o eres denso.
.....y a ver si dejamos de atacar en los personal. "No puedes comprarlo, no puedes comprarlo!!!!". Un salario de 1k si lo gastas con cabeza da para muchas cosas, y si me permito renovar cada año móvil en los precios del s20 ultra/iPhone 11 pro max, porque tengo 2 dedos de frente a diferencia de ti o ese 99% del mercado. Y sé como hacer para tener uno cada año, solo gastando 2-300€. Si no tengo uno es por principios, pero ni de lejos me refería a eso. Me refería, a que las compras por moda de la gente, me suben a mi los precios un 50% y me refiero en todo, no en el producto más caro.
Mira los precios de los ultimos 2 años. En todas las gamas. De 180 hemos pasado a 250, de 300 hemos pasado a 500, de 500 a 800, y de 900 a 1300. No es una cuestión del bolsillo de cada uno, es una cuestión de que te ves obligado a pagar más por lo mismo, simplemente porque eres parte de un mercado de "retrasados tecnológicos".
Si enterderlo lo entiendo tranquilo, lo que digo es que es surrealista y cuanto mas te extiendes mas sin sentido es, lo primero es que me hablas de atacar cuando tu directamente estas llamando imbecil o "retrasados tecnologicos" al 99% de la gente, casi na..., tu por supuesto te metes en ese 1% de gente sabia que sabe lo que compra y lo exprime al maximo, con dos cojones si señor...., estoy cansado de leer siempre las mismas gilipolleces, ¿quien eres tu para decir que le compensa a cada uno?, ahora resulta que hay que ser un ingeniero y meterle 10 horas diarias al movil haciendo de todo para que compense gastarse 1000 euros, el que se gasta 1000 euros en un movil para llamar y wasap pues tiene una mejor pantalla, mejor calidad de llamada, mejor camara, mejor sonido... si se lo puede permitir y quiere ¿cual es el jodido problema?
Aqui el unico problema que veo es el tuyo que no eres capaz de aceptar las cosas y te gusta culpar a los demas, y te dejo una cosa clara, tanto que te gusta comparar el mercado actual con el de hace años, prefiero mil veces el actual asi de claro, primero por que hay muchisima variedad y segundo por que ahora cualquier cosa que compres es decente, antes tambien habian moviles a 1000 euros ahora quiza mas caros pero teniendo en cuenta lo rapido que bajan y la variedad que hay tu argumento me parece ridiculo, aunque claro si eres de los que les gusta comprar lo ultimo de lanzamiento a precio de derribo estas jodido, pero entonces quizás deberías quitarte de ese 1% de gente sabia en el que te estas incluyendo
BlueSkies
19/07/20, 13:04:10
Conclusión del hilo: como yo no puedo/quiero comprarme un gama alta, gama media para todos que pal guasap es suficiente... Amplio espectro gastais
Güilson
19/07/20, 13:22:03
Conclusión del hilo: como yo no puedo/quiero comprarme un gama alta, gama media para todos que pal guasap es suficiente... Amplio espectro gastais
Conclusionas tu muy extremamente. En absoluto se ha dicho eso. Se ha dicho que mucha gente compra por encima de sus posibilidades y necesidades, lo cual no deja de ser cierto.
Si me da por conclusionar como lo haces tu, diría que ese tipo razonamientos suelen ser de los que justifican gastarse el dinero y luego en realidad solo usan el guasap. ¿Ves que facil? Basta con mirar pa donde sopla en viento, sacarse la chorra y apuntar.
Pero si que me parece el comentario del tipo que se leen en las noticias del Marca y el As. Y me gusta pensar que aquí tenemos un poquito mas de nivel.
Seguro que hay mucha gente que incluso sin necesidad de prestaciones lo hace por pura afición. Cada uno hace lo que le apetece con su dinero, faltaría mas. En mis propios motivos una pequeña parte es afición, pues he tenido PDAs, desde antes de la llegada del primer Iphone y Android. Pero eso no quita para que muchos gasten por encima de lo que pueden y se quiten de otros disfrutes solo para lucir un móbil top. Y eso no puede ser nunca una actitud inteligente.
Una cosa no quita la otra, aunque tu lo quieras ver blanco o negro.
Paso palabra
Conclusionas tu muy extremamente. En absoluto se ha dicho eso. Se ha dicho que mucha gente compra por encima de sus posibilidades y necesidades, lo cual no deja de ser cierto.
Si me da por conclusionar como lo haces tu, diría que ese tipo razonamientos suelen ser de los que justifican gastarse el dinero y luego en realidad solo usan el guasap. ¿Ves que facil? Basta con mirar pa donde sopla en viento, sacarse la chorra y apuntar.
Pero si que me parece el comentario del tipo que se leen en las noticias del Marca y el As. Y me gusta pensar que aquí tenemos un poquito mas de nivel.
Seguro que hay mucha gente que incluso sin necesidad de prestaciones lo hace por pura afición. Cada uno hace lo que le apetece con su dinero, faltaría mas. En mis propios motivos una pequeña parte es afición, pues he tenido PDAs, desde antes de la llegada del primer Iphone y Android. Pero eso no quita para que muchos gasten por encima de lo que pueden y se quiten de otros disfrutes solo para lucir un móbil top. Y eso no puede ser nunca una actitud inteligente.
+ 1000
Me apetecía responderle pero leyendo tu respuesta poco más se puede añadir, además lo has hecho con elegancia y argumentando.
Un saludo!
Picollo
19/07/20, 17:06:17
Bueno a ver, el tema del post trata de que la gama alta no vale la pena independientemente del dinero que tu te puedas o estés dispuesto a gastar, lo de que hay gente que compra por encima de sus posiblidades es algo que habeis sacado algunos después y que por cierto nadie a negado, es que son dos temas totalmente distintos....
Bueno a ver, el tema del post trata de que la gama alta no vale la pena independientemente del dinero que tu te puedas o estés dispuesto a gastar, lo de que hay gente que compra por encima de sus posiblidades es algo que habeis sacado algunos después y que por cierto nadie a negado, es que son dos temas totalmente distintos....
Si se ponen a un precio aceptable sí lo son ya que son mejores pero nunca doblando o triplicando su precio respecto a la media o media alta
HacheGe19
19/07/20, 20:09:36
Ojalá todos esos que se compran un tope de gama para WhatsApp, instagram y las 4 app chorra que usan pensaran igual. Es sangrante ver a gente con topes de gama dándole un uso de móvil de 200 euros.
Entonces, el problema no está en que la gama media ha mejorado lo suficiente para prescindir de la alta o que la alta no de suficientes motivos para su compra, dejando claro, que el sobreprecio que tienen es abusivo, pero eso ya cada uno tendrá su vara de medir.
Más bien, en la gente, que no sabe que es lo que se compra o que se lo compra sin entender antes, las necesidades/gustos y expectativas del terminal.
Es un hilo interesante, de hecho ya dejé mi opinión al respecto, pero esta es la conclusión que estoy viendo ante dicha cuestión... Que puedo estar equivocado, pero esta es mi sensación tras las últimas páginas.
ganterjunior
19/07/20, 20:40:49
Ojalá todos esos que se compran un tope de gama para WhatsApp, instagram y las 4 app chorra que usan pensaran igual. Es sangrante ver a gente con topes de gama dándole un uso de móvil de 200 euros.
Si te molesta ver gente con móviles de mil euros "usándolo" como móvil de 200€ es que tienes un gran problema...
No se que uso se le tiene que dar a un móvil de mil euros respecto a uno de 200€
HacheGe19
19/07/20, 20:42:23
Si te molesta ver gente con móviles de mil euros "usándolo" como móvil de 200€ es que tienes un gran problema...
No se que uso se le tiene que dar a un móvil de mil euros respecto a uno de 200€
Me molesta que los precios suban porque gente que no los necesita consume aún con respectivas subidas de precio. Yo problema no tengo ninguno, lo que os falta es la perspectiva social a la hora de razonar a otros. Cada uno con su dinero que haga ll que quiera, pero comprarse un móvil de más de 1000 euros para usos básicos es tan absurdo como montarse un PC con un una 2080ti y 32 gb de ram para mirar Facebook.
Gracias a gente que usa el móvil para 4 chorradas cada año tenemos precios más absurdos.
Picollo
19/07/20, 21:09:17
Es un hilo interesante a la par que gracioso tambien, es perfecto realmente xd
A mi viendo que la gente viene con lo mismo tengo varias preguntas, primero ¿cual es un uso de movil de 1000 euros?que alguien me lo explique por que no lo pillo, me imagino que sera metiendole 14 horas diarias haciendo de todo si no ese tio esta tirando el dinero, y una vez aclarado esto, ¿que movil se supone que tiene que llevar alguien como un jugador del madrid mismo que cobra 10 kilos o mas al año? esta claro que lo usa para 4 chorradas, ¿que movil deberia de llevar? ¿un redmi?, y por ultimo ¿una persona que tiene buen sueldo no se puede permitir un movil mejor pese a usarlo para 4 chorradas tiene que ir con una chusta de redmi? ¿para que a vosotros no os suban el precio esa gente se tiene que joder?, ¿PERO ESTAMOS TONTOS O QUE PASA?, es hipocresia llevada al extremo
Madre mia, no es que me interese mucho tampoco la respuesta es mas bien para ver con que me salis, realmete tengo muy claro que aqui cada uno se monta su propia pelicula, y claro estan los que solo miran lo que les interesa, tampoco me interesa el argumento de que el primo de mi vecina tiene un iphone y cobra 200 euros al mes por que eso no tiene nada que ver
ganterjunior
19/07/20, 21:18:57
Me molesta que los precios suban porque gente que no los necesita consume aún con respectivas subidas de precio. Yo problema no tengo ninguno, lo que os falta es la perspectiva social a la hora de razonar a otros. Cada uno con su dinero que haga ll que quiera, pero comprarse un móvil de más de 1000 euros para usos básicos es tan absurdo como montarse un PC con un una 2080ti y 32 gb de ram para mirar Facebook.
Gracias a gente que usa el móvil para 4 chorradas cada año tenemos precios más absurdos.
Vaya tontería...
Ahora la gente no va a poder comprarse un móvil del precio que sea (como si son 2000€) para que a ti no te suban tu Xiaomi de turno 50€ más caro... xD
Respeta a la gente que se compra un gama alta de mil euros y ya está...
Y si no te gusta que las marcas suban cada año sus precios pues crea una marca tú y pones unos precios ridículos así todos contentos jajaja
Güilson
19/07/20, 21:22:47
En eso te equivocas Picollo. Presicamente en eso está el quid de la cuestión. Todos sabemos las diferencias que hay en prestaciones entre los gama media y los top. Esa no es la cuestión, puesto que este es un foro sobre todo técnico y sabemos a que atenernos. Así que aunque la pregunta no esté veladamente clara, en el fondo la cuestión es los motivos que pueda tener cada uno para pagar ese sobreprecio tan grande por esas pocas diferencias, comparativamente hablando.
Si damos por sentado que la gama alta no vale lo que cuesta (cosa en la que no nos ponemos de acuerdo) Lo que subyace, lógicamente es por que la compra la gente. Tratar lo primero sin tocar lo segundo es ignorar en primer lugar que hay muchos que también compran esa gama por que les renta. Como los que viajan mucho y a paises diferentes, les interesa tener miles de bandas, a otros les renta emocionalmente, a otros que no tienen tiempo de sentarse en casa a ver una peli o escuchar música, prefieren cuando lo hacen, que sea lo mejor posible. Otros juegan, Otros quieren un GPS muchibanda, por que como yo, usan apps de tracks. En fin que hay para todos los gustos. Y no se trata de olvidarnos a ninguno, ni a los que lo hacen por aparentar, que creo que son multitud. Y todos los aspectos los hemos tratado sin cortapisas, y yo mismo, he reconicido que valiéndome un móbil de gama media, me gasto uno de gama alta en parte por que me mola saber que tengo un buen mobil, así que yo mismo caigo en aquello que señalo.
HacheGe19
19/07/20, 21:32:22
Vaya tontería...
Ahora la gente no va a poder comprarse un móvil del precio que sea (como si son 2000€) para que a ti no te suban tu Xiaomi de turno 50€ más caro... xD
Respeta a la gente que se compra un gama alta de mil euros y ya está...
No me compro un Xiaomi como móvil principal ni aunque me lo pagues tú, se ve que comprender lo que escribo no es lo tuyo, porque no has pillado una mierda de lo que escribo. Respeto a la gente que se gasta lo que quiere, pero respetarlos no quiere decir que no pueda tener pensamiento crítico y hacer la crítica que me salga de los huevos porque esto es un foro de opinión libre. Lo mires por donde lo mires, gastarse un pastón en un aparato de estos para darle un uso básico es absurdo, pero cada uno tiene libertad para acometer absurdos si quiere.
A ver si empezamos a aprender que el hecho de que algo sea criticable no quiere decir que te reste libertad a hacerlo. Si mañana te compras un equipo top de audio para ver el telediario en 7.1 estás en tu derecho, pero tener el derecho y la libertad no hace que deje de ser absurdo el gasto con respecto al uso.
Y que conste que aunque pueda sonar agresivo, no va de malas, es mi forma de expresarme.
Güilson
19/07/20, 21:41:16
¿Veis? Tampoco es esta la cuestión, pero el tema también ha suscitado otra cuestión interesante. ¿Que uso debe tener un mobil tope de gama para que no sea considerado un snobismo?
Pero no debemos olvidarnos de que una de sus prestaciones es aparentar. Eso que dicen los rewievwers, de tener aspecto premium. En ciertos círculos donde se mueven influencias, se va con trajes de Armani, se montan cenas de 100 euros el cubierto o mas, etc. No se puede ir con un móbil barato. Incluso si llevas un reloj barato, vas a tener que contar constantemente que es por temas sentimentales. Pero ese tema sentimental no se lo cree nadie en un móbil. Así que esa gente ya está dándole un uso de precio top, a algo que quizá solo usan para el whatsapp, por que seguro que tienen acceso a salas privadas de cine, equipos hi-end para escuchar música o secretarias que les llevan la agenda, y PCs superpotentes para jugar a 8K en Ultra.
Todo tiene sus matices, y no podremos debatir sobre ello, sin que nadie tenga la verdad absoluta, ni nadie se equivoque del todo. Mas o menos, creo que es lo que estamos haciendo. ¿no?
Edito: Ahh, pensar que por que algunos compran caro a los que necesitan comprar caro les cuesta mas, es un razonamiento que considero equivocado. Cada modelo tiene un coste de diseño y desarroyo, y el fabricante fija el precio para amortizar ese coste en una estimación de ventas. Si diseñan un aparato top y estiman que van a vender 100.000 en vez de un millón, entonces lo subirán de precio para que ese coste de sacarlo al mercado les sea reintegrado en menos de esos 100.000 y les quede algo de beneficio. Con este razonamiento, diría que precisamente, esa premisa de que cuanto mas se venda, mas caro, creo que no cuadra. Y creo que es tal cual digo. El mercado de la exclusividad, es caro en primer lugar por que es minoritario. Luego ya hay quien basa en el su negocio y consigue rentabilizarlo. Pero diría que en la mayoría de los casos, no suele serlo. Las marcas ganan mas con las gamas medias y a menudo si tienen las top, es por que el prestigio que perderían de no estar en la terna, haría que sus ventas en las medias se resintiesen.
Ahh, y vuelvo a editar, para disgusto de los poco aficionados a la literatura. El razonamiento del compañero que hablaba de que como no nos lo podemos permitir, que no lo tenga nadie, aunque erroneo como lo ha planteado, no está exento de algo de razón. También hay gente que razona así, aunque no creo que sea el espíritu de lo que aqui se cuestiona.
La prueba es, como analogía el típico vecino con apuros temporales o permanentes que ve que nos compramos un coche y va por la noche y nos lo ralla. No se si me explico.
ganterjunior
19/07/20, 21:47:03
No me compro un Xiaomi como móvil principal ni aunque me lo pagues tú, se ve que comprender lo que escribo no es lo tuyo, porque no has pillado una mierda de lo que escribo. Respeto a la gente que se gasta lo que quiere, pero respetarlos no quiere decir que no pueda tener pensamiento crítico y hacer la crítica que me salga de los huevos porque esto es un foro de opinión libre. Lo mires por donde lo mires, gastarse un pastón en un aparato de estos para darle un uso básico es absurdo, pero cada uno tiene libertad para acometer absurdos si quiere.
A ver si empezamos a aprender que el hecho de que algo sea criticable no quiere decir que te reste libertad a hacerlo. Si mañana te compras un equipo top de audio para ver el telediario en 7.1 estás en tu derecho, pero tener el derecho y la libertad no hace que deje de ser absurdo el gasto con respecto al uso.
Pero es que así es el mercado de cualquier cosa...
Si se vende se sube los precios
Yo no entiendo cómo la gente se compra zapatillas o camisetas de 700€ o más pero no voy por ahí diciendo que es absurdo...
En fin por suerte tengo una educación para no meterme con lo que compra o no compra otra persona y lo que se gaste o no se gaste en un móvil...
Yo aquí dejo este debate sin sentido
HacheGe19
19/07/20, 21:54:13
Pero es que así es el mercado de cualquier cosa...
Si se vende se sube los precios
Yo no entiendo cómo la gente se compra zapatillas o camisetas de 700€ o más pero no voy por ahí diciendo que es absurdo o no...
En fin por suerte tengo una educación para no meterme con lo que compra o no compra otra persona y lo que se gaste o no se gaste en un móvil...
Yo aquí dejo este debate sin sentido
Es que el debate no tiene sentido desde el momento en el que planteas que un deseo personal o una opinión personal basada en un hecho empírico es meterse en lo que compra la gente. Doy UNA OPINIÓN acompañada de un deseo, no obligo a punta de pistola a que compres lo que yo diga, y lo pongo en mayúsculas para resaltar el peso gramatical que tiene, porque ahí está tu error a la hora de plantear el debate, que no lo hay, es un gasto absurdo y es demostrable. Ahora, desee el momento uno dije que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Igual el gasto en unas zapatillas carísimas o ll que sea, sigo diciendo que yo no digo que no os compréis cosas que no necesitáis, si no que esas compras son absurdas.
Lo que tampoco puede ser es que vengas diciendo que tal opinión es una tontería sin argumento alguno cuando yo ya había argumentación mi opinión en el hecho de que el consumo desmedido en aparatos que no se necesitan es negativo para el comprador. Que por cierto, mucha educación para no meterte en lo que compran los demás, pero poca para respetar opiniones u deseos ajenos.
Picollo
19/07/20, 22:05:24
Y que conste que aunque pueda sonar agresivo, no va de malas, es mi forma de expresarme.
Lo que te niegas a ver es que un móvil de 200 euros no es como uno de mil, si existe una diferencia y esa persona le compensa aunque sea para hacer 4 chorradas quien eres tu para negarsela, se trate de una opinión una critica o lo que sea estás juzgando a la gente basado en un razonamiento que te has inventado y que no es cierto
Lo más sorprendente es que parece que no sepas en que mundo vivimos, el caso es que la mayoría de mercados funcionan con gamas, y muchos de estos no hay grandes diferencias entre estas y si lo hay en el precio, basicamente por que en general los últimos avances son los más caros, en los coches mismo existen de millones de euros que para lo que son, transportar, son peores que muchos de 15000, en el mercado movil hay de todos los colores y de todos los precios teniendo en cuenta esto lo que dices da toda la impresión de que se trata de que te gustaría tener algo mejor y no puedes o no quieres, pero es que eso es culpa tuya no de los demas
HacheGe19
19/07/20, 22:29:59
Lo que te niegas a ver es que un móvil de 200 euros no es como uno de mil, si existe una diferencia y esa persona le compensa aunque sea para hacer 4 chorradas quien eres tu para negarsela, se trate de una opinión una critica o lo que sea estás juzgando a la gente basado en un razonamiento que te has inventado y que no es cierto
Lo más sorprendente es que parece que no sepas en que mundo vivimos, el caso es que la mayoría de mercados funcionan con gamas, y muchos de estos no hay grandes diferencias entre estas y si lo hay en el precio, basicamente por que en general los últimos avances son los más caros, en los coches mismo existen de millones de euros que para lo que son, transportar, son peores que muchos de 15000, en el mercado movil hay de todos los colores y de todos los precios teniendo en cuenta esto lo que dices da toda la impresión de que se trata de que te gustaría tener algo mejor y no puedes o no quieres, pero es que eso es culpa tuya no de los demas
No te has enterado de nada de lo que he escrito, sin acritud. Que me repliques diciendo que niego cosas a gente, que niego diferencia entre un móvil de 200 y uno de 1000 (mira que sois literales con las hipérboles) y demás sin sentidos cuando mis mensajes se basan en la diferencia entre gamas y el uso que se le da, tiene tela. Sé perfectamente en el mundo en el que vivimos, por eso me he expresado con un “ojalá”.
A nadie que use el móvil para 4 usos mal contados y que ninguno de ellos sea específico de las características que te venden le va a compensar el gasto, eso ya es autoconvencimiento de cada uno. Otra cosa es, por ejemplo, alguien que no necesita un A13, pero sí una buena pantalla, una buena cámara, buena batería y demás... a ese, aún no necesitando potencia, le compensa por otros lados y va a sacar rendimiento de características del móvil. El caso es que me harto a ver gente que se compra topes de gama para literalmente WhatsApp, navegar, redes sociales y poco más, eso es criticable y absurdo sin más y lo peor es que es algo muy habitual.
Y otra vez más, que parece que no ha quedado claro, yo no prohíbo u obligo a que no se hagan gastos absurdos, yo lo critico, que es muy distinto y el derecho tengo de hacerlo igual que la gente tiene derecho a gastarse lo que cuesta un S20 Ultra para leer el marca. Y lo que parece que quiero algo mejor, no, tengo suficiente con mis aparatos.
Güilson
19/07/20, 22:36:32
Pero es que eso que comentáis de que cuanto mas se vende mas sube de precio, es erroneo si lo tomamos como regla general. Vale, es la esencia de la ley de la oferta y la demanda, pero ese es solo uno de los factores del mercado que busca el fabricante. Y ciertos fabricantes dan mas importancia a ese factor, como Apple, y como otros. Que se hacen de oro por que diseñan exclusividad, y consiguen venderla de forma popular a precio de exclusividad. La prueba es que han caido al tercer o cuarto lugar de ventas en número de aparatos, pero siguen siendo los que mas beneficios obtienen. Pero eso ya les gustaría a los demas fabricantes poder conseguirlo. Incluso a Samsung, que tampoco ocupa el primer lugar en aparatos colocados en la calle y marca de prestigio popular, no llega a ese nivel. Precisamente los que compramos marcas menos establecidas y mas chinescas tipo Xiaomi, One+ Oppo y demás, lo que hacemos es huir de las marcas que suben el precio por valor de marca, que va ligado al número de ventas, que deriba el la ley de la oferta y la demanda de la que hablamos ahora.
Esa ley en tiempos de bondad económica suele ser masivamente aplicada o intentada al menos. Pero ya hace mucho que no estamos en tal situación, y cuando empezábamos a pensar que volveríamos, vino el bicho, y nos metió a todos en casa y los mercados están acojonados. Así que ahora que el patio está así, los fabricantes hacen mas números que nunca, para decidir sus estrategias y determinados aparatos que tenían pensados para un mercado minoritario, van a tener que sacarlos masivamente para no comérselos con patatas.
Todo es relativo y si bien es cierto que si se da el caso de que aquello que se vende bien, tiene precio alto y se deprecia menos, pocos son los artículos que disfrutan de ese privilegio. Y en el mercado de los móbiles, es fácil huir de este handicap. Y esto es consecuencia del advenimiento de los chinos con sus productos. O eso creo al menos.
LordGwyn
19/07/20, 23:23:31
Me parece brutal el cariz que está cogiendo el hilo, la gente decidiendo que se pueden comprar los demás o no, que uso de un bien ajeno es apropiado o no... Flipo, parece un hilo de pensamiento de la Rusia comunista, y no lo digo por el título ni el OP ni el inicio que creo que no iban por ahí sus tiros exavtamente.
Picollo
19/07/20, 23:41:25
No te has enterado de nada de lo que he escrito, sin acritud. Que me repliques diciendo que niego cosas a gente, que niego diferencia entre un móvil de 200 y uno de 1000 (mira que sois literales con las hipérboles) y demás sin sentidos cuando mis mensajes se basan en la diferencia entre gamas y el uso que se le da, tiene tela. Sé perfectamente en el mundo en el que vivimos, por eso me he expresado con un “ojalá”.
A nadie que use el móvil para 4 usos mal contados y que ninguno de ellos sea específico de las características que te venden le va a compensar el gasto, eso ya es autoconvencimiento de cada uno. Otra cosa es, por ejemplo, alguien que no necesita un A13, pero sí una buena pantalla, una buena cámara, buena batería y demás... a ese, aún no necesitando potencia, le compensa por otros lados y va a sacar rendimiento de características del móvil. El caso es que me harto a ver gente que se compra topes de gama para literalmente WhatsApp, navegar, redes sociales y poco más, eso es criticable y absurdo sin más y lo peor es que es algo muy habitual.
Y otra vez más, que parece que no ha quedado claro, yo no prohíbo u obligo a que no se hagan gastos absurdos, yo lo critico, que es muy distinto y el derecho tengo de hacerlo igual que la gente tiene derecho a gastarse lo que cuesta un S20 Ultra para leer el marca. Y lo que parece que quiero algo mejor, no, tengo suficiente con mis aparatos.
Mira chico, lo primero es que no es cosa de en que se use si no también el cuanto, y ya que parece que entiendes que un movil de 200 euros no es lo mismo que uno de 1000, para nada, por que para mandar un wasap usas la pantalla, para Instagram la cámara, para recibir y enviar llamadas los altavoces y el micrófono, para abrir aplicaciones el procesador, en ese uso basico que tu llamas intervienen casi todas las partes del teléfono, ya con eso, alguien que usa un movil 5 horas al día, son más de 2000 al año ojo que no es ninguna broma, pues durante todo ese tiempo vas a tener una mejor experiencia, aunque sea para hacer esas 4 cosas mal contadas que dices
Evidentemente no se necesita gastarse tanto para hacer todo eso, pero eso de que para ese uso es tirar el dinero es una tontería que no tiene ni pies ni cabeza, y si, estas juzgando a la gente y también generalizando y en las dos cosas te equivocas, me da igual la razón de por que esa persona se gaste tanto dinero en un movil, si es por aparentar o lo que sea, pero si puede y quiere no hay razón para no hacerlo
Es un hilo interesante a la par que gracioso tambien, es perfecto realmente xd
A mi viendo que la gente viene con lo mismo tengo varias preguntas, primero ¿cual es un uso de movil de 1000 euros?que alguien me lo explique por que no lo pillo, me imagino que sera metiendole 14 horas diarias haciendo de todo si no ese tio esta tirando el dinero, y una vez aclarado esto, ¿que movil se supone que tiene que llevar alguien como un jugador del madrid mismo que cobra 10 kilos o mas al año? esta claro que lo usa para 4 chorradas, ¿que movil deberia de llevar? ¿un redmi?, y por ultimo ¿una persona que tiene buen sueldo no se puede permitir un movil mejor pese a usarlo para 4 chorradas tiene que ir con una chusta de redmi? ¿para que a vosotros no os suban el precio esa gente se tiene que joder?, ¿PERO ESTAMOS TONTOS O QUE PASA?, es hipocresia llevada al extremo
Madre mia, no es que me interese mucho tampoco la respuesta es mas bien para ver con que me salis, realmete tengo muy claro que aqui cada uno se monta su propia pelicula, y claro estan los que solo miran lo que les interesa, tampoco me interesa el argumento de que el primo de mi vecina tiene un iphone y cobra 200 euros al mes por que eso no tiene nada que ver
El hilo no trata de esto que comentas. Se supone que es el OP, en este caso yo, el que en su primer mensaje marca un poco la dirección del mismo y que yo sepa nunca hablé de eso.
Picollo
20/07/20, 00:25:20
El hilo no trata de esto que comentas. Se supone que es el OP, en este caso yo, el que en su primer mensaje marca un poco la dirección del mismo y que yo sepa nunca hablé de eso.
Pues en vez de citarme a mi, vas a por esas personas a las que va el mensaje dirigido que son las que primero se fueron a otros temas
Ya que quieres dejar esto limpio no vayas a por el mensaje que no te gusta si no a por el origen del problema
Pues en vez de citarme a mi, vas a por esas personas a las que va el mensaje dirigido que son las que primero se fueron a otros temas
Ya que quieres dejar esto limpio no vayas a por el mensaje que no te gusta si no a por el origen del problema
Te cito a ti como podría haber citado a otro ya que también lo estás tratando bajo esas directrices del todo alejadas a mi primer mensaje... Pero oye, puedes seguir o podéis seguir tratándolo si os apetece, simplemente quise dejar claro que el espíritu del debate no era diferenciar entre distintas clases sociales o de poder económico sino de la poca distancia que hay entre la gama media o media alta vs la alta que lleva sin innovar bastante tiempo.
Güilson
20/07/20, 00:37:11
Me parece brutal el cariz que está cogiendo el hilo, la gente decidiendo que se pueden comprar los demás o no, que uso de un bien ajeno es apropiado o no... Flipo, parece un hilo de pensamiento de la Rusia comunista, y no lo digo por el título ni el OP ni el inicio que creo que no iban por ahí sus tiros exavtamente.
Y dale con que la abuela fuma!! Primero pensé que el problema era la comprensión lectora, pero enseguida lo descarté por la teoría de que el problema fuera escasez de capacidad analítica. Pero luego se me metió en la cabeza la idea de que en algun post te has visto reflejado y quizá ofendido, y ya no consigo quitarme la idea de la cabeza.
A ver, Aquí si hace falta, defenderemos hasta el derecho de las ovejas a hacer el borrego. Eso no quita que nos guste hablar de si se está quedando buena tarde en el prado y lo bonico que hace la estampa de las ovejas.
El tema, teniendo una entrada bastante concreta, tiene ciertas connotaciones, sociológicas, de mercado, de coyuntura actual, que ha hecho que debatamos sobre lo mismo, desde varias perspectivas. Y también tenemos derecho a hacerlo. Si no acabas de entenderlo, te digo lo que al otro. Vete para el Marca y te chivas de que aquí decidimos lo que tiene que comprarse cada uno y como debe usarlo.
Mientras aquí, echaremos otra mirada al prado, y seguiremos arreglando el mundo, que no se por que a los responsables no se les ha ocurrido preguntarnos antes, pues sabemos lo que nos decimos y seguro que lo arreglamos too en un periquete.
Cohones, ya no solo no se puede contar un chiste que seguro que nos sale un ofendido. Es que no se puede ni mantener un debate de las actitudes de la gente Y LAS NUESTRAS PROPIAS.
HacheGe19
20/07/20, 00:56:12
Aquí iba un tocho, pero edito para dejar de desviar el post.
Güilson
20/07/20, 01:15:42
jOXXXX!! Y eso que no hemos hablado de los que compran un gama alta solo por una de sus caractarísticas que le resulta imprescindible POR EL MOTIVO QUE SEA. Y tiene que pagar el precio de todas las características top, que en realidad le dan igual.
Aquí cada uno tiene sus motivos, para cada uno el mundo es de una manera. Eso está claro. Y todos tenemos nuestras razones para actuar como actuamos, pero tendemos a juzgar a los demás por que sin conocer el motivo de nuestro prójimo de enfrente, como no vemos similitudes con nuestra lógica, la juzgamos como absurda. Y así nunca estaremos de acuerdo, puesto que la razón absoluta no existe y todos tenemos las nuestras propias.
Pues sí, así es...
Bueno. Si bien los casos que pone Tks, son ilustrativos y reveladores, puedo dar fe de que conozco casos similares. Aunque hay que diferenciar dos formas de caer en lo mismo. Una es el postureo puro que creo que es el caso de la chica, mientras que otro, teniendo el mismo resultado es mas fruto de un "por que me lo merezco" que normalmente se da cuando se lo pueden permitir, cosa que no es el caso de la chica, que claramente no se lo puede permitir, pero no va a ser menos que sus amigas y tal. Y quien me diga que alguien que dedica el trabajo de un mes para comprarse un móbil puede permitírselo, es que no rige bien.
Aún así, puede que el tercero, sea mejor en intenciones y acabe aprendiendo. A veces la gente prefiere hacer una inversión seria de una vez, en vez de comprar barato para aprender y luego ya ir mejorando una vez aprende. La historia es que a veces la lección es dura de aprender y encima es fácil que lo aprendido no sea lo correcto. Ese tio, lo mismo prueba con un micro mas barato y menos sensible y con una interfaz mas de calle, y con un teclado de membrana de 15 pavos, y resulta que la conclusión que saca es que se ha comprado los peores artículos caros del mundo.
En fin. Que sea por aparentar o sea por sentirte mas importante. Cualquier compra mas allá de lo necesario, no pasa de ser una sobrada de snobismo del copón. Yo, que llevo unos 12 días con mi móbil nuevo, dudaba entre un mi 9T y un Note 10 Lite y me daba remordimientos de que quizá con un Redmi Note 9 PRO me bastaría para cubrir mis necesidades. Pero me salió el mio por 450 y no dudé en poner de mas, por que pensaba que merecía la pena. Eso no quita que el RN 9 Pro, siga cubriendo mis necesidades y pensando de forma sensata este Mi 10 que a pesar de su preciazo, me sube unos 120 lo del redmi, solo me ofrece una cosa verdaderamente interesante desde un punto de vista de compra inteligente. Y es la durabilidad. Teniendo en cuenta que mi anterior móbil me duró cinco años y probablemente este también, creo que mal no ha salido la cosa. Y el redmi9, probablemente a los 2 o 3, estaría pensando en cambiarlo, no por que funcionase mal, si no por que en ese tiempo se quede demasiado atras, con respecto a lo que se quedará el Mi 10. A pesar de ello, no dejo de pensar que yo mismo he caido al menos un poco en lo mismo que estoy señalando.
Bueno, Tito. Lo primero es decirte que efectivamente mi estado de forma natural no es como el tuyo que eres un máquina. Yo soy un globero de la vida. Y en este preciso momento estoy por debajo de ese estado. Mas allá de eso, a mi en la bici no me interesa subir mas rápido y si valoro una bajada de peso en la bici, es por sufrir menos. Y la verdad prefiero a ese nivel sufrir en las piernas que en el bolsillo.
Pero es que todavía hay una diferencia mayor entre tu rollo y el mio. Tu para subir tomas el tiempo para compararlo con los otros dias que subes y te sirve para saber la forma que tienes. Yo subo de tranqui, con mi cámara en el camelback, con un objetivo zoom versatil mas un macro para cazar bichines. Y voy fijándome por cualquier insecto que se me cruce y me paro a ver si consigo hacerle un buen retrato. Y cuando llego arriba, me paro y me tomo mi tiempo para verlo todo y fotografiar lo que creo que pueda merecer la pena. Y si es por la tarde, lo mismo meto el trípode y le pongo el foco y me quedo a hacer nocturnas. Todo eso son unos 2,7 kilos de mas, incluidas las tres baterías y el móbil. Además llevo en el manillar un reproductor Fiio que hace que en la subida me acompañen los Toto, o La Credence o Iceberg, mientras que para bajar me pongo algo mas cañero, le subo el volumen y además de molar avisa de que voy pallá. Eso suman otros 250 gramos.
Me dirás que para eso me vale una nave de 600 pavos, pues si. Pero es que me gusta bajar a saco. Y mi endurera me ha dado muchas satisfacciones bajando. Así que pienso que mi bici es una compra inteligente. Y mi foco actual, con la linterna del casco me permite bajar rápido incluso de noche.
Pero en tu forma de disfrutar de la bici, está claro que se nota esos dos kilos menos a precio de oro. Yo gasto XT por la fiabilidad con peso contenido, tu gastas XTR por que es una pluma. Así que moviéndonos en diferentes gamas, creo que ambos hacemos la compra inteligente, que es de lo que se trata. Duplicar el precio de mi bici para luego meter dos kilos extra en mis accesorios no tendría mucho sentido. subo con mis 4 kilos largos mas que tu y lo hago cantando si acompaña el tema. Lo mas probable es que si empezamos a la vez, cuando bajes, no haya llegado ni a la mitad, y a poco que a una mariposa le de por posar para mi, todavía me pillas mas abajo. (partiendo por que bajes por el mismo sitio que subes, que no es lo usual)
Perdón por tardar tanto en contestarte,
Vaya por delante que te digo que no soy ningún maquina, un maquina es Van der Poel, Schurter o Fumic... Yo soy una persona que intento cuidarme al máximo para estar en mi peso, y intento entrenar lo mejor posible para que cuando vaya a una "carrerita" quedé lo mas delante posible... Pero en ningún caso soy un maquina....
Y dicho esto, pues bueno.. Pienso que la manera de entender el ciclismo o el deporte que tienes tu, es tan respetable y legitima como la mía... Y hasta si te descuidas, tu disfrutas mas de la bicicleta que yo... Por que yo el día que tengo series d Vmax y no me salen bien por que no he descansado o por que tengo mucha carga, puedo irme mosca para casa... Mientras que tu, disfrutaras siempre que salgas, o sea que solo por eso, tienes todo mi respeto y admiración..
Y si, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho en tu post, muy de acuerdo..
al final debemos comprarnos lo que más se adecue a nuestras necesidades y como han dicho mas arriba, nos permita vivir comodos y no ahogados...
Un Saludo crack!
Y pidiendo disculpas a Mark por el oftopic de mis post, voy a deciros que para mi, un Mi9T (que es su teléfono) es un teléfono perfecto para el 100% de los humanos...
Que tienes dinero, o te apetece, o lo que sea. Y te quieres comprar un S20 ultra o un 11 pro?? Pues perfecto, evidentemente que serán mejores... Faltaría más costado 4 veces más...
Pero compres el terminal que compres, creo que estarás encantado...Al final, la inversión que hace cada uno por su terminal, es la mejor... Y nadie tiene derecho a juzgarla, por que cada uno sabemos nuestras cosas (como se suele decir)
Saludos!
pos_eso
20/07/20, 14:14:13
Lo he comentado en algún post que otro, pero en este le veo sentido.
Salvando los más Geek y puestos en estos temas (una minoría apenas cuantificable) el común de los consumidores compra por simpatía, marketing (90%) o impulsos que llenan el depósito de la satisfacción personal, ego, sensación de triunfo o incluso lujuria tecnológica. Todo esto independientemente de su desahogo económico y posibilidades.
En muchos caso la compra de un móvil suele ser impulsiva y dirigida por la mayor fuerza del universo EL MARKETING.
Y si OP, muy pocos necesitan un tope de gama de más de 1000€ pero eso da igual y las empresas lo saben, ellos se encargarán de convencer a quienes se dejen convencer.
Realmente el producto no son las gamas, somos nosotros mismos.
Güilson
20/07/20, 22:32:44
Bueno Tito, para mi eres un máquina. Esos bikers que mencionas son profesionales, tienen su vida encaminada al rendimiento, entrenan a diaro y tienen dietistas y nutricionistas, además de un plan de entrenamiento que es mas sencillo llevar puesto que ese es su oficio.
Me supongo que tu lo vives como muchos que conozco, seguro que la alimentación te la controlas tu, entrenas a diario siempre que puedes, pero no siempre, puesto que aparte tienes tu curro o tus estudios y habrá dias que no te queda mas remedio que hacer rodillo. Y te apuntas a carreras con ilusión, mas que con necesidad de resultados, para cumplir con los patrocinadores. En definitiva no tienes mas recompensa que el hecho de que te gusta y la superación propia, aparte quizá la esperanza de poder entrar en el mundo pro. Pero mas allá de eso, me admira las pasadas que me dais, cuando me adelantáis. Me da envidia la forma que tenéis, aunque no estoy dispuesto a pagar el precio, no podría aunque quisiera, pues la edad es la edad.
Pero ojo, cuidadito con lo que dices y dilo bajito, que corremos el riesgo de que nos acusen de decidir la bici que debe comprarse cada uno y como debe usarla.
En cuanto a Pos_eso, tienes toda la razón, y es cierto que es algo que quedaba por decir y alguien tenía que hacerlo. Mas allá de que el hilo tiene algo de vida propia y ha evolucionado. Y el creador del hilo, aunque haya recordado algunas veces el sentido del hilo, lo ha dejado evolucionar y al final es el que recuerdo de los que he visto en los que se trate del tipo de compra elegido entre top y media gama, que he visto unos cuantos, en los que se ha hablado del tema desde puntos de vista mas diferentes, desde ángulos diferentes. De hecho es el único en el que me he animado a participar. Y me alegro de que el dueño del hilo lo haya dejado evolucionar, cosa que es decisión suya, pues es quien tiene la penúltima palabra sobre el hilo.
Y a estas alturas no creo que quede mucho nuevo por decir. Como mucho recurrir a alguna analogía diferente, pero para acabar diciendo algo ya dicho. Así que voy a meter una, aunque solo sea para chinchar a los perezosos de la lectura. XDD
Por ejemplo, antes cuando vivía en Carabanchel tenía un vecino de mi portal cuya nacionalidad me voy a callar, por que no tiene mucha importancia. El caso es que en su piso de alquielr de 60m y 2 habitaciones, similar al mio, tenía a su madre o suegra, a su mujer y a tres hijos. Y el tio, se gastaba un BMW nuevecito que valía un pico. Le veía los domingos por la mañana cuando volvía de montar en bici dedicarse a limpiarlo, mimarlo y tal. Y luego aquí ya dejo de hablar, que cada uno decida que opinar. Yo tengo la mia, que evidentemente no le dije, pues si se la digo, lo mismo me endiña en los morros con todas sus ganas. Así que yo me limitaba a irme de mi piso comprado en mi Sierra pagado a mi suegro por el dinero que le daba el concesionario por el al cambiarlo y cuya forma de medir esas prioridades, me ha permitido tener el piso casi pagado, y tener no pocas aficiones, como haber viajado bastante por Europa, aunque no todo lo que me gustaría, del mismo modo que generalmente no tengo la bici que me gustaría, ni la casa que me gustaría, ni el coche que me gustaría, ni la cámara que me gustaría, ni el ordenador que me gustaría, ni por supuesto el mobil que me gustaría. Pero mi casa es casi mia, mi coche, mi bici, mi cámara, mi ordenador y mi móbil lo son en su totalidad, y en el camino no me he privado de disfrutar de mis amigos sin tener que gorronearles. Así que creo que en todas mis elecciones, he priorizado la calidad justo hasta el punto donde creí que era razonable y excederme significaba privarme de otras cosas que no estaba dispuesto a sacrificar.
Si alguien con un poder adquisitivo similar al que yo he tenido, se ha gastado mas en tener lo mejor de cualquiera de mis aficiones y necesidades, matemáticamente se ha tenido que privar de alguna otra si es que la tenía. Si no la tenía, entonces ya no digo nada. Allá cada uno con sus decisiones. No soy nadie para decir a nadie lo que debe comprar y como debe tomarlas. Pero tengo el derecho de pensar LO QUE ME SALGA DE LOS PANTALONES y debatirlo tanto con mis amigos en el bar, como en un foro de discursión, sin que aquellos que reclaman con razón, su derecho a comprar lo que les plazca, vengan a tocarme los pantalones.
Y pidiendo disculpas a Mark por el oftopic de mis post, voy a deciros que para mi, un Mi9T (que es su teléfono) es un teléfono perfecto para el 100% de los humanos...
Que tienes dinero, o te apetece, o lo que sea. Y te quieres comprar un S20 ultra o un 11 pro?? Pues perfecto, evidentemente que serán mejores... Faltaría más costado 4 veces más...
Pero compres el terminal que compres, creo que estarás encantado...Al final, la inversión que hace cada uno por su terminal, es la mejor... Y nadie tiene derecho a juzgarla, por que cada uno sabemos nuestras cosas (como se suele decir)
Saludos!
Lo has resumido muy bien. En mi caso la compra fue porque quería un todo pantalla y también probar un Xiaomi, nunca tuve ninguno y la intención era comprar otro mejor, más potente y de gama alta, pero joder, va tan bien que no veo necesidad de cambiarlo y eso que venía de un 845 que era gama alta pero sinceramente, después de tener varios gamas altas, este Mi9t da la talla y con buena Gcam estoy 100% satisfecho, no necesito mejor móvil todavía, más adelante cuando vea algo parecido pero con algo novedoso pues ya lo cambiaré, hoy no lo veo necesario.
Un saludo
Lo he comentado en algún post que otro, pero en este le veo sentido.
Salvando los más Geek y puestos en estos temas (una minoría apenas cuantificable) el común de los consumidores compra por simpatía, marketing (90%) o impulsos que llenan el depósito de la satisfacción personal, ego, sensación de triunfo o incluso lujuria tecnológica. Todo esto independientemente de su desahogo económico y posibilidades.
En muchos caso la compra de un móvil suele ser impulsiva y dirigida por la mayor fuerza del universo EL MARKETING.
Y si OP, muy pocos necesitan un tope de gama de más de 1000€ pero eso da igual y las empresas lo saben, ellos se encargarán de convencer a quienes se dejen convencer.
Realmente el producto no son las gamas, somos nosotros mismos.
Tal cual, 100% de acuerdo
Saludos!
Hola Tito, qué te parece el One plus Nord?
Otro gama media alta que apunta muy alto. He visto vídeos con juegos muy pesados y se los corre a máximo de gráficos sin despeinarse, por no hablar de OOS que va de pm.
Por 399 de salida, muchos se van a preguntar simerece la pena ir a por uno de 800... En mi opinión es un pedazo de compra ese One plus, lástima de ese boquete.
Un saludo!
handlolo
26/07/20, 12:36:03
Esto ya se ha dicho mucho, por los gamas alta muchas veces estan pagando llevar una marca, es curioso que los teléfonos que normalmente superan los mil euros son de las marcas más conocidas.
Hay gamas medias actuales que son mejor tecnicamente que los gamas alta.
Os han hecho creer que el posicionamiento en precio es igual al posicionamiento en calidad y tecnologia. En realidad no están pagando por técnologia, están pagando por la confianza en una determinada marca.
Esto ya se ha dicho mucho, por los gamas alta muchas veces estan pagando llevar una marca, es curioso que los teléfonos que normalmente superan los mil euros son de las marcas más conocidas.
Hay gamas medias actuales que son mejor tecnicamente que los gamas alta.
Os han hecho creer que el posicionamiento en precio es igual al posicionamiento en calidad y tecnologia. En realidad no están pagando por técnologia, están pagando por la confianza en una determinada marca.
Añádele los anuncios de la tele, de la radio, de los centros comerciales, tiendas, corte inglés, MM, TPH, prensa etcétera, todo eso hay que pagarlo, o sea, si te piden 1000 euros, hay que restarle todo ese gasto en marketing y publicidad y sinceramente, paso de pagarle el sueldo a toda esa gente... posiblemente se vayan unos 400 euros a todo ese conglomerado.
Un saludo
La gama actual a precios de salida no, es una locura. Ahora bien, comprarlos pasado un año lo veo mejor opción, cuando valen la mitad o menos, y aún tienen una vida útil de 3 años mínimo hoy día.
Hola Tito, qué te parece el One plus Nord?
Otro gama media alta que apunta muy alto. He visto vídeos con juegos muy pesados y se los corre a máximo de gráficos sin despeinarse, por no hablar de OOS que va de pm.
Por 399 de salida, muchos se van a preguntar simerece la pena ir a por uno de 800... En mi opinión es un pedazo de compra ese One plus, lástima de ese boquete.
Un saludo!
Tiene buena pinta, el problema es que tienes teléfonos como el Poco F2 pro que los encuentras a precios similares... Ademas de que por un poco mas de esos 400 tienes el 7T que me parece mucho mejor...
Al final oneplus no tiene la culpa... Esta claro que no lo van a regalar. Pero hay opciones con CPU topes de Gama y con ufs 3.0 por precios similares o un poco mas elevados....
Aun así cuando baje un poquito, compraza!
Un Saludo Mark
Añádele los anuncios de la tele, de la radio, de los centros comerciales, tiendas, corte inglés, MM, TPH, prensa etcétera, todo eso hay que pagarlo, o sea, si te piden 1000 euros, hay que restarle todo ese gasto en marketing y publicidad y sinceramente, paso de pagarle el sueldo a toda esa gente... posiblemente se vayan unos 400 euros a todo ese conglomerado.
Un saludo
Totalmente de acuerdo.... Menudo pastón se gastan en marketing marcas como samsung o apple... Es que es de locos!!
Bueno Tito, para mi eres un máquina. Esos bikers que mencionas son profesionales, tienen su vida encaminada al rendimiento, entrenan a diaro y tienen dietistas y nutricionistas, además de un plan de entrenamiento que es mas sencillo llevar puesto que ese es su oficio.
Me supongo que tu lo vives como muchos que conozco, seguro que la alimentación te la controlas tu, entrenas a diario siempre que puedes, pero no siempre, puesto que aparte tienes tu curro o tus estudios y habrá dias que no te queda mas remedio que hacer rodillo. Y te apuntas a carreras con ilusión, mas que con necesidad de resultados, para cumplir con los patrocinadores. En definitiva no tienes mas recompensa que el hecho de que te gusta y la superación propia, aparte quizá la esperanza de poder entrar en el mundo pro. Pero mas allá de eso, me admira las pasadas que me dais, cuando me adelantáis. Me da envidia la forma que tenéis, aunque no estoy dispuesto a pagar el precio, no podría aunque quisiera, pues la edad es la edad.
Pero ojo, cuidadito con lo que dices y dilo bajito, que corremos el riesgo de que nos acusen de decidir la bici que debe comprarse cada uno y como debe usarla.
En cuanto a Pos_eso, tienes toda la razón, y es cierto que es algo que quedaba por decir y alguien tenía que hacerlo. Mas allá de que el hilo tiene algo de vida propia y ha evolucionado. Y el creador del hilo, aunque haya recordado algunas veces el sentido del hilo, lo ha dejado evolucionar y al final es el que recuerdo de los que he visto en los que se trate del tipo de compra elegido entre top y media gama, que he visto unos cuantos, en los que se ha hablado del tema desde puntos de vista mas diferentes, desde ángulos diferentes. De hecho es el único en el que me he animado a participar. Y me alegro de que el dueño del hilo lo haya dejado evolucionar, cosa que es decisión suya, pues es quien tiene la penúltima palabra sobre el hilo.
Y a estas alturas no creo que quede mucho nuevo por decir. Como mucho recurrir a alguna analogía diferente, pero para acabar diciendo algo ya dicho. Así que voy a meter una, aunque solo sea para chinchar a los perezosos de la lectura. XDD
Por ejemplo, antes cuando vivía en Carabanchel tenía un vecino de mi portal cuya nacionalidad me voy a callar, por que no tiene mucha importancia. El caso es que en su piso de alquielr de 60m y 2 habitaciones, similar al mio, tenía a su madre o suegra, a su mujer y a tres hijos. Y el tio, se gastaba un BMW nuevecito que valía un pico. Le veía los domingos por la mañana cuando volvía de montar en bici dedicarse a limpiarlo, mimarlo y tal. Y luego aquí ya dejo de hablar, que cada uno decida que opinar. Yo tengo la mia, que evidentemente no le dije, pues si se la digo, lo mismo me endiña en los morros con todas sus ganas. Así que yo me limitaba a irme de mi piso comprado en mi Sierra pagado a mi suegro por el dinero que le daba el concesionario por el al cambiarlo y cuya forma de medir esas prioridades, me ha permitido tener el piso casi pagado, y tener no pocas aficiones, como haber viajado bastante por Europa, aunque no todo lo que me gustaría, del mismo modo que generalmente no tengo la bici que me gustaría, ni la casa que me gustaría, ni el coche que me gustaría, ni la cámara que me gustaría, ni el ordenador que me gustaría, ni por supuesto el mobil que me gustaría. Pero mi casa es casi mia, mi coche, mi bici, mi cámara, mi ordenador y mi móbil lo son en su totalidad, y en el camino no me he privado de disfrutar de mis amigos sin tener que gorronearles. Así que creo que en todas mis elecciones, he priorizado la calidad justo hasta el punto donde creí que era razonable y excederme significaba privarme de otras cosas que no estaba dispuesto a sacrificar.
Si alguien con un poder adquisitivo similar al que yo he tenido, se ha gastado mas en tener lo mejor de cualquiera de mis aficiones y necesidades, matemáticamente se ha tenido que privar de alguna otra si es que la tenía. Si no la tenía, entonces ya no digo nada. Allá cada uno con sus decisiones. No soy nadie para decir a nadie lo que debe comprar y como debe tomarlas. Pero tengo el derecho de pensar LO QUE ME SALGA DE LOS PANTALONES y debatirlo tanto con mis amigos en el bar, como en un foro de discursión, sin que aquellos que reclaman con razón, su derecho a comprar lo que les plazca, vengan a tocarme los pantalones.
Perdon que tarde tanto en contestarte, asi es, al final cada uno decide gastar el dinero en lo que mas le conviene... Y nadie debemos juzgar las acciones de cada uno, siempre y cuando no nos afecten a nosotros mismos!
Un abrazo compi!
Tiene buena pinta, el problema es que tienes teléfonos como el Poco F2 pro que los encuentras a precios similares... Ademas de que por un poco mas de esos 400 tienes el 7T que me parece mucho mejor...
Al final oneplus no tiene la culpa... Esta claro que no lo van a regalar. Pero hay opciones con CPU topes de Gama y con ufs 3.0 por precios similares o un poco mas elevados....
Aun así cuando baje un poquito, compraza!
Un Saludo Mark
Llevas razón, el 7T es mejor opción.
Yo lo hubiese sacado a 350, o una versión de 6 y 128 en vez de 8 y 128.
También cabe decir que el 7T en Amazon o similares cuesta bastante más que desde según qué tiendas o desde China.
Yo es que ya estoy de vuelta de todo y cansado de gastar pasta en este vicio (será la edad).
Mañana me llega un huawei P30 normal, no pro, de empresa, me lo cambian cada 2 años mas o menos y siempre me dan el modelo anterior al top del año, es decir, que tenía el P10,y ahora me dan el P30.
Ya con el P10, empecé a notar que, con mi uso, me sobraba móvil, es decir que tengo mail, WhatsApp, una cámara decente y sinceramente, no uso mucho más.
Creo que podría vivir perfectamente 2 años con un P30 y no llevaría otro móvil de no ser porque llevo mi banco y mis pagos y no me gusta mezclar mis cosas con las cosas de la empresa, pero ya tengo una edad, llevo 14 años en la misma empresa y no me preocupa lo más mínimo que la empresa pueda controlar estas cosas (coño, ya son amigos los de informática).
Decir que tengo un iPhone 11 Pro como móvil personal y que uso dos terminales, pero ya me estoy planteando quedarme el p30, vender el iPhone y retirarme de este mundillo, porque los terminales practico avanzan mucho y, si ya no eres un usuario muy exigente, cualquier terminal te llega.
También decir que el p30 es dual sim y que pretendo mantener mi línea personal, pero usar el p30 para todo Y con lo que me ahorro en terminales comprarme otras cosas que ya empiezan a satisfacerme más.
Yo es que ya estoy de vuelta de todo y cansado de gastar pasta en este vicio (será la edad).
Mañana me llega un huawei P30 normal, no pro, de empresa, me lo cambian cada 2 años mas o menos y siempre me dan el modelo anterior al top del año, es decir, que tenía el P10,y ahora me dan el P30.
Ya con el P10, empecé a notar que, con mi uso, me sobraba móvil, es decir que tengo mail, WhatsApp, una cámara decente y sinceramente, no uso mucho más.
Creo que podría vivir perfectamente 2 años con un P30 y no llevaría otro móvil de no ser porque llevo mi banco y mis pagos y no me gusta mezclar mis cosas con las cosas de la empresa, pero ya tengo una edad, llevo 14 años en la misma empresa y no me preocupa lo más mínimo que la empresa pueda controlar estas cosas (coño, ya son amigos los de informática).
Decir que tengo un iPhone 11 Pro como móvil personal y que uso dos terminales, pero ya me estoy planteando quedarme el p30, vender el iPhone y retirarme de este mundillo, porque los terminales practico avanzan mucho y, si ya no eres un usuario muy exigente, cualquier terminal te llega.
También decir que el p30 es dual sim y que pretendo mantener mi línea personal, pero usar el p30 para todo Y con lo que me ahorro en terminales comprarme otras cosas que ya empiezan a satisfacerme más.
Solo matizar una cosa si me lo permites, el Huawei P30 sigue siendo un gama alta
Un saludo
Solo matizar una cosa si me lo permites, el Huawei P30 sigue siendo un gama alta
Un saludo
Si, si
Como el P10 lo es también.
Lo que pasa es que a nosotros nos lo dan con un año de retraso, que prácticamente se podría decir que es un guama media alta del año en curso.
Suficiente para el 99% de los mortales.
No se si me explico...
maykelbembibre
28/07/20, 10:17:44
Yo no veo qué tiene de atractivo la gama alta. Hace poco tuve un Galaxy S20 Ultra de 1400 euracos. Iba bien pero, se calentaba una barbaridad usando la cámara o simplemente leyendo una página de Internet. La batería no duraba lo suficiente para mí, a pesar de ser 5000 mAh. Además yo tampoco notaba que el teléfono fuera más rápido. Iba pues normal. Lo vendí y lo cambié por un Galaxy M21. 7 veces más barato. Es como de la gama media. De velocidad, para mí, va igual que el S20. No utilizo juegos en 3D ni nada exigente así que yo no noto la diferencia. Lo demás, todo igual que en el S20, me da el mismo servicio. Y la batería del M21 dura como el doble que la del S20. No es mucho más grande, 6000 mAh, pero apuesto a que el teléfono consume menos porque además éste no se calienta. Ah, y el S20 lo usaba con refresco de 60 Hz y en FullHD. Si le llego a poner la tasa de refresco alta y QuadHD, el consumo habría incluso empeorado...
Yo no veo qué tiene de atractivo la gama alta. Hace poco tuve un Galaxy S20 Ultra de 1400 euracos. Iba bien pero, se calentaba una barbaridad usando la cámara o simplemente leyendo una página de Internet. La batería no duraba lo suficiente para mí, a pesar de ser 5000 mAh. Además yo tampoco notaba que el teléfono fuera más rápido. Iba pues normal. Lo vendí y lo cambié por un Galaxy M21. 7 veces más barato. Es como de la gama media. De velocidad, para mí, va igual que el S20. No utilizo juegos en 3D ni nada exigente así que yo no noto la diferencia. Lo demás, todo igual que en el S20, me da el mismo servicio. Y la batería del M21 dura como el doble que la del S20. No es mucho más grande, 6000 mAh, pero apuesto a que el teléfono consume menos porque además éste no se calienta. Ah, y el S20 lo usaba con refresco de 60 Hz y en FullHD. Si le llego a poner la tasa de refresco alta y QuadHD, el consumo habría incluso empeorado...
Vaya, quién lo diría... Se agradece expliques tu experiencia de uso entre 2 móviles de tan distinto valor.
Un saludo
NixxxoN
28/07/20, 21:58:21
Si claro, igual un S20 que un M21.. Prueba de meterle apps exigentes o juegos potentes a ver la diferencia.
Un S20 ultra va apidisimo si o si, en todo caso eso suena a un elogio hacia el M21, que para ti te sirve el gama media, pues perfecto, pero para nada son iguales
Además si gastaste 1400 es porque quisiste porque desde el dia 1 estaba más barato
Si claro, igual un S20 que un M21.. Prueba de meterle apps exigentes o juegos potentes a ver la diferencia.
Un S20 ultra va apidisimo si o si, en todo caso eso suena a un elogio hacia el M21, que para ti te sirve el gama media, pues perfecto, pero para nada son iguales
Además si gastaste 1400 es porque quisiste porque desde el dia 1 estaba más barato
Parece que te duela ajajaja
El compi dio su punto se vista y ya dijo que con su uso apenas notaba diferencias, no debe jugar a esos títulos tan exigentes y sinceramente, no mintió en nada, el Ultra es una estufa y su batería una basura, además se a ahorrado mucho dinero.
La gama alta de hoy es un poco estafa debido a su exagerado precio y poca innovación más allá de los Hz, zooms que de poco sirven o los famosos extras, eso sí, a precio de oro.
La gama media alta es mucho más jugosa y por pocos euros tienes móviles muy completos que van sobradísimos en hard.
Simpsonn
29/07/20, 07:38:17
Como dice el compi,si no juega a juegos exigentes ni se mueve con apps demandantes es normal que no note mucha diferencia.
Abriendo YouTube,Google,WhatsApp y apps así cualquier gama media va rápido.
Pero claro como llene el móvil de apps,se ponga a jugar bastante,edite muchas fotos y cosas así seria estar mal para no notar diferencias xD.
Además de las notables diferencias que debe haber en pantalla,sonido,cámaras,video,sensacion en mano,contar con qi,ip 68,carga reversible...
En todo,el M21 al lado del S20 ultra es morralla hablando mal y claro,lo que pasa que para gente que no vea contenido multimedia en el móvil,que no necesite una cama top,que no juegue... que tenga un uso básico vamos,pues no note diferencias o no le renta por el uso que tiene llevar un gama alta en el bolsillo y por ejemplo si le renta tener una pantalla decente,un rendimiento correcto y una batería para no pasar por el cargador en 2-3 días como tiene el M21...
Saludos
maykelbembibre
29/07/20, 08:23:16
Parece que te duela ajajaja
El compi dio su punto se vista y ya dijo que con su uso apenas notaba diferencias, no debe jugar a esos títulos tan exigentes y sinceramente, no mintió en nada, el Ultra es una estufa y su batería una basura, además se a ahorrado mucho dinero.
La gama alta de hoy es un poco estafa debido a su exagerado precio y poca innovación más allá de los Hz, zooms que de poco sirven o los famosos extras, eso sí, a precio de oro.
La gama media alta es mucho más jugosa y por pocos euros tienes móviles muy completos que van sobradísimos en hard.
Es lo que digo yo, en el S20 podrás ejecutar aplicaciones exigentes pero seguro que por poco tiempo, porque te dejarán la batería en el chasis. Y si eliges ejecutar aplicaciones básicas como yo, la batería también se te descarga rápidamente. Al menos en un gama media no se te descarga rápido la batería con aplicaciones básicas. Los móviles de gama alta son sobre todo números: una burrada de megapíxeles, una burrada de RAM, etc pero durante el uso cotidiano se calientan como una estufa y la batería por muy grande que sea no te dura casi nada. Y eso que un S20 Ultra tiene 5000 mAh pero no sé qué hace con ellos... Lo que quiero decir es que abultan más los números y las especificaciones que el servicio real que te da el teléfono.
Simpsonn
29/07/20, 09:01:25
Es lo que digo yo, en el S20 podrás ejecutar aplicaciones exigentes pero seguro que por poco tiempo, porque te dejarán la batería en el chasis. Y si eliges ejecutar aplicaciones básicas como yo, la batería también se te descarga rápidamente. Al menos en un gama media no se te descarga rápido la batería con aplicaciones básicas. Los móviles de gama alta son sobre todo números: una burrada de megapíxeles, una burrada de RAM, etc pero durante el uso cotidiano se calientan como una estufa y la batería por muy grande que sea no te dura casi nada. Y eso que un S20 Ultra tiene 5000 mAh pero no sé qué hace con ellos... Lo que quiero decir es que abultan más los números y las especificaciones que el servicio real que te da el teléfono.
El S20 ultra va a chupar más batería y va a tener peor autonomía que el M21 básicamente por que este último tiene un hardware que demanda mucho menos,tiene una pantalla más pequeña,con menos brillo,menos resolución,una tasa de hz el doble de lenta,además de tener 1000mha más que en un móvil no es moco de pavo tener 1000mha más o 1000mha menos eh.
Yo he tenido el ultra y le hacía 6-7h de pantalla,para nada mala batería aunque no es lo esperado teniendo 5000mha.
Pero es que los Samsung M21/31 tiene mejor batería que cualquier otro móvil independientemente de la marca o la gama,es una brutalidad la batería que tienen estos bichillos,superior a móviles conocidos por tener una muy buena batería como los P30 pro,IPhone 11 pro Max...
Saludos
maykelbembibre
29/07/20, 09:39:06
El S20 ultra va a chupar más batería y va a tener peor autonomía que el M21 básicamente por que este último tiene un hardware que demanda mucho menos,tiene una pantalla más pequeña,con menos brillo,menos resolución,una tasa de hz el doble de lenta,además de tener 1000mha más que en un móvil no es moco de pavo tener 1000mha más o 1000mha menos eh.
Yo he tenido el ultra y le hacía 6-7h de pantalla,para nada mala batería aunque no es lo esperado teniendo 5000mha.
Pero es que los Samsung M21/31 tiene mejor batería que cualquier otro móvil independientemente de la marca o la gama,es una brutalidad la batería que tienen estos bichillos,superior a móviles conocidos por tener una muy buena batería como los P30 pro,IPhone 11 pro Max...
Saludos
Al final es lo que dices, el S20 debido a su hardware extremadamente potente tiene una autonomía por debajo de lo esperado. Eso quiere decir que un usuario muy exigente es fácil que prefiera la gama media porque podrá darle mayor uso a su teléfono. Lo único que pierdes es lo de los juegos, que habrá muchos que en un gama media irán a tirones. Pero ganas en muchas otras cosas. Yo creo que los gama alta de hoy son demasiado potentes para un aparato tan pequeño. Gastan demasiada energía y se calientan muchísimo, y las baterías no dan suficiente para todo ese consumo. Hace años esto no se notaba tanto pero la electrónica ha evolucionado y la potencia actual es tan grande que con una batería de 5000 mAh y sin un sistema de refrigeración, no conviene manejar un hardware tan potente.
Simpsonn
29/07/20, 10:07:00
Al final es lo que dices, el S20 debido a su hardware extremadamente potente tiene una autonomía por debajo de lo esperado. Eso quiere decir que un usuario muy exigente es fácil que prefiera la gama media porque podrá darle mayor uso a su teléfono. Lo único que pierdes es lo de los juegos, que habrá muchos que en un gama media irán a tirones. Pero ganas en muchas otras cosas. Yo creo que los gama alta de hoy son demasiado potentes para un aparato tan pequeño. Gastan demasiada energía y se calientan muchísimo, y las baterías no dan suficiente para todo ese consumo. Hace años esto no se notaba tanto pero la electrónica ha evolucionado y la potencia actual es tan grande que con una batería de 5000 mAh y sin un sistema de refrigeración, no conviene manejar un hardware tan potente.
Lo cierto que este año algunos gama alta con la subida de la tasa de refresco,el 5G y subir el tamaño de la pantalla no tienen tan buena batería como el año pasado,véase del P30 pro al P40 pro o el op8 pro que tiene buena batería también pero no es excelente tampoco.
Hay gamas medias que no necesariamente necesitan un sd 8XX para ir bastante bien en juegos y darte una buena experiencia en general como el One plus nord o el Mi 10 Lite 5G con el 765,lo que pasa que el exynos del M21/31 es bastante justo.
Saludos
bertotru
29/07/20, 10:37:52
Yo no metería a todos en el mismo saco, les habrá mejores y peores en batería y calentamiento Al final es lo que dices, el S20 debido a su hardware extremadamente potente tiene una autonomía por debajo de lo esperado. Eso quiere decir que un usuario muy exigente es fácil que prefiera la gama media porque podrá darle mayor uso a su teléfono. Lo único que pierdes es lo de los juegos, que habrá muchos que en un gama media irán a tirones. Pero ganas en muchas otras cosas. Yo creo que los gama alta de hoy son demasiado potentes para un aparato tan pequeño. Gastan demasiada energía y se calientan muchísimo, y las baterías no dan suficiente para todo ese consumo. Hace años esto no se notaba tanto pero la electrónica ha evolucionado y la potencia actual es tan grande que con una batería de 5000 mAh y sin un sistema de refrigeración, no conviene manejar un hardware tan potente.
Picollo
29/07/20, 11:28:55
Después de los últimos acontecimientos tengo que reconocer que he cambiado mi punto de vista sobre este tema, si que hay algún gama media que "lo rompe", el one plus nord lo a demostrado
Supongo que será por la edad.. pero a día de hoy y quitando casos muy concretos no tiene sentido el coste de 1000 euros en un terminal que te va a durar 2/3 años. Supongo que cuando tienes que comprar una lavadora y pagar el seguro del coche y casa... empiezan a cambiar las prioridades.
Como han comentado por ahi.. un gama alta de un año anterior siempre puede ser una gran opción.
Si no.. un media del año actual para mucha gente más que suficiente
Simpsonn
29/07/20, 11:46:30
Después de los últimos acontecimientos tengo que reconocer que he cambiado mi punto de vista sobre este tema, si que hay algún gama media que "lo rompe", el one plus nord lo a demostrado
Yo lo que veo es que el año pasado por 400 teníamos móviles como el X2 pro,Mi9T pro,7T,P30,G8s...
Ofrecían más que la gama media de 400 euros que nos están colando este año,pero tendremos que “conformarnos”.
Yo al Nord no le veo nada rompedor más allá de el poder grabar 4K/60 fps con la cámara frontal que es un detalle que no tienen ni sus hermanos mayores ni otros fabricantes dentro de su gama alta.
Por que por lo demás,lleva el mismo hardware de gama media que llevan el resto de sus rivales,la misma cámara del one plus 7 del año pasado,una amoled de gama media como tiene el Mi Note 10 lite o la que tenia el Mi9T el año pasado con el añadido de los 90hz,no tiene sonido estéreo igual que ninguno de su competencia directa y una batería de 4100mha que es una batería normal en los tiempos que corren.
El que quiera un op sin gastar tanto tiene el 7T que aunque teniendo la misma cámara o la misma pantalla tiene mejor construcción que el Nord,mejor sonido,mejor hardware...
Saludos
la ha demostrado (con h de haber).
El que lo demostró hace muchos meses sabes bien quien fue:
mejor sonido, mejor carga rápida, mejor procesador y encima más barato.... y lo sabes.
Yo lo que veo es que el año pasado por 400 teníamos móviles como el X2 pro,Mi9T pro,7T,P30,G8s...
Ofrecían más que la gama media de 400 euros que nos están colando este año,pero tendremos que “conformarnos”.
Yo al Nord no le veo nada rompedor más allá de el poder grabar 4K/60 fps con la cámara frontal que es un detalle que no tienen ni sus hermanos mayores ni otros fabricantes dentro de su gama alta.
Por que por lo demás,lleva el mismo hardware de gama media que llevan el resto de sus rivales,la misma cámara del one plus 7 del año pasado,una amoled de gama media como tiene el Mi Note 10 lite o la que tenia el Mi9T el año pasado con el añadido de los 90hz,no tiene sonido estéreo igual que ninguno de su competencia directa y una batería de 4100mha que es una batería normal en los tiempos que corren.
El que quiera un op sin gastar tanto tiene el 7T que aunque teniendo la misma cámara o la misma pantalla tiene mejor construcción que el Nord,mejor sonido,mejor hardware...
Saludos
La pantalla del Mi9T pro o del normal que es la misma, es una pantalla muy buena, de gama media del montón no tiene absolutamente nada, brillo en manual muy bueno, 600 nits, hdr y Miui te ofrece una opción para aplicarle unos mapas de color, son 4 de ellos como si de una mejora vía kernel como solemos hacer los que nos gusta meter roms y kernels para poder tocar y mejorar la pantalla.
Sinceramente, dices que lo tuviste 1 semana y te pareció del montón?
Ni la supiste configurar por no hablar que lo de los mapas de color a ti te suena a chino porque ni diste con ese ajuste. Si en algo destaca el Mi9T es en su pantalla amoled de tan buena calidad.
Picollo
29/07/20, 12:32:09
Saludos
Me parece que no has pillado la broma y eso que lo he puesto entre comillas xd, el one plus nord esta bien de precio para lo que es el mercado actual, el que diga que es caro ya me esta haciendo la trampa de comparar precios oficiales con tiendas chinas o productos ya rebajados, la realidad es la que es y el nord tiene el mismo precio de lanzamiento que los lite de xiaomi que salieron hace nada, con esto por supuesto no digo que sea el chollo del siglo ni nada de eso, realmente desde el principio dije que mejor esperar a rebajas que seguro llegarán pronto, y por supuesto prefiero antes un gama alta del año pasado a este, pero sin pensarlo vamos, en cuanto al resto sigo pensando lo mismo, prefiero un nord a un pocophone f2 pro por las razones ya expuestas, y también a los lite de lejos, quitando la potencia es que no veo muchas más ventajas, respecto a la potencia lo mismo, entre un 765 y 865 salvo que seas súper exigente apenas se nota, es mas yo ahora el movil que tengo lleva el 855 y si me lo cambian por el 765 y me ponen el alert slider acepto sin pensarlo, me parece muchísimo más útil esto ultimo realmente
En cuanto a la camara ya han salido muchas comparativas y sigo sin ver que el pocophone sea mejor por mucho que sea más nueva, de dia quizá me quedaría con el, pero de noche y en video me parece superior el oneplus, recordemos que el pocophone no tiene estabilizador óptico y tiene una apertura de 1.9, ademas parece que salvo el angular y demas la del nord es calcada a la del one plus 8
Simpsonn
29/07/20, 12:36:33
La pantalla del Mi9T pro o del normal que es la misma, es una pantalla muy buena, de gama media del montón no tiene absolutamente nada, brillo en manual muy bueno, 600 nits, hdr y Miui te ofrece una opción para aplicarle unos mapas de color, son 4 de ellos como si de una mejora vía kernel como solemos hacer los que nos gusta meter roms y kernels para poder tocar y mejorar la pantalla.
Sinceramente, dices que lo tuviste 1 semana y te pareció del montón?
Ni la supiste configurar por no hablar que lo de los mapas de color a ti te suena a chino porque ni diste con ese ajuste. Si en algo destaca el Mi9T es en su pantalla amoled de tan buena calidad.
Ya te digo que la pantalla tanto del Mi9T pro como del mix 3 5G no me sorprendieron nada viniendo como venía del S9 y note 9 en 2018 y el S10+ y S10e en 2019.
Buenas pantallas si,de gama alta? Pues sinceramente no.
Yo no le metí ninguna mejora a la pantalla vía kernel ni en el mix ni en el Mi9T pro,que tú me dices que mejora? Te creo,igual que mejora la cámara con gcam,pero eso eso no convierte ni a la pantalla en una pantalla de gama alta ni a la cámara en una cámara de gama alta.
Saludos
Güilson
29/07/20, 13:05:53
Supongo que será por la edad.. pero a día de hoy y quitando casos muy concretos no tiene sentido el coste de 1000 euros en un terminal que te va a durar 2/3 años. Supongo que cuando tienes que comprar una lavadora y pagar el seguro del coche y casa... empiezan a cambiar las prioridades.
Esto mismo ya lo dije yo en post anteriores, aunque no desde el punto de vista de los gastos necesarios e ineludibles, si no de otros gastos de ocio, de otras actividades que nos permite hacer un gasto inteligente en este tema. (sea un modelo de gama media o uno top de años anteriores) Está claro que quienes pagan sus facturas por sus propios medios y no se las paga el viejo, tenemos otra forma de ver las cosas que no sea dedicar una pastaza gansa a el mobil mas top o a cambiar cada año de aparato.
De cualquier forma yo ya había desistido de participar en el hilo, pero solo tu comentario lleno de sensatez, me ha invitado a volver a hacerlo.
Esto mismo ya lo dije yo en post anteriores, aunque no desde el punto de vista de los gastos necesarios e ineludibles, si no de otros gastos de ocio, de otras actividades que nos permite hacer un gasto inteligente en este tema. (sea un modelo de gama media o uno top de años anteriores) Está claro que quienes pagan sus facturas por sus propios medios y no se las paga el viejo, tenemos otra forma de ver las cosas que no sea dedicar una pastaza gansa a el mobil mas top o a cambiar cada año de aparato.
De cualquier forma yo ya había desistido de participar en el hilo, pero solo tu comentario lleno de sensatez, me ha invitado a volver a hacerlo.
No pretendo que nadie se sienta ofendido por mi comentario anterior. El caso es que estos años considero que ha sido desproporcional la subida de los terminales TOP en comparación con la vida. Antes podías trastear más y daba igual pero ahora es casi prohibitivo.
Ójala no fueran así las cosas pero es lo que hay. Yo ya no puedo permitírmelo. Ojala pudiera porque obviamente se nota tener uno u otro... pero es lo que hay.
Ahora estoy un redmi note 9 pro de 300 euros; porque tirando para mi uso y capacidad es a lo que llego.
Todo ocio es válido y cada cuál se guisa su cocido.. pero creo que esto se ha ido de madre en cuestión de 4 años.
Güilson
29/07/20, 16:19:24
No pretendo que nadie se sienta ofendido por mi comentario anterior. El caso es que estos años considero que ha sido desproporcional la subida de los terminales TOP en comparación con la vida. Antes podías trastear más y daba igual pero ahora es casi prohibitivo.
Ójala no fueran así las cosas pero es lo que hay. Yo ya no puedo permitírmelo. Ojala pudiera porque obviamente se nota tener uno u otro... pero es lo que hay.
Ahora estoy un redmi note 9 pro de 300 euros; porque tirando para mi uso y capacidad es a lo que llego.
Todo ocio es válido y cada cuál se guisa su cocido.. pero creo que esto se ha ido de madre en cuestión de 4 años.
Justo ese modelo junto con otros dos posibles, algo superiores como el Mi Note 10 Lite o el Realme 6 eran los que estaba barajando, pero me encontré un ofertón por el mio por 450 con dos años de garantía española a partir del dia 6 del corriente, comprobado por el chat de Xiaomi con el imei. Que si no... probablemente hubiera caido ese.
Y aún así me entran remordimientos, por que con los 100 pavos extra, me habría dado una buena cena con alguna de mis amigas con ciertas expectativas posteriores...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.