Ver la Versión Completa : No se actualiza
JuankaKiller
14/07/20, 22:31:07
Soy el único al qué el terminal no se le actualiza, sigo en la versión 11.0.4.0 y he visto que hay gente en versiones via OTA más alta
navigtoor
16/07/20, 10:15:06
Yo aún estoy en la 11.0.15...
Güilson
16/07/20, 14:00:39
En la versión europea, o la española (con garantía española) la actual ahora es la 11.0.15 Eso si, a mi al activar el teléfono a primeros de este mes, le miré actualizar por ota y si me actualizzó el parche de seguridad que tiene fecha 1-6-2020.
navigtoor
16/07/20, 15:03:00
Sí, el parche de seguridad de junio si me lo actualizó...
JuankaKiller
16/07/20, 15:03:58
En la versión europea, o la española (con garantía española) la actual ahora es la 11.0.15 Eso si, a mi al activar el teléfono a primeros de este mes, le miré actualizar por ota y si me actualizzó el parche de seguridad que tiene fecha 1-6-2020.
Y cómo podría forzar la actualización?? Por qué para poder usar Mi pc Suite me dice que actualice, y yo pensaba que desde el ordenador podría
JuankaKiller
16/07/20, 15:05:23
Sí, el parche de seguridad de junio si me lo actualizó...
Yo sigo con el parche de seguridad de marzo 😭😭
Güilson
16/07/20, 15:10:25
Prueba con Xiaomi tools, a ver si puedes meter otra rom. Una vez sigas los pasos, hace una búsqueda en la red y te ofrece las roms compatibles. Con suerte te mete una rom mas nueva y que ya admita las OTAs.
JuankaKiller
16/07/20, 15:16:43
Prueba con Xiaomi tools, a ver si puedes meter otra rom. Una vez sigas los pasos, hace una búsqueda en la red y te ofrece las roms compatibles. Con suerte te mete una rom mas nueva y que ya admita las OTAs.
vale, voy a ver que tal, ahora te digo como ha ido
Güilson
16/07/20, 15:32:33
Suerte.
Ahh, he leido a algunos que la V2 no les rulaba bien. El caso es que parece que las versiones que hay no son ni betas. Son alfas, así que quizá tiraría de la versión normal.
JuankaKiller
16/07/20, 15:52:17
Suerte.
Ahh, he leido a algunos que la V2 no les rulaba bien. El caso es que parece que las versiones que hay no son ni betas. Son alfas, así que quizá tiraría de la versión normal.
lo he intentado, pero me sale que tengo que esperar 7 dias para poder desbloquear el bootloader, asi que no me queda otra que esperarme una semanita
JuankaKiller
16/07/20, 16:14:30
No hay ninguna manera de hacerlo sin tener que desbloquear el bootloader,no?
Güilson
16/07/20, 20:57:56
Si te digo la verdad no lo se. Yo desbloqueé el bootloder mucho antes de que saliese la herramienta Xiaomi tools, cuando se flasheaba com mi flash, así que cuando probé tools, ni advertí que era necesario tener el bootloader desbloqueado por que no me lo advirtió.
kepa14611
16/07/20, 23:32:20
Juankakiller el movil es de Orange?
Slds
JuankaKiller
17/07/20, 12:35:46
Juankakiller el movil es de Orange?
Slds
Si, comprado desde la compañía
kepa14611
17/07/20, 12:43:46
El mio también, yo he desbloqueada el bootloader flasheado el global EEA europeo y vuelta a cerrar el bootloader.
Ahora se actualiza por OTA.
Slds
Güilson
17/07/20, 12:47:18
No tengo referencias de como mandan ahora los teléfonos de las compañías suministradoras. ¿Trae software de Orange instalado?
Por que si es así, entonces ese es el problema, tu software está ligado a esa compañía y con el software que viene, está sujeto a que esa compañía libere una rom para el, lo que raramente ocurre. Creo que hoy por hoy es mal negocio comprar teléfonos en compañías que los sacan del canal oficial de soporte del fabricante y por meter su software te dejan sin sobre todo los parches de seguridad, que cada día tienen mas importancia, sobre todo si en el móbil llevas datos de cuentas bancarias y cosas sensibles.
Entérate de si la garantía de tu aparato la da Orange o la da Xiaomi. Abre un chat con Xiaomi y pregúntales con el número de imei y comentándoles lo de Orange a ver si de tener un problema, ellos te atienden sin la intermediación de Orange. Y si es así, cepíllate la rom de Orange en cuanto puedas y tendrás las otas oficiales de Xiaomi.
JuankaKiller
17/07/20, 12:49:56
El mio también, yo he desbloqueada el bootloader flasheado el global EEA europeo y vuelta a cerrar el bootloader.
Slds
Muchas gracias, yo hare lo mismo, aver si pasan ya los 7 días y lo puedo desbloquear
JuankaKiller
17/07/20, 12:52:14
No tengo referencias de como mandan ahora los teléfonos de las compañías suministradoras. ¿Trae software de Orange instalado?
Por que si es así, entonces ese es el problema, tu software está ligado a esa compañía y con el software que viene, está sujeto a que esa compañía libere una rom para el, lo que raramente ocurre. Creo que hoy por hoy es mal negocio comprar teléfonos en compañías que los sacan del canal oficial de soporte del fabricante y por meter su software te dejan sin sobre todo los parches de seguridad, que cada día tienen mas importancia, sobre todo si en el móbil llevas datos de cuentas bancarias y cosas sensibles.
Entérate de si la garantía de tu aparato la da Orange o la da Xiaomi. Abre un chat con Xiaomi y pregúntales con el número de imei y comentándoles lo de Orange a ver si de tener un problema, ellos te atienden sin la intermediación de Orange. Y si es así, cepíllate la rom de Orange en cuanto puedas y tendrás las otas oficiales de Xiaomi.
Claro, te viene preinstalado con las apps de Orange y todo, ese es el problema entonces, en cuantito puedo se va a la Mierda la rom de Orange
JuankaKiller
17/07/20, 12:53:09
Slds
Como desbloqueaste y volviste a cerrar el bootloader? Para cuando tenga que cerrarlo saber como hacerlo
Güilson
17/07/20, 15:09:50
A ver si Kepa lo tiene mas fresco que yo, que tendría que buscarlo en el subforo de mi anterior xiaomi.
Pero una vez desbloqueado, yo no lo bloquearía de nuevo salvo que tenga que mandarlo a garantía.
Ahora me pregunto si el Xiaomi Tools te funcionaría en vez de con el desbloqueo permanente, con el desbloqueo de las opciones de desarroyador/desbloqueo de OEM. Me da que bastaba con eso para usar Xiaomi Tools, pero no estoy seguro.
JuankaKiller
17/07/20, 15:43:54
A ver si Kepa lo tiene mas fresco que yo, que tendría que buscarlo en el subforo de mi anterior xiaomi.
Pero una vez desbloqueado, yo no lo bloquearía de nuevo salvo que tenga que mandarlo a garantía.
Ahora me pregunto si el Xiaomi Tools te funcionaría en vez de con el desbloqueo permanente, con el desbloqueo de las opciones de desarroyador/desbloqueo de OEM. Me da que bastaba con eso para usar Xiaomi Tools, pero no estoy seguro.
Pues cuando llegue a casa lo miraré y os digo, a ver si se puede solo con eso
kepa14611
17/07/20, 17:11:56
Como desbloqueaste y volviste a cerrar el bootloader? Para cuando tenga que cerrarlo saber como hacerlo
opciones de desarrollador : desbloqueo de OEM si :Estado Mi unlock te da un tiempo de espera para desbloquear lo. Esperar el tiempo creo una semana
Luego desde XiaoMitool V2 : desbloquear seguir las instruciones
Luego desde XiaoMitool V2: bloquear el bootloader
Se pierden los datos al desbloquear y tambien al bloquear el bootloader
Yo tengo puesto el Mi 10 EEA 11.0.15.0(QJBEUXM)
Slds
Güilson
17/07/20, 19:26:03
Pues a mi eso no me va así. Entro en las opciones de desarroyador, en desbloqueo de OEM y me pide un patron, luego al ratito me ha salido un mensaje que me advierte que la seguridad ha disminuido que tengo que meter mi cuenta mi, que no la he metido en este aparato, aunque la tengo de otros anteriores. Y me advierte de que con el desbloqueado no funciona la función "encontrar el teléfono" pero me salgo de ahí y deja activado el desbloqueo oem, por lo que creo que podría abrir el xiaomi tools y enchufarlo. lo probaré.
Pero ojo, yo uso Xiaomi tools el primero. El 2 creo que es una versión alpha en desarroyo y puede que no vaya bien.
Güilson
17/07/20, 19:46:07
Buano, lo primero decir que también hay que activar la depuración USB, que está en la misma pantalla del desbloqueo OEM mas abajo. Una vez hecho me funciona. me sale esto:
http://i.imgur.com/vMKfuw3.png?1 (https://imgur.com/vMKfuw3)
https://i.imgur.com/vMKfuw3.png?1
Una vez marco el dispositivo que sale que es mi Mi 10, le doy a seleccionar y ya me sale esto:
http://i.imgur.com/q1zwFtl.png?1 (https://imgur.com/q1zwFtl)
Ahí ya me retiro por que no quiero tocar nada. aunque pienso que todavía queda por salir el menú en el que salen las roms que se pueden flashear o los recoverys si marco que salga lo no oficial, creo recordar. Pero no quiero tocarlo y me he echado para atras por si acaso.
Pero en el momento en el que te sale el dispositivo en la primera pantalla, ya puedes seguir. Creo que si no tienes el desbloqueo OEM y la depuración USB activada, no te saldrá el dispositivo en esa pantalla tras salir lo de detectando dispositivos conectados.
y yo no he desbloqueado el bootloader todavía. A pesar de lo cual como ves, me ha salido.
Edito. Joder con jota. No hago mas que tratar de meter la imagen y no me deja. voy a probar de otro modo y si no meto los enlaces y los clickeas tu mismo. Vuelvo a editar. Ya lo he conseguido. pero he tenido que probar casi todas las variantes de enlace que me ofrecía imgur y como de costumre era la última que probé. Pero al lio. Como ves me funciona y no tengo el bootloader desbloqueado. Ahh y Xiaomi tools la primera, la que no es la 2
Vuelvo a editar: Ahora tirando de memoria, pero sin estar seguro tras esa segunda pantalla te debería ofrecer las roms que puedan ser instaladas. De modo que si tienes el bootloader bloqueado, solo te debería ofrecer la 11.0.15 a ti, Juanka que tienes la 11.0.04. A ti, Kepa, que ya tienes una .15 que supongo será de Orange, no se lo que te ofrecerá. Puede que hasta no ofrezca nada a ninguno hasta que tengáis el bootloader desbloqueado. Cuando lo tienes desbloqueado también te ofrece el TWRP de bootloader y otras cosillas. Puedo meter el Mi Max para que lo veais, pero ya os digo que es así. Y creo que no ofrece versiones anteriores a la rom instalada. Para ello hay que tirar de Xiaomi flash.
kepa14611
17/07/20, 21:57:55
Kepa, que ya tienes una .15 que supongo será de Orange
No, no no es de Orange es la global Europea la EEA https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=2. (https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=2)
Yo he desbloqueado el bootloader y despues el flash(EEA 11.0.9.0(QJBEUXM) , y volver a bloquear el bootloader el Mi 10 EEA 11.0.15.0(QJBEUXM) me vino despues por OTA
Slds
Güilson
17/07/20, 22:07:36
Ok. Pero ahora no se la que me dices. Que yo recuerde hay globales estables que se actualizan cuando sale una nueva y hay otras que no recuerdo, pero me suena que era europea que actualiza semanalmente. Y no se cual de ellas es. Además ambas se actualizaban por ota, creo recordar.
En fin, que os he dicho como va el tema o como iba al menos con mi anterior Mi Max.
kepa14611
17/07/20, 22:54:42
https://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1900379
En esta pagina todos los rom oficiales del Mi 10/Mi10 pro/Mi 10 Lite.
EEA = global Europea
Slds
Güilson
17/07/20, 23:07:26
Ok. Si eso lo se. Es mas ahora que lo he comprobado tienes mi rom y si que le entró por ota el parche de seguridad, así que no deberías tener problemas para eso a diferencia de Juanka, que hasta que no salga del secuestro que le ha hecho Orange de los canales de soporte de Miui, no lo recibirá.
El tema es que parece que en este modelo difiere de como era en el Mi Max, en el que había una rom de actualización semanal que como creo que era solo para europa, la llamábamos europea. Pero parece que aquí no es el caso.
Aquí lo que me pregunto es si será mejor a igualdad de condiciones poner la global. Lo digo por que no se queden bandas sin activar si hay bandas asiaticas y americanas en 2, 3, 4 y 5G que no se utilizan en Europa. Esto no tiene importancia si no viajas fuera o si solo viajas por europa. Pero si te vas a los USA o el sudeste asiático, japón, o Africa. Puede que no se activen bandas que allí funcionan y el teléfono soporta, pero tiene capadas por tener las europeas. No se si me explico.
Pero ahora que lo pienso no creo que eso ocurra. Puede ocurrir creo en la configuración de región. Donde recuerdo que en el Mi Max si ponías España, no dejaba funcionar los temas, por lo que todos ponían Andorra. Otra cosa que se dice y todavía no he investigado es que el volumen máximo está capado por la homologación europea, pero si cambiagas la región a India, podías subir el volumen a tope. Aunque creo que no me hace falta, pero tengo que probarlo.
Bueno, me voy por las ramas.
JuankaKiller
24/07/20, 12:31:07
pues al final me he decantado por la ROM global, por lo visto la de Orange es la global y sin necesidad de desbloquear el bootloader se puede hacer, descargando la ROM y usando mitoolv2
supertronix
09/08/20, 14:50:11
pues al final me he decantado por la ROM global, por lo visto la de Orange es la global y sin necesidad de desbloquear el bootloader se puede hacer, descargando la ROM y usando mitoolv2 como lo has echo a mi no me deja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.