PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Problemas? tras actualización a 10.1.0.133

ghosse55
14/07/20, 09:50:02
Buenos días a todas/os

Tras la actualización que indico en el título del tema, he observado en mi P30 Pro lo siguiente:

1- No me permite poner para el bloqueo de pantalla un PIN como tenía antes. Me pide expresamente una contraseña DE SEIS CARACTERES.

2.- Al encender el teléfono o reiniciarlo, y tras introducir el PIN de cada tarjeta SIM,sabéis que hay que introducir el código de desbloqueo inicial. Pues bien, cuando lo hago, aunque aparece inmediatamente el fondo de pantalla que tengo puesto, a los dos o tres segundos la pantalla hace como un cierre, se vuelve a encender en blanco como hacían los televisores antiguos, del centro hacia afuera, y vuelve a aparecer el fondo de pantalla, pero todo eso de una forma muy rápida.

¿Habéis observado alguno de vosotros algo parecido?.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

YouKEKE
14/07/20, 10:32:13
Buenos días a todas/os

Tras la actualización que indico en el título del tema, he observado en mi P30 Pro lo siguiente:

1- No me permite poner para el bloque de pantalla un PIN como tenía antes. Me pide expresamente una contraseña DE SEIS CARACTERES.

2.- Al encender el teléfono o reiniciarlo, y tras introducir el PIN de cada tarjeta SIM,sabéis que hay que introducir el código de desbloqueo inicial. Pues bien, cuando lo hago, aunque aparece inmediatamente el fondo de pantalla que tengo puesto, a los dos o tres segundos la pantalla hace como un cierre, y se vuelve a encender en blanco como hacían los televisores antiguos, del centro hacia afuera, y vuelve a aparecer el fondo de pantalla, pero todo eso de una forma muy rápida.

¿Habéis observado alguno de vosotros algo parecido?.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Buenas,

A mí aún no me ha saltado la OTA de esa versión pero si experimentas problemas, puede ser debido a una instalación "en sucio". Si reiniciando no se soluciona, yo haría una copia de seguridad y un posterior restablecimiento a valores de fábrica. A veces una actualización no se instala correctamente pese a no dar fallos durante el propio proceso, y genera errores.

Un saludo!

mentafresc
14/07/20, 10:57:46
efectivamente ahora el pin tiene que tener 6 digitos

ghosse55
14/07/20, 11:29:30

Y el efecto de pantalla que indico ¿lo has notado?. Gracias.

YouKEKE
14/07/20, 11:35:47

Pfff no fastidies... Pero si ya tenías uno establecido, seguirá siendo el mismo de 4... ¿No?

ghosse55
14/07/20, 11:45:35
Pfff no fastidies... Pero si ya tenías uno establecido, seguirá siendo el mismo de 4... ¿No?

Tenía un PIN de cuatro digitos. Intento activar la huella, me pide una contraseña de SEIS digitos, y después de activar la huella no me convence el resultado, por lo que decido volver a como tenía el móvil antes y he aquí que la opción del PIN ha desaparecido y ya solo me deja activar la contraseña de SEIS.

Eso es lo que me ha ocurrido.

mentafresc
14/07/20, 11:52:45
yo soy nuevo con este terminal desde ayer... y el reconocimiento facial al final lo quite porque creo también se chupa la batería buscando caras continuamente.

YouKEKE
14/07/20, 11:58:52
Tenía un PIN de cuatro digitos. Intento activar la huella, me pide una contraseña de SEIS digitos, y después de activar la huella no me convence el resultado, por lo que decido volver a como tenía el móvil antes y he aquí que la opción del PIN ha desaparecido y ya solo me deja activar la contraseña de SEIS.

Eso es lo que me ha ocurrido.

Claro, pero yo me refiero. Yo ahora tengo Pin de 4. Si no vuelvo a intentar meter una huella, sigue funcionando el de 4 supongo. No creo que la actualización se cargue un pin existente, ¿no? A ver si me salta, que normalmente en 4 días desde los primeros que os sale me suele saltar.

geoswat
14/07/20, 12:02:18
No tiene mucho que ver con el tema, pero se puede cambiar la animación de páginas recientes a como era antes? Ahora se van para atrás al cerrarlas y me parece cutre cutre

Rafabaidez
14/07/20, 12:34:46

Personalmente actualicé la pasada semana a esa versión y a mí no me ha cambiado ni me ha pedido cambiar a un pin de 6 digitos, de hecho mantengo el de 4.

Además, resulta cuando menos algo extraño en principio, ya que esa actualización no es ni más ni menos que el parche de seguridad a Junio 2020.

En mi caso no he hecho hard reset por ser una actualización menor, aunque si lo hice al actualizar a la 10.1.

nacho.domingo
14/07/20, 12:49:24
Qué curioso. Yo actualmente lo tengo con pin de 6 dígitos. Pero es que en el P20 pro con Emui 9.1 también lo tenía con 6 dígitos, no era posible ponerle sólo 4. Yo es que al P30 pro he llegado ya con Emui 10.1, no sé cómo estaba la cosa antes, pero para mí, desde hace mucho, lo del pin con 6 dígitos es algo normal.

ghosse55
14/07/20, 15:10:28
Al final lo he podido arreglar. Cuando entras en "Datos biométricos y contraseña-Cambiar clave de bloqueo de pantalla" te pide la contraseña, si tienes un pin de CUATRO DÍGITOS lo pones pero después te pide "Configurar clave nueva" y te aparece para que configures una contraseña de SEIS DÍGITOS. En esa pantalla hay una opción marcada en azul "CAMBIAR MÉTODO DE DESBLOQUEO", la pulsas y te da a escoger entre un PIN (4 DÍGITOS), un PIN personalizado , Patrón y Contraseña. Puedes poner el que prefieras.

Respecto al efecto que hace la pantalla tras introducir el PIN de desbloqueo inicial al encender o reiniciar el móvil -leer el post 1 de este hilo-, he podido comprobar que si quito el desbloqueo, deja de hacerlo y no se por qué.
Aunque no me gusta lo que hace, está claro que no voy a dejar el móvil sin protección alguna.
¿Habéis notado alguno el efecto a que me refiero?.

Gracias a todos por vuestra paciencia..

sinne
15/07/20, 00:52:37
Al final lo he podido arreglar. Cuando entras en "Datos biométricos y contraseña-Cambiar clave de bloqueo de pantalla" te pide la contraseña, si tienes un pin de CUATRO DÍGITOS lo pones pero después te pide "Configurar clave nueva" y te aparece para que configures una contraseña de SEIS DÍGITOS. En esa pantalla hay una opción marcada en azul "CAMBIAR MÉTODO DE DESBLOQUEO", la pulsas y te da a escoger entre un PIN (4 DÍGITOS), un PIN personalizado , Patrón y Contraseña. Puedes poner el que prefieras.

Respecto al efecto que hace la pantalla tras introducir el PIN de desbloqueo inicial al encender o reiniciar el móvil -leer el post 1 de este hilo-, he podido comprobar que si quito el desbloqueo, deja de hacerlo y no se por qué.
Aunque no me gusta lo que hace, está claro que no voy a dejar el móvil sin protección alguna.
¿Habéis notado alguno el efecto a que me refiero?.

Gracias a todos por vuestra paciencia..

Gracias tío por la info. Muy útil 👍🏻

burton158
15/07/20, 09:06:31
A mí desde siempre me ha pedido el maldito pin de 6 dígitos.

Te acostumbras al final, pero con lo fácil que es con 4...

ghosse55
15/07/20, 14:37:01
A mí desde siempre me ha pedido el maldito pin de 6 dígitos.

Te acostumbras al final, pero con lo fácil que es con 4...Si lees mi último comentario y sigues los pasos que indico podrás usar uno de cuatro.

burton158
17/07/20, 09:01:00
Si lees mi último comentario y sigues los pasos que indico podrás usar uno de cuatro.

Espectacular.

Funcionando el código de 4 dígitos.

Gracias.

Arabatil
17/07/20, 16:02:43
Por cierto y aprovechando este tema o hilo, comentar que mí se me acaba de actualizar el teléfono a esta nueva versión hace unos minutos. En realidad son aproximadamente unos 146 MB y que según indica en pantalla contienen parches de seguridad del mes de junio. De todas formas si quería preguntar si alguno de los que ya ha hecho la actualización ha notado alguna diferencia, novedad o mejora con respecto a la versión 10.01.123, me refiero a rendimiento, durabilidad de la batería, cámara etcétera etcétera... Gracias.

Agoneyrp
17/07/20, 17:17:16
A mí me actualizó hoy tambien y noto de momento peor rendimiento de la batería, y bastante notable

aleborta
18/07/20, 00:49:19
Hola, me llego hoy a Argentina (4,59gb) pero es 10.1.0126, como al medio de las dos versiones jajajajaja

Romoren
18/07/20, 02:08:05
Hola, me llego hoy a Argentina (4,59gb) pero es 10.1.0126, como al medio de las dos versiones jajajajaja

Hola saludos desde chile igual me a llegado ayer esa misma actualización. Pero aun no e actualizado por los comentarios anteriores de que traía algunas fallas como agotamiento de batería y otras cosas me avisas como te va con la actualización porfa

GalaxyXavi353
18/07/20, 09:06:11
Pues yo la batería la noto igual o mejor que antes. Y eso que llevo enlazado un Huawei Watch GT2.
Además la noto un pelin más ligera y veloz en las transiciones.
Saludos.

geoswat
18/07/20, 09:20:27
Yo no noto nada ni en autonomía ni en transiciones , igual que la 123

YouKEKE
18/07/20, 10:17:31
Yo la noto igual, también es verdad que tras 1 ciclo no me atrevería a valorar demasiado la autonomía. Pero vamos por ahora bastante igual.

burton158
18/07/20, 10:23:05
Me pareció que la batería duró menos en la primera carga completa.
A ver como sigue.

GalaxyXavi353
18/07/20, 11:30:48
Me pareció que la batería duró menos en la primera carga completa.
A ver como sigue.

Dejarle dos o tres ciclos para que asiente y veréis como va de maravilla la batería.
Saludos.

Rafabaidez
18/07/20, 13:29:49
Actualicé a esa versión hace unos 8 o 10 días y no, no he notado absolutamente nada anormal, especialmente en lo referente a batería, la cual a mi me sigue igual que siempre, salvo que me pase el día viendo videos de Youtube por ejemplo.

Parece raro por otra parte siendo una simple actualización de los parches de seguridad, aunque ya sabemos que en ellos los fabricantes, a veces, introducen algunos cambios.

Alguien que tenga problemas ha hecho un hard reset después de actualizar?

etcte
19/07/20, 21:55:41
A mí me dá la sensación que carga más rapidín quizás me equivoque no estoy segurín y otro detalle que esto sí que no estoy seguro vaya, no lo recuerdo pero, si me equivoco de cable, el de carga rápida, me dá el aviso y cuando lo cambio pone la leyenda de los 40W
No tiene mucho que ver con el tema, pero se puede cambiar la animación de páginas recientes a como era antes? Ahora se van para atrás al cerrarlas y me parece cutre cutre
Sí me percaté sin querer xD no me gusta mucho pero ya me he acostumbrado pero si alguien sabe, ya sabe, gracias!

YouKEKE
19/07/20, 22:47:41
A mí me dá la sensación que carga más rapidín quizás me equivoque no estoy segurín y otro detalle que esto sí que no estoy seguro vaya, no lo recuerdo pero, si me equivoco de cable, el de carga rápida, me dá el aviso y cuando lo cambio pone la leyenda de los 40W

Sí me percaté sin querer xD no me gusta mucho pero ya me he acostumbrado pero si alguien sabe, ya sabe, gracias!

Lo de los 40W en la pantalla de carga estaba ya en la versión anterior.

edigarry
23/07/20, 12:26:52
Yo actualice ayer y la grabacion de llamadas que venia conservando desde la version 9 ha dejado de funcionar. Como detalle dire que la actualizacion la hice con el HiSuite.
A alguien mas le ha pasado?

ghosse55
23/07/20, 21:25:36
Yo actualice ayer y la grabacion de llamadas que venia conservando desde la version 9 ha dejado de funcionar. Como detalle dire que la actualizacion la hice con el HiSuite.
A alguien mas le ha pasado?A alguien más no. Parece que a todo el mundo. ¡Bienvenido al club!.