Acceder

Ver la Versión Completa : Cómo es Xiaomi en actualizaciones??

sacuyob
09/07/20, 10:51:48
Buenas, me recomendasteis el note 10 lite. Pero luego leo en catálogo de actualizaciones que no lo añaden. Tal vez sea porque la versión que van a meter.... Ya la trae el teléfono... Pero mi duda es....

Mi hermano tiene el mi 9 y tiene lo último siempre... Si compro el note 10 o el note 10 lite tendré también lo último en actualizaciones o Xiaomi hace como la gran mayoría? Que solo en los terminales top les mete todo?

Gracias!!

Dperez12
09/07/20, 11:13:13
El note 10 lite si está en el catálogo de móviles que actualizarán a miui 12. No se de dónde has sacado lo contrario.

Te van a llegar actualizaciones completas siempre que el hardware las soporte.

BlueSkies
09/07/20, 12:06:13
Salvo excepciones, suelen cumplir y abarcan casi todo el catálogo de terminales. Eso si, en los modelos más recientes actualizan antes
En cuanto a parches de seguridad los tienen semi abandonados, llegan cada x meses
En general diría que es una más, no destaca pero cumplen

Taox
09/07/20, 13:12:02
cumplen mucho con su capa, no en version de android

sacuyob
09/07/20, 14:29:03
Y es mejor pillar mi note 10 o mi 10?

danielib
09/07/20, 14:33:13
Por lo general:
- En los gamas altas, suelen actualizar o una o dos versiones de android, depende de como les pille, también puede ser 0 versiones (es decir, quedarse con la que salío) que es lo que ha sucedido con el Mi Mix 3 5G (creo recordar, que alguien me corrija si no es así).
- En la gama baja, una versión es lo más común.

Respecto a MIUI, sí se actualiza más, lo que ayuda a olvidar un poco las versiones de android. Luego, respecto a calidad, suelen tener bugs, más que otras, que tardan en solucionar. Pero también es cierto, por ejemplo, que su capa es de las que más rápido va.

danielib
09/07/20, 14:34:41
Y es mejor pillar mi note 10 o mi 10?

Diferentes gamas. Pero Mi 10, en mi opinión.

sacuyob
09/07/20, 14:36:41
Por lo general:
- En los gamas altas, suelen actualizar o una o dos versiones de android, depende de como les pille, también puede ser 0 versiones (es decir, quedarse con la que salío) que es lo que ha sucedido con el Mi Mix 3 5G (creo recordar, que alguien me corrija si no es así).
- En la gama baja, una versión es lo más común.

Respecto a MIUI, sí se actualiza más, lo que ayuda a olvidar un poco las versiones de android. Luego, respecto a calidad, suelen tener bugs, más que otras, que tardan en solucionar. Pero también es cierto, por ejemplo, que su capa es de las que más rápido va.

Gracias por la información!! La verdad que tengo claro que será Xiaomi. Lo que no se es el terminal. Me recomendaron el mi note 10 lite. Pero creo que para eso es mejor el note 10.

Y luego vi el mi 10, y no sé. Aunque la diferencia de precio es grande

sacuyob
09/07/20, 14:37:16
Diferentes gamas. Pero Mi 10, en mi opinión.

Además, que va bajando de precio. Merecerá más la pena.

Edu5
09/07/20, 14:52:44
Aquí tienes una vista gráfica de las marcas que mejor cuidan sus terminales:

Un artículo hablando de esto:
https://hiramnoriega.com/4441/marcas-mejor-politica-actualizacion-android/

Objetivamente y con datos, se puede decir, que es una marca que descuida a bastantes terminales independientemente de la gama a no ser que venda lo que ellos marquen como mínimo.

A mí parecer, es evidente que el software, no es un punto fuerte de Xiaomi con polémicas como con el tema de los anuncios en sus aplicaciones o poca optimización con facilidad de bugs y errores.

ganterjunior
09/07/20, 14:57:14

Objetivamente y con datos, se puede decir, que es una marca que descuida a bastantes terminales independientemente de la gama a no ser que venda lo que ellos marquen como mínimo.

A mí parecer, es evidente que el software, no es un punto fuerte de Xiaomi con polémicas como con el tema de los anuncios en sus aplicaciones o poca optimización con facilidad de bugs y errores.

General Mobile quien es??

sacuyob
09/07/20, 15:00:25

Ostras! Me dejas sorprendida.... Yo pensaba que no era así. Muchísimas gracias por la información!!

Johny1979
09/07/20, 15:20:59
Ostras! Me dejas sorprendida.... Yo pensaba que no era así. Muchísimas gracias por la información!!

No te fies demasiado de graficas de quien decia que los BQ eran los que mejor actualizaban despues de los pixel :risitas:

sacuyob
09/07/20, 15:23:13

[QUOTE=Johny1979;32079388]No te fies demasiado de graficas de quien decia que los BQ eran los que mejor actualizaban despues de los pixel :risitas:[/QUOTE
Yo tuve bq y una y no más, santo tomás jajaja y en actualizaciones?? Horrible.

Picollo
09/07/20, 15:42:52
Bueno a ver...

Si lo dividimos en el tipo de actualizaciones

De capa: donde mejor funciona, incluso terminales antiguos reciben actualizaciones de la capa

De android: en la media en todas sus gamas, aunque influyen mucho las ventas, si vende poco te pueden dejar tirado pero no es lo normal

Parches de seguridad: lo peor que tienen, incluso los gama alta se olvidan un poco de esto al poco de salir, los más baratos incluso nuevos se pueden tirar meses y meses sin actualizar el parche

sacuyob
09/07/20, 15:51:24
Bueno a ver...

Si lo dividimos en el tipo de actualizaciones

De capa: donde mejor funciona, incluso terminales antiguos reciben actualizaciones de la capa

De android: en la media en todas sus gamas, aunque influyen mucho las ventas, si vende poco te pueden dejar tirado pero no es lo normal

Parches de seguridad: lo peor que tienen, incluso los gama alta se olvidan un poco de esto al poco de salir, los más baratos incluso nuevos se pueden tirar meses y meses sin actualizar el parche

Que locura. Entonces te merece la pena??

Picollo
09/07/20, 16:08:23
Que locura. Entonces te merece la pena??

Eso ya depende de ti, también de lo que te quieras gastar y del movil que sea, para mi por debajo de 300 euros si, por encima ya no me parecen tan recomendables

Edu5
09/07/20, 16:45:29
Yo tuve bq y una y no más, santo tomás jajaja y en actualizaciones?? Horrible.

Pues tampoco esperes estabilidad con Xiaomi. Si tienes la suerte de tener un producto que ha triunfado en ventas, tendrá un buen soporte, en cambio, si no vende, olvídate de actualizaciones.

Los datos están ahí.

Ya cada uno que haga lo que quiera, pero si valoro actualizaciones, Xiaomi no es una marca a la que se me venga a la cabeza como candidata, tampoco su software me gusta.

General Mobile quien es??
https://www.generalmobile.com/tr

yamalin
09/07/20, 17:55:08
Te comento,yo vengo de un pocophone F1 que llegó con android 8 y ya está con el 10 , posiblemente hasta llegue a android 11 ("posiblemente")los parches de seguridad no tardaban tanto en ir actualizando
Ahora tengo un mi note 10 Lite con el parche del 1 de junio
Entra en las descargas de ROM de los XIAOMI y verás que hay varios muy cuidados y algunos olvidados como el mimix 3 5g que comento un compañero
Normalmente los Gama alta y versiones normales sin extras como lite ,x etc suelen estar más actualizados y lo normal es subir 2 versiones de Android quitando las gamas medias como redmi que igual sube 1 y allí se quede
Depende de tu presupuesto pero por más cuidado sería el mi10 luego ya dudo si el mí note 10 o mi note 10 Lite porque aunque el primero es " mejor" tiene un año casi vino con android 9 y no sé si pasara del android 11 y el lite salió con el 10 y lo lógico es legar al 12 dependiendo de que al ser más accesible se venda más y se "considere " más importante en actualizaciones
Para mí como marca cumple en actualizaciones,no es que mime pero cuida y más su capa aunque muchas veces es placebo ya que son miniminiactualizaciones
Yo estoy muy contento con el mí note 10 Lite1299370

sacuyob
09/07/20, 18:14:23
Te comento,yo vengo de un pocophone F1 que llegó con android 8 y ya está con el 10 , posiblemente hasta llegue a android 11 ("posiblemente")los parches de seguridad no tardaban tanto en ir actualizando
Ahora tengo un mi note 10 Lite con el parche del 1 de junio
Entra en las descargas de ROM de los XIAOMI y verás que hay varios muy cuidados y algunos olvidados como el mimix 3 5g que comento un compañero
Normalmente los Gama alta y versiones normales sin extras como lite ,x etc suelen estar más actualizados y lo normal es subir 2 versiones de Android quitando las gamas medias como redmi que igual sube 1 y allí se quede
Depende de tu presupuesto pero por más cuidado sería el mi10 luego ya dudo si el mí note 10 o mi note 10 Lite porque aunque el primero es " mejor" tiene un año casi vino con android 9 y no sé si pasara del android 11 y el lite salió con el 10 y lo lógico es legar al 12 dependiendo de que al ser más accesible se venda más y se "considere " más importante en actualizaciones
Para mí como marca cumple en actualizaciones,no es que mime pero cuida y más su capa aunque muchas veces es placebo ya que son miniminiactualizaciones
Yo estoy muy contento con el mí note 10 Lite1299370

Muchísimas gracias por tu consejo!!! la verdad que me va a venir genial la información que me has dado.

Mi teléfono actualmente va bien, se calienta en exceso la batería ya no es lo que era... y tiene cosillas, pero aguanta. Esperaré a que el mi 10 baje de esos 600€ porque lo veo un precio excesivo...

ganterjunior
09/07/20, 18:35:06
Muchísimas gracias por tu consejo!!! la verdad que me va a venir genial la información que me has dado.

Mi teléfono actualmente va bien, se calienta en exceso la batería ya no es lo que era... y tiene cosillas, pero aguanta. Esperaré a que el mi 10 baje de esos 600€ porque lo veo un precio excesivo...

Como han dicho antes los xiaomis a partir de 300€ no merecen la pena...

Si tienes un presupuesto tan alto mirate un one plus o un Samsung de este año...
Con ambos tendrás cada mes su parche de seguridad y con el Samsung tendrás sus 2 actualizaciones de Android y 3 o más de parches de seguridad...
Y con one plus tendrás 3 actualizaciones de Android y de parches de seguridad igual

Nettizen
09/07/20, 18:39:50
Pues depende.
En parches en la gama media puede que algo olvidado, actualizan en la media.
En versiones de Android, al menos la primera más o menos bien, la segunda ya depende mucho de las ventas.
Lo peor son los bugs, arreglan uno y fastidian otro, luego va bien durante meses y sacan una actualización y joden algo.

yamalin
09/07/20, 19:04:14

Si tienes un presupuesto tan alto mirate un one plus o un Samsung de este año...
Con ambos tendrás cada mes su parche de seguridad y con el Samsung tendrás sus 2 actualizaciones de Android y 3 o más de parches de seguridad...
Y con one plus tendrás 3 actualizaciones de Android y de parches de seguridad igualTengo un amigo que tenía yo más actualizado el F1 que su S9+ tanto en android que estaba aún en el 9 como parches
Samsung no es el más rápido tampoco subiendo bases de Android y lo suyo es más cruel porque el S9+ costo 3 veces lo que a mí el F1
El one plus si que cuidan más sus actualizaciones

sacuyob
09/07/20, 19:06:05

Y con one plus tendrás 3 actualizaciones de Android y de parches de seguridad igual
De Samsung miré el A71. Pero me dijeron que era mejor xiaomi

ganterjunior
09/07/20, 19:12:07
Tengo un amigo que tenía yo más actualizado el F1 que su S9+ tanto en android que estaba aún en el 9 como parches
Samsung no es el más rápido tampoco subiendo bases de Android y lo suyo es más cruel porque el S9+ costo 3 veces lo que a mí el F1

Y que quieres decirme con eso??
El s9+ ya tiene Android 10 y one UI 2.1 y hay se queda...
Samsung da lo que promete para bien y para mal... xD

ganterjunior
09/07/20, 19:13:23
De Samsung miré el A71. Pero me dijeron que era mejor xiaomi

Con el a71 tienes móvil para años...
También te digo según cuanto te valga...

Pero si por 300 euros en cuanto a hardware hay xiaomis mejores que el a71

Nettizen
09/07/20, 19:13:39
Tengo un amigo que tenía yo más actualizado el F1 que su S9+ tanto en android que estaba aún en el 9 como parches
Una cosa es que tú amigo no lo actualice o su móvil tenga un problema y no reciba la actualización y otra muy diferente es que no existiera esa actualización.

Samsung actualiza mejor, sobre todo su gama alta.

sacuyob
09/07/20, 19:15:24
Con el a71 tienes móvil para años...
También te digo según cuanto te valga...

Pero si por 300 euros en cuanto a hardware hay xiaomis mejores que el a71

Eso sí, me han dicho que por menos tengo más en xiaomi

yamalin
09/07/20, 19:43:15
Y que quieres decirme con eso??

El s9+ ya tiene Android 10 y one UI 2.1 y hay se queda...

Samsung da lo que promete para bien y para mal... xDSolo digo que mi F1 tuvo android 10 3 meses antes ,solo eso
Solo faltaría con lo que costó el S9+ no lo actualizarán , hablamos de terminales de 1000€ y a eso se les puede criticar más porque deberían dar lo último y ser los primeros

yamalin
09/07/20, 19:45:46
Una cosa es que tú amigo no lo actualice o su móvil tenga un problema y no reciba la actualización y otra muy diferente es que no existiera esa actualización.

Samsung actualiza mejor, sobre todo su gama alta.Mira cuando se actualizo en el S9 y cuando le llegó al F1

Nettizen
09/07/20, 19:52:15
Mira cuando se actualizo en el S9 y cuando le llegó al F1
De manera oficial el Poco F1 el 6 de marzo.
El S9 el 28 de enero.

Betas los dos más o menos en la misma fecha.

En definitiva, 1 mes y algo después el Poco F1

Dperez12
09/07/20, 20:25:08
El S9 el 28 de enero.

En definitiva, 1 mes y algo después el Poco F1Pues hombre, eso de manera oficial...no se yo. Sobre todo viendo la fecha de los hilos de android 10 en ambos teminales.

Recuerdo que finales de enero pille el note 9, y cuando pasaron un par de días salto android 10. Y lo recuerdo xq una semana después me entró la actualización para el poco. Vamos que uno fue en enero, y el otro a lo sumo principios de febrero.

Pero ehh, que el note ha muerto, no va a tener android 11, y se quedará en one ui 2.1 y listo. Eso sí parches todos los meses.
El poco tendrá miui 12, seguramente tb miui 13. Vino con android 8 y está en 10, con rumores de otro salto más... Eso sí los parches cada 3 meses.

Ahh uno costó 300€ y el otro salir por +1000.

Pero si, Xiaomi lo hace muy mal y Samsung estupendamente, en especial en su gama note de mil y pico euros.

El salto a android 9 lo recibió antes el poco que el note 9. Que aún por encima Samsung saca su mejor terminal con una versión de Android Antigua, para así computar un salto. Unos cracks.

ganterjunior
09/07/20, 20:37:33
Que bien lo ha hecho Xiaomi...

Consiguió fanboys que presumen de lo mucho que actualiza su capa de personalización en sus moviles... xD

Hasta llegando a decir muchos que la versión de Android da igual
Espero ver ese pocophone f1 con miui 12 y Android 10 hacer lo mismo que el pocophone f2 pro con miui 12 y Android 11...

Nettizen
09/07/20, 20:39:05
Pues hombre, eso de manera oficial...no se yo. Sobre todo viendo la fecha de los hilos de android 10 en ambos teminales.

Recuerdo que finales de enero pille el note 9, y cuando pasaron un par de días salto android 10. Y lo recuerdo xq una semana después me entró la actualización para el poco. Vamos que uno fue en enero, y el otro a lo sumo principios de febrero.

Pero ehh, que el note ha muerto, no va a tener android 11, y se quedará en one ui 2.1 y listo. Eso sí parches todos los meses.
El poco tendrá miui 12, seguramente tb miui 13. Vino con android 8 y está en 10, con rumores de otro salto más... Eso sí los parches cada 3 meses.

Ahh uno costó 300€ y el otro salir por +1000.

Pero si, Xiaomi lo hace muy mal y Samsung estupendamente, en especial en su gama note de mil y pico euros.

El salto a android 9 lo recibió antes el poco que el note 9. Que aún por encima Samsung saca su mejor terminal con una versión de Android Antigua, para así computar un salto. Unos cracks.
Una captura para refrescar, también tengo el Poco F1 y recuerdo perfectamente cuando llegó de manera Oficial a todos. Mira la fecha
El Poco se quedará en Android 10, ya lo desmintieron en grupos ingleses esa noticia. Lo único que si puede ser mejor es que puede que reciba MIUI 13 con Android 10.

Picollo
09/07/20, 20:48:09

Los samsung de gama alta reciben parches todos los meses durante 3 años, es imposible eso que dices salvo que tu amigo tenga una rom de operadora, vamos que no a tenido android 10 antes por que no a querido

Si xiaomi actualiza bien tampoco lo pondria como algo negativo ni mucho menos, yo el mayor problema que le veo en el tema de actualizaciones es que es un poco loteria, se guia demasiado por las ventas y siempre que si rumores que si historias, que luego son ilusiones pero bueno..., pasa lo mismo con los lanzamientos, no tiene un calendario como otras y saca moviles a lo loco y sin avisar que se solapan entre si lo que es una putada para los compradores, en samsung para lo bueno y para lo malo sabes lo que hay, si te gusta bien si no a otra cosa, tambien habra que ver como se porta ahora que a subido el precio de su gama alta

Dperez12
09/07/20, 21:00:58
Una captura para refrescar, también tengo el Poco F1 y recuerdo perfectamente cuando llegó de manera Oficial a todos. Mira la fecha
El Poco se quedará en Android 10, ya lo desmintieron en grupos ingleses esa noticia. Lo único que si puede ser mejor es que puede que reciba MIUI 13 con Android 10. La ota la soltaron bastante antes, pasate por el subforo del F1, ya estaba en febrero.
Xiaomi no la suelta para todos al mismo tiempo, y si mal no recuerdo saltó, luego hubo un parón y volvieron a soltarna con un numero más

Pero eso fue su segundo salto. Y en el peor de los casos cuanto más tardó que todo un note 9, un mes más? El tope de Samsung contra un teléfono como el poco...

Igual había que ver cuándo hizo el segundo salto el típico a 70 o similar, rival del poco.
Porque comparar el poco con un note 9 o s9, hasta chirría

Es que eso de Xiaomi actualiza mal, cuando era la segunda marca tras Nokia que más teminales tenía en android 9 antes de la llegada de android 10.
O que da 3-4 saltos de su capa.

En saltos de android como el resto, 2 saltos y punto. Pixel y one plus son las únicas que han demostrado dar tres saltos.
El resto nada.

Y que incluso hay teléfonos top del 2019, que siguen en android 9, como el g8s

Nettizen
09/07/20, 21:07:45
La ota la soltaron bastante antes, pasate por el subforo del F1, ya estaba en febrero.
Xiaomi no la suelta para todos al mismo tiempo, y si mal no recuerdo saltó, luego hubo un parón y volvieron a soltarna con un numero más

Pero eso fue su segundo salto. Y en el peor de los casos cuanto más tardó que todo un note 9, un mes más? El tope de Samsung contra un teléfono como el poco...

Igual había que ver cuándo hizo el segundo salto el típico a 70 o similar, rival del poco.
Porque comparar el poco con un note 9 o s9, hasta chirría

Es que eso de Xiaomi actualiza mal, cuando era la segunda marca tras Nokia que más teminales tenía en android 9 antes de la llegada de android 10.
O que da 3-4 saltos de su capa.

En saltos de android como el resto, 2 saltos y punto. Pixel y one plus son las únicas que han demostrado dar tres saltos.
El resto nada.

Y que incluso hay teléfonos top del 2019, que siguen en android 9, como el g8s
Si, como es costumbre en Xiaomi sacan la actualización sin mirarla, luego está llena de bugs y la tienen que retirar para luego volver a lanzarla de nuevo, los que han actualizado se tienen que "joder" esperando.

El Note 9 ni idea, yo hablo del S9 a Android 10 que es el que comentó el compi.

Nadie está diciendo que actualice mal, de hecho, es al contrario. Si se dice mal es por los bugs o los parches, no por la rapidez de actualizaciones.

Giorgio99
09/07/20, 21:12:40
Que se lo digan al gran Xuande mi A3 :risitas::risitas:

Dperez12
09/07/20, 21:26:38
Si, como es costumbre en Xiaomi sacan la actualización sin mirarla, luego está llena de bugs y la tienen que retirar para luego volver a lanzarla de nuevo, los que han actualizado se tienen que "joder" esperando.

El Note 9 ni idea, yo hablo del S9 a Android 10 que es el que comentó el compi.

Nadie está diciendo que actualice mal, de hecho, es al contrario. Si se dice mal es por los bugs o los parches, no por la rapidez de actualizaciones.Eso lleno de Bugs, ya claro. Ya ni entro en ese debate.
Con más de una docena de Xiaomi comprados lo de los Bugs y publicidad me río yo.
Ehh one plus no tiene Bugs jajaja. Ricos me los he comido yo con el op7. El note 9 tampoco, de los que más, y suerte que no los he tenido, pero hay gente que flipa...
Hasta los pixel tienen Bugs...

Sabes que teléfono era la competencia de F1, y muchos de aquí decían que se lo iba a empotrar, que era mejor y que iba a actualizar más y todo eso. El HONOR PLAY, alguien sabe que fue de ese teléfono, hacia buenas chuletas esos sí. No tuvo android 10.

Pero a la gente se la bufa, decían que iba a tener mejor soporte, luego no es así, pero que más da. Si luego se olvida, y la gente no se pone ni colorada

ganterjunior
09/07/20, 21:35:24
Eso lleno de Bugs, ya claro. Ya ni entro en ese debate.
Con más de una docena de Xiaomi comprados lo de los Bugs y publicidad me río yo.
Ehh one plus no tiene Bugs jajaja. Ricos me los he comido yo con el op7. El note 9 tampoco, de los que más, y suerte que no los he tenido, pero hay gente que flipa...

Sabes que teléfono era la competencia de F1, y muchos de aquí decían que se lo iba a empotrar, que era mejor y que iba a actualizar más y todo eso. El HONOR PLAY, alguien sabe que fue de ese teléfono, hacia buenas chuletas esos sí. No tuvo android 10.

Pero a la gente se la bufa, decían que iba a tener mejor soporte, luego no es así, pero que más da. Si luego se olvida, y la gente no se pone ni colorada

Lo del honor play y que iba a tener más soporte creo que te lo has sacado tu de la manga eh xD

Yo he tenido ambos y en cuanto a software está a años luz el de Huawei...
Todo va perfecto...
Eso sí yo me quedaría antes con miui que emui por sus extras y aplicaciones...
Pero eso no quita que emui le de un buen repaso a miui

Nettizen
09/07/20, 21:46:00
Eso lleno de Bugs, ya claro. Ya ni entro en ese debate.

¿Entonces cual es el motivo para retirar la actualización?.

Tampoco he dicho que los demás no tengan bugs.

Picollo
09/07/20, 21:50:30
Madre mia han pasado dos años y aun seguimos con el damage control del pocophone, que recuerdos

Ya ves tu la historia, todo viene de que alguien dijo que el s9+ actualiza menos que el pocophone, que no era cierto o era cuestión de la operadora, todo pudo acabar ahí pero no, que si el s9+ vale el triple, que si el g8s no se que y ahora el honor play, y encima parece que hasta los pixel tengan mas bugs que los xiaomi, en serio me alegra ver que la llama sigue viva xd

Gonzalez F. Luis
09/07/20, 22:36:00
El note 10 lite si está en el catálogo de móviles que actualizarán a miui 12. No se de dónde has sacado lo contrario.

Te van a llegar actualizaciones completas siempre que el hardware las soporte.

Eso ultimo no es del todo cierto. Pasa mucho que un movil tiene el hardware suficiente y no recibe actualizaciones.

yamalin
09/07/20, 22:37:43
El S9 el 28 de enero.

En definitiva, 1 mes y algo después el Poco F1Yo estuve con la eu y creo que actualizo bastante antes de marzo,es igual sólo era un ejemplo que tampoco hay tanta diferencia entre un móvil top y un gama media en actualizaciones
1299419
1299420