PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuando pasará la moda de las pantallas curvas?

chucho25
09/07/20, 10:27:35
Igual que el noch.

Es lo que me frena para jubilar mi mate 10. Supuestamente el note 20 va a montar pantalla plana.

Seré el único pero aparte de perder área de pantalla, son un auténtico fastidio gastarse un dineral en una pantalla que en cualquier momento se puede partir fácilmente, aunque lleve una funda de 50€.

¿Creéis que volverá las pantallas planas a la gama media y alta?

BlueSkies
09/07/20, 12:09:59
No lo sé, pero espero que pronto porque más allá de lo estético, es inútil
De momento Samsung que fue la precursora ha cedido y las ha reducido bastante. Supongo que por tendencia el resto seguirán ese camino (o no...)

Edu5
09/07/20, 15:09:15
Pues yo seré la oveja negra aquí y diré que a mí me gustan, obviamente, exponiendo mis razones:

-Reducción de grosor.
-Marcos más reducidos y por tanto, más inmersiva la pantalla.
-Gestos de navegación más cómodos y naturales al deslizar.
-Usos de aplicaciones optimizadas (aunque poquitas) como las notificaciones Edge.

Aunque la tónica, viene a hacerlos menos "curvas".

vilit
09/07/20, 16:55:32
Pues yo seré la oveja negra aquí y diré que a mí me gustan, obviamente, exponiendo mis razones:

-Reducción de grosor.
-Usos de aplicaciones optimizadas (aunque poquitas) como las notificaciones Edge.

Pues otra oveja negra por aquí jeje.

Es cierto que al menos a mi utilidad no le veo o no lo aprovecho pero estéticamente me flipan, esa sensación de inmersividad y marcos reducidos que dan las pantallas curvadas es que me encantan, le dan un toque muy premium y unico. Los motivos por lo que la mucha gente suele odiarlas( los toques fantasma etc) a mi no me pasan o es muy raro que me pase y los reflejos de la luz en la curva que tanto se quejan algunos youtubers etc yo ni me doy cuenta.

No creo ni quiero que desaparezcan las pantallas curvas, como mucho puede que reduzcan algo su angulo curvo como esta haciendo samsung últimamente. Las que si que no deberían hacer mas son las de cascada, las que la curva es muy extrema formando parte de el marco como por ejemplo el nuevo Motorola Edge, ahi si que ocurren toques fantasma si o si.

ganterjunior
09/07/20, 16:59:22
A mi me gustan pero que no sean muy exagerados...
Tipo desde los s10 en adelante...

Sobretodo para los gestos
Es comodisimo tener los bordes curvos para los gestos

Dperez12
09/07/20, 17:29:50
No es motivo de descarte, pero desde luego tiene poca utilidad y bastantes contras.

Desde luego que prefiero una pantalla plana y los bordes 2.5D. sensación perfecta para los gestos, cero problemas con los templados, nada de reflejos y menos endebles a partir la pantalla por un lateral.

usuarionovatoo
09/07/20, 18:11:41
Los móviles con líneas curvas, pantallas sin bordes... creo que seguirán siendo la tónica, por motivos estéticos y porque si está bien hecho o sea tampoco hace falta tener un móvil con un marco muy grueso lleno de pantalla, pero una ligera curvatura y una pantalla curva que apenas se curva lo mínimo para conseguir una sensación más limpia y con mejor acabado, creo que hace el móvil estéticamente mucho más bonito, y su utilidad, pues a nivel práctico no lo sé, porque no uso las posibilidades de la pantalla curva, pero yo considero que si está bien hecha es más bonita, y sobre si tiene utilidad o no, eso no lo sé decir porque no utilizo las funciones de la pantalla curva.

Creo que el próximo paso debería ser hacerlas flexibles, o sea poder llevar un móvil de diez pulgadas doblado como una hoja de papel, pero hacer pantallas planas en móviles cuadrados, pues no lo veo para nada por favor, viva la curva!!!

laura2040
09/07/20, 18:17:21
Samsung las está dejando poco a poco de hecho cada vez son menos curvas ,sin embargo huawei, oppo,lg,xiaomi, one plus estan poniendo en todos sus dispositivos.

Nettizen
09/07/20, 18:36:38
Estoy contigo, son casi todo problemas, en caídas suelen romperse antes, por no decir las típicas rallas que suelen salir en los Samsung algo más antiguos (espero que esto al menos ya no pase), ángulos de visión peores y para encontrar protectores de pantalla en algunos modelos difícil.

No uso los gestos, así que la única posible ventaja desaparece en mi caso.

tetsuoshima41
09/07/20, 18:52:04
Me gustan las pantallas curvas. Me parecen más bonitas de diseño en general y más cómodas. Nunca se me caen los terminales ni le pongo templados ni nada, por lo que me da igual ese factor
Un saludo

Sr.Luna
09/07/20, 19:36:37
Estéticamente están bien, pero, lo típico, he probado alguna en tiendas, y he notado algún toque con el "mollete" de la mano. Me suena que hay algún dispositivo que desactiva los toques accidentales.

Hay fundas de 360ª, las rugged, que anulan esa curvatura y lo protege ante golpes fuertes.

Hay bastantes tlfno con pantalla plana, ya sea gama alta, media o baja, o que tienen una curva apenas perceptible. EJ: P40, la familia pixel (sobretodo el 3a y quizás el 4a) y la familia Apple, mi 10 lite, pocophone F2, Oneplus 7t, etc

Gonzalez F. Luis
09/07/20, 22:39:32
No se, pero son feos con ganas.

Güilson
10/07/20, 02:02:06
Bueno, eso es cuestión de gustos. A mi personalmente, que llevo tres dias con mi primer aparato con este tipo de pantallas, esteticamente me gusta, pero funcionalmente preferiría que fuese plana. Me genera ciertos fallos, por ejemplo escribiendo en el teclado con la a, que es el mas habitual. A ver si me acostumbro a no buscarla en la curva, si no ya en la zona plana.

De cualquier forma creo que a este tipo de pantalla se le podría sacar mas partido colocando deslizadores en ambos lados, de modo que en el navegador haga de scroll, por ejemplo, en general de volumen, con la cámara el zoom, etc. Creo que si no se aprovecha esa zona en una funcionalidad, esta pantalla pierde su sentido.

De cualquier forma veremos como me acostumbro a esto. De momento preferiría no tenerlo, pero lo mismo en el futuro cambio de opinió

Resident_
10/07/20, 02:08:43
Estéticamente están bien, pero, lo típico, he probado alguna en tiendas, y he notado algún toque con el "mollete" de la mano. Me suena que hay algún dispositivo que desactiva los toques accidentales.

Hay fundas de 360ª, las rugged, que anulan esa curvatura y lo protege ante golpes fuertes.

Hay bastantes tlfno con pantalla plana, ya sea gama alta, media o baja, o que tienen una curva apenas perceptible. EJ: P40, la familia pixel (sobretodo el 3a y quizás el 4a) y la familia Apple, mi 10 lite, pocophone F2, Oneplus 7t, etc

¿De esos que mencionas hay alguno con la pantalla realmente plana? Me refiero a plana totalmente, sin el 2,5d, porque ya te digo yo que el IPhone 11 (que es el que tengo) no tiene pantalla plana.
En cuanto al OP: pues ojalá que pronto, en mi caso como me gusta Apple, me gustaría que el IPhone 12 tuviera una pantalla totalmente plana, sin 2,5D ni mierdas de esas, para poder ponerle un protector de cristal templado que no se note nada ni se despegue ni quede pequeño.

rickywatch
10/07/20, 07:16:57
Pues personalmente espero que dentro de poco queden en un mercado residual, como cuando el s7 y el s7 edge, que tengas algunas opciones curvas, porque ahora lo complicado es encontrarlo plano. Pasara como con las televisiones curvas que duraron 2 ó 3 temporadas y después paso la moda, tenían que innovar de alguna manera para que la gente aflojara el bolsillo y sinceramente es que en un telefono no hay mucho por donde rascar en terminos de diseño, lo que no es normal es que ahora te las veas y deseas para encontrar uno plano.

Yo creo que al igual que hay gente que le gusta hay mucha gente que no las puede ver, no por estilo que quedan bonitas, sino por agarre lateral y los reflejos cuando ves contenido multimedia que pierdes pantalla por arriba y por abajo. Es mi opinion.

saludos

Simpsonn
10/07/20, 07:35:25
Igual que el noch.

Es lo que me frena para jubilar mi mate 10. Supuestamente el note 20 va a montar pantalla plana.

Seré el único pero aparte de perder área de pantalla, son un auténtico fastidio gastarse un dineral en una pantalla que en cualquier momento se puede partir fácilmente, aunque lleve una funda de 50€.

¿Creéis que volverá las pantallas planas a la gama media y alta?
No se cuando acabará la moda de las pantallas curvas,pero justo que ahora que Samsung lleva un par de generaciones haciéndola más sutil,viene el resto a implantarla hasta en los teléfonos de gama media.
Decir que a mí no me molestan las pantallas curvas salvo que sean excesivamente curvas como el Mate 30 pro por ejemplo que pierde hasta los botones de subir/bajar volumen o el nuevo Motorola Edge +.
Saludos

chucho25
10/07/20, 10:23:17
¿De esos que mencionas hay alguno con la pantalla realmente plana? Me refiero a plana totalmente, sin el 2,5d, porque ya te digo yo que el IPhone 11 (que es el que tengo) no tiene pantalla plana.
En cuanto al OP: pues ojalá que pronto, en mi caso como me gusta Apple, me gustaría que el IPhone 12 tuviera una pantalla totalmente plana, sin 2,5D ni mierdas de esas, para poder ponerle un protector de cristal templado que no se note nada ni se despegue ni quede pequeño.

Completamente de acuerdo. Se puede hacer y de hecho han salido con anterioridad gama alta con pantalla plana igual de bonitos. Para mi la pantalla curva son todo inconvenientes. Desde que se parte con mucha más facilidad. Entre el formato que tiene y la curvatura pierdes muchísima pantalla para consumo multimedia etc....
Yo por mi trabajo tengo que tener el móvil en el bolsillo y no es un trabajo de oficina precisamente. Con el mate 10, una buena funda y cristal templado y cero roturas y eso que alguna caída se ha llevado.

La fundas tipo armor, incluso las de 50€ en pantallas curvas las he visto y es imposible que protegan los bordes una mínima parte como lo hace con los de pantalla plana.

usuarionovatoo
10/07/20, 12:12:19
Yo no creo que sea una moda, es como los coches, antes los hacían con maletero y de líneas cuadradas, tipo mercedes de los 70, los bordes curvos, pantallas sin marco, y pantallas curvas, siempre que no provoquen toques accidentales y se hagan fundas específicas para estos terminales, creo que es algo que permanecerá, pues como en los coches que ahora tienden a tener líneas estilizadas y curvas, aerodinámicas, quizás venga una moda de móviles retro, ya que ahora es moderno y está de moda lo vintage, al gusto hipster y demás, pero no creo que volvamos a vestir como en los 70 al estilo de John Travolta en Fiebre del Sábado noche, pues igualmente no volverán las pantallas planas y los ladrillos con marcos de 90º al mercado móvil, eso sí sería una moda.

Otra cosa es lo del notch, gota, o como se le llame, en medio de la pantalla, me parece feo de cojones, como tener una mancha en la pantalla o un grano en el culo, quien quiere jugar o ver una peli, con un punto negro en la pantalla, prefiero tener una pantalla con marcos a tener un punto negro en la pantalla, es como tener un pixel defectuoso gigante y encima pagar por ello.

tetsuoshima41
10/07/20, 12:28:10
Yo no creo que sea una moda, es como los coches, antes los hacían con maletero y de líneas cuadradas, tipo mercedes de los 70, los bordes curvos, pantallas sin marco, y pantallas curvas, siempre que no provoquen toques accidentales y se hagan fundas específicas para estos terminales, creo que es algo que permanecerá, pues como en los coches que ahora tienden a tener líneas estilizadas y curvas, aerodinámicas, quizás venga una moda de móviles retro, ya que ahora es moderno y está de moda lo vintage, al gusto hipster y demás, pero no creo que volvamos a vestir como en los 70 al estilo de John Travolta en Fiebre del Sábado noche, pues igualmente no volverán las pantallas planas y los ladrillos con marcos de 90º al mercado móvil, eso sí sería una moda.

Otra cosa es lo del notch, gota, o como se le llame, en medio de la pantalla, me parece feo de cojones, como tener una mancha en la pantalla o un grano en el culo, quien quiere jugar o ver una peli, con un punto negro en la pantalla, prefiero tener una pantalla con marcos a tener un punto negro en la pantalla, es como tener un pixel defectuoso gigante y encima pagar por ello.
Estoy de acuerdo con el segundo párrafo

Un saludo

Jota99
10/07/20, 13:24:33
A mi las pantallas curvas estéticamente me gustan. Luego otra cosa es que tenga utilidad, un poco si tienen pero la verdad no mucho.

Otro problema que tienen las curvas es que es en las caídas las veo más frágiles. Por ejemplo en las planas con los marcos las veo más protegidas. Yo las prefiero planas aunque no me disgustan las curvas.

solrac79
10/07/20, 14:44:20
Igual que el noch.

¿Creéis que volverá las pantallas planas a la gama media y alta?Hombre si te gastas 1000€ y eres de los que lo tienen años no le pongas fundas, hazle un seguro y disfrútalo.

Yo tuve un Nokia 8 Sirocco y al principio me molestaba lo mucho que azuleaba en los bordes pero con el tiempo casi no reparaba en ello. Lo peor eran los reflejos en sitios como el Metro y lo mejor lo inmersivo que era y lo tremendamente bonito que resultaba. Además tenía doble curvatura y un fino marco de acero que hacían muy fácil agarrarlo.

jav1er
10/07/20, 20:07:45

-Reducción de grosor.

No entiendo lo de “reducción de grosor”. Si la pantalla es curva, y la parte trasera también, como por ejemplo, el p30 pro, visualmente dan la sensación de ser más finos, pero no quiere decir que lo sean. ¿En que ayuda una pantalla curva en que un teléfono sea más fino?

Estéticamente son más bonitos, y si es verdad que en algunos gestos se nota mejora, pero, para mi, prefiero una pantalla plana.

Edu5
10/07/20, 21:01:27
No entiendo lo de “reducción de grosor”. Si la pantalla es curva, y la parte trasera también, como por ejemplo, el p30 pro, visualmente dan la sensación de ser más finos, pero no quiere decir que lo sean. ¿En que ayuda una pantalla curva en que un teléfono sea más fino?

Estéticamente son más bonitos, y si es verdad que en algunos gestos se nota mejora, pero, para mi, prefiero una pantalla plana.

La verdad que es una expresión totalmente errónea :risitas:

No reduce el grosor, pero hace, que las partes laterales del móvil sean más finos.

ocbblack2
10/07/20, 22:02:14
A mí me encanta pero sin exceso.

Por ejemplo la del Oneplus 8 que tengo ahora mismo me parece muy correcta

Más ya no..

Maxmegane
29/09/20, 00:59:59
para cuando las esquinas rectas?

no me gustan curvas, tapa parte de los botones en juegos y videos es como volver a una tv viejo con esos marcos curvos 1319131

1319132

Jok3r_pok3r
30/09/20, 05:58:43
A mi personalmente me gustan las pantallas curvas, de hecho mi televisión es una 55” curva de gama Premium.

Jok3r_pok3r
30/09/20, 05:59:55
para cuando las esquinas rectas?

no me gustan curvas, tapa parte de los botones en juegos y videos es como volver a una tv viejo con esos marcos curvos 1319131

1319132

Cuando fabriquen teléfonos cuadrados.

Manufrt4
30/09/20, 06:45:13
A mi tampoco me gustan las pantallas curvas ,las veo sin sentido

Unrreal
30/09/20, 11:17:58
Las pantallas curvas a mi no me disgustan pero no sería una cosa por la que compraría un móvil. Me parece más seguras las planas pero tampoco descartaría la compra de un móvil por ese motivo.

Dperez12
30/09/20, 11:34:01
Yo prefiero plana, pero no dejaría de comprar el smarphone que me guste por tener una panel curvo.
La realidad es que tienen más desventajas que ventajas, si es que tiene alguna ventaja...

Pero me parece que las pantallas curvas tienen las horas contadas. Samsung en su gama alta ya está metiendo panales prácticamente planos, con una leve curvatura, que personalmente suaviza los defectos del panel curvo, y los gestos son más cómodos de usar.

elmonti
30/09/20, 13:15:57
La pantalla curva es un elemento puramente estético, para que el móvil se vea más bonito y moderno. Punto. No tiene ninguna otra funcionalidad, algo que intentaron con los S6/S7.

El resto son desventajas: menor visión en los laterales desde el frente, mayor coste de reparación, toques accidentales, mayor dificultad en instalar protectores de pantalla, etc.

Luego allá cada cuál con sus preferencias y gustos personales. Para mi personalmente es, junto con la ausencia de Jack 3.5 de momento, una de las características "eliminatorias" a la hora de elegir móvil. Pienso que las 2.5D que llevan el resto de móviles ahora son la mejor solución.

Dperez12
30/09/20, 13:29:53
La pantalla curva es un elemento puramente estético, para que el móvil se vea más bonito y moderno. Punto. No tiene ninguna otra funcionalidad, algo que intentaron con los S6/S7.

El resto son desventajas: menor visión en los laterales desde el frente, mayor coste de reparación, toques accidentales, mayor dificultad en instalar protectores de pantalla, etc.

Luego allá cada cuál con sus preferencias y gustos personales. Para mi personalmente es, junto con la ausencia de Jack 3.5 de momento, una de las características "eliminatorias" a la hora de elegir móvil. Pienso que las 2.5D que llevan el resto de móviles ahora son la mejor solución.Los paneles curvos que ha montando Samsung este año en su gama alta, no tienen problemas de toques accidentales, y se puede poner un templado perfectamente.
Tiene la ventaja de que mejora el uso de los gestos.

Otra cosa es que tengan una curvatura como el op8 pro o el mate 30 pro. Eso si que no tiene ninguna ventaja. Pero una curvatura como la que ha metido Samsung este año, es adecuada.
Visualmente tb da como resultado tener menos marcos. Una pantalla plana, no puedes esconder los marcos.

5copa
30/09/20, 14:22:42
Tengo un s9+ y me encanta la curvatura de la pantalla, ahora, mañana son planas y tampoco me supone un trauma.

Quizas valore más otras cosas. Pero si la tiene, bienvenida sea.

FrancoB
30/09/20, 15:28:43
Los paneles curvos que ha montando Samsung este año en su gama alta, no tienen problemas de toques accidentales, y se puede poner un templado perfectamente.
Tiene la ventaja de que mejora el uso de los gestos.

Otra cosa es que tengan una curvatura como el op8 pro o el mate 30 pro. Eso si que no tiene ninguna ventaja. Pero una curvatura como la que ha metido Samsung este año, es adecuada.
Visualmente tb da como resultado tener menos marcos. Una pantalla plana, no puedes esconder los marcos.

Queda mejor estéticamente en el Oneplus y Mate 30 PRO porque da una sensación de inmersión al parecer todo pantalla, en el mate 30 pro tiene una lógica porque tocas y son los botones de volumen pero tampoco tiene mucho sentido ese exceso por reemplazar los botones, o sea si fuera porque "se rompen los botones de volumen" pero cuando se te rompe hoy en día? A menos que seas un bruto insensato jamás se te deberían romper.

Hay ciertas aplicaciones que te dejan hacer atajos por la curva para abrir apps, pero la verdad no les veo utilidad a ninguna, cuantas apps vas a usar de distintas que necesites ese atajo? O sea seguramente que al usar eso te vuelve más sensible el táctil de la curva y ahí si puedes tener toques accidentales.

Es puramente estético, deci que no son excesivas y molestan del todo, a mi el Xiaomi Mi Note 10 Lite que poseo diría que es lo que más me gusta esa curva en la pantalla pero porque no son ultra excesivas como un Samsung, me da sensación de pantalla plana al uso pero por otro lado molesta un poco al brillo cuando hace reflejos y a veces las marcas negras a los costados en fondo blanco, por suerte no es super excesivo que moleste pero no debería estar ahí...

Dperez12
30/09/20, 16:07:35
Queda mejor estéticamente en el Oneplus y Mate 30 PRO porque da una sensación de inmersión al parecer todo pantalla, en el mate 30 pro tiene una lógica porque tocas y son los botones de volumen pero tampoco tiene mucho sentido ese exceso por reemplazar los botones, o sea si fuera porque "se rompen los botones de volumen" pero cuando se te rompe hoy en día? A menos que seas un bruto insensato jamás se te deberían romper.

Hay ciertas aplicaciones que te dejan hacer atajos por la curva para abrir apps, pero la verdad no les veo utilidad a ninguna, cuantas apps vas a usar de distintas que necesites ese atajo? O sea seguramente que al usar eso te vuelve más sensible el táctil de la curva y ahí si puedes tener toques accidentales.

Es puramente estético, deci que no son excesivas y molestan del todo, a mi el Xiaomi Mi Note 10 Lite que poseo diría que es lo que más me gusta esa curva en la pantalla pero porque no son ultra excesivas como un Samsung, me da sensación de pantalla plana al uso pero por otro lado molesta un poco al brillo cuando hace reflejos y a veces las marcas negras a los costados en fondo blanco, por suerte no es super excesivo que moleste pero no debería estar ahí...Pues tu mi note 10 lite tiene una curvatura bastante pronunciada. Mucho más de lo que está montando Samsung este año