PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizacion via Firmware Finder / HiSuite Proxy Emui 10.1

zoex
05/07/20, 17:04:45
Este Tutorial es hecho tomando referencia de links en Xda
Se hace bajo el riesgo de cada quien.

Programas usados: Hisuite Proxy y Firmware finder rewrite
HiSuite Ultima versión 10.0.0.510_OVE

Paso 1: se abre Firmware finder rewrite y se busca en COMMON BASE el firmware de acuerdo a su modelo en la lista, una vez localizado se da en Filelist donde les aparecerá el link de descarga.

Paso 2: una vez que se tiene el link de descarga en FILELIST VIEWER se copia y se abre de los iconos de arriba el que dice CHECK FIRMWARE ACCESS, en donde se pone el link copiado de descarga y el imei de su equipo *#06# y se da en Check, tendrá que aparecer FIRMWARE APPROVED FOR INSTALL.

Paso 3: Una vez que se tiene el firmware correcto y aprobado, se abre HiSuite Proxy donde se copiara el link en donde dice Package URL. en el segundo recuadro el nombre de la versión, como esta el ejemplo y se marca Point Versión, solamente la primera linea.. se dejan en blanco y se da Setup.

Paso 4: Les saldra una ventana donde se ajusta el proxy en Hisuite... tendrá que decir que todo correcto. ESA VENTANA Y EL Hisuite PROXY NO SE CIERRA!!! REPITO, EN EL PROCESO NO SE DEBE DE CERRAR.

Paso: 5: Con el Hisuite proxy abierto se abre el Hisuite Normal, se enlaza a su telefono, una vez enlazado se van a la parte de actualizar sistema donde les aparecera la NUEVA VERSION A INSTALAR, verifiquen la descripción de la actualización, ya que algunos firmware son viejos e instalan otra versión de la 10.0.

le dan en actualizar. esperan la descarga e instalación, el equipo se reseteara y hará la actualización, el primer inicio tarda un poco por lo mismo, no me tardo mas de 5 minutos. y listo!

no me hago responsable por daños en sus equipos, este tutorial lo comparto como experiencia personal.

Revisen bien el firmware y que este aprobado.

francescnogales
05/07/20, 17:07:54
Y se pierden otas?

zoex
05/07/20, 17:10:02
Y se pierden otas?

lo mas probable es que SI

Skor182
06/07/20, 07:35:33
Con este método te dejo el dispositivo con la basura de Telcel o tipo rom stock?

zoex
07/07/20, 01:51:22
Con este método te dejo el dispositivo con la basura de Telcel o tipo rom stock?

Es actualizacion, por lo cual no te borra ni cambia de cust..

joluiss
07/07/20, 14:14:33
Gracias me funcionó ya habia ctualizado al emui 10 con estos metodos e igual los parches me siguieron llegando

WipecL
09/07/20, 04:43:52
si yo al actualizar se me cambio el cust, con este metodo puedo volver a mi cust origuinal?

zoex
09/07/20, 17:32:48
si yo al actualizar se me cambio el cust, con este metodo puedo volver a mi cust origuinal?

NO.

para regresar o cambiar necesitarías hacerlo por dload..

evirtualidad
10/07/20, 02:36:05
Genial, pude subir a EMUI 10.1 sin problema. :gracias:

sghens
10/07/20, 23:32:22
Será posible meter esta por download? Soy original Telcel (c69) pero actualmente traigo c432 sin aplicaciones de Telcel con su aplicación del clima, me interesa actualizar pero no quiero volver a Telcel

zoex
11/07/20, 00:48:12
Será posible meter esta por download? Soy original Telcel (c69) pero actualmente traigo c432 sin aplicaciones de Telcel con su aplicación del clima, me interesa actualizar pero no quiero volver a Telcel

si tienes el dload de la 432 que metiste y me lo puedes compatir por favor, estoy intentando meterlo y no me a dejado, desconozco si es porque la subi a la 10.1 o por algo que bloqueo huawei, pero no deberias de tener poblema en actualizarlo por este medio, aunque hayas cambiado a la 432, nada mas checar tu imei sea aprobado.

sghens
11/07/20, 06:51:44
Deja lo busco y te mando dm

evirtualidad
11/07/20, 21:25:31

Por el nombre que contienen los paquetes creo que no podrias, si quieres subir deberas regresar por dload a c69 y despues instalar 10.1, yo soy Claro y solo asi pude actualizar, tambien puedes esperar algun metodo por dload.

henryvr87
13/07/20, 04:27:37
mi modelo es LYA-L09, pero la compilacion dice LYA-L29 10.1.0.270(C432E7).
Habria algun problema?

zoex
13/07/20, 18:48:05
Habria algun problema?

NO lo recomendaría, ya que si es diferente la compilación y por este método, es probable que tuvieras problemas al momento.

evirtualidad
14/07/20, 17:57:01
Habria algun problema?

Este metodo solo funciona si te encuentras con el cust original de tu modelo, por los nombres en los paquetes te haran brick:estrellas:

SnakeSkin
15/07/20, 16:32:35
Tengo un lya-l29 c605 que tan factible o tan seguro es seguir tu método... Me estoy animando pero me da miedo dejarlo como un bello pisapapeles

evirtualidad
16/07/20, 18:37:09
Tengo un lya-l29 c605 que tan factible o tan seguro es seguir tu método... Me estoy animando pero me da miedo dejarlo como un bello pisapapeles

Siguiendo todo al pie de la letra no deberias tener problemas, la clave esta en elegir correctamente el Cust.

SnakeSkin
16/07/20, 18:44:11
Siguiendo todo al pie de la letra no deberias tener problemas, la clave esta en elegir correctamente el Cust.

Estuve buscando por algún tiempo y no encuentro ninguna compatible... No se que estoy haciendo mal... Gracias por la información...
Edito... Trato de instalar ya encontré una aprobada pero cuando abro el hisuite y busco actualizaciones me dice que verifique la conexión de internet... Alguna idea o solución, gracias de antemano.

evirtualidad
18/07/20, 00:27:01
Estuve buscando por algún tiempo y no encuentro ninguna compatible... No se que estoy haciendo mal... Gracias por la información...
Edito... Trato de instalar ya encontré una aprobada pero cuando abro el hisuite y busco actualizaciones me dice que verifique la conexión de internet... Alguna idea o solución, gracias de antemano.

Primero revisa que tengas bien configurado Hisuite Proxy (Aqui debes tener el problema) y que estes en la version
HiSuite Ultima 10.0.0.510_OVE.

SnakeSkin
21/07/20, 01:11:14
Primero revisa que tengas bien configurado Hisuite Proxy (Aqui debes tener el problema) y que estes en la version
HiSuite Ultima 10.0.0.510_OVE.

Gracias por el apoyo tenías razón era por la versión de hi suite eh instalado y va todo bien... Solo un pequeño problema en la play store me dice que el dispositivo no está verificando con play protect y pues una duda más... Celia no estará disponible en el mate 20 pro???

evirtualidad
21/07/20, 18:36:40
Gracias por el apoyo tenías razón era por la versión de hi suite eh instalado y va todo bien... Solo un pequeño problema en la play store me dice que el dispositivo no está verificando con play protect y pues una duda más... Celia no estará disponible en el mate 20 pro???

Celia aun no disponible, lo de playStore me parece extraño no me paso a mi, intenta hacer un restablecimiento de fabrica para que todo cargue como un nuevo dispositivo, recuerda que solo se actualizo sin borrar nada.

sergioshl
26/07/20, 00:50:55
¿Con el cambio a C432 todavia tienes el VoLTE?

sergioshl
26/07/20, 00:53:09
¿Con el cambio a C432 todavia tienes el VoLTE?

¿Con el cambio a C432 todavia tienes el VoLTE? ¿Que metodo usaste para hacer el cambio?

sghens
30/07/20, 20:20:16
¿Con el cambio a C432 todavia tienes el VoLTE? ¿Que metodo usaste para hacer el cambio?Método dload

dinodark
09/08/20, 07:06:31
gracias, lo actualiza muy bien, solo una pregunta como activo volte? de antemano gracias.