Ver la Versión Completa : Una encuesta de Apple agudiza las sospechas de un iPhone 12 sin cargador incluido
Nonamed
04/07/20, 10:08:54
Una encuesta de Apple agudiza las sospechas de un iPhone 12 sin cargador incluido
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_91457524RbGgT9s.jpg
Leemos en applesfera.com
"¿Has comprado recientemente un iPhone para reemplazar otro? Pues es posible que recibas una encuesta de Apple en la que te pregunte qué es lo que has hecho con el cable y el adaptador de corriente de tu iPhone antiguo. Entre las posibles respuestas tenemos entregarlo a algún amigo o familiar, reciclarlo o haberlo perdido. Localizada por MacRumors, esta encuesta deja bastante claro que Apple está empezando a hacer movimientos para anticiparse a la reacción que el público tendrá si los rumores se cumplen y el iPhone 12 viene sin cargador y sin auriculares. Algunos usuarios de Twitter comentan que es posible que la encuesta esté limitada sólo a ciertos países, como Brasil, aunque eso no quita que más adelante lo veamos en más países. Personalmente me imagino a Tim Cook presentando el iPhone 12 y defendiendo el gesto de dejar de incluir el cargador mostrando los resultados de este test: muchos de nosotros hemos acumulado esos adaptadores de corriente (recordad que no estamos hablando del cable, que sí seguirá incluido), y los antiguos sirven perfectamente para cargar los iPhone nuevos."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/accesorios/encuesta-apple-agudiza-sospechas-iphone-12-cargador-incluido)
Nonamed
04/07/20, 10:09:02
https://www.applesfera.com/accesorios/encuesta-apple-agudiza-sospechas-iphone-12-cargador-incluido
https://www.applesfera.com/accesorios/encuesta-apple-agudiza-sospechas-iphone-12-cargador-incluido
moreno78
04/07/20, 12:04:17
Por mi parte se lo pueden meter por donde ya saben y lo malo es que si es así ,algunos fabricantes en android van hacer lo mismo mal vamos... Te dirán sin caja más barato 😀😀
SergioFrejo
04/07/20, 12:46:23
Me ha sorprendido cómo estos días las reacciones de bastante gente han sido parecidas a las mías. Inicialmente rechazo ante la idea de que no haya cargador en la caja, pero luego pensándola en frío tiene todo el sentido del mundo. Reducir precios, reducir (mucha) chatarra electrónica y dejar al usuario elegir qué velocidad de carga quiere y pagar acorde a ello.
Para mí la combinación de oro para iPhone es el cargador de 12W para cargas rápidas y una base de carga inalámbrica para dejarlo por las noches en la mesilla. No uso el cargador de 5W incluído para nada.
integra2
04/07/20, 12:55:03
Al raterismo,ahora le llaman reducir "chatarra electronica"
theusuario5000
04/07/20, 13:04:59
Me ha sorprendido cómo estos días las reacciones de bastante gente han sido parecidas a las mías. Inicialmente rechazo ante la idea de que no haya cargador en la caja, pero luego pensándola en frío tiene todo el sentido del mundo. Reducir precios, reducir (mucha) chatarra electrónica y dejar al usuario elegir qué velocidad de carga quiere y pagar acorde a ello.
Para mí la combinación de oro para iPhone es el cargador de 12W para cargas rápidas y una base de carga inalámbrica para dejarlo por las noches en la mesilla. No uso el cargador de 5W incluído para nada.
la cosa es, se verá reducido el precio por no llevar el cargador?
Que ya de por si era malo, vender un cargador de 5W en 2020....
Davidcaber
04/07/20, 13:09:25
Si de verdad quisieran reducir basura electrónica, usarían el estándar USB-C y evitarían el uso de distintos cables y cargadores para sus modelos de teléfono.
Si el iPhone 12 trae conector USB-C y bajan el precio en consideración a esa ausencia de cable y cargador, "compraría" esa idea "ecológica" de reducir basura electrónica.
SergioFrejo
04/07/20, 13:19:14
Al raterismo,ahora le llaman reducir "chatarra electronica"
Raterismo de qué. Bajaron el precio del modelo base el año pasado en 50€ y volverán hacerlo este año, según indican todos los rumores. ¿Te piensas que la bajada de precio les va a compensar ahorrarse el cargador? Apple de milagro si va a ahorrarse céntimos con cada cargador que no incluya, mientras que la rebaja de precio es varias órdenes de magnitud mayor.
Van a mejorar en calidad precio porque la batalla de la calidad la llevan ganando muchos años, le duela a quien le duela :platano:
Coldflid
04/07/20, 13:19:20
Yo solo le veo sentido si o bien reducen el precio por la misma cantidad que lo que cuesta el cargador, o si añaden la opción de cargador en la caja gratis y ahi el consumidor elige.
En ese caso genial, muchos consumidores no van a elegir llevarse el cargador y se reducen los residuos.
Habra que ver como lo hacen.
SergioFrejo
04/07/20, 13:28:29
Si de verdad quisieran reducir basura electrónica, usarían el estándar USB-C y evitarían el uso de distintos cables y cargadores para sus modelos de teléfono.
Si el iPhone 12 trae conector USB-C y bajan el precio en consideración a esa ausencia de cable y cargador, "compraría" esa idea "ecológica" de reducir basura electrónica.
Lo del USB-C sería lo propio, desde luego, pero si hay una empresa testaruda esa es Apple. El problema solo se entiende por la posición dominante que tienen en el sector, que les da un poder de negociación brutal, incluso ante autoridades políticas como la UE.
la cosa es, se verá reducido el precio por no llevar el cargador?
Que ya de por si era malo, vender un cargador de 5W en 2020....
Y esto ni por posición dominante ni leches, incluir un cargador de 5W en la caja me parecía una cutrada impropia de la filosofía de la marca. Los rumores apuntan a que la rebaja en precio será de 50$, que coincide con el precio de un cable lightning + adaptador de 12W. Tampoco sabemos cómo evolucionarán los precios de estos, quién sabe.
integra2
04/07/20, 13:31:10
Raterismo de qué. Bajaron el precio del modelo base el año pasado en 50€ y volverán hacerlo este año, según indican todos los rumores. ¿Te piensas que la bajada de precio les va a compensar ahorrarse el cargador? Apple de milagro si va a ahorrarse céntimos con cada cargador que no incluya, mientras que la rebaja de precio es varias órdenes de magnitud mayor.
Van a mejorar en calidad precio porque la batalla de la calidad la llevan ganando muchos años, le duela a quien le duela :platano:Al raterismo ahora le llaman "reducir chatarra electronica
santinhos
04/07/20, 13:33:48
Es la magia de Apple, que os hace dar las gracias hasta por cosas así. Y no, 12w en un móvil de 1000 /1300€ no es una "combinación de oro" en 2020.
Van a mejorar en calidad precio porque la batalla de la calidad la llevan ganando muchos años, le duela a quien le duela :platano:
Ah, si lo dices tú será así.
Johny1979
04/07/20, 13:42:04
12w ¿ cargas rápidas ? :risitas:
BrianBarba
04/07/20, 13:43:28
Me hace gracia. Porque siempre están los mismos 4 full hater en todos los artículos relacionados con Apple como si la vida les fuese en ello, es tan malo ser fanboy como hater cegado, quizá convendría tener un poco mas de sentido critico, pero oye yo les dejo a lo vuestro.
integra2
04/07/20, 13:56:35
Me hace gracia. Porque siempre están los mismos 4 full hater en todos los artículos relacionados con Apple como si la vida les fuese en ello, es tan malo ser fanboy como hater cegado, quizá convendría tener un poco mas de sentido critico, pero oye yo les dejo a lo vuestro.
claro es que los precios solo los puedes criticar tu,por ejemplo.....
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32062169&postcount=3
joselillo112
04/07/20, 14:10:44
esto le va a doler...X-D
santinhos
04/07/20, 14:15:36
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32062169&postcount=3Clonnnnk.
AlfMolina80
04/07/20, 14:29:53
Es el tercer post sobre la no inclusión de cargadores en los nuevos IPhone, y no sé que da más pena, si Apple por dar una imagen (que ya lleva dando hace tiempo) de raterismo o bien los que la defienden con una "supuesta" bajada de precio.
En un producto que su precio mínimo (ya bajado de precio) se le supondrá unos 600€ de salida me parece una vergüenza, es cómo si vas a comprar un coche de 30.000€ y el del concesionario te dice que ellos te lo venden pero te lo tienes que matricular tú, ir a la DGT, hacer cola y pagar los impuestos correspondientes, y que ellos por ése motivo te van a "descontar" 100€ del precio final porque así ellos contribuyen al medio ambiente imprimiendo menos papel… a todos nos parecería esto una tomadura de pelo.
Por ése motivo no defendais lo indefendible, que dais pena. Podríais defender al Motorola Moto G que en su tiempo venía sin cargador pero era un producto que valía 95€. El IPhone vale 700€, si no sabéis ver la diferencia es que merecéis que os sigan timando muchos años.
powerlebrato
04/07/20, 14:59:47
Si lo que quieren es ahorrar, que lo vendan metido en una bolsa reciclable de 5 céntimos de Mercadona. Y así también contribuye a la lucha contra la deforestación.
O que te lo den en la mano directamente...
Giorgio99
04/07/20, 15:20:19
Consejos vendo y para mí no tengo :D
Giorgio99
04/07/20, 15:23:08
Y sabes que si yo me pillo también un Iphone XR y me compro una batería de 20w y explota la batería o reviento la vida de la batería, sabes que Apple no cubre eso por no utilizar el cargador oficial que viene.
Lo digo para los 100tifikos de Apple.
Oscarfotosalamanca
04/07/20, 16:33:11
Ouh mama.
Viven metidos aquí todo el día. Se retroalimentan entre ellos si es que son varios aunque posiblemente sean 1 con varias cuentas.
Lo mejor es no dar cancha a la basura que ensucia los foros, compañero.
integra2
04/07/20, 21:25:49
Consejos vendo y para mí no tengo :D
marcho espantado :dios::dios::dios:
pos_eso
04/07/20, 23:24:24
Jamás uso la carga rápida en un móvil, primero porque no la necesito y segundo por la salud y longevidad de la batería. No hay nada que degrade más la batería que la carga rápida y si ya nos acercamos a los 40/50w ni te cuento. Estas cargas tan rápidas están pensadas para momentos muy puntuales y ocasiones esporádicas pero no para todas las cargas.
Yo sigo con mis 5w más feliz que una perdiz.
pos_eso
04/07/20, 23:36:39
Viven metidos aquí todo el día. Se retroalimentan entre ellos si es que son varios aunque posiblemente sean 1 con varias cuentas.
Lo mejor es no dar cancha a la basura que ensucia los foros, compañero.
Critican por sistema, lo que sea, que más da.
Aporte al foro? Nulo.
Conocimiento de la materia?? Paque.
Inteligencia?? Eso que es??
Mejor ignorar no?
Ganar el que? con media pantalla ocupada por un trozo negro que estropea totalmente la experiencia ,por cierto diseño de 2017 en pleno 2020 :aplausos:
santinhos
05/07/20, 10:31:41
Jamás uso la carga rápida en un móvil, primero porque no la necesito y segundo por la salud y longevidad de la batería. No hay nada que degrade más la batería que la carga rápida y si ya nos acercamos a los 40/50w ni te cuento. Estas cargas tan rápidas están pensadas para momentos muy puntuales y ocasiones esporádicas pero no para todas las cargas.
Yo sigo con mis 5w más feliz que una perdiz.
Cualquier móvil del mercado carga a 15w ya y no se degrada absolutamente nada. Y sobre todo te dan la opción de elegir en qué momento usar una más rápida o no. Qué menos con lo que valen los gama alta.
Pero oye, si los fans de Apple dicen que 5w son suficientes pues... Eso sí será "inteligencia", como tú dices...
integra2
05/07/20, 11:19:35
Cualquier móvil del mercado carga a 15w ya y no se degrada absolutamente nada. Y sobre todo te dan la opción de elegir en qué momento usar una más rápida o no. Qué menos con lo que valen los gama alta.
Pero oye, si los fans de Apple dicen que 5w son suficientes pues... Eso sí será "inteligencia", como tú dices...
cuando diga apple que a 15w no se degradara,sera cuando traguen y pasaran por caja otra vez :platano::platano:
maligno1
05/07/20, 12:21:39
Pero es que luego estáis por aquí los de Android también , yo no sé qué manía hay de molestar a la gente que prefiere un iPhone antes que un Android siempre es igual , así normal que la gente que tiene iPhones este enfadada con la gente de Android , en vez de respetarse las 2 comunidades sin tirarse piedras , es como yo que soy de Android y no molesto a ninguna comunidad , llámese Apple , llámese joya y otras más que hay
SergioFrejo
05/07/20, 14:43:37
Es la magia de Apple, que os hace dar las gracias hasta por cosas así. Y no, 12w en un móvil de 1000 /1300€ no es una "combinación de oro" en 2020.
Ah, si lo dices tú será así.
Como bien puedes ver, digo “para mí”. Cargando inalámbricamente (7.5w) de noche tengo batería para todo el día, llego a la noche con un 40% normalmente. Para las tardes-noches que quiero ir sobrado, carga de 12W mientras me ducho y ya vuelvo a estar casi a tope. No se me ocurre cómo mejorar el tema de la carga.
Lamento de corazón que tengas que escuchar que mi experiencia con Apple es positiva, y que con gusto cambio una carga de 200 terawatios por un móvil con un software consistente, estable y que rinda igual en el tiempo. Eso no me lo ha dado ningún Android, y como puedes ver en mi firma, unos cuantos he tenido
SergioFrejo
05/07/20, 14:48:23
Y sabes que si yo me pillo también un Iphone XR y me compro una batería de 20w y explota la batería o reviento la vida de la batería, sabes que Apple no cubre eso por no utilizar el cargador oficial que viene.
Lo digo para los 100tifikos de Apple.
Eso lo hace Apple y cualquier marca. Cargadores oficiales o certificados es lo que toca. Como reparador te digo que si te gastas 700 pavos en el móvil y luego te vas al chino a por el cargador le tienes muy poco aprecio a tu móvil y a tu dinero, porque multitud de problemas de batería, puerto de carga y placa base tienen por origen usar un cargador de juguete.
Giorgio99
05/07/20, 16:53:08
Eso lo hace Apple y cualquier marca. Cargadores oficiales o certificados es lo que toca. Como reparador te digo que si te gastas 700 pavos en el móvil y luego te vas al chino a por el cargador le tienes muy poco aprecio a tu móvil y a tu dinero, porque multitud de problemas de batería, puerto de carga y placa base tienen por origen usar un cargador de juguete.
Entonces te ahorras un dinero en el móvil que después te tienes que gastar en un cargador oficial. Pues el cargador rápido de Apple no es precisamente barato.
SergioFrejo
05/07/20, 16:55:36
Entonces te ahorras un dinero en el móvil que después te tienes que gastar en un cargador oficial. Pues el cargador rápido de Apple no es precisamente barato.
No siempre, ahí está la cosa. Yo tengo dos cargadores de iPad y otros dos de iPhone por casa. Para qué querría otro si puedo usar uno de estos y ahorrármelo?
pos_eso
06/07/20, 06:57:14
No generalices, hablo de mi, no de la comunidad Apple, eso lo pones tú. Lee sin atragantarte, despacito.
Y si, las baterías se degradan, tienen ciclos de cargas, y repito NADA DEGRADA MÁS LA BATERÍA QUE LA CARGA RÁPIDA. Negar esto es como negar que el sol sale por las mañanas.
Las empresas te venderán cargadores con capacidad de carga muy alta y freirán la batería para que la cambies o mejor compres otro móvil. Todas todas las baterías se degradan, si se cuidan esa degradación no será prematura.
¿Es tan difícil de entender?
santinhos
06/07/20, 08:25:57
No generalices, hablo de mi, no de la comunidad Apple, eso lo pones tú. Lee sin atragantarte, despacito.
Y si, las baterías se degradan, tienen ciclos de cargas, y repito NADA DEGRADA MÁS LA BATERÍA QUE LA CARGA RÁPIDA. Negar esto es como negar que el sol sale por las mañanas.
Las empresas te venderán cargadores con capacidad de carga muy alta y freirán la batería para que la cambies o mejor compres otro móvil. Todas todas las baterías se degradan, si se cuidan esa degradación no será prematura.
¿Es tan difícil de entender?
Lee sin atragantarte, despacito, un artículo donde se diga que cargar a 15w degrada la batería. Y luego lo compartes aquí. Es que lo mismo mi móvil, después de año y medio, se ha degradado y yo no me he enterado.
Y luego vas y buscas hilos en este foro de móviles que carguen a más de 5w (osea, TODOS) y cuyas baterías se degraden por su velocidad de carga.
Y si después de leer despacito, te sigues atragantan y te inventas lo que estás soltando aquí pues... eres el ejemplo perfecto del buen trabajo de marketing de Apple.
Saludos.
pos_eso
06/07/20, 09:02:45
Lee sin atragantarte, despacito, un artículo donde se diga que cargar a 15w degrada la batería. Y luego lo compartes aquí. Es que lo mismo mi móvil, después de año y medio, se ha degradado y yo no me he enterado.
Y luego vas y buscas hilos en este foro de móviles que carguen a más de 5w (osea, TODOS) y cuyas baterías se degraden por su velocidad de carga.
Y si después de leer despacito, te sigues atragantan y te inventas lo que estás soltando aquí pues... eres el ejemplo perfecto del buen trabajo de marketing de Apple.
Saludos.
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida
Uno de tantos...
stnakashima
06/07/20, 09:59:46
Lee sin atragantarte, despacito, un artículo donde se diga que cargar a 15w degrada la batería.
Saludos.
https://imgur.com/8rYvQlz
https://i.imgur.com/8rYvQlz.jpg
"Charging and discharging Li-ion above 1C reduces service life. Use a slower charge and discharge if possible. This rule applies to most batteries."
https://batteryuniversity.com/index.php/learn/article/ultra_fast_chargers
https://batteryuniversity.com/index.php/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
https://batteryuniversity.com/index.php/learn/article/charging_lithium_ion_batteries
Si está realmente interesado en el tema, estos son los artículos que explican cómo debería ser, el impacto de una carga más rápida en la vida útil de una batería.
Si quieres continuar en dunning-kruger, ya no me entrometo
----------
Tanto un cargador rápido como uno lento tienen sus ventajas y desventajas, siempre que sepamos cuáles son y cuál es el mejor para nosotros.
Por ejemplo, en mi caso, tengo la costumbre de cargar toda la noche, ¿por qué necesito un cargador rápido? Para mí, 5W es perfecto, además de la optimización de la carga de la batería que tiene iOS y mi batería tendrá una vida útil más larga.
---
En cuanto al hecho de que es una marca premium y no incluye un mejor cargador. Iphone 11 es un modelo más asequible dentro de la marca solo para comenzar. Entonces no sabemos si el precio se refleja en no tener un mejor cargador, sin olvidar que el iPhone 11 salió 50 $ más barato que su predecesor, con 50 $ usted compra un cargador MFI a su medida y aún le queda dinero.
Solo pensaría que la marca estaría mareando a los consumidores en la siguiente situación:
Si hubieran lanzado el iPhone 11 con dos cargadores diferentes (uno rápido y otro lento) en diferentes paises, y el precio de venta del iphone 11 sería el mismo en ambas situaciones. Entonces sí, sería la marca faltarle el respeto al consumidor.
Hay marcas que hacen esto, y no es con el cargador, sino con el Chipset, tal vez esta situación sea más grave.
santinhos
07/07/20, 11:05:41
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida
Uno de tantos...
https://imgur.com/8rYvQlz
"Charging and discharging Li-ion above 1C reduces service life. Use a slower charge and discharge if possible. This rule applies to most batteries."
https://batteryuniversity.com/index.php/learn/article/ultra_fast_chargers
https://batteryuniversity.com/index.php/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
https://batteryuniversity.com/index.php/learn/article/charging_lithium_ion_batteries
Si está realmente interesado en el tema, estos son los artículos que explican cómo debería ser, el impacto de una carga más rápida en la vida útil de una batería.
Si quieres continuar en dunning-kruger, ya no me entrometo
----------
Tanto un cargador rápido como uno lento tienen sus ventajas y desventajas, siempre que sepamos cuáles son y cuál es el mejor para nosotros.
Por ejemplo, en mi caso, tengo la costumbre de cargar toda la noche, ¿por qué necesito un cargador rápido? Para mí, 5W es perfecto, además de la optimización de la carga de la batería que tiene iOS y mi batería tendrá una vida útil más larga.
---
En cuanto al hecho de que es una marca premium y no incluye un mejor cargador. Iphone 11 es un modelo más asequible dentro de la marca solo para comenzar. Entonces no sabemos si el precio se refleja en no tener un mejor cargador, sin olvidar que el iPhone 11 salió 50 $ más barato que su predecesor, con 50 $ usted compra un cargador MFI a su medida y aún le queda dinero.
Solo pensaría que la marca estaría mareando a los consumidores en la siguiente situación:
Si hubieran lanzado el iPhone 11 con dos cargadores diferentes (uno rápido y otro lento) en diferentes paises, y el precio de venta del iphone 11 sería el mismo en ambas situaciones. Entonces sí, sería la marca faltarle el respeto al consumidor.
Hay marcas que hacen esto, y no es con el cargador, sino con el Chipset, tal vez esta situación sea más grave.
Esperaba esas respuestas... :sisi1: No me habéis puesto ni un artículo que diga, como pedía en mi anterior comentario, que cargar el móvil a 15w jode la batería. Por no hablar de pensar que todo el mundo carga constantemente sus móviles a 40w...
Ahora, si queréis seguir justificando los 5w en los móviles más caros del mercado ya no me entrometo.
Un saludo.
stnakashima
07/07/20, 11:40:57
Esperaba esas respuestas... :sisi1: No me habéis puesto ni un artículo que diga, como pedía en mi anterior comentario, que cargar el móvil a 15w jode la batería. Por no hablar de pensar que todo el mundo carga constantemente sus móviles a 40w...
Ahora, si queréis seguir justificando los 5w en los móviles más caros del mercado ya no me entrometo.
Un saludo.
Los artículos se explican allí, para quien quiera saber un poco más, solo lea, pero tiene que leer todo.
"Effects on cycle life at elevated charge voltages.
Higher charge voltages boost capacity but lowers cycle life and compromises safety."
Defenderse porque no hacen referencia específicamente al voltaje de 15 W en un artículo en el que estudian las baterías y su comportamiento y degradación proporcionalmente a medida que aumenta el voltaje es solo el negacionismo hablando.
Contra los dunning-krugers de esta vida no hay hechos o argumentos que valgan la pena.
Saludos
santinhos
07/07/20, 15:35:57
Los artículos se explican allí, para quien quiera saber un poco más, solo lea, pero tiene que leer todo.
"Effects on cycle life at elevated charge voltages.
Higher charge voltages boost capacity but lowers cycle life and compromises safety."
Defenderse porque no hacen referencia específicamente al voltaje de 15 W en un artículo en el que estudian las baterías y su comportamiento y degradación proporcionalmente a medida que aumenta el voltaje es solo el negacionismo hablando.
Contra los dunning-krugers de esta vida no hay hechos o argumentos que valgan la pena.
Saludos
Yo he hablado de la carga de 15w de mi móvil y sois vosotros los que estáis manipulando con estudios de cargas elevadas (que a día de hoy llegan a 40w y que la misma Apple vende de 29w como un extra).
Osea, resumiendo, estás diciendo que una carga de 15w es "elevada"?. :oh: Estás diciendo que la única carga EN TODO EL MERCADO que no daña la batería son los paupérrimos 5w de Apple?. Contra el fanboyismo no hay argumentos que valgan la pena, desde luego. :cucu:
P.D: repetir una y otra vez el concepto de los "dunning-krugers" no te hace un ser más inteligente que el resto, hombre.
stnakashima
07/07/20, 15:56:43
Yo he hablado de la carga de 15w de mi móvil y sois vosotros los que estáis manipulando con estudios de cargas elevadas (que a día de hoy llegan a 40w y que la misma Apple vende de 29w como un extra).
Osea, resumiendo, estás diciendo que una carga de 15w es "elevada"?. :oh: Estás diciendo que la única carga EN TODO EL MERCADO que no daña la batería son los paupérrimos 5w de Apple?. Contra el fanboyismo no hay argumentos que valgan la pena, desde luego. :cucu:
P.D: repetir una y otra vez el concepto de los "dunning-krugers" no te hace un ser más inteligente que el resto, hombre.
Osea, resumiendo, estás diciendo que una carga de 15w es "elevada"?. :oh: Estás diciendo que la única carga EN TODO EL MERCADO que no daña la batería son los paupérrimos 5w de Apple?. Contra el fanboyismo no hay argumentos que valgan la pena, desde luego.Esto lo resume, ni siquiera lo has leído. Si leyeras no harías esas insinuaciones, y ni siquiera las pondrías en mi boca ;-)
Qué tan difícil es darse cuenta de esto? Estoy diciendo que 15W es mayor que 5W. Entonces, cuál crees que es peor? el aumento de voltaje es proporcional a la degradación de la batería (Higher charge voltages boost capacity but lowers cycle life and compromises safety). Debido a que hay cargadores de 40 W, no hace que tus 15W sean "saludables" de repente ni que los 5W sean "saludables", entiendes? "Charging and discharging Li-ion above 1C reduces service life. Use a slower charge and discharge if possible"
Este es el estudio, 15 W es una carga mas elevada que 5W, de la misma manera, 40 W es peor que 15 W ... La destreza y la complejidad necesarias para comprender qué significa proporción. :risitas:
Por lo tanto, decir que un cargador de 15 W es peor para la longevidad de una batería en comparación con un 5 W es correcto ... cualquier duda que tenga 3 artículos bien diseñados para leer, si realmente quiere aprender algo. Para criticar por criticar no es necesario el conocimiento, cualquier cosa servirá. Si solo quieres crear una discusión infundada, no estoy para eso.
-------
Para aquellos que tienen la costumbre de cargar en el almuerzo, un cargador más rápido ya vale la pena. "Ridículo" es alguien que exige un cargador rápido y siempre lo deja durante la noche. Ambos tienen ventajas y desventajas y cada uno usa lo que más le conviene. Mientras no se refleje en el precio para el consumidor, no veo el mal, este 11 fue más barato como dije, dinero más que suficiente para comprar un mfi adaptado a cada uno. Si necesito un cargador más rápido, tengo el mío del Macbook o si estoy en la calle tengo una power bank si es necesario.
Pero es más fácil disparar primero y reflexionar más tarde.
Pero también me metí en la conversación para aclarar lo que podría ser una mala percepción, pero, después de todo, es más de lo mismo, una vez más. Criticar porque sí. Si no recuerdas lo que se dijo al principio:
Saludos
santinhos
07/07/20, 17:42:42
Esto lo resume, ni siquiera lo has leído. Si leyeras no harías esas insinuaciones, y ni siquiera las pondrías en mi boca ;-)
Qué tan difícil es darse cuenta de esto? Estoy diciendo que 15W es mayor que 5W. Entonces, cuál crees que es peor? el aumento de voltaje es proporcional a la degradación de la batería (Higher charge voltages boost capacity but lowers cycle life and compromises safety). Debido a que hay cargadores de 40 W, no hace que tus 15W sean "saludables" de repente ni que los 5W sean "saludables", entiendes? "Charging and discharging Li-ion above 1C reduces service life. Use a slower charge and discharge if possible"
Este es el estudio, 15 W es una carga mas elevada que 5W, de la misma manera, 40 W es peor que 15 W ... La destreza y la complejidad necesarias para comprender qué significa proporción. :risitas:
Por lo tanto, decir que un cargador de 15 W es peor para la longevidad de una batería en comparación con un 5 W es correcto ... cualquier duda que tenga 3 artículos bien diseñados para leer, si realmente quiere aprender algo. Para criticar por criticar no es necesario el conocimiento, cualquier cosa servirá. Si solo quieres crear una discusión infundada, no estoy para eso.
-------
Para aquellos que tienen la costumbre de cargar en el almuerzo, un cargador más rápido ya vale la pena. "Ridículo" es alguien que exige un cargador rápido y siempre lo deja durante la noche. Ambos tienen ventajas y desventajas y cada uno usa lo que más le conviene. Mientras no se refleje en el precio para el consumidor, no veo el mal, este 11 fue más barato como dije, dinero más que suficiente para comprar un mfi adaptado a cada uno. Si necesito un cargador más rápido, tengo el mío del Macbook o si estoy en la calle tengo una power bank si es necesario.
Pero es más fácil disparar primero y reflexionar más tarde.
Pero también me metí en la conversación para aclarar lo que podría ser una mala percepción, pero, después de todo, es más de lo mismo, una vez más. Criticar porque sí. Si no recuerdas lo que se dijo al principio:
Saludos
Como 15w es más que 5w eso quiere decir que ya hay una mayor degradación porque haya estudios que digan las cargas de alto voltaje son dañinas?. Increíble :risitas::risitas: Lo que te INVENTAS y cómo distorsionas los resultados. Brutal, sencillamente. Oye, me extraña que no exijas que el cargador sea de 1w, no?. Que 5w es 5 veces más que 1w... Brutal tu lógica... :sisi1:
Pero oye, que de todas formas se trata de buscar un poco para ver que no es el fin del mundo ni tu móvil va a morir en 2 meses por cargarlo a 15w:
https://www.teknofilo.com/la-carga-rapida-no-perjudica-tanto-la-vida-de-la-bateria-despues-de-todo/
Lo dicho, contra fanboys pocos argumentos sirven... (y además son los primeros en calificar a los que dicen lo contrario a ellos) :cucu:
stnakashima
07/07/20, 17:51:53
Como 15w es más que 5w eso quiere decir que ya hay una mayor degradación porque haya estudios que digan las cargas de alto voltaje son dañinas?. Increíble :risitas::risitas: Lo que te INVENTAS y cómo distorsionas los resultados. Brutal, sencillamente. Oye, me extraña que no exijas que el cargador sea de 1w, no?. Que 5w es 5 veces más que 1w... Brutal tu lógica... :sisi1:
Pero oye, que de todas formas se trata de buscar un poco para ver que no es el fin del mundo ni tu móvil va a morir en 2 meses por cargarlo a 15w:
https://www.teknofilo.com/la-carga-rapida-no-perjudica-tanto-la-vida-de-la-bateria-despues-de-todo/
Lo dicho, contra fanboys pocos argumentos sirven... (y además son los primeros en calificar a los que dicen lo contrario a ellos) :cucu:
Sin palabras...
Cuanto más voltaje, peor. Siempre fue este punto.
El teléfono con 40W tampoco morirá en 2 meses por cargarlo o sí?
Ahora, cuál tendrá la batería más afectada, el de 15W o el de 5W?
Al menos entre 15W y 40W sabes la respuesta :risitas:
El punto siempre ha sido este, ahora todos se conocen a sí mismos y usan lo que prefieren.
Solo intenté mostrarte que no es así, que sufre daños, es normal. Más que el 5W y menos que el 40W por varias razones asociadas, que están en los artículos, solo lea..
No quieres aceptar, es tu problema.
Como 15w es más que 5w eso quiere decir que ya hay una mayor degradación porque haya estudios que digan las cargas de alto voltaje son "mas" dañinasasí es
Higher charge voltages boost capacity but lowers cycle life.
Charging and discharging Li-ion above 1C reduces service life. Use a slower charge and discharge if possible
También hay varias razones asociadas, el calor, la calidad de los cargadores, pero ni siquiera vale la pena extenderlo
Y me quedo aquí
Saludos :ok:
santinhos
07/07/20, 19:38:59
Sin palabras...
Cuanto más voltaje, peor. Siempre fue este punto.
El teléfono con 40W tampoco morirá en 2 meses por cargarlo o sí?
Ahora, cuál tendrá la batería más afectada, el de 15W o el de 5W?
Al menos entre 15W y 40W sabes la respuesta :risitas:
El punto siempre ha sido este, ahora todos se conocen a sí mismos y usan lo que prefieren.
Solo intenté mostrarte que no es así, que sufre daños, es normal. Más que el 5W y menos que el 40W por varias razones asociadas, que están en los artículos, solo lea..
No quieres aceptar, es tu problema.
así es
Higher charge voltages boost capacity but lowers cycle life.
Charging and discharging Li-ion above 1C reduces service life. Use a slower charge and discharge if possible
También hay varias razones asociadas, el calor, la calidad de los cargadores, pero ni siquiera vale la pena extenderlo
Y me quedo aquí
Saludos :ok:Si va a ser que el que echa en cara no leer es el que no lee...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.