Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gcam o app nativa?

Saner
01/07/20, 13:54:03
Que recomendáis? La app que viene de serie o descargar la gcam? Gracias

jordypal
01/07/20, 14:15:42
Que recomendáis? La app que viene de serie o descargar la gcam? Gracias

La de serie te ira muy bien en unas ocasiones y la gcam en otras, lo suyo es tener las dos y asi usar la que vaya mejor en cada situacion.

Neghtc
01/07/20, 14:20:22
Totalmente de acuerdo, yo tengo las dos también.

xiplar
01/07/20, 15:47:49
Hay que ser muy sibarita para darse cuenta si has usado una u otra xD

Yo al final, en este modelo, borré la Gcam pues el uso que le doy a la cámara es mínimo y suele ser para wasap, donde comprime y pierde cualquier tipo de calidad así que...

Pero lo tienes fácil, haz la misma foto con las dos apps, repite en diferentes situaciones y comprueba resultados...

Neghtc
01/07/20, 15:56:28
Si hay diferencia, y mucha...a continuación paso la misma foto hecha con la de serie y con la gcam, las dos sin editar. Lo importante en la gcam es el xml que para mí gusto satura demasiado, pero se puede reducir. El procesado de las nocturnas es una pasada:12976091297610

xiplar
01/07/20, 17:22:01
Si hay diferencia, y mucha...a continuación paso la misma foto hecha con la de serie y con la gcam, las dos sin editar. Lo importante en la gcam es el xml que para mí gusto satura demasiado, pero se puede reducir. El procesado de las nocturnas es una pasada:12976091297610Que versión de gcam usas y que XML? Yo cuando probé eran las primeras beta y no había tal diferencia

Usuario117
01/07/20, 18:07:22
Yo uso la nativa ya que las gcam que llegué a usar no funcionaban nada bien en el móvil.

Neghtc
01/07/20, 18:13:13
Esta es la que tengo instalada. Y el xml. Estoy muy contento con ellas, probarlo.12976231297624

josexlito
02/07/20, 11:46:43
Hola, donde se puede descargar? En XDA?

Neghtc
02/07/20, 12:14:14
Hola, donde se puede descargar? En XDA?https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-wyroczen/

El xml lo puedes buscar en Google

Saner
02/07/20, 12:55:38
Que es el xml?

Neghtc
02/07/20, 13:01:59
Que es el xml?Un archivo que se le instala a algunas Gcam actuales con la configuración que modifica algunos parámetros de fotografía, como la saturación, intensidad, contraste, exposición automática, compresión, reducción de ruido, enfoque, etc...mejorando el jpg final.
Se puede abrir como un txt y se leen esos datos.

xiplar
02/07/20, 14:32:22
La he estado probando y no acaba de convencerme.
Si ha mejorado desde la última vez que la probé pero sigue saturando colores y abusando de exceso de contraste y luz. Con la nativa me parecen más naturales.
Además no trabaja fino durante el apuntado y es muchísimo más lenta que la nativa al realizar la captura.

He probado otros XML que mejoran la apariencia natural y la velocidad de disparo pero sigue abusando de luz e incluso con algún XML pierde detalle.

No soy ningún experto pero no acaba de convencerme.
Tengo ganas de probarla esta noche a ver si realmente en las nocturnas si merece la pena.

Gracias por toda la info.

Neghtc
02/07/20, 14:46:45
Lo de la saturación ya lo he comentado, y el retardo es lógico porque dispara en HDR+, que no hay que mover la cámara porque dispara tres fotos internamente sin que lo notes y las une consiguiendo esa mejora, aunque saturada. Esta noche te pasará eso, es lenta en ese modo pero es necesario.
Y ya si se lo quitas pasas a otro modo y es rápida porque hará un solo disparo.
Al final lo que dijiste: tener las dos.
Un saludo

xiplar
03/07/20, 01:33:43
Pues si, he estado haciendo pruebas y en resultado de noche es más llamativo pero muy artificial.

Creo que me quedaré con la stock pero seguiré pegándole un ojo al enlace que pasaste por si nuevas versiones mejoran, porque si que hay mejora clara de cuando las primeras betas, puede que la mejoren aún más.

Gracias.

Neghtc
03/07/20, 07:23:25
[emoji106]. De nada, un placer compartir lo que sabemos.

Usuario117
03/07/20, 20:48:12
Esta es la que tengo instalada. Y el xml. Estoy muy contento con ellas, probarlo.12976231297624
¿Sabes como quitar los tirones que da la app al momento de querer enfocar algo?

Neghtc
03/07/20, 20:59:07
¿Sabes como quitar los tirones que da la app al momento de querer enfocar algo?No, lo siento. Aunque si te refieres a que parece que cuesta enfocar y tarda, eso es con el modo HDR+ activado y es normal. Y si lo hace fuera de ese modo pasa cuando hay poca luz o por zonas amplias de un mismo color y también es normal porque no encuentra zonas contrastadas o bordes que es lo que usan las cámaras para enfocar, unas con más facilidad y otras con menos: ejemplo, si intentas enfocar a un cielo azul liso no lo puede hacer porque no encuentra bordes. Hay que encontrar bordes de zonas contrastadas para facilitarle el enfoque. Tengo dos cámaras Reflex y también les pasa. Hay que practicar. Espero que te sirva.

Unkash
11/07/20, 09:52:25
Pues si, he estado haciendo pruebas y en resultado de noche es más llamativo pero muy artificial.

Creo que me quedaré con la stock pero seguiré pegándole un ojo al enlace que pasaste por si nuevas versiones mejoran, porque si que hay mejora clara de cuando las primeras betas, puede que la mejoren aún más.

Gracias.

Yo creo que aún la tengo instalada la gran con un XML de uzai. Una vez puesto el XML hay que emodificar un par de opciones para el tema de la saturación.

Voy a ver si lo encuentro y te lo paso para que lo pruebes

pantantrollo
11/07/20, 19:05:58
No, lo siento. Aunque si te refieres a que parece que cuesta enfocar y tarda, eso es con el modo HDR+ activado y es normal. Y si lo hace fuera de ese modo pasa cuando hay poca luz o por zonas amplias de un mismo color y también es normal porque no encuentra zonas contrastadas o bordes que es lo que usan las cámaras para enfocar, unas con más facilidad y otras con menos: ejemplo, si intentas enfocar a un cielo azul liso no lo puede hacer porque no encuentra bordes. Hay que encontrar bordes de zonas contrastadas para facilitarle el enfoque. Tengo dos cámaras Reflex y también les pasa. Hay que practicar. Espero que te sirva.

Buenas,
¿podrias indicar como desactivar (o no disparar cuando se desee) el HDR ? , he visto en varios menus hacer referencia a el, pero no acabo de pillarle el truco.
Y el icono que he visto en la propia camara para ativar/desactivar, no me ha funcionado

Un Saludo

Neghtc
11/07/20, 22:43:08
Aquí lo desactivo yo...es raro que no te funcione, desinstala e instala de nuevo.1299890

Usuario117
12/07/20, 00:04:50
Aquí lo desactivo yo...es raro que no te funcione, desinstala e instala de nuevo.1299890
Gracias! Al parecer se ha arreglado bastante

jordypal
12/07/20, 16:26:15
Se ha parado bastante el tema de las gcam no? No sale nada nuevo...

pantantrollo
12/07/20, 20:53:32

Ok,thx, si, aunque debo tener otra version de la gcam (u otro modelo de fork) por que la captura tuya no separece a la mia :-) , tengo acceso a esos iconos en la pantalla, no he probado mucho con ellos, pero me da que no hacen mucho, vamos , que da igual que lo active o desactive, pero le dare mas tiempo.

Un Saludo

BlackCatt11
13/07/20, 09:32:51

Para nada mas bien están sacando muchas versiones nuevas y xlm que da gusto.

Revisa el grupo de Telegram en español de este teléfono en las notas (/notes) encontraras varias gcam.

Link: https://t.me/redminote8xiaomi

jordypal
13/07/20, 14:18:42
Para nada mas bien están sacando muchas versiones nuevas y xlm que da gusto.

Revisa el grupo de Telegram en español de este teléfono en las notas (/notes) encontraras varias gcam.

Link: https://t.me/redminote8xiaomi

Pero ninguna llega a corregir los fallos de la 4.75 o la 7.3 por lobque veo... No llegan a ser funcionales al 100%

BlackCatt11
13/07/20, 22:22:16
Pero ninguna llega a corregir los fallos de la 4.75 o la 7.3 por lobque veo... No llegan a ser funcionales al 100%

La 7.4 Burial llegara pronto y promete mucho pero en temas de xlm se a avanzado un montón.

rutefi
13/07/20, 23:20:30
La 7.4 Burial llegara pronto y promete mucho pero en temas de xlm se a avanzado un montón.

Qué xml recomiendas? Gracias

BlackCatt11
14/07/20, 00:17:53
Qué xml recomiendas? Gracias

Yo en ese aspecto no soy tan experto entra en el canal de telegram que puse arriba y pregunta a Angel o Max ellos son los cracks

RyUk
14/07/20, 01:48:29
Yo en ese aspecto no soy tan experto entra en el canal de telegram que puse arriba y pregunta a Angel o Max ellos son los cracksGracias compi, no sabía que estabas por aquí jajaja
Os digo lo que el, pasaros por el canal, que allí estamos intentando actualizar todo!

Soy Angealk en el grupo de Telegram!

1 saludo!

BlackCatt11
14/07/20, 08:16:23
Gracias compi, no sabía que estabas por aquí jajaja
Os digo lo que el, pasaros por el canal, que allí estamos intentando actualizar todo!

Soy Angealk en el grupo de Telegram!

1 saludo!

Que bueno verte por acá, saludos!

:ok:

pachenko
14/07/20, 18:23:01

Te puedes pasar por la web del gran jairo_rossi:

https://pixelcambrasil.com.br/

Allí verás que tiene desarrolladas versiones especialmente adaptatas al RN8 Pro, con un montón de archivos xml de configuración y con versiones clon de los APKS, con los que te podrás instalarlos todos sin necesidad de borrar la GCam que tengas instalada, funcionan como apks autónomas. Yo llevo 3 de sus GCams instaladas, las versiones normales, aunque supongo que para el RN8 Pro y Mediatek irán igual de bien.

jordypal
15/07/20, 10:49:28

Allí verás que tiene desarrolladas versiones especialmente adaptatas al RN8 Pro, con un montón de archivos xml de configuración y con versiones clon de los APKS, con los que te podrás instalarlos todos sin necesidad de borrar la GCam que tengas instalada, funcionan como apks autónomas. Yo llevo 3 de sus GCams instaladas, las versiones normales, aunque supongo que para el RN8 Pro y Mediatek irán igual de bien.

Pues no, para el a RN8 pro no van bien tampoco, sufren lo mismo que en las demas

pantantrollo
15/07/20, 17:25:11

Thx, me apunto la web :-)

Rawblazquez
30/07/20, 12:53:31
Tenia entendido que la Gcam no se puede instalar en el note 8 pro. Pero veo que si, ¿Alguien me puede informar un poco? voy a buscar, porque hablan maravillas de ella y soy muy de usar la camara con el movil

BlackCatt11
30/07/20, 14:51:15
Tenia entendido que la Gcam no se puede instalar en el note 8 pro. Pero veo que si, ¿Alguien me puede informar un poco? voy a buscar, porque hablan maravillas de ella y soy muy de usar la camara con el movil

Si tienes telegram únete al grupo del Redmi Note 8 Pro en el anclado están los packs con las gcam y si buscas a Angealk, él sabrá asesorarte.

https://t.me/redminote8xiaomi