PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Consulta sobre a2sd y memoria interna.

zarqly
26/11/10, 09:14:02
Quisiera preguntar sí es normal que después de haber roteado y tener correctamente las particiones hechas para utilizar el a2sd con la ROM de neo empezara con 180 metas y ahora tenga sólo 19 metas de memoria interna.

He leído el manual y el wiki de la comparación pero no encuentro logica. Se que se crea un enlace simbolico pero tanto ocupa.

Un salido y discúlpenos sí esto está ya resuelto.

Sent from my HTC Desire

marsu
26/11/10, 09:19:36
Quisiera preguntar sí es normal que después de haber roteado y tener correctamente las particiones hechas para utilizar el a2sd con la ROM de neo empezara con 180 metas y ahora tenga sólo 19 metas de memoria interna.

He leído el manual y el wiki de la comparación pero no encuentro logica. Se que se crea un enlace simbolico pero tanto ocupa.

Un salido y discúlpenos sí esto está ya resuelto.

Sent from my HTC Desire

apostaria a que las particiones estan mal hechas.
hazlas de nuevo.

zarqly
26/11/10, 09:31:05
Pues la he comprobado con el titanium baxkup y sale laemoria del a2sd . No se cosa rara.

Sent from my HTC Desire

Luzifer
26/11/10, 11:51:01
A mí también me pasaba eso con esa rom, no tan exagerado como en tu caso, a pesar de tener bien hechas las particiones, y tener selecionado que las apps se instalasen en la memoria externa.
Ya expuse el caso, y sólo con instalar 10 apps me bajó la memoria a 90 Mb.

zarqly
26/11/10, 12:29:16
A mí también me pasaba eso con esa rom, no tan exagerado como en tu caso, a pesar de tener bien hechas las particiones, y tener selecionado que las apps se instalasen en la memoria externa.
Ya expuse el caso, y sólo con instalar 10 apps me bajó la memoria a 90 Mb.

Y alguna solucion?

Sent from my HTC Desire

Luzifer
26/11/10, 12:38:05
Yo no la tengo.

zarqly
26/11/10, 15:18:06
Yo no la tengo.

Y con la otra rom no?

zarqly
26/11/10, 15:22:00
sahwe, perdon por abrir el hilo habiendo posteado lucifer el mismo problema, no me acordaba lo juro,

He visto que me preguntates por la rom y era la 8.0 de neo y antes de rotear le puse el parche del app2sd para froyo.

jorgeob
26/11/10, 17:22:45
En spare parts elige en instalar en memoria externa.

zarqly
26/11/10, 17:44:09
En spare parts elige en instalar en memoria externa.

Gracias por la informacion ya lo he puesto. Ahora me viene otra pregunta. Como borró todas las aplicaciones.para volver a tener la.memoria llena y volver a instalarlas? Con titanium o tengo que volver a flashear?

Un saludo.

Sent from my HTC Desire

fozzy
26/11/10, 22:29:28
Que no leemos y luego tenemos problemas...... no se como decirlo... deben ser como 20 post repitiendo lo mismo:
1 EL SPARE PARTS NO SE TOCA.
2 NO HAY QUE INSTALAR NADA NI EJECUTAR NINGUN COMANDO
3 NO SE MUEVEN LAS APLICACIONES A LA sD desde el administrador de aplicaciones.

Si habeis hecho alguna de esas cosas, wipe, rehacer las particiones y volver a flashear la Rom, por ese orden.

shawe
26/11/10, 23:03:45
Desde Android 2.2 el A2SD y el A2SD+ estan consumiendo memoria interna y yo por lo menos no he descubierto el porque, ofrece más memoria que el Apps2SD nativo de Froyo, pero no es la solución que era antes con 2.1

zarqly
26/11/10, 23:13:44
Que no leemos y luego tenemos problemas...... no se como decirlo... deben ser como 20 post repitiendo lo mismo:
1 EL SPARE PARTS NO SE TOCA.
2 NO HAY QUE INSTALAR NADA NI EJECUTAR NINGUN COMANDO
3 NO SE MUEVEN LAS APLICACIONES A LA sD desde el administrador de aplicaciones.

Si habeis hecho alguna de esas cosas, wipe, rehacer las particiones y volver a flashear la Rom, por ese orden.

Frozy, si he leido, creeme, nunca he tocado el spare parts, nunca he ejecutado ningun comando "antes de que fuese root (antes si me baje la aplicacion parche app2sd, pero al hacerme root hice wipe, de todo, hice particiones , flashee) y no he movido las aplicaciones pues se que el telefono cree que se instalan en la memoria interna, pero solo crea un enlace.

Se que se ha comentado, lo expungo en el post anterior y vuelvo a pedir disculpas, pero es me quedan 10 mb libres. El spare part estaba por defecto como opcion.

zarqly
26/11/10, 23:18:55
Desde Android 2.2 el A2SD y el A2SD+ estan consumiendo memoria interna y yo por lo menos no he descubierto el porque, ofrece más memoria que el Apps2SD nativo de Froyo, pero no es la solución que era antes con 2.1

Pues si tu me dices que es problema de froyo.......... y tu no sabes el por que. Pues no se muy bien de estas cosas pero supongo que sera por el app2sd nativo, el sistema creera que se utiliza este sistema por lo que auntomaticamente nos manda archivos a la interna. Hablo desde el desconocimiento asi que seguramente me pongais de tonto .

Haber si se encuentra alguna solucion.

shawe
26/11/10, 23:53:01
Pues si tu me dices que es problema de froyo.......... y tu no sabes el por que. Pues no se muy bien de estas cosas pero supongo que sera por el app2sd nativo, el sistema creera que se utiliza este sistema por lo que auntomaticamente nos manda archivos a la interna. Hablo desde el desconocimiento asi que seguramente me pongais de tonto .

Lo que pasa exactamente no se que es, y no se si lograré dar con ello. Algunas aplicaciones estan preconfiguradas para que automaticamente se muevan a la SD con el nativo de Froyo, yo tengo algunas movidas y nunca las he movido yo.

Sobre lo del consumo exagerado del A2SD tendré que hablarlo seriamente con Neo y a ver si damos con el problema, porque a mi sinceramente me mosquea tener media partición ext llena y que sea la memoria interna (que casi no debería estar usando) que no me permita instalar más cosas :risitas:

zarqly
26/11/10, 23:56:06
Pues es lo mismo que me pasa a mi algunas aplicaciones como.angry birds se me han instalado en la SD sin novelas yo pero aún así moviéndose a la memoria interna me libera memoria curioso pero es así.

Sent from my HTC Desire

fozzy
27/11/10, 02:03:43
Las aplicaciones que les da por instalarse en la fat32 (angrybirds, google sky maps, maps, asphal5, haws, y alguna otra) se mueven a la interna y se reinicia el movil, con eso se soluciona, pasando a la ext y funcionan perfectamente.

fozzy
27/11/10, 02:09:38

Mi respuesta era para varias personas, unos habian tocado el spare parts, otros han usado el script o la aplicacion "de marras" y lo que se consigue con eso es que se activen los dos ap2sd y falle todo.
Como dice shawe, froyo parece que consume mas memoria que eclair, pero yo no he tenido problemas (toco memoria) tengo unas 43 aplicaciones de usuario (173 en total) segun el titanium, y 90 Mb libres de 154 Mb totales de la memoria interna.

zarqly
27/11/10, 02:53:58
Mi respuesta era para varias personas, unos habian tocado el spare parts, otros han usado el script o la aplicacion "de marras" y lo que se consigue con eso es que se activen los dos ap2sd y falle todo.
Como dice shawe, froyo parece que consume mas memoria que eclair, pero yo no he tenido problemas (toco memoria) tengo unas 43 aplicaciones de usuario (173 en total) segun el titanium, y 90 Mb libres de 154 Mb totales de la memoria interna.

No me ha molestado tú respuesta, es mA me has aclarado algunas cosas. Jamás me molestara que me rectifiquenn, de los errores se aprenden. Yo tengo menos aplicaciones y no llegó a 15 megas.

Así que algo ocurre?

Un saludo.

Sent from my HTC Desire

fozzy
27/11/10, 03:26:24
No me ha molestado tú respuesta, es mA me has aclarado algunas cosas. Jamás me molestara que me rectifiquenn, de los errores se aprenden. Yo tengo menos aplicaciones y no llegó a 15 megas.

Así que algo ocurre?

Un saludo.

Sent from my HTC Desire

Haz un nandorid backup y empieza de nuevo:
Salva los datos de la Fat al PC
Particiona de nuevo y convierte si quieres a ext3 (no a ext4)
Restaura la Fat
Wipe y flashea de nuevo...

Varias observaciones:
Si restauras aplicaciones con el Titanium restaura solo las aplicaciones, no los datos.
En el primer arranque no configures ni la conexion de datos ni la cuenta de gmail.
Espera unos minutos, reinicias y cuando la Rom haya cargado totalmente, ya puedes configurar gmail y sincronizar. Al parecer ayuda a que el movil se estabilice antes, y no se creen demasiados temporales que se comen la memoria interna.

zarqly
27/11/10, 04:15:11
Ok pues entonces sí he de empezar fe nuevo, espérare a que neo finaliza la 8.1.

Un saludo y gracias por todo

Sent from my HTC Desire