PDA

Ver la Versión Completa : Ya hay Android 10 para la TAB s5e

bovoro
30/06/20, 16:50:22
Pues nada, solo para anunciarles que ya se está repartiendo la OTA de android 10, por el momento solo en Korea del sur (KOO), la acabo de instalar y es una pasada!!!! va mas fluido que nunca, agrega gestos para navegar, mejor modo nocturno.

La podeis conseguir por los medios habituales (Sammobile, FRiJA,etc.)

Antonioconce
30/06/20, 20:13:01
gracias por el aviso,le hacia falta,porque no va muy fina

Alucard_f
30/06/20, 23:59:24
Pues a mi la verdad me va de lujo, cero quejas con esta tabletmla verdad. Ya con ganas de probar android 10

m4rc0.madrid
01/07/20, 07:26:15
Que buena noticia... Para mí lo más importante es que no baje la autonomía de la batería, que siempre suele ser el problema de las actualizaciones.
Si los que la estáis probando podéis comentar cuanto dura la batería, sería genial ;-)

Soprete
01/07/20, 20:01:16
A mi también me va de lujo. Tengo ganas de probar la versión 10 por los widgets que los mejora mucho.

Alucard_f
02/07/20, 10:07:05
Pues nada, solo para anunciarles que ya se está repartiendo la OTA de android 10, por el momento solo en Korea del sur (KOO), la acabo de instalar y es una pasada!!!! va mas fluido que nunca, agrega gestos para navegar, mejor modo nocturno.

La podeis conseguir por los medios habituales (Sammobile, FRiJA,etc.)

Buenas compi, la instalaste por Odin entiendo? Lleva el idioma español?

Saludos

Alucard_f
02/07/20, 23:31:44
Pues me auto cito, después de llevar todo el día probando la ROM koreana con android 10 actualizada efectivamente trae todos los idiomas por lo que puedes ponerla en español.
Eso sí, a parte de algún que otro cambio estético yo no noto nada especial, no es que sea una mala lectura, ya que con android 9 la tablet me iba de maravilla. Esta nueva rom no veo que mejore mucho así a simple vista. A ver qué más veo los próximos días.

karshadum
11/07/20, 13:51:29
¿Alguien ha probado a instalar el firmware XNZ o MXO? En Sammobile viene como de "país desconocido". Yo tengo instalado el firmware koreano, y aunque funciona perfectamente (bueno me ha dejado de detectar mi teclado Logitech K400r), de vez en cuando salen algunas notificaciones en koreano, o alguna app como la del tiempo, te envían a páginas en koreano.
Si alguien ha instalado la versión de Android 10 para "unknown country" XNZ o MXO, ¿os habéis fijado si desaparecen esos detalles en koreano? Gracias.

Vincent2012
12/07/20, 03:08:04
Ya llego a España . Me acaba de saltar esta noche

CESARVM
12/07/20, 07:18:17
Ya llego a España . Me acaba de saltar esta noche¿La tuya es sólo wifi o tiene también 4G?

Vincent2012
12/07/20, 11:18:10
¿La tuya es sólo wifi o tiene también 4G?

La versión de 6 gigas de ram , 128 de memoria interna , y 4g.

Ya instalada, todo muy fluido (antes también iba muy bien) y ningún problema

CESARVM
12/07/20, 11:47:50
La versión de 6 gigas de ram , 128 de memoria interna , y 4g.

Ya instalada, todo muy fluido (antes también iba muy bien) y ningún problema

Gracias.

Es que creo haber leído que primero llegaría la actualización a las versiones 4G.

josedebenidorm
13/07/20, 10:34:20
A mi me acaba de saltar la actualización.

CESARVM
13/07/20, 11:03:13
A la mía es es sólo wifi, ayer por la noche todavía no le llegaba.

karshadum
16/07/20, 12:39:18
Ya está el firmware de España para el modelo SM-T720 (sólo wifi)

https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-tab-s5e/firmware/SM-T720/PHE/

codigo79
17/07/20, 19:24:29
Buenas, a mi solo Wi-Fi se a actualizado hace 10 minutos

jac76
18/07/20, 23:53:17
Muy buenas, a mi también me ha saltado la actualización ( solo wifi ). A los que habéis actualizado, que tal el consumo de bateria? Esa lo que más me importa ya que de fluidez va sobrada.
Gracias.

Alucard_f
19/07/20, 16:21:44
Yo la noto igual que con Android 9, así que genial la verdad.

m4rc0.madrid
19/07/20, 22:16:21
Estoy mirando las novedades de Android 10 y, sinceramente, no voy a cambiar. Veo que casi todas van encaminadas a captar más información del usuario:

Subtítulos en tiempo real (leer nuestra pantalla y todo lo que hacemos)

Respuestas inteligentes (en base a los datos de uso del terminal)

Amplificador de sonido (permitiendo que tenga acceso todo lo que escuchamos)

Navegación de gestos mejorada (acceso continuo a nuestra cámara)

El único cambio real es el tema oscuro, y ya lo tiene Samsung...

Fuente: https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-10-oficial-estas-todas-novedades-nueva-version-sistema

vicentedeb
26/07/20, 11:11:30
Tras pasar a Android 10 me ha saltado hoy otra actualización menor. Pone que mejora la estabilidad del wifi y poca cosa más...

masterjedi
26/07/20, 13:24:42
Hola,

Ayer actualicé y va muy fluida. La pega es que se calienta mucho cuando carga. Le pasa a alguien más?

Un saludo

vicentedeb
26/07/20, 16:35:41
No me he fijado. Yo le tengo desactivada la carga rápida para cuidar las batería. Supongo que si la tienes activada se calentará más

masterjedi
26/07/20, 18:15:13
Entonces es eso. En Android 9 creo que no había esa opción o por lo menos no la vi porque me tardaba varias horas en cargarse.

Lo pruebo. Gracias

jac76
26/07/20, 22:06:17
Entonces es eso. En Android 9 creo que no había esa opción o por lo menos no la vi porque me tardaba varias horas en cargarse.

Lo pruebo. Gracias

Hola, en Android 9 si que existe esa opción porque la acabo de desactivar ahora mismo al ver vuestros mensajes pero como tengo funda nunca me he dado cuenta si se calienta.
Cuando hagas la prueba nos cuentas, gracias y un saludo.

masterjedi
27/07/20, 22:59:03
Se calienta lo normal. Ligeramente. No tanto como con carga rápida.

Cuando se trae a primer plano alguna app parece que se traba ligeramente.

miguel y david
29/07/20, 14:18:27
Actualizado, haber que tal....

jac76
29/07/20, 15:29:54
Actualizado, haber que tal....

Nos cuentas tu experiencia cuando puedas que yo todavía estoy indeciso.... Gracias.

vicentedeb
29/07/20, 19:24:55
Yo no he notado nada ni a mejor ni a peor. Quizá algo más fluida

masterjedi
29/07/20, 23:50:45
Se calienta lo normal. Ligeramente. No tanto como con carga rápida.

Cuando se trae a primer plano alguna app parece que se traba ligeramente.Ya no hace eso que decía yo que se trababa. He activado la opción "reducir animaciones"

Mark96
01/09/20, 20:33:01
Pues me auto cito, después de llevar todo el día probando la ROM koreana con android 10 actualizada efectivamente trae todos los idiomas por lo que puedes ponerla en español.
Eso sí, a parte de algún que otro cambio estético yo no noto nada especial, no es que sea una mala lectura, ya que con android 9 la tablet me iba de maravilla. Esta nueva rom no veo que mejore mucho así a simple vista. A ver qué más veo los próximos días.

Buenas, ya llevas un tiempo en android 10, recomiendas instalarla o sigo en android 9?
La única pega que le veo es lo del wifi al sujetarla en apaisado mano izquierda, en lo demás todo muy bien, sin lag, buenísima batería etcétera.
Según os he leído la batería dura menos en 10 pero tampoco lo sé de primera mano.

Un saludo

pintor35
20/09/20, 21:16:48
Saludos a todos.

Acabo de adquirir esta tablet, ¿Recomendais actualizar a Android 10 o a la ultima actualización que esté?
O me quedo en android 9.

Gracias.

alextovar
20/10/20, 20:06:47
Acabo de pedir mi S5E , antes que la s6 Lite por la pantalla Amoled. Aun no me ha llegado. Como va el tema de la actualización a Android 10 ?

xarles36
22/10/20, 11:39:58
Acabo de pedir mi S5E , antes que la s6 Lite por la pantalla Amoled. Aun no me ha llegado. Como va el tema de la actualización a Android 10 ?

Yo he visto que va algo mas ligera. Y trae bastantes novedades.

A pesar de lo que la gente diga, a mi me parece una excelente tablet, mas bien por la calidad de pantalla Super Amoled y los 4Gb va mas que sobrado. Aparte, de lo que realmente tambien buscaba algo mas ancha a 10.5".

Mark96
22/10/20, 13:20:08

A pesar de lo que la gente diga, a mi me parece una excelente tablet, mas bien por la calidad de pantalla Super Amoled y los 4Gb va mas que sobrado. Aparte, de lo que realmente tambien buscaba algo mas ancha a 10.5".

Hola compañero, la batería te dura lo mismo?
Mi uso es 100% multimedia, Amazon prime vídeo y Netflix básicamente o algún partido de fútbol con Ace Stream.
Sigo en android 9 por recomendación de un amigo que la tuvo en 9 y después subió a 10 pero la vendió a los pocos días y claro, tampoco tuvo mucha experiencia de uso en la última versión de android.
La tablets es fabulosa, pantalla amoled top, fluida y un sonido excepcional junto a una batería que me da 10 horas de pantalla cada 7 días de uso viendo en este último ciclo, 100% vídeos de Amazon prime vídeo..., Encantado pero con esta duda sobre si subir a 10 o no hacerlo.

PD Qué novedades son esas que has comentado?

Un saludo!

alextovar
22/10/20, 16:32:59

A pesar de lo que la gente diga, a mi me parece una excelente tablet, mas bien por la calidad de pantalla Super Amoled y los 4Gb va mas que sobrado. Aparte, de lo que realmente tambien buscaba algo mas ancha a 10.5".Ya me ha llegado. Y esta genial. Pero si he notado lo del WiFi. Ahora estoy actualizando hasta la última versión a ver si mejora lo del WiFi. Cerca del router no hay problema, pero en una habitación de un piso de 85 m2 si que baja el WiFi en modo horizontal y tapando la esquina izquierda. Vamos a ver si después de actualizar mejora. Y os cuento... por cierto , alguien se ha comunicado con samsung para ver que solución Dan o que dicen ellos ?

xarles36
22/10/20, 18:41:43
Yo no me he fijado nada en lo del wiffi.

Aquí dejo unas capturas de todo lo que se ha actualizado

http://imgfz.com/i/UI9nHkO.jpeg

http://imgfz.com/i/QbejRDf.jpeg

http://imgfz.com/i/48f6FOC.jpeg

alextovar
22/10/20, 20:47:11
Lo del wifi se nota más en la Red 5G. Si estas en una habitación lejos del router (más de 6 metros) y tapas la esquina izquierda, cuando la sujetas de manera horizontal. Además los test de velocidad Dan resultados muy malos , tengo 300 megas y en la tab s5e no me llegan ni 10 megas. Con otros dispositivos si. El dispositivo que menos pilla es la tele y coge 210 megas, el s20 280megas . Y todos así. Pero la tab s5e resultados nefastos. Y le cuesta coger contenido streaming HD. Para que funcione bien hay que estar conectado a la Red 2,4Ghz. No se que hacer. Si quedármela o devolverla , ya que la s6 es muy cara y la s6 lite no tiene pantalla amoled.
Y la s5e me ha salido en 272 euros. Buen precio

Mark96
22/10/20, 22:23:43
Lo del wifi se nota más en la Red 5G. Si estas en una habitación lejos del router (más de 6 metros) y tapas la esquina izquierda, cuando la sujetas de manera horizontal. Además los test de velocidad Dan resultados muy malos , tengo 300 megas y en la tab s5e no me llegan ni 10 megas. Con otros dispositivos si. El dispositivo que menos pilla es la tele y coge 210 megas, el s20 280megas . Y todos así. Pero la tab s5e resultados nefastos. Y le cuesta coger contenido streaming HD. Para que funcione bien hay que estar conectado a la Red 2,4Ghz. No se que hacer. Si quedármela o devolverla , ya que la s6 es muy cara y la s6 lite no tiene pantalla amoled.
Y la s5e me ha salido en 272 euros. Buen precio

Usa la 2.4 Ghz y quédatela

PD Lo de los 5 GHz, mira a escoger un canal alto en vez de bajo, eso cuentan en xda...

Mark96
22/10/20, 22:25:14
Yo no me he fijado nada en lo del wiffi.

Aquí dejo unas capturas de todo lo que se ha actualizado

http://imgfz.com/i/UI9nHkO.jpeg

http://imgfz.com/i/QbejRDf.jpeg

http://imgfz.com/i/48f6FOC.jpeg

Gracias por las capturas 👍
La batería igual, mejor o peor?

alextovar
22/10/20, 22:46:11
Pues la verdad es que por el precio 272€ me gusta y la s6 es prácticamente el doble de precio y la s6 Lite sin pantalla amoled. Y la s4 más cara y más antigua..... y de pillar la s6 ya me meto en la s7 y la s7 es muy cara ..... seguramente me la quede hasta que baje de precio la s7 plus. Ya que no veo otra opción.

Solo me gustaría saber si samsung después de más de un año de su lanzamiento y viendo que seguramente habrán recibido muchas quejas y devoluciones, si han puesto alguna solución al problema. Aunque esta nueva no me importaría que la llevarán al servicio técnico para que lo arreglaran.

Alguien sabe que medidas ha tomado samsung, o todos los que la tienen se han resignado a girarla cuando la utilizan en horizontal?

xarles36
22/10/20, 23:57:29
Pero supuestamente la super Amoled es bastante mejor no?

Tengo entendido que las pantallas estas, hay que tenerlas mucho tiempo en imagenes fijas, ya que pierden color o algo asi o se fastidian no? Algo asi lei hace tiempo, pero ya ni me acuerdo.

A mi ciertamente esta me gusta mucho, aunque un poco cara, pero es bastante buena, despues de haber probado bastantes en los ultimos años, tanto chinas buenas como marcas.

Aun la tengo que probar mas en juegos

Yo esta me la he pillado por primera vez a plazos a 25€ al mes. Pasaba de gastarme casi 400€.

alextovar
23/10/20, 00:11:39
Si amoled. Mucho mejor. Yo vengo de una tab s2 y perfecta ! No suelen quemarse las pantallas.. se queman las de las tiendas que tienen en exposición todo el día durante muchos meses encendidas 12 horas al día

Mark96
23/10/20, 02:13:10
Pero supuestamente la super Amoled es bastante mejor no?

Tengo entendido que las pantallas estas, hay que tenerlas mucho tiempo en imagenes fijas, ya que pierden color o algo asi o se fastidian no? Algo asi lei hace tiempo, pero ya ni me acuerdo.

A mi ciertamente esta me gusta mucho, aunque un poco cara, pero es bastante buena, despues de haber probado bastantes en los ultimos años, tanto chinas buenas como marcas.

Aun la tengo que probar mas en juegos

Yo esta me la he pillado por primera vez a plazos a 25€ al mes. Pasaba de gastarme casi 400€.

Esta Tab para multimedia es un 10 sobre 10, pantalla top y sonido brutal, imposible pedir más por tan bajo precio. A mi me costó 340 y felicidad absoluta. También tengo la Tab S, la primera de todas las Tab, la de 8.4 pulgadas y la pantalla sigue siendo brutal, se ve incluso mejor que la 5e debido a tener más detalle al ser más pequeña y no está quemada con sus más de 5 años y medio.

xarles36
23/10/20, 10:18:42
alextovar: gracias, eso me deja mejor. Jeje

Mark96: Ahora que llevo unas semanas con esta tablet, ya no quiero otras marcas ni otras pantallas. Hasta el movil el amoled pero xiaomi y muy contento desde hace un año.

La pantalla de esta tablet, para mi es un 10. Y es posible que al final la empiece a usar para mas cosas. Cosa, que estuve apunto de pillarme la versión pen por algo menos, pero no tenia pantalla super amoled. Asi que, muy contento con esta.

Mark96
23/10/20, 19:25:53
alextovar: gracias, eso me deja mejor. Jeje

Mark96: Ahora que llevo unas semanas con esta tablet, ya no quiero otras marcas ni otras pantallas. Hasta el movil el amoled pero xiaomi y muy contento desde hace un año.

La pantalla de esta tablet, para mi es un 10. Y es posible que al final la empiece a usar para mas cosas. Cosa, que estuve apunto de pillarme la versión pen por algo menos, pero no tenia pantalla super amoled. Asi que, muy contento con esta.

Amoled es felicidad 😁😁😁

alextovar
23/10/20, 20:09:29
Definitivamente la devuelvo. Una pena. Pedazo de tablet con un wifi tan lamentable.

xarles36
24/10/20, 14:32:34
Definitivamente la devuelvo. Una pena. Pedazo de tablet con un wifi tan lamentable.

Pero lo del wiffi tendra alguna forma de mejorartelo no?

Has probado con amplificadores? Lo mismo va mejor, tiene mas potencia que en convencional de serie que uses siempre.

alextovar
24/10/20, 14:55:11
Ya la he devuelto.
Y claro. Lo puedes mejorar poniendo un repetidor wifi, o cambiar la distribución de mi casa.( 85m2 ) o utilizarla solo en el salón. Pero no es plan. Lo de la señal no tiene solución he leído en otros foros gente que se la cambian en samsung y le mandan otra con el mismo problema. Así que no tiene solución. O solo utilizar las redes las redes de 2,4ghz. Pero no es justo que pagues por un producto y Tenga limitaciones. Como si como compras un coche y te dicen que no pases de 60 km/h y que no se puedenabrir la puerta del copiloto.

Mark96
24/10/20, 20:17:46
Ya la he devuelto.
Y claro. Lo puedes mejorar poniendo un repetidor wifi, o cambiar la distribución de mi casa.( 85m2 ) o utilizarla solo en el salón. Pero no es plan. Lo de la señal no tiene solución he leído en otros foros gente que se la cambian en samsung y le mandan otra con el mismo problema. Así que no tiene solución. O solo utilizar las redes las redes de 2,4ghz. Pero no es justo que pagues por un producto y Tenga limitaciones. Como si como compras un coche y te dicen que no pases de 60 km/h y que no se puedenabrir la puerta del copiloto.

Pues x 272e que pagaste, no vas a dar con nada igual.

Lo del wifi tienes toda la razón, menuda cagada.
A mi no me molesta por mi uso pero te entiendo.

alextovar
25/10/20, 00:52:48
Esperaré al blackfriday, o si sale alguna oferta antes. La Tab S6 tiene que estar a punto de bajar, ya que la s7 ha bajado y está a solo 100 € de diferencia. No considero cambiar de marca, ni al ipad. Me encantan las pantallas amoled y el entorno samsung.

xarles36
25/10/20, 13:31:28
Esperaré al blackfriday, o si sale alguna oferta antes. La Tab S6 tiene que estar a punto de bajar, ya que la s7 ha bajado y está a solo 100 € de diferencia. No considero cambiar de marca, ni al ipad. Me encantan las pantallas amoled y el entorno samsung.

Hay mucha diferencia de super Amoled a Amoled?

Gracias

Mark96
25/10/20, 15:39:17
Hay mucha diferencia de super Amoled a Amoled?

Gracias

Las OLED de Samsung son todas muy buenas, ta sean dinamic amoled, súper amoled o amoled a secas. La nuestra es cojonuda, lo único es el hdr que lo has de forzar en pelis descargadas, en Netflix por ejemplo no lo soporta (aquí Samsung ha recortado por soft para diferenciarla con las top 6 y 7) pero ya te aseguro que sigue siendo muy top, además de ofrecer escenas muy luminosas para evitar escenas con píxeles apagados donde no son necesarios.