Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Overclocking Wildfire ¿Bueno o malo?
Pues queria preguntar si hacer overclocking al procesador es bueno o es malo. La tengo a 691 porque dicen que por encima de los 700 es malo, eso es verdad? Es que yo quiero poner al tope de lo que de, para que vaya escopetada xD
iNuHiRo
26/11/10, 09:09:10
Dani, se nota mas fluidez overclockeada que de serie? O en que notas tu que tiene mas "tiron"? Saludos y gracias ^^
Si, se nota muchisimo, en los menus, en que puedes trabajar mas rapido y tambien en los juegos, por ejemplo, el guitar Hero antes me iba a trompicones, pues overclockeada va perfecto
iNuHiRo
26/11/10, 09:26:13
Yo desinstale el Guitar Hero por lo mismo... Me parecía desesperante... Creo que voy tener que darle mandanga a la mía, que a veces hasta con el mismo Uno va lenta (que triste xD).
Si se hace de forma moderada, no hay mucho riesgo. La temperatura será un poco mayor y posiblemente gastará más batería.
Si te pasas, notarás inestabilidad, cuelgues, reinicios....
Creo que en teléfonos móviles no se varía el voltaje, esto si que sería más arriesgado.
Para encontrar el tope deberás ir subiendo poco a poco hasta que notes que es inestable, entonces lo bajas un poco para asegurar y listo. Cada procesador es distinto y cada uno tiene límites distintos.
A mí también me interesa si se nota mucho la diferencia, en ordenadores lo llevo haciendo muchos años pero en el móvil ni me lo había planteado.
Hombre, yo lo tengo a 691 y no he tenido ningun problema, iguale le subo un poco mas a ver que pasa. Y la diferencia, yo lo note muchisimo la primera vez que la use overclockeada
Y con que programa has realizado el Overclocking
Aparte de la subida de temperatura provoca una migración de electrones mayor, por lo cual acortamos un poco la vida del procesador a medida que subimos el core, y otra el consumo de batería, lo notaras poco pero será mayor, a mas producción de calor mas gasto de energía:
Uno de los principales problemas radica en que cuando un componente electrónico funciona a una velocidad más alta, produce una cantidad de calor más elevada. Este calor puede dañar al componente de diversas formas, desde acortar su vida útil (por un efecto físico llamado "electromigración") hasta sencillamente freírlo, pasando por el caso más habitual: que funcione, pero no de forma estable.
Y con que programa has realizado el Overclocking
Con el SetCPU
Aparte de la subida de temperatura provoca una migración de electrones mayor, por lo cual acortamos un poco la vida del procesador a medida que subimos el core, y otra el consumo de batería, lo notaras poco pero será mayor, a mas producción de calor mas gasto de energía:
Muchas gracias por la info, la tendre en cuenta
DjVaLiEnTe
26/11/10, 11:52:58
Dani26 podrias decirme como lo as exo? es k si dices k va bien me gustaria probarlo ;)
Gracias!!!!
Te bajas el setcpu del applanet y pones la velocidad que quieras, no es dificiil
DjVaLiEnTe
26/11/10, 12:49:37
Si no te es mucha molestia podrias decirme la configuracion k le as puesto? Es k no tengo ni idea...
Gracias!!
dani3lin
26/11/10, 12:53:31
El SetCPU si tú quieres te da los valores máximos y mínimos para tu terminal, para así no tener problemas.
Ya si cada uno lo quiere tocar más....yo en mi Magic lo tengo como me indica la aplicación y ningún problema. Se nota bastante.
piolo57
26/11/10, 19:35:36
Hola, hay que ser root? Es que me molaria el overclocking.Gracias.
tonilopez
27/11/10, 10:51:14
Te bajas el setcpu del applanet y pones la velocidad que quieras, no es dificiil
yo lo pongo en el market y me sale que es pago.
no hay ningún sitio que lo pueda descargar gratis y "probarlo".
Gracias
Pues eso, del applanet xD. Bajate el applanet del foro que es como un market pero con todo gratis
elgalera
28/11/10, 00:41:44
Muchas de las ROM que hay llevan el overcloking ya integrado. Yo al máximo tampoco lo pondría pero alrededor de los 700Mhz si está bien teniendo en cuenta que el máximo son 768Mhz.
tonilopez
28/11/10, 12:23:18
Pues eso, del applanet xD. Bajate el applanet del foro que es como un market pero con todo gratis
gracias
Wild_User
28/11/10, 17:27:42
Una pregunta, según especificaciones, el procesador de la Wild es de 500 mhz, no? Lo digo porque a veces ponen procesadores de 700 o 1000 mhz y los tienen capados a 500, y entonces sí que no pasa nada por overclockear. Pero yo diría que el procesador de la Wild ya va a "su velocidad máxima" pensada para él...¿Me equivoco? Es que si el procesador estuviera pensado para 700 mhz, entonces sí que no me lo pensaría, y la overclockearía fijo.
Es que la palabra overclocking viene de eso, over (por encima de) , Por eso consiste en ponerlo por encima de sus posibilidades
elgalera
28/11/10, 22:42:56
525MHz es la frecuencia recomendada para ese procesador pero puede dar bastante más de si pero claro consumiendo más energía y produciendo más calor que puede acortar la vida del micro.
pues yo la he instalado y no me deja ponerlo a mas de 528
tengo que hacer algo en concreto?
Hola.....
Tienes q ser root y tener una rom preparada para overclocking...... (si no me equivoco :pensando: )
Saludos!!!
Hola.....
Tienes q ser root y tener una rom preparada para overclocking...... (si no me equivoco :pensando: )
Saludos!!!
verdipio
05/12/10, 17:02:41
Lo de root , se que hay que ser , pero hay que tener una rom preparada?
No creo, con ser root ya te vale, independientemente de la ROM que lleves
Daniel2425
30/12/10, 01:22:04
Alguien me podría decir donde encuentro como hacer root en mi htc wildfire paso a paso para no cagarla?? Es que no encuentro como hacerlo!!!!!!
torrentaco
30/12/10, 15:07:20
perdonad mi ignorancia, q es ser root ?
no vale con tenerla tal y como viene en mi caso de vodafone ?
Eddybleed
30/12/10, 19:19:53
Buscadores, Glosario, Wiki, si da pereza pero al final te enteras mas que dando por saco sobretodo en post que no tienen nada que ver.... lo digo desde la experiencia xD.
Alguien me podría decir donde encuentro como hacer root en mi htc wildfire paso a paso para no cagarla?? Es que no encuentro como hacerlo!!!!!!
En el buscador, si no lo has visto está arriba a la derecha
con el stcpu no esta trabajando siempre a la velocidad k le hagas overlockingh solo cuando tengas abiertas aplicacion pesadas como gps juegos ect asi k el riesgo es minimo
un saludo
SamuraiX10
26/05/11, 23:16:47
A ver, hace falta ser root y tener un kernel que permita el overclocking. Os recomiendo la última de Jacob, está en este mismo foro el link.
Y mi recomendación es tenerla a 691 por defecto y a 528 para screenOff ya que eso calentará menos el móvil y os garantiza menos reinicios producidos por el calor o el exceso de overclock.
Por otro lado cuando me voy a la cama le bajo más aún para mantener la batería a raya. Lo pongo a veces a 480 por la noche.
Yo tengo instalada el ROM Cyanogenmod 7.0.3 y lo configure en mínimo de 122 Mhz y un tope 691 Mhz.
No he tenido ningún problema hasta ahora. Con un uso moderado, la batería me dura 1 día (se descarga hasta 35-30%).
Saludos
currinxe
23/06/11, 23:30:48
Yo la tengo cómo máximo a 480... he leido el hilo y lo pondré como tu... Bysler :D ... pero es que ya con 480... LO NOTO de cohones! :D ...
Lo pondré así, min -> 122 / máx -> 614 y jau!
Saludosss!!!
Hay posibilidad de instalar otra versión de kernel sin modificar la rom? o tiene que venir instalada ya dentro de la rom?
copitotupelo
08/07/11, 00:14:35
Bueno, me he configurado el STCPU se esta manera
Main
max: 595
min:352
interective
Cuando necesite mas velocidad para juegos o lo que sea la subo desde widget
En profiles:
Temp> 51º max 245 min160 ondemad con aviso sonoro. 100% prioridad
Screen Off> max 458 min 160 ondemad. 65% prioridad. Para cuando este con la pantalla apagada
Batery> <15% max 480 min 122 ondemad. 95 % prioridad
Es mi configuracion inicial, vere que tal se comporta así. Que os parece chicos, alguna recomendación?
nestorpaul91
08/07/11, 05:56:30
Hay posibilidad de instalar otra versión de kernel sin modificar la rom? o tiene que venir instalada ya dentro de la rom?
me uno a la pregunta?
Lord_Doomy
08/07/11, 09:56:01
Yo personalmente probé ayer con la rom original del movil (sin modificar) y no recomiendo para nada el modo auto con el "ondemand", me ralentizó el movil que es una barbaridad, no podía ver ni vídeos.
5malaka
08/07/11, 13:03:08
Y como le das mas valores de los maximos y minimos que te pone? Es que no se utilizar el programa xD
copitotupelo
08/07/11, 18:13:22
Y como le das mas valores de los maximos y minimos que te pone? Es que no se utilizar el programa xD
Dentro del programa en la pestaña profiles vas elegiendo los parametros y tienes que ir dando a Save para que se vayan guardando
BrianBarba
10/07/11, 00:06:43
Yo lo tengo a 691MHz maximo y 480MHz minimo (el minimo es como viene de serie) y me va perfecto, los live wallpaper los mueve perfecto corriendo Android 2.3, y los juegos tambien van fluidos (dependiendo de cual X-D)...
Por lo general, el overcloking siempre reduce la vida util del procesador, pero por ejemplo, vamos a suponer que el procesador por defecto durará unos 6 años (normalmente por durar llegan a los 10 años), con un overcloking sin modificar voltaje (que en los moviles no se puede) la vida util se reduciria 1 años o 1 año y medio
en resumen, que lo mas posible es que cambies el movil antes de que se rompa
valaris
10/07/11, 10:41:28
Leído el post y tal... igual me animo a mirar un poco lo del Overclocking, pero me asalta otra duda, me podeis recomendar alguna aplicación/widget para la temperatura de la cpu?, vamos, para tener un poco de control de ella, no vaya a ser...xDDD
currinxe
10/07/11, 13:21:31
Hola a todos, tengo mi pequeña rooteada pero con la rom oficial de vodafone... he probado el OverclockWidget y no me mejora tanto el rendimiento.
En cambio con otra ROM... me va mejor; se sabe de alguna manera de aligerar la oficial?
M4RI3T3!
10/07/11, 14:54:06
Yo tengo el máximo a 710 y el mínimo a 614 y va cañon...
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
adrianmendezRap
10/07/11, 18:49:43
Yo tengo el máximo a 710 y el mínimo a 614 y va cañon...
En el maximo coincido contigo pero en el minimo no, ya que, esta forzando el movil a estar "trabajando" mas si tener que hacer nada (ej.: Leyendo un Sms)
Mis valores son: Max: 710.4 Mhz y Min: 160Mhz; Scalling: On Demand. Uso la rom de la comunidad v2.1 Extreme con el programa AnTuTu CPU Master Free y se nota que va bastante ligero con apps que antes la llevaba muy mal.
Es mi punto de vista, cada 1 el suyo ;-)
copitotupelo
10/07/11, 19:27:49
Leído el post y tal... igual me animo a mirar un poco lo del Overclocking, pero me asalta otra duda, me podeis recomendar alguna aplicación/widget para la temperatura de la cpu?, vamos, para tener un poco de control de ella, no vaya a ser...xDDD
El propio widget del setcpu te pone ya la temeperatura y el max y min del procesador que tengas puesto!!
Revivo un post un poco antiguo... pero tengo 2 preguntillas:
1) Habéis notado algún problema en este tiempo los de 710 de pico??.
2) Creéis que hay alguna diferencia entre usar la propia roma para overclockear o mejor usar una app determinada (por ejemplo la que decís: setcpu).
Gracias, y espero que lo leáis!.
el_tracker
19/04/12, 06:27:00
Revivo un post un poco antiguo... pero tengo 2 preguntillas:
1) Habéis notado algún problema en este tiempo los de 710 de pico??.
2) Creéis que hay alguna diferencia entre usar la propia roma para overclockear o mejor usar una app determinada (por ejemplo la que decís: setcpu).
Gracias, y espero que lo leáis!.
1.- En mi caso solo lo uso a 710 Mhz cuando juego Angry Birds o el Facebook que aveces se queda Loading... pero no he visto ningun problema, Solo hevisto probemas a 748 Mhz y a 768 Mhz..
2 Aunque tengas una ROM Overclockeada se necesita ajuro el SetCPU porque ahi tu configuras a que velocidad quiere que valla el procesador.
chavokk
21/04/12, 14:00:50
Yo uso 480-692 perfomance y de lujo, oye. Ningun cuelgue ni nada, solo si es por encima de 740.
el_tracker
22/04/12, 02:32:33
Yo uso 480-692 perfomance y de lujo, oye. Ningun cuelgue ni nada, solo si es por encima de 740.
Si mal no recuerdo leí en este mismo foro en otro hilo que el mejor era ponerlo en 614 Ondemand
chavokk
22/04/12, 16:56:33
Si mal no recuerdo leí en este mismo foro en otro hilo que el mejor era ponerlo en 614 Ondemand
Para mi no, vas a gastar mucha menos bateria con mi configuracion que asi, siempre que uses un perfil de pantalla apagada de unos 200/300 mH que hara que no consuma apenas bateria con el terminal bloqueado. Ademas hay muchos gobernadores con mejor rendimiento que ondemand y menor consumo.
Un Saludo :ok:
nonospe
22/04/12, 16:59:32
Yo llevo uno a 710 y va de lujo, a menos de 672 no se nota nada
Enviado desde mi GT-i9003 Vurruteado al 100% usando Tapatalk.
nonospe
02/05/12, 10:44:20
729mhz /smartassv2 y va fluidisimo.... perfecto :)
Enviado desde mi GT-i9003 Vurruteado al 100% usando Tapatalk.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.