Ver la Versión Completa : Actualización a ColorOS 7 (Android 10)
rbdavila8
28/06/20, 14:59:27
He recibido mi Oppo Reno 2 hace unas horas, y pensaba que ya estaba disponible la actualización, pero el teléfono me dice que ya está actualizado teniendo la 6.1.
¿Alguien tiene ya Android 10?
Juliovodoo
28/06/20, 15:09:47
Creo que todos tenemos Android 10. Has comprobado que sea la versión europea o de aquí de España? Aunque no sé de dónde eres. Yo lo compré y al día siguiente se actualizó a Color OS7. Comprueba manualmente y dale a actualizar porque te tiene que salir si o si enseguida.
rbdavila8
28/06/20, 16:13:19
Pues lo he comprado en Amazon España (vendido y enviado por ellos). ¿Cómo compruebo eso?
En el apartado de soporte de la página de Oppo para España pone que la última versión es la CPH1907EX_11_A.38, la que tengo instalada.
Juliovodoo
28/06/20, 18:01:38
Yo tengo la c.28 que es Android 10 Color OS7. De te debería haber actualizado ya. Ajustes y actualización de software. Ahí se comprueba.
rbdavila8
28/06/20, 18:09:51
Eso hago. Incluso he intentado con un VPN simulando estar en Suiza (en el foro de XDA parece que le ha funcionado a alguno que otro), pero nada, sigue sin encontrar actualización.
Me tocará esperar, supongo.
Gracias por contestar.
Juliovodoo
28/06/20, 18:28:11
Tienes la tarjeta SIM dentro no? Es una pregunta tonta pero no se actualiza hasta que no esté la tarjeta SIM activa. Otra cosa es la compañía de cada uno que no estoy seguro pero quizás algo tenga que ver. El caso es que yo no he tenido ni tengo ninguna actualización que empiece por A, siempre han sido actualizaciones con la letra C. Deberías investigar eso.
rbdavila8
28/06/20, 18:51:39
Tengo la SIM activa, sí. Estoy buscando información, pero no encuentro nada nuevo que probar.
¿Ni siquiera las de Android Pie te empezaban por A? ¿O es que la primera actualización que te saltó ya fue directamente Android 10?
Juliovodoo
28/06/20, 19:03:36
Si te soy sincero puede que tengas razón. El caso es que compré el móvil, estuve todo el primer día configurándolo y cuando terminé, al día siguiente me saltó la actualización a Android 10 así que no me dio tiempo a ver cómo era el paquete de Android pie.
rbdavila8
28/06/20, 19:14:16
Ojalá me pase a mí igual mañana xD
Se lo regalé a mi mujer el pasado jueves y me sucede lo mismo que al compañero rbdavila8, no actualizaba por OTA. Al final tuve que acceder a la página de Oppo para España e instalé la última versión disponible, que según el fabricante chino es la CPH1907EX_11_A.38. Nada de ColorOS 7 ni de Android 10. :silbando:
Por cierto, el teléfono me encanta, estoy por quitárselo a mi mujer y darle mi LG V30. :risitas:
Saludos.
He recibido mi Oppo Reno 2 hace unas horas, y pensaba que ya estaba disponible la actualización, pero el teléfono me dice que ya está actualizado teniendo la 6.1.
¿Alguien tiene ya Android 10?
¿Ese móvil te lo vendió algún operador móvil? Me refiero a Movistar, Vodafone, Orange etc.
Juliovodoo
29/06/20, 01:00:36
Se lo regalé a mi mujer el pasado jueves y me sucede lo mismo que al compañero rbdavila8, no actualizaba por OTA. Al final tuve que acceder a la página de Oppo para España e instalé la última versión disponible, que según el fabricante chino es la CPH1907EX_11_A.38. Nada de ColorOS 7 ni de Android 10. :silbando:
Por cierto, el teléfono me encanta, estoy por quitárselo a mi mujer y darle mi LG V30. :risitas:
Saludos.
Yo no sé cómo van las actualizaciones la verdad. Llegué a pensar que era chino por la rápida actualización que recibí pero no, lo compré en Media Mark. El caso es que me hago un lío con la página y las actualizaciones que llegan por OTA. En la página pone una cosa y en la OTA me salta lo que me salta. Yo que tú le cambiaba a tu mujer el móvil, es realmente fantástico.
rbdavila8
29/06/20, 08:10:13
¿Ese móvil te lo vendió algún operador móvil? Me refiero a Movistar, Vodafone, Orange etc.
Qué va. Comprado en Amazon al margen de operador alguno.
El móvil tiene muy buena pinta, la verdad, pero me da un poco de rabia este asunto.
Juliovodoo
29/06/20, 10:23:10
Te tiene que dar. Color OS7 va de auténtico lujo.
rbdavila8
29/06/20, 11:38:07
He llamado al número de atención al cliente de Oppo y me han dicho que será que mi terminal no está dentro de uno de los lotes que han tenido la suerte de tener ya disponible la actualización, y que a lo largo del mes de julio estará para todo el mundo, bien a través del apartado de actualización del propio móvil, bien a través de la página (colgarán el archivo para actualizar de manera manual).
A ver si es verdad.
No, es libre. Lo compré en El Corte Inglés aprovechando que costaba 399 €.
Yo no sé cómo van las actualizaciones la verdad. Llegué a pensar que era chino por la rápida actualización que recibí pero no, lo compré en Media Mark. El caso es que me hago un lío con la página y las actualizaciones que llegan por OTA. En la página pone una cosa y en la OTA me salta lo que me salta. Yo que tú le cambiaba a tu mujer el móvil, es realmente fantástico.
Te aseguro que he estado tentado, pero es el regalo por su cumpleaños y no me parece ético. Pero ya te digo que por ganas no es. Me encanta su diseño, fluidez, carga rápida, duración de la batería... Lástima que no disponga de carga inalámbrica y resistencia al agua, es lo único que echo de menos en el Oppo.
Saludos.
rbdavila8
29/06/20, 14:43:25
He llamado al número de atención al cliente de Oppo y me han dicho que será que mi terminal no está dentro de uno de los lotes que han tenido la suerte de tener ya disponible la actualización, y que a lo largo del mes de julio estará para todo el mundo, bien a través del apartado de actualización del propio móvil, bien a través de la página (colgarán el archivo para actualizar de manera manual).
A ver si es verdad.
Bueno, y a esto añadir, que me olvidé antes, que la chica de atención al cliente me dio como opción mandar el móvil al servicio técnico y que me lo instalasen allí, que tardaba como una semana. O sea que no suben la actualización a la página porque no les debe de salir de dentro.
Y por cierto, tuve que llamar tres veces al teléfono de atención que ponía en la página de Oppo porque las dos primeras me atendieron agentes británicos que no sabían las fechas de España. ¿Cómo puede ser que llamando al teléfono español me atiendan en inglés y desde Reino Unido?
Bueno, y a esto añadir, que me olvidé antes, que la chica de atención al cliente me dio como opción mandar el móvil al servicio técnico y que me lo instalasen allí, que tardaba como una semana. O sea que no suben la actualización a la página porque no les debe de salir de dentro.
Y por cierto, tuve que llamar tres veces al teléfono de atención que ponía en la página de Oppo porque las dos primeras me atendieron agentes británicos que no sabían las fechas de España. ¿Cómo puede ser que llamando al teléfono español me atiendan en inglés y desde Reino Unido?
La opción de la VPN la de Reino Unido po rejemplo para el Find X2 dio buenos resultados:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1554097&page=2
También otros que han dado buen resultado son Alemania y Suiza. También podrías mirar si en algunos de esos países ya han colgado la actualización. También se puede esperar igual ya os queda poco.
Fuentelala27
29/06/20, 22:54:15
Tienes la tarjeta SIM dentro no? Es una pregunta tonta pero no se actualiza hasta que no esté la tarjeta SIM activa. Otra cosa es la compañía de cada uno que no estoy seguro pero quizás algo tenga que ver. El caso es que yo no he tenido ni tengo ninguna actualización que empiece por A, siempre han sido actualizaciones con la letra C. Deberías investigar eso.creía que no hacía falta la sim que se actualizaba por wifi
Me estoy descargando en el portátil la versión CPH1907EX_11_A.40 (http://downloads.oppo.com.s3.amazonaws.com/firmware/CPH1907/CPH1907EUEX_11_OTA_0400_all_zlGnZlNxlLw5.ozip) desde la página de Oppo en el Reino Unido. A ver si se lo puedo quitar a mi mujer un rato para actualizarlo, tengo mucha curiosidad por ver las mejoras que trae la última versión con Android 10 y ColorOS 7.
Saludos.
Juliovodoo
29/06/20, 23:38:10
Lleva cuidado con lo que haces... No creo que suponga un gran problema pero lo suyo es esperar aunque la espera desespere. Las mejoras son simplemente cosas que hacen que el terminal quede prácticamente perfecto. No es un cambio abismal pero si definitorio.
rbdavila8
30/06/20, 00:44:41
La opción de la VPN la de Reino Unido po rejemplo para el Find X2 dio buenos resultados:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1554097&page=2
También otros que han dado buen resultado son Alemania y Suiza. También podrías mirar si en algunos de esos países ya han colgado la actualización. También se puede esperar igual ya os queda poco.
He probado con todos los países (esos tres entre otros) que vienen en la aplicación de VPN. Incluso cambiando también la región en los ajustes del móvil, y nada de nada.
Me estoy descargando en el portátil la versión CPH1907EX_11_A.40 (http://downloads.oppo.com.s3.amazonaws.com/firmware/CPH1907/CPH1907EUEX_11_OTA_0400_all_zlGnZlNxlLw5.ozip) desde la página de Oppo en el Reino Unido. A ver si se lo puedo quitar a mi mujer un rato para actualizarlo, tengo mucha curiosidad por ver las mejoras que trae la última versión con Android 10 y ColorOS 7.
Saludos.
Según veo en la página, la A.40 incorpora el parche de seguridad de mayo, pero si fuese Android 10 debería ser la C.xx. Aunque igual a partir de esa sí que salta la actualización a ColorOS 7, a saber. Cuéntanos cuando puedas qué tal ha ido.
He probado con todos los países (esos tres entre otros) que vienen en la aplicación de VPN. Incluso cambiando también la región en los ajustes del móvil, y nada de nada.
Según veo en la página, la A.40 incorpora el parche de seguridad de mayo, pero si fuese Android 10 debería ser la C.xx. Aunque igual a partir de esa sí que salta la actualización a ColorOS 7, a saber. Cuéntanos cuando puedas qué tal ha ido.
Yo ahora mismo estoy en la misma situación con el Reno2 Z, uno por fin ha conseguido actualizar a Android 10 con ColorOS7. A mi me gustaría probarlo pero no sé si unos pocos días de espera más será la la decisión más sensata y así no correr riesgos.
No sé hasta que punto podría ser peligroso y quedar la actualización a medias.
Juliovodoo
30/06/20, 02:12:36
Yo esperaría. Actualizas de otra forma no oficial y se fastidia el móvil y te quedas sin él. Actualizas de manera oficial y por lo que sea se te fastidia el móvil y te dan hasta uno nuevo por estar en garantía. Yo no me la jugaba.
Pues nada, mi gozo en un pozo. :pensando: Descargada e instalada la última actualización desde el servidor en Reino Unido, y como algunos apuntábais se trata del último parche de seguridad. Nada nuevo bajo el Sol.
Seguiremos esperando...
Saludos.
Yo esperaría. Actualizas de otra forma no oficial y se fastidia el móvil y te quedas sin él. Actualizas de manera oficial y por lo que sea se te fastidia el móvil y te dan hasta uno nuevo por estar en garantía. Yo no me la jugaba.
Yo estoy de acuerdo se corren ciertos riesgos al hacerse así. Yo tampoco me la jugaba. En poco tiempo le tiene que salir seguro y si se tiene prisa parece que el SAT no pone pegas en actualizarlo.
Pues yo no creo que pase absolutamente nada, siempre y cuando se actualice con un firmware oficial, como es el caso. Otra cosa es que instales alguna Rom de terceros, pero no es el caso. De todas formas, esperaré a que lancen el nuevo firmware en España, total a mi mujer le da lo mismo y es ella la que propietaria del móvil.
Saludos.
akira72
01/07/20, 22:53:45
Lo tengo desde el 16 de junio, y tengo la versión c.28 por OTA, esto va por tandas, paciencia, le regalé el realme 5 pro a mi novia, no le actualizaba y lo hice manualmente, pero eran 4 o 5 actualizaciones, cuando pasé de la última versión A a la primera C, osea la primera realme UI con android 10, no me dejaba actualizar las otras dos actualizaciones C, el recovery estaba chungo, menos mal que al tener micro SD desde ahí sí me dejó, y lo actualice a la última, y no me dejaba flashear el recovery stock por fastboot, había métodos por ahí pero no recomiendo arriesgarse, por cierto todas las actualizaciones eran las oficiales de realme, primos hermanos de oppo
rbdavila8
03/07/20, 11:21:11
Me acaba de saltar una actualización, pero no la esperada a la versión C.25, sino a la A.42 (parche de seguridad de junio, básicamente). Esto es desesperante xd
Me acaba de saltar una actualización, pero no la esperada a la versión C.25, sino a la A.42 (parche de seguridad de junio, básicamente). Esto es desesperante xd
Pues yo me siento igual que tú, la diferencia es que tengo el Reno2 Z y al igual que tú estoy esperando a que me salte la actualización a Android 10. El consuelo es que por lo menos funciona bien, habrá que tener paciencia.
Dober10
04/07/20, 15:10:25
Hola a todos, pues mi renon2 lo tengo aún en la A23...la verdad que es una vergüenza que no se actualice, las versiones de seguridad, y mucho menos colorOS7, llamé y me dijo paciencia jajaja , mando e-mail y ni responden, no sé si al ser actualizaciones vía OTA, por qué no lo hace....
El móvil en calidad es muy bueno, la verdad que me impresiona ...pero el tema de actualizaciones no lo veo bien por parte de oppo, realmente no sé si es que tengo que hacer manual las actualizaciones o que sé yo, la verdad que no debe ser así, y debería saltar las notificaciones de las versiones de seguridad, Axx y sucesivas, algo pasa y no sé qué es, soy de España, y mi versión creo que es la europea, vamos tiene todos los idiomas, , vamos que en ajustes, información del teléfono, regulación, me sale Europa, Australia, Malasia, Indonesia, Arabia Saudí, thailandia, philipina,
No sé qué pasa , mi móvil es libre y mediamarkt, el que venden en España, tanto amazon.es , final, corte inglés, PcComponentes, etc.
A ver cómo lo soluciono.
Saludos
Juliovodoo
04/07/20, 17:29:57
A ver si hay alguien que postea y dice que siendo poseedor de un Reno 2 no tiene actualizado el móvil a Android 10.
rbdavila8
04/07/20, 23:45:12
A ver si hay alguien que postea y dice que siendo poseedor de un Reno 2 no tiene actualizado el móvil a Android 10.
No entiendo qué quieres decir. Somos varios aún en Android 9 en nuestro Reno 2.
Dober10
05/07/20, 01:41:20
A mí no me salta ninguna, y le doy a buscar, y sigo en la A23🤔🤔
Juliovodoo
05/07/20, 02:18:34
No entiendo qué quieres decir. Somos varios aún en Android 9 en nuestro Reno 2.
Pues eso quería decir. Yo entendía que lo normal era que todos tuviéramos Android 10 y sólo unos pocos Android 9 como la excepción. Entonces si que es algo bastante extraño porque yo lo tengo desde abril. Es una brecha demasiado amplia como para ser algo "normal".
ResistenciaT
06/07/20, 13:54:54
Pues eso quería decir. Yo entendía que lo normal era que todos tuviéramos Android 10 y sólo unos pocos Android 9 como la excepción. Entonces si que es algo bastante extraño porque yo lo tengo desde abril. Es una brecha demasiado amplia como para ser algo "normal".
La gran mayoría ahora mismo debe tener Android 10. Cuando lo compraste había bastante menos gente con él. Las actualizaciones tienen una cuota diaria para cada modelo cuando se sobrepasa a esperar al día siguiente.
También otra cosa a tener en cuenta que ahora mismo hay pendientes de actualizar muchos muchos modelos entre junio y julio. Como el Reno2 Z, el A9, el A5, Reno Z y más.
Este es el actual calendario de actualizaciones, si os fijáis en algunos países ponen también el Reno 2 para julio:
1298612
Dober10
06/07/20, 20:31:09
Bueno chavales, pues antes cuando daba a las actualizaciones ,me salía colorOS6.1 u la versión xxxxA23, y luego daba en funciones y me decia que no había información o algo así, pues hoy he vuelto a llamar y me lo ha cogido otra persona, y con ganas de trabajar o de ayudar en este caso, me dijo que al ser muy antigua tenía que hacerlo manualmente, es la mejor opción, me indico que desee la página de oppo,
https://support.oppo.com/es/
Esta página es para España, luego en descargar actualizaciones busque la última versión, la descarque manualmente al PC , los pasos están aquí ,yo usé la manual, puesto que al ser antigua la versión no detectaba nada con estos pasos, son fáciles la verdad, aunque siempre está el yuyu de ...se jodera todo jajajaj.
https://oppo-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/999
Este link es para como hacer la actualización, algunos no les hará falta, pero a otros puede que sí,
Pues he realizado los.pasos y de lujo , eso si aún es colorOS 6.1, pero a la versión A42, y cuando le doy a funciones ya me indica cosas en otra ventana sobre la actualización, .
Al menos he avanzado en 2 cosas, la primera en tener la última versión actualizada, y la otra en que cuando le doy a funciones me indica algo jejeje, lo mismo de este modos me salta algún día futuras actualizaciones disponibles y/o colorOS7 con Android 10.
Bueno espero lo estaría con el tocho y que al menos le sirva a alguien como a mí , que estaba estancado sus actualizaciones antiguas y no saltaba actualizaciones nuevas.
Un saludo
Juliovodoo
06/07/20, 21:11:59
Lo que veo raro es que no está la actualización en esa página s Android 10? No entiendo que la tengamos algunos y en la página oficial no esté.
Dober10
06/07/20, 22:05:06
Lo que veo raro es que no está la actualización en esa página s Android 10? No entiendo que la tengamos algunos y en la página oficial no esté.
Creo que el que la tiene ,al menos en España es de prueba, beta, eso es lo que me he enterado, con el que hable mee dijo que aún no estaba ,y que aveces hay errores en la web anunciando, según me dio a entender era versión de prueba....y por tema del cocido pues se está retrasando, ahora sí me oondijonpor decirme algo...ya no lo sé
Juliovodoo
06/07/20, 23:42:38
No puede ser eso nunca. Cuando es beta, es porque alguien ha solicitado participar en esa beta. No pueden nunca obligar a alguien a tener un sistema operativo que puede dar fallos porque repercutiría en la experiencia de uso diario del usuario.
Dober10
07/07/20, 01:03:29
No puede ser eso nunca. Cuando es beta, es porque alguien ha solicitado participar en esa beta. No pueden nunca obligar a alguien a tener un sistema operativo que puede dar fallos porque repercutiría en la experiencia de uso diario del usuario.
Creo que aún no está la versión global, en el foro de colores preguntan por eso mismo, la versión de android 10 fue trial, y la podías descargar del móvil directamente, como cualquier actualización,si usaste la trial, pues se te habrá puesto la global directamente por haber usado la trial, ojo que sin ellos los que lo dicen, la cosa es que habrá que esperar los que no instalamos la versión trial, pues tardarán más en recibirla, Yo uno de ellos, por eso tú puedes que tengas ya la versión final, pero si no usaste la trial ...me extraña que te actualice, si nones así,y la tienes pues de lujo, los demás nos toca esperar,...
https://community.coloros.com/thread-43359-1-1.html
Esa fecha es el lanzamiento, antes de eso era la trial, aún no está en toda Europa, en Italia tambiengse quejan de no recibirla....
Dober10
07/07/20, 01:16:41
Perdonad, si no puedo poner enlaces ,borrarlo vale.
Esto es lo que he encontrado ahora, según eso aún no está la versión final en algunos países, incluido España, por lo que quien lo tenga, que recuerde si ponía trial, de prueba, o no oficial, no final o algo, porque sería raro que la tuviera...
https://community.coloros.com/forum.php?mod=viewthread&tid=42534&highlight=colorOS7%2Breno%2B2&mobile=2
Juliovodoo
07/07/20, 02:16:39
Yo es que no tengo ninguna trial. Al saltar la actualización para llegar a Android 10, primero me faltaron unas cuantas y luego Android 10. Después de instalar todo, me saltó otra actualización dentro de Android 10 que se refería a los parches de seguridad no recuerdo de qué mes o meses. Muy raro si. Pero versión de prueba no era segurísimo.
Dober10
07/07/20, 02:32:49
Yo es que no tengo ninguna trial. Al saltar la actualización para llegar a Android 10, primero me faltaron unas cuantas y luego Android 10. Después de instalar todo, me saltó otra actualización dentro de Android 10 que se refería a los parches de seguridad no recuerdo de qué mes o meses. Muy raro si. Pero versión de prueba no era segurísimo.
Que te sale en actualización de software CPH1907EX_11_A42, o C25 o C26?
La A42 es la última de android 9 que salió el 5 de julio, por eso digo que es raro y ja aún lanzado 2 versiones de parches de seguridad en el mismo país para el mismo móvil con sistemas distintos, que raro estos de oppo , oppo y sus actuaciones jejeje,
Hombre si la tienes pues a disfrutarla, la usé en mediamarkt y está muy bien, y la función de poner los iconos redondos, cuadrados más chiquitos etc está muy buena...
Juliovodoo
07/07/20, 04:46:18
Que te sale en actualización de software CPH1907EX_11_A42, o C25 o C26?
La A42 es la última de android 9 que salió el 5 de julio, por eso digo laque es raro y ja aún lanzado 2 versiones de parches de seguridad en el mismo país para el mismo móvil con sistemas distintos, que raro estos de oppo , oppo y sus actuaciones jejeje,
Hombre si la tienes pues a disfrutarla, la usé en mediamarkt y está muy bien, y la función de poner los iconos redondos, cuadrados más chiquitos etc está muy buena...
Evidentemente tengo la versión como dices pero acabado en C28. Y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo. No es la panacea, no es una cosa bárbara pero si os diré que he leído muchísimo sobre la capa de personalización COLOR OS en cualquiera de sus versiones. Y muchos coinciden en que no es una gran capa,y lo peor, en algunos sitios, en los análisis, ponen a la capa de personalización como un punto negativo. Mentira. La capa es realmente buena. No entiendo cómo lo pueden poner como punto negativo. Y aún más, en COLOR OS7 es para mí casi perfecta. Me he acostumbrado a ella y va a ser difícil concebir un móvil con una capa tan completa y solvente como esta. Simplemente me encanta al igual que el móvil. Así que sí, lo estoy disfrutando muchísimo.
Dober10
07/07/20, 11:32:02
Pues aunque la tienes, esto es raro , oppo y sus actualizaciones no van de la mano jajajaja tocará esperar para algunos o casi el 90% de españoles jejeje
Exacto yo no creo que lo que recibiste en Abril sea una Beta, bajo mi punto de vista es una versión final. No tienes porque tener fallos importantes que dificulten el uso del teléfono en el día a día. El que está en una Beta también se inscribe generalmente.
Pues aunque la tienes, esto es raro , oppo y sus actualizaciones no van de la mano jajajaja tocará esperar para algunos o casi el 90% de españoles jejeje
A mi me da la sensación que la mayoría que compro el Reno2 antes de junio, lo tienen casi todos actualizado a Android 10. Ahora como se han juntado muchos dispositivos para este mes han reducido el número de actualizaciones del Reno2.
Yo en mi caso estoy esperando la del Reno2 Z que empieza este mes pero no se sabe cuando.
Nos va tocar tener paciencia hasta que salte o la pongan en la web.
Dober10
07/07/20, 21:15:58
Lonrqro es que para el Reno 2 las actualizaciones que hay e.n la web son de parches de seguridad y todas para colorOS6.1 , esonsines extraño, habiendo ya la C25 y C28 de color 7, y en la web no están esas, eso es lo que es raro raro raro,
mallorcaxisco
08/07/20, 15:17:47
Móvil comprado en Mediamarkt. Color OS 6.1 CPH1907EX_11_A23, y ni rastro de la nueva actualización.
Dober10
08/07/20, 15:22:40
Móvil comprado en Mediamarkt. Color OS 6.1 CPH1907EX_11_A23, y ni rastro de la nueva actualización.
Así lo tenía Yo, para actualizar debes hacerlo manualmente para tener la A42, pero sigue siendo colorOS 6.1, más arriba en otros mensajes indico los enlaces, son de España. Tbien te indica cómo hacerlo.
Pero colorOS7 de momento toca esperar y esperar y esperar y espera y esperar......
mallorcaxisco
08/07/20, 15:26:58
Bueno ya me ha quedado claro que no habrá actualización para el Reno 2, después de leer ésto:
Plan de actualización para España
Estas son las fechas previstas de actualización:
Junio: OPPO Reno 10x Zoom, OPPO Reno, OPPO RX17 Pro, OPPO Reno Z, OPPO Reno 5G.
Julio: OPPO A5 2020, OPPO A9 2020, OPPO Reno2 Z, OPPO R15 Pro.
Agosto: OPPO A91.
Saludos.
mallorcaxisco
08/07/20, 15:28:21
Así lo tenía Yo, para actualizar debes hacerlo manualmente para tener la A42, pero sigue siendo colorOS 6.1, más arriba en otros mensajes indico los enlaces, son de España. Tbien te indica cómo hacerlo.
Pero colorOS7 de momento toca esperar y esperar y esperar y espera y esperar......
Gracias por la información. Me ha quedado claro que tendremos que esperar.
Dober10
08/07/20, 16:13:25
Bueno ya me ha quedado claro que no habrá actualización para el Reno 2, después de leer ésto:
Plan de actualización para España
Estas son las fechas previstas de actualización:
Junio: OPPO Reno 10x Zoom, OPPO Reno, OPPO RX17 Pro, OPPO Reno Z, OPPO Reno 5G.
Julio: OPPO A5 2020, OPPO A9 2020, OPPO Reno2 Z, OPPO R15 Pro.
Agosto: OPPO A91.
Saludos.
Si hay, se lanzo en Mayo para reno2, pero tiene mucho retraso, solo queda esperar y desesperarnos jajaj
Juliovodoo
08/07/20, 16:46:43
En mayo... Pues en abril lo recibí yo. Es más, os voy a contar una cosa que no he contado para liar mucho más el asunto. Recordad que compré el móvil y se me actualizó al día siguiente a Android 10. Pues bien, un compañero de trabajo se compró el mismo terminal en Media Mark porque le hablé de él y le gustó, se lo compró en mayo y el mismo día tras configurarlo se le actualizó a Android 10.
Dos Oppo Reno 2 comprados en abril y en mayo y los dos actualizados al instante a Android 10.
Dober10
08/07/20, 18:07:24
En mayo... Pues en abril lo recibí yo. Es más, os voy a contar una cosa que no he contado para liar mucho más el asunto. Recordad que compré el móvil y se me actualizó al día siguiente a Android 10. Pues bien, un compañero de trabajo se compró el mismo terminal en Media Mark porque le hablé de él y le gustó, se lo compró en mayo y el mismo día tras configurarlo se le actualizó a Android 10.
Dos Oppo Reno 2 comprados en abril y en mayo y los dos actualizados al instante a Android 10.
Lo mismo no lo he configurado bien jajajaja
Dober10
08/07/20, 18:13:42
A demás ,creo que depende con la versión de parches que tuvieras en el momento de la compra, pues ayudaría, lo mismo con las A37 pues el salto a colorOS 7 no daría dificultad jajajaj.
Me dicen que en Europa tardan más por motivos de operadoras y DGPR, solo son mentiras por lo que veo, estará parada por burocracia o mala gestión nada más, porque siguen sacando actualizaciones para android 9 y no android 10 desde la web oppoespaña, .
Si no fuera porque es buen móvil ,lo hubiera cambiado ya, jejejej
Dober10
08/07/20, 18:28:16
Esto es lo que me han dicho exactamente en la comunidad de colorOS jejeje qué cachondeo,
Debido a las restricciones de los operadores locales y el cumplimiento de GDPR (en Europa), las versiones de prueba no se pueden implementar y solo se puede lanzar la versión oficial. Estén atentos para más información sobre.
Eso lo entendería si mi móvil lo compraste en Movistar, lo digo por qué soy de Movistar, aunque sea otra compañía...pero si mi móvil es libre de le digo jajaja y nada jajajaj.
Creo que hay un problema y no dicen la verdad, pues todos los comentarios del problema este son desde mayo, así que creo que después del confinamiento están más Liao qué un canuto jajajaja
Juliovodoo
08/07/20, 18:28:56
Yo lo que no me gustaba cuando lo compré era que al configurar el vídeo en 1080p a 60 fps que es lo que me gusta, al salir de la cámara, tras un rato y volver a entrar, se volvía a poner solita la cámara en 1080p a 30 fps por defecto. Esto era un follón porque yo quería grabar a 60 fps y no sabía por qué se me reseteaba a valores que yo no había puesto, no se mantenían. Afortunadamente con Android 10 y COLOR OS7 se solucionó.
Comprobad si es así los que estáis aún sin actualizar si queréis. Yo esperaría aún porque el móvil es espectacular y aunque yo lo estoy disfrutando desde ya con Android 10, vosotros también lo tendréis y no os arrepentiréis de haber aguantado.
Dober10
08/07/20, 18:51:34
Lo de los FOS no me pasa, la verdad que el móvil es espectacular, estuve en duda entre el Samsung A71, realmente x2pro( la diferencia son los ophz y no son nativos, son escalados y muchos creen que son nativos) , en Xiaomi mi 10lite, y como última en redmi note 9prp.... Pero al ver este y su calidad en mano ves que no es plástico por todos lados,la protección gorilla glas 6 y atrás 5, marco de metal y el manejo por el software abriendo apps, velocidad del 5Ghz que me alcanza casie entre 300 y 500 y pico de megas según distancia y 2.5ghz que va sobradisimo comparado con otros , es brutal, las cámara de Sony que es un punto a favor, muchos creen que 64mp son mejores que 48mp, pero no saben que eso es dimensión de foto y no calidad, pues la calidad la da el sensor que monte, pues para que quieres 64 si luego la calidad es tu sabe...
En resumen muy buen móvil, y sobre android 10 pues a esperar y hasta jejeje no me molestas, pero si ya estaba lanzado por qué no lo disfrutamos todos... Creo que es política de países o que se yo ,pero arrepentido por el móvil no, por las actualizaciones sí pero no es para despreciar este móvil jejeje escribo escribo y no paro jajaja
rbdavila8
08/07/20, 19:36:36
Yo lo que no me gustaba cuando lo compré era que al configurar el vídeo en 1080p a 60 fps que es lo que me gusta, al salir de la cámara, tras un rato y volver a entrar, se volvía a poner solita la cámara en 1080p a 30 fps por defecto. Esto era un follón porque yo quería grabar a 60 fps y no sabía por qué se me reseteaba a valores que yo no había puesto, no se mantenían. Afortunadamente con Android 10 y COLOR OS7 se solucionó.
Qué gran noticia me das.
ResistenciaT
08/07/20, 19:55:44
Lo de los FOS no me pasa, la verdad que el móvil es espectacular, estuve en duda entre el Samsung A71, realmente x2pro( la diferencia son los ophz y no son nativos, son escalados y muchos creen que son nativos) , en Xiaomi mi 10lite, y como última en redmi note 9prp.... Pero al ver este y su calidad en mano ves que no es plástico por todos lados,la protección gorilla glas 6 y atrás 5, marco de metal y el manejo por el software abriendo apps, velocidad del 5Ghz que me alcanza casie entre 300 y 500 y pico de megas según distancia y 2.5ghz que va sobradisimo comparado con otros , es brutal, las cámara de Sony que es un punto a favor, muchos creen que 64mp son mejores que 48mp, pero no saben que eso es dimensión de foto y no calidad, pues la calidad la da el sensor que monte, pues para que quieres 64 si luego la calidad es tu sabe...
En resumen muy buen móvil, y sobre android 10 pues a esperar y hasta jejeje no me molestas, pero si ya estaba lanzado por qué no lo disfrutamos todos... Creo que es política de países o que se yo ,pero arrepentido por el móvil no, por las actualizaciones sí pero no es para despreciar este móvil jejeje escribo escribo y no paro jajaja
Yo creo que es política de cuotas por si sale algo mal en la actualización poder retirarla cuanto antes y afecte a la menor gente posible. De todas maneras podía haber levantado un poco más la mano con vuestro modelo ya lo ha actualizado mucha gente y todos sin problemas.
Juliovodoo
08/07/20, 19:59:05
Qué gran noticia me das.
Te sucedía lo de los FPS? Al anterior compañero dice que no le sucede pero sí sucede a todos los que estáis en Android 9. Establece el vídeo en su formato de grabación en 1080p a 60 FPS y salte de la aplicación de la cámara. Luego entra pasado un tiempo y puede que aún esté a 60 FPS incluso a mí m sucedía que seguía a 60 FPS después de reiniciar el móvil. Pero por alguna razón que desconozco, en algún momento se volvía a poner a 30 FPS. El hecho de que se me actualizara tan rápido a Android 10 y se solucionara eso, aparte de otras características que trae COLOR OS7 que lo hacen magnífico, hizo que pudiera disfrutar a tope del terminal.
Si te sucede, paciencia que se solucionará.
rbdavila8
08/07/20, 20:04:44
Creo que no me ha pasado una sola vez que vuelva a la aplicación de cámara y siga en 60 fps xd
Juliovodoo
08/07/20, 20:20:08
Pues relax. A esperar a Android 10 que deja el Oppo Reno 2 fino fino.
mallorcaxisco
08/07/20, 23:07:37
Pobres conejillos de indias...:risitas:
jelcojal
09/07/20, 10:40:22
Salgo ahora de ver el móvil en mediamarkt, y la unidad que estuve trasteando un poco ya estaba con color os 7 y Android 10.
mallorcaxisco
09/07/20, 12:48:16
De mediamarkt (Palma de Mallorca) me lo espero todo. Y más, tras ver el otro día, la caja del móvil desprecintada con el protector de pantalla puesto, a precio de nuevo. Además, de pagar el protector a parte.
Dober10
09/07/20, 13:03:21
Es normal que tuviera colorOS7, eso son los primeros en ponérselo ,(hay que vender jajaj, hijos...) esos estand como los de Apple, y Huawei, que están en estand , los montan los propios fabricantes ,los preparan y los montan, son muy listos los fabricantes,...
Ahora lo de venderte un móvil desprecintado...puede ser de exposición, aunque eso deben decirlo, lo del protector ...suelen traelo ya de fábrica, pero puede ser de una devolución y quién sabe....
Bueno el colorOS7 salió en el primer cuatrimestre para reno 2 y finde X, ahora para el segundo quatristremestre sale para el 2z, z...
Yo creo que no están cumpliendo, en la comunidad de colorOS están calentitos las personas de todo el mundo....
rbdavila8
09/07/20, 13:14:38
Yo creo que no están cumpliendo, en la comunidad de colorOS están calentitos las personas de todo el mundo....
Normal. Ya solo viendo Europa, no puedes pretender publicar el cuatro de mayo un tuit dando fechas (en el caso de España, estaba "ongoing" ya), que pasen los meses y tengan ColorOS 7 cuatro personas y no haya quejas. Que hasta nos han sacado otra actualización de 6.1 con el parche de seguridad de junio en lugar de actualizarnos a Android 10.
Dober10
09/07/20, 15:07:18
Aquí tenéis la mentira
https://oppo-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4323/related/1/session/L2F2LzIvdGltZS8xNTk0MjgyODczL2dlbi8xNTk0MjgyODczL3 NpZC9mVV8lN0VFWjhnVUJJc21kXzgydm1jT3ZxcHhxeGpjOEg5 aV9TM1Y2dHc0JTdFVlFMS0FJeEdxbDIxd0J4USU3RU5renFOYX F4bDJleXJFY2hHbEtWU2tZZDVfN1hNeTJhTDQzblhFcFk4a1hj NVNPMDcyaFBXb0VzNUZ5NkElMjElMjE%3D
Y como ndice el compañero que tiene android 10, y luego que el móvil se lo vendieron usado...pues seguro que ese móvil tenía la beta, y cuando el inicio por primera vez el móvil se le puso la colorOS7, puesto que sólo están actualizados los que tuvieron la beta, en la comunidad lo dicen, pero no encuentro ahora el artículo ahora, pero el caso nones ese, el caso es que deberíamos de disfrutar todos ya de la versión de colorOS7.
Si el Samsung A71 no fuese tan plástico....jajajaj
No qué va, no me arrepiento de este móvil, solo es el mosqueo de las mentiras jajaja
mallorcaxisco
09/07/20, 15:09:32
Si no es oficial la actualización de ColorOs 7 en España, los que habéis actualizado, ¿es una versión Beta?.
Dober10
09/07/20, 15:58:25
Era una beta, y la pasaron a versión final. Pero no han vuelto a actualizar más dispositivos desde mayo, igual pasa con el oppo find X, tanto reno 2 y find X eran los primeros en recibirla, pero desde mayo están paradas la actualizaciónes, el por qué....no sé, pero lo mismo saltamos a colorOS 8 android 11 jajaja
Daros cuenta que no hay ningún archivo de descarga con versión C.25, 2,28....solo están las A que son de android 9, eso es por algo y ni rastro de android 10 en ningún país de Europa. Esto está parado desde mayo
No sé qué puede ocurrir
Juliovodoo
11/07/20, 08:01:31
Lo de la batería de este móvil no es normal. Ya sé que es buena pero hoy he constatado un dato del que no me había fijado con anterioridad. Lo único es que se carga y jamás te deja tirado porque al contrario que me sucedía con otros terminales, en este ni me preocupo de "monitorizar" las horas de pantalla. Solo miro ese dato de vez en cuando, no para controlar la duración de horas de pantalla sino por el puro placer de sorprenderme.
El brillo lo llevo en automático. Hace tiempo que los desarrolladores mejoraron brutalmente esta función y en el Reno 2 funciona de maravilla. El dato que me ha sorprendido es el siguiente: he cargado el móvil hasta el 98% y con un 97% después de navegar un poco por internet me he visto una peli con los auriculares y con el brillo al máximo. He maximizado el brillo desde el lateral izquierdo del vídeo en la aplicación que tenemos que se llama así, vídeo. Ya sabéis, deslizar hacia arriba en la pantalla en la izquierda y subes el brillo, deslizando hacia arriba en la parte de la derecha sube el volumen. Lo digo porque "supongo" que esto anula el brillo automático cuando usamos el móvil día a día y pasas a controlarlo manualmente al ver un vídeo. Pues bien, la película ha durado 127 minutos y ha pasado el porcentaje de batería de 97% al 87%. Yo sencillamente no lo podía creer. Brillo máximo eh!! No sólo es la cifra de 4000 mAh que tiene el móvil sino la gestión del consumo de batería que hace que me parece apoteósica.
rbdavila8
11/07/20, 11:05:30
Lo de la batería de este móvil no es normal.
Coincido. Llevo dos semanas con él solo, pero en este tiempo he flipado. Puedo estar todo el día fuera de casa, usarlo todo lo que necesite, con el brillo automático casi siempre a tope por la calle, sacar mil fotos y tal, que no hay manera de que se acabe. Tenía mis dudas al ver que tenía "solo" 4000 mAh, pero rinden que es una pasada.
También es cierto que mi anterior móvil, un OnePlus 3, tenía la batería cascadísima, entonces el cambio se nota más. Con un ciclo completo de carga con el actual hago lo que con cinco del viejo, más o menos xd
Dober10
11/07/20, 15:55:26
Oppo ,oneplus, realme van de la mano, pero los oppo reno tienen muy buena optimización en batería, la verdad que sorprende, yo no tengo quejas, lo único colorOS 7, ayer llamé a oppo España, y me dijeron que las actualizaciones van por número de IMEI, así que tardan ,paciencia que llegara , esto fue lo que me dijo.
Pero el móvil es un bastinazo, yo veo pelis en Movistar+ desde el móvil y no se calienta nada y llego a ver 3 seguidas y la batería baja, lógicamente son 3 jejeje pero muy poco, está muy bien optimizada, ojalá fueran así con las actualizaciones jajaja, en la versión última de julio A.42, he notado que en gestor del teléfono comprobación de componentes,cuando lanzó la prueba de pantalla para ver pixeles muertos pues no hay ninguno claro está, pero le doy a no hay pixeles muertos y luego me dice error, pero no hay , tambien en ajustes, información del teléfono, nivel de parche de seguridad me indica junio, y debería ser julio, creo que este último parche está mal pues antes no me pasaba lo del resultado de pixeles(pues está bien) y lo de la fecha del parche que no coincide, no se si llamar o dejarlo ya, pues en tema de soporte y actualizaciones son....
rbdavila8
13/07/20, 14:42:57
Gracias por tu mensaje y por tu paciencia. Estamos trabajando para que tengáis la actualización cuanto antes tal y cómo os prometimos. Tendréis noticias pronto! Saludos de todo el equipo OPPO.
Eso han respondido los de Oppo España a mi mensaje a través de Twitter. A ver si es verdad que es pronto, que no me fío nada.
Dober10
13/07/20, 15:49:39
Jajaja qué sinvergüenza son...esto a mí me han dicho hoy en tuitter:
-La actualización para Reno 2 está al llegar.
Os mantendremos informados a través de las redes para que podáis conseguir esta actualización cuanto antes-
Pues les mando la foto donde sale el despliegue del reno 2 en España, y dejaron de responder jajajaj normal, no tienen respuesta a eso, porque cuanto más móviles para actualizar tengan, más dinero les cuesta, y por eso tardan tanto, .
Una porra...yo digo que hasta septiembre u octubre no tendremos la actualización....
Dober10
13/07/20, 20:18:57
Señoresssss me acaba de llegar colorOS7 jejeje oleeeeee la C32 jejeje le daré a ver qué me encuentro jajaja miedito me da jajajaj
Probad reno 2
rbdavila8
13/07/20, 20:50:09
¡Yo acabo de entrar a Actualización de software y me ha salido! Joder, qué nervios, que la estoy descargando aún xd
Edito: es la versión C.32.
Juliovodoo
13/07/20, 20:50:10
Miedo ninguno. A disfrutar de COLOR OS7. Yo sigo en la C28, no me ha saltado nada.
ResistenciaT
13/07/20, 21:06:32
Señoresssss me acaba de llegar colorOS7 jejeje oleeeeee la C32 jejeje le daré a ver qué me encuentro jajaja miedito me da jajajaj
Probad reno 2
Me alegro de que por fin os haya llegado la actualización para el Reno 2. Espero que terminen ya con vosotros y nos llegue por fin el turno de a los del Reno2 Z. Disfrutar de la actualización y me alegro por vosotros.
ResistenciaT
13/07/20, 21:09:01
Miedo ninguno. A disfrutar de COLOR OS7. Yo sigo en la C28, no me ha saltado nada.
No creo que hay muchas diferencias, lo que si podrías mirar por contrastar es el parche de seguridad que tenéis. A parte de eso no creo que haya muchas diferencias.
rbdavila8
13/07/20, 21:25:33
Hasta ahora lo único que veo que no me gusta es que no me deja inhabilitar Play Películas y YouTube Music. Por el resto, bendito modo oscuro, y parece que hasta va más rápido que antes.
Dober10
13/07/20, 21:26:28
Listo, las diferencis son pues la personalización de los iconos, que a mí al menos me gusta tenerlos redondos, tú sabes cosas de cada cual...la velocidad de los menús y de abrir app la veo más rápida, estando igual que antes ,pero la veo más rápida, al menos más fluida que en la anterior versión con el último parche, las funciones de la cámara en el aspecto de moverte por ella para cambiar , no se lo veo mejor, modo oscuro, y algunas cositas más que para mí están muy bien, también he decir que en el último parche de la colorOS 6.1 me daba error en la configuración de vídeo, el compañero tenía razón y se ponía en 30fps, antes no me pasaba ,y ahora pues lo miraré en un rato a ver....y el cambio pues estamos en android 10 que si este móvil está preparado para eso pues así debe ser, ha tardado...si, 3meses, espero que al reno 2Z no le pase igual y actualicen antes .
Para mí un buen cambio ,buenas mejoras y más configurable quiera o no línea, mínimo pero línea , así que cambio ahilas notificaciones antes tenía problemilla con algunas estando el móvil en reposo, veremos luego con esta qué tal, .
Bueno la versión del parche supongo que la pondrán en la web o lo mismo os llega en días, .
Saludos y a disfrutarlo quien le halla llegado y al que lo tenga pues gracias por los ánimos
Saludos
Juliovodoo
13/07/20, 21:40:45
Lo que comentas del vídeo ya está solucionado. Se queda la configuración de video que le pongas. Y las demás mejoras ya las vemos y sabemos. Lo mejor, aunque probé muy poquito COLOR OS6.1 porque al día siguiente se actualizó, es que se puede poner las notificaciones en la pantalla de bloqueo junto con el reloj. Llegan todas y notifica de lujo.
Con respecto a la inhabilitación de aplicaciones no se puede. Pero mediante ADB y un ordenador se pueden desinstalar cualquier aplicación del sistema sin mucho problema. Yo me quité toda aplicación que no me interesaba, Gmail, Play Music, Youtube Music, y no recuerdo si alguna más. Buscad y atrevéos a hacerlo porque merece muchísimo la pena porque desaparecen esas aplicaciones que nunca vas a usar y están ahí estorbando. En todo caso, lo peor que puede pasar es que se tenga que resetear a valores de fábrica el móvil y volverían a aparecer esas aplicaciones. Resetear sería un follón pero merece la pena muchísimo. Aún así es realmente fácil con los tutoriales que hay en páginas de Internet y los comandos, muy fácil.
Dober10
14/07/20, 19:21:51
Una preguntilla, mira que hace solo 1 día que he actualizado a colorOS7, pero en el selfie no estaba la opción de gran angular???
Sé que en la cámara normal sigue estando, claro ,y además puede modificar el gran angular, dejándolo pulsado y lo puedes ajustar al máximo o poco a poco, pero en el selfie creo que en colorOS 6.q también estaba el gran angular, laguien me puede decir si esque no había lo han quitado , esuqe estoy en duda.
Gracias de antemano
Juliovodoo
14/07/20, 20:13:30
El gran angular solo está presente en el modo normal de foto. En el de 48 megas no. En en vídeo lo mismo. A 30 fps a 1080p si está, a 60 fps 1080p y a 4k no hay gran angular y es algo que comenté no recuerdo en cual de los posts de este foro que han quitado en COLOR OS7. Yo el gran angular salvo alguna foto grupal donde no me entran todos, no lo uso. La calidad decrece y en el vídeo también porque grabo siempre a 60 fps 1080p. Pero han quitado esa opción si. En los selfies no recuerdo que estuviera pero ahora no desde luego.
Pues si os sirve de algo ya que muchas cosas coinciden con el Reno2 Z, en el frontal no tiene gran angular para hacer selfies en ColorOS 6. Tiene HDR, filtro de color, ajustes de flash a la izquierda. Al derecha foto, retrato y dentro de sus opciones panoramica, además de sticker y timelapse. La trasera lo veo lógico porque una de sus cámaras es gran angular.
Juliovodoo
15/07/20, 02:24:10
Ya que estamos con el asunto "cámaras" quería comentar una cosa que yo veo "inútil" con la IA activada. Cuando hacemos una foto, la IA de la cámara reconoce la escena y la etiqueta como modo noche, planta o retrato por ejemplo. Ahí es donde voy. Hay un modo retrato que elegimos nosotros al igual que el modo noche que también lo elegimos. Si la cámara detecta el modo noche, esa foto es muy diferente a si escogemos nosotros directamente el modo noche. Y con el modo retrato es más extraño porque si hacemos una foto seleccionando nosotros modo retrato, te la hace con el conocido efecto bokeh pero la pregunta es si la cámara detecta con su IA una foto en modo retrato, de qué sirve? Es decir, qué hace? Porque no veo diferencia alguna entre una foto normal y que la IA detecte a una persona en una foto en modo retrato. Ni bokeh ni nada de nada, no noto nada diferente.
EDIT. Bueno, noto algo sutil en el modo retrato con un ligerísimo toque borroso pero no muy reseñable la verdad. Lo que me gustaba y mucho era el modo retrato que hacía mi anterior Honor 10 donde sí se notaba ese efecto borroso en el modo retrato que identificaba la cámara y encima te guardada la foto con IA y la opción de verla y guardarla sin IA, como más le gustase a uno. Era un puntazo. Por otra parte, la IA de este Oppo me parece más acertada porque no satura en exceso ni nunca suele fallar en la exposición ni saturación de la foto.
En eso coincidimos yo creo también que la a IA de Oppo parece más acertada porque no satura en exceso ni nunca suele fallar en la exposición ni saturación de la foto.
En este sentido por ejemplo cuando te haces un selfie, hay gente que opina que salimos un poco pálidos ¿qué opináis?
Por aquí otro que ha actualizado el terminal. En realidad se lo he actualizado a mi mujer que es la propietaria del Oppo Reno 2. X-D Por lo poco que he probado el móvil, sigue igual de fluido que antes, es una bala. Me gusta lo del modo oscuro y han solucionado el tema de las notificaciones con el always on display que no aparecían en ColorOS 6.
Saludos.
Dober10
15/07/20, 15:35:53
Lo del tema bokeh, si lo desactivas, y haces el selfie en modo retrato, lan A no debería incluirla, no?.
En selfie recuerdo que podias poner el modo gran angular, mi mujer me dice que ella recuerdo eso...
Investigaré un poco a ver jajajaa
Dober10
15/07/20, 16:44:58
Pues no hay...jejeje juraría que hasta lo he usado jjajjaaj ti loco todo,
Lo que si han quitado es el escaneo de virus y limpieza de memoria en el gestor del telfeno, y lo más grande que en Manila de colorOS7 descargado desde oppo España me indica que lo lleva, al igual que lo de la cámara que sale como modo noche sin estar activado es por qué tendrás el HDR activo o automatico
Yo diría que el gran angular sólo lo tienen algunos modelos con cámara frontal doble. Por lo menos a mi me suena eso.
mallorcaxisco
16/07/20, 00:11:13
Pues nada. Pasan los días, y de la versión A23 de ColorOS 6.1 no salgo. No sé qué pensar.
Dober10
16/07/20, 00:18:40
Instala la última versión desde la página, la descargas al pc, la.psas a la raíz del móvil, luego apaga el teléfono, das en botón de encendido y volumen bajo. Al aves en la.pagina de oppo indica cómo es, la versión última es la A42, en la página 3 de este post lo indico, y como lo tengas la última versión es raro que te actualice a colorOS7, hazlo desde oppo.com/es y allí en soporte vas a actualizar o algo así, no recuerdo ahora, pero hazlo sino....
mallorcaxisco
16/07/20, 00:26:13
Gracias por contestar. Si actualizo de esa manera, ¿me borrará todo lo que tengo instalado en el móvil?.
Dober10
16/07/20, 02:07:22
Senda hombre, estamos para ayudarnos en lo que podamos.
A mí no me borró nada, incluso cuando actualice a colorOS7 tampoco me borró nada, aún así se aconseja hacer copia de seguridad,
Mira aquí está la última versión del reno 2
https://oppo-es.custhelp.com/app/software_update_detail/p_name/Reno2
Y en este link te indica cómo hacerlo manualmente, busca en lamoahina donde pone Actualización manual desde el dispositivo (modo de recuperación, yo lo hice con esos pasos y todo fue bien
https://oppo-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/999
Cuando lo tengas listo, saldrá ya la actualización de colorOS7, eso si lo mismo grada unos días , también decirte que a mí no me salto mensaje ni aviso, fue que di. Aver si esalia algo en actualizaciones en ajustes del móvil y allí estaba , pero no me salió aviso, a lo mejor a ti te sale o lo mismo estás todo el día entrando en ajustes para ver si cae jejeje así estuve hasta que llegó jejeje.
Saludos y ánimo que todo va a salirte bien, aunque da yuyu jejeje pero así es la tecnología ....
mallorcaxisco
16/07/20, 12:47:19
Muchas gracias por la información para actualizar el móvil.
De todas maneras, como no me va la vida en ello, esperaré a que mi teléfono me demande la actualización. Si no ha sido así hasta el momento, debe ser por algún motivo.
Saludos,
Xisco.
rbdavila8
16/07/20, 14:10:42
Tras unos días ya con ColorOS 7, puedo decir que estoy encantado con el móvil. Ya antes estaba contento, que iba todo genial, pero ahora va mejor.
Hay detallitos que estaría bien que cambiasen (por ejemplo, lo de que al poner los 60fps en los ajustes de la cámara ya no salga la opción del gran angular o que al hacer zoom no use la cámara telefoto sin aviso de ningún tipo; y podrían poner el cambio 30/60 más accesible, sin necesidad de entrar en los ajustes), pero en general es todo fantástico. Los pequeños detalles que no me acababan de convencer de ColorOS 6 los han solucionado.
Muchas gracias por la información para actualizar el móvil.
De todas maneras, como no me va la vida en ello, esperaré a que mi teléfono me demande la actualización. Si no ha sido así hasta el momento, debe ser por algún motivo.
Saludos,
Xisco.
Si tienes un móvil que sea de Oppo y no de operador por actualizar con el archivo de la web no le va a pasar nada. De hacerlo mejor un fin de semana o cuando tengas tiempo libre. También puedes esperar no creo que tarde en actualizar y si no ya sabes como solucionarlo.
Juliovodoo
16/07/20, 19:29:32
Me acaba de saltar la actualización C32 desde el móvil. Realmente en mi terminal de están portando bastante bien con las actualizaciones. Lo único, eso sí, es que no ha "saltado" sino que he tenido que darle a buscar, cosa que siempre hago porque una de dos,o no le doy tiempo a que salte porque le doy de vez en cuando o no estoy con WiFi pero no recuerdo que me haya saltado nunca creo.
La actualización es el parche de seguridad y estabilidad en conexiones WiFi y bluetooth. Voy a actualizar pues.
rbdavila8
16/07/20, 23:33:13
Otro cambio que he notado, este para mal, es que ahora ya no te deja elegir en los ajustes de ubicación si quieres solo GPS, alta precisión, baja... simplemente se activa o no.
¿Será un cambio propio de Android 10 este?
Dober10
17/07/20, 00:05:18
Creo que si no actualizas a la versión de seguridad A42, no va saltarte la actualización de colorOS7, espero equivocarme, pero aún teniendo la última actualización de seguridad A42, debes mirar en actualizacióes para ver qué te halla llegado la colorOS7, mi consejo es que lo actualices, aunque eso es cosa tuya., Y luego vayas mirando si te llega puesto que es raro que te avise, pero que muy raro eee
Lo del compañero del tema del gran angular, está prácticamente igual que antes, lo único que en vez de estar arriba con su simbolito, pues habrá es un puntito al lado del X1, pa mí es hasta mejor porque si lo dejas pulsado te soae una rueda tipo "angulo" pues giras para un lado u otro y ajusta el gran angular para que esté a tope o menos ángulo, a ni ese punto la verdad que me gusta y así poder el ángulo que quieras, que será una tontería pero el ajustarlo a lo que quieras pues me gusta ajejeje
Lo del GPS creo que sería preferiblmente en alta precisión, sino...para que querrías un GPS con baja precision, si no lo usas para conducir o senderismo pues lo mismo no te vale, aunque yo para senderos tengo un programa pero el GPS para mí siempre alta precisión, pero por mis intereses claro está
La verdad que colorOS7 está muy pero que muy bien, me ha sorprendido la verdad, muy contento y por lo que veo vosotros también jejeje
Dober10
17/07/20, 00:14:54
Lo del GPS te lo he encontrado, espero te sirva, en ajustes, escribes GPS, te sale ubicación,nounchas y luego pinchas en precisión de la ubicación de...., y luego desmarca la casilla mejorar la precisión de ubicación,y listo, ya lo tienes en baja precision, aunque tus motivos tendrás...no sé porqué quieres el poder cambiar....
Espero que te sirva
ResistenciaT
17/07/20, 00:25:45
Lo del GPS te lo he encontrado, espero te sirva, en ajustes, escribes GPS, te sale ubicación,nounchas y luego pinchas en precisión de la ubicación de...., y luego desmarca la casilla mejorar la precisión de ubicación,y listo, ya lo tienes en baja precision, aunque tus motivos tendrás...no sé porqué quieres el poder cambiar....
Espero que te sirva
Pues a mi el GPS en baja precisión me dio problemas al iniciar una actividad con la Xiaomi Mi Band con la app Mi Fit, hasta que no la cambié no pude empezar.
En algunas situaciones si conviene hacer el cambio.Si no utilizas cosas de ese estilo pues seguramente sea mejor baja precisión.
rbdavila8
17/07/20, 09:57:25
Ostras, pues a mí no me sale lo de la precisión en ColorOS 7.
La ubicación la llevo más que nada para que me geolocalice fotos, y para eso con el gps solo me basta, y así algo de batería ahorro.
mallorcaxisco
17/07/20, 16:56:27
Descargada versión de la web e instalada. Tras ello, salta nueva actualización en el móvil, la C32. Todo bien por ahora. Me he decidido a no esperar, tras comprobar en internet que no hay ningún problema con ColorOS 7.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
mallorcaxisco
17/07/20, 18:31:34
He detectado un problema con la versión C32. No me aparece la huella dactilar en pantalla, a pesar de estar configurada. ¿Alguien sabría cómo volverla a activar?. Gracias.
Juliovodoo
17/07/20, 19:09:58
Debe haber una opción donde te dice si mostrar o no el icono de la huella. Lo he comprobado y sí está.
Dober10
17/07/20, 19:15:36
Descargada versión de la web e instalada. Tras ello, salta nueva actualización en el móvil, la C32. Todo bien por ahora. Me he decidido a no esperar, tras comprobar en internet que no hay ningún problema con ColorOS 7.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Jejeje me alegro, ves como si no instalabas la última no te saltaría colorOS7 , me alegro que te hayas decidido, muy bien disfutala
Dober10
17/07/20, 19:25:31
He detectado un problema con la versión C32. No me aparece la huella dactilar en pantalla, a pesar de estar configurada. ¿Alguien sabría cómo volverla a activar?. Gracias.
Borra la huella digital, y en pin, o sea que cunado enciendas el teléfono y /o desbloquees no te piida nada, lo.apagas y enciendes, luego ves a huella ,cara, ...y configura el pin, y la huella, y prueba a ver.... Por probar...
Otra cosa no se, si en esta versión tienes activada el desbloqueo por facial...lo mismo no sale la opción de la huella al no ser que deslices la pantalla hacia arriba o abajo, .
Te explico esto último por si no lo sabes, si tienes desbloqueo por pin y huella dactilar, pues al dar al botón te sale el simbolito de la huella y si deslizas hacia arriba te sale la opción de desbloqueo por pin, o viceversa, lo mismo es eso...
Pero es raro que no te salga, yo facial no lo tengo puesto, y no se si en colorOS7 pues al tener la facial prevalece sobre las demás ...
Dober10
17/07/20, 19:42:49
Lo encontré picha...ve a ajustes, huella cara y contraseña.., das en huella digital, mete el pin de desbloqueo de pantalla, y luego abajoto está la opción de desbloquear con pantalla apagada, le das y activa mostrar icono.... Si está activada, desactivala, y la vuelves a activar, también puedes cambiar la animación que sale cuando pulsas l huella , yo la cambie jeje por eso se que estaría en alguna parte y no me acordaba jajaja .
Espero se solucione así, sino...la desactivas, apagas y enciendes el teléfono y la vuelves a activar y suerte
mallorcaxisco
17/07/20, 19:55:53
Gracias. Ya lo he solucionado. Era porque tenía activado el desbloqueo por sitio de confianza de google. Al desactivar los servicios de ubicación, lo he comprobado. Y me ha vuelto a aparecer la huella dactilar.
Dober10
17/07/20, 20:25:13
Me alegro tio, a disfrutar, está chulo el funcionamiento de usar los gestos de navegación en vez de los famosos botones abajo de la pantalla para ir atrás, salir, etc cuando te acostumbras está guay, al igual que puedes usar del bien toque o levanta el teléfono vertical para que te salga la huella dactilar para desbloquear, son cosas tinturas pero que están chulas y te acostumbras
Jejeje creo que ha sido muy buen adopción la colorOS7 jejeje
Juliovodoo
17/07/20, 20:57:40
Tener toda la pantalla y poder manejar a tu antojo el móvil con los gestos es una gozada. Yo estoy muy muy acostumbrado a los gestos verticales y no los cambio por nada.
Pues cierto, COLOR OS7 tiene mucha versatilidad y una de las muchísimas opciones que tiene es la de dibujar una w u otro gesto, automáticamente se abre la aplicación que elijas. La usáis? Yo lo veo muy útil pero ahora mismo la combinación que tengo es doble toque, muy útil si está encima de la mesa y a la vez levantar para activar y voy directamente donde quiero. Con eso voy sobrado y he dejado de lado el dibujar un gesto para ir directamente a la aplicación del navegador o WhatsApp por ejemplo. Si no tuviera doble toque, que he echado de menos en mi anterior Honor 10 o levantar para activar igual lo usaría.
mallorcaxisco
17/07/20, 22:19:50
Tendré que estudiarme el manual de los gestos..:D :D :D.
Creo que nunca le había dedicado tanto tiempo a un móvil. Y no me arrepiento !.
Encantado con el móvil. A día de hoy, sigo pensando que es uno de los móviles mejor compensados del mercado. Sobre todo en el motivo que me llevó a comprarlo: la cámara. En la decisión final, tuve que escoger entre el Honor 20 Pro o éste. No escogí el Honor por la pantalla.
En cuanto al apartado fotográfico, ¿preferís la cámara de stock o la gcam?.
Juliovodoo
17/07/20, 22:28:18
Sin duda la stock. Tiene muchas funciones además de que fue diseñada para este terminal. Quienes vamos a ser nosotros para contradecir la decisión de un tío que trabaja diseñando móviles cómo este. Prefiero confiar en su criterio. Además la gcam lo veo más para cámaras que son "regulares" pero es que en fotos y vídeo este Oppo Reno 2 es muy muy bueno. Es un terminal muy compensado en todos sus apartados y eso es un mérito que da confianza al usuario. Para mi es casi perfecto sin ser un Fanboy ni mucho menos.
mallorcaxisco
17/07/20, 22:53:37
:ok::ok::ok::ok:
jelcojal
18/07/20, 19:44:10
Otro actualizado a colors7 Android 10, me llegó el jueves y ayer por la noche, le metí la última rom que había en la web de descargas(de Reino Unido, lo pillé por Amazon.co.uk) y al momento me salto la Ota de Android 10,por lo que yo creo se va confirmando lo que han comentado que si la rom es algo antigua no encuentra actualizaciones.
jelcojal
18/07/20, 22:38:07
Otro cambio que he notado, este para mal, es que ahora ya no te deja elegir en los ajustes de ubicación si quieres solo GPS, alta precisión, baja... simplemente se activa o no.
¿Será un cambio propio de Android 10 este?A mi también, me parece de las pocas cosas negativas, poder usar localización solo en función de la Red suele ahorrar bastante batería. Todo será adaptarse.
Juliovodoo
21/07/20, 20:43:26
La batería es descomunal la verdad. Dura lo suficiente como para no preocuparnos de la activación del GPS o de tener activo el Always on Display.
ResistenciaT
21/07/20, 22:57:58
A mi también, me parece de las pocas cosas negativas, poder usar localización solo en función de la Red suele ahorrar bastante batería. Todo será adaptarse.
Pues a mi la de baja no me deja empezar la actividad con mi Xiaomi Mi Band. Yo la verdad no había tenido un teléfono con tantas opciones en el GPS.
Me da la sensación que si la han puesto así es que la habrán sustituido por un gestor automático y puede que incluso sea más beneficioso.
jelcojal
17/08/20, 10:02:14
Me ha saltado esta mañana actualización, con parche de seguridad de agosto, es la c36. Instalada ya, no parece que nos aporte más novedades. 1307493
Juliovodoo
17/08/20, 13:48:36
Hice por error este post en otro apartado del Oppo Reno 2 y evidentemente este era su sitio así que lo copio aquí
Nueva actualización C36 descargada e instalada. Primera metida de pata en una actualización. Los gestos verticales. Hay una opción que dice que cuando estemos viendo un vídeo en Youtube o en la galería o cualquier página en posición horizontal, evita que nos salgamos por error al arrastrar la pantalla hacia abajo por ejemplo haciendo scroll y sin querer le demos en un lateral y nos salgamos. No sé si sabéis a lo que me refiero. Anteriormente en posición horizontal había que darle dos veces y salía una advertencia que decía algo así como que vuelva a arrastrar para salir. De esta forma se evitaba el salir por error.
Pues bien, aún teniendo activada es opción, al primer deslizamiento, me salgo del vídeo o me voy a la página anterior, depende de lo que esté haciendo, si viendo un vídeo o leyendo un artículo de una página web. Es como si esa opción no sirviera para nada.
ResistenciaT
18/08/20, 20:09:23
Hice por error este post en otro apartado del Oppo Reno 2 y evidentemente este era su sitio así que lo copio aquí
Nueva actualización C36 descargada e instalada. Primera metida de pata en una actualización. Los gestos verticales. Hay una opción que dice que cuando estemos viendo un vídeo en Youtube o en la galería o cualquier página en posición horizontal, evita que nos salgamos por error al arrastrar la pantalla hacia abajo por ejemplo haciendo scroll y sin querer le demos en un lateral y nos salgamos. No sé si sabéis a lo que me refiero. Anteriormente en posición horizontal había que darle dos veces y salía una advertencia que decía algo así como que vuelva a arrastrar para salir. De esta forma se evitaba el salir por error.
Pues bien, aún teniendo activada es opción, al primer deslizamiento, me salgo del vídeo o me voy a la página anterior, depende de lo que esté haciendo, si viendo un vídeo o leyendo un artículo de una página web. Es como si esa opción no sirviera para nada.
A veces después de una actualización grande de una versión de Android a otra conviene hacer un reset de fábrica. No sé si lo hiciste en su momento. Igual por eso te falla... pero si sólo es lo que te falla igual no te compensa hacerlo.
Juliovodoo
18/08/20, 22:45:06
No no, es una actualización pequeña. No es necesario hacer reset ni nada. Simplemente comprobad y veréis que es así aunque igual antes ni os habíais dado cuenta. Tampoco es una cosa bárbara porque sigue yendo de lujo. También han cambiado algo de los logos de los contactos que no dio mucho tiempo a leer pero que es a nivel estético.
Dober10
15/09/20, 10:38:48
Ami solo me ocurre en algunas app, por ejemplo viendo no estar+ en el móvil no me pasa, tengo que darle 2veces , o sea, me sale el aviso de pulsar de nuevo pa salir, así que si le doy una por error sigo sin problemas viendo la peli o serie .
,
en cambio en Youtube si, y navegando por Google igual, pero será que esas app no son compatibles con esas funciones.
Pero solo en algunas., Sobre todo creo que es más para el tema de juegos, que ahí si puedes joder la partida y ahí será más compatible esa función, a mí en Movistar+ funciona bien la función esa
Juliovodoo
15/09/20, 13:48:35
El caso no es que no sea compatible porque antes sí lo era, es que simplemente lo han quitado. Tampoco supone un engorro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.