Acceder

Ver la Versión Completa : Calentamiento excesivo

SGSGalaxy
27/06/20, 07:38:28
Pues he pillado el S20 plus hace un par de dias, y nada mas arrancarlo he actualizado al ultimo firmware disponible.

Despues de instalar un nuevo firmware hay que esperar un buen rato, a que se configure internamente, etc. De hecho lo mejor es esperar al dia siguiente para hacerle las pruebas que quieras.

Vengo del S10 plus, y la diferencia mas notable ha sido el calentamiento que tiene el S20 sin hacer practicamente nada. La pantalla es configuracion de brillo automatico es mas brillante que la del s10 si la colocamos en automatico tambien.

Esto calienta el terminal bastante. He visto que en cuestion de nada, el procesador que esta mas o menos a la altura de la camara, alcanza los 42 - 44 grados. Esta alta temperatura seguramente es la responsable de que de resultados tan pobres en los test tipicos (antutu / geekbench), ya que el procesador empieza a bajar de velocidad para bajar esta temperatura.

De hecho en geebench en el test mono nucleo me estaba dando la mitad de puntuacion que el S10, y en multinucleo, algo por debajo del S10.

En antutu, el propio calor del dispositivo, ha hecho que la aplicacion se cerrara y no terminara el test.

Despues de varios intentos, y bajando al minimo el brillo de la pantalla, consigue terminar sin cerrarse, dando resultados de 499 a 505 mil puntos, que son un poco mas bajos que los resultados vistos por la web.

Tambien cargando el terminal veo que se calienta mas que el S10, he de decir que he usado la carga superrapida.

Comentar que spotify, facebook, etc, estan desinstaladas o desactivadas. Es decir no uso nada de eso. Las unicas apps de comunicacion que uso son whatsapp y telegram.

Siempre antes de cualquier test cierro todo lo que haya en memoria.

Ahora mismo, y despues de toda la noche sin tocar el movil para nada, el movil frio y sin nada corriendo, acabo de pasar el Geekbench y si ha dado resultados buenos. Bastante mejores que los del S10.

Es raro que Samsung despues de meses no haya dado aun solucion al problema del calentamienteo, evidentemente este procesador debe ser mejor que el anterior, y sea algun problema de software el que hace que no baje la frecuencia cuando deba, o algo similar, por que ponerse a 44 grados, y transmitirlo a la bateria, pantalla etc, no puede ser bueno a la larga.

De momento los firmwares que han ido saliendo no corrigen nada de esto, y como mucho han mejorado cosas de la camara, que evidentemente tenia y tiene aun que mejorar para competir con el resto de moviles o superarlos.

Al haberse vendido tan poco el S20 , ya sea por la pandemia, o por que no ha llamado la atecion de la gente puede que samsung lo tenga un pelin abandonado, y ahora con el Note 20 a la vuelta de la esquina, y llevando este un procesador un poco mejorado, se dediquen mas a el que a este.

Esperemos arreglen esto, o a ver si alguno de vosotros sabeis si hay alguna forma de evitar esos calentones. No vaya a ser que alguna app de sistema oculta sea la responsable de este exceso de proceso y calentamiento.

PD.: por cierto, todo esto con 60hz de pantalla. Aunque con 120hz el resultado es tambien el mismo.

Vinsanity87
27/06/20, 08:13:18
Pues he pillado el S20 plus hace un par de dias, y nada mas arrancarlo he actualizado al ultimo firmware disponible.

Despues de instalar un nuevo firmware hay que esperar un buen rato, a que se configure internamente, etc. De hecho lo mejor es esperar al dia siguiente para hacerle las pruebas que quieras.

Vengo del S10 plus, y la diferencia mas notable ha sido el calentamiento que tiene el S20 sin hacer practicamente nada. La pantalla es configuracion de brillo automatico es mas brillante que la del s10 si la colocamos en automatico tambien.

Esto calienta el terminal bastante. He visto que en cuestion de nada, el procesador que esta mas o menos a la altura de la camara, alcanza los 42 - 44 grados. Esta alta temperatura seguramente es la responsable de que de resultados tan pobres en los test tipicos (antutu / geekbench), ya que el procesador empieza a bajar de velocidad para bajar esta temperatura.

De hecho en geebench en el test mono nucleo me estaba dando la mitad de puntuacion que el S10, y en multinucleo, algo por debajo del S10.

En antutu, el propio calor del dispositivo, ha hecho que la aplicacion se cerrara y no terminara el test.

Despues de varios intentos, y bajando al minimo el brillo de la pantalla, consigue terminar sin cerrarse, dando resultados de 499 a 505 mil puntos, que son un poco mas bajos que los resultados vistos por la web.

Tambien cargando el terminal veo que se calienta mas que el S10, he de decir que he usado la carga superrapida.

Comentar que spotify, facebook, etc, estan desinstaladas o desactivadas. Es decir no uso nada de eso. Las unicas apps de comunicacion que uso son whatsapp y telegram.

Siempre antes de cualquier test cierro todo lo que haya en memoria.

Ahora mismo, y despues de toda la noche sin tocar el movil para nada, el movil frio y sin nada corriendo, acabo de pasar el Geekbench y si ha dado resultados buenos. Bastante mejores que los del S10.

Es raro que Samsung despues de meses no haya dado aun solucion al problema del calentamienteo, evidentemente este procesador debe ser mejor que el anterior, y sea algun problema de software el que hace que no baje la frecuencia cuando deba, o algo similar, por que ponerse a 44 grados, y transmitirlo a la bateria, pantalla etc, no puede ser bueno a la larga.

De momento los firmwares que han ido saliendo no corrigen nada de esto, y como mucho han mejorado cosas de la camara, que evidentemente tenia y tiene aun que mejorar para competir con el resto de moviles o superarlos.

Al haberse vendido tan poco el S20 , ya sea por la pandemia, o por que no ha llamado la atecion de la gente puede que samsung lo tenga un pelin abandonado, y ahora con el Note 20 a la vuelta de la esquina, y llevando este un procesador un poco mejorado, se dediquen mas a el que a este.

Esperemos arreglen esto, o a ver si alguno de vosotros sabeis si hay alguna forma de evitar esos calentones. No vaya a ser que alguna app de sistema oculta sea la responsable de este exceso de proceso y calentamiento.

PD.: por cierto, todo esto con 60hz de pantalla. Aunque con 120hz el resultado es tambien el mismo.

Buenas,

yo la verdad es que al principio también lo noté mucho eso del calentamiento. La primera instalación con todas las apps y update del sistema hizo que se calentase Y MUCHO. Pero con el paso del tiempo, o me he acostumbrado o yo ya no noto que se caliente tanto sinceramente :S Pero como te digo, confirmo lo que dices porque a mí me ha pasado. Por otro lado, no soy de utilizar los benchmarks porque la verdad que no sirven de nada... son sólo números. En lo que yo me basaría por ejemplo es en que o yo tengo mal la vista o a mí los 120Hz me parecen inexistentes. Aunque al ponerlo a 60Hz, se nota el cambio a peor pero yo vengo de un Note 10 Plus que está a 60Hz y NO IBA ASÍ.

Añado más cosas... ayer después de leerlo ya varias veces en varios subforos y ver que van saliendo videos hablando del tema... me puse a comprobarlo yo mismo. Y hablo de los colores de la pantalla a 60Hz vs a 120Hz. Si pones pantalla dividida, arriba la pantalla para cambiar los Hz y abajo el Chrome en modo incógnito (con fondos grises) y vas alternando entre la tasa de refresco, vas a ver que los colores a 60Hz son más grises y a 120Hz le añade un tono como verdoso. Aunque hasta que no he hecho ésta prueba "tan al milímetro" yo lo he llevado en ambas tasas de refresco y no lo he notado. Ah sí, para notarlo más aconsejo ir a una habitación a oscuras y con el brillo al mínimo.

En fin, opino igual y es que pienso que le hace falta alguna que otra corrección a éste terminal.

Saludos

SGSGalaxy
27/06/20, 08:26:59
Pues si compañero, como he comentado, acabado de arrancar por primera vez, y ademas habiendose actualizado, es normal calentarse y que los test no den su rendimiento optimo. Hay que esperar. Eso pasa en todos los Galaxy, de siempre.

Al dia siguiente es lo mejor para hacer pruebas de rendimiento.

Por otro lado lo del tinte verde no lo he probado, pero la verdad mientras no se note en el uso cotidiano no me preocupa. De hecho los blancos son mas blancos que los del S10 plus.

Acabo de leer, que a un usuario de XDA, le bajo el problema del calentamiento colocando el modo de alto rendimiento, y quitando el modo optimizado por defecto.

Lo voy a probar, si la cosa mejora, esta claro que es un problema de software, y lo bueno es que samsung lo puede arreglar.

MRJ34
27/06/20, 11:32:32
Es culpa del exynos, la solucion no existe, el SOC es basura pura se calienta hasta viendo youtube, mejor que pruebes a jugar a algun titulo exigente y veas que es mejor devolver esa basura hasta que se dignen a usar los snapdragon.

jmcm79
27/06/20, 13:13:40
Pues si compañero, como he comentado, acabado de arrancar por primera vez, y ademas habiendose actualizado, es normal calentarse y que los test no den su rendimiento optimo. Hay que esperar. Eso pasa en todos los Galaxy, de siempre.

Al dia siguiente es lo mejor para hacer pruebas de rendimiento.

Por otro lado lo del tinte verde no lo he probado, pero la verdad mientras no se note en el uso cotidiano no me preocupa. De hecho los blancos son mas blancos que los del S10 plus.

Acabo de leer, que a un usuario de XDA, le bajo el problema del calentamiento colocando el modo de alto rendimiento, y quitando el modo optimizado por defecto.

Lo voy a probar, si la cosa mejora, esta claro que es un problema de software, y lo bueno es que samsung lo puede arreglar.

Ya nos contarás que tal te va con el cambio que has hecho

jmcm79
27/06/20, 13:16:09
Es culpa del exynos, la solucion no existe, el SOC es basura pura se calienta hasta viendo youtube, mejor que pruebes a jugar a algun titulo exigente y veas que es mejor devolver esa basura hasta que se dignen a usar los snapdragon.

El Exynos 990 se calienta bastante y el SD865 no se queda atrás pero por lo que he podido ver se enfría algo antes, yo por preferir prefiero el SD865.

geoswat
27/06/20, 14:42:38
A mi también se me calienta de manera brutal , no se si puede ser debido también a la mala cobertura y que está escaneando constantemente o que puede ser , no soy de juegos , pero en vídeos de YouTube o Netflix , también editando vídeos con Quik,

SGSGalaxy
28/06/20, 12:37:01
Bueno, pues llevo un dia con el modo de alto rendimiento activado, en vez del optimizado que viene por defecto.

Y si que parece que ha bajado un poco la temperatura. Ahora al pasar los tipicos test (antutu, geekbench, etc) la temperatura se queda en 39 - 40 grados, en vez de 43 - 44grados.

Esto hace que de unas puntuaciones mas normales, acorde con el resto.

Pero esta claro que necesita un firmware en condiciones urgente, y samsung se esta dejando ir con este movil. Sacando firmwares con correcciones menores, en vez de uno gordo optimizando bien la CPU / GPU.

La pantalla caliente muchisimo el terminal, si bajais el brillo se nota. No se si esto tendra algun arreglo por software, espero que si.

Areatza
28/06/20, 14:11:34
Lo que comentas no creo que sea solucionable vía actualización. Yo tuve el Ultra Exynos y lo vendí por lo que comentas. Ahora tengo el Snapdragon y es otro móvil. Me bastó solo 5 minutos, los primeros 5 minutos mientras configuraba el móvil, para darme cuenta que tenia en las manos otro móvil.
El año pasado también tuve el S10 en sus dos variantes de procesador y no había diferencia ni de lejos

Kirabyte
28/06/20, 19:34:07
Estoy igual, y bastante decepcionado con el sobrecalentamiento en mi S20+ de verdad que pudiera parecer exagerado pero ha llegado a haber momentos en dónde quema el tenerlo en las manos y opto por apagarlo unos minutos para evitar algún daño. Decir que lo llevo a 120hz pero sin exigirle mucho, algún video y redes sociales y se pone a la parrilla...

He enviado informe del error via samsung members y se hace caso omiso. Quizá sea solucionable mediante software, pero será limitando el procesador... Que de por sí...

Cada vez a peor samsung la verdad. Sobre todo con su amado exynos.

Saludos!

SGSGalaxy
28/06/20, 20:45:07
El brillo de la pantalla aumenta mucho la temperatura, probad a bajarlo al minimo, y vereis como se calienta bastante menos.

Algo tendran que hacer con el consumo de la pantalla, es posible que solo sea un bug, y por ejemplo, me lo voy a inventar para explicarme:

- La pantalla consume al brillo minimo 50mah y al maximo 300mah. Puede que un bug de software haga que la pantalla consuma 100mah al minimo y 600 mah al maximo, pero como realmente solo requiere para funcionar 50 y 300 mah, el resto lo disipe consumido en forma de calor, calentando el resto de componentes que estan debajo como la CPU, la GPU, la bateria, etc.

Que conste que me lo he inventado para intentar explicarme mejor, pero por ahi puede rondar el fallo. Esta pantalla no es tan diferente de las anteriores y no se calentaban tanto.

jmcm79
28/06/20, 22:31:17
A mi el tema del sobrecalentamiento me preocupa tengo plazo para devolverlo hasta el 31 de julio y estoy en la duda de si hacerlo y pillarme otro terminal.

nic0n
28/06/20, 22:46:05
la verdad me sorprende mucho los comentarios de todos, yo igualmente tengo exynos (lamentablemente nunca pude encontrar un snapdragon) pero decir que nunca he sentido un calentamiento del teléfono. Soy mucho de usar youtube, unas 6 horas al día aprox y jamás se ha calentado. No soy de hacer geekbench o demases, ah y tengo buena cobertura quizás eso pueda ayudar, por ultimo en tasa de refresco, 60hz.

Chi_R
29/06/20, 00:53:41
Yo noto bastante el calentamiento y la bajada de rendimiento al jugar al COD Mobile, y algo que me ha pasado últimamente (esto sí que me mosquea) es que al interactuar con el móvil a pleno rayo de sol, cuando el brillo sube al máximo (tengo configurado el brillo automático), específicamente cuando estoy enviando notas de voz a través de WhatsApp, en menos de 10 minutos el móvil se calienta tanto que el brillo de la pantalla se reduce al mínimo (automáticamente), hasta que éste se enfría y, por fin, el brillo automático vuelve a adaptarse adecuadamente a la luz del ambiente. Aclaro que con ninguno de mis otros terminales me había ocurrido esto, y es que hasta cierto punto es comprensible que se caliente un poco en juegos que sean muy exigentes, pero de esto a que se caliente por utilizar 10 minutos WhatsApp en un día soleado, hay una gran diferencia, no sé cómo es posible que esto ocurra en un equipo de esta gama y precio, y que Samsung no se haya pronunciado al respecto, porque lo más probable es que se trate de un error de funcionamiento de su procesador Exynos, y no creo que pueda mejorar con actualizaciones, a menos que limiten la potencia del mismo.

jmcm79
29/06/20, 07:06:03
Yo noto bastante el calentamiento y la bajada de rendimiento al jugar al COD Mobile, y algo que me ha pasado últimamente (esto sí que me mosquea) es que al interactuar con el móvil a pleno rayo de sol, cuando el brillo sube al máximo (tengo configurado el brillo automático), específicamente cuando estoy enviando notas de voz a través de WhatsApp, en menos de 10 minutos el móvil se calienta tanto que el brillo de la pantalla se reduce al mínimo (automáticamente), hasta que éste se enfría y, por fin, el brillo automático vuelve a adaptarse adecuadamente a la luz del ambiente. Aclaro que con ninguno de mis otros terminales me había ocurrido esto, y es que hasta cierto punto es comprensible que se caliente un poco en juegos que sean muy exigentes, pero de esto a que se caliente por utilizar 10 minutos WhatsApp en un día soleado, hay una gran diferencia, no sé cómo es posible que esto ocurra en un equipo de esta gama y precio, y que Samsung no se haya pronunciado al respecto, porque lo más probable es que se trate de un error de funcionamiento de su procesador Exynos, y no creo que pueda mejorar con actualizaciones, a menos que limiten la potencia del mismo.Precisamente ese es el problema que más me preocupa a mí, voy a esperar a la actualización de julio y si no se soluciona lo devuelvo

SGSGalaxy
29/06/20, 07:41:31
Es lo que os comentaba, la pantalla calienta muchisimo el terminal.

Puede ser cualquier error que ellos mismo no se hayan dado cuenta. Tal como os comentaba antes que puede que la pantalla haga que consuma mas corriente de lo habitual, o incluso que el brillo este asociado a los nucleos de la CPU, y por error encienda todos los nucleos, en vez de quedarse como estaba.

Limitar la potencia esta perfecto, no seria un problema, ya que para whatsapp, telegram, navegar, etc, no necesita toda la potencia de la CPU, eso es un error. El procesador puede bajar a la mitad, y tu no notarias nada de nada la falta de rendimiento.

Si creeis que es la cobertura del terminal, solo teneis que quitar la tarjeta SIM y hacer las pruebas, yo ya os digo que se calienta igual.

jmcm79
29/06/20, 12:35:24
La cobertura puede influir algo pero ese calentamiento es problema del procesador y me temo que no va tener solución

SGSGalaxy
29/06/20, 15:18:27
Pero no por que el procesador sea malo o este mal diseñado, sino por que el software que lo gestiona esta mal. Y eso es facil de arreglar si quieren......

zenc
29/06/20, 18:44:30
Cuanto más se expande el calor más frío esta el procesador, esto es muy básico en refrigeración, no hacer caso ni de programas ni de nadie.

SGSGalaxy
29/06/20, 20:55:05
Zenc, no es cuestion de hacer caso a gente o a programas, es cuestion de que te esta bajando el rendimiento por el calor, por lo que genera mas calor del que puede disipar.

Kirabyte
29/06/20, 21:06:32
Cuanto más se expande el calor más frío esta el procesador, esto es muy básico en refrigeración, no hacer caso ni de programas ni de nadie.

Disculpa compañero, pero aunque es muy básico no tiene una cosa que ver con la otra. Que el móvil queme (y ninguno otro lo haga a tal grado, al menos con los que lo puedo comparar de primera mano s10/note10/p30) no significa que el procesador no esté calentando por esparcir el calor. Significa que calienta tanto que al esparcirlo todo el móvil se calienta.

No hay que hacer caso de programas (que también lo indican) ni de nada, hay que hacer caso al móvil en sí y la experiencia, a como llega a quemar el móvil, los trabones y ralentizaciones que se mete y las cosas que hace "desesperadamente" para enfriarse, como bajar el brillo al mínimo y limitar la velocidad del procesador.

Y todo esto lo avalan tantas personas que padecemos lo mismo y los cientos de comentarios que hay por internet.

Creo que hay que decir lo que está bien, pero sobre todo lo que está mal, a ver si haciendo algo de ruido samsung lo mejora.

Por lo pronto, creo que es buena idea enviar informes de errores vía samsung members, no me han respondido... Pero si todos lo hacemos, seguro algo hacen.

Saludos!

ttalonso
30/06/20, 08:41:12
la verdad me sorprende mucho los comentarios de todos, yo igualmente tengo exynos (lamentablemente nunca pude encontrar un snapdragon) pero decir que nunca he sentido un calentamiento del teléfono. Soy mucho de usar youtube, unas 6 horas al día aprox y jamás se ha calentado. No soy de hacer geekbench o demases, ah y tengo buena cobertura quizás eso pueda ayudar, por ultimo en tasa de refresco, 60hz.

¿Pero tienes un S20 o tienes un samsung con Exynos...? porque la queja es con el último modelo de procesador de samsung. Que dicho sea de paso, no por ser el último es mejor. Recuerdo cuando sacaron el snapdragon 810 que fue un desastre, se calentaba a horrores y se suponía mucho más potente que el 805, el cual iba muy bien, pero el 810 en un test frío "era mejor", pero luego en el uso diario era una cafetera, todo el día ardiendo y tenía que bajar frecuencias para funcionar, con lo cual era caliente y peor rendimiento que el anterior... lo mismo le está pasando a este último Exynos. Y ahora en verano en España lo vas a flipar... Y en el caso del Snapdragon 810 nunca tuvo solución.

Así que este S20 dudo que tenga solución por software y se convierta en un S20 con snapdragon..., Yo con el S8+, S9+ y S10+ exynos nunca tuve estos problemas tan graves de temperatura... Por cierto, el mío al ser de Amazon, lo devolví antes del mes.

EDITO: Pongo una de las muchas noticias del Snapdragon 810 (el cual aún siendo el tope gama de la época era superado por el modelo económico 808 y por generaciones anteriores)
https://www.gizlogic.com/calentamiento-del-snapdragon-810/

jmcm79
30/06/20, 12:28:36
¿Pero tienes un S20 o tienes un samsung con Exynos...? porque la queja es con el último modelo de procesador de samsung. Que dicho sea de paso, no por ser el último es mejor. Recuerdo cuando sacaron el snapdragon 810 que fue un desastre, se calentaba a horrores y se suponía mucho más potente que el 805, el cual iba muy bien, pero el 810 en un test frío "era mejor", pero luego en el uso diario era una cafetera, todo el día ardiendo y tenía que bajar frecuencias para funcionar, con lo cual era caliente y peor rendimiento que el anterior... lo mismo le está pasando a este último Exynos. Y ahora en verano en España lo vas a flipar... Y en el caso del Snapdragon 810 nunca tuvo solución.

Así que este S20 dudo que tenga solución por software y se convierta en un S20 con snapdragon..., Yo con el S8+, S9+ y S10+ exynos nunca tuve estos problemas tan graves de temperatura... Por cierto, el mío al ser de Amazon, lo devolví antes del mes.

EDITO: Pongo una de las muchas noticias del Snapdragon 810 (el cual aún siendo el tope gama de la época era superado por el modelo económico 808 y por generaciones anteriores)
https://www.gizlogic.com/calentamiento-del-snapdragon-810/Y por qué terminal lo cambiaste?

nic0n
01/07/20, 02:51:07

https://www.gizlogic.com/calentamiento-del-snapdragon-810/

si, tengo el s20+ por eso te comentaba.
quizás por los relatos que he leído hasta el momento no me ha sufrido porque no juego en el y no realizo pruebas extremas en general.
de todas maneras tengo la versión exynos porque nunca encontré la snapdragon.

ttalonso
01/07/20, 08:39:19
Y por qué terminal lo cambiaste?

He vuelto al S10+. Lo tenía a la venta y como no lo había puesto a la venta, pues al final devolví el S20+ que por la diferencia de precio noté poco o nada. Habrá que ver que tal el S30, porque el Note al tener lápiz es algo que no uso y prefiero un S

Lameth
01/07/20, 10:23:07
Pues sinceramente yo no he notado ninguna diferencia de calor al respecto del s9+ del que venía.
Es cierto que no suelo utilizar juegos exigentes, pero si Netflix, YouTube, juegos causales o aventuras gráficas etc...
Un saludo

Juliheavy
02/07/20, 23:29:33
He meditado durante tiempo si escribir y que escribir.
El dispositivo se calienta y demasiado, y esto es debido casi todo a la gestión del procesador.
Pero es que tareas tan ridículas como descargar a máxima velocidad con la fibra óptica no son posibles por más de 5 minutos ya que se calienta como una tostadora y reduce la velocidad de bajada a 5 mb por segundo de los 600 que tengo 😭.
También me afecta en el resto de las cosas que habéis comentado, incluido un lag cuando están los 120hz durante un tiempo no muy largo navegando por ejemplo...
En fin algo Inadmisible para lo que cuesta este dispositivo y lo peor es que la esperanza de mejora es casi nula...

Vinsanity87
02/07/20, 23:47:18
He meditado durante tiempo si escribir y que escribir.

El dispositivo se calienta y demasiado, y esto es debido casi todo a la gestión del procesador.

Pero es que tareas tan ridículas como descargar a máxima velocidad con la fibra óptica no son posibles por más de 5 minutos ya que se calienta como una tostadora y reduce la velocidad de bajada a 5 mb por segundo de los 600 que tengo [emoji24].

También me afecta en el resto de las cosas que habéis comentado, incluido un lag cuando están los 120hz durante un tiempo no muy largo navegando por ejemplo...

En fin algo Inadmisible para lo que cuesta este dispositivo y lo peor es que la esperanza de mejora es casi nula...lo de la velocidad de descarga es cierto, me di cuenta haciendo un speedtest para comparar con un s10 Plus. El mío (s20 plus) estaba calentito y subía como mucho a 28 MB/s. Pero era como si algo lo limitase, porque subía rapidísimo a esa velocidad en el test y luego se mantenía ahí sin subir ni bajar. Fui dejando que se enfriarse y lo iba probando, mismo comportamiento pero quizás ésta vez eran... 60 MB/s. Y así un rato fui probando y viendo mismo patrón pero cada vez el límite era más alto hasta "enfriarse del todo" y ya no había límite y se comportaba igual que el s10 Plus. En fin...

Vinsanity87
03/07/20, 07:10:00
anoche después de escribir dije... voy a volver a hacer la prueba a ver si sigue pasando... me puse a jugar unos 5 minutos (no mucho más) y estos fueron los resultados (fijaros en la hora de las capturas para ver el tiempo de enfriamiento entre una y otra):

Primer test:

1297895

Segundo test:

1297896

Tercer test:

1297897

Están hechos en el mismo sitio, ya que estaba ya en la cama y no me moví de ahí (de hecho lo estoy subiendo hoy porque anoche me dio palo y sueño y ya dije: "PARA MAÑANA" xD).

En el último test, esperé más rato porque me di cuenta que el móvil estaba ARDIENDO y era para confirmar que se enfriase del todo. Así que por lo visto simplemente no me doy cuenta en el día a día porque tampoco soy de jugar con el móvil pero para hacer la prueba pues lo notas sí o sí

Juliheavy
03/07/20, 10:47:13
anoche después de escribir dije... voy a volver a hacer la prueba a ver si sigue pasando... me puse a jugar unos 5 minutos (no mucho más) y estos fueron los resultados (fijaros en la hora de las capturas para ver el tiempo de enfriamiento entre una y otra):

Primer test:

1297895

Segundo test:

1297896

Tercer test:

1297897

Están hechos en el mismo sitio, ya que estaba ya en la cama y no me moví de ahí (de hecho lo estoy subiendo hoy porque anoche me dio palo y sueño y ya dije: "PARA MAÑANA" xD).

En el último test, esperé más rato porque me di cuenta que el móvil estaba ARDIENDO y era para confirmar que se enfriase del todo. Así que por lo visto simplemente no me doy cuenta en el día a día porque tampoco soy de jugar con el móvil pero para hacer la prueba pues lo notas sí o sí
Lo dicho pues, el problema es que si necesitas subir algún archivo de peso a la nube de nada te sirve tener una buena fibra óptica contratada, en fin...

Vinsanity87
03/07/20, 11:28:48
acabo de hacer otra prueba, grabando la pantalla... a ver si lo puedo subir. Se me ha escapado algo de info de alguien que me hablaba por Telegram o los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito... pero bueno creo que no es alarmante jajaja lo que muestra el vídeo sin embargo, es interesante y una prueba más de lo que hablamos :)

Vinsanity87
03/07/20, 13:38:53
ok, pues aquí va el vídeo... es soso, no tiene audio ni siquiera pero es una prueba irrefutable de que éste bicho no funciona bien:

szGGb21Sjw4

Samsung Galaxy S20 Plus: los problemas de sobrecalentamiento destruyen el rendimiento general

- Notar que 6 núcleos están al 100% de uso casi todo el tiempo!
- Todas las pruebas de velocidad de la red se realizaron en el mismo lugar
- Al final del vídeo (34:34), como estaba tardando demasiado en enfriarse, lo metí en el congelador :) por eso baja a 37º tan rápido :D
- Perdón por el vídeo en vertical y las malas habilidades de juego (:

jmcm79
03/07/20, 16:09:36
Al final he pedido la devolución del S20+ 5G ahora tengo dudas de que terminal comprar ya que estoy de momento con un S6.

Edit: Al final me he decidido por el oneplus 8 pro

Vinsanity87
03/07/20, 18:22:15
Al final he pedido la devolución del S20+ 5G ahora tengo dudas de que terminal comprar ya que estoy de momento con un S6.

Edit: Al final me he decidido por el oneplus 8 pro

Yo de momento seguiré con él y a ver si mejora con el tiempo... (a decir verdad seguiré con él pero porque se lo prometí a mi pareja que éste me duraría por lo menos hasta Enero jajaja)

jmcm79
03/07/20, 18:24:03
Yo de momento seguiré con él y a ver si mejora con el tiempo... (a decir verdad seguiré con él pero porque se lo prometí a mi pareja que éste me duraría por lo menos hasta Enero jajaja)Es una pena que este terminal no monte el SD865 en Europa

Vinsanity87
03/07/20, 18:28:15
Es una pena que este terminal no monte el SD865 en Europa

pues la verdad es que sí... aunque más que no monte el SD865, para mí es una pena que Samsung no reconozca que el Exynos 990 tiene problemas. Porque podría ser superior o inferior al Snapdragon y no presentar problemas, que en ese caso no habría tanta polémica yo creo. También he de decir que yo tuve el S10 normal hace un tiempo y recuerdo que lo vendí finalmente porque se calentaba muchísimo... pero muchísimo más que éste incluso. Y ahora en casa hay dos s10 Plus y a ver, no son los terminales más fríos que he probado pero no se calientan para nada como se calentaba el s10 que tuve el año pasado eso estoy seguro. Así que no sé si es que finalmente lo arreglaron o no sé que pasaría

jmcm79
03/07/20, 18:32:21
pues la verdad es que sí... aunque más que no monte el SD865, para mí es una pena que Samsung no reconozca que el Exynos 990 tiene problemas. Porque podría ser superior o inferior al Snapdragon y no presentar problemas, que en ese caso no habría tanta polémica yo creo. También he de decir que yo tuve el S10 normal hace un tiempo y recuerdo que lo vendí finalmente porque se calentaba muchísimo... pero muchísimo más que éste incluso. Y ahora en casa hay dos s10 Plus y a ver, no son los terminales más fríos que he probado pero no se calientan para nada como se calentaba el s10 que tuve el año pasado eso estoy seguro. Así que no sé si es que finalmente lo arreglaron o no sé que pasaríaEso es a mi que sea un poco inferior me da igual pero el tema del calentamiento no, el S9 Plus que tenía antes y que ahora tiene un familiar no se calienta como este S20 plus y me da pena devolverlo pero prefiero hacerlo antes de que se me acaba el plazo

Trasgo2097
03/07/20, 19:15:59
Pero no por que el procesador sea malo o este mal diseñado, sino por que el software que lo gestiona esta mal. Y eso es facil de arreglar si quieren......
Está usted mintiendo, el Exynos 990 es una basura, tanto que ha sido una completa hullación para sus creadores, que ha visto en su pais natal como han tenido que cambiar el Exynos 990 por el SnapDragon 865.
El Exynos 990 NO lo quieren ni en su pais natal Korea del Sur.

zurri1275
07/07/20, 05:44:44
Buenas,tan excesivo es el calentamienro?
Estoy detras de un s20+ pero con lo que hablan de el me esta echando un poco para atras.

ttalonso
07/07/20, 08:35:06
Buenas,tan excesivo es el calentamienro?
Estoy detras de un s20+ pero con lo que hablan de el me esta echando un poco para atras.

Creo que en España y en un clima "veraniego" casi todo el año, es una mala inversión... :cry:

Estoy seguro que la siguiente generación no volverá a pecar de esto.

blackice
08/07/20, 18:32:35
Luego están los que no tienen problemas de calentamiento, ni cobertura, ni con la cámara y el rendimiento lo considero más que correcto ( si se me permite )

Pero nos va tan bien que no nos molestamos en publicarlo y puede parecer que los fallos son generalizados y no es así

Así que aquellos que tienen en mente comprarlo, que sepáis que a algunos incluso estamos contentos con la compra

Vinsanity87
08/07/20, 19:15:12
Luego están los que no tienen problemas de calentamiento, ni cobertura, ni con la cámara y el rendimiento lo considero más que correcto ( si se me permite )

Pero nos va tan bien que no nos molestamos en publicarlo y puede parecer que los fallos son generalizados y no es así

Así que aquellos que tienen en mente comprarlo, que sepáis que a algunos incluso estamos contentos con la compra

Hola compi,

que con tu uso no notes el sobrecalentamiento ni la falta de rendimiento no significa que los fallos no sean generalizados. Porque si buscas, encontrarás muchos usuarios reportando el tema del calentamiento y lo que eso conlleva. Yo mismo dije que no notaba el calentamiento, pero estar está. Incluso he subido el video demostrativo donde se ve claramente la pérdida de rendimiento conforme la temperatura sube (y sube hasta los 50ºC). Ahora bien, puedo entender que haya gente que esto le de absolutamente igual y el teléfono le resulte una maravilla (en su derecho está, faltaría más). Pero eso no significa que por esa razón, desaparezcan los fallos y sea todo de color rosa. TODOS los teléfonos tienen fallos y carencias, si no fuese así no habría negocio. Éste en concreto a mi parecer carencias tiene pocas (porque el teléfono es muy completo, las cosas como son), pero fallos tiene algunos y graves. Si los resolvieran, PARA MÍ, sería el mejor teléfono de la actualidad porque si lo compré fue por algo. Yo por ejemplo, a día de hoy, no lo recomiendo. Si llegasen a corregir el tema del calentamiento o como mínimo la pérdida de rendimiento... pues entonces igual sí (sinceramente, lo dudo mucho). Pero yo ahora mismo mi consejo sería o esperar o ir por el Note 10 Plus, que es el que tenía justo antes que éste y la verdad es que diferencias hay pocas (120 Hz de tasa de refresco, que a mi parecer es algo completamente prescindible). Que por cierto, cuando hablo de pérdida de rendimiento, no hablo de que estés jugando a cualquier juego y se te ralentice... hablo de que las mismas animaciones del sistema se laguean o la velocidad de internet baja tanto que parece que lleves un gama media...

blackice
08/07/20, 19:22:45
Permiteme que no piense así, quizás sea un 1%, pero estoy satisfecho con la compra sabiendo además que Samsung va puliendo fallos con las diversas actualizaciones, como también lo hacen todos los fabricantes ya que no hay móvil perfecto

Considerando además que todos en su categoría han igualado precio o son bastante parejos habría que medirlos con la misma vara de medir

PD Soy consciente de las opiniones vertidas por usuarios del mismo, que están descontentos por motivos varios, pero no es mi caso particular ( no recomiendo ni dejo de recomendar su compra solo doy mi opinión personal, ya que leyendo a algunos que tienen pensado comprarlo puede considerar que es una mala compra y bajo mi punto de vista no es así, ya que veo un alto nivel de exigencia que difuminan los aspectos positivos

Este es un móvil de 9 sobre 10 ( en mi opinión ) y a partir de ahi hay puntos negativos lógicamente como tienen todos y que muchos de ellos podrán ser subsanados en mayor o menor medida vía OTA

Salu2

Vinsanity87
08/07/20, 19:57:23
Permiteme que no piense así, quizás sea un 1%, pero estoy satisfecho con la compra sabiendo además que Samsung va puliendo fallos con las diversas actualizaciones, como también lo hacen todos los fabricantes ya que no hay móvil perfecto

Considerando además que todos en su categoría han igualado precio o son bastante parejos habría que medirlos con la misma vara de medir

PD Soy consciente de las opiniones vertidas por usuarios del mismo, que están descontentos por motivos varios, pero no es mi caso particular ( no recomiendo ni dejo de recomendar su compra solo doy mi opinión personal, ya que leyendo a algunos que tienen pensado comprarlo puede considerar que es una mala compra y bajo mi punto de vista no es así, ya que veo un alto nivel de exigencia que difuminan los aspectos positivos

Este es un móvil de 9 sobre 10 ( en mi opinión ) y a partir de ahi hay puntos negativos lógicamente como tienen todos y que muchos de ellos podrán ser subsanados en mayor o menor medida vía OTA

Salu2

como dije, entiendo que haya gente que esté contenta con él y en su derecho está obviamente. Pero para gustos, los colores y nunca llueve a gusto de todos. El nivel de exigencia que se le está dando es el que le pertoca a un terminal de esa gama de precio, ni más ni menos. Y no estoy de acuerdo en que eso difumine los aspectos positivos. Como también comento, aspectos positivos claro que tiene y muchos. Pero ya puede tener 1000 aspectos positivos que con que tenga uno o dos muy malos se van al garete los demás. Éste terminal tiene una muy buena pantalla sin ser curva (punto positivo tambien), para mí el software con la capa de One UI es de lo mejor, las cámaras a mí personalmente me gustan bastante, el sonido también, las llamadas me han ido genial sin cortes, con Smart View estoy super contento porque tengo TV Samsung y se llevan muy bien (con mi anterior Oneplus 7 o 7T la cosa iba BASTANTE MAL)... y mientras esta frío, el rendimiento es más que aceptable. Ahora bien, la conexión con 4G es bastante floja, el lector de huellas es un sorteo (unos días va bien y otros va lento o no va a la primera) y en general es lento, la batería es MUY mejorable y el calentamiento es excesivo haciendo que todos los anteriores problemas (excepto lo del lector de huellas, que no estoy seguro de que afecte... o al menos no he podido probarlo ese punto) se vean agravados. Y no es por meterme con Samsung ni mucho menos... pero con la misma vara de medir, medí en su momento todos los anteriores teléfonos que he tenido (en orden desde 2019: iPhone XS MAX, Samsung Galaxy Note 9, Huawei Mate 20, Xiaomi Mi 9, Samsung Galaxy S10, Oneplus 7, iPhone 11, iPhone 11 PRO MAX, Oneplus 7T y por último Samsung Galaxy Note 10 Plus...). Porque repito, entre todos los que habían por escoger, yo escogí el S20 Plus porque pese a sus defectos (que ya más o menos sabía que tenía) me seguía pareciendo el mejor PARA MÍ.

Un saludo

blackice
08/07/20, 20:10:21
Un placer rebatir contigo, aunque pueda entender tus argumentos para mí es fundamental como punto de partida aceptar que es un móvil de 9 sobre 10 y que ciertos aspectos negativos no empañan o por lo menos no deberían hacerlo a este modelo, ya que de lo contrario todos sin excepción saldrian mal parados

También decir que ciertas ideas anteriormente expuestas no iban dirigidas a ti y a tu valoración personal sobre el s20+, sino que hablaba en general

Por cierto, espero coincidir contigo en el próximo móvil y tengamos la misma opinión positiva de él

Salu2

Vinsanity87
09/07/20, 07:24:23
Un placer rebatir contigo, aunque pueda entender tus argumentos para mí es fundamental como punto de partida aceptar que es un móvil de 9 sobre 10 y que ciertos aspectos negativos no empañan o por lo menos no deberían hacerlo a este modelo, ya que de lo contrario todos sin excepción saldrian mal parados

También decir que ciertas ideas anteriormente expuestas no iban dirigidas a ti y a tu valoración personal sobre el s20+, sino que hablaba en general

Por cierto, espero coincidir contigo en el próximo móvil y tengamos la misma opinión positiva de él

Salu2

por supuesto compi, un placer poder hablar con alguien que argumenta al menos :) a ver si coincidimos en el próximo jaja un placer

ttalonso
09/07/20, 09:20:40

Salu2

Mediante OTA no arreglas un problema de diseño en tu procesador. Está más que demostrado que el S20+ con snapdragon rinde de lujo y no se sobrecalienta. Si te compras un flamante Ferrari no es para no poder pasar de 2000rpm porque se pone a arder.

robereto
16/07/20, 10:25:29
Hola a todos.
Yo no tengo canal de Youtube, ni me regalan móviles para analizar (ojalá) ni nada de esto. Lo escribo por si le vale a alguien que quiera decidirse por un modelo de gama alta.
Llevo muchos años en este foro colaborando cuando puedo aportar algo nuevo. Elegí en el currelo el s20 plus porque los últimos 5 móviles han sido Samsung y me han durado 2 años cada uno y luego se lo pasaba a mí mujer.
Debo decir que este último ha sido decepcionante. Había leído lo de la cobertura y las fotos de macro que no enfocaban y pensaba que eran exageraciones. Me he ido de vacaciones a un lugar donde la cobertura es escasa y madre mía, que tortura. Peor que el s9+ ahora de mi mujer. Con la misma tarjeta era imposible coger señal donde el s9 podía navegar. Efectivamente las fotos de macro hay que hacer zoom, vaya gaita en un móvil de supuestamente 1.000 €.
Del calentamiento mejor no hablar. En un viaje largo con carga inalámbrica al de un par de horas dejaba de cargar por la temperatura. Ahora estoy en un sitio de calor y parece un tostador en cuanto juegas a cosas normales como el Crash Royal o así.
Lo he cambiado por un mi 10 porque tenía ganas de probar otra marca con mejor equilibrio en calidad precio.
No se si será por qué lleva el 865 o que, pero le da sopas con onda en cobertura, velocidad, fotos y temperatura. Obviamente el s20 tiene otras cosas pero para mí no son importantes.
Si a alguien le vale para algo estupendo pero no lo hago como troll o algo parecido. Un saludo

ttalonso
17/07/20, 08:36:24
Hola a todos.
Yo no tengo canal de Youtube, ni me regalan móviles para analizar (ojalá) ni nada de esto. Lo escribo por si le vale a alguien que quiera decidirse por un modelo de gama alta.
Llevo muchos años en este foro colaborando cuando puedo aportar algo nuevo. Elegí en el currelo el s20 plus porque los últimos 5 móviles han sido Samsung y me han durado 2 años cada uno y luego se lo pasaba a mí mujer.
Debo decir que este último ha sido decepcionante. Había leído lo de la cobertura y las fotos de macro que no enfocaban y pensaba que eran exageraciones. Me he ido de vacaciones a un lugar donde la cobertura es escasa y madre mía, que tortura. Peor que el s9+ ahora de mi mujer. Con la misma tarjeta era imposible coger señal donde el s9 podía navegar. Efectivamente las fotos de macro hay que hacer zoom, vaya gaita en un móvil de supuestamente 1.000 €.
Del calentamiento mejor no hablar. En un viaje largo con carga inalámbrica al de un par de horas dejaba de cargar por la temperatura. Ahora estoy en un sitio de calor y parece un tostador en cuanto juegas a cosas normales como el Crash Royal o así.
Lo he cambiado por un mi 10 porque tenía ganas de probar otra marca con mejor equilibrio en calidad precio.
No se si será por qué lleva el 865 o que, pero le da sopas con onda en cobertura, velocidad, fotos y temperatura. Obviamente el s20 tiene otras cosas pero para mí no son importantes.
Si a alguien le vale para algo estupendo pero no lo hago como troll o algo parecido. Un saludo

Lamentablemente tu comentario es el habitual. La única forma de no notarlo es ser ruso y estar a 10ºc y no ejecutar ninguna APP que dispare el consumo (a mi ya la duración de batería "me da igual" pero el calor generado es un grave problema).

Pero si eres de España y en verano.... mejor buscar otra opción, la verdad. Yo he tenido el S4,S6edge, S7edge,S8+,s9+,S10+,S20+ y ahora.... S10+ otra vez (suerte que el comprador de wallapop me dio largas y entre una cosa y otra, aún pude devolver el S20+ en amazon)... La verdad que el S10+ es casi igual, y como estoy tan acostumbrado a Samsung, su software, las rutinas de bixby y otras mierdas que me gustan de su software, pues por eso estoy casado con Samsung, pero a mi mujer le compro terminales tipo Huawei, Xiaomi y demás, y hay veces que uso su móvil y pienso que coño estoy haciendo con mi dinero :estrellas:

HugoCB
21/05/22, 14:04:04
Aquí otro que sufre los siguientes problemas :

- Cobertura insuficiente cuando mi mujer, con un Huawei y mismo operador puede navegar sin problemas.

- Calentamiento haciendo... ¿Nada? 34 grados con Spotify y Chrome. Imaginaos cuando hago algo.

- Como bien dicen, el sensor de huellas es una lotería

Ya la cámara me pareció algo decepcionante pero el resto de características me parecían interesantes. Ahora, obviamente, como que no lo volvería a comprar.

1000 euros. Nunca más.

ttalonso
22/05/22, 09:17:21
Aquí otro que sufre los siguientes problemas :

- Cobertura insuficiente cuando mi mujer, con un Huawei y mismo operador puede navegar sin problemas.

- Calentamiento haciendo... ¿Nada? 34 grados con Spotify y Chrome. Imaginaos cuando hago algo.

- Como bien dicen, el sensor de huellas es una lotería

Ya la cámara me pareció algo decepcionante pero el resto de características me parecían interesantes. Ahora, obviamente, como que no lo volvería a comprar.

1000 euros. Nunca más.

Yo estoy muy contento, pero pagué unos 550€ por una oferta que pillé.
Cobertura no me afecta porque cada vez llamo y uso menos el móvil :risitas:
Calentamiento pues como no juego, no es alarmante
Sensor de huellas... cuando llevo puesto el reloj o en casa tengo quitado el bloqueo.
Y la cámara me parece buena.

Todo lo demás. Software, peso, pantalla, marcos, sonido, carga inalámbrica, resistencia al agua, etc etc... hacen que ahora mismo no vea ningún terminal que me haga ilusión cambiar.

Yo busco pantalla muy grande. 6.7" o más. Con el mínimo de marcos y de peso. La batería me la pela, porque igual hago 1-2h al día de móvil, intento no estar todo el rato perdiendo la vida delante de el, pero cuando lo uso quiero que se vea bien, sea cómodo y rápido. Y luego meterlo al bolsillo y no sea un ladrillo. Y la pantalla grande, porque cada vez estoy más cegato jajaja

carcazo88
23/05/22, 00:07:08
He visto muchos casos de estos, pero a mi me funciona bien

Jose9
27/05/22, 13:18:05
Desde su última actualización el calentamiento del terminal es excesivo haciendo cualquier cosa.

Juanynur
28/05/22, 18:15:52
Desde su última actualización el calentamiento del terminal es excesivo haciendo cualquier cosa.

A mi me pasa lo mismo,sólo co el navegador se pone a 36 grados C.
Alguien lo ha solucionado ?

Salu2

fjpo
31/05/22, 05:31:53
Aunque no uso el movil para jugar o con aplicaciones "pesadas", solo sentí que se calentaba cuando lo inicie al comprarlo, ahora con las actualizaciones ya no pasa. Si veo muchos videos y tengo el brillo al máx, aun así nunca mas subio su temperatura.

DreamChaser
08/06/22, 22:50:18
Desde las últimas semanas estoy igual con calentamientos por cualquier cosa, a ver si llega la actualización de junio y arregla algo

Juanynur
09/06/22, 18:36:55
Desde las últimas semanas estoy igual con calentamientos por cualquier cosa, a ver si llega la actualización de junio y arregla algo

Me temo que no,la acabo de instalar y estamos igual.
Salu2

villagrilla
11/06/22, 08:27:15
Me pasa igual, el móvil en determinados momentos se calienta muchísimo, incluso ayer conectado al coche con el Android auto me llegó a sacar el mensaje de protección por temperatura.