Acceder

Ver la Versión Completa : Mucha gente con la M6?

sinne
26/06/20, 01:59:32
No se cómo andará de ventas la mediapad M6, pero si hubiera gente suficiente se podría crear un foro específico para esta tablet, para resolver dudas, estar al tanto de actualizaciones, etc. Creo que a pesar del "inconveniente" de no tener los servicios de Google, la tablet en si está muy cerca en calidad, rendimiento y especificaciones, del resto de tablet android de gama alta, y a un precio muy por debajo de estas. A ver si la gente se anima 👍🏻

laura2040
26/06/20, 03:27:53
Creo que poca ,además que ya las tablet están tocandas si añadimos la no disponibilidad de servicios Google la gente no está por la labor.
Hardware es increíble pero no todos los usuarios saben poner los servicios Google y tener que hacer filigrana para que funcione cada 15 días, una pena.

camaleonzote
26/06/20, 10:30:12
Bueno, hay chat en tele donde se ve que hay bastante gente....todo sería abrirlo y ver aceptación

Carovie
26/06/20, 12:55:10
Por aquí un usuario de esta tablet desde Marzo y mas contento no puedo estar, gran fluidez a muy "bajo" precio. Por mi parte intentaría colaborar activamente ayudando en la medida de lo posible si se crea un subforo específico para esta tablet

Creo que poca ,además que ya las tablet están tocandas si añadimos la no disponibilidad de servicios Google la gente no está por la labor.
Hardware es increíble pero no todos los usuarios saben poner los servicios Google y tener que hacer filigrana para que funcione cada 15 días, una pena.

No se a que te refieres con lo de que para que funcione cada 15 días, yo tengo instalados los servicios de Google desde 15 minutos después del primer encendido de la Tablet y cuatro meses después siguen funcionando con total normalidad, sin el mas minimo problema (con el añadido de que pude instalar las apps de Google que utilizo solamente y no toda la cantidad de ellas que te meten de fabrica y que luego no se pueden desinstalar), actualizándose correctamente y todo tal cual como si hubieran venido de fabrica.

laura2040
26/06/20, 15:08:50
Por aquí un usuario de esta tablet desde Marzo y mas contento no puedo estar, gran fluidez a muy "bajo" precio. Por mi parte intentaría colaborar activamente ayudando en la medida de lo posible si se crea un subforo específico para esta tablet

No se a que te refieres con lo de que para que funcione cada 15 días, yo tengo instalados los servicios de Google desde 15 minutos después del primer encendido de la Tablet y cuatro meses después siguen funcionando con total normalidad, sin el mas minimo problema (con el añadido de que pude instalar las apps de Google que utilizo solamente y no toda la cantidad de ellas que te meten de fabrica y que luego no se pueden desinstalar), actualizándose correctamente y todo tal cual como si hubieran venido de fabrica.Yo he tenifo que instalar en 3 meses ya como 4 veces los servicios Google por el.metodo de eloy por que me deja de funcionar,también tengo el p40 pro y lo mismo.
A mi me encanta la tablet sinceramente y no la he devuelto pero la mayoría de la gente no esta por la labor de comprar una tablet sin servicios Google, nosotros por que trasteamos y nos gusta pero un usuario normal no lo ve así se va a por la Samsung o las ipad
Que método utilizas por que estoy cansada que me notifique que debo instalar servicios Google para que funcione etce5c .

laura2040
26/06/20, 15:37:07
Bueno, hay chat en tele donde se ve que hay bastante gente....todo sería abrirlo y ver aceptaciónYo estoy en ese chat desde que la compre y si nos centramos muchos usuarios pero no tanto como otras de peor calidad y hardware en fin la gente escucha NO SERVICIOS GOOGLE y pasa de complicaciones.

Carovie
29/06/20, 20:07:01
Yo he tenifo que instalar en 3 meses ya como 4 veces los servicios Google por el.metodo de eloy por que me deja de funcionar,también tengo el p40 pro y lo mismo.
A mi me encanta la tablet sinceramente y no la he devuelto pero la mayoría de la gente no esta por la labor de comprar una tablet sin servicios Google, nosotros por que trasteamos y nos gusta pero un usuario normal no lo ve así se va a por la Samsung o las ipad
Que método utilizas por que estoy cansada que me notifique que debo instalar servicios Google para que funcione etce5c .

Pues los instalé en cuanto la encendí por primera vez, por el segundo metodo que había sacado Eloy, fue en marzo de este año y la verdad es que ni el mas minimo problema a dia de hoy de tener que reinstalarlas como comentas o para actualizarlas, vamos, que están como si vinieran de fabrica, desconozco porqué te sucederá eso

laura2040
17/07/20, 06:10:07
Acabo de devolverla ,súper rápida pero las app que necesito en una tablet no están en esta ni se pueden sustituir.
Una pena por que precio calidad es la mejor.

Estirao69
17/07/20, 09:06:11
Yo el finde la actualice a emui 10.1 y super bien de momento. Las apps de Google siguen funcionando desde el primer día

Carovie
17/07/20, 11:22:56
Acabo de devolverla ,súper rápida pero las app que necesito en una tablet no están en esta ni se pueden sustituir.
Una pena por que precio calidad es la mejor.

te refieres a las de Google? Me imagino que no

laura2040
17/07/20, 13:05:35
te refieres a las de Google? Me imagino que noNo,claro otras de terceros .

da-beat
25/07/20, 20:22:33
La mía está en camino =)

Fundas/carcasas? Qué tal la MoKo?

Carovie
26/07/20, 09:17:48
Yo cuando la compré, no existia la original a la venta en Europa, asi que busqué una imitación tipo a la original que fuera magnetica etc y a dia de hoy agradezco que no estuviera la original aqui a la venta con el precio que tiene, porque por 6,95 euros me compré esta imitación en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B07RQCFM8H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y hasta el dia de hoy, muy muy contento, lo unico que al pasarte el enlace acabo de ver que ya vale 10e

dadaru
12/08/20, 11:52:42
Yo la tengo desde hace tres meses,recien sacada de la caja le puse los servicios google con el metodo de eloy (el segundo metodo) como habeis hecho vosotros y sin problemas,hace poco se ha actualizado a android 10.1 y todo bien.
Entiendo que la gente no quiera complicarse pero merece la pena la tableta y una vez que pones lo de google yo no he tenido que volver a hacer nada.Calidad precio pienso que no existe nada igual,saludos.

S31
12/08/20, 19:07:29
Recién comprada. Estoy probándola de momento sin Google , voy a ver si así la puedo dar uso. Es buen hardware.

No me fío mucho de instalar apps de terceros para parchear, si puedo lo evitó esa opción de momento está y si lo veo mal la usaré.

l16es
21/08/20, 07:31:28
Que tablet eligiriais entre esta MediaPad m6 o la matepad 10.4" ?

La matepad tiene Marcos más apurados....

Carovie
21/08/20, 14:38:36

La matepad tiene Marcos más apurados....

No sabría decirte, la verdad, desconozco sus diferencias, de hecho si no hubiera comprado la M6 hace meses, ahora mismo estaría con tus mismas dudas para decidirme entre una y otra

mmugatti
21/08/20, 15:56:54

La matepad tiene Marcos más apurados....Yo acabo de coger la m6 en un oferton que hay en la página oficial de Huawei.
Tablet,funda y pen por 268 y pico euros.
Hay que meter un código de descuento q está en las típicas webs de ofertas.
La matepad 10.4 es menos tablet.
Menor tamaño, procesador, resolución....
Por contra esta hecha para utilizarla el vertical y la m6 en horizontal. La ubicación de los botones no me gusta nada, pero bueno...
A parte la m6 tiene método para poner los servicios de Google y la 10.4 no.

b0n1
21/08/20, 20:45:03
Yo acabo de coger la m6 en un oferton que hay en la página oficial de Huawei.
Tablet,funda y pen por 268 y pico euros.
Hay que meter un código de descuento q está en las típicas webs de ofertas.
.

Pues no encuentro esa oferta, ni en la web de Huawei ni en las páginas de chollos......

mmugatti
21/08/20, 23:20:47
Pues no encuentro esa oferta, ni en la web de Huawei ni en las páginas de chollos......Es que no sé si puedo poner enlaces a esas páginas aquí.
Te metes a la tienda oficial de Huawei España, metes a la cesta la m6, te vendrá con una funda de regalo. Le añades el lapicero táctil, aunque creo q funciona con otras cosas. La cuestión es añadir algo de más de 1 euro para llegar a los 300 euros y que te haga más descuento.
Antes de pagar metes el código AHUAWEISTORE10.

sefese
22/08/20, 00:05:36
Pues yo estoy encantado de que no tenga los servicios de Google, eso hace que tenga el precio que tiene, ¿ O pensáis que si no tuviera ese problema iba a costar solo 300 euros? Se iría mínimo a los 450 a competir con las galaxy tab, que en hardware andan a la par.
Y por ahora cero fallos con los servicios de Google, y eso que he pasado por dos actualizaciones de sistema operativo, una de ellas Emui 10.1.

sefese
22/08/20, 00:07:05
No,claro otras de terceros .

Por curiosidad, ¿cuales? Más que nada por probar yo a ver si me va.

b0n1
22/08/20, 20:08:34
Te metes a la tienda oficial de Huawei España, metes a la cesta la m6, te vendrá con una funda de regalo. Le añades el lapicero táctil, aunque creo q funciona con otras cosas. La cuestión es añadir algo de más de 1 euro para llegar a los 300 euros y que te haga más descuento.

Ahora sí, muchas gracias :thumbup:

S31
23/08/20, 10:34:56
Es que no sé si puedo poner enlaces a esas páginas aquí.

Tuviste suerte, si lees la letra pequeña dice que paks limitados. Yo me quedé sin funda. Comprala si te gusta no por los regalos. Yo me siento estafado, con la máquina estoy contento.

mmugatti
23/08/20, 11:39:07
Tuviste suerte, si lees la letra pequeña dice que paks limitados. Yo me quedé sin funda. Comprala si te gusta no por los regalos. Yo me siento estafado, con la máquina estoy contento.La compré pq me gusta pero estaba esperando alguna oferta de amazon, la prefiero por su garantía.
Lo irrechazable de oa oferta de la huawei store es su precio y llevarte el pen por ese precio.
La funda solo la voy a utilizar hasta q me llegue una pedida en china que protege mucho más. O igual ni la abro y la pongo a la venta...

sefese
23/08/20, 13:00:06
La compré pq me gusta pero estaba esperando alguna oferta de amazon, la prefiero por su garantía.
Lo irrechazable de oa oferta de la huawei store es su precio y llevarte el pen por ese precio.
La funda solo la voy a utilizar hasta q me llegue una pedida en china que protege mucho más. O igual ni la abro y la pongo a la venta...

Por curiosidad, ¿Que funda has comprado?
Quiero yo también alguna que proteja más que las tipo libro.

mmugatti
23/08/20, 13:55:10
Por curiosidad, ¿Que funda has comprado?

Quiero yo también alguna que proteja más que las tipo libro.He cogido está.

https://a.aliexpress.com/_B01Sa4

Es la única que he visto que no deja abierta toda la zona de carga, botones de volumen...
Yo la quiero utilizar en vertical y así evito pulsaciones involuntarias y está más protegida.
Además es de tpu, protege más que las de plástico duro.

sefese
23/08/20, 14:05:28
He cogido está.

https://a.aliexpress.com/_B01Sa4

Es la única que he visto que no deja abierta toda la zona de carga, botones de volumen...
Yo la quiero utilizar en vertical y así evito pulsaciones involuntarias y está más protegida.
Además es de tpu, protege más que las de plástico duro.
Ah. Pues sí que cubre los botones. Pero nada, yo tiraré por una de las gordas, que no son de tipo libro. Y la que tengo vista sí tiene para poder en modo vertical apoyada.

dadaru
30/08/20, 11:01:35
Con la ultima actualizacion el buscador google se queda pillado,como bloqueado,me pasa pocas veces no es siempre pero es tanto en el movil como en la tableta,a alguien mas le pasa?.
Otra cosa que me molesta es que en cada actualizacion te desactiva el contador de pasos o no lo muestra en la pantalla de bloqueo.Saludos.

Eltiti1952
03/09/20, 10:54:18
Buenos dias yo tengo una

amuro
07/09/20, 14:21:59
Hola buenas tardes
Estoy pensando en adquirir este tablet pero tengo una duda, hay una app de Google que tengo que usar sí o sí que es la Meet, con el metodo que hay en la red de instalar los servicios de Google la aplicación funciona 100%?

Carovie
08/09/20, 10:51:48
Pues esta app concreta de Meet, no puedo decirte porque no la utilizo, pero las que utilizo, Gmail, Maps, Youtube, Drive, Docs, Chrome y Play, 100% perfectas

amuro
09/09/20, 22:05:38
Ya me ha llegado la M6 esta mañana, le puse los servicios de Google y hice dos pruebas con el Meet, ha funcionado correcto.

Carovie
10/09/20, 12:43:03
me alegro amuro, veras que pedazo de tablet es por el precio que tiene y eso que yo pagué unos 50 euros mas por ella en su momento que el precio al que está ahora

da-beat
21/09/20, 12:15:23
Llevo 2 meses con los Google Services instalados (desde el primer dia, vamos) y ningún problema hasta ahora.
Al final me pillé la funda MoKo y estoy encantado.

Carovie
22/09/20, 11:05:41
Llevo 2 meses con los Google Services instalados (desde el primer dia, vamos) y ningún problema hasta ahora.
Al final me pillé la funda MoKo y estoy encantado.

podrías pasarme por favor el enlace a esta funda da-beat?

da-beat
22/09/20, 11:38:23
podrías pasarme por favor el enlace a esta funda da-beat?

www.amazon.es/gp/product/B07VZFPLRN

Asturcelta
02/10/20, 08:43:22
Me llega hoy esta tablet y quería preguntaros que método utilizar para ponerle los servicios de google, he visto que hay unos cuantos métodos todos de Eloy Gomez. He leído el hilo completo y según parece los que habéis instalado con el segundo método no habéis tenido problemas tras las actualizaciones. Entonces mi pregunta es, da igual el método utilizado o si que varía en algo en el sistema operativo según el método utilizado??
Le quiero poner los servicios de google en cuanto me llegue, gracias.

Asturcelta
02/10/20, 12:58:42
Bueno pues lo he hecho con el ultimo método y todo correcto de momento.
Lo unico que no me deja instalar Netflix, me dice que mi dispositivo no es compatible.
Alguien sabe si se puede instalar alguna apk de Netflix que funcione

Estirao69
02/10/20, 13:22:18
Lo unico que no me deja instalar Netflix, me dice que mi dispositivo no es compatible.

A mí no me deja ni netflix ni disney+, lo que hago es me las bajo de apk mirror, y de vez en cuando me meto para bajarme la última actualización

Asturcelta
02/10/20, 13:56:27
Bueno me he bajado una apk de xda, es antigua pero funciona correctamente.

alfanut
02/10/20, 18:52:28
En el tema LTE se activaria cambiando la bandeja para poner una SIM? dentro del panel de control esta la opcion de redes, por eso pregunto.

Carovie
05/10/20, 13:33:07
Yo lo hice en su momento por el segundo metodo, y la semana pasada estuve leyendo y viendo el video del tercer metodo y me dio la impresión de ser mucho mas largo, engorroso y complicado, no? No deberia ser al reves, cada nuevo metodo, mas sencillo que el anterior?

figaro2000
02/11/20, 17:04:04

Buenas,
Pues viendo el precio en Amazon...me apunto al lío de la M6.
Muchos hablais de segundo método de Eloy...pero después de ver varios tutoriales... tiene un montón...no me queda claro cuál es el segundo método...que igual ya no es operativo a día de hoy.
Asturcelta cuando hablas del último y lo haces en octubre entiendo que es uno con una carpeta con 6 pasos?
En el vídeo de Eloy Gómez cita unos dispositivos compatibles en la descripción y no menciona la M6...
Me llega mañana, a ver qué tal...
No lo veo muy complicado, pero comparado con algún tutorial de hace unos meses la cosa se ha ido complicando.

El tema es que en unos meses tengas que restaurar por lo que sea y el método ya esté obsoleto y no haya comunidad de la que tirar.

Que igual cambia la política norteamericana y se actualiza con los servicios certificados...por soñar

Un saludo

Carovie
03/11/20, 10:58:15
Yo tengo la M6 desde Marzo mas o menos y en su momento instalé todo lo referente a Google con el que era el segundo metodo de aquella y desde ahi ni el mas minimo problema, pero claro, he desconectado por completo de este asunto. Me suena haber leido de refilón recientemente que habia sacado un tercer metodo pero no se si solo sirva para los dispositivos mas modernos o salidos este año. Si hay manera de enviar un mensaje a Eloy, yo si estuviera en tu situación, le escribiria para comentarle el asunto e incluso le pediria referencias para poder aplicar el segundo metodo o a ver que te comenta.
Ya cuentas que tal te va. Un saludo

figaro2000
03/11/20, 14:46:24
Bueno pues ya me ha llegado y he seguido el último método que tiene Eloy Gómez. Es un video que debe ser de finales de Septiembre con una duración de 23:45 min.
Todo perfecto y funcionado sin problema. Asturcelta tu desistalaste la aplicación de la G morada y la del icono de Android que se queda en el escritorio tras acabar el proceso? Yo la voy a dejar hasta que encuentre la respuesta.
Sobre lo de escribir a Eloy lo voy a intentar...pero este hombre al que le estamos tan agradecido tiene ciento de mensajes y dudo que pueda atender a todos.
Voy a preguntar por Telegram.
Vamos a tratar de hacer cierta comunidad...de momento con el audio he flipado.
Un saludo

Arkangel0770
03/11/20, 16:20:47
Por aquí otro con la M6 desde hace unos dias..... por ahora no he sentido la necesidad de instalar los servicios de Google , me vale con aplicaciones alternativas , aunque en un futuro no lo descarto.
Un saludo

Carovie
03/11/20, 18:37:51
Me alegro que todo correcto con el ultimo metodo figaro, entonces no es necesario ni que intentes escribir a Eloy
La verdad es que yo llevo meses con la tablet y no puedo estar mas contento, me parece demasiada tablet para el precio que tenia y tiene (ahora es casi 100 euros mas bajo que cuando la compré yo), de hecho acabo de mirarlo y no daba credito, que está a 249e
Me imagino que estos precios son sin duda por el tema de Google, de lo contrario veo complicado encontrar una tablet de este nivel (sobre todo en su momento), por estos precios

Ind1bil
04/11/20, 20:24:42
Bueno pues ya me ha llegado y he seguido el último método que tiene Eloy Gómez. Es un video que debe ser de finales de Septiembre con una duración de 23:45 min.
Todo perfecto y funcionado sin problema. @Asturcelta (https://www.htcmania.com/member.php?u=430771) tu desistalaste la aplicación de la G morada y la del icono de Android que se queda en el escritorio tras acabar el proceso? Yo la voy a dejar hasta que encuentre la respuesta.
Sobre lo de escribir a Eloy lo voy a intentar...pero este hombre al que le estamos tan agradecido tiene ciento de mensajes y dudo que pueda atender a todos.
Voy a preguntar por Telegram.
Vamos a tratar de hacer cierta comunidad...de momento con el audio he flipado.
Un saludo

Buenas tardes,:cucu:
También me he animado con la oferta de Amazon a 249€ por la tablet y el M-Pen lite por 25'20€.Supongo que la recibiré el viernes.

Tengo una duda, antes de instalar las GAPPS, has actualizado la tablet?

Saludos

Ind1bil
10/11/20, 18:47:42
Me respondo yo mismo:

Si actualizamos al último firmware, el último método de Eloy deja de funcionar y nos tocará hacer un downgrade. Yo he hecho downgrade a la versión full ota de enero de 2020, SCM-LGRPOVS 10.0.0.201.

En el canal de EloyGomezTV también indica como realizar un downgrade, yo he tenido que descargar el Hisuite del siguiente enlace ( https://www.huaweiblog.de/firmware/huawei-firmware-downgrade-anleitung-howto-tutorial/ ) ya que el de Huawei está actualizado y no funciona.

Posteriormente he seguido el método del 26 de septiembre de Eloy y todo parece funcionar correctamente.

Por tanto mejor instalar GAPS y luego actualizar.

NOTA
para acceder a los menus ocultos en las tablets solo wifi, no disponemos de marcador telefonico, se accede desde la calculadora en modo horizontal, con el código ()()2846579()()

Carovie
11/11/20, 17:40:23
Me respondo yo mismo:

Si actualizamos al último firmware, el último método de Eloy deja de funcionar y nos tocará hacer un downgrade. Yo he hecho downgrade a la versión full ota de enero de 2020, SCM-LGRPOVS 10.0.0.201.

En el canal de EloyGomezTV también indica como realizar un downgrade, yo he tenido que descargar el Hisuite del siguiente enlace ( https://www.huaweiblog.de/firmware/huawei-firmware-downgrade-anleitung-howto-tutorial/ ) ya que el de Huawei está actualizado y no funciona.

Posteriormente he seguido el método del 26 de septiembre de Eloy y todo parece funcionar correctamente.

NOTA
para acceder a los menus ocultos en las tablets solo wifi, no disponemos de marcador telefonico, se accede desde la calculadora en modo horizontal, con el código ()()2846579()()

muy buena información, muchas gracias, puede servir de mucho tanto el asunto acerca de como hacer downgrade, como para los nuevos usuarios que sepan que primero instalar los servicios de Google siguiendo el metodo de Eloy y una vez hecho, actualizar el software. Se agradece

IvanX9
11/11/20, 22:25:05
Yo tengo la M6 unos 3 meses y encantado, ni me he molestado en instalar los Servicios de Google... no los necesito para nada.
Para Youtube instalé "Vanced" que es mucho mejor (sin anuncios).

Os paso unos complementos que compré que le vienen muy bien :

Funda, la MoKo de Amazon :

https://www.amazon.es/gp/product/B07W53S7WQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta de Aliexpress (como un bumper, de muy buena calidad ) :

https://es.aliexpress.com/item/4000909560057.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0V aDakk

Funda + teclado Bluetooth : (no te esperas que sea tan bueno, en español, con ñ)

https://es.aliexpress.com/item/33045477549.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0VaD akk

Un saludo.

Carovie
11/11/20, 23:32:07
Yo tengo la M6 unos 3 meses y encantado, ni me he molestado en instalar los Servicios de Google... no los necesito para nada.
Para Youtube instalé "Vanced" que es mucho mejor (sin anuncios).

Os paso unos complementos que compré que le vienen muy bien :

Funda, la MoKo de Amazon :

https://www.amazon.es/gp/product/B07W53S7WQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta de Aliexpress (como un bumper, de muy buena calidad ) :

https://es.aliexpress.com/item/4000909560057.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0V aDakk

Funda + teclado Bluetooth : (no te esperas que sea tan bueno, en español, con ñ)

https://es.aliexpress.com/item/33045477549.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0VaD akk

Un saludo.

que tal va la funda teclado? No es original me imagino
Voy a mirar la app de Vanced, que he leido sobre ella pero nunca me dio por mirar en que consistía

Xabier01
12/11/20, 00:10:30
He hecho la pregunta también en otro hilo, pero aprovecho para hacerla aquí también, como me han sugerido, a ver si alguien aporta algo interesante.

Hola, alguien ha conseguido que funcione en FHD las aplicaciones de video Netflix, HBO y Prime? O hay que esperar a que Biden relaje la tensión con Huawei?

Alguna guia o tuto?

Gracias

mmugatti
12/11/20, 19:44:19
He hecho la pregunta también en otro hilo, pero aprovecho para hacerla aquí también, como me han sugerido, a ver si alguien aporta algo interesante.

Hola, alguien ha conseguido que funcione en FHD las aplicaciones de video Netflix, HBO y Prime? O hay que esperar a que Biden relaje la tensión con Huawei?

Alguna guia o tuto?

GraciasNo se puede.

krilat
13/11/20, 13:45:06
Ups

krilat
13/11/20, 13:48:39
Me respondo yo mismo:

NOTA

Hola yo no empecé con buen pie... Vaya que lo primero que hice fue actualizar el firmware by ahora no me funciona el último método..
¿Donde puedo descargar un firmware anterior¿ Nada que no lo encuentro por ningún lado.

Ayuudaaa

lx82
13/11/20, 14:19:14
Bueno decir que me llegó ayer. Cogí la oferta de 249€ de Amazon y la impresión ha sido muy buena. Ayer estuve toda la tarde trasteando después de instalar las gaps con el último método de Eloy (10/2020) y ahora tengo pendiente la actualización a Android 10.1.
Mi duda es si tras actualizar a Android 10.1 las gaps seguirán funcionando correctamente. Gracias

Carovie
13/11/20, 15:38:44
Bueno decir que me llegó ayer. Cogí la oferta de 249€ de Amazon y la impresión ha sido muy buena. Ayer estuve toda la tarde trasteando después de instalar las gaps con el último método de Eloy (10/2020) y ahora tengo pendiente la actualización a Android 10.1.
Mi duda es si tras actualizar a Android 10.1 las gaps seguirán funcionando correctamente. Gracias

Seguro que sí, yo cuando la estrené hace meses, lo primero que hice fue instalar los servicios y apps de Google y desde ahí he tenido varias actualizaciones de software y todo lo relativo a Google sigue funcionando como el primer dia

Carovie
13/11/20, 15:39:34
Hola yo no empecé con buen pie... Vaya que lo primero que hice fue actualizar el firmware by ahora no me funciona el último método..
¿Donde puedo descargar un firmware anterior¿ Nada que no lo encuentro por ningún lado.

Ayuudaaa

No puedo mas que decirte que aguantes un poco a ver si te lee el usuario que lo ha hecho y te echa una mano

Rbn2
13/11/20, 15:55:16
Hola a todos, yo también llevo unos días con la tablet.
Lo primero que hice fue instalar los servicios de Google y luego actualice la tablet y sigue funcionando todo perfectamente

krilat
13/11/20, 16:10:48
No puedo mas que decirte que aguantes un poco a ver si te lee el usuario que lo ha hecho y te echa una mano

Uff no me queda más remedio que esperar, pero que mal lo estoy pasando, hasta pienso en devolverla. Es que que torpe me siento, yo no soy capaz de encontrar ningún firmware anterior. A ver si alguien me echa una mano.

IvanX9
13/11/20, 18:07:36
Tan imprescindibles veis lo de tener las Google Apps?
Yo tengo la tienda "Uptodown" instalada para bajar aplicaciones y Vanced para YouTube.... Y no necesito al Playstore para nada...

krilat
13/11/20, 18:51:10
Tan imprescindibles veis lo de tener las Google Apps?
Yo tengo la tienda "Uptodown" instalada para bajar aplicaciones y Vanced para YouTube.... Y no necesito al Playstore para nada...

Es por los juegos,algunos se ejecutan sin los servicios de Google, pero a medias, la tienda no funciona, recupero el progreso gracias a Facebook. Otros ni siquiera se ejecutan. Escribí a Huawei, me explican un método mediante hisuite para hacer roolback. Cuando lo pueda probar comento.

Rbn2
13/11/20, 18:57:26
Uff no me queda más remedio que esperar, pero que mal lo estoy pasando, hasta pienso en devolverla. Es que que torpe me siento, yo no soy capaz de encontrar ningún firmware anterior. A ver si alguien me echa una mano.

Aquí te dicen como hacerlo
https://www.tuexpertomovil.com/2020/04/02/volver-version-anterior-emui-9-10-android-huawei/
También hay un tutorial en YouTube de Eloy Gómez que te explica como hacerlo y de donde sacar el firmware.

krilat
13/11/20, 19:14:35
Aquí te dicen como hacerlo
https://www.tuexpertomovil.com/2020/04/02/volver-version-anterior-emui-9-10-android-huawei/
También hay un tutorial en YouTube de Eloy Gómez que te explica como hacerlo y de donde sacar el firmware.

El tuto de eloygomez lo vi, pero en la web que el dice no encuentro una versión full ota, ni una. Vaya plan.

Esta es la web. https://pro-teammt.ru/en/online-firmware-database/ Yo en búsqueda pongo el modelo este, SCM-W09 y nada ni una full ota. A ver si alguien es capaz de encontrarla.

krilat
13/11/20, 20:39:12
algo avance.. la version a buscar en la web de firmwares en mi caso es.. scm-lgrp3-ovs la version la vi con la calculadora en lugar de la app del telefono, como comentan mas arriba, creo que Ind1bil con el código ()()2846579()()

Ahora no se si probar como me dicen en el soporte de huawei, solo con hisuite... o en la web que me decis https://www.huaweiblog.de/software/firmware/huawei-firmware-downgrade-anleitung-howto-tutorial/
en este ultimo caso usan tambien hiproxy..

nADA LO QUE ME DICEN EN HUWEI NO ME FUNCIONA. eSTOY SIGUIENDO ESTE METODO Y AHORA SE ESTA INSTALANDO, ESPEREMOS QUE ACABE BIEN.

Utilice hisuite 10.1.0.550

https://pro-teammt.ru/en/online-firmware-database/?firmware_model=scm-lgrp3-ovs&firmware_page=0

estoy instalando la version SCM-LGRP3-OVS 10.0.0.201 . 32% va...a ver que pasa..

https://www.huaweiblog.de/software/firmware/huawei-firmware-downgrade-anleitung-howto-tutorial/

NOTA

joaquinpontevedra
13/11/20, 21:57:45
Estoy buscando tablet para mis hijos. Aula virtual del cole, video conferencia, YouTube y por ahora no mucho más....
Estoy entre la m6 y la t5.
A favor de la t5, 100€ menos, sin problema de Google y con certificados para Netflix y similares.
A favor de la m6, principalmente su hardware que implica que envejecerá mucho mejor entre otras cosas y en contra pues el tema de Google.
Que me decís? Vale la pena los 100€ más?
Gracias

krilat
13/11/20, 22:45:20
Estoy buscando tablet para mis hijos. Aula virtual del cole, video conferencia, YouTube y por ahora no mucho más....
Estoy entre la m6 y la t5.
A favor de la t5, 100€ menos, sin problema de Google y con certificados para Netflix y similares.
A favor de la m6, principalmente su hardware que implica que envejecerá mucho mejor entre otras cosas y en contra pues el tema de Google.
Que me decís? Vale la pena los 100€ más?
Gracias

Yo M6 por su potencia, no barajaba otra opcion, `por lo que comentas del envejecer. la t5 creo que viene con DRM l1 si es muy importante ver netflix en FHD para vosotros,. Pero yo si no jugase en la tablet iria por la T5 y me ahorro de lios (por su potencia la m6 porque vamos para jugar por lo que he visto es un lio no tener los servicios de google, algunos juegos simplement no se ejecutan, otros a medias... y alguno perfecto, osea al dia de hoy son necesarios en juegos. Si se instalan los servicios y si se puede como parece ser, pues nada la M6.... aun no instale los servicios de google en mi M6, mañana te cuento.

Bueno lo consegui!!!! Downgrade realizado con exito.. uff, mañana sigo si todo va bien con el metodo de eloy para instalar los servicios de google play.

joaquinpontevedra
14/11/20, 10:22:37
Muchas gracias por la respuesta.
Por ahora los niños no juegan con la tablet, prefieren la consola, así que quizás me incline por la t5, por comodidad y precio.
Tendré ambas vigiladas en el black friday por si cae algún descuento adicional.
Un saludo

Carovie
14/11/20, 11:46:47
Yo M6 por su potencia, no barajaba otra opcion, `por lo que comentas del envejecer. la t5 creo que viene con DRM l1 si es muy importante ver netflix en FHD para vosotros,. Pero yo si no jugase en la tablet iria por la T5 y me ahorro de lios (por su potencia la m6 porque vamos para jugar por lo que he visto es un lio no tener los servicios de google, algunos juegos simplement no se ejecutan, otros a medias... y alguno perfecto, osea al dia de hoy son necesarios en juegos. Si se instalan los servicios y si se puede como parece ser, pues nada la M6.... aun no instale los servicios de google en mi M6, mañana te cuento.

Bueno lo consegui!!!! Downgrade realizado con exito.. uff, mañana sigo si todo va bien con el metodo de eloy para instalar los servicios de google play.

Que alegria krilat, me alegro mucho de verdad, porque hasta estaba preocupado con el asunto viendo lo mal que lo estabas pasando y que no podia ayudarte en este caso. Veras que maquinón para el precio que tiene (y yo pagué casi cien euros mas por ella hace meses), ya nos cuentas cuando la hayas probado mas

krilat
14/11/20, 12:36:40
Que alegria krilat, me alegro mucho de verdad, porque hasta estaba preocupado con el asunto viendo lo mal que lo estabas pasando y que no podia ayudarte en este caso. Veras que maquinón para el precio que tiene (y yo pagué casi cien euros mas por ella hace meses), ya nos cuentas cuando la hayas probado mas

Gracias Carovie, yo la compre en oferta en la web de Huawei porque regalan la funda 249€. Pues si que lo pasé mal si, pero al final lo conseguí, y ya están instalados los GMS (y todo funciona como si vinieran instalados de serie) . Nada con el último método de eloygomeztv de septiembre y salió perfecto, a la primera y ni un error. Uff que alivio. Bueno ahora no se si actualizar ya la tablet o seguir así, como en el futuro se queden estos métodos obsoletos nos fastidian, sobre todo hacer downgrade, podían incluir Huawei la opción en el hisuite. Habrá que formatear solo si es imprescindible vaya. O bueno igual se arreglan las cosas entre EEUU y China..quien sabe..

En fin que esto vuela, como se ve y se olle. Ya puedo decir que estoy encantado con ella.

Rbn2
14/11/20, 14:08:46
Yo la tengo actualizada y sigue funcionando todo sin ningún problema.

krilat
14/11/20, 15:53:24
Ahora tengo otro problema, a ver si le pasa a alguien.

Me compre un cable USB C a HDMI Y también un hub con salida HDMI, USB, SD.. Los dos son con soporte 4K a 30Hz, lo que pasa que al enchufar la tablet a la TV, se ven dos franjas negras una en cada lateral de la pantalla. Me pasa con los dos cables. Sabéis que puede ser?

Dryyan
14/11/20, 17:33:34

Tengo una duda, voy a instalar ahora los GMS en mi M6, que es eso de los 15 dias? porque es la primera vez que leo algo al respecto

Ind1bil
14/11/20, 18:45:36

Ayuudaaa

Tienes que seguir el tutorial de Eloygomeztv para hacer downgrade, en el vídeo estan todos los enlaces necesarios para el software, lo único es que el hisuite de huawei a mi no me funcionó, tendra que utilitzar el del enlace que indico en mi post y que vuelvo a adjuntar.

https://www.huaweiblog.de/firmware/huawei-firmware-downgrade-anleitung-howto-tutorial

Por cierto des pues de instal·lar las apps de Google y actualitzar el firmware de la tablet, estàs continuan funcionando

krilat
14/11/20, 20:33:06
Tienes que seguir el tutorial de Eloygomeztv para hacer downgrade, en el vídeo estan todos los enlaces necesarios para el software, lo único es que el hisuite de huawei a mi no me funcionó, tendra que utilitzar el del enlace que indico en mi post y que vuelvo a adjuntar.

https://www.huaweiblog.de/firmware/huawei-firmware-downgrade-anleitung-howto-tutorial

Por cierto des pues de instal·lar las apps de Google y actualitzar el firmware de la tablet, estàs continuan funcionando

Gracias, me faltaba lo del código en la calculadora, que lo leí en un post tuyo.

Carovie
15/11/20, 00:07:21
Krilat, lo que comentaste en un mensaje me ha llevado a presentarseme una duda. Si algún día restauro de fabrica la tablet y Eloy no ha sacado nuevo método, tendría que hacer downgrade a la tablet para poder instalar los servicios de Google?

Voy a mirar en la web de Huawei la oferta que comentas que tienen que por 249 euros incluyen de regalo la funda oficial (tremenda oferta), porque nunca he visto la funda oficial, de hecho cuando compré yo la tablet, la funda oficial no existía en Europa y me compré una de Amazon barata de imitación de las típicas de Huawei magnéticas y hasta el día de hoy, perfecta

Ind1bil
15/11/20, 10:29:33
Krilat, lo que comentaste en un mensaje me ha llevado a presentarseme una duda. Si algún día restauro de fabrica la tablet y Eloy no ha sacado nuevo método, tendría que hacer downgrade a la tablet para poder instalar los servicios de Google?

Si, si restauramos de fabrica perdemos todas las aplicaciones incluidos los servicios de Google

krilat
15/11/20, 10:29:49

Voy a mirar en la web de Huawei la oferta que comentas que tienen que por 249 euros incluyen de regalo la funda oficial (tremenda oferta), porque nunca he visto la funda oficial, de hecho cuando compré yo la tablet, la funda oficial no existía en Europa y me compré una de Amazon barata de imitación de las típicas de Huawei magnéticas y hasta el día de hoy, perfecta

Pues si, nos tocaría hacer DOWNGRADE (Con un hard reset no es posible hacer rollback como me dicen en Huawei que hiciera, me parece hasta raro que no sepan eso, y me digan que haciéndolo se vuelve a la versión de fábrica, en fin. Esto habría que hacerlosi no se ha sacado un nuevo método que no haga falta. ( que se tira una hora el hisuite proxy para hacerlo, porque tiene que descargar el firmware antes del servidor, estaria bien poder poner en hisuiteproxy una ruta local al archivo del firmware en lugar de al servidor, por si está web llega a fallar... Pero no se si se puede, no lo probé.

Por lo que se y me decían también desde Huawei, en otros dispositivos Huawei es más fácil hacer este rollback o downgrade del firmware, bastaría con conectar la tablet al hisuite en el PC, darle a actualizar y si es un dispositivo compatible nos daría esa opción del downgrade, pero mira tu no es válido para esta MediaPad M6 y toca tirar de tutorials para poder hacerlo. Están empeñados quien sea en ponerlo difícil parece.

Me regalaron la funda si, pero la que no tiene teclado, es magnética. La de teclado vale una pasta y solo veo para la M5 creo en la web oficial. No sé yo si serviría para esta. Es una cosa que me gustaría tener.

Y no es que proteges precisamente ante caídas si toca el suelo por cualquier lado ya que no la recubre por ningún lado. Pero bueno chula es, y le queda muy bien a la tablet y cómoda.. Porque se despega fácilmente si la quieres coger sin la funda, cosa esta que yo agradezco.

Alguien le ha puesto un protector de pantalla, estaría bien protegerla de arañazos, mi tablet antigua tiene unos cuantos, pero es una cosa que nunca me dio por poner en una tablet..

Estoy mirando porque no se ve a pantalla completa en la tele por HDMI, y no se que pueda ser.. La TV el cable o la tablet.. No he probado en otra TV más moderna. La mía es FHD me gustaría poder probar en una 4K igual es tema de la resolución 2k de esta tablet y por lo que sea no se adapte a una resolución FHD. Lo que pasa que no veo manera de poner la tablet en otra resolución menor como haríamos en un PC. Pero vamos que raro me parece que no se me adapte ella sola a la resolución de la TV. En fin toca escribir a Huawei me da a mi, porque no veo que seamos muchos con esta tablet.

PD. Aún no actualice la tablet xD igual si lo hago hay suerte y se soluciona el tema de resoluciones o no se, tal vez añadan un menú en pantalla para poder cambiar de resoluciones...

¿Podrías mirarlo en la tuya actualizada, a ver si ves una nueva opción para cambiar de resolución en pantalla ? Yo solo veo una opción que es resolución inteligente, pero por HDMI no noto ningún cambio, sigue con dos franjas negras verticales a cada lado de la TV, no es que me haga falta conectarla en mi casa.. Pero bueno estaría bien solucionarlo.

Es que no tuve una buena experiencia con tanta ansia que tuve la primera vez que actualice y tuve que hacer todo el rollo del downgrade.. xD

Carovie
15/11/20, 14:15:32
Acerca del protector de pantalla, cuando la compré, tambien consideré ponerselo, pero me estuve informando y creo que al contrario que con los moviles, no es muy comñun ponerles a las tablets protector de pantalla, pero tampoco puedo asegurarlo, asi que me olvidé del tema. Usandola de manera normal, cerrando la tapa de la funda cuando no la uso y limpiandola de vez en cuando, la pantalla está como el primer dia. Me preocupaba mucho más una funda buena que protegiera por si alguna vez se me caia o golpeaba

Respecto a lo de la resolución de mirar en la tv, si te digo la verdad, no sabria ni que tengo que mirar, no tengo cable HDMI ni nunca he intentado pasar la imagen de la tablet a la tele, todo lo que quiero ver, lo veo en la tablet siempre. No se si alguien que la use mas en este sentido podria indicarte mejor, aparte de contactar con el servicio de atención al cliente de Huawei

Un saludo

krilat
15/11/20, 17:19:51
Gracias por contestar, contactaré con el soporte de Huawei si después de actualizar no lo consigo. Porque a mi en ocasiones si que me sería util. Un saludo.

krilat
15/11/20, 19:23:40
Bueno actualice ya. Pero me salto una versión superior a la que instale antes del downgrade. 10.1.0.170 GPU Turbo. Antes se me quedaba en la 168.

Carovie
15/11/20, 19:29:56
Yo hace unos dias me saltó una actualización "gorda", de mas de 800 MBs me parece que fue. Es la 170 ahora que miré

krilat
16/11/20, 08:44:51
Vale gracias, ya estaba yo pensando cosas raras...ya pensaba que la había liado, pero que coincidencia.. porque hace nada un par de días con la 168 me decía..tablet actualizada.

Y seguimos sin poder instalar Netflix de manera oficial.

OS recomiendo esta App para ello, Aurora Store https://auroraoss.com/downloads.php

Sl2

Rbn2
16/11/20, 19:23:54
Vale gracias, ya estaba yo pensando cosas raras...ya pensaba que la había liado, pero que coincidencia.. porque hace nada un par de días con la 168 me decía..tablet actualizada.

Y seguimos sin poder instalar Netflix de manera oficial.

OS recomiendo esta App para ello, Aurora Store https://auroraoss.com/downloads.php

Sl2

Netflix te la puedes bajar de Aptoide.

willburdx
17/11/20, 09:26:14
Un nuevo poseedor de la M6, pillé la oferta de la web de Huawei y por 250 euros y funda, no hay tablet mejor, (tb pillé el Mpen por Amazon por 25 euros).
Yo en principio con la store de Aurora no necesito los servicios de Google. Uso Office de Microsoft y en esta tablet sin ningún problema.
La única aplicación que hecho en falta es HBO, que no funciona.
Las demás de vídeo funcionan, incluida Netflix, eso si a 720p.
Por lo demás muy contento y trasteando con la tablet.

IvanX9
17/11/20, 10:40:01
La verdad es que actualmente la M6 por 250 euros en Amazon es un Chollazo...

Carovie
17/11/20, 12:30:57
La verdad es que actualmente la M6 por 250 euros en Amazon es un Chollazo...

Sí pues imaginate en la web oficial a ese mismo precio y aparte de regalo la funda oficial, yo si no fuera porque la tengo desde hace meses, de cabeza que iba y mas tras haberla podido probar durante tanto tiempo

krilat
17/11/20, 12:59:35
Un nuevo poseedor de la M6, pillé la oferta de la web de Huawei y por 250 euros y funda, no hay tablet mejor, (tb pillé el Mpen por Amazon por 25 euros).
Yo en principio con la store de Aurora no necesito los servicios de Google. Uso Office de Microsoft y en esta tablet sin ningún problema.
La única aplicación que hecho en falta es HBO, que no funciona.
Las demás de vídeo funcionan, incluida Netflix, eso si a 720p.
Por lo demás muy contento y trasteando con la tablet.

Al final los acabarás instalando, estos servicios aquí en Europa al menos, son imprescindibles para el uso correcto de muchas aplicaciones y servicios. Algunos juegos ni siquiera se ejecutan si ellos, imagino que algunas aplicaciones pasará lo mismo.

Así que te recomiendo que NO ACTUALICES LA TABLET Y INSTALALOS ANTES. Si actualizas no podrás seguir el método para instalar los servicios de Google. Te tocaría hacer un Downgrade antes de poder seguir el método.. Se instalan fácilmente así que lo mejor es instalarlos cuanto antes. No veo razón para no hacerlo todo es para mejor..

A disfrutar de la tablet, vengo de una tablet normalita de hace unos años una BQ.. Y esto es otro mundo, madre mía.. Los altavoces que lleva suenan mejor que uno externo que compre para mi antigua tablet... Una pena el tema del DRM l1 en Netflix y prime video, tengo que probar más, pero me pareció que prime video se veía mejor.. Yo lo soluciono usando KODI, si me apetece ver algo en calidad superior. Se ve de CINE con el KODI.

SL2

willburdx
17/11/20, 16:37:04
Muchas gracias por el consejo, pero ya actualice, en principio no juego con la tablet, y como comenté el ondedrive, onenote, Word, Excel y resto apps de Microsoft sin problemas. Quería también probar cómo se desenvuelve uno sin el ecosistema de Google. Ademas mientras siga la opción de downgrade o esperar a que saquen en método nuevo. Esta tarde pongo con el kodi.
Un saludo

krilat
17/11/20, 17:00:01
Muchas gracias por el consejo, pero ya actualice, en principio no juego con la tablet, y como comenté el ondedrive, onenote, Word, Excel y resto apps de Microsoft sin problemas. Quería también probar cómo se desenvuelve uno sin el ecosistema de Google. Ademas mientras siga la opción de downgrade o esperar a que saquen en método nuevo. Esta tarde pongo con el kodi.
Un saludo

Yo es que me lie con el downgrade y en fin.. Si necesitas ayuda con Kodi, por aquí estaré.

jaureguigon
17/11/20, 20:04:23
Otro mas con la m6. Hola

krilat
17/11/20, 20:18:09
Otro mas con la m6. Hola

Hola :)

Carovie
18/11/20, 17:08:47
Con algo de retraso para la fecha de salida que tuvo, pero se está formando un buen clan de usuarios con esta tablet. Es que al precio que está ahora mismo, es un regalo

robereto
18/11/20, 17:47:27
Al final los acabarás instalando, estos servicios aquí en Europa al menos, son imprescindibles para el uso correcto de muchas aplicaciones y servicios. Algunos juegos ni siquiera se ejecutan si ellos, imagino que algunas aplicaciones pasará lo mismo.

Así que te recomiendo que NO ACTUALICES LA TABLET Y INSTALALOS ANTES. Si actualizas no podrás seguir el método para instalar los servicios de Google. Te tocaría hacer un Downgrade antes de poder seguir el método.. Se instalan fácilmente así que lo mejor es instalarlos cuanto antes. No veo razón para no hacerlo todo es para mejor..

A disfrutar de la tablet, vengo de una tablet normalita de hace unos años una BQ.. Y esto es otro mundo, madre mía.. Los altavoces que lleva suenan mejor que uno externo que compre para mi antigua tablet... Una pena el tema del DRM l1 en Netflix y prime video, tengo que probar más, pero me pareció que prime video se veía mejor.. Yo lo soluciono usando KODI, si me apetece ver algo en calidad superior. Se ve de CINE con el KODI.

SL2
Otro más con este torpedo. Una maravilla. Le he instalado los servicios de Google con el tutorial de Eloy.
Tengo una pregunta para ti. Una vez instalados los servicios de Google se puede actualizar.? Me salta actualización a emui 10.1. es la 10.1.0.162 de casi 4 GB.
Que hago? Actualizo?
Un saludo

krilat
18/11/20, 18:57:09
Otro más con este torpedo. Una maravilla. Le he instalado los servicios de Google con el tutorial de Eloy.
Tengo una pregunta para ti. Una vez instalados los servicios de Google se puede actualizar.? Me salta actualización a emui 10.1. es la 10.1.0.162 de casi 4 GB.
Que hago? Actualizo?
Un saludo

Si, sin problema. Disfrútala.

willburdx
19/11/20, 19:56:32
hola para los que hayan actualizado la tablet como yo, he downgradeado la tablet con este sistema, (super facil)
https://consumer.huawei.com/de/support/content/de-de00772016/
he utilizado el traductor de google

y luego he seguido este tutorial en español de googlefier
https://www.youtube.com/watch?v=TpQGR4tQKmk

tambien se puede usar el de eloygomez, pero me resulto mas facil el de googlefier

todo ok y funcionando los servicios de google, ahora le estoy cargando un respaldo de mi mate 20x a ver qtal

Carovie
19/11/20, 20:45:59
Gracias por la información willburdx, desconocia que existia algun otro metodo aparte del de Eloy

willburdx
19/11/20, 21:09:17
están basados el uno en el otro, o viceversa, si ves el tutorial utiliza apps de Eloy, al estar más automatizado es por lo que lo use. Por ahora llevo unas horas, he actualizado todas las apps y perfecto.
Eso si, Netflix no me deja descargarla, así que toca con aurora o kodi (para verla a 1080p)

willburdx
19/11/20, 22:09:20
Actualizada a la ultima rom, 270 y todo funcionando, ahora esta la tablet a full.
Recomiendo el downgrade, porque es facilísimo, conectar la tablet al pc, ejecutar el hisuite seguir los pasos de la web que he puesto, te instala la rom de abril de 2020, instalar los servicios de google, con los uno de los dos sistemas que hay en el foro, y actualizar la tablet a la rom ultima y todo ok.

Carovie
20/11/20, 17:04:47
ya nos contarás que tal con ella cuando lleves un tiempo willburdx

ikinkon
23/11/20, 11:27:59
No la veo en ningún sitio a 250€, ¿La han subido ) o hay algún truco

zizou63
23/11/20, 12:03:04
No la veo en ningún sitio a 250€, ¿La han subido ) o hay algún truco

Amazon la subió ayer de 249 a 279.

Huawei (página oficial) la mantiene a 250 regalando además la funda original.

Es de esperar que amazon la vuelva a bajar en algún momento de esta semana si quiere competir con la oferta de Huawei.

Yo tengo pensado pillármela, si amazon no la baja pues en Huawei la compraré.

También es verdad que me tira para atrás la poca gente que se está comprando esta tablet... Comunidad va a haber más bien muy poca.

ikinkon
23/11/20, 12:15:47
Manda enlace. En la pág de huawei le sale a 300€

zizou63
23/11/20, 12:50:38
Manda enlace. En la pág de huawei le sale a 300€

Pues lo habrán quitado entonces. La semana pasada estaba y algunos compañeros indicaron que la habían comprado a ese precio regalando además la funda.

Igual es por eso por lo que amazon lo ha subido, porque si no tiene con qué competir pues pone el precio que quiera.

Añado: igual es una estrategia de amazon ya que ha bajado los matepad de 4-64 a 220 con los freebuds 3i de regalo. Parece una oferta bastante buena teniendo en cuenta que los freebuds están en unos 60 euros.

willburdx
23/11/20, 22:02:53
Yo la pille el 12/11/2020 en Huawei por 249 con la funda

willburdx
23/11/20, 22:07:06
En cuanto a la tablet, por el precio que tiene, no tienes nada mejor ni por asomo, pantalla, sonido, procesador, flojea un poco en capacidad 64gb, pero le puedes poner una SD y funciona como memoria para instalar Apps. Además poner los servicios de Google es muy sencillo. Para ver contenido HD de Netflix y Amazon con kodi y hbgo solucionado. Yo la verdad estoy muy contento con la tablet y la recomiendo totalmente.

guru100
23/11/20, 22:46:37
Actualizada a la ultima rom, 270 y todo funcionando, ahora esta la tablet a full.
Recomiendo el downgrade, porque es facilísimo, conectar la tablet al pc, ejecutar el hisuite seguir los pasos de la web que he puesto, te instala la rom de abril de 2020, instalar los servicios de google, con los uno de los dos sistemas que hay en el foro, y actualizar la tablet a la rom ultima y todo ok.
Hola entonces funciona Netflix en HD,Has probado a instalar vodafone TV porque creo que no funciona en dispositivos roteados.

willburdx
23/11/20, 23:40:56
No está rooteada. Solo instalados los servicios de Google. La app de Vodafone TV en la play store no me salía para descargar, por lo que la he descargado de Aurora y funciona (tengo Vodafone). También funciona Movistar plus.

guru100
24/11/20, 16:08:32
Genial entonces porque Vodafone TV le doy caña.
Entonces resumiendo lo único que no se ve en HD es Netflix y por ahora no hay solución.
Laa demás aplicaciones sin problemas no?

IvanX9
24/11/20, 20:40:42
Hola, como va eso de ver el contenido de Netflix en HD con Kodi?
Gracias

popeye67
24/11/20, 22:16:25
Buenas a todos/as.

Ayer recibí mi M6 y bueno... Esta claro q es un gran cacharro, pero con el problema q todos sabemos.
Dada mi falta de experiencia con este bicho, he probado varias veces los distintos métodos de Eloy que corren por YouTube, sin éxito.
Me imagino, por lo poco q he leído por aquí, que si quiero tener los servicios de Google, voy a tener q pasar por el tubo y hacer un downgrade?.
Cualquier sugerencia al respecto o consejo, ya le doy doy las gracias por adelantado pq me vendrá de coña.
En fin.... Lo dicho... Uno más con la M6... A ver q aventuras me depara.

willburdx
24/11/20, 22:47:07
si no has actualizado, mirate el video para instalar los servicios de googlefier, lo he puesto en un anterior post.
Si actualizaste, el downgrade es muy sencillo, en el mismo post está un link a una pagina de foro soporte de huawei en alemán, lo traduces con google y te viene como dowgradear, es tan sencillo como bajarse el programa oficial, conectar la tablet y pulsar downgrade, más menos. Luego sigues el video de youtube, que es una app que te lleva paso a paso.
Lo de Kodi, es una pluggin que te permite conectar a kodi tu cuenta de netflix, hbo, amazon, movistar, etc... y te permite ver en hd o resolución que soporte tu dispositivo. Se llama HGO, hay muchos tutoriales para Kodi en youtube

popeye67
24/11/20, 22:55:57
si no has actualizado, mirate el video para instalar los servicios de googlefier, lo he puesto en un anterior post.
Si actualizaste, el downgrade es muy sencillo, en el mismo post está un link a una pagina de foro soporte de huawei en alemán, lo traduces con google y te viene como dowgradear, es tan sencillo como bajarse el programa oficial, conectar la tablet y pulsar downgrade, más menos. Luego sigues el video de youtube, que es una app que te lleva paso a paso.
Lo de Kodi, es una pluggin que te permite conectar a kodi tu cuenta de netflix, hbo, amazon, movistar, etc... y te permite ver en hd o resolución que soporte tu dispositivo. Se llama HGO, hay muchos tutoriales para Kodi en youtube

Gracias crack. Empezaré por traducir el texto, a ver q capto. Si tengo alguna duda, al igual ios pido help.
Seguimos en contacto.

jyd532
25/11/20, 21:22:57
Busca el último video de instalación de los servicios de google en el canal de YouTube de EloYGomeZTv, no es mucho más dificil que el de todo en uno de googlefier y funciona, yo el de googefier le use y no va bien, hacía amago de iniciarse la play store y se cerraba (en uno de los pasos del de Eloy también me lo hizo pero se soluciono con un paso posterior) .
Cuando abres la aplicación te indica hasta que versión debería funcionar, intentalo de todas formas independiente de tu versión y si no funciona porque le has actualizado por encima de esa versión, con la aplicación HiSuite de Huawei conectando el movil y dandole los permisos que la misma aplicación te va solicitando puedes ir a actualización y recuperar una versión anterior del firmware de la tablet.

https://www.youtube.com/watch?v=4HfWs3kfCPI

Edit: La tengo actualizada a la versión 10.1.0.170 despues de ponerle los servicios y me va perfecta.

Edit 2: luego desinstale toda la mierda que instale y deje solo la play store instalada.

Carovie
26/11/20, 16:30:10
Busca el último video de instalación de los servicios de google en el canal de YouTube de EloYGomeZTv, no es mucho más dificil que el de todo en uno de googlefier y funciona, yo el de googefier le use y no va bien, hacía amago de iniciarse la play store y se cerraba (en uno de los pasos del de Eloy también me lo hizo pero se soluciono con un paso posterior) .
Cuando abres la aplicación te indica hasta que versión debería funcionar, intentalo de todas formas independiente de tu versión y si no funciona porque le has actualizado por encima de esa versión, con la aplicación HiSuite de Huawei conectando el movil y dandole los permisos que la misma aplicación te va solicitando puedes ir a actualización y recuperar una versión anterior del firmware de la tablet.

Edit: La tengo actualizada a la versión 10.1.0.170 despues de ponerle los servicios y me va perfecta.

Edit 2: luego desinstale toda la mierda que instale y deje solo la play store instalada.

Gracias por la información jyd532, que siempre está bien conocer la situación mas reciente posible respecto a este tema de la instalación de los servicios de google, los metodos, las versiones...

ikinkon
27/11/20, 00:35:58
Tablet recibida de amazon. Hecho el tutorial y perfecto en version 10.0.0.201 . actualizado despues a 10.1.0.162 y de momento sin problemas. vuelta a actualizar a 10.1.0.170 y todo ok.

ikinkon
30/11/20, 00:23:03
La compré para mi hija para la uni y no está demasiado contenta con las apps de toma de apuntes. ¿Alguna experiencia positiva al respecto?

jyd532
30/11/20, 13:43:54
La compré para mi hija para la uni y no está demasiado contenta con las apps de toma de apuntes. ¿Alguna experiencia positiva al respecto?

Seguramente para eso la mejor opción hubiera sido un iPad con el teclado y el lapicero o un portatil pequeñito de 13 pulgadas ultrafino, aunque las dos opciones son más caras que la m6.

Si no has pillado el m-pen lite y la funda oficial para la m6 en aliexpress yo les he visto rondando los 22 y 62 euros respectivamente.

Tendras que buscar alguna aplicación para subrayar y escribir en pdf con el m-pen y para escribir yo usaría teclado y alguna aplicación para hacer archivos word o de open office.

https://www.youtube.com/watch?v=-5eBGyWsnS0

Edito: Yo la quiero para ver youtube, alguna serie, navegar un poco y leer manga para lo que me está yendo fenomenal. El m-pen lite me le he planteado pillar para hacer algún dibujillo, pero como va a ser algo muy esporádico y encima va con pilas de momento paso, si en el futuro me hace falta para usarlo como portatil ya sí que tirare a por el teclado y el lapicero.

IvanX9
30/11/20, 15:14:59
La compré para mi hija para la uni y no está demasiado contenta con las apps de toma de apuntes. ¿Alguna experiencia positiva al respecto?Mírate la aplicación "inkredible " y nos dices...

ikinkon
30/11/20, 21:41:52
El tema es que probó la versión gratis y no le gustó demasiado y no íbamos a pagar si luego devolviamos la tablet. ¿Hay mucha diferencia entre la versión gratis y la de pago?

IvanX9
30/11/20, 21:53:14
El tema es que probó la versión gratis y no le gustó demasiado y no íbamos a pagar si luego devolviamos la tablet. ¿Hay mucha diferencia entre la versión gratis y la de pago?No sabría decirte... Solo he usado la Premium...

Ind1bil
30/11/20, 22:43:02
Prueba con XODO, es la app que yo utilizo.

IvanX9
01/12/20, 13:16:46
Prueba con XODO, es la app que yo utilizo.Xodo no es para leer PDF? Tb se puede escribir?

willburdx
02/12/20, 20:09:38
Yo para tomar apuntes uso onenote, para subrayar xodo o Microsoft Edge, algunos con adobe.
Como dicen los compis, es una tablet multimedia y como uso secundario el Pen, no va mal del todo pero nada comparable al iPad o surface pro, que es la otra tablet que tengo.
Mi hijo tiene el iPad normal para el cole y el pencil de 1a generación y va muy bien, pero estamos hablando de casi el doble del precio 270 vs 400

ikinkon
03/12/20, 01:10:22
No hay tanta diferencia, el iPad del al pasado anda en 300€ y un Pen compatible no es caro. La voy a devolver porque no le convence. Un pena porque va como un avión

zizou63
03/12/20, 19:40:01
Hola a todos. Esta tarde he recibido la matepad m6 y lo primero que he hecho es ponerme el video de Eloy.

El caso es que que al instalar todas las apks del paso 3, cuando dice que debería empezar a arrojar errores la play store a mi no me ha dado ningún error. Es decir la abro y ya puedo descargar cualquier aplicación. Entiendo que normal no es....pero no se si seguir con el resto de pasos o quedarme ahí.
¿Vosotros que haríais?

jyd532
03/12/20, 21:43:07
A mi tampoco me salieron errores, pero ya que estaba seguí hasta el último paso para estar más tranquilo.

zizou63
04/12/20, 08:21:39
A mi tampoco me salieron errores, pero ya que estaba seguí hasta el último paso para estar más tranquilo.

Al final yo también hice todos los pasos. Había algo que no me iba bien. No podía activar la sincronización en el chrome, no me capturaba la ubicación en el maps... Al final hice todos los pasos y perfecto.

Gracias por responder.

Carovie
04/12/20, 10:34:29
Al final yo también hice todos los pasos. Había algo que no me iba bien. No podía activar la sincronización en el chrome, no me capturaba la ubicación en el maps... Al final hice todos los pasos y perfecto.

Gracias por responder.

Me alegro mucho zizou

guru100
07/12/20, 00:02:07
Hola chicos como puedo acceder al projectmenu huawei de una tablet que es solo wifi?
ya que no lleva la aplicacion de teléfono y no puedo entrar
he probado con varias aplicaciones pero después de marcar el código no sale el menu oculto projectmenu ,sabéis alguna solución?
el código es *#*#2846579#*#*

https://i.postimg.cc/tJbvKfbL/capturada.jpg

Al ser una tablet wifi no lleva tecla de llamadas e instalados otras aplicaciones de llamadas y no ha funcionado.
Sabéis alguna solucioón?
Gracias de antemano

zizou63
07/12/20, 11:11:16
Hola de nuevo a todos.

Hoy ha vuelto a bajar a 249 en Amazon.

El caso es que pille una unidad reacondicionada como nueva por 247.

El caso es que va genial, pero por la diferencia de precio no se si comprarla de nuevo, esta vez nueva, y devolver la reacondicionada

Que opináis? Qué harías?

Xenon130
07/12/20, 11:18:23
Pillada, estaba esperando que volviera a ese precio, por lo que he investigado por ese precio no encuentras nada parecido, lo malo lo que sabemos todos de las Google apps, espero poder hacer el método Eloy para que funcionen.

Carovie
07/12/20, 11:25:52
La verdad es que por 249 no hay nada que ni se le acerque
Yo instalé las Google apps por el metodo de Eloy hace meses (creo que era el segundo metodo que sacó) y hasta el dia de hoy, ni el mas minimo problema

Respecto a tu consulta zizou, pues eres tu mismo el que debes decidir, si la que tienes reacondicionada te va perfecta, no hay problema, pero si te quedas mas tranquilo con una nueva y no hay problema en devolver una para volver a comprar la misma ni te supone mucho incordio tener que volver a instalar todo en la nueva, la espera.... pues como valores

zizou63
07/12/20, 12:16:26
La verdad es que por 249 no hay nada que ni se le acerque
Yo instalé las Google apps por el metodo de Eloy hace meses (creo que era el segundo metodo que sacó) y hasta el dia de hoy, ni el mas minimo problema

Respecto a tu consulta zizou, pues eres tu mismo el que debes decidir, si la que tienes reacondicionada te va perfecta, no hay problema, pero si te quedas mas tranquilo con una nueva y no hay problema en devolver una para volver a comprar la misma ni te supone mucho incordio tener que volver a instalar todo en la nueva, la espera.... pues como valores

Gracias por responder.
Pues haber la espera y tal me da igual. Lo único que el trabajo ya hecho pues lo pierdo y la tablet actual tengo que dejarla como me vino, de fabrica y hacerle el downgrade. Que es tiempo si, pero es que me da rabia que en menos de una semana el precio de nueva sea el mismo que pagué por una de segunda mano (como nueva). La diferencia según Amazon es que las reacondicionadas no tienen garantía de fabricante, aunque si garantía 2 años de Amazon.

Sobre el método, te respondo a ti y al compañero anterior. Yo he seguido el último método, es el tercero que publicó hace 2 meses, y no he tenido ningún problema. Eso sí, importante, cuando llegue la tablet no actualizar la versión. Primero instalar los servicios de google, comprobar que todo funciona bien, y ya después actualizar.

acc_19
07/12/20, 12:27:39
Estaba detrás de una tablet para el crío para el cole y la verdad que está Mediapad me tienta mucho... busco algo de calidad, y la verdad que algo parecido en Apple o Samsung se van de precio :estrellas: No sé si cacharrear un poco con esta y apurar el plazo de devolución de Amazon a ver que decido. ¿Creeis que con el cambio de gobierno de Trump se levantará nuevamente el veto a Huawei? Imagino que no será fácil pronosticar que pasará, pero si se diera el caso y estuviera disponible si andar con historias, sería todo un punto a favor para los que tuvieran este dispositivo.

sir_eider
07/12/20, 16:46:39
Estaba detrás de una tablet para el crío para el cole y la verdad que está Mediapad me tienta mucho... busco algo de calidad, y la verdad que algo parecido en Apple o Samsung se van de precio :estrellas: No sé si cacharrear un poco con esta y apurar el plazo de devolución de Amazon a ver que decido. ¿Creeis que con el cambio de gobierno de Trump se levantará nuevamente el veto a Huawei? Imagino que no será fácil pronosticar que pasará, pero si se diera el caso y estuviera disponible si andar con historias, sería todo un punto a favor para los que tuvieran este dispositivo.

Yo también le estoy dando vueltas para sustituir una Samsung viejuna que pese a que más o menos me seguía haciendo apaño no he conseguido encontrar una batería de repuesto que sirva (es increíble que vendan tantas mierdas que no valen para nada, menos mal que las pude devolver, 3 distintas probé...) y ya que me pongo que vaya lo más ligera posible... pero una cosa tengo clara: si levantan el veto y vuelven a poner oficialmente la tienda Google ten por seguro que subiría de precio automáticamente... por algo la han tenido que rebajar tanto, Amazon está llena de opiniones de gente que no ha querido complicarse y la ha devuelto sólo por eso...

Ya contaré por aquí qué decido

Carovie
07/12/20, 20:11:44
Informa que decides finalmente zizou

Asi es, el precio tan bajo de esta tablet se basa unicamente en el tema de los servicios de Google, de lo contrario esta tablet costaria bastante más. Sinceramente, siguiendo el metodo de Eloy (en mi caso fue el segundo metodo que sacó hace meses), yo no tuve ningun problema ni encontré ninguna dificultad, ni para la instalación ni desde entonces, pero tambien entiendo que haya gente que no quiera tener que hacer nada raro y solo sea instalar y ya. En mi caso, el tener que hacer el metodo, me compensa con creces el precio de la tablet, y eso que yo pagué por ella casi 100 euros mas que ahora hace 9 meses

zizou63
07/12/20, 20:54:00

Asi es, el precio tan bajo de esta tablet se basa unicamente en el tema de los servicios de Google, de lo contrario esta tablet costaria bastante más. Sinceramente, siguiendo el metodo de Eloy (en mi caso fue el segundo metodo que sacó hace meses), yo no tuve ningun problema ni encontré ninguna dificultad, ni para la instalación ni desde entonces, pero tambien entiendo que haya gente que no quiera tener que hacer nada raro y solo sea instalar y ya. En mi caso, el tener que hacer el metodo, me compensa con creces el precio de la tablet, y eso que yo pagué por ella casi 100 euros mas que ahora hace 9 meses

Pues de momento he pedido una nueva, no sea que vuelvan a subir el precio.

Me llega para el finde pone, así que me pondré a meter todo de nuevo (poco he hecho en la actual con 5 días de uso... Ya que la recibí el pasado jueves.

Me da mucha rabia no tener una nueva por 2 euros, aunque tenga que duplicar el trabajo.

De todas formas la he pedido por no perder la rebaja de precio. Igual de aquí a que me llegue cambio de opinión y me quedo con la reaco... Ya os informaré de todo lo que he hecho de aquí a una semana.

laura2040
07/12/20, 21:07:17

Ocurre lo mismo con la Mediapad pro por 449 euros es una pasada y costaría mínimo 600 euros si no fuera por google asistente

Carovie
08/12/20, 10:16:55
Ocurre lo mismo con la Mediapad pro por 449 euros es una pasada y costaría mínimo 600 euros si no fuera por google asistente

Mejora mucho la Matepad Pro a la M6 para ese salto de precio? A mi de primeras, esteticamente, con ese agujero en el frontal en una esquina para la camara, ya no me gusta, pero claro, eso es cuestión personal de cada uno

acc_19
08/12/20, 11:00:36
Yo también le estoy dando vueltas para sustituir una Samsung viejuna que pese a que más o menos me seguía haciendo apaño no he conseguido encontrar una batería de repuesto que sirva (es increíble que vendan tantas mierdas que no valen para nada, menos mal que las pude devolver, 3 distintas probé...) y ya que me pongo que vaya lo más ligera posible... pero una cosa tengo clara: si levantan el veto y vuelven a poner oficialmente la tienda Google ten por seguro que subiría de precio automáticamente... por algo la han tenido que rebajar tanto, Amazon está llena de opiniones de gente que no ha querido complicarse y la ha devuelto sólo por eso...

Ya contaré por aquí qué decido
Nosotros de momento vamos a aplazar la decisión de compra.. vamos a darle una vuelta con más calma. Lo que está claro que, por un poco más no me complico y me voy a por el iPad 8 gen.

sir_eider
09/12/20, 13:35:46
Nosotros de momento vamos a aplazar la decisión de compra.. vamos a darle una vuelta con más calma. Lo que está claro que, por un poco más no me complico y me voy a por el iPad 8 gen.

Pues ya todo depende de vuestras necesidades, el Ipad ciertamente es una apuesta segura para ciertas cosas, sobre todo si tienes que manejar Pen, tomar apuntes y demás... para otras como calidad de pantalla y multimedia se queda más cojo por su formato y resolución y hay que escalar gama a Air o Pro si quieres ver algo "premium" a igualdad de Android y ya la diferencia de precio es mucha.

Un saludete

acc_19
09/12/20, 15:05:23
Pues ya todo depende de vuestras necesidades, el Ipad ciertamente es una apuesta segura para ciertas cosas, sobre todo si tienes que manejar Pen, tomar apuntes y demás... para otras como calidad de pantalla y multimedia se queda más cojo por su formato y resolución y hay que escalar gama a Air o Pro si quieres ver algo "premium" a igualdad de Android y ya la diferencia de precio es mucha.

Un saludete

Al final encontré un iPad de 8Gen por 280€ nuevo y no me lo he pensado. Cuando tienes otros dispositivos de la manzana, la integración con el resto se hace tan fácil que es otro factor a tener en cuenta. De todas formas, no descarto esta opción para cacharrear un poco y probar si encuentro alguna oportunidad de segunda mano :P

sir_eider
09/12/20, 15:08:57
Al final encontré un iPad de 8Gen por 280€ nuevo y no me lo he pensado. Cuando tienes otros dispositivos de la manzana, la integración con el resto se hace tan fácil que es otro factor a tener en cuenta. De todas formas, no descarto esta opción para cacharrear un poco y probar si encuentro alguna oportunidad de segunda mano :PUf, si ya estabas con otros cacharros de la manzanita entonces efectivamente es lo más cómodo, jeje

No es mi caso, ni necesito usar pen así que probablemente haga lo contrario.

Un saludete

maf
10/12/20, 10:29:20
En la pagina oficial de Huawei está ahora a 300€ con regalo de la funda y funda-teclado, un chollazo. Mi duda es, que casi exclusicamente la voy a usar para contenido de Netflix, HBO, Amazon, Disney, etc. Y veo que todo son problemas para verlo, y por muy buena pantalla que tenga si no es posible verlo en la calidad original de las plataformas me tira muy para atrás.

zizou63
10/12/20, 10:57:08
En la pagina oficial de Huawei está ahora a 300€ con regalo de la funda y funda-teclado, un chollazo. Mi duda es, que casi exclusicamente la voy a usar para contenido de Netflix, HBO, Amazon, Disney, etc. Y veo que todo son problemas para verlo, y por muy buena pantalla que tenga si no es posible verlo en la calidad original de las plataformas me tira muy para atrás.

Un keyboard valorado en 130 y la funda en 40. No se si esos precios se ajustan a la realidad pero si lo es deben estar vendiendo muy pocas tablets para hacer este tipo de ofertas.

sir_eider
10/12/20, 12:20:46

Hostias, pues esa oferta es nueva, antes regalaban sólo la funda "normal".... joder, pues es un pedazo de oferta para pillar el cacharro con sus accesorios originales en vez de tener que tirar de porquerías compatibles, iba a tirar por la oferta de amazon pero esta es tentadora a tope...

Un saludete

laura2040
10/12/20, 12:22:07
En la pagina oficial de Huawei está ahora a 300€ con regalo de la funda y funda-teclado, un chollazo. Mi duda es, que casi exclusicamente la voy a usar para contenido de Netflix, HBO, Amazon, Disney, etc. Y veo que todo son problemas para verlo, y por muy buena pantalla que tenga si no es posible verlo en la calidad original de las plataformas me tira muy para atrás.Hbo no funciona las demás si

zizou63
10/12/20, 12:36:33
Hostias, pues esa oferta es nueva, antes regalaban sólo la funda "normal".... joder, pues es un pedazo de oferta para pillar el cacharro con sus accesorios originales en vez de tener que tirar de porquerías compatibles, iba a tirar por la oferta de amazon pero esta es tentadora a tope...

Un saludete

La oferta es muy buena si. La cosa está es si lo necesitas. Yo por ejemplo la voy a usar sobre todo para multimedia, por lo que el pen y el teclado apenas lo usaría. Y luego fundas la verdad que hay una docena que creo que funcionan prácticamente igual que la original.

Con todo eso, y siendo el servicio post venta de amazon inmejorable....en mi caso la mejor opción es amazon. En cambio quien si necesite por ejemplo el teclado, creo que es mejor la oferta de huawei.

sir_eider
11/12/20, 12:46:56
La oferta es muy buena si. La cosa está es si lo necesitas. Yo por ejemplo la voy a usar sobre todo para multimedia, por lo que el pen y el teclado apenas lo usaría. Y luego fundas la verdad que hay una docena que creo que funcionan prácticamente igual que la original.

Con todo eso, y siendo el servicio post venta de amazon inmejorable....en mi caso la mejor opción es amazon. En cambio quien si necesite por ejemplo el teclado, creo que es mejor la oferta de huawei.

Efectivamente, ahí está el quid de la cuestión... es cierto lo de Amazon, y en principio iba a tirar por su oferta, pero en mi caso escribo bastante en las tablets con teclados bluetooth (se me da bastante peor escribir con la pantalla táctil en tablets que en móviles) para emails, redes sociales y demás y el poder tener de regalo un teclado original pensado desde un principio para esa tablet con carga inalámbrica (el usar uno adaptado con pilas siempre es un coñazo) me sería muy útil... además, he encontrado un código de descuento para compras en la web de Huawei de esos que publicitan los diarios online (en este caso en ABC) y se queda la tablet en 15 pavos menos: total 285 con las dos fundas (normal y con teclado) de regalo, envío gratuito y 15 días de plazo de devolución y recogida ídem por si no me hago a ella lo cual está muy bien también.

Ya contaré por aquí si me decido a pedirla....

Un saludete

BenitoD
11/12/20, 20:21:09
Pues yo la había pedido antes de ayer en amazon y contentísimo con ella por 249€, pero he leído la última oferta que habéis puesto y ya la he devuelto y pillado la oferta. Sale rentable las dos fundas por 50€ que al final ni eso porque he encontrado un codigo en El País y me ha hecho un descuento adiccional del 5%. Se me ha quedado en 284€.

manower
12/12/20, 02:03:28

Ya tengo la tablet lista con el método de Eloy, me falta el plugin ese de hgo que no lo encuentro para ver netflix en HD a través de kodi, si me pudieras decir como hacer para conseguirlo te lo agradecería.

jovibo
12/12/20, 15:47:48
Tengo una Samsung Galaxy Tab S (dentro de poco hará 6 años que la tengo) y me ha ido muy bien. Le cambié la batería hará unos 3 años y ya me está empezando a dar problemas (poca autonomía, se cuelga a veces, ...). La utilizo básicamente para multimedia y estaba mirando un sustituto. Aunque la utilizara para multimedia no estaría de más que se pudiera utilizar como "casi" sustituto de un portátil para llevarla a cuestas (casa-trabajo, trabajo-casa).

Pensando en cuál comprar he pasado por este foro y he visto la Mediapad M6, que aunque sea del año pasado no está mal en cuanto a cuestiones técnicas. La Samsung S6 y la S7 se van de presupuesto para lo que yo quiero y el precio de la M6 en Amazon no está mal y muy bien también la oferta de la página web de Huawei con funda y teclado. Pero me tira un poco hacia atrás el que no tenga Google, pero sobre todo la bajada de la calidad para ver HBO, Netflix y Amazon (esto último es lo que yo tengo).

El poner Google no parece difícil leyendo vuestros comentarios. Pero me preocupa el tema multimedia. En la Tab S las series y películas de Amazon se ven de miedo y no quisiera perder calidad si al final eligiera la M6. Según vuestra experiencia, ¿qué tal se ve multimedia en M6?. ¿Es equiparable a otras tabletas con los mismos o parecidos dpi?. ¿Cuál es vuestra experiencia?. Como la oferta de Huawei viene con teclado, ¿funciona bien para escribir?.

Muchas gracias por vuestras respuestas y sobre todo, perdón por el tocho ....

Rbn2
12/12/20, 18:49:28
Aunque la calidad no es la máxima posible, se ve todo bastante bien con una calidad aceptable. Estamos hablando de una tablet de 10 pulgadas, en una tele de 50 pulgadas seguro que se nota mucho la diferencia pero en una pantalla tan pequeña no creo que sea tanta la diferencia.

sir_eider
15/12/20, 15:44:17
Buenas,

Pues al final me hice con esta tablet en la web de Huawei aprovechando la oferta después de sopesarlo mucho (285 pavos con el cupón de el País con las dos fundas de regalo).

La verdad es que por ahora no puedo estar más contento: teniendo la precaución de no actualizarla nada más encenderla y siguiendo el último tutorial de Youtube del tal Eloy, he conseguido instalar la tienda Google (tenía mis dudas porque esta tablet no salía en su listado de dispositivos compatibles...). Luego la he actualizado a la última versión de EMUI y parece que todo sigue Ok, he podido instalar las apps y juegos que suelo trastear sin incidencias con sus partidas guardadas....

Y las fundas una pasada, pobretón como yo nunca había probado el tema de los cierres magnéticos y es comodísimo: acostumbrado a tener que encajar la tablet de turno o meterle cinchas en la funda compatible que fuera, que ahora simplemente poniéndole su postura se pegue sin más es la leche, tanto en la normal (y eso que me parecía endeble, pero queda muy bien) como la del teclado. Este último me ha dejado flipado porque es aún más cómodo: ni poner pilas, ni encender/apagar, ni sincronizar bluetooth ni leches como en las compatibles: encajar la tablet en su postura magnética y a empezar a escribir inmediatamente! El teclado se encarga de pillar carga directamente de la tablet de forma inalámbrica.... Alguna ventaja tenía que tener que fuera original, no? Eso sí, en circunstancias normales ni de coña habría pagado 130 pavos por ella y 40 por la funda normal, la diferencia de precio con las compatibles simplemente es exagerada y no me extraña que las hayan acabado regalando, se las tenían que estar comiendo con papas...

Un saludete y ya comentaré por aquí cómo va...

Carovie
15/12/20, 17:20:28
Buenas,

Pues al final me hice con esta tablet en la web de Huawei aprovechando la oferta después de sopesarlo mucho (285 pavos con el cupón de el País con las dos fundas de regalo).

La verdad es que por ahora no puedo estar más contento: teniendo la precaución de no actualizarla nada más encenderla y siguiendo el último tutorial de Youtube del tal Eloy, he conseguido instalar la tienda Google (tenía mis dudas porque esta tablet no salía en su listado de dispositivos compatibles...). Luego la he actualizado a la última versión de EMUI y parece que todo sigue Ok, he podido instalar las apps y juegos que suelo trastear sin incidencias con sus partidas guardadas....

Y las fundas una pasada, pobretón como yo nunca había probado el tema de los cierres magnéticos y es comodísimo: acostumbrado a tener que encajar la tablet de turno o meterle cinchas en la funda compatible que fuera, que ahora simplemente poniéndole su postura se pegue sin más es la leche, tanto en la normal (y eso que me parecía endeble, pero queda muy bien) como la del teclado. Este último me ha dejado flipado porque es aún más cómodo: ni poner pilas, ni encender/apagar, ni sincronizar bluetooth ni leches como en las compatibles: encajar la tablet en su postura magnética y a empezar a escribir inmediatamente! El teclado se encarga de pillar carga directamente de la tablet de forma inalámbrica.... Alguna ventaja tenía que tener que fuera original, no? Eso sí, en circunstancias normales ni de coña habría pagado 130 pavos por ella y 40 por la funda normal, la diferencia de precio con las compatibles simplemente es exagerada y no me extraña que las hayan acabado regalando, se las tenían que estar comiendo con papas...

Un saludete y ya comentaré por aquí cómo va...

Muchas gracias por tus comentarios relatando tu experiencia con esta tablet sir_eider. La verdad es que a mi sí que me gustaria hacerme con la funda con teclado original y la encontraría utilidad, pero claro, cuando compré yo la tablet, no existia esta gran oferta de ahora de este precio con estas dos fundas de regalo, y tambien lo que dices, 130e por ella (ni 40 por la otra), no pago ni loco. De hecho, de la normal, la sin teclado, compré en su momento una de estas compatibles esteticamente muy parecida a la original, por 7-8 euros y perfecta desde el primer dia y ya tiene sus meses

camaleonzote
15/12/20, 17:39:28
Pillada segunda tablet m6 está para mi hijo. reacondicionada 185€ en Amazon (estado como nueva) y ciertamente...pasa por nueva.
Un pepino para ese precio

jovibo
16/12/20, 18:53:12
Al final la encargué en Huawei (tableta, teclado y funda) el lunes por la mañana y a primera hora de esta tarde recibida sin problema.

La tableta muy fina, muy buena construcción, sonido inmejorable. Comparada con la Samsung Tab A de mi mujer, le da mil vueltas. Pensaba que iba a pesar más pero desde luego muy liviana.

Lo primero, poner Google/Gmail/PlayStore con el método de Eloy .... sin problema, paso a paso, como una seda. Todo perfecto.

Después actualizaciones, todas, y Gmail/Google Play sin problemas también después de las actualizaciones (al menos de momento). La última actualización que tengo es la 10.1.0.170, no me sale ninguna otra posterior a ésta.

La funda/teclado muy bien, se adapta a la tableta perfectamente. Además teclado español, cuando yo tenía mis dudas por si fuera inglés.

La funda sencilla muy bien también. Perfecta.

Ahora me estoy pensando en el lápiz y así para tener la tableta completa y usarla en el día a día (trabajo/ocio).

Lo poco que la he trasteado de velocidad muy bien, sin lags apreciables (tengo que ponerle algún juego de verdad para comprobarlo, pero tampoco me importa, porque no es su uso principal) y la pantalla perfecta. Tenía mis dudas pero por ejemplo Amazon Prime Video se ve estupendamente.

Y el precio, por lo que yo he comparado, inmejorable también. En total 284.05€ la tableta, la funda teclado y la funda normal. No sé si no venden, van a sacar alguna otra nueva, o alguna otra cosa, pero el precio es muy competitivo.

Pd. Todavía no he encontrado la forma de añadir/cambiar/modificar los widgets .... tiempo al tiempo ;-)

antgem
17/12/20, 23:09:15
Yo también tuve la suerte de pillar la M6 reacondicionada en Amazon por 185 euros, un chollo en toda regla, para este pedazo de tablet. No tiene ningún pero, al menos para mí.

sbupas
23/12/20, 21:23:53
Hola,

Tras algunas extrañas subidas y bajadas de precios en las últimas semanas, finalmente he adquirido esta tablet con el precio mínimo de Amazon, y las primeras sensaciones son muy buenas: diseño y calidades generales, procesador potente, pantalla de alta resolución y sonido inmejorables.

Ciertamente, me gustaría que tuviera mejores características en algunos puntos, pero creo que lo que tiene es muy bueno.

Me explico, mi vieja tablet de 8 años que ya ni uso tiene HDMI, LTE, y en fin, lo tiene todo.

También tengo otra tablet más pequeña de 8 pulgadas y de 2 años y que también lo tiene todo.

Y sin embargo esta es sólo WiFi, sin LTE.

Ya se que existe la versión LTE, pero se dispara de precio y no se comercializa en Europa.

También me gustaría que, hoy en día, tuviera el doble de memoria Ram y Rom (8 Gb y 128 Gb, respectivamente, en lugar de 4 GB y 64 GB que tiene).

También se que existen estas versiones, pero sucede lo mismo: se disparan de precio y no se comercializan en Europa.

Tiene panel IPS, pero esto lo veo comprensible, ya que si fuera amoled se dispararía de precio también. Aun así se ve muy bien, como digo.

La ubicación lateral de los botones de volumen y apagado en principio la veo un poco rara, porque siempre los he visto arriba, pero parece que los han diseñado así porque la tablet casi siempre se usa en modo horizontal y no creo que cueste acostumbrarse.

El lector de huellas, reconocimiento facial y GPS no los he probado todavía, pero tampoco los uso mucho.

A pesar de todo lo anterior, la tablet funciona perfectamente y va muy fluida, y la imagen y el sonido también son muy buenos, como digo.

Creo que si se consigue a buen precio, es una compra muy recomendable en la actualidad, viendo lo que ofrecen y al precio que están otras marcas.

Parece ser que hoy en día no hay mejor opción, calidad - precio, y que ello es debido a la guerra comercial, sin la cual sin duda que sería mucho más cara (¡gracias Sr. Trump!).

Los protectores de pantalla, fundas y demás los he pedido en el lejano Oriente y todavía estoy esperando a que lleguen.

Viene bastante escasa de aplicaciones, pero esto puede ser una ventaja, ya que cada uno instala lo que quiere o necesita.

Las Google apps las he instalado con el tutorial de YouTube de Eloy de 23 minutos, al cual desde aquí le agradezco su trabajo, y siguiéndolo al pie de la letra, sin ningún problema y a la primera.

En realidad he tardado casi el doble porque hay que ir parando y repitiendo el vídeo, pero creo que vale la pena.

También me gustaría que hubiera más comunidad de esta tablet, porque no parece que haya mucha, y ya no creo que la haya en el futuro, pues ya lleva algún tiempo en el mercado.

Todavía no he actualizado nada, aunque ya he recibido notificaciones de actualizaciones. Supongo que cuando actualice tampoco habrá ningún problema.

Por último, me gustaría rootearla, pero no se si es posible (creo que no), y la información que he encontrado en Internet no me parece fiable. Así que si alguien lo ha hecho o tiene alguna información fiable le agradecería que la postease por aquí.

Saludos y ¡feliz Navidad!.

IvanX9
23/12/20, 22:59:42
Un consejillo por aquí....

Para los que se quejan de que el reconocimiento de la huella digital no es muy fiable o que no reconoce la huella a la primera :

Registrar la huella del dedo meñique.

A mi desde entonces, casi siempre a la primera.

xorko
27/12/20, 19:36:19
Buenas, compre una para los niños hace un mes por 249€ en amazon. Estoy muy contento con su funcionamiento a excepción, al principio, de la ausencia de la plataforma de Google, que nos tiene cojidos por los h....s. Hice el tutorial de Eloy, que es eficaz, porque funciona a la primera, pero es un coñazo. Así que al final la he configurado de fabrica con la tienda de Aptoide y encantados de la vida.

El debate de google lo dejo para otro tema, pero hay que aprender a vivir sin el, por si algún día le ponen precio.
Un saludo

sbupas
27/12/20, 21:26:50
No funciona Nova Launcher. Se instala, pero aunque se seleccione, siempre vuelve a Huawei Launcher. Le he dado todos los permisos, quitado restricciones de batería, reiniciado y demás y nada. Según he visto hay varias consultas y quejas en el servicio oficial por este motivo, y, según ellos, no funciona porque es un software de terceros incompatible [emoji849].

Espero que con alguna actualización se solucione el problema.

IvanX9
27/12/20, 22:01:17
Buenas, compre una para los niños hace un mes por 249€ en amazon. Estoy muy contento con su funcionamiento a excepción, al principio, de la ausencia de la plataforma de Google, que nos tiene cojidos por los h....s. Hice el tutorial de Eloy, que es eficaz, porque funciona a la primera, pero es un coñazo. Así que al final la he configurado de fabrica con la tienda de Aptoide y encantados de la vida.

El debate de google lo dejo para otro tema, pero hay que aprender a vivir sin el, por si algún día le ponen precio.
Un saludoLa tienda Uptodown tb funciona muy bien.

jovibo
28/12/20, 13:10:35
No funciona Nova Launcher. Se instala, pero aunque se seleccione, siempre vuelve a Huawei Launcher. Le he dado todos los permisos, quitado restricciones de batería, reiniciado y demás y nada. Según he visto hay varias consultas y quejas en el servicio oficial por este motivo, y, según ellos, no funciona porque es un software de terceros incompatible [emoji849].

Espero que con alguna actualización se solucione el problema.

A mí, en la M6, me funciona sin problema el Nova Launcher .... Eso sí, lo instalé después de poner las aplicaciones de Google y de actualizar todo lo actualizable.

sbupas
28/12/20, 21:48:06
Yo también tengo instaladas las aplicaciones de Google y todo actualizado ya, y ya digo que lo he probado casi todo pero Nova Launcher sigue sin funcionar. Quizás lo único que me falta es probar otra versión, o también otro launcher a ver si hay más suerte.

Edito: he probado con otra versión de Nova Launcher y ya funciona. Gracias.

pepereche
29/12/20, 06:41:51
Buenas, alguno podéis poner el enlace concreto al vídeo donde explican cómo meter los servicios de Google.
En el de Eloy Gómez de la mediapad 6 no está el link a los archivos, y luego he visto otro video suyo y en la descripción de abajo no pone que la mediapab 6 se compatible.
Gracias

jovibo
29/12/20, 09:38:01
Buenas, alguno podéis poner el enlace concreto al vídeo donde explican cómo meter los servicios de Google.
En el de Eloy Gómez de la mediapad 6 no está el link a los archivos, y luego he visto otro video suyo y en la descripción de abajo no pone que la mediapab 6 se compatible.
Gracias

Aunque la M6 no aparezca funciona en ella sin problema (al menos a mí me ha fucnionado perfectamente ;-) ).

Vídeo,

Archivos, https://mega.nz/file/oGpjBaCT#Hs1zZCJTgK0UFo9rOZkhosnNaxsxuoJuSwuAWoOHs lI

Sigue paso a paso las indicaciones et voilá, Google en la tableta ...

Laconejita
02/01/21, 19:33:39
Hola chicos, he visto que en la web oficial de huawei hay oferta para la mediapad m6 dejandola en 299€ con teclado y protector

¿alguna oferta mejor con envío desde España que conozcais o algun código cupon para la web de huawei que pueda añadirse a esta oferta?

Gracias

Carovie
02/01/21, 23:32:34
Hola chicos, he visto que en la web oficial de huawei hay oferta para la mediapad m6 dejandola en 299€ con teclado y protector

¿alguna oferta mejor con envío desde España que conozcais o algun código cupon para la web de huawei que pueda añadirse a esta oferta?

Gracias

Si no me equivoco, no hace mucho en Amazon estaba a 249€, eso sí, sin ningun regalo de teclado ni protector, desconozco si continua a este precio. Fuera de estas dos posibilidades, veo muy complicado que encuentres algo mejor

IvanX9
03/01/21, 00:37:31

GraciasPues como el teclado que te regalan es el original... Todo por 299 es un chollo.
Yo tengo la tablet y muy contento.

copan04
05/01/21, 20:45:17
Otro más que la acaba de comprar, me llega el viernes, si tengo alguna duda ya os daré la brasa por aquí, pero voy a intentar vivir sin las goggle apps, siempre he querido tener un móvil sin depender de ellas, en este caso será una tablet pero probaré a ver qué tal.

fofy69
06/01/21, 20:43:03
Hola a todos, yo tb la compré como nueva en Amazon por 200€, encantado con la tablet en todos los aspectos.

IvanX9
06/01/21, 22:37:32
Otro más que la acaba de comprar, me llega el viernes, si tengo alguna duda ya os daré la brasa por aquí, pero voy a intentar vivir sin las goggle apps, siempre he querido tener un móvil sin depender de ellas, en este caso será una tablet pero probaré a ver qué tal.Se puede vivir perfectamente con una tabet sin Google...

Carovie
07/01/21, 15:53:33
Se puede vivir perfectamente con una tabet sin Google...

La verdad es que me he planteado la situación en algun momento y a dia de hoy, salvo por el correo que desde hace años me es indissensable al haber usado en todo momento el de gmail (podría comenzar con otro de cero), yo creo que tambien podría

IvanX9
07/01/21, 17:54:25
La verdad es que me he planteado la situación en algun momento y a dia de hoy, salvo por el correo que desde hace años me es indissensable al haber usado en todo momento el de gmail (podría comenzar con otro de cero), yo creo que tambien podríaEn el gestor de correo que viene por defecto en la tablet puedes poner direcciones de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo... Las que quieras...

copan04
07/01/21, 18:40:08
La verdad es que con las google apps nos tienen bien cogidos de los.... Cualquier día las ponen de pago y ya verás tú con la dependencia que tenemos que si el photos, el maps y compañía. Ah y lo controlados que nos tienen con eso.

Carovie
07/01/21, 23:45:58
En el gestor de correo que viene por defecto en la tablet puedes poner direcciones de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo... Las que quieras...

Gracias por la información, lo desconocía

copan04
08/01/21, 18:53:21
Pues ya la tengo, no he aguantado y he puesto las Google apps con el segundo método de Eloy, me hacia falta una aplicación que no iba sin ellas. La tablet va muy bien, muy suave y ni un tirón, lo más flojo la pantalla creo, juraría que se ve mejor mi xiaomi mi pad 4, pero igual no es así.

Carovie
09/01/21, 10:27:58
Con bastante retraso respecto a su lanzamiento, pero da la impresión de que mucha gente se está comprando esta tablet ahora, cierto es que que el hardware que incluye a ese precio, no se encuentra nada parecido en el mercado

zampador
09/01/21, 20:52:22
Otro que se la ha pillado en Amazon,me la traen el jueves,lo primero que haré será instalar las gaggs de Google

zampador
09/01/21, 22:08:38
Ha salido otro método más sencillo para instalar las gaggs de Google mirarlo en el canal de Eloy

sbupas
10/01/21, 02:06:51
Pues ya la tengo, no he aguantado y he puesto las Google apps con el segundo método de Eloy, me hacia falta una aplicación que no iba sin ellas. La tablet va muy bien, muy suave y ni un tirón, lo más flojo la pantalla creo, juraría que se ve mejor mi xiaomi mi pad 4, pero igual no es así.

Yo también tengo la Xiaomi Mi Pad 4 de 8 pulgadas y también me da la sensación de que se ve un poco mejor, aunque tiene menos resolución, pero creo que puede ser precisamente porque es más pequeña.

jovibo
20/01/21, 19:37:42
Actualización hecha a Emui 11.0.0 (1.67Gb ...), versión 11.0.0.125. Las Google Apps no se han ido (tenía un cierto temor a que se quitaran). No sé muy bien si mejora o no el cacharro, lo veremos en los próximos días.

copan04
20/01/21, 21:40:34
Actualización hecha a Emui 11.0.0 (1.67Gb ...), versión 11.0.0.125. Las Google Apps no se han ido (tenía un cierto temor a que se quitaran). No sé muy bien si mejora o no el cacharro, lo veremos en los próximos días.Me acaba de saltar a mi también, ya he actualizado, si me da algún problema lo comentaré.

Carovie
20/01/21, 21:53:14
A mi aun no me ha saltado, estará al caer. Ya comentamos cualquier suceso, problema o novedad importante que pueda darse

sir_eider
21/01/21, 16:03:46
Me acaba de saltar a mi también, ya he actualizado, si me da algún problema lo comentaré.

Igual con la mía desde la que estoy escribiendo, no he notado nada especial... lo importante efectivamente es que la tienda Google sigue en su sitio, y de hecho hace un rato he instalado un par de apps sin problema.

Un saludete

krilat
26/01/21, 11:12:15
Bueno lo de esperar no me sirvió.

Fuy a, ajustes cuentas y eliminar Vanced microG o YouTube Vanced. Borre datos en ajustes de la App microG, esto por si acaso.. Y ya se conecta microG a los servidores de Google.

Sl2!

Ups, creo que esto no será para este hilo, ( lo quería postear en otro hilo abierto), este. "YouTube Vanced no se conecta a Internet". Mis disculpas.

Yo no lo borro por que puede servir aquí también, los administradores verán.

Yo ahora no estoy seguro de que versión tengo en mi mediapad m6, lo miro.

Pues no, yo sigo en la versión 10.1.0.170. Saltar actualización no salto nada de momento, aunque llevaba unas semanas sin usarla. Pero vamos en estos días que la volví a encender no me aviso de nuevas actualizaciones. Pues nada ahora que os leí voy a intentar actualizarla.

Gracias y un saludo!

krilat
26/01/21, 12:01:11
Busque actualización y me dice que ta tablet esta actualizada. Tengo como puse más arriba la V 10.1.0.170. Por que será? Yo había echo downgraded, pero me había actualizado ya sin problemas.

Sl2.

alfanut
26/01/21, 15:48:29
Yo estoy igual, con la 10.1.0.170

EDITO: ya se actualizo

Mateja10
31/01/21, 23:53:23
Aunque la M6 no aparezca funciona en ella sin problema (al menos a mí me ha fucnionado perfectamente ;-) ).

Vídeo,

Archivos, https://mega.nz/file/oGpjBaCT#Hs1zZCJTgK0UFo9rOZkhosnNaxsxuoJuSwuAWoOHs lI

Sigue paso a paso las indicaciones et voilá, Google en la tableta ...

Buenas, me acabo de pillar esta tablet y estoy intentando instalar paso por paso pero no me deja, ya que me da Error al instalar (Copia de Seguridad), motivo del error: Ya cuenta con una versión mas nueva de esta aplicación. me podrian ayudar? Gracias

https://i.postimg.cc/Cx1fzVsq/Whats-App-Image-2021-01-31-at-23-57-38.jpg (https://postimg.cc/kB05pzZJ)

jovibo
01/02/21, 10:05:07
Buenas, me acabo de pillar esta tablet y estoy intentando instalar paso por paso pero no me deja, ya que me da Error al instalar (Copia de Seguridad), motivo del error: Ya cuenta con una versión mas nueva de esta aplicación. me podrian ayudar? Gracias

Nos tendrías que dar un poco más de información .... por ejemplo: versión, modelo, firmware.

Dicho esto, si no actualizaste la tableta tendría que funcionar este método sin problema.

Si tienes otra versión o más actualizada, mira este hilo, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576244.

Según comenta zampador un poco más arriba (#184) ha salido otro método más sencillo para instalar las gapps, mira el canal de Eloy en youtube. Ve al canal de Eloy y mira el último método hasta el final antes de trastear nada. No tienes que tener ningún problema para poner las gapps.

S31
02/02/21, 00:33:57
Una más actualizada

sir_eider
03/02/21, 14:27:17
Buenas,

Me he quedao tó loco, me ha llamado un 900 del en teoría servicio oficial de Huawei para preguntarme si estaba contento con la tablet y si tenía alguna duda sobre su uso, que con la app de Soporte se podrían conectar en remoto a mi M6 y guiarme paso a paso si necesitaba saber cómo hacer alguna cosa que no supiera al venir de otro tipo/modelo de tablet.... le he dado las gracias y que ya me apañaba yo sin problema y tal...

Os han llamado a alguno??? Es la primera vez que alguna marca me llama para eso, no sé si estará relacionado con que la compré directamente en la página oficial aprovechando el ofertón que tenían en su día...

Un saludete

p.d.: la tablet sigue yendo como un tiro, incluso los juegos más potentes que le he instalado van finos-finos, muy contento con ella porque rinde como otras del doble o más de precio...

Carovie
03/02/21, 16:27:33
Buenas,

Me he quedao tó loco, me ha llamado un 900 del en teoría servicio oficial de Huawei para preguntarme si estaba contento con la tablet y si tenía alguna duda sobre su uso, que con la app de Soporte se podrían conectar en remoto a mi M6 y guiarme paso a paso si necesitaba saber cómo hacer alguna cosa que no supiera al venir de otro tipo/modelo de tablet.... le he dado las gracias y que ya me apañaba yo sin problema y tal...

Os han llamado a alguno??? Es la primera vez que alguna marca me llama para eso, no sé si estará relacionado con que la compré directamente en la página oficial aprovechando el ofertón que tenían en su día...

Un saludete

p.d.: la tablet sigue yendo como un tiro, incluso los juegos más potentes que le he instalado van finos-finos, muy contento con ella porque rinde como otras del doble o más de precio...

Gracias por comentarlo sir_eider, la verdad es que nunca habia escuchado algo semejante, pero si la compraste en la web oficial, puede ser, hay que ver que buen detalle por parte de Huawei.

Asi es, menudo pepino de tablet para el precio que tiene, yo desde hace meses que la tengo, muy contento con ella

jesusabc
04/02/21, 12:46:53
Hola

¿Hay alguna manera de bajar mi modelo SCM-LGRP4-OVS con EMUI 11 a EMUI 10?

La versión que me aparece en el listado de firmwares es SCM-LGRP3-OVS... y no sé si el firmware SCM-LGRP3-OVS 10.0.0.230 es compatible con mi modelo... o voy a provocar un brick

xorko
04/02/21, 13:17:56
Hola gente. Pregunto si alguien a instalado el TRWP en la tablet y a probado a instalar el ZIP de google con la versión que corresponda.

Para los que no me entendéis lo que digo, seré breve. El TRWP es un programa que se instala en el boot del teléfono, como el menú del sistema de un ordenador, ese que si no pulsas al arrancar no entras. Pues este programa se usa para hacer root, instalar ROMs personalizadas y como no los paquetes de Google.

Es una idea y seria mas fiable que la opción de Eloy. Os dejo un enlace donde descargar los paquetes del google por si alguien se anima. https://opengapps.org/

jovibo
04/02/21, 15:20:26
Hola

¿Hay alguna manera de bajar mi modelo SCM-LGRP4-OVS con EMUI 11 a EMUI 10?

La versión que me aparece en el listado de firmwares es SCM-LGRP3-OVS... y no sé si el firmware SCM-LGRP3-OVS 10.0.0.230 es compatible con mi modelo... o voy a provocar un brick

Mira este hilo,
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576244

jovibo
04/02/21, 15:22:30
Hola gente. Pregunto si alguien a instalado el TRWP en la tablet y a probado a instalar el ZIP de google con la versión que corresponda.

Para los que no me entendéis lo que digo, seré breve. El TRWP es un programa que se instala en el boot del teléfono, como el menú del sistema de un ordenador, ese que si no pulsas al arrancar no entras. Pues este programa se usa para hacer root, instalar ROMs personalizadas y como no los paquetes de Google.

Es una idea y seria mas fiable que la opción de Eloy. Os dejo un enlace donde descargar los paquetes del google por si alguien se anima. https://opengapps.org/

Que yo sepa en esta tableta no es posible poner el TWRP (la M6 no se puede rutear ....).

La opción de Eloy es perfecta, ya que es completamente fiable.

jesusabc
04/02/21, 15:40:27
Mira este hilo,
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576244

Lo hice, y pregunté anteriormente. Lo puse por aquí porque vi que había más gente activa...

pero sigo con la misma duda... no sé si ambas versiones son las mismas o son compatibles...

En MIUI 10 es ...LGRP3... y en MIUI 11 se "actualiza" a ...LGRP4... el "base model"????

tengo un poco lío...

Carovie
04/02/21, 21:05:27
lamento no poder ayudarte jesusabc, cuando la compré no tuve que hacer ninguna historia de bajar de versión, unicamente seguir el metodo de Eloy que existia por aquel entonces, a ver si alguien puede echarte una mano

Tin18
09/02/21, 16:07:57
Actualización hecha a Emui 11.0.0 (1.67Gb ...), versión 11.0.0.125. Las Google Apps no se han ido (tenía un cierto temor a que se quitaran). No sé muy bien si mejora o no el cacharro, lo veremos en los próximos días.

Yo también he actualizado y sin ningún problema se mantiene todo.

krilat
11/02/21, 11:57:03
Hola de nuevo, hoy encendi y salto la actualizacion a emui 11. Me pase antes por el foro y veo que todo parece ir bien... pues nada a actualizar. Hace unos dias no me saltaba, la estoy usando muy poco ultimamente y pasan dias y dias.. que no la uso.

PD. Despues de actualizar vuelvo a probarla conectada por HDMI a la TV, el problema es que no se ve la tablet a pantalla completa, compre dos tipos de cable tipo C a HDMI distintos (uno es un Hub) y nada no lo solucione, se puede ver en la TV si, pero es molesto tener dos barras verticales negras a cada lado, yo con esto soy exigente y prefiero no conectarla y usar otros dispositivos ( si tubiera que ver algo en la TV porque no es frecuente) si no se arregla esto.

En soporte de Huawei no supieron darme una solucion... dicen que la tablet se adapta automaticamente a la resolucion optima para mostarse de la mejor manera... pues vaya, no se adapta muy bien que digamos!.

En fin, nunca me habia pasado nada igual, tengo varios dispositivos de este tipo que en ocasiones tengo conectados a la TV por HDMI, y esos si se adaptan automaticamente como dicen en soporte de Huawei!. Le doy uso cuando voy a otra residencia que no tengo Smart TV y prefiero ver una peli o lo que sea en la TV.

Pues nada si alguien probo a conectar la tablet a un TV por HDMI, agradeceria si comentara como le fue.

Sl2!!

krilat
11/02/21, 15:52:23

No te habia leido antes, ese metodo lo intente seguir yo y no se porque no me daba la opcion del downgrade.. nada emñece con mal pie con esta tablet!!! Pero sigo encantado con ella. Bajaria de 249€ mas funda oficial de regalo en la web oficial?.

arkoni
18/02/21, 19:37:04
Buenas, estoy mirando de comprarla la tablet está, hay alguna oferta mejor que en la web oficial por 279€? Sería fácil poner los servicios de Google?
Ya he visto que recomendáis a través de YouTube, pero podéis poner el vídeo concreto? Un saludo

krilat
19/02/21, 09:18:34
Hola de nuevo, hoy encendi y salto la actualizacion a emui 11. Me pase antes por el foro y veo que todo parece ir bien... pues nada a actualizar. Hace unos dias no me saltaba, la estoy usando muy poco ultimamente y pasan dias y dias.. que no la uso.

PD. Despues de actualizar vuelvo a probarla conectada por HDMI a la TV, el problema es que no se ve la tablet a pantalla completa, compre dos tipos de cable tipo C a HDMI distintos (uno es un Hub) y nada no lo solucione, se puede ver en la TV si, pero es molesto tener dos barras verticales negras a cada lado, yo con esto soy exigente y prefiero no conectarla y usar otros dispositivos ( si tubiera que ver algo en la TV porque no es frecuente) si no se arregla esto.

En soporte de Huawei no supieron darme una solucion... dicen que la tablet se adapta automaticamente a la resolucion optima para mostarse de la mejor manera... pues vaya, no se adapta muy bien que digamos!.

En fin, nunca me habia pasado nada igual, tengo varios dispositivos de este tipo que en ocasiones tengo conectados a la TV por HDMI, y esos si se adaptan automaticamente como dicen en soporte de Huawei!. Le doy uso cuando voy a otra residencia que no tengo Smart TV y prefiero ver una peli o lo que sea en la TV.

Pues nada si alguien probo a conectar la tablet a un TV por HDMI, agradeceria si comentara como le fue.

Sl2!!

Actualizado a emui 11. La volví a probar conectada por HDMI a mis dos TV y siguen saliendo dos barras verticales a cada lado negras ( en el monitor del PC igual). Si alguien prueba en televisores mejor y más modernos que los míos por favor que comenté cómo le fue.

arkoni Hola es fácil yo lo hice con el vídeo de este hilo. Busca downgrade mediapad m6. Pongo enlace. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576244 El vídeo es de Eloy Gómez.

O puedes buscar en Youtube videos de eloygomez, quizás salió un nuevo método, pero puedes seguir también el que yo te digo, yo me guíe por el y desde que lo hice la tablet no dio ni un problema, vamos si no te lo dicen nadie se daría cuenta que no vino con los servicios de manera oficial. Se actualiza sincroniza va todo como debería. Lo único que no viene con nada de Google de fábrica, una vez instalado lo que quieras no notarás diferencia ninguna.

No actualices la tablet o puede que tengas que hacer un downgrade para poder instalar los servicios de Google. Una vez instalados, ya puedes actualizar la tablet normalmente.

Yo la compré por 249€ en web oficial de oferta, en Amazon estaba al mismo precio pero sin la funda de regalo. Puedes esperar a que la pongan de oferta si quieres, no te arrepentirás buna vez instalados los servicios de Google mí un problema, y yo soy muy exigente y me gusta trastear...no notarás nada raro. Y va como un tiro se ve se oye muy bien.. buena tablet por este precio por no tener los servicios de Google, pero ya te digo que eso no es problema.

arkoni
21/02/21, 20:50:20
Actualizado a emui 11. La volví a probar conectada por HDMI a mis dos TV y siguen saliendo dos barras verticales a cada lado negras ( en el monitor del PC igual). Si alguien prueba en televisores mejor y más modernos que los míos por favor que comenté cómo le fue.

arkoni Hola es fácil yo lo hice con el vídeo de este hilo. Busca downgrade mediapad m6. Pongo enlace. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576244 El vídeo es de Eloy Gómez.

O puedes buscar en Youtube videos de eloygomez, quizás salió un nuevo método, pero puedes seguir también el que yo te digo, yo me guíe por el y desde que lo hice la tablet no dio ni un problema, vamos si no te lo dicen nadie se daría cuenta que no vino con los servicios de manera oficial. Se actualiza sincroniza va todo como debería. Lo único que no viene con nada de Google de fábrica, una vez instalado lo que quieras no notarás diferencia ninguna.

No actualices la tablet o puede que tengas que hacer un downgrade para poder instalar los servicios de Google. Una vez instalados, ya puedes actualizar la tablet normalmente.

Yo la compré por 249€ en web oficial de oferta, en Amazon estaba al mismo precio pero sin la funda de regalo. Puedes esperar a que la pongan de oferta si quieres, no te arrepentirás buna vez instalados los servicios de Google mí un problema, y yo soy muy exigente y me gusta trastear...no notarás nada raro. Y va como un tiro se ve se oye muy bien.. buena tablet por este precio por no tener los servicios de Google, pero ya te digo que eso no es problema.

Ok, gracias, por ahora están sin stock por lo visto, espero que repongan y ahí ya me la pillaré imagino, un saludo

ordep5002
08/03/21, 09:04:16
hola, otro que ha picado con la M6, de momento contento, la quiero para leer pdf y ver videos que tengo y navegar por internet

sir_eider
07/06/22, 11:41:25
Buenassss

A alguien se le ha actualizado la tablet a algo más moderno que EMUI 11? Estoy viendo que Huawei está implantando su nuevo sistema HarmonyOS en muchos de sus móviles y tablets, pero de nuestro M6 no veo ná de ná...

Yo lo sigo usando y sigue yendo muy bien, la única pega que le veo es lo que pesa el condenado, que se hace pesado para tenerlo sosteniendo en las manos mucho rato...

Un saludete

S31
12/09/22, 16:19:19
Buenassss

A alguien se le ha actualizado la tablet a algo más moderno que EMUI 11? Estoy viendo que Huawei está implantando su nuevo sistema HarmonyOS en muchos de sus móviles y tablets, pero de nuestro M6 no veo ná de ná...

Yo lo sigo usando y sigue yendo muy bien, la única pega que le veo es lo que pesa el condenado, que se hace pesado para tenerlo sosteniendo en las manos mucho rato...

Un saludete

Hace mucho que no saltan actualizaciones. Ya ne gustaría que le proporcionarán HarmonyOS

sir_eider
19/09/22, 13:56:25
Hace mucho que no saltan actualizaciones. Ya ne gustaría que le proporcionarán HarmonyOS

Ya te digo hamijo, el mío sólo está actualizado a Diciembre de 2021... ya les vale... :enfadadisimo:

sir_eider
28/11/22, 14:36:51

Te cito nuevamente para comentar que el otro día encontré este post en inglés sobre actualizar HarmonyOS para los M6:

https://ministryofsolutions.com/2022/09/huawei-mediapad-m6-scm-w09-harmonyos-firmware-225.html

En teoría es tan "simple" como descargar una ROM, meterla en un ATG USB, pincharla en la tablet, arrancar en modo boot y flashear a lo bruto....

Lo malo que parece que sólo es compatible con la versión china del M6 y habría primero por tanto que "reconvertir" nuestra tablet a esa versión (no dice cómo) con lo que probablemente perderíamos todo el tema de la tienda Play Store y demás... así que mi gozo en un pozo :cry:

Un saludete

nachomagic
12/09/24, 22:24:30
Buenas a todo el mundo

Ha pasado mucho tiempo desde la última respuesta en entre foro pero he seguido mis opciones así que me toca pedir ayuda.

Estoy intentando downgradear a emui10 pero no lo consigo.

Hisuite proxy funciona pero los ficheros de firmware para nuestra tablet parece que tienen problemas y no se instalan.

Se que es difícil, pero no tendría alguien por ahí la versión descargada?

Mil gracias de antemano