PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - sd interna no se puede montar ni formatear

speaker223
26/11/10, 00:26:19
Buenas. Antes de nada decir, que he estado mirando por todos lados y no he encontrado nada.

Ayer me llega mi galaxy nuevo (vodafone 16g). Y al encenderlo ya petaba en el arranque. Pensé que tenia poca bateria. Luego de intentarlo varias veces consigo iniciarlo y todo perfecto.
Mi sorpresa que cada 2 por 3 me salia un aviso que la tarjeta sd se habia extraido (no tengo ninguna externa) y el movil empezaba a fallar. Formateo la sd y vuelvo a instalar las 2 ó 3 apps que uso. Me fué bien hasta la noche. Lo pincho en el cargador y empiezo a configurar las alarmas para hoy por la manaña. Vuelve a salir el maldito mensajito de la tarjeta extraible. PLANTA. Lo reinicio y lo dejo cargando toda la noche. Llega la mñana y el telefono medio colgado. Saco de bateria, la vuelvo a conectar, y ya no arranca. Pone el logo de samsung pero no sale el de vodafone. Despues de horas dandole vueltas, descubro que si meto una sd en la ranura, arranca hasta cargar la intro de vodafone, despues pasa al ultimo logo de samsung y se queda la pantalla negra. Si tocas en menu se encienden las luces, pero na.

Total, que se me da por usar el odin y meter la froyo esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155502

He flasheado sin problemas pero no llega a iniciar de todo. Se queda igual que antes, solo que ahora ya no está el lgo vodafone por lo menos :).
Si arranko el recovery, me deja hacer los wipes, pero si lo doy a formatear la sd interna, me dice que no se puede montar, que es inaccesible.

Se habrá petado la sd-interna????
Un saludo, y espero no haberme enrollado demasiado XDDDDDDDD

vinclar
26/11/10, 00:31:43
Mira aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=845708

speaker223
26/11/10, 00:56:08
Muchas gracias por tu respuesta Vinclar !!

Ya lo he probado y nada. En la primera opcion ya me fallan los umount " umount /dev/block/mmcblk0p1
umount: can't umount /dev/block/mmcblk0p1: No such file or directory" y en windows me aparecen 2 unidades estraibles, pero me dice que inserte disco.

Con la segunda opcion al meter las instrucciones me sale esto " dd if=/dev/zero of=/dev/mmcblk0p1
dd: writing '/dev/mmcblk0p1': No space left on device
310337+0 records in
310336+0 records out
158892032 bytes (151.5MB) copied, 2.588220 seconds, 58.5MB/s
~ # fat.format /dev/block/mmcblk0p1
fat.format /dev/block/mmcblk0p1
fat_init_volume[149]: Check here: No such file or directory" y desde el recovery nuevo tampoco me deja ni formatear ni montar la sd :((((

vinclar
26/11/10, 01:00:26
Muchas gracias por tu respuesta Vinclar !!

Ya lo he probado y nada. En la primera opcion ya me fallan los umount " umount /dev/block/mmcblk0p1
umount: can't umount /dev/block/mmcblk0p1: No such file or directory" y en windows me aparecen 2 unidades estraibles, pero me dice que inserte disco.

Con la segunda opcion al meter las instrucciones me sale esto " dd if=/dev/zero of=/dev/mmcblk0p1
dd: writing '/dev/mmcblk0p1': No space left on device
310337+0 records in
310336+0 records out
158892032 bytes (151.5MB) copied, 2.588220 seconds, 58.5MB/s
~ # fat.format /dev/block/mmcblk0p1
fat.format /dev/block/mmcblk0p1
fat_init_volume[149]: Check here: No such file or directory" y desde el recovery nuevo tampoco me deja ni formatear ni montar la sd :((((

tienes adb?
Has comprobado esto? Sino no sirve.

Check Partition Table with:
fdisk -l /dev/block/mmcblk0

If it's ok go on...

PD: Parece que los galaxy de 16GB sufren de este problema, los de 8GB todavia no he visto ningún caso.

intronauta
26/11/10, 01:23:05
Tiene pinta de que ha petado tu sd interna :/ pero deberia entrar en la garantía sin problemas.

speaker223
26/11/10, 14:16:54
Pues sí, seguro que está frita la sd. Hay que tener mala suerte. Llame a Vodafone, y vienen a recogerlo. Me han dicho que va al sat de samsung y que cuando confirmen que está mal el tlf me envian uno nuevo. Espero que por haber metido otra rom no me manden un ladrillo de vuelta. xD.
Aunque he visto en el enlace que me has enviado que a uno le arranca igual el tlf con otra rom sin poder acceder a la sd interna.
Bueno... pues muchas gracias por tus respuestas, y un saludo compi.