Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ram Libre en vuestros Dext?

Yedom
26/11/10, 00:20:31
Pues esa es la pregunta que lanzo.... soy novatillo con android y todavía más con el Dext, y no tengo claro cuánta ram es la "recomendable"para que ande fluido el Dext. He probado otros android (Hero, X8, X10 mini) y noto que en el dext hay un poco de lag en la pantalla, y el tema de la rotación, no responde del todo bien, y o bien es por la rom (que no creo), o bien por que lo estoy llenando de demasiadas cosas. Al principio usaba el ApKiller, pero leí que tampoco era bueno apagar las app porque sí, así que lo desistalé, pero la ram que me marcaba libre eran 50mb, luego pasé a usar el Autokiller, y aunque no me aclaraba mucho con él (nunca entendí exactamente como iba), me marcaba 60mb libres y si le cerraba cosas llegaba a tener más de 80mb.

Asi que bueno... tal vez también tenga que ver, el programilla para deciros la ram libre que usamos.... pues quizás cada uno marque cosas diferentes...

caritrasto
26/11/10, 09:26:35
Pues esa es la pregunta que lanzo.... soy novatillo con android y todavía más con el Dext, y no tengo claro cuánta ram es la "recomendable"para que ande fluido el Dext. He probado otros android (Hero, X8, X10 mini) y noto que en el dext hay un poco de lag en la pantalla, y el tema de la rotación, no responde del todo bien, y o bien es por la rom (que no creo), o bien por que lo estoy llenando de demasiadas cosas. Al principio usaba el ApKiller, pero leí que tampoco era bueno apagar las app porque sí, así que lo desistalé, pero la ram que me marcaba libre eran 50mb, luego pasé a usar el Autokiller, y aunque no me aclaraba mucho con él (nunca entendí exactamente como iba), me marcaba 60mb libres y si le cerraba cosas llegaba a tener más de 80mb.

Asi que bueno... tal vez también tenga que ver, el programilla para deciros la ram libre que usamos.... pues quizás cada uno marque cosas diferentes...

Yo antes usaba TaskKillers... pero al final te das cuenta que con ese tipo de programas terminas obsesionandote con el tema de la RAM... Ahora uso autokiller, como ya sabrás Android no cierra las apps, sino que cuando llega a una cantidad de RAM consumida empieza a cerrar apps. Autokiller lo que hace es modificar esos valores "de fáfrica"... Dependiendo de la cantidad de widgets, aplis, etc que tengas verás que te va mejor con una u otra configuración... Yo por ejemplo lo tengo en "Optimun" y me olvido de cerrar a mano con taskiller salvo contadas ocasiones...

Autokiller no sólo cierra las apps según RAM, si te fijas tambien tiene en cuenta apps que llevan mucho tiempo en standby, etc... te recomiento que vuelvas a él y pruebes... Por ejemplo hace una semana me puse un par de Widgets nuevos y vi que el movil tenia a veces un lag de la virgen, llegando a ser inutilizable en ocasiones... le baje la configuracion del autokiller de Strict (dejaba unos 70 megas libres) a Optimun (en torno a 60) y de lujo...

Espero haberte sido de ayuda...

Yedom
26/11/10, 10:51:06
Bueno, le daré otra oportunidad al autokiller aunque no sepa mucho el significado de los 3 valores configurables ya que se supone que son la RAM que deja usar antes de cerrar cosas no ? Y ya en modo avalado cuando puedes tocar todos los valores superiores me pierdo totalmente:)

Gracias por la respuesta, probar con el optimus que comentas

Enviado desde mi Motorola Dext:)

heraclicida
26/11/10, 13:23:45
Yo uso el "system panel", y con la rom vanilla, he tenido hasta 150 megas libres, aunque normal ande en los 135 mb, pero es es porque la rom vanilla no trae motoblur y el moto lur tiene muchos procesos andando a la vez, yo les recomiendo esa app para gestionar los recursos de sus dext, saludos :)

AitorMitnick
26/11/10, 14:49:06
Yo uso advanced task killer y es verdad, acabas obsesionandote con la ram y con la bateria X-D

caritrasto
26/11/10, 15:12:58
Yo uso advanced task killer y es verdad, acabas obsesionandote con la ram y con la bateria X-D

Yo era así... de hecho me resisto aún a borrar el Advanced task killer jajajaj... pero en serio, prueba autokiller, eso si quita las aplis que tengas en excluded de task killer para que funcione bien...

PD.: hay que ser root para el autokiller :risitas: :risitas:

AitorMitnick
26/11/10, 15:57:25
Lo probare aver que tal :ok:

Yedom
27/11/10, 00:14:15
Yo uso el "system panel", y con la rom vanilla, he tenido hasta 150 megas libres, aunque normal ande en los 135 mb, pero es es porque la rom vanilla no trae motoblur y el moto lur tiene muchos procesos andando a la vez, yo les recomiendo esa app para gestionar los recursos de sus dext, saludos :)

130mb libres!!! Vaya!! después de trastear durante un tiempo con el terminal y ver las aplicaciones que de verdad me son útiles, formatearé (o haré wipe que parece que se llama así en android) y veré que tal esa rom Vanila:) ya que yo no uso para nada el motoblur, pues no tengo ni facebook!

Lo que comentas del System Panel, es otro Task Killer, pero donde aparece de forma gráfica el uso de memoria y cpu verdad??

Y por pedir.... me recomendáis, alguna aplicacion que no sea Task Killer y que muestre información de ram libre y uso de cpu, más que nada para contrastar la información que me puede dar otro task killer (dios que me veo adicto a la ram como me pasaba con la diamond!! jajaja)

Gracias!

AitorMitnick
27/11/10, 00:31:42
Bienvenido al club de los adictos ala memoria ram del dext jajaja. :ok:

jfernandezcrespo
29/11/10, 15:39:55
Hola gente,

Yo tambien era un loco de la ram hasta que conoci la rom de vanilla SIN motoblur... lo combino con el advanced task killer de manera que cuando apague la pantalla mate todo aquello que no use y fuera. Siempre tengo un media de unos 110Mb libre...
A parte gestioné la targeta de memoria creando una unidad swap (memoria virtual de linux en disco) de 64MB (no mas).

Un saludo.
Javi

Yedom
29/11/10, 16:10:18

No tendrás por casualidad la versión del "System Panel" pro para compartir? porque he visto que esa tiene un par de extras interesantes respecto a la versión Lite (supongo será la de la compañia NestApp, Inc.)

Un Saludo.

jfernandezcrespo
29/11/10, 16:43:18

Heraclicida, 150-135mb las primeras horas, a medida que vas arbiendo aplicaciones... la cosa sube, no por que las dejes abiertas sino que entiendo los los propios servicios de android se van cargando.
Yo solo tengo nimbuzz de aplicacion "extra" y siendo justo la media esta en unos 110Mb como comento... Pero que lo de no tener motoblur es una gran ventaja :)

Un saludo!

Yedom
02/12/10, 00:34:25
Pues nada, después de mucho probar, me quedo sin task killer... con el Task Manager que lleva de serie la rom de ADLXmod, me es suficiente, la ram suele rondar los 140mb, y me sale una lista con las aplicaciones activas y cuánto consumen, además de poder añadirlas a la lista "autoend" para que se desconecten al apagarse la pantalla (aqui solo pongo la que yo no quiero que se queden en segundo plano), con esto, y que no gire automáticamente la pantalla (porque más que girar cuando voy por la calle parece que estoy jugando a los dados), me va tan bien, que me he permitido, ponerme el fondo de pantalla animado de Star Wars:) El que sacaron para la versión especial del Milestone, está en el market, concretamente es el de el Halcón Milenario:) Ahora me falta encontar los sonidos... ya ya está todo hecho!! jejeje

http://www.droiddoes.com/r2d2/

Por cierto... no se si es que son negado, o es que android es demasiado "abstracto" para mí, porque intento poner un fondo de pantalla (640x480), y aun siendo la resolucion recomendada me sigue apareciendo un cursor de recorte, como he de hacerlo o mejor, donde he de poner los archivos para usarlos como fondo de escritorio? Yo mantengo apretado en el fondo, eligo fondos de pantalla y me salen unos predeterminados, pero no logro encontrar la carpeta en la que meter los mios, ya que si elijo, "Galeria" o "Galeria Multimedia" me recorta la imagen.

Sal-U-2 : )

Aqui los Wallpapers:)
http://www.androidpolice.com/2010/09/08/motorola-droid-2-r2-d2-special-edition-live-wallpapers-leaked-available-for-download/

caritrasto
02/12/10, 09:58:04
Yo estoy igual... después de mucho rayarme con el tema de la memoria (incluso he llegado a probar con la partición extendida en la sd) he decidido usar únicamente el autokiller... Lo que dices del Taskiller también valdría, pero eso de que cada vez que se apague la pantalla mate de golpe aplicaciones no me convence mucho... aunque todo es probar ;)

Con lo del fondo de pantalla me he quedado un poco loco... cuando quiero elegir uno hago lo mismo que tú, y cuando me sale la opción de recorte, simplemente si quiero la foto al completo pues amplió el recorte hasta el final de la foto y ya está... a lo mejor es que no te he entendido bien tu problema... con poner las fotos en la carpeta DCIM de la SD debería aparecerte en la Galeria...

Yedom
02/12/10, 12:45:32
Bueno, a mi el AutoKiller, no me convenció demasiado, pues llegaban a salirme avisos del Task Manger (el que viene por defecto en la rom de Adlxmod) de que mi procesador estaba al 100% y que cerrara aplicaciones (lo use en varios modos, y creo que el menos agresivo era el que mejores resultados daba). Las aplicaciones no se cierran al apagar la pantalla, sino, cuando pasa el tiempo que tengas predefinido de turn off de pantalla (que la verdad es casi lo mismoxD) yo solo pongo aqui aplicaciones que no quiero que se ejecuten en segundo plano (calibrado brujula, barcode scaner, dropbox, shazam, etc...) vamos todo lo que cuándo salgo quiero salir! jejeje. Nose es lo que mejor me va hasta ahora, y siempre con más de 140mb de ram (un lujo).

Lo del fondo de pantalla ya está solucionado! No sabía que se podía ampliar el tamaño del recuadro de selección xD (y eso que me considero un buen photoshopadict). Ni que debía poner las fotos en la DCIM, yo las ponia en una carpeta en la raiz.
Por cierto otra cosilla... porque aparecen dos tipos de galeria... "galeria multimedia" y "galeria" y luego otra vez "completar acción utilizando" Galeria.motorola.gallery/Galeria.cooliris.media ?? Supongo que es para poner como predeterminada la que más nos guste cierto?

Y ya acabando con la ronda de preguntas... me aparece una carpeta .thumbnails llena de diminutos iconos pixelizados que supongo serán (por la pinta que tienen) del Sygic, gps, hay alguna manera de cambiarlos de sitio? porque los he cambiado y me reaparecen! (estarán poseidos!!)

Y bueno, después del tostón, os dejo algo que me ha parecido intersantísimo y casi exclusivo para nuestras/os Dext, una plantilla en photoshop, para crear fondos de pantalla y ver como quedan en las diferentes posiciones y escritorios antes de subirlos a nuestras/os Dext:)

Aqui os dejo el enlace...
http://blog.g1wallz.com/?p=216#more-216

Y aqui un ejemplo que hecho:)
http://img600.imageshack.us/img600/4075/dragonage2.th.jpg (http://img600.imageshack.us/i/dragonage2.jpg/)

caritrasto
02/12/10, 13:22:08
la carpeta .thumbnails (carpeta oculta de linux-android), yo creo que es donde se generan las diferentes vista en miniatura... por ejemplo cuando entramos en la galeria y previsualizamos las imagenes en pequeño, no es que sea la imagen real reducida (eso cargaria mucho el sistema), sino que Android copia una miniatura de la imagen para ter una carga más rápida... lo mismo pasa con las imágenes de los contactos...

muy bueno el enlace por cierto...

heraclicida
02/12/10, 16:23:05
Bueno, a mi el AutoKiller, no me convenció demasiado, pues llegaban a salirme avisos del Task Manger (el que viene por defecto en la rom de Adlxmod) de que mi procesador estaba al 100% y que cerrara aplicaciones (lo use en varios modos, y creo que el menos agresivo era el que mejores resultados daba). Las aplicaciones no se cierran al apagar la pantalla, sino, cuando pasa el tiempo que tengas predefinido de turn off de pantalla (que la verdad es casi lo mismoxD) yo solo pongo aqui aplicaciones que no quiero que se ejecuten en segundo plano (calibrado brujula, barcode scaner, dropbox, shazam, etc...) vamos todo lo que cuándo salgo quiero salir! jejeje. Nose es lo que mejor me va hasta ahora, y siempre con más de 140mb de ram (un lujo).

Lo del fondo de pantalla ya está solucionado! No sabía que se podía ampliar el tamaño del recuadro de selección xD (y eso que me considero un buen photoshopadict). Ni que debía poner las fotos en la DCIM, yo las ponia en una carpeta en la raiz.
Por cierto otra cosilla... porque aparecen dos tipos de galeria... "galeria multimedia" y "galeria" y luego otra vez "completar acción utilizando" Galeria.motorola.gallery/Galeria.cooliris.media ?? Supongo que es para poner como predeterminada la que más nos guste cierto?

Y ya acabando con la ronda de preguntas... me aparece una carpeta .thumbnails llena de diminutos iconos pixelizados que supongo serán (por la pinta que tienen) del Sygic, gps, hay alguna manera de cambiarlos de sitio? porque los he cambiado y me reaparecen! (estarán poseidos!!)

Y bueno, después del tostón, os dejo algo que me ha parecido intersantísimo y casi exclusivo para nuestras/os Dext, una plantilla en photoshop, para crear fondos de pantalla y ver como quedan en las diferentes posiciones y escritorios antes de subirlos a nuestras/os Dext:)

Aqui os dejo el enlace...
http://blog.g1wallz.com/?p=216#more-216

Y aqui un ejemplo que hecho:)
http://img600.imageshack.us/img600/4075/dragonage2.th.jpg (http://img600.imageshack.us/i/dragonage2.jpg/)

Así es cuando abres una imagen te aparecen las dos galerias, la cooliris, que es la 3d y la normal, cuando le das que la abra por defecto con tal o cuál, pues esa es la que queda por defecto, con lo de la carpeta thumbails es como dijo caritrasto, una vista previa en miniatura, cuando abres la galeria por primera vez eso es lo que hace el sistema, por eso tarda un rato en cargarse las fotos, pero una vez que se hacen las minicapturas se carga más rápida la galería. Saludos.

Desde mi renovado y hermoso Dext