PDA

Ver la Versión Completa : Vamos a la playa...


egomezpe
25/06/20, 16:27:07
Buenas. Se supone que el reloj se puede meter también en el agua del mar no? Al menos para un uso cotidiano de chapuzones y eso... Y siempre sin manipular los botones y enjuagandolo luego muy bien con agua dulce

¿Alguna experiencia con el agua salada?

Gracias.

papalino
25/06/20, 16:39:40
Yo nado con el dos veces por semana media hora en el mar y de momento ni se inmuta...
Pero a saber más alante cómo va envejeciendo.

Mostolete
25/06/20, 18:20:00
No es experiencia personal , pero las características del agua salada en general son muy corrosivas , no me plantearía meterlo en el agua salada la verdad.

Seguro aguantaría , eso sí , pero personalmente no lo haría , y si decides hacerlo , como bien dices con un buen aclarado con agua dulce después de cada baño.

Por no hablar de la arena y su capacidad para arañar cualquier pantalla prácticamente.

Yo me lo pensaría 2 veces antes de llevarlo a la playa , pillate un casio de esos de 10 € y te despreocupas, jajaja y luego ya por la noche te plantas tu smartwatch

surfcaster
25/06/20, 23:31:56
No es experiencia personal , pero las características del agua salada en general son muy corrosivas , no me plantearía meterlo en el agua salada la verdad.

Seguro aguantaría , eso sí , pero personalmente no lo haría , y si decides hacerlo , como bien dices con un buen aclarado con agua dulce después de cada baño.

Por no hablar de la arena y su capacidad para arañar cualquier pantalla prácticamente.

Yo me lo pensaría 2 veces antes de llevarlo a la playa , pillate un casio de esos de 10 € y te despreocupas, jajaja y luego ya por la noche te plantas tu smartwatch

Correcto, no me la jugaria, practico surfcasting, pesca desde playa, los carretes son herméticos y cuando los desmonto cada x tiempo hay sal en ellos, esos agujeros del altavoz y el micro, esas juntas que seguramente lleva en los botones ... y no digamos ya si te entra arena, acaba siendo corrosiva como nadie, que si que se puede sumergir pero a saber lo que pasara después, agua no entrara, no, pero saludable para el reloj no creo que lo sea, hay otros modelos sin altavoz no micro totalmente herméticos, es una opinión personal, tu mismo

egomezpe
26/06/20, 18:32:17
Gracias a todos. Si la verdad que da yuyu meterlo y para estar todo el rato preocupado por el reloj... Mejor lo dejo descansando fuera...

papalino
26/06/20, 19:04:14
Pues si compro un reloj para nadar y no lo uso por miedo mal voy... Yo lo tengo impoluto, eso sí... Soy metódico, salgo del agua y aclarado con agua dulce y luego secado... Si se rompe en los dos primeros años para eso está la garantía. Si compro algo es para gastarlo...

vinchenso
27/06/20, 04:19:57
Pues si compro un reloj para nadar y no lo uso por miedo mal voy... Yo lo tengo impoluto, eso sí... Soy metódico, salgo del agua y aclarado con agua dulce y luego secado... Si se rompe en los dos primeros años para eso está la garantía. Si compro algo es para gastarlo...

La garantía no te va a cubrir nunca que se estropee por culpa del agua salada

surfcaster
27/06/20, 04:58:23
Pues si compro un reloj para nadar y no lo uso por miedo mal voy... Yo lo tengo impoluto, eso sí... Soy metódico, salgo del agua y aclarado con agua dulce y luego secado... Si se rompe en los dos primeros años para eso está la garantía. Si compro algo es para gastarlo...

estoy totalmente de acuerdo contigo pero la mayoría de veces te hacen como dice el compi, agua salada no te entra, te quedas con una cara que no veas, luego según donde lo hayas comprado no hay problema pero en otros sitios ....vivi este mismo problema con un Amazfit (Huami) y me lo comí con patatas, para el rato que estoy en el agua prefiero ahorrármelo, ahora cuando voy de pesca lo llevo, por un remojo accidental no me preocupa y hago como tu después de la jornada de pesca lavarlo con agua dulce

egomezpe
27/06/20, 13:17:00
Claro si lo compras porque practicas o entrenas en el agua pues lógico que lo metas ...

papalino
27/06/20, 14:51:49
Pues por eso... Amazon y tranquilidad. No lo dudo con este tipo de dispositivos... No preguntan... Oye que no arranca, ok que quieres devolución o reemplazo? Y dos años que funcione pues perfecto.
Lo meto en agua desde el primer día y va como un tiro. Si falla entraré aquí y lo diré... Pero dos años tienen que cubrir...

Matdanca
27/06/20, 23:34:08
Pues por eso... Amazon y tranquilidad. No lo dudo con este tipo de dispositivos... No preguntan... Oye que no arranca, ok que quieres devolución o reemplazo? Y dos años que funcione pues perfecto.
Lo meto en agua desde el primer día y va como un tiro. Si falla entraré aquí y lo diré... Pero dos años tienen que cubrir...Ahora te lo mandan ellos a reparar como primera opción y ven si realmente es un fallo por hacer buen uso o no del dispositivo, ya no ofrecen lo de devolución o reemplazo como primera opción, al menos no siempre, dos años te deben de dar, pero haciendo un uso correcto, muchas marcas comprueban si se ha mojado o no, algo que nunca he terminado de entender, pues si ellos anuncian que se puede mojar y luego se estropea ellos deberían hacerse cargo ya que anuncian algo que no ha cumplido, pero la realidad es que no siempre los servicios técnicos cubren el tema de la humedad o el agua.

No obstante siempre he tenido SmartWatch de muchas marcas y nunca he tenido ningún problema por nadar, bañarme o ducharme con él casi a diario.