PDA

Ver la Versión Completa : Revolución en Google Maps: ya no tendrá una voz robótica

Nonamed
24/06/20, 15:13:46
Revolución en Google Maps: ya no tendrá una voz robótica

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_25182838KDOPC908.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Google Maps se ha convertido, actualización tras actualización, en la aplicación de mapas y navegación GPS a la que podemos tener acceso en Android. Los mapas de España funcionan genial, tanto en carreteras como en locales y negocios. Sin embargo, existía una opción que aún tenía mucho por mejorar, y que llevamos esperando años a que cambie. Hablamos de la voz, un instrumento esencial en la experiencia de Google Maps que lleva desde sus comienzos sonando muy robótico. En Google han decidido ya ponerle fin a esto. Normalmente, cuando una aplicación se renueva por completo, lo normal es que pensemos en un cambio en la interfaz de usuario. No obstante, a veces el cambio más llamativo puede estar en los apartados sonoros. Google Maps, y en esencia cualquier aplicación de navegación de mapas, es el mejor ejemplo en el que la voz es una parte crucial en la interfaz de usuario. La aplicación de Google ha anunciado su mayor cambio en la navegación por voz, la cual por fin dejará de sonar como un robot sintético y pasará a tener una voz más natural."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/06/revolucion-en-google-maps-ya-no-tendra-una-voz-robotica.html)

Nonamed
24/06/20, 15:13:58
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/06/revolucion-en-google-maps-ya-no-tendra-una-voz-robotica.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/06/revolucion-en-google-maps-ya-no-tendra-una-voz-robotica.html

Anaelo123
24/06/20, 16:08:40
Voz real por fin

LuckOP
24/06/20, 16:22:39
QUE BUEN CAMBIO DE GOOGLE MAPS :aplausos::aplausos:

ochovio
24/06/20, 17:01:57
Como molaría poder ponerle alguna voz famosa de personaje, con sus frases hechas.
Me gustaría un GPS con la voz de gandalf.

santinhos
24/06/20, 17:28:16
Yo lo primero que hago es desactivar la voz de los navegadores, así que...

Resident_
24/06/20, 17:51:15
Buen trabajo por parte de Google, a mi también me molaría que se le pudiera poner la voz de famosos como comentaba otro usuario.

DaniBrem
24/06/20, 18:36:28
Y pregunto , tan dificil es en cualquier navagador grabar esas instrucciones habladas por una mujer u hombre y reproducirlas tal cual ? Como sonaría un audio de cualquier humano .

Developer_Mode
24/06/20, 19:00:41
Como molaría poder ponerle alguna voz famosa de personaje, con sus frases hechas.
La del policía de los Simpsons

T-RoR
24/06/20, 19:00:42

Para mí la voz es imprescindible para no distraer la vista de la carretera.

J_stackhouse
24/06/20, 19:07:48

A mi tambien me gustaria que me digeran ¡corre insensato!, pero no de gandalf precisamente. Una angelina jolie no estaría mal :dancing:

Gomos
24/06/20, 19:52:20
Creo que fue en 2016 cuando Google ya tenía un sintetizador de voz que en un estudio de doble ciego los participantes no lograban discernir voces reales de sintetizadas. Según tengo entendido, el motivo por el que no lo han implementado antes es que pensaban que la gente prefiere saber si les habla una persona real o no. Pero al parecer han cambiado de opinión...

santinhos
24/06/20, 23:44:30
Para mí la voz es imprescindible para no distraer la vista de la carretera.
Yo para mirarlo durante una décima de segundo en un momento en el que no hago ninguna otra maniobra, me ahorro la ralladura de cabeza de las voces cada 10 segundos. Distraigo más la vista mirando el velocímetro del coche que el gps.

manu3gs
25/06/20, 00:11:59
Yo para mirarlo durante una décima de segundo en un momento en el que no hago ninguna otra maniobra, me ahorro la ralladura de cabeza de las voces cada 10 segundos. Distraigo más la vista mirando el velocímetro del coche que el gps.

+1 , como te guíes por la voz fijo que te equivocas...

Psycotron
25/06/20, 09:40:56

Hago exactamente lo mismo! Indicaciones saltando cada 2x3 me estresa en exceso.
Aparte de que me jode el poder escuchar música o podcast.