Ver la Versión Completa : Nook Color
threpwood
25/11/10, 22:17:28
Puede ser el Nook Color un tablet barato pero con buenas prestaciones?
Me estoy dejando llevar por el consumismo prenavideño y viendo que el TAB es carísimo y el resto de alternativa cojean por algún lado, estoy considerando comprarme el nook color, sobre todo por las posibilidades que tiene cuando lo roteen. Tiene 512 de Ram y la pantalla es bastante buena y todo por 249 dolares.
Qué opiniais?.
DavidFS23
26/11/10, 07:49:47
No se muy bien cual es, pero si es el que creo que es, no es competidor de tablet pc ni por asomo... es mas un lector de libros con pantalla a color, wifi y musica, nada mas.
threpwood
27/11/10, 10:15:36
Según he leido lleva un Cortex A8-based a 800 mhz, 512 de ram , 8 g de memoria interna con slot para microsd y la pantalla la ponen genial. solo hace falta que la "desvirguen" para poder instalar apps. Los clones baratos del ipad no pasan de los 256 xD. Yo creo que es más tablet que e-book aunque los propios creadores digan que no, jeje.
Una review, por si os apatece saber más:
http://www.zdnet.com/blog/mobile-gadgeteer/everything-you-wanted-to-know-about-the-b-n-nookcolor-in-100-screenshots/4134
threpwood
30/11/10, 17:53:22
Bueno yo sigo con mi cruzada pro Nook. Ya lo han conseguido rootear así que se puede tener un tablet con buena calidad , 512 de RAM por 249 dolares.
Mas info en:
http://www.electronista.com/articles/10/11/29/android.functionality.expanded/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=825174
threpwood
01/12/10, 16:33:40
El nook color rooted con Google Earth par que veais lo suave que va :
http://www.youtube.com/watch?v=ec2JkyQ4P-w
y con el angry birds.
http://www.youtube.com/watch?v=WEucuG-3YCw&feature=related
Hola
Parece muy bueno, pero , cómo se puede conseguir en españa por esos 249 dólares?
Saludos
Sent from my Nexus One using Tapatalk
FordPrefect
03/12/10, 09:53:17
Hola,
Nook es el lector de Barnes&Noble, peor en realidad el Nook color es un tablet de 7", no un eBook.
http://www.gizmodo.es/2010/10/27/nook-color-mas-tablet-que-ebook.html
alexacid
06/12/10, 11:55:53
Tutoria Root en nookdevs :
http://nookdevs.com/NookColor_Rooting
Android 2.2.1:
http://www.youtube.com/watch?v=uviopU8Ve-Y&feature=player_embedded
sacado de :
http://www.androidsis.com/barnesnobles-lanza-un-sdk-para-el-nook-color-ereader-que-ha-sido-roteado-convirtiendose-en-tablet/
Entonces en España por 249 dolares ni de coña verdad?
threpwood
10/12/10, 23:10:00
que yo sepa, no. Mira en http://dontretail.com/. Lo suyo es conocer que alguien vaya a USA y te lo traiga :).
threpwood
12/01/11, 19:07:05
Bueno, por si interesa a alguien. Ya tengo el bicho en mi poder.
Buena pantalla, muy facil de hackear y con Froyo anunciado para este mes auunqye ya está extraoficialmente. Ya se puede overclockear ahsta las 950 mhz y estan descapando el bluetooth con lo que en poco tiempo hasta se podrán conectar perferícos. Lo peor, es volumen, muy bajo a mi gusto.
threpwood
17/01/11, 23:36:11
Bueno , bueno
Cyanogen tiene planes de desarrollar una versión de CM7.0 , basado en Gingerbread para Nook ! :)
http://forum.cyanogenmod.com/topic/11127-nook-color-rooted-hypothetical-question/page__p__118284#entry118284
threpwood
24/01/11, 17:31:38
Ya se ha conseguido poner el nook a 1.1 Ghz ! y estable! teniendo en cuenta que de fabrica estaba a 800 Mhzz es una buena subida y ya con Froyo , esto tiene que volar. Instalable desde Recovery, of course ;).
Mas info en :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=925451
Tio creo que me has convencido. Voy a pillarle esta tablet a mi novia :silbando:
Solo tengo una unica pregunta. Tu crees que tendra honeycomb???? ya sea por lo oficial, o por la scene xD
Que tal va el nook color?? y podrias hacer unos pro y unos contras (a tu opinion) del nc???
Na es para rematar y haver si me convenzo porque las chinas no me inspiran confianza y es de las pocas con una resolucion decente para 7" :grin: por no hablar de las especificaciones xD
Ahhh Y has probado usar un penstylus para el nc? Y si te parece que es ams que un ebook y es un tablet rrealmente el nc.
Gracias y perdona por el bombardeo de preguntas
Edit: Mientras esperaba se me olvido de la autonomia con wifi y sin el xD
Nadie mas tiene el nook color???
pacosal
29/01/11, 09:58:44
Yo mismo tengo uno, y escribo sobre él, aqui.
http://www.androidizados.com/tag/nook-color/
mariohyeah
30/01/11, 18:22:06
Yo mismo tengo uno, y escribo sobre él, aqui.
http://www.androidizados.com/tag/nook-color/
tengo un colega en Los Angeles que se vuelve el martes, y quiza el lunes pueda ir de compras... aparte de best&buy, que es lo unico que me suena de tiendas por allí, adonde le puedo mandar?
mariohyeah
31/01/11, 14:39:28
agotado en LA hasta el 7 de febrero :cry:
mariohyeah
31/01/11, 18:21:19
mmmm no habrá por ahi alguna compra masiva de NC de alguien que vaya a usa en las fechas adecuadas?
matematico
01/02/11, 22:17:39
Estoy bastante interesado en cacharrear con ella para programación de android ya que quiero una tableta de 7 pulgadas asequible y de buen rendimiento para probar .
Mis preguntas para los que la tengan en mano ...
¿Tiempo estimado de vida de la bateria?
He oido que como lector alcanza las 8 horas pero supongo que manejandola en modo tablet su vida se acortara un rato.
¿tiene multitouch?
Como comprendereis me interesa para la edicion de los programas, he visto algun video con el google earth que demuestra que si, pero mi interes tb es saber si el google maps permite hacer lo de girar los mapas con el multitouch.
¿bluetooth ?¿wifi a que nivel?¿acelerometro y giroscopio?
Creo que me he quedado tranquilo con las preguntas pero seguro que seguire insistiendo :sisi1::sisi1::sisi1:
saludos y gracias de antemano a quien responda
threpwood
01/02/11, 22:27:11
Estoy bastante interesado en cacharrear con ella para programación de android ya que quiero una tableta de 7 pulgadas asequible y de buen rendimiento para probar .
Mis preguntas para los que la tengan en mano ...
¿Tiempo estimado de vida de la bateria?
He oido que como lector alcanza las 8 horas pero supongo que manejandola en modo tablet su vida se acortara un rato.
¿tiene multitouch?
Como comprendereis me interesa para la edicion de los programas, he visto algun video con el google earth que demuestra que si, pero mi interes tb es saber si el google maps permite hacer lo de girar los mapas con el multitouch.
¿bluetooth ?¿wifi a que nivel?¿acelerometro y giroscopio?
Creo que me he quedado tranquilo con las preguntas pero seguro que seguire insistiendo :sisi1::sisi1::sisi1:
saludos y gracias de antemano a quien responda
A ver , vamos por partes. Tiempo estimado , sin wifi, 8 hora, pero s hay trucos para alargarla un poco: uno es quitando los programas de telefonía de android, y dos con overclocking, al parecer, si funciona a 900 o 950 ghz tiene menos voltaje. Yo no lo saco de casa así que no sabría darte datos concretos..
Multitouch, si, pero lo del google maps no se a que te refieres sorry.-
Bluetooth, no por ahora. Al parecer el chip esta presente pero capado, Han conseguido alguna cosilla pero el rango de alcance es muy pequeño por ahora aunque están trabajando. acelerometro ,si. Giroscopio no. la Wifi , pues a mi me va muy bien , como en un android normal, no he probado ni vpns ni nada fuera de lo normal pero a una wifi con wpa-psk se conecta sin probemas.
Espero haberte ayudado.
threpwood
01/02/11, 22:30:22
Tio creo que me has convencido. Voy a pillarle esta tablet a mi novia :silbando:
Solo tengo una unica pregunta. Tu crees que tendra honeycomb???? ya sea por lo oficial, o por la scene xD
Que tal va el nook color?? y podrias hacer unos pro y unos contras (a tu opinion) del nc???
Na es para rematar y haver si me convenzo porque las chinas no me inspiran confianza y es de las pocas con una resolucion decente para 7" :grin: por no hablar de las especificaciones xD
Ahhh Y has probado usar un penstylus para el nc? Y si te parece que es ams que un ebook y es un tablet rrealmente el nc.
Gracias y perdona por el bombardeo de preguntas
Edit: Mientras esperaba se me olvido de la autonomia con wifi y sin el xD
vi tarde tu mensaje ,perdona.
Honeycomb lo tengo ya puesto pero con limitaciones. Está recien sacado del horno. Lo que más confianza me da es que va a haber CM7.0 específico para Nook y eso es toda una garantia :). Lo mejor , para mi la pantalla y la comunidad que hay detrás, ya hay hasta recovery para nook y de ahí a flashear Roms como con una magic ,por ejemplo, hay un paso . Lo peor, el sonido, es un altavoz mono (de sonido, no de bonito xD) y no se oye mucho. El penstylus no se lo que es así que no te puedo decir nada xD.
matematico
01/02/11, 22:43:06
Gracias por la respuesta compañero.:ok:
Lo que me refería con el multitouch en el google maps es que en ciertos periféricos multitouch( samsumg galaxy s por ejemplo) puedes ver el mapa en tres dimensiones bajando o subiendo dos dedos a la par y si giras dos dedos en la pantalla en circulo ( para entendernos a modo compás pero con dos dedos) te permite hacer rotaciones.
La verdad que el precio es muyyyyy tentador y la cantidad de gente que hay siguiendo el tema es una garantía .
voy a mirar por el señor google a ver que ofertas me encuentro de comprármelo.
¿como lo conseguiste tu?;-)
threpwood
01/02/11, 22:55:55
Multitouch tiene, pero eso de rotar el mapa como dices, yo no he conseguido hacerlo.... A mi me lo trajeron de Miami.
Sobre posibles dudas que tengas, relación calidad precio, hoy no creo que vayas a encontrar nada mejor y sobre todo con la comunidad de frikis que hay en los foros de xda xD.
vallina
03/02/11, 00:26:31
Multitouch tiene, pero eso de rotar el mapa como dices, yo no he conseguido hacerlo.... A mi me lo trajeron de Miami.
Sobre posibles dudas que tengas, relación calidad precio, hoy no creo que vayas a encontrar nada mejor y sobre todo con la comunidad de frikis que hay en los foros de xda xD.
Respecto a lo de comprarlo en Miami, lo compraron directamente en tienda?? Cual es el precio final del producto??
threpwood
03/02/11, 09:31:55
lo compraron por la web de Barnes and Noble y se lo trajeron a casa. Fue un regalo pero creo que en euro salió por unos 195.
vallina
03/02/11, 11:13:41
Ok, gracias!! No, es más que nada por que tengo una compañera de trabajo que se va para USA y se lo voy a encargar, el problema está en que no puede pedirlo a la tienda, más que nada porque tardan 2 semanas en enviarlo... Jajajajaja, o eso dice en la web, pero bueno, que a ver en que queda no???
Aun así, muchas gracias!! Tengo unas ganas locas de trastear con é!!
threpwood
04/02/11, 17:05:28
dile a tu amiga que se vaya más tarde porque al parecer no hay stock disponible:
http://phandroid.com/2011/02/03/source-nookcolor-shipments-stopped-due-to-inventory-software-bug-not-hackers/
dile a tu amiga que se vaya más tarde porque al parecer no hay stock disponible:
http://phandroid.com/2011/02/03/source-nookcolor-shipments-stopped-due-to-inventory-software-bug-not-hackers/
Y ademas puede venir "root-proof", es decir, protwgido contra el "toqueteo"
tranqui69
10/02/11, 16:41:22
Muy bueno tu blog, threpwood. Mola tener centralizadas las noticias en un solo sitio. ;-)
Por otra parte y como UNICO poseedor de un Nook Color que yo conozca quisiera hacerte una pregunta.... ¿Que tal se lee? Ya sé que suena raro, pero, la idea es usarlo para leer ¿no? XD
Pues eso,
Que tal es la pantalla, la resolución, el brillo, etc?.
Se puede leer sin agotarse mucho la vista? Es como un móvil?
Como se lleva con los pdf? y los de a4?
En fin, dudas y más dudas.
Un saludo y gracias.
threpwood
10/02/11, 23:14:13
Muy bueno tu blog, threpwood. Mola tener centralizadas las noticias en un solo sitio. ;-)
Por otra parte y como UNICO poseedor de un Nook Color que yo conozca quisiera hacerte una pregunta.... ¿Que tal se lee? Ya sé que suena raro, pero, la idea es usarlo para leer ¿no? XD
Pues eso,
Que tal es la pantalla, la resolución, el brillo, etc?.
Se puede leer sin agotarse mucho la vista? Es como un móvil?
Como se lleva con los pdf? y los de a4?
En fin, dudas y más dudas.
Un saludo y gracias.
blog no tengo ninguno , pero si con blog te refieres a este post, gracias xD.
Leer, se lee bien, pero ojo, no es tinta electrónica, aunque la pantalla tiene una especié de lamina antibrillos para leer mejor , segun dice el fabricante. Yo leer, no he leido mucho con el, pero los comics con el ACV se leen muy bien, la pantalla es de lo mejor que tiene. Con los pdfs y el ezpdfreader se lee genial. El formato a4 no lo conzco, porque libros solo tengo en epub y pdf´s. Cansarte la vista, se te cansará como leyendo desde el movil, solo que es más grande xD.
Sobre la pantalla , la resolucion es 1024*600 y 16 millones de colores.
Si solo lo quieres para leer, mucho mejor un ebook, el nook normal, está muy bien y también lleva Android aunque es mucho menos potente.
tranqui69
11/02/11, 19:56:08
Muchas gracias por la información y disculpa mi confusión, estaba convencido que androidizados era tuya... o sea que HAY OTRO ESPAÑOL CON NOOK!!!! Ya sois dos! XD
Muchas gracias de nuevo.
pacosal
02/03/11, 15:16:49
Seguiré escribiendo sobre el Nook Color y otros temas android en: www.androidizados.com
Un saludo.
nazabal
04/04/11, 19:21:58
Hola Amigos:
Soy nuevo en el foro y he visto por lo poco que he indagado que la gente está muy puesta. Por ello abusando de vuestra amabailidad os voy a exponer un problema que tengo con un nok color que he comprado hace un mes.
Lo primero es que cuando lo enciendo no arranca a la primera y cunado va a sali el símbolo de Barner se apaga y al momento vuel solo a encenderse y asi sucesivamente, total que despùes de varios intentos comienza a instalarse el sofware y cuando va por la mitad de la instalación se vuelve a apagar
y nuevamente vuelve a encenderse, al cabo de varios intentos instala el sofware pero cuando llega al arranque
completo empieza a parpadear y me sale un mensaje que ingles entiendo que quiere decir que le falta un archivo,aun así una vez que ha arrancado puedes leer tranquilamente cualquier libro que ya no da problemas, el parpadeo lo hace en el escritorio.
Lo he dejado con el sofware de fabrica y se solucionó el problema, pero a los dos días lo ha vuelto a hacer.
El Nook arranca perfetamente si le tengo conectado el cable de corriente pero desde la bateria no es capaz, aunque esta esté a tope de carga.
No se si a alguno os habrá ocurrido lo mismo que a mi, pero esto es un fatidio. Si alguno sabe la forma corresta de arrancar el Nook quisiera me la indicarais, pues a lo mejor yo lo estoy haciendo mal.
He llamado a la tienda que me lo vendió y me dicen que me lo cambian pero tengo que mandarlo a Estados Unidos.
Espero vuestra ayuda, un saludo muy fuerte
NAZABAL
threpwood
10/04/11, 12:32:01
Hola Nazabal. El comportamiento que te da no es nada normal en absoluto, lo unico que se me ocurre es que instales otra ROM (de las que hay en el foro de xda developers) en una tarjeta de memoria y arranques con ella a ver si pasa lo mismo o no ya que eso no te va a modificar la ROM original con lo que no perderías garantia. Si así ves que funciona bien se puede achacar a un problema de software con lo qe flasheando a la memoria interna del Nook una rom como la CM7 que va de lujo, se te resolvería el problema Pero en mi opinion, si te lo cubre la garantía y el envío no es muy caro, lo mandaría.
agromero
27/04/11, 23:50:33
Hola a todos,
Voy a ir a USA y me gustaría saber si el Nook se puede comprar en la tienda tal cual. Es decir, si llegas lo coges y lo compras o has de ser Americano para comprarlo o residente... nose... Igual mi duda es absurda, pero lo quería preguntar.
threpwood
03/05/11, 13:51:29
que yo sepa no hay ningún problema . A mi me la copmraron en USA desde la web de Barnes and noble.
agromero
05/05/11, 12:03:56
Tengo una duda ténica sobre el aparato, que seguro me podéis solventar aquellos que lo teneis ya:
¿Se puede conectar un pendrive o un modem 3G a él en el puerto USB? o el puerto es sólo para carga y para acceder a los datos?
threpwood
06/05/11, 15:58:34
no se puede porque esos cacharros necesesitan que se instale software en el aparato por lo que se. Lo que si puedes hacer es hacer tethering con tu movil .
luis2636
19/09/11, 22:12:45
Alguien me podria decir si la pantalla es capacitativa o resistiva?
threpwood
21/09/11, 23:24:09
Es capacitiva.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.