Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tan cierto es la bajada de calidad de Instagram?

FrancoB
22/06/20, 04:59:28
Hola, pues el otro día estaba viendo historias y post en intagram de varias persona con y sin iPhones, la verdad que no note una diferencia en calidad de imagen a favor de ninguno.
Leo siempre que el instagram esta mejor hecho en IOS que en Android pero cuando haces zoom en las fotos de alguien con iPhone no tienen nada de texturas.
Puede ser que instagram haya bajado la calidad de todos los smartphones o hay que activar algo para no perder calidad?

Jchh89
22/06/20, 05:08:16
Hola, pues el otro día estaba viendo historias y post en intagram de varias persona con y sin iPhones, la verdad que no note una diferencia en calidad de imagen a favor de ninguno.

Leo siempre que el instagram esta mejor hecho en IOS que en Android pero cuando haces zoom en las fotos de alguien con iPhone no tienen nada de texturas.

Puede ser que instagram haya bajado la calidad de todos los smartphones o hay que activar algo para no perder calidad?La baja de calidad se nota mas en las stories que en el feed. En las stories las personas se graban directo de la app de Instagram. Las de IOS son mejores que que las de Android con mucha diferencia. A diferencia que en el Feed, la gente acostumbra a tomar fotos de la app de cámara del teléfono, editarla, retocarla, etc, y luego la sube. Pero en las stories se nota mucho.

Simpsonn
22/06/20, 06:59:46
Puede ser que instagram haya bajado la calidad de todos los smartphones o hay que activar algo para no perder calidad?
Es que independientemente de que en android instagram comprima más las fotos que en ios también depende desde que android y desde que iPhone se suban las fotos está claro...
Si subes una foto con un iPhone 6 y otra con un S10 aunque no sea con el modo instagram,yo supongo que por mucho que en android la comprima,la foto en crudo de ambos móviles en cuanto a calidad es bastante mejor en el S10 y en teoría debería verse mejor.
El tema está por ejemplo cuando metes un 11 en la ecuación,sigo a mucha gente que va con los 11 en sus diferentes variantes y si que me fijo y noto la calidad de las fotos y vídeos en instagram.

Jchh89
22/06/20, 07:01:38
Es que independientemente de que en android instagram comprima más las fotos que en ios también depende desde que android y desde que iPhone se suban las fotos está claro...

Si subes una foto con un iPhone 6 y otra con un S10 aunque no sea con el modo instagram,yo supongo que por mucho que en android la comprima,la foto en crudo de ambos móviles en cuanto a calidad es bastante mejor en el S10 y en teoría debería verse mejor.

El tema está por ejemplo cuando metes un 11 en la ecuación,sigo a mucha gente que va con los 11 en sus diferentes variantes y si que me fijo y noto la calidad de las fotos en instagram.Créeme, puedes tener un S20, y las stories subidas se ven como si fueran de un Iphone 6

Simpsonn
22/06/20, 07:07:32
Créeme, puedes tener un S20, y las stories subidas se ven como si fueran de un Iphone 6
He tenido el S10+ y el S20 ultra,siempre subía fotos y vídeos con su modo dedicado que tiene en las opciones de cámara y créeme tú a mí que la calidad que mantenía era bastante,me parece descarada decir que se ven igual que en un iPhone 6,que no se ve igual que un iPhone 11 o puede que incluso Xs mientras no sean de noche? Pues quizás si,pero como un iPhone 6 lo dudo eh... hablo de tlf Samsung actuales con su modo instagram dedicado.
Ahora mismo voy con el S9+ que no tiene este modo,además de llevar una peor cámara,y si que noto bastante el bajón de calidad en mis publicaciones de insta.

Jchh89
22/06/20, 07:10:58
Si, pero el OP no habló de Samsung específicamente ni tampoco de su Modo Instagram Dedicado. Estamos hablando de Android en general. Los S20, los Huawei P40, los Xiaomi Mi 10, los One Plus 8, etc. Con cámaras de alta gama y salen malos resultados en las stories de Instagram.

Simpsonn
22/06/20, 07:17:03
Si, pero el OP no habló de Samsung específicamente ni tampoco de su Modo Instagram Dedicado. Estamos hablando de Android en general. Los S20, los Huawei P40, los Xiaomi Mi 10, los One Plus 8, etc. Con cámaras de alta gama y salen malos resultados en las stories de Instagram.
De Samsung he hablado cuando has dicho que puedo subir historias a instagram o fotos con un S20 y su calidad será similar a la de un iPhone 6,lo cual yo habiendo tenido el S10+ y S20 ultra con su modo instagram dedicado pongo en duda MUY MUCHO que así sea.
Luego le he dicho que independientemente del SO,dependerá del móvil,por que si cojes como digo un iPhone 6 o 7 y un gama alta actual aunque no tenga modo instagram dedicado como podrían ser los P40 pro,Pixel 4 XL (aunque sea del año pasado),One plus 8 pro,también debería ser mejor en estos,ademas sin modo dedicado siempre puedes echar el vídeo y/o foto con la cámara del teléfono y luego subirlo a instagram en vez de subirlo con su cámara directamente que pierde más calidad aún.
Lo que si que digo,es que un iPhone más reciente como podrían ser los 11 o los XS seguramente si que sigan teniendo en instagram más calidad que los gama alta de este año.
Saludos

Jchh89
22/06/20, 07:26:21
De Samsung he hablado cuando has dicho que puedo subir historias a instagram o fotos con un S20 y su calidad será similar a la de un iPhone 6,lo cual yo habiendo tenido el S10+ y S20 ultra con su modo instagram dedicado pongo en duda MUY MUCHO que así sea.

Luego le he dicho que independientemente del SO,dependerá del móvil,por que si cojes como digo un iPhone 6 o 7 y un gama alta actual aunque no tenga modo instagram dedicado como podrían ser los P40 pro,Pixel 4 XL (aunque sea del año pasado),One plus 8 pro,también debería ser mejor en estos,ademas sin modo dedicado siempre puedes echar el vídeo y/o foto con la cámara del teléfono y luego subirlo a instagram en vez de subirlo con su cámara directamente que pierde más calidad aún.

Lo que si que digo,es que un iPhone más reciente como podrían ser los 11 o los XS seguramente si que sigan teniendo en instagram más calidad que los gama alta de este año.

SaludosPero es que sigues diciendo lo mismo, bro. A igualdad de condiciones (teléfonos gama alta del año actual), subes stories y en IOS se suben con mejor calidad que con Android. El OP habla de los software, no de los teléfonos en particular. Lee el enunciado.

Simpsonn
22/06/20, 07:34:48
Pero es que sigues diciendo lo mismo, bro. A igualdad de condiciones (teléfonos gama alta del año actual), subes stories y en IOS se suben con mejor calidad que con Android. El OP habla de los software, no de los teléfonos en particular. Lee el enunciado.
Y yo creo que con lo que le he contestado le puede servir.
Pero le digo lo mismo,Instagram esta mejor optimizado para ios? SI,por qué el quizás no a podido apreciar diferencia? Por qué depende desde que iPhone subas las fotos y desde que android subas las fotos,por mucho que Instagram este más optimizado para ios,no vas a tener mejores fotos en un iPhone 6 que un gama alta actual,ni tanto ni tan poco.

NixxxoN
22/06/20, 10:10:31
Instagram siempre ha tenido una calidad de imagenes y videos muy mala

FrancoB
22/06/20, 15:56:44
Y yo creo que con lo que le he contestado le puede servir.
Pero le digo lo mismo,Instagram esta mejor optimizado para ios? SI,por qué el quizás no a podido apreciar diferencia? Por qué depende desde que iPhone subas las fotos y desde que android subas las fotos,por mucho que Instagram este más optimizado para ios,no vas a tener mejores fotos en un iPhone 6 que un gama alta actual,ni tanto ni tan poco.

Las fotos que vi fueron subidas de iPhones 11 y XS.
Los android no recuerdo bien, algunos samsung s10 pero no creo que utilicen modo instagram de la cámara o no se si viene aplicado en la aplicación instagram, porque supongo que la mayoría toma fotos directamente de la app de Ig.
Y algunos fueron xiaomi mi9t, redmi note 7 8, etc...

Hablaba de las fotos de las que te aparecen en las historias y en los posteos que quedan en tu perfil

Ojo, no digo que se vean mal pero todas tienen buena calidad no noto algo que las diferencia una de las otras en la mayoría de fotos, algunas si salen mal pero porque o estaban fuera de foco o son en baja condiciones de luz

Simpsonn
22/06/20, 17:48:42
Las fotos que vi fueron subidas de iPhones 11 y XS.
Los android no recuerdo bien, algunos samsung s10 pero no creo que utilicen modo instagram de la cámara o no se si viene aplicado en la aplicación instagram, porque supongo que la mayoría toma fotos directamente de la app de Ig.
Y algunos fueron xiaomi mi9t, redmi note 7 8, etc...

Hablaba de las fotos de las que te aparecen en las historias y en los posteos que quedan en tu perfil

Ojo, no digo que se vean mal pero todas tienen buena calidad no noto algo que las diferencia una de las otras en la mayoría de fotos, algunas si salen mal pero porque o estaban fuera de foco o son en baja condiciones de luz
Seguramente no estén sacadas con el modo instagram,era tan fácil como abrir la cámara,buscar el modo especifico,sacar la foto o vídeo y automaticamente te lleva a tu Instagram para subir la publicación.
La fotos en un iPhone 11 o xs son bastante mejores que las que puede sacar un redmi note 7,8,Mi9T y móviles asi al menos sin Gcam,me parece raro que no encuentres las diferencias y más teniendo en cuenta la calidad previa que pierden los android al subir fotos y vídeos en Instagram xD.

solrac79
22/06/20, 18:35:27
Ya se ha dicho que la diferencia está en los videos/historias. No le deis vueltas a lo de las fotos.

Simpsonn
22/06/20, 19:10:47
Ya se ha dicho que la diferencia está en los videos/historias. No le deis vueltas a lo de las fotos.
Por eso hago referencia a fotos y a vídeos,no solo a fotos,pero que cada uno se quede con lo que quiera xD

Gonzalez F. Luis
23/06/20, 01:10:27
Toma las fotos con la camara de el movil, y no directamente con la camara de instagram.