PDA

Ver la Versión Completa : 5G no compatible con Dual Sim


aprilias
21/06/20, 13:39:06
Buenas compañeros

Desde ayer soy usuario de este Poco F2 Pro, todo muy bien, el móvil es genial (no es tan pensado como dicen). Hasta que he decidido activarle el 5G y ponerle mis 2 SIM.

Parece ser que si quiero hacer uso del 5G, tengo que renunciar a llevar mi doble SIM. (Adjunto captura)

Me cabrea bastante ya que me compre este POCO F2 PRO y me olvidé del Xiaomi Mi 10 por este motivo. Porque este era Dual Sim y el Mi 10 no.

¿Hay alguna noticia de si en futuras actualizaciones se resolverá? Me parece un timo..

1295501

Fedevk97
21/06/20, 13:54:39
Buenas compañeros

Desde ayer soy usuario de este Poco F2 Pro, todo muy bien, el móvil es genial (no es tan pensado como dicen). Hasta que he decidido activarle el 5G y ponerle mis 2 SIM.

Parece ser que si quiero hacer uso del 5G, tengo que renunciar a llevar mi doble SIM. (Adjunto captura)

Me cabrea bastante ya que me compre este POCO F2 PRO y me olvidé del Xiaomi Mi 10 por este motivo. Porque este era Dual Sim y el Mi 10 no.

¿Hay alguna noticia de si en futuras actualizaciones se resolverá? Me parece un timo..

1295501Pero entiendo que solo te proporciona una sim 5G y la otra 4G no? Aunque vamos ahora sirve de poco eso

aprilias
21/06/20, 14:32:26
Pero entiendo que solo te proporciona una sim 5G y la otra 4G no? Aunque vamos ahora sirve de poco esoIgual me he explicado mal. El 5G inutiliza TOTALMENTE la otra SIM

Sestum2
22/06/20, 13:05:35
Hola

Pero eso siempre es así ¿No? A mi pareja le pasa en su móvil

Un saludo.

aprilias
22/06/20, 21:57:12
Hola



Pero eso siempre es así ¿No? A mi pareja le pasa en su móvil



Un saludo.Que móvil tiene tu pareja? Con 4G si es dual

eduardoac_99
26/06/20, 16:42:19
Yo he devuelto el teléfono por eso mismo, necesito tener dual sim para el trabajo, y mi línea principal con Vodafone tiene opcion de 5G.

Yo he estado usando las dos tarjetas simultáneamente sin problemas, pero en un reinicio me salto un mensaje diciendo eso mismo, que la 5G solo permite usar una tarjeta. No deja muy claro que si se conecta a una 5G vaya a apagar la otra tarjeta, o que simplemente la tarjeta secundaria nunca usara los datos porque no conectará.

El caso es que no tengo ni tiempo ni ganas de probar a ver si me acerco a un sitio con 5G (ahora mismo no hay muchos, y en mi zona no hay) para ver si cuando se conecte la linea de Vodafone al 5G me va a "apagar" la del curro que es Movistar, o simplemente que solo usara datos de la linea de vodafone (cosa que hasta ahora, a pesar de llevar siempre moviles dual sim, siempre ME HA OBLIGADO a elegir que tarjeta quiero que se use para los datos).

Por tanto, creo que si pillas 5G, automáticamente te va a apagar la segunda tarjeta, que para mi es INACEPTABLE

aprilias
27/06/20, 09:26:38
Yo he devuelto el teléfono por eso mismo, necesito tener dual sim para el trabajo, y mi línea principal con Vodafone tiene opcion de 5G.

Yo he estado usando las dos tarjetas simultáneamente sin problemas, pero en un reinicio me salto un mensaje diciendo eso mismo, que la 5G solo permite usar una tarjeta. No deja muy claro que si se conecta a una 5G vaya a apagar la otra tarjeta, o que simplemente la tarjeta secundaria nunca usara los datos porque no conectará.

El caso es que no tengo ni tiempo ni ganas de probar a ver si me acerco a un sitio con 5G (ahora mismo no hay muchos, y en mi zona no hay) para ver si cuando se conecte la linea de Vodafone al 5G me va a "apagar" la del curro que es Movistar, o simplemente que solo usara datos de la linea de vodafone (cosa que hasta ahora, a pesar de llevar siempre moviles dual sim, siempre ME HA OBLIGADO a elegir que tarjeta quiero que se use para los datos).

Por tanto, creo que si pillas 5G, automáticamente te va a apagar la segunda tarjeta, que para mi es INACEPTABLECurioso que te funcionara la principio, yo también tengo 5G de Vodafone, pero solo está en algunas zonas de Murcia centro, un día iba de paso pero no pillo 5G... Mi gozo en un pozo jaja, aún queda para que haya buen despliegue

eduardoac_99
27/06/20, 14:10:18
Curioso que te funcionara la principio, yo también tengo 5G de Vodafone, pero solo está en algunas zonas de Murcia centro, un día iba de paso pero no pillo 5G... Mi gozo en un pozo jaja, aún queda para que haya buen despliegue

Me refiero que me funcionaba bien, porque con el confinamiento siempre he estado en casa con wifi, en ningun momento se ha intentado conectar a 5g y por eso imagino que no me salto el mensaje.

Nunca me llego a fallar, simplemente como el mensaje no es demasiado claro, prefiero no arriesgarme, que pase el mes que tienes en amazon para la devolucion y luego tener que quedarmelo.

Ya ire a por un movil en el futuro que sea dual sim 5g cuando el 5g tambien esté asentado, como dices, aun queda MUCHO para que el despliegue sea bueno

hiperkubo
27/06/20, 14:46:39
Yo creo que para que el 5g esté bien implantado va ha pasar mucho tiempo

makisone
10/09/20, 14:34:51
Alguna solución para esto o sigue igual?

cojopaco
10/09/20, 15:08:28
Es un problema que afecta a otros fabricantes (Oneplus Nord, Oneplus 8...) y que depende de una OTA de Qualcomm)

raymo
21/09/20, 10:12:37
Este telefono es uno de los candidatos que estoy viendo, ¿persiste el problema del hilo? Es decir si activas 5G en la tarjeta principal, ¿se desactiva la secundaria?
En mi caso, es obligatorio que funcione correctamente dual sim.
Si este problema persiste no tiene sentido comprar un movil 5G que sea dual sim.

ganterjunior
21/09/20, 13:14:31
Este telefono es uno de los candidatos que estoy viendo, ¿persiste el problema del hilo? Es decir si activas 5G en la tarjeta principal, ¿se desactiva la secundaria?
En mi caso, es obligatorio que funcione correctamente dual sim.
Si este problema persiste no tiene sentido comprar un movil 5G que sea dual sim.

El 5G del pocophone f2 pro es puro marketing...

Solo tiene una banda del 5G xD

Vamos que cuando esté el 5G de verdad en pocos sitios vas a pillar 5G en España (solo en los lugares que tengan la banda n78)

aprilias
21/09/20, 14:56:52
Este telefono es uno de los candidatos que estoy viendo, ¿persiste el problema del hilo? Es decir si activas 5G en la tarjeta principal, ¿se desactiva la secundaria?
En mi caso, es obligatorio que funcione correctamente dual sim.
Si este problema persiste no tiene sentido comprar un movil 5G que sea dual sim.Confirmo que persiste

raymo
21/09/20, 22:40:08
El 5G del pocophone f2 pro es puro marketing...

Solo tiene una banda del 5G xD

Vamos que cuando esté el 5G de verdad en pocos sitios vas a pillar 5G en España (solo en los lugares que tengan la banda n78)

Es la banda que opera Vodafone y es lo que yo tengo asi que por las bandas futuras 5G no me preocupo.
Pero vamos que si asi lo ves, no se que sentido tiene comprarse un movil 5G.

raymo
21/09/20, 22:43:30
Confirmo que persiste

Pues vaya palo, ya tendria que estar desactivando 5G si quiero hacer. pleno uso del dual.sim.
Me echa mucho atras esto, a que se debe? Y sobretodo es una limitacion hardware o sftware?

ganterjunior
21/09/20, 23:22:58
Es la banda que opera Vodafone y es lo que yo tengo asi que por las bandas futuras 5G no me preocupo.
Pero vamos que si asi lo ves, no se que sentido tiene comprarse un movil 5G.

Todas están usando esa banda...
Pero esa solo se usa en ciudades grandes y en lugares específicos...

Yo lo veo así solo con este móvil...

Los demás móviles de Xiaomi y de las otras marcas en sus versiones globales tienen todas las bandas del 5G que se van a usar en España

No se porque solo pudieron una banda en el pocophone f2 pro

cojopaco
22/09/20, 19:36:12
http://www.poco.net/es/poco-f2-pro/specs_m/

Soporta N77 y N78, que son las que están asignadas actualmente..

https://www.adslzone.net/bandas-5G-4G-3G-2G-frecuencias-telefonia-movil

ganterjunior
22/09/20, 19:56:17
http://www.poco.net/es/poco-f2-pro/specs_m/

Soporta N77 y N78, que son las que están asignadas actualmente..

https://www.adslzone.net/bandas-5G-4G-3G-2G-frecuencias-telefonia-movil

Que yo sepa en España la n77 no se ha dicho nada de que se vaya a usar...

Ahora mismo solo está puesta la n78 (3.5ghz)...
Y esa banda es la que peor frecuencia tiene y la que se va a usar en lugares con mayor población

Por eso ahora mismo solo está en España el 5G en x ciudades y en esas ciudades donde hay más movimiento...
Porque no da para más esa banda

De hecho se está usando hasta bandas del 4G para hacer un 5G "falso"

montiloo2
03/11/20, 12:10:01
Que yo sepa en España la n77 no se ha dicho nada de que se vaya a usar...

Ahora mismo solo está puesta la n78 (3.5ghz)...
Y esa banda es la que peor frecuencia tiene y la que se va a usar en lugares con mayor población

Por eso ahora mismo solo está en España el 5G en x ciudades y en esas ciudades donde hay más movimiento...
Porque no da para más esa banda

De hecho se está usando hasta bandas del 4G para hacer un 5G "falso"

Al hilo de este comentario, veo que Movistar está usando este 5G sobre 4G a nivel de antena mediante DSS. Sin embargo, otros teléfonos, como el Mi10Lite, si van preparados para trabajar a más bandas de 5G que este. Alguien de Movistar ha podido conectarse a su 5G.

INNOX20
03/11/20, 13:47:40
Buenas compañeros

Desde ayer soy usuario de este Poco F2 Pro, todo muy bien, el móvil es genial (no es tan pensado como dicen). Hasta que he decidido activarle el 5G y ponerle mis 2 SIM.

Parece ser que si quiero hacer uso del 5G, tengo que renunciar a llevar mi doble SIM. (Adjunto captura)

Me cabrea bastante ya que me compre este POCO F2 PRO y me olvidé del Xiaomi Mi 10 por este motivo. Porque este era Dual Sim y el Mi 10 no.

¿Hay alguna noticia de si en futuras actualizaciones se resolverá? Me parece un timo..

1295501

cuando fui a comprar el celular me avisaron que si activaba la opción de 5G se deshabilitaria la SIM2 ya que el 5G no soporta doble sim o el celular no lo soporta en ambas.