Acceder

Ver la Versión Completa : Desbloqueo al pagar

xxlman
19/06/20, 07:26:06
Buenas!

Llevo un tiempo con el pixel y hay una funcionalidad que me tiene un poco mosca... Cuando voy a pagar con el movil apretando el boton de power, nunca me pide desbloqueo con la cara. A vosotros si?

Me parece un gran fallo de seguridad la verdad.

ambuga8
19/06/20, 07:53:53
No sé si será debido a esto pero comprueba lo siguiente:

Ajustes > Seguridad > Desbloqueo Facial > Iniciar Sesión y Pagos (activada)

Un saludo

xxlman
19/06/20, 07:56:15
No sé si será debido a esto pero comprueba lo siguiente:

Ajustes > Seguridad > Desbloqueo Facial > Iniciar Sesión y Pagos (activada)

Un saludo

Si, la tengo activada... A ti te lo pide?

Gracias!

ambuga8
19/06/20, 07:58:42
Todavía no he pagado con el móvil. A ver si otros compañeros pueden echarte una mano. Suerte!

solrac79
19/06/20, 08:11:24
Eso es que ya te ha reconocido. Con Google Pay una vez el teléfono está desbloqueado ya solo hay que acercar el móvil al datáfono o lugar con el logo NFC.

Lo de que salgan las tarjetas al apretar largo inicio no es necesario para el pago. De hecho yo lo quité porque me parecía muy cutre que salga cuando quiero hacer capturas de pantalla, pero entiendo que quienes diferentes tarjetas frecuentemente lo mantengan.

xxlman
19/06/20, 08:19:12
Eso es que ya te ha reconocido. Con Google Pay una vez el teléfono está desbloqueado ya solo hay que acercar el móvil al datáfono o lugar con el logo NFC.

Lo de que salgan las tarjetas al apretar largo inicio no es necesario para el pago. De hecho yo lo quité porque me parecía muy cutre que salga cuando quiero hacer capturas de pantalla, pero entiendo que quienes diferentes tarjetas frecuentemente lo mantengan.

Pues he probado ayer, a pagar con el movil bloqueado, y me ha pagado sin problema apretando el power...

No se si debo hacer un reset de fabrica o algo...

solrac79
19/06/20, 08:21:59
Pues he probado ayer, a pagar con el movil bloqueado, y me ha pagado sin problema apretando el power...

No se si debo hacer un reset de fabrica o algo...Pero cuando apretaste el power seguro que no te podía ver la cara? Porque si te vio ya estaría desbloqueado.

Otras posibilidades es que tengas configurado bloqueo tras varios minutos o que tengas smartlock por bluetooth con algún wearable.

xxlman
19/06/20, 08:37:19
Pero cuando apretaste el power seguro que no te podía ver la cara? Porque si te vio ya estaría desbloqueado.

Otras posibilidades es que tengas configurado bloqueo tras varios minutos o que tengas smartlock por bluetooth con algún wearable.

Nada, acabo de hacerlo ahora con todo apagado, con el movil sin verme la cara y bloqueado, pulsado el power y me sale para pagar...

solrac79
19/06/20, 08:59:28
Nada, acabo de hacerlo ahora con todo apagado, con el movil sin verme la cara y bloqueado, pulsado el power y me sale para pagar...No, te salen las tarjetas que tengas pero ese paso no es necesario para pagar.

xxlman
19/06/20, 13:13:29
No, te salen las tarjetas que tengas pero ese paso no es necesario para pagar.

Pues me parece un gran fallo de seguridad... osea que yo puedo encontrarme un pixel 4 y pagar como quiera...

solrac79
19/06/20, 13:13:57
Pues me parece un gran fallo de seguridad... osea que yo puedo encontrarme un pixel 4 y pagar como quiera...Sólo si está desbloqueado

Cess83
19/06/20, 13:42:46
He probado y solo funciona desbloqueado

xxlman
19/06/20, 14:35:52
Pues vaya, a mi ya os digo que así... en fin, grande google

solrac79
19/06/20, 14:41:12
Pues vaya, a mi ya os digo que así... en fin, grande googleSi ya has descartado todo lo que te puse y puede hacer que no esté bloqueado entonces tienes una unidad defectuosa y deberías contactar inmediatamente con el SAT.

Otra cosa es que ciertamente los pagos de p.ej. Apple Pay dan la sensación de más seguridad porque desbloqueas, activas pagos y vuelve a leerte la cara, entoces acercas el terminal. Google se salta un paso.

xxlman
19/06/20, 14:43:00
Si ya has descartado todo lo que te puse y puede hacer que no esté bloqueado entonces tienes una unidad defectuosa y deberías contactar inmediatamente con el SAT.

Otra cosa es que ciertamente los pagos de p.ej. Apple Pay dan la sensación de más seguridad porque desbloqueas, activas pagos y vuelve a leerte la cara, entoces acercas el terminal. Google se salta un paso.

A mi me funciona todo perfecto, es decir, yo desbloqueo sin problema, accedo al banco sin problema.

La casuistica es, con el movil completamente bloqueado, aprieto sin soltar el power, y me sale la tarjeta para pagar y efectivamente puedo pagar, sin bloquearlo.

solrac79
19/06/20, 14:44:58
La casuistica es, con el movil completamente bloqueado, aprieto sin soltar el power, y me sale la tarjeta para pagar y efectivamente puedo pagar, sin bloquearlo.

Pero cuando haces eso de apretar el botón estás mirando el móvil con lo cual ahí ya te está reconociendo y desbloqueándolo.

solrac79
19/06/20, 14:46:32
Google pay no necesita tocar para nada el botón de encendido para realizar pagos. Pide a otra persona que vaya con tu móvil a un datáfono con el móvil bloqueado, pulse el botón de inicio e intente pagar. Si puede, llevarlo al SAT.

raptor3d
19/06/20, 23:57:21
No llevarás el smartlock para que se mantenga desbloqueado mientras lo llevas encima? O conectado a un wereable?

xxlman
21/06/20, 16:12:31
Pero cuando haces eso de apretar el botón estás mirando el móvil con lo cual ahí ya te está reconociendo y desbloqueándolo.
No, de hecho pago con mascarilla y el movil bloqueado.

solrac79
21/06/20, 16:22:29
No, de hecho pago con mascarilla y el movil bloqueado.Pues al SAT

raptor3d
21/06/20, 19:30:21
Y lo que he dicho yo? No creo que en ningún caso el sea de hardware. El NFC o va o no va.

solrac79
21/06/20, 19:35:25
Y lo que he dicho yo? No creo que en ningún caso el sea de hardware. El NFC o va o no va.Eso y otras cosas ya se las dije yo antes. El resumen es que si el móvil no está desbloqueado y le deja pagar, que es lo que afirma, algo está mal.

xxlman
22/06/20, 07:38:52
Y lo que he dicho yo? No creo que en ningún caso el sea de hardware. El NFC o va o no va.

Yo tampoco creo que sea el hw. Ahora mismo no puedo hacer un reset, pero en cuanto pueda limpio y vuelvo a probar a ver.

xxlman
22/06/20, 07:39:50
Eso y otras cosas ya se las dije yo antes. El resumen es que si el móvil no está desbloqueado y le deja pagar, que es lo que afirma, algo está mal.

Exacto, es tal cual como decís. Lo que quiero saber es como se os comporta a a vosotros. Si tu con el pixel bloqueado pulsas el boton de power no te sale la tarjeta?

solrac79
22/06/20, 08:20:15
Exacto, es tal cual como decís. Lo que quiero saber es como se os comporta a a vosotros. Si tu con el pixel bloqueado pulsas el boton de power no te sale la tarjeta?Yo quité esa opción porque me molestaba al hacer capturas de pantalla y porque no es necesario para pagar.

roberto_yeager
21/07/20, 00:57:39
A ver, rescatando el tema...

A mi me pasa lo siguiente, el telefono lo saco del bolsillo, lo acerco al datafono (sin encender la pantalla ni tocar nada) y salta directamente google pay y paga (y sólo si son más de 50 euros me pide meter pin pero en el datafono)... Yo creo que no es normal... No hay comprobación alguna (no me lee la cara pq ni tan siquiera desbloquea!)

1Saludo

solrac79
21/07/20, 10:02:49
A ver, rescatando el tema...

A mi me pasa lo siguiente, el telefono lo saco del bolsillo, lo acerco al datafono (sin encender la pantalla ni tocar nada) y salta directamente google pay y paga (y sólo si son más de 50 euros me pide meter pin pero en el datafono)... Yo creo que no es normal... No hay comprobación alguna (no me lee la cara pq ni tan siquiera desbloquea!)

1SaludoSólo me lo explico si en ese momento que salta Google Play (que se enciende la pantalla) te reconoce o si llevas desbloqueo por bluetooth o similar. Otra opción sería que tengas puesto que no se bloquee hasta pasados x minutos en lugar de inmediatamente.

Si no tienes activado ningún tipo de smartlock ni retardo en el bloqueo te recomiendo lo mismo que al anterior. Que lo intente otra persona (amigo o pareja) estando tú alejado o de espaldas y si le deja pagar pues contactas con el SAT para que te lo arreglen o lo cambien.

roberto_yeager
21/07/20, 16:19:12
Sólo me lo explico si en ese momento que salta Google Play (que se enciende la pantalla) te reconoce o si llevas desbloqueo por bluetooth o similar. Otra opción sería que tengas puesto que no se bloquee hasta pasados x minutos en lugar de inmediatamente.

Si no tienes activado ningún tipo de smartlock ni retardo en el bloqueo te recomiendo lo mismo que al anterior. Que lo intente otra persona (amigo o pareja) estando tú alejado o de espaldas y si le deja pagar pues contactas con el SAT para que te lo arreglen o lo cambien.

Pues no entiendo.... Telefono sin encender la pantalla, nada de desbloqueo bluetooth ni nada, ni minutos desbloqueado ni nada... con la mascarilla puesta, acerco al datafono y se enciende la pantalla, sale mi tarjeta y de inmediato aceptado el pago:cry:

Tendré que contactar con el SAT

1Saludo

solrac79
21/07/20, 16:21:25
Pues no entiendo.... Telefono sin encender la pantalla, nada de desbloqueo bluetooth ni nada, ni minutos desbloqueado ni nada... con la mascarilla puesta, acerco al datafono y se enciende la pantalla, sale mi tarjeta y de inmediato aceptado el pago:cry:

Tendré que contactar con el SAT

1SaludoApostaba por que el NFC activado hace que se encienda la pantalla y ahí te reconoce pero con mascarilla... Inicia chat ya mismo.

roberto_yeager
24/07/20, 00:07:11
Acojonante

Esta tarde, que tenía tiempo, abrí un chat con el SAT...

Su respuesta, el desbloqueo facial para pagos solo está disponible en USA🙄🙄🙄 y que procure apagar el NFC cuando no lo use

En fin, lo intentaré otro dia, o esperaré a poder hacer un reset de fabrica

1Saludo

yotuel.
27/07/20, 11:09:48
Hoy he hecho la prueba de pagar en la gasolinera con la mascarilla puesta y por tanto sin opción de que se desbloquee accidentalmente, y sólo con apretar el botón de desbloqueo me ha dejado pagar los 48 €. Vamos que si me roban o pierdo el móvil van a poder pagar con él sin problemas. Fantástico.

roberto_yeager
27/07/20, 16:22:17
Hoy he hecho la prueba de pagar en la gasolinera con la mascarilla puesta y por tanto sin opción de que se desbloquee accidentalmente, y sólo con apretar el botón de desbloqueo me ha dejado pagar los 48 €. Vamos que si me roban o pierdo el móvil van a poder pagar con él sin problemas. Fantástico.

Estas en las mismas que yo... solo que yo no tengo ni que desbloquear! Lo acerco al datafono y plinnn listo y pagado. Me parece una mierda

1Saludo

solrac79
27/07/20, 16:34:08
Estas en las mismas que yo... solo que yo no tengo ni que desbloquear! Lo acerco al datafono y plinnn listo y pagado. Me parece una mierda

1SaludoHas iniciado otro chat a ver si te toca alguien más formado? Yo cuando pueda lo intento sin desbloquear y si me pasase lo devolvía fijo.

yotuel.
27/07/20, 16:36:22

1SaludoPrimero he probado eso, pasar el móvil sin apretar nada, y se ha puesto a vibrar como avisando de que necesitaba desbloquearse. Acto seguido he apretado el botón de desbloqueo, he vuelto a pasar el móvil sin desbloquear y pam, cobrado sin problemas.
Invito a que probéis todos porque me huelo que esto un problema de software.

roberto_yeager
28/07/20, 00:37:21
Has iniciado otro chat a ver si te toca alguien más formado? Yo cuando pueda lo intento sin desbloquear y si me pasase lo devolvía fijo.

Yo compré el mio a un compañero del foro...

Primero he probado eso, pasar el móvil sin apretar nada, y se ha puesto a vibrar como avisando de que necesitaba desbloquearse. Acto seguido he apretado el botón de desbloqueo, he vuelto a pasar el móvil sin desbloquear y pam, cobrado sin problemas.
Invito a que probéis todos porque me huelo que esto un problema de software.

Yo es que cuando empecé a leer este post me fijé más, lo que no entiendo es pq pasa a unos y no a otros

1Saludo

pelele82
28/07/20, 00:45:32
Exacto, es tal cual como decís. Lo que quiero saber es como se os comporta a a vosotros. Si tu con el pixel bloqueado pulsas el boton de power no te sale la tarjeta?No, no sale esa opción con el móvil bloqueado. Como dicen los compañeros, yo apuesto por el smartlock

yotuel.
28/07/20, 13:04:33
No, no sale esa opción con el móvil bloqueado. Como dicen los compañeros, yo apuesto por el smartlockNo tengo smartlock configurado. Estaba en una gasolinera a 5 km de mi casa con bluetooth desactivado.
Insisto, tengo que darle al botón de desbloqueo para que funcione Google Pay, pero sin llegar a desbloquear del todo.

solrac79
28/07/20, 13:31:44
No tengo smartlock configurado. Estaba en una gasolinera a 5 km de mi casa con bluetooth desactivado.
Insisto, tengo que darle al botón de desbloqueo para que funcione Google Pay, pero sin llegar a desbloquear del todo.Como tenéis este apartado?

1303144

Cess83
28/07/20, 13:57:28
Donde dije digo....
Antes funcionaba bien, ahora con la beta 11 2.5, bloqueo seguro y nada conectado, paga con la pantalla apagada
Culpa mía. Era por el tema de estar bloqueado 5,15,30 s
Si esperas más, no paga

yotuel.
28/07/20, 16:02:03
Como tenéis este apartado?

1303144Igual, pero no lo había desbloqueado antes de pagar. Estoy tranquilo porque ahora llevo el NFC desactivado pero me parece un engorro tener que entrar en ajustes a activarlo porque encima no hay acceso directo para la barra de tareas.

roberto_yeager
28/07/20, 16:39:39
Igual, pero no lo había desbloqueado antes de pagar. Estoy tranquilo porque ahora llevo el NFC desactivado pero me parece un engorro tener que entrar en ajustes a activarlo porque encima no hay acceso directo para la barra de tareas.

Efectivamente... es lo mismo que me pasa a mi

1Saludo

solrac79
28/07/20, 16:46:00
Efectivamente... es lo mismo que me pasa a mi

1SaludoPero no estáis todos en la beta, verdad?

yotuel.
28/07/20, 18:59:39
Pero no estáis todos en la beta, verdad?
En mi caso no. Android 10 con el parche del 5 de julio.

Cess83
28/07/20, 23:02:15
Creo que es por lo de estar desbloqueado 10,15,30 s que decía el compañero. Al menos para mí

roberto_yeager
28/07/20, 23:12:37
Pero no estáis todos en la beta, verdad?

No, en 10 con parche de julio

Creo que es por lo de estar desbloqueado 10,15,30 s que decía el compañero. Al menos para mí

¿Y a cuanto lo tienes puesto? He visto la captura del compañero y tb lo he puesto a 5 seg, probaré la próxima vez en la gasolinera a ver...

1Saludo

Cess83
29/07/20, 23:08:47
No, en 10 con parche de julio

¿Y a cuanto lo tienes puesto? He visto la captura del compañero y tb lo he puesto a 5 seg, probaré la próxima vez en la gasolinera a ver...

1Saludo

5s. Poniendo inmediatamente evitas el desbloqueo

roberto_yeager
29/07/20, 23:43:22
5s. Poniendo inmediatamente evitas el desbloqueo

Pues a 5s queda, en cuanto pruebe os comento:ok:

1Saludo

yotuel.
05/08/20, 17:42:37
Ya lo he probado, asegurándome de no desbloquearlo durante un buen rato antes de intentar pagar con él, y he podido pagar sin problema con solo pulsar el botón sin desbloquearlo. Así que nada, toca llevar el nfc desactivado.

solrac79
05/08/20, 17:44:36
Ya lo he probado, asegurándome de no desbloquearlo durante un buen rato antes de intentar pagar con él, y he podido pagar sin problema con solo pulsar el botón sin desbloquearlo. Así que nada, toca llevar el nfc desactivado.Por si acaso. Tienes esto configurado?
1304980

yotuel.
05/08/20, 19:28:17
Sí, lo tengo activado.

xxlman
05/08/20, 20:44:21
Veo que no soy el único. Hoy mismo, sin ningún tipo de dispositivo bluetooth, mi novia ha pagado con el sin ningún problema.

solrac79
05/08/20, 21:27:09
Veo que no soy el único. Hoy mismo, sin ningún tipo de dispositivo bluetooth, mi novia ha pagado con el sin ningún problema.Y como solución temporal no hay app de tu banco con pin para ir tirando?

solrac79
07/08/20, 19:18:43
Acabo de probar quitando el desbloqueo con el reloj, tapándome la cara y girándolo para que no me vea de ninguna manera y no me ha permitido pagar hasta que lo he mirado y bajado la mascarilla. Si no, imposible pagar.

Xsaranator
18/08/20, 16:09:19
Yo, sino desbloqueo, no me permite pagar.

dabyh
20/08/20, 08:54:50
Hola a todos,

Paso por aquí porque estaba con la duda de si pixel 4xl o 5 y me topo con un problema que tengo con mi Pixel 2XL.

Vamos a ver, el fallo que reportan algunos usuarios también pasa con el 2xl y me tengo que es de seguridad, no del móvil.

Yo tengo el bloqueo activado a 5 segundos, el reconocimiento facial no lo tengo metido ni configurado, no llevo smartwatch porque no me gustan... Si con la pantalla apagada, intento pagar no puedo. Hay que desbloquear sí o sí.

Si por el contrario dejas pulsado el botón de encendido cuando tienes el móvil completamente bloqueado, automáticamente te deja pagar sin problema aparente nada más salir la opción de visualizar las tarjetas disponibles y ya os digo que no tengo nada configurado... ni tan si quiera el smartlock. Yo me di cuenta de esto el otro día.

Me tengo que es un fallo de seguridad y no de hardware como dicen algunos.

Saludos

solrac79
20/08/20, 09:00:24
Yo quité la opción de que muestre las tarjetas con pulsación larga pues me molestaba para las capturas de pantalla. También he cambiado el bloqueo a 0 segundos (aunque con 5 trasnocho tenía problemas). Por si os sirve.

dabyh
20/08/20, 09:13:52
Yo quité la opción de que muestre las tarjetas con pulsación larga pues me molestaba para las capturas de pantalla. También he cambiado el bloqueo a 0 segundos (aunque con 5 trasnocho tenía problemas). Por si os sirve.

Gracias, eso me estaba planteando. Desactivando esa opción no daría lugar a que salga el menú de las tarjetas.

Por curiosidad, ¿cómo se quita?

Un saludo

EDITO: Lo encontré. Aún así, deberíamos hacer la prueba de si nos deja pagar... mucho me temo que lo hará.

solrac79
20/08/20, 09:20:17
Gracias, eso me estaba planteando. Desactivando esa opción no daría lugar a que salga el menú de las tarjetas.

Por curiosidad, ¿cómo se quita?

Un saludo

EDITO: Lo encontré. Aún así, deberíamos hacer la prueba de si nos deja pagar... mucho me temo que lo hará.Aquí1308242

solrac79
20/08/20, 09:21:34
Creo que con Android 11 el menú que se abre con pulsación larga va a cambiar así que tal vez eso mejore.

Anlupa
20/08/20, 09:39:26
Eso es con Pay? Con Wallet de Santander se paga con el teléfono bloqueado.

solrac79
20/08/20, 09:41:38
Eso es con Pay? Con Wallet de Santander se paga con el teléfono bloqueado.Sí, el hilo hala de Google Pay.

Entiendo que la de Santander aunque pagues bloqueado te pedirá pin o algo para finalizar la operación, no?

Anlupa
20/08/20, 10:05:00
Sí, el hilo hala de Google Pay.

Entiendo que la de Santander aunque pagues bloqueado te pedirá pin o algo para finalizar la operación, no?En el móvil no te pide, para configurarla te pide pin y firma multicanal. Dependiendo de la cantidad te pide pin el datáfono.
Eso sí, falla algunos pagos y te dice tarjeta no soportada.

solrac79
20/08/20, 10:15:38
En el móvil no te pide, para configurarla te pide pin y firma multicanal. Dependiendo de la cantidad te pide pin el datáfono.
Eso sí, falla algunos pagos y te dice tarjeta no soportada.Yo prefiero no tener que poner pin en el Datáfono (sobre todo ahora).

mmartica46
20/08/20, 14:34:41
Hola a todos,

Paso por aquí porque estaba con la duda de si pixel 4xl o 5 y me topo con un problema que tengo con mi Pixel 2XL.

Vamos a ver, el fallo que reportan algunos usuarios también pasa con el 2xl y me tengo que es de seguridad, no del móvil.

Yo tengo el bloqueo activado a 5 segundos, el reconocimiento facial no lo tengo metido ni configurado, no llevo smartwatch porque no me gustan... Si con la pantalla apagada, intento pagar no puedo. Hay que desbloquear sí o sí.

Si por el contrario dejas pulsado el botón de encendido cuando tienes el móvil completamente bloqueado, automáticamente te deja pagar sin problema aparente nada más salir la opción de visualizar las tarjetas disponibles y ya os digo que no tengo nada configurado... ni tan si quiera el smartlock. Yo me di cuenta de esto el otro día.

Me tengo que es un fallo de seguridad y no de hardware como dicen algunos.

SaludosMe pasa lo mismo. Solo tengo que pulsar el botón de encendido, que aparece la tarjeta en la pantalla de bloqueo, y ya me deja pagar. Lo podría hacer cualquiera sin desbloquear el móvil. Tengo un pixel 3xl

solrac79
20/08/20, 14:46:49
Me pasa lo mismo. Solo tengo que pulsar el botón de encendido, que aparece la tarjeta en la pantalla de bloqueo, y ya me deja pagar. Lo podría hacer cualquiera sin desbloquear el móvil. Tengo un pixel 3xlSi puedes prueba a quitar el que aparezcan las tarjetas al pulsar el botón. A ver si descubrimos por qué a algunos os pasa ya otros no nos sucede.

Y si puedes preguntar en el chat de Google y contarnos te lo agradeceremos.

mmartica46
20/08/20, 14:53:19
Si puedes prueba a quitar el que aparezcan las tarjetas al pulsar el botón. A ver si descubrimos por qué a algunos os pasa ya otros no nos sucede.

Y si puedes preguntar en el chat de Google y contarnos te lo agradeceremos.Si lo quito, ya no aparece el medio de pago en la pantalla de bloqueo. He de ir, necesariamente, a Google pay.

solrac79
20/08/20, 14:56:10
Si lo quito, ya no aparece el medio de pago en la pantalla de bloqueo. He de ir, necesariamente, a Google pay.No. Para que Google pay funcione basta con que este desbloqueado y el nfc activado. La duda es si a la vez que tú veías la tarjeta en la pantalla las cámaras te reconocieron. Por eso hemos hecho pruebas con mascarillas y quitando desbloqueo por bluetooth.

mmartica46
20/08/20, 14:57:25
No. Para que Google pay funcione basta con que este desbloqueado y el nfc activado. La duda es si a la vez que tú veías la tarjeta en la pantalla las cámaras te reconocieron. Por eso hemos hecho pruebas con mascarillas y quitando desbloqueo por bluetooth.Ah en eso no puedo ayudarte. El mio es un pixel 3xl.

solrac79
20/08/20, 14:57:59
Ah en eso no puedo ayudarte. El mio es un pixel 3xl.Pero Google pay funciona igual en todos los dispositivos, no?

mmartica46
20/08/20, 15:14:47
Pero Google pay funciona igual en todos los dispositivos, no?Claro, teniendo nfc y que tu entidad bancaria tenga ese sistema regulado, sí.
Yo lo uso perfectamente. Solo que desbloqueo por huella.

yotuel.
21/08/20, 20:13:19
Aquí1308242Entrando en "Pagos y seguridad" he llegado a la pantalla de la foto. Lo he activado todo y mañana lo probaré, aunque no tengo esperanzas. Que a unos nos pase y a otros no es algo que me vuela la cabeza.

solrac79
21/08/20, 20:23:44
Entrando en "Pagos y seguridad" he llegado a la pantalla de la foto. Lo he activado todo y mañana lo probaré, aunque no tengo esperanzas. Que a unos nos pase y a otros no es algo que me vuela la cabeza

Hombre si tenías sin activar esas opciones sería la explicación al misterio.

RETIRO LO DICHO. No vi que eso es para el asistente. Yo no lo tengo activado.

yotuel.
22/08/20, 13:11:29
Nada, he probado de nuevo solo apretando el botón sin llegar a desbloquear y he pagado sin problemas.
Algo debemos de tener configurado que se nos escapa, porque esto no es normal.

solrac79
22/08/20, 13:22:38
Nada, he probado de nuevo solo apretando el botón sin llegar a desbloquear y he pagado sin problemas.
Algo debemos de tener configurado que se nos escapa, porque esto no es normal.Tal vez la versión? Qué algunos sean de USA o Hong Kong? El mío es de Amazon Alemania y funciona bien.

yotuel.
22/08/20, 13:24:59
Cómo puedo saber la versión? Lo compré nuevo en la tienda Asgoodasnew.

solrac79
22/08/20, 14:26:43
Cómo puedo saber la versión? Lo compré nuevo en la tienda Asgoodasnew.He mirado en gsmarena y no parece haber variantes. Entiendo que la región solo afecta a la garantía pero como un compañero puso que en el chat le dijeron que Google Pay solo era para USA empezó a pensar que tal vez dependiendo del origen de venta puede que haya diferencias.

Yo es que machacaría a Google hasta que me diese una solución y al comprarlo en Amazon si no me la diesen lo devolvía.

xxlman
23/08/20, 02:57:35
Cómo puedo saber la versión? Lo compré nuevo en la tienda Asgoodasnew.

Yo lo tengo también de esa tienda y tengo el problema...

Puede que sea por la versión

solrac79
23/08/20, 09:21:47
Yo lo tengo también de esa tienda y tengo el problema...

Puede que sea por la versiónInteresante. Cuando os llegó entrásteis en Google para saber si les quedaba garantía y hasta cuándo? Si era un año o menos serían de usa o hk y si tenían más de uno serían europeos.

yotuel.
23/08/20, 10:16:07
Sí, a mi me indicaba que tenía dos años.

solrac79
23/08/20, 11:16:47
Sí, a mi me indicaba que tenía dos años.Pues no sé si esa tienda o el anterior dueño tocaría algo de la ROM.

yotuel.
23/08/20, 17:24:07
Se supone que es nuevo, vino precintado. Voy a consultar a Google.

dabyh
31/08/20, 17:03:39
Hola a todos,

Pues he quitado la opción de las tarjetas pero si aprietas al botón bde apagado puedes pagar sin problema

Se lo comenté a Google por chat y el chico estaba alucinando, no se creía bque eso pasase...

No entiendo cómo no lo tienen visto ya...

yotuel.
31/08/20, 17:07:04
Cómo contactaste con Google?

solrac79
31/08/20, 17:17:21
Hola a todos,

Pues he quitado la opción de las tarjetas pero si aprietas al botón bde apagado puedes pagar sin problema

Se lo comenté a Google por chat y el chico estaba alucinando, no se creía bque eso pasase...

No entiendo cómo no lo tienen visto ya...Cuando apretaste el botón de apagado el móvil te veía la cara? Sé que parezco un disco rayado pero es que en Android Pay no se pide ni pin ni cara ni huella después de pagar. Si está desbloqueado paga y punto.

dabyh
31/08/20, 17:29:28
Cuando apretaste el botón de apagado el móvil te veía la cara? Sé que parezco un disco rayado pero es que en Android Pay no se pide ni pin ni cara ni huella después de pagar. Si está desbloqueado paga y punto.No tengo configurada la opción del reconocimiento facial, es imposible. Al igual que no llevo smartwatch ni el desbloqueo por bluetooth. Claramente es un fallo de Google.

solrac79
31/08/20, 17:31:15
No tengo configurada la opción del reconocimiento facial, es imposible. Al igual que no llevo smartwatch ni el desbloqueo por bluetooth. Claramente es un fallo de Google.Pero entonces desbloqueas por pin/contraseña? Si es así mira si tienes configurado que el móvil se bloquee inmediatamente o a los 5, 10 o 30, etc segundos.

dabyh
31/08/20, 17:50:39
Pero entonces desbloqueas por pin/contraseña? Si es así mira si tienes configurado que el móvil se bloquee inmediatamente o a los 5, 10 o 30, etc segundos.Efectivamente, lo tengo con huella o PIN con bloqueo a los 5 segundos.

solrac79
31/08/20, 17:56:50
Efectivamente, lo tengo con huella o PIN con bloqueo a los 5 segundos.Entoces no es un Pixel 4. Yo lo enviaba a reparar.

dabyh
31/08/20, 18:27:16
Entoces no es un Pixel 4. Yo lo enviaba a reparar.Es el Pixel 2XL. Pero no es que haya que reparar nada, le pasa a todo el mundo...

solrac79
31/08/20, 18:47:56
Es el Pixel 2XL. Pero no es que haya que reparar nada, le pasa a todo el mundo...No no. A mi y a otros no. Vamos que yo lo tengo claro. Si me pasase lo devuelvo.

dabyh
31/08/20, 19:24:31
No no. A mi y a otros no. Vamos que yo lo tengo claro. Si me pasase lo devuelvo.A ver... Se repara algo de hardware pero esto es un tema de software. No tiene nada que ver... Puede deberse a muchas cosas de configuraciones en cada dispositivo pero Google no te repara esto. Es algo a investigar, nada más.

solrac79
31/08/20, 19:27:10
A ver... Se repara algo de hardware pero esto es un tema de software. No tiene nada que ver... Puede deberse a muchas cosas de configuraciones en cada dispositivo pero Google no te repara esto. Es algo a investigar, nada más.Estoy de acuerdo en lo de investigar, de ahí que todos aportemos en este hilo pero yo si me pasase y un hardreset no lo solucionase o me dan solución o a consumo. El software es parte del producto y más si se trata de un teléfono de Google.

dabyh
31/08/20, 19:38:25
Estoy de acuerdo en lo de investigar, de ahí que todos aportemos en este hilo pero yo si me pasase y un hardreset no lo solucionase o me dan solución o a consumo. El software es parte del producto y más si se trata de un teléfono de Google.Si pero al ser un problema del sistema no queda otra que reportar e informar a Google del problema. Volveré a abrir el chat

Xsaranator
31/08/20, 20:21:33
Insisto, si no desbloqueo mi Pixel 4 XL con la cara no enseña mi tarjeta ni nada. Pone: "Desbloquear para más opciones" y no se puede pagar en el lector por que mas que lo ponga. Probado en tienda, que, hasta que no me vio la cara, nada de nada.

https://i.ibb.co/1TZq9LP/Screenshot-20200831-193251.png

E insisto más, en el Pixel 2 XL de mi mujer tampoco.

https://i.ibb.co/4Sn8YYf/PXL-20200831-173637364.jpg

dabyh
31/08/20, 23:03:15
Insisto, si no desbloqueo mi Pixel 4 XL con la cara no enseña mi tarjeta ni nada. Pone: "Desbloquear para más opciones" y no se puede pagar en el lector por que mas que lo ponga. Probado en tienda, que, hasta que no me vio la cara, nada de nada.

https://i.ibb.co/1TZq9LP/Screenshot-20200831-193251.png

E insisto más, en el Pixel 2 XL de mi mujer tampoco.

https://i.ibb.co/4Sn8YYf/PXL-20200831-173637364.jpgSi acercas el móvil al TPV según lo tienes, me pasa el pago.

Voy a trastear las configuraciones pero vaya, que un bug puede ser... Aunque luego se pueda cambiar.

roberto_yeager
01/09/20, 14:46:04
Bueno, se me había olvidado comentarlo, pues a ver, llevo hechas varias pruebas, más o menos 8 pagos (si, soy cabezón y no me fio de una ni de dos...) desde que cambié las opciones a bloquear a los 5 segundos, y listo.

Ahora SI me pide desbloquear el móvil

Acerco el teléfono bloqueado al terminal y hace un sonido y no me deja pagar, enciendo la pantalla y me pide desbloquear, meto el pin (o me bajo un poco la mascarilla) y entonces sale mi tarjeta y acepta el pago de inmediato.

Hace unos minutos que lo he hecho en una gasolinera.

Me quedo más tranquilo la verdad!

1Saludo

yotuel.
01/09/20, 19:04:31
Yo creo que lo he probado todo ya. Cómo chateo con Google? Desde alguns web o app?

solrac79
01/09/20, 19:05:42
Yo creo que lo he probado todo ya. Cómo chateo con Google? Desde alguns web o app?Aquí: https://store.google.com/es/repaircenter

yotuel.
01/09/20, 21:27:01
Gracias!

yotuel.
02/09/20, 10:39:59
Ya he hablado con ellos, y me han remitido a esta página:

http://www.google.com/url?sa=D&q=https%3A%2F%2Fsupport.google.com%2Fpay%2Fanswer% 2F7644132%3Fhl%3Des

En cada país hay una configuración. Es España el máximo para pagar sin desbloquear es 50 €. Yo estaba casi seguro de haber podido pagar más de esa cantidad en la gasolinera, pero si fue hace 3 meses o así cuando la 95 estaba a menos de 1 € el litro es posible que la cantidad no llegara a esos 50 €. Lo que no sé es porqué a los demás no os han respondido esto desde el principio.

solrac79
02/09/20, 10:41:41

http://www.google.com/url?sa=D&q=https%3A%2F%2Fsupport.google.com%2Fpay%2Fanswer% 2F7644132%3Fhl%3Des

En cada país hay una configuración. Es España el máximo para pagar sin desbloquear es 50 €. Yo estaba casi seguro de haber podido pagar más de esa cantidad en la gasolinera, pero si fue hace 3 meses o así cuando la 95 estaba a menos de 1 € el litro es posible que la cantidad no llegara a esos 50 €. Lo que no sé es porqué a los demás no os han respondido esto desde el principio.Yo he pagado menos de esa cantidad y me ha pedido desbloqueo. Esos límites solo los he visto aplicados para tarjetas. Garmin Pay también me pide pin aunque sean 10€.

borjaag
02/09/20, 11:32:48

En cada país hay una configuración. Es España el máximo para pagar sin desbloquear es 50 €. Yo estaba casi seguro de haber podido pagar más de esa cantidad en la gasolinera, pero si fue hace 3 meses o así cuando la 95 estaba a menos de 1 € el litro es posible que la cantidad no llegara a esos 50 €. Lo que no sé es porqué a los demás no os han respondido esto desde el principio.

Yo ayer pagué en el Mercadona 57 y creo que sin desbloquear ni nada, pero claro, hay que poner el pin...

solrac79
02/09/20, 11:37:32
Yo ayer pagué en el Mercadona 57 y creo que sin desbloquear ni nada, pero claro, hay que poner el pin...Me da que hay dos configuraciones posibles:

A: necesidad de desbloquear para pagar. Mi caso y el de todos los que no nos da problemas.

B: no necesita desbloqueo pero a partir de cierta cantidad pide pin. El caso de los que os parece que está pagando sin seguridad alguna.

La duda es qué diferencia en nuestras configuraciones hay o si es cosa del terminal de la tienda que sea A o B, o si es cosa de la tarjeta. ¿Será que a los que no tenemos varias tarjetas y/o no las tenemos en menú desplegable de botón inicio somos a los que nos pide desbloquear siempre?

yotuel.
02/09/20, 16:47:55
No, yo no la tengo en el menú desplegable del botón inicio. Menudo misterio.

roberto_yeager
02/09/20, 17:45:01
Joer, pues me retracto de lo dicho ayer... Vengo de Lidl, 42,6 he pagado, acercar el teléfono, y ha pagado sin más (no he desbloqueado ni encendido la pantalla)

Menuda cosa rara de los coj***** He leído la página que pone el compañero yotuel, y efectivamente me he dado cuenta que me pide desbloquear en compras de más de 50 euros, en las de menos no...

No entiendo ná!

1Saludo

Nieto
04/09/20, 21:49:28
Con las tarjeras por norma es que para compras inferiores a 20 euros no meter pin ( salvo que personalmente lo modifiques), pero por el coronavirus lo subieron a 50 euros para tocar menos los tpv.

Quizás con los móviles haya sido igual, lo que no entiendo es que no pida desbloqueo de pantalla, pierdes toda la seguridad del sistema de pago.

Un saludo

dabyh
04/09/20, 21:58:50
Pues a falta de hacer pruebas, he hecho un hard reset y parece que está solucionado.

Os iré comentando...

yotuel.
04/09/20, 22:45:45
Si finalmente se te soluciona con el hard reset esperaré a que actualice a Android 11 y se lo haré yo también al mío.

melkor81
05/09/20, 15:25:32
Hola, una pregunta: Últimamente me está fallando Google Pay con ING, Les he llamado y me han dicho que llevo demasiado sin pagar con la tarjeta y tengo que introducir la tarjeta y poner el pin para que comprueben mi identidad. Voy a hacerlo, a ver si funciona, pero habéis escuchado eso alguna vez? Lo normal es que no pague con la tarjeta para eso tengo el móvil. Además hay formas de comprobar la identidad con el móvil. Mi teoría es que los de ING son bastante chapuceros.

solrac79
05/09/20, 15:26:32
Hola, una pregunta: Últimamente me está fallando Google Pay con ING, Les he llamado y me han dicho que llevo demasiado sin pagar con la tarjeta y tengo que introducir la tarjeta y poner el pin para que comprueben mi identidad. Voy a hacerlo, a ver si funciona, pero habéis escuchado eso alguna vez? Lo normal es que no pague con la tarjeta para eso tengo el móvil. Además hay formas de comprobar la identidad con el móvil. Mi teoría es que los de ING son bastante chapuceros.Raro raro raro

yeahhh
07/09/20, 14:21:26
Hola, una pregunta: Últimamente me está fallando Google Pay con ING, Les he llamado y me han dicho que llevo demasiado sin pagar con la tarjeta y tengo que introducir la tarjeta y poner el pin para que comprueben mi identidad. Voy a hacerlo, a ver si funciona, pero habéis escuchado eso alguna vez? Lo normal es que no pague con la tarjeta para eso tengo el móvil. Además hay formas de comprobar la identidad con el móvil. Mi teoría es que los de ING son bastante chapuceros.

Con Google pay no se, pero con la tarjeta física si haces muchos pagos sin pin, te pide ponerla con el chip

solrac79
09/09/20, 10:11:50
El menú apretando el botón de inicio ha cambiado algo con Android 11, por si queréis probar.

Por cierto no sé si se ha preguntado ya pero mirad a ver si tenéis activado lo de contenido sensible no vaya a ser eso lo que se salta el bloqueo.1313754

mmartica46
09/09/20, 10:23:31
El menú apretando el botón de inicio ha cambiado algo con Android 11, por si queréis probar.

Por cierto no sé si se ha preguntado ya pero mirad a ver si tenéis activado lo de contenido sensible no vaya a ser eso lo que se salta el bloqueo.1313754Muchas gracias! Efectivamente, en mi caso que es un pixel 3xl y lo desbloqueo por huella, me preocupaba que, solo con presionar el botón encendido, ahí estaba el medio de pago para usarlo cualquiera.
Al desactivar la información sensible, ya no aparece hasta que desbloqueas.
Los que tengan desbloqueo facial, igualmente solucionan el tema. Salvo ellos no podrá desbloquearlo nadie y como ya no aparece el medio de pago al presionar el botón encendido.....
Digo yo.

roberto_yeager
09/09/20, 10:42:07
Muchas gracias! Efectivamente, en mi caso que es un pixel 3xl y lo desbloqueo por huella, me preocupaba que, solo con presionar el botón encendido, ahí estaba el medio de pago para usarlo cualquiera.
Al desactivar la información sensible, ya no aparece hasta que desbloqueas.
Los que tengan desbloqueo facial, igualmente solucionan el tema. Salvo ellos no podrá desbloquearlo nadie y como ya no aparece el medio de pago al presionar el botón encendido.....
Digo yo.

¿Pero esto es en A11 o en A10? Pq en 10 no encuentro lo de información sensible por ningún lado...

1Saludo

solrac79
09/09/20, 10:43:05
¿Pero esto es en A11 o en A10? Pq en 10 no encuentro lo de información sensible por ningún lado...

1SaludoLa captura es en A11. Puedes poner captura de ese menú en A10?

roberto_yeager
09/09/20, 10:48:21
Es que yo no encuentro "menú de encendido" en ninguna parte

1Saludo

solrac79
09/09/20, 10:49:05
Es que yo no encuentro "menú de encendido" en ninguna parte

1SaludoEscribe "tarjetas" y te lleva a resultados

roberto_yeager
09/09/20, 10:59:50
Esto es lo que tengo:

1Saludo

mmartica46
09/09/20, 11:10:59

1SaludoYo estoy en android 11. No recuerdo cómo era en el 10,porque llevo desde la segunda beta en A11.
La ruta es, ajustes, sistema, gestos, menú de encendido. Ahí está para activar tarjetas y pases y lo de la información sensible.

solrac79
09/09/20, 11:14:06
Esto es lo que tengo:

1SaludoPues actualiza a A11 y seguramente se solucione el problema porque ya tendrás la opción que puse más arriba.

roberto_yeager
09/09/20, 11:29:27
Yo estoy en android 11. No recuerdo cómo era en el 10,porque llevo desde la segunda beta en A11.
La ruta es, ajustes, sistema, gestos, menú de encendido. Ahí está para activar tarjetas y pases y lo de la información sensible.

No, en A10 no sale, pero gracias:ok:

Actualizaré en un par de días (el finde) que no me puedo quedar estos días sin móvil y quiero hacer primero una copia de seguridad

Pero lo dicho, muchas gracias por las molestias

1Saludo

mmartica46
09/09/20, 12:01:56
No, en A10 no sale, pero gracias:ok:

Actualizaré en un par de días (el finde) que no me puedo quedar estos días sin móvil y quiero hacer primero una copia de seguridad

Pero lo dicho, muchas gracias por las molestias

1SaludoDe nada! No es molestia en absoluto.
Verás cómo funciona genial.
Un saludo!

solrac79
09/09/20, 21:12:26
Esto sale al configurar GPay en un Oppo A72:

1313983

yotuel.
10/09/20, 12:09:24
Nada, con Android 11 y tras resetear de fábrica seguimos igual. Ayer hice un pago de 13€ sin necesidad de desbloquear, sólo encendiendo la pantalla.

solrac79
10/09/20, 12:13:40
Nada, con Android 11 y tras resetear de fábrica seguimos igual. Ayer hice un pago de 13€ sin necesidad de desbloquear, sólo encendiendo la pantalla.Si ves la foto que puse ayer eso entra dentro de lo normal.

solrac79
10/09/20, 12:16:12
Nada, con Android 11 y tras resetear de fábrica seguimos igual. Ayer hice un pago de 13€ sin necesidad de desbloquear, sólo encendiendo la pantalla.Por cierto con Android 11 has desmarcado el check de contenido sensible que aparece en la captura que subí unos mensajes más arriba?

yotuel.
10/09/20, 13:42:55
Si ves la foto que puse ayer eso entra dentro de lo normal.Ya pero a algunos si que os pide desbloquear no?Por cierto con Android 11 has desmarcado el check de contenido sensible que aparece en la captura que subí unos mensajes más arriba?Sí, en cuanto lo leí fui a ese menú. Me falta hacer un pago de más de 50 € a ver qué pasa.

solrac79
10/09/20, 13:49:54
Ya pero a algunos si que os pide desbloquear no?Sí, en cuanto lo leí fui a ese menú. Me falta hacer un pago de más de 50 € a ver qué pasa.Yo he hecho pagos contactless de menos de 50€ y uno de 20€ y en todos tuve que desbloquear. Pero como los límites creo que dependen del banco puede no ser un buen referente.

Lo que sí veo claro con Android 11 es que aún habilitando que las tarjetas aparezcan al pulsar el botón de inicio, si el check de Contenido sensible está desmarcado en la pantalla, no aparecen y pone "desbloquea para ver más opciones".

roberto_yeager
10/09/20, 20:55:51
A ver pq vengo "toloco":cry:

Sigo en A10

Mercadona: pago: 12,86, acerco el teléfono (pantalla apagada): El lector de tarjetas da error. Vale... Enciendo la pantalla (sin desbloquear, voy con la mascarilla), acerco nuevamente: error de pago. Desbloqueo la pantalla con el pin, acerco: clink pago aceptado:estrellas:

En fin

1Saludo

dabyh
13/09/20, 20:53:22
Después de hard reset, me siguen entrando los pagos con el móvil bloqueado.

Ya no se me ocurre nada más...

solrac79
13/09/20, 20:55:24

Ya no se me ocurre nada más...Qué importes? Con Android 11? Has desmarcado el check de contenido sensible que aparece en la captura que subí unos mensajes más arriba?

mmartica46
13/09/20, 21:05:32

Ya no se me ocurre nada más...Haz lo que dice el compañero.

La ruta es, ajustes, sistema, gestos, menú de encendido. Ahí está para activar tarjetas y pases y lo de la información sensible. Desmarcalo para que no te muestre las tarjetas al pulsar el botón de encendido, eso obliga a desbloquear para poder pagar.
A mi me ha funcionado.

dabyh
13/09/20, 21:10:42
Haz lo que dice el compañero.

La ruta es, ajustes, sistema, gestos, menú de encendido. Ahí está para activar tarjetas y pases y lo de la información sensible. Desmarcalo para que no te muestre las tarjetas al pulsar el botón de encendido, eso obliga a desbloquear para poder pagar.
A mi me ha funcionado.Si, eso lo hice pero a pesar de no aparecer me sigue entrando el pago ...

Raro raro...

mmartica46
13/09/20, 21:24:52
Si, eso lo hice pero a pesar de no aparecer me sigue entrando el pago ...

Raro raro...Porque tienes desbloqueo facial no?
Creo que había que cambiar algo para que el desbloqueo no sea inmediato.
No me hagas mucho caso. En algún otro aporte más arriba comentaban algo de eso.

dabyh
13/09/20, 21:27:15
Porque tienes desbloqueo facial no?
Creo que había que cambiar algo para que el desbloqueo no sea inmediato.
No me hagas mucho caso. En algún otro aporte más arriba comentaban algo de eso.Que va, lo tengo desactivado. A ver si con la nueva versión esto se soluciona...

mmartica46
13/09/20, 21:27:58
Que va, lo tengo desactivado. A ver si con la nueva versión esto se soluciona...A ver. Porque es un poco engorro estar así.

solrac79
13/09/20, 21:43:05
No has puesto importes. Eran bajos?

Recuerda esto:

1315041

dabyh
13/09/20, 21:47:14
No has puesto importes. Eran bajos?

Recuerda esto:

1315041Las compras que he hecho bhan sido por debajo de 50€, puede ser de eso...

solrac79
13/09/20, 21:50:44
Las compras que he hecho bhan sido por debajo de 50€, puede ser de eso...Claro. Se ha hablado en este hilo bastante de eso.