PDA

Ver la Versión Completa : Con Launcher de terceros funciona como el culo.

rubenncio
17/06/20, 14:10:59
Y digo que funciona como el culo exagerando un poco pero la diferencia con el de serie me parece muy grande.

En fluidez , rapidez y sobre todo cuando vuelves al home desde cualquier app la animación es sublime.
Con cualquier otro Launcher es como hace años bastantes años cuando tenía que recargar el Launcher por falta de ram.

stani
17/06/20, 15:23:17
Será tu caso.... porque yo llevo años con Nova beta y 0problemas,ahora con x2pro ,ni antes ni ahora ningún problema

sergiote.note
17/06/20, 17:53:09
El lag existe, sobre todo comparado con el tiempo de serie a volver al escritorio, que es instantáneo, pero también hay que decir que es soportable, a mí no me pasa nada ni me pongo nervioso. En mi caso tarda sobre un segundo, quizá algo menos. Pero bueno, funciono mucho mejor con Nova que con el de serie a pese de todo.

rubenncio
17/06/20, 18:21:38
Será tu caso.... porque yo llevo años con Nova beta y 0problemas,ahora con x2pro ,ni antes ni ahora ningún problemaPara ti no es un problema pero lo sufres como todo hijo de vecino que tenga este móvil y use los gestos con Launcher de terceros.
Y si no haz la prueba y lo pones aquí .

rubenncio
17/06/20, 18:24:15
El lag existe, sobre todo comparado con el tiempo de serie a volver al escritorio, que es instantáneo, pero también hay que decir que es soportable, a mí no me pasa nada ni me pongo nervioso. En mi caso tarda sobre un segundo, quizá algo menos. Pero bueno, funciono mucho mejor con Nova que con el de serie a pese de todo.Es sopertable pero para mí que la rapidez y fluidez es muy importante es muy molesto .
Puedo usar el Launcher de serie pero es que le falta opciones de personalización por todos lados .

sergiote.note
17/06/20, 20:54:11
Es sopertable pero para mí que la rapidez y fluidez es muy importante es muy molesto .
Puedo usar el Launcher de serie pero es que le falta opciones de personalización por todos lados .

Sí sí, opino lo mismo, también lo prefiría, pero sigo con Nova por esas carencias del de serie. Quizá yo no le dé tanta importancia a este lag. Probaré con otro más ligero como Apex que utilice hace tiempo y era muy rápido a ver... ya os diré. :ok:

sergiote.note
17/06/20, 22:45:08
Sí sí, opino lo mismo, también lo prefiría, pero sigo con Nova por esas carencias del de serie. Quizá yo no le dé tanta importancia a este lag. Probaré con otro más ligero como Apex que utilice hace tiempo y era muy rápido a ver... ya os diré. :ok:

Bueno, probado el Apex launcher actual... y nada, hace lo mismo. Es algo más rápido, pero ese 'algo' no compensa en absoluto. Además, la versión gratuita incluye publicidad al abrir el cajón de apps, etc. Ahora pesa 15 Mb en lugar de las 4,5 Mb de cuando lo utilizaba hace unos años y sin publi. Nada, olvidado. :sisi3:

rubenncio
18/06/20, 00:02:18
Bueno, probado el Apex launcher actual... y nada, hace lo mismo. Es algo más rápido, pero ese 'algo' no compensa en absoluto. Además, la versión gratuita incluye publicidad al abrir el cajón de apps, etc. Ahora pesa 15 Mb en lugar de las 4,5 Mb de cuando lo utilizaba hace unos años y sin publi. Nada, olvidado. :sisi3:Prueba el pear Launcher , es más rápido y no ocupa mucho .

sergiote.note
18/06/20, 00:32:51
Prueba el pear Launcher , es más rápido y no ocupa mucho .

Éste sí va mucho más rápido! Permite cambiar iconos como con el Nova, però no permite la pantalla dividida, cosa sólo del original... es igual, va muy bien.
Ahora con tiempo iré colocando los iconos y carpetas como los tengo en el Nova que me va a llevar un tiempo... Muchas gracias ;D

rickywatch
18/06/20, 07:03:24
Si el problema es que se ralentiza en las animaciones, ¿por que no las desactivais en el modo de desarrollador?

saludos

samtr
18/06/20, 08:41:45
Meteros en opciones del desarrollo y quitar las animaciones a .5 que es 0.5 irá todo más veloz

tetsuoshima41
18/06/20, 10:51:10
Acabo de probar y es cierto que tarda en cargar el escritorio, pero no me parece nada dramático, la verdad. No obstante, no sé qué me haría usar otro launcher yendo tan bien como va el stock
Un saludo

sergiote.note
18/06/20, 22:30:58
Meteros en opciones del desarrollo y quitar las animaciones a .5 que es 0.5 irá todo más veloz

Pues lo he hecho pero desactivando las animaciones... Solucionado!
He desinstalado Pear Launcher, que aunque iba muy bien, tengo totalmente configurado de siempre el Nova launcher.
Muchas gracias a todos.

usercan
20/06/20, 16:24:48
Pues en mi caso desactivando animaciones desde opciones de desarrollador el lag al volver al escritorio desde cualquier app sigue siendo el mismo que dejándolo en 1x

Metro
21/06/20, 22:17:52
Pues iba a ponerme el Nova Launcher prime que es el que uso en todos mis móviles desde hace tiempo, pero si va tan mal... me quedo con el que lleva de casa que va más o menos bien!

Gracias por al info

sergiote.note
22/06/20, 12:05:59
Pues iba a ponerme el Nova Launcher prime que es el que uso en todos mis móviles desde hace tiempo, pero si va tan mal... me quedo con el que lleva de casa que va más o menos bien!

Gracias por al info
Yo sólo te diría que lo probaras y eliges. El de serie para mí cumple y punto, pero está muy escaso de posibilidades. Con Nova o cualquier otro, el principal inconveniente una vez solucionado el lag, es el no tener pantalla dividida.
Ahí ya cada valora y elige. Yo me quedo utilizando Nova, que ojo, no digo que sea mejor, es sólo mi caso.

stani
22/06/20, 23:01:56
0 lag por aqui.con Nova,no sé que problema tenéis....

Metro
23/06/20, 14:12:15
Yo sólo te diría que lo probaras y eliges. El de serie para mí cumple y punto, pero está muy escaso de posibilidades. Con Nova o cualquier otro, el principal inconveniente una vez solucionado el lag, es el no tener pantalla dividida.

Ahí ya cada valora y elige. Yo me quedo utilizando Nova, que ojo, no digo que sea mejor, es sólo mi caso.Pero tanto se nota el lag? Es que suena a que va a trompicones!, Luego si tengo tiempo lo probaré , si no , mañana

stani
23/06/20, 14:15:31
Pero tanto se nota el lag? Es que suena a que va a trompicones!, Luego si tengo tiempo lo probaré , si no , mañanaNi caso
Ponte las animaciones a 0.5,el Nova y luego me comentas cómo va

rubenncio
23/06/20, 18:15:54
Ni caso
Ponte las animaciones a 0.5,el Nova y luego me comentas cómo vaQue da igual que quites las animaciones.
Es un problema con esos gestos , si pones los botones o los otros gestos no tiene ese problema

dag34
23/06/20, 19:35:58
Ni caso
Ponte las animaciones a 0.5,el Nova y luego me comentas cómo va

En mi caso siempre lo he llevado así y también 0 problemas de lag, ni trompicones ni nada de nada.
Siempre uso Nova en cualquier terminal que tenga y en este Realme no he tenido nunca ningún problema de incompatibilidad a parte de dividir la pantalla en 2.
Me parece a mí que el lag no lo tiene el terminal.

stani
23/06/20, 21:37:33
Que da igual que quites las animaciones.
Es un problema con esos gestos , si pones los botones o los otros gestos no tiene ese problemaYo utilizo los gestos desde hace 8 meses y nunca he tenido problemas

stani
23/06/20, 21:38:23
En mi caso siempre lo he llevado así y también 0 problemas de lag, ni trompicones ni nada de nada.

Siempre uso Nova en cualquier terminal que tenga y en este Realme no he tenido nunca ningún problema de incompatibilidad a parte de dividir la pantalla en 2.

Me parece a mí que el lag no lo tiene el terminal.+1[emoji6]

rubenncio
24/06/20, 04:51:40
Yo utilizo los gestos desde hace 8 meses y nunca he tenido problemasPuedes poner un vídeo con los gestos de deslizamiento desde ambos lados?

Es que no es un problema como tal , simplemente cuando vuelves al home tarda x tiempo en " recargar " el escritorio.
Si pones lo botones o los otros gestos esto no pasa , la animación es más tosca que en el Launcher de serie pero es instantáneo.

Igual es que ni te das de cuenta porque no lo ves como un fallo pero he probado más de cinco Launchers y en todos pasa lo mismo.

dag34
24/06/20, 21:33:22
Para ti no es un problema pero lo sufres como todo hijo de vecino que tenga este móvil y use los gestos con Launcher de terceros.
Y si no haz la prueba y lo pones aquí .

Por aquí un hijo de vecino que no tiene ningún tipo de lag con este terminal usando los gestos, si es que hablamos del mismo.
Realme X2 Pro.

Puedes poner un vídeo con los gestos de deslizamiento desde ambos lados?

Es que no es un problema como tal , simplemente cuando vuelves al home tarda x tiempo en " recargar " el escritorio.
Si pones lo botones o los otros gestos esto no pasa , la animación es más tosca que en el Launcher de serie pero es instantáneo.

Igual es que ni te das de cuenta porque no lo ves como un fallo pero he probado más de cinco Launchers y en todos pasa lo mismo.

Igual tampoco me doy cuenta o en realidad no tengo ese fallo..
Voy a poner una grabación de pantalla de mi terminal y con un uso que para mi no es normal.
En la grabación de pantalla puede parecer que faltan fotogramas, pero en realidad va muy fluido.
Mi consejo al ver el vídeo es intentará no parpadear para no sufrir lag cerebral.

https://youtu.be/yNNLm52EiPg

Podrías poner un vídeo con el ejemplo de lo que comentas y lo pones aquí.
También me gustaría ver la cantidad de iconos o witches que usas en el escritorio.
Si tenemos el escritorio como la piel de un Dálmata es muy normal que el terminal haga cosas raras.

PD: en la grabación solo utilizo un lado de la pantalla al usar los gestos, espero que no sea por eso que no me da lag.

stani
24/06/20, 21:47:46
Yo hice el vídeo y aparte de la baja calidad veo que graba con" retardo "......y no se aprecia bien el funcionamiento pero 0 lag por aquí

dag34
24/06/20, 23:23:48
Yo hice el vídeo y aparte de la baja calidad veo que graba con" retardo "......y no se aprecia bien el funcionamiento pero 0 lag por aquí

No entiendo porque en el foro se ve el vídeo a tan baja calidad de imagen y en Youtube se ve a 720.

Overlook
25/06/20, 01:12:27
No entiendo porque en el foro se ve el vídeo a tan baja calidad de imagen y en Youtube se ve a 720.

A mi me pasaba igual, usaba Lawnchair 2 y vaya latigazos metía al abrir/cerrar aplicaciones... Ahora porque ya me he acostumbrado al launcher nativo, pero echo de menos cambiar los iconos con algún pack, quitarle el texto, esconderlos...

tetsuoshima41
25/06/20, 11:01:27
Voy a ilustrar el problema con una grabación de pantalla

https://youtu.be/Ogt1bm73Hxo

He detectado que la vibración al hacer el gesto HOME se duplica con el Launcher no nativo, quizás vayan por ahí los tiros

Un saludo

miguelpermar
26/06/20, 00:31:10
a mi tambien me va fatal con terceros, pero vamos me pasa con todos los moviles desde hace tiempo.. al final deje el de por defecto.

stani
26/06/20, 08:44:43
Calidad-mala,no...lo siguiente y eso que está a 1080...pero lag 0 https://youtu.be/_S_ploAzpW8

tetsuoshima41
26/06/20, 10:36:07
Calidad-mala,no...lo siguiente y eso que está a 1080...pero lag 0 https://youtu.be/_S_ploAzpW8
Pero en ningún momento has hecho el gesto HOME. A mi solo hace lo que he puesto en mi vídeo con el gesto HOME
Un saludo

Overlook
26/06/20, 12:48:55

Voy a ilustrar el problema con una grabación de pantalla

https://youtu.be/Ogt1bm73Hxo

He detectado que la vibración al hacer el gesto HOME se duplica con el Launcher no nativo, quizás vayan por ahí los tiros

Un saludo

Exacto, a mi me hacía algo parecido con Lawnchair 2, al ir al home o al abrir multitarea.

stani
26/06/20, 13:07:51
Pero en ningún momento has hecho el gesto HOME. A mi solo hace lo que he puesto en mi vídeo con el gesto HOME
Un saludoA qual te refieres!
Desde abajo?

tetsuoshima41
26/06/20, 16:39:16
A qual te refieres!
Desde abajo?
Claro. Lo que sería pulsar el botón central en un iPhone o Android antiguo. En el vídeo siempre haces el gesto ATRÁS, únicamente
Un saludo

stani
26/06/20, 17:37:00
Claro. Lo que sería pulsar el botón central en un iPhone o Android antiguo. En el vídeo siempre haces el gesto ATRÁS, únicamente
Un saludoEs que no utilizo Home o lo hago de otra manera: doble toque ,gesto de Nova
Desde abajo tengo los recientes

stani
26/06/20, 17:40:11
https://youtu.be/HHgoxBts3Hc

stani
26/06/20, 17:41:43
Ajustes gestos Nova y no tengo lag1296660

dag34
26/06/20, 17:41:47
A qual te refieres!
Desde abajo?

Si que tienen razón respecto a que si usas un Launcher que no sea el suyo propio, tarda casi un segundo en generarse el escritorio.
He echo varias pruebas poniendo iconos y algún witchet y si que tarda en generar la pantalla cuando cierras con los gestos.

https://youtu.be/F_UfyMf4Luk

En mi opinión no se puede hacer nada.

Mi opinión de el porque cada vez suelen dar más problemas los Launcher de terceros:

No recuerdo bien si Huawei empezó con el Mate 10, P20 Pro o el Mate 20 en capar está función.
En China salían capados y sin opción de usar otro Launcher que no fuera el de serie.
Sin embargo en la versión global si que podemos usarlos.
La cuestión es que parece ser que si usas otro Launcher que no sea el de serie, tendremos algún tipo de incompatibilidad o falta de fluidez.
Este Realme X2 Pro no me deja usar la pantalla dividida, por lo menos con Nova.
A mi no me importa porque es muy incómoda y prefiero el jesto de deslizar desde la parte inferior de la pantalla y es un gesto muy rápido y preciso.
También hay que pensar que todas las marcas tiene personas trabajando en la estética de sus Launchers y si todos usamos otros, es normal que piensen que tiran el sueldo en cierto puesto de trabajo.
Me da a mí que sino es una cosa va a ser otra mientras usemos uno que no sea el de serie.
Ahora pongo una pequeña grabación de pantalla en la que si se ve como tarda en generar el escritorio usando los gestos.
También comentar que los creadores de Nova ya han avisado de que no pueden hacer nada al respecto con la incompatibilidad con los gestos y que es por culpa de Google, así que a los que nos sentimos más cómodos con nova, no nos queda otra que darnos con un canto en los dientes.
One Plus también a avisado que va a quitar la compatibilidad de la GCam.
Poco a poco van capando aplicaciones que para muchos usuarios nos parecen mejor que las que trae el terminal de serie.

stani
26/06/20, 17:46:26
Es que no utilizo Home o lo hago de otra manera: doble toque ,gesto de Nova
Desde abajo tengo los recientesSi que tienen razón respecto a que si usas un Launcher que no sea el suyo propio, tarda casi un segundo en generarse el escritorio.
He echo varias pruebas poniendo iconos y algún witchet y si que tarda en generar la pantalla cuando cierras con los gestos.

https://youtu.be/F_UfyMf4Luk

En mi opinión no se puede hacer nada.

Mi opinión de el porque cada vez suelen dar más problemas los Launcher de terceros:

No recuerdo bien si Huawei empezó con el Mate 10, P20 Pro o el Mate 20 en capar está función.
En China salían capados y sin opción de usar otro Launcher que no fuera el de serie.
Sin embargo en la versión global si que podemos usarlos.
La cuestión es que parece ser que si usas otro Launcher que no sea el de serie, tendremos algún tipo de incompatibilidad o falta de fluidez.
Este Realme X2 Pro no me deja usar la pantalla dividida, por lo menos con Nova.
A mi no me importa porque es muy incómoda y prefiero el jesto de deslizar desde la parte inferior de la pantalla y es un gesto muy rápido y preciso.
También hay que pensar que todas las marcas tiene personas trabajando en la estética de sus Launchers y si todos usamos otros, es normal que piensen que tiran el sueldo en cierto puesto de trabajo.
Me da a mí que sino es una cosa va a ser otra mientras usemos uno que no sea el de serie.
Ahora pongo una pequeña grabación de pantalla en la que si se ve como tarda en generar el escritorio usando los gestos.
También comentar que los creadores de Nova ya han avisado de que no pueden hacer nada al respecto con la incompatibilidad con los gestos y que es por culpa de Google, así que a los que nos sentimos más cómodos con nova, no nos queda otra que darnos con un canto en los dientes.
One Plus también a avisado que va a quitar la compatibilidad de la GCam.
Poco a poco van capando aplicaciones que para muchos usuarios nos parecen mejor que las que trae el terminal de serie.Llevo años utilizandolo asi

tetsuoshima41
26/06/20, 18:00:48
Es que no utilizo Home o lo hago de otra manera: doble toque ,gesto de Nova
Desde abajo tengo los recientes
Ahí está el tema. Yo creo que es por el gesto asociado a HOME

Por cierto, en el MIMIX3 que pongo siempre de comparativa uso desde el primer día Poco Launcher y va perfecto con el mismo tipo de gestos

Un saludo

stani
26/06/20, 18:36:41
Ahí está el tema. Yo creo que es por el gesto asociado a HOME

Un saludoPoz ,a cambiar el gesto...[emoji6]

tetsuoshima41
26/06/20, 18:41:01
Poz ,a cambiar el gesto...[emoji6]
El problema es que para salir de algunas apks es imprescindible hacer HOME nativo, salvo que uses siempre de multitarea
Un saludo

stani
26/06/20, 19:16:57
El problema es que para salir de algunas apks es imprescindible hacer HOME nativo, salvo que uses siempre de multitarea
Un saludoEs mi caso pero como llevo años así no me molesta