PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias ROM global y personalizada de Vodafone

philberado
17/06/20, 09:24:38
Pues eso tengo un MI 10 sacado de Vodafone y quisiera saber cómo sé si la ROM que llevo es personalizada por Vodafone o es la global.Gracias.

super 8
21/06/20, 12:16:01
Supongo que será la rom europea adaptada a Vodafone, que suele tardar en actualizar bastante.

En Ajustes-Acerca del Dispositivo-Versión MIUI te pondrá algo así como...

MIUI Global 11.0.8-Estable-11.0.8 (QJBEUVF) y esos últimos códigos (EUVF) te indican que es la Europea de Vodafone

Hay un método para cambiar a la Global Estable sin abrir bootloader aunque tratándose de un Xiaomi, yo prefiero siempre abrirlo por si las moscas. Que luego vienen los bricks y se te queda cara de tonto con un tfo. de 800€

saludos

philberado
21/06/20, 20:43:42
Gracias por tu respuesta por lo que he visto tengo euvf.

yo10
02/07/20, 21:24:15
Supongo que será la rom europea adaptada a Vodafone, que suele tardar en actualizar bastante.

En Ajustes-Acerca del Dispositivo-Versión MIUI te pondrá algo así como...

MIUI Global 11.0.8-Estable-11.0.8 (QJBEUVF) y esos últimos códigos (EUVF) te indican que es la Europea de Vodafone

Hay un método para cambiar a la Global Estable sin abrir bootloader aunque tratándose de un Xiaomi, yo prefiero siempre abrirlo por si las moscas. Que luego vienen los bricks y se te queda cara de tonto con un tfo. de 800€

saludos

Como se hace sin abrirlo???

xoelet22
21/07/20, 15:54:51
Tengo esta ROM y quiero cambiarla para poder actualizar a miui 12. El bootloader estara abierto en 6 dias[emoji28], se puede hacer algo para poder actualizar ya a miui 12? Porque encima la rom de vodafone trae fallos y no puedo disfrutar del movil al 100%

xoelet22
23/07/20, 14:18:20
Pues he podido hacerlo sin abrir el bootloader, y todo perfecto de momento

Sassh
23/07/20, 23:45:08
Pues he podido hacerlo sin abrir el bootloader, y todo perfecto de momento

Hola.
Yo tengo una versión europea de Orange (QJBEUOR). ¿Podrías explicar un poco como lo conseguiste?

xoelet22
24/07/20, 13:44:17
Hola.

Yo tengo una versión europea de Orange (QJBEUOR). ¿Podrías explicar un poco como lo conseguiste?Claro! Ningun problema.
1-Activar desbloqueo oem, y las opciones de depuracion usb(hay varias creo, las active por si acaso). Todo esto dentro dd las opciones de desarrollador

2-Una vez hecho, descargar xiaomi mitoolsv2 y conectar el movil.

3-Luego a la hora de flashear la rom seleccione la global internacional en su version oficial y con miui 11.0.5

4-Una vez instalado(Es bastante rapido, 5-10 min la instalacion) busque el archivo de la rom de miui 12 en su version global internacional(que coincidan las letras de la version) porque no me salto la ota de miui 12 y habia gente que ya la tenia.

5-En el actualizador del sistema le das unas cuantas veces encima del 11 de miui y podras acceder a mas herramientas en el menu desplegable, yo utilize la de seleccionar una actualizacion de forma local (o algo a si, no recuerdo las palabras exactas

6- Una vez todo instalado de momento no tengo ningun fallo y todo va bien :)

Todo esto lo he hecho con el bootloader bloqueado
(la semana que viene lo puedo desbloquear). No instale la version de xiaomi.eu al no tratarse de una oficial y tener el bootloader bloqueado(no se si tiene algo que ver pero por si acaso). Teneis que tener cuidado y paciencia, para que no le pase nada al cacharro jeje. No es la mejor guia del mundo, pero espero que te haya servido igualmente ;)

Sassh
24/07/20, 17:12:36
Claro! Ningun problema.
1-Activar desbloqueo oem, y las opciones de depuracion usb(hay varias creo, las active por si acaso). Todo esto dentro dd las opciones de desarrollador

3-Luego a la hora de flashear la rom seleccione la global internacional en su version oficial y con miui 11.0.5

4-Una vez instalado(Es bastante rapido, 5-10 min la instalacion) busque el archivo de la rom de miui 12 en su version global internacional(que coincidan las letras de la version) porque no me salto la ota de miui 12 y habia gente que ya la tenia.

5-En el actualizador del sistema le das unas cuantas veces encima del 11 de miui y podras acceder a mas herramientas en el menu desplegable, yo utilize la de seleccionar una actualizacion de forma local (o algo a si, no recuerdo las palabras exactas

(la semana que viene lo puedo desbloquear). No instale la version de xiaomi.eu al no tratarse de una oficial y tener el bootloader bloqueado(no se si tiene algo que ver pero por si acaso). Teneis que tener cuidado y paciencia, para que no le pase nada al cacharro jeje. No es la mejor guia del mundo, pero espero que te haya servido igualmente ;)

¡Muchas gracias!
Estaba siguiendo esos pasos desde aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1530660 pero no podía avanzar. Tal como comentas, me faltaba activar el desbloueo OEM y alguna más de depuración USB. Con éso todo perfecto y a la primera. Me he decantado también por la global (ya que estaba, y dejé que fuera el propio programa el que la descarga y tal) pero creo que esperaré a que salte la actualización de MIUI 12 por OTA.

Lo dicho, muchas gracias por el dato. ¡Me ayudó!

xoelet22
25/07/20, 12:00:50
¡Muchas gracias!
Estaba siguiendo esos pasos desde aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1530660 pero no podía avanzar. Tal como comentas, me faltaba activar el desbloueo OEM y alguna más de depuración USB. Con éso todo perfecto y a la primera. Me he decantado también por la global (ya que estaba, y dejé que fuera el propio programa el que la descarga y tal) pero creo que esperaré a que salte la actualización de MIUI 12 por OTA.

Lo dicho, muchas gracias por el dato. ¡Me ayudó!Pues yo no supe esperarme y le instale miui 12 ya, y de nada compi, me alegro de que te funcione[emoji106]

isaaclb
25/07/20, 15:29:21
Dónde encontraste el archivo miui 12?

isaaclb
25/07/20, 15:29:54
Pues yo no supe esperarme y le instale miui 12 ya, y de nada compi, me alegro de que te funcione[emoji106]Dónde encontraste el archivo miui 12?

xoelet22
25/07/20, 15:36:22
https://bigota.d.miui.com/V12.0.1.0.QJBMIXM/miui_UMIGlobal_V12.0.1.0.QJBMIXM_127910e56e_10.0.z ip

isaaclb
25/07/20, 15:43:29
https://bigota.d.miui.com/V12.0.1.0.QJBMIXM/miui_UMIGlobal_V12.0.1.0.QJBMIXM_127910e56e_10.0.z ipGracias [emoji4]

xoelet22
25/07/20, 15:48:02
Gracias [emoji4]En principio es seleccionar este archivo de actualizacion y ya estarias con miui 12

isaaclb
25/07/20, 15:50:13
En principio es seleccionar este archivo de actualizacion y ya estarias con miui 12Luego con wifi lo bajaré y a ver qué tal. Gracias de nuevo

xoelet22
25/07/20, 15:52:07
Luego con wifi lo bajaré y a ver qué tal. Gracias de nuevoDe nada compi, y de momento todo bien con esta actualizacion. (los pagos moviles tambien los he probado)

isaaclb
25/07/20, 17:21:17
De nada compi, y de momento todo bien con esta actualizacion. (los pagos moviles tambien los he probado)Imposible, no me deja [emoji29]1302648

xoelet22
25/07/20, 17:23:01
Imposible, no me deja [emoji29]1302648Has instalado la global europea o internacional?

isaaclb
25/07/20, 17:24:09
Has instalado la global europea o internacional?Tengo la Global europea, de origen

xoelet22
25/07/20, 17:26:11
Tengo la Global europea, de origenEl link que he compartido yo es de la global internacional compi. Para la global europea esta al caer por lo que tengo entendido.

xoelet22
25/07/20, 17:26:55
Tengo la Global europea, de origenYo tenia la europea de vodafone de origen, pero cambie a la global internacional

isaaclb
25/07/20, 17:26:56
El link que he compartido yo es de la global internacional compi. Para la global europea esta al caer por lo que tengo entendido.Vale, ahora lo entiendo. Muchas gracias de todos modos [emoji4]

mikke93
01/08/20, 00:33:45
Claro! Ningun problema.

(la semana que viene lo puedo desbloquear). No instale la version de xiaomi.eu al no tratarse de una oficial y tener el bootloader bloqueado(no se si tiene algo que ver pero por si acaso). Teneis que tener cuidado y paciencia, para que no le pase nada al cacharro jeje. No es la mejor guia del mundo, pero espero que te haya servido igualmente ;)Pues a mi para meter tanto la global como la europea me pide tenerlo desbloqueado.

mikke93
01/08/20, 00:34:51
Si lo desbloqueo pierdo la huella dactilar y mas funciones dice el programa de mi unlock. Es cierto?

mikke93
02/08/20, 01:11:08
Gracias por la atencion.
(K)

Towa
07/08/20, 18:38:21
Claro! Ningun problema.

(la semana que viene lo puedo desbloquear). No instale la version de xiaomi.eu al no tratarse de una oficial y tener el bootloader bloqueado(no se si tiene algo que ver pero por si acaso). Teneis que tener cuidado y paciencia, para que no le pase nada al cacharro jeje. No es la mejor guia del mundo, pero espero que te haya servido igualmente ;)Es necesario flashear primero la global miui 11 antes de meter la global 12?

Towa
08/08/20, 16:59:34
Pues no lo he hecho y bien

mikke93
11/08/20, 20:04:23
Sigo en la rom eu de vodafone con miui 11. Alguien que tenga la misma rom a actualizado ya?

Marcosuper7
11/08/20, 20:15:34
Nada, versión v11.0.9.0, por más que lo intento con mitoolv2 nada, no soy capaz de instalar una libre y esto de VF con las actualizaciones ya se sabe. Sigo en la rom eu de vodafone con miui 11. Alguien que tenga la misma rom a actualizado ya?

mikke93
11/08/20, 20:16:41
Nada, versión v11.0.9.0, por más que lo intento con mitoolv2 nada, no soy capaz de instalar una libre y esto de VF con las actualizaciones ya se sabe.Sin abrir bootloader no se puede..

xoelet22
11/08/20, 20:19:41
Si a alguien le sirve, utilize la version 20.7.21 de xiaomi mi tools. Luego desde este le instale la version global internacional y pase a miui 12 desde una actualizacion local(desde el telefono). Recordad activar las opciones de depuracion usb (creo que era mas de 1 opcion). Y todo con el bootloader cerrado.

Marcosuper7
11/08/20, 20:48:34
Pues no entiendo como unos si y otros no, teniendo la misma versión. Sin abrir bootloader no se puede..

mikke93
13/08/20, 18:38:27
Sigue sin llegar miui12 vodafone.

mikke93
14/08/20, 12:12:35
Alguien sabe porque tarda tanto vodafone con la actualizacion a miui 12?

darkknigt
26/08/20, 10:03:46
Hola
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha probado la ultima version de MitoolsV2. Es que al instalarla me pregunta la region del telefono, siendo de vodafone ¿que seleccionais? ¿Europa?

darkknigt
01/09/20, 13:52:18
Claro! Ningun problema.

Al final me he animado y ahora es mas sencillo si cabe.

Activar desbloqueo OEM, y todas las opciones de depuracion USB que veas, yo las he habilitado todas como el compañero de arriba
Descargar Xiaomi MiTools V2 (https://www.xiaomitool.com/V2/) e instalar.
Una vez instalada, ejecutar en modo administrador con el movil conectado.
Seleccionar del listado de ROMs Oficiales La Global Stable Internacional MiUI 12.0.1.0
Darle a instalar y el solo instala todo, tarda unos 15 minutos el proceso completo y se para un par de veces, no poneros nerviosos que termina. Al final se reinicia y tarda un poco en arrancar, se queda "congelado" en las letras MIUI pero finalmente arranca y ya tenemos MiUI 12.

Todo con el bootleader bloqueado.

xoelet22
01/09/20, 15:25:35
Al final me he animado y ahora es mas sencillo si cabe.

Activar desbloqueo OEM, y todas las opciones de depuracion USB que veas, yo las he habilitado todas como el compañero de arriba
Descargar Xiaomi MiTools V2 (https://www.xiaomitool.com/V2/) e instalar.
Una vez instalada, ejecutar en modo administrador con el movil conectado.
Seleccionar del listado de ROMs Oficiales La Global Stable Internacional MiUI 12.0.1.0
Darle a instalar y el solo instala todo, tarda unos 15 minutos el proceso completo y se para un par de veces, no poneros nerviosos que termina. Al final se reinicia y tarda un poco en arrancar, se queda "congelado" en las letras MIUI pero finalmente arranca y ya tenemos MiUI 12.

Todo con el bootleader bloqueado.

A si es compi, ahora ya sale directamente la rom con miui 12 y no hace falta descargarla e instalarla de forma local!

joselillo1968
08/09/20, 16:34:47
Muchísimas gracias a los compañeros que han dejado el procedimiento para quitar la Rom de Vodafone....Acabo de recibirlo ésta mañana y proceso hecho sin ninguna dificultad....:dios::dios:

maiquelnaig
11/09/20, 13:16:00
Muchísimas gracias a los compañeros que han dejado el procedimiento para quitar la Rom de Vodafone....Acabo de recibirlo ésta mañana y proceso hecho sin ninguna dificultad....:dios::dios:

Mi telefono es del Fianles de septiembre, y tiene la MIUI 11.0.10, he activados la opción de "Desbloqueo OEM" y todas las relacionadas con "depuracion usb", pero nada, siguiendo el proceso me pide abrir el booloader.NO HAY MANERA. Por fa, podeís describir el proceso, o si tal vez no hay que activar algo, o si, para ayudarnos a todos los que están como yo?

No me gustaría gener que abrir el bootloader, teminedo que pierda la certificacion de google etc (aunque vengo de un poco f1 y no tenía esos problemas).

Un saludo a todos.

maiquelnaig
11/09/20, 13:21:42
Pues a mi para meter tanto la global como la europea me pide tenerlo desbloqueado.

A mi también, mi movil es de finales de septiembre, y tiene la MIUI 11.0.10.0(QJBEUVF).

Finalmente has podido hacerlo?

Un salduo, y gracias de antemano.

mikke93
11/09/20, 14:24:54
A mi también, mi movil es de finales de septiembre, y tiene la MIUI 11.0.10.0(QJBEUVF).

Finalmente has podido hacerlo?

Un salduo, y gracias de antemano.Si con mitools sin desbloquear el bootloader.
Instale la global estable 12.

asen_2032
11/09/20, 16:33:39
Hola en vez de la global estable se puede instalar la eu sin abrir el boot

mikke93
11/09/20, 16:38:49
Hola en vez de la global estable se puede instalar la eu ni habrir el bootNo he probado con la EU pero la global y la europea debería de dejarte meterla sin abrir boot.

maiquelnaig
11/09/20, 20:50:45
Si con mitools sin desbloquear el bootloader.

Finalmente me ha dejado, sin ningún problema y sin prácticamente parones. No se muy bien lo que he hecho para que ahora sí funcionara, salvo que el teléfono no tenía sim y que desde que las tú oold empezaron a descartar la global, solté el teléfono me dio una vuelta por los cerros, y cuando al resto volví, lo conecte y cuando terminó la descarga empezó a copiar e instalar las rom sin problemas.
Gracias.

mikke93
12/09/20, 11:30:41
Finalmente me ha dejado, sin ningún problema y sin prácticamente parones. No se muy bien lo que he hecho para que ahora sí funcionara, salvo que el teléfono no tenía sim y que desde que las tú oold empezaron a descartar la global, solté el teléfono me dio una vuelta por los cerros, y cuando al resto volví, lo conecte y cuando terminó la descarga empezó a copiar e instalar las rom sin problemas.

Gracias.Eres un crack [emoji122]

jaureguigon
19/09/20, 18:10:35
perfecrto actualizado desde vodafone

joseanmupe
21/09/20, 00:33:56
perfecrto actualizado desde vodafoneTe ha actualizado la ROM de Vodafone a miui12?

fermoa4
21/09/20, 01:28:41
Hola,tengo un serio problema,lo estaba actualizando segun el metodo aqui descrito y cuando estaba al 90% del flasheo se apago el portatil de golpe :oh:
Al encender de nuevo el telefono me sale "the system has been destroyed",puedo entrar en modo fastboot(tecla - y power) y en el recovery (tecla+ y power)

He intentado revivirlo y cargar una rom (v11.0.5.0 QJBEUOR)con el xiaomi adb pero me da error ya que segun he leído hay que hacer el proceso con la rom de origen y no la encuentro por ningun lado(v11.0.4.0QJBEUOR).
Sabeis alguno como poder volver a meter una rom nueva?
El bootloader está bloqueado,pero el proceso de desbloqueo ya lo habia hecho y esta en marcha aunque me faltan 100h para el desbloqueo.
Ahora la pregunta del millón...
Creéis que se podra solucionar

jaureguigon
21/09/20, 07:45:44
Te ha actualizado la ROM de Vodafone a miui12?

si la he actualizado a la MIUI12 Global.

imagolf
21/09/20, 15:11:58
Hola a todos, ayer metí con el mitools la global internacional MIUI 12 correctamente a mi MI10 de Orange, pero me he dado cuenta q al entrar en preferencias de red, ha desaparecido la opción 5g....solo sale 2g 3g y 4g. Cuando antes si q salía una opción de preferir 5g. Le ha pasado a alguien más????
Un saludo
Gracias

Grancanario
22/09/20, 04:30:47
Te ha actualizado la ROM de Vodafone a miui12?

El compañero quiere decir que la ha actualizado él siguiendo las pautas indicadas en este hilo,no que haya saltado la actualización por parte de Vodafone,que esta cómo siempre,va para largooooooooooo...

ronnyec84
22/09/20, 09:36:03
si la he actualizado a la MIUI12 Global.

Te funciona todo? me interesa que funcione pago por tarjeta a través de NFC ....sino me quedo con la ROM de Vodafone .

ronnyec84
22/09/20, 12:26:58
Si con mitools sin desbloquear el bootloader.

Te funciona todo ? Pago con tarjetas, puedes activar 5g ...etc...gracias

imagolf
22/09/20, 13:38:44
Te funciona todo ? Pago con tarjetas, puedes activar 5g ...etc...gracias

A mi me funciona todo menos el 5g, lo actualize de Orange a global internacional, con el sistema sin abrir el bootloader y me ha desaparecido la opción de seleccionar 5g en ajustes de red

ronnyec84
22/09/20, 17:22:26
A mi me funciona todo menos el 5g, lo actualize de Orange a global internacional, con el sistema sin abrir el bootloader y me ha desaparecido la opción de seleccionar 5g en ajustes de red

Yo lo acabo de hacer. Me funciona todo. Y tengo 5g.

imagolf
22/09/20, 19:17:51
Yo lo acabo de hacer. Me funciona todo. Y tengo 5g.

Cual has metido??? La europea o la global internacional???? Por q a mi la europea sin abrir el bootloader no me dejaba meterla... Por eso metí la global internacional...

ronnyec84
22/09/20, 19:51:35
Cual has metido??? La europea o la global internacional???? Por q a mi la europea sin abrir el bootloader no me dejaba meterla... Por eso metí la global internacional...
La global Internacional, tenía la de Vodafone.

joseanmupe
25/09/20, 07:52:23
El compañero quiere decir que la ha actualizado él siguiendo las pautas indicadas en este hilo,no que haya saltado la actualización por parte de Vodafone,que esta cómo siempre,va para largooooooooooo...Ok gracias, ya decía yo.......

GalaxyXavi353
01/10/20, 19:12:42
Buenas chicos.
A mi me ha llegado hoy el MI 10 y viene con MIUI 11.03.0 y no encuentra la actualización de MIUI 12.
Como tengo que hacer para actualizar a MIUI 12? Tengo que desbloquear el bootloader para instalar MIUI 12 global o Europea. O mejor debo esperar a que actualice el operador. Soy de Vodafone pero tengo la versión global instalada porque el móvil me ha venido de Gran Bretaña.
Gracias a todos.

daewoo1969
01/10/20, 22:37:13
Buenas chicos.
A mi me ha llegado hoy el MI 10 y viene con MIUI 11.03.0 y no encuentra la actualización de MIUI 12.
Como tengo que hacer para actualizar a MIUI 12? Tengo que desbloquear el bootloader para instalar MIUI 12 global o Europea. O mejor debo esperar a que actualice el operador. Soy de Vodafone pero tengo la versión global instalada porque el móvil me ha venido de Gran Bretaña.
Gracias a todos.Lee el post #8
Creo que así lo han hecho algunos. Yo, si no lo vendo pronto, igual le meto mano también

Vorosky23
06/10/20, 01:14:46
Hola chicos! Echadme un cable... Me obliga a instalar la ultima versión del xiaomi tools (la acabada en 28 por si influye en algo). Tengo el Mi note 10 europea. Cuando selecciono rom global miui 12 me pide abrir bootloader. Me manda al móvil a la parte de desarrollador donde tienes que asociar la cuenta Mi para desbloquearlo. Estoy bajando la rom para hacerlo subiendo el archivo pero vamos... Tiene mala pinta. 3 cosas: 1, se pierden todos los datos? En la Eu del poco me daba la opcion de no perderlos... Un puntazo porque no me deja transferir archivos al pc(bastantes gigas) de NINGUNA MANERA. 2, me dejará hacer pagos etc? En el pocophone no podia. Y 3, COMO LO INSTALO? No se que hacer... Rom de vodafone y ni lleva ni una app de vodafone... Yo es que me indigno! Os agradecería ayuda o no se... Pasos mas detallados si cabe. Algo se me escapa... Depuracion i OEM activados...

Vorosky23
06/10/20, 01:36:54
Nada no hay manera... Me pide que compruebe el estado del mi unlock y de ahi no paso. Me manda a hacerlo con la app de xiaomi desde pc y ahi si o si es para desbloquearlo...porque ya lo hice con el poco... 😢

genatax
06/10/20, 14:59:55
Nada no hay manera... Me pide que compruebe el estado del mi unlock y de ahi no paso. Me manda a hacerlo con la app de xiaomi desde pc y ahi si o si es para desbloquearlo...porque ya lo hice con el poco... [emoji22]Pero le has dado y te habrá pedido metas tu cuenta de Xiaomi asociada, luego si te metes en miunlocked te dirá los días que te faltan es una semana desde que pones el usuario.. luego ya puedes desbloquearlo..

tiradovic
06/10/20, 21:40:38
Hola.

Muchas gracias por toda la información que estáis dando.

He actualizado mi MI 10 de Vodafone a MIUI 12 Global sin abrir el bootloader tal y como habéis indicado en este hilo.

Si me sale la opción de "Preferir 5G", pero estoy comprobando que con esa opción, en zonas donde no hay 5G, el móvil no recibe llamadas de otro móvil Vodafone, pero sí de los demás. Estoy con 4G o 4G+. Muy raro.

¿Os pasa a alguno de vosotros?

He intentado meterle la Europea con este procedimiento, pero ahora me pide abrir el bootloader

Vorosky23
06/10/20, 23:58:04
Pero le has dado y te habrá pedido metas tu cuenta de Xiaomi asociada, luego si te metes en miunlocked te dirá los días que te faltan es una semana desde que pones el usuario.. luego ya puedes desbloquearlo..

Que no que no... La meto en la app de xiaomi tools porque me obliga, estando en fastboot me dice que tengo el bootloader cerrado. Quw vaya a mi unlock para abrirlo. Y voy a mi unlock y me sale lo de la foto... No se que hago mal...

Vorosky23
07/10/20, 00:02:56
Pero le has dado y te habrá pedido metas tu cuenta de Xiaomi asociada, luego si te metes en miunlocked te dirá los días que te faltan es una semana desde que pones el usuario.. luego ya puedes desbloquearlo..
Nada ya cerre la cuenta Mi. La añadi. Me dejo. Pero me. Sigue poniendo bloqueado. Como si no hubiera puesto nada. Ni cuenta atras de x dias ni nada. Ademas que si es sin abrir el. Bootlader... Porque me pide hacer todo eso? No entiendo...

genatax
07/10/20, 05:58:58
Nada ya cerre la cuenta Mi. La añadi. Me dejo. Pero me. Sigue poniendo bloqueado. Como si no hubiera puesto nada. Ni cuenta atras de x dias ni nada. Ademas que si es sin abrir el. Bootlader... Porque me pide hacer todo eso? No entiendo...Porque estarás intentando meter la ROM .eu custom, no la ROM por fastboot europea oficial... Y para meter una custom necesitas abrir el bootloader..

esecony
07/10/20, 14:26:02
Hola a todos, ayer metí con el mitools la global internacional MIUI 12 correctamente a mi MI10 de Orange, pero me he dado cuenta q al entrar en preferencias de red, ha desaparecido la opción 5g....solo sale 2g 3g y 4g. Cuando antes si q salía una opción de preferir 5g. Le ha pasado a alguien más????
Un saludo
Gracias

Hola, yo acabo de recibir el mio, he seguido los pasos y me dice que tengo el bootloader cerrado y no puedo. He activado depuracion USB, OEM, y le doy a la global stable con miui 12, también lo he robado con la europea y nada. Sabeis si tengo que tener metida la sim o que se me puede escapar? esto intentando bajar una rom global anterior, la 11.0.5 com comentan en la primera página, no se si será por eso.. me detallas si se me escapa algo ?

tiene la rom 11.0.4.0 QJBEUOR

GRACIAS

GalaxyXavi353
07/10/20, 15:33:10

Un saludo

GraciasHas probado a sacar y volver a meter la tarjeta sim?

GalaxyXavi353
07/10/20, 15:52:47
Chicos una pregunta.
Yo tengo la global EU de un operador que no sé cuál será porque el Mi 10 me vino de Inglaterra, pero a saber de donde vino antes jejeje.
La cuestión es si puedo poner la ROM global EU MIUI 12 por Miflash con fastboot.
Ya tengo el bootloader desbloqueado.
Además, podría poner la global MI en lugar de la europea EU. ?
Aquí os dejo la versión que tengo actualmente.
A alguien os suena de qué operador pueden ser las dos últimas letras HG de la versión de MIUI.
Muchas gracias a todos chicos.
Saludos. 1321408

Vorosky23
08/10/20, 08:47:46
Porque estarás intentando meter la ROM .eu custom, no la ROM por fastboot europea oficial... Y para meter una custom necesitas abrir el bootloader..

Compi jajajaj vamos a ver... Que se darle a click encima de GLOBAL... OFICIAL... Hasta ahi me da... No estoy tan tonto jajajaj 😜

esecony
08/10/20, 16:03:59
Hola, yo acabo de recibir el mio, he seguido los pasos y me dice que tengo el bootloader cerrado y no puedo. He activado depuracion USB, OEM, y le doy a la global stable con miui 12, también lo he robado con la europea y nada. Sabeis si tengo que tener metida la sim o que se me puede escapar? esto intentando bajar una rom global anterior, la 11.0.5 com comentan en la primera página, no se si será por eso.. me detallas si se me escapa algo ?

tiene la rom 11.0.4.0 QJBEUOR

GRACIAS

Ya lo conseguí!! por si le vale a algún compi, actualicé por OTA a la 11.0.5 de Orange, descargué la rom desde la web, y la metí dentro de la carpeta /res en el directorio de instalación de xiaomiTools, la selecciono y flash!! :)

Vorosky23
08/10/20, 18:48:50
Ya lo conseguí!! por si le vale a algún compi, actualicé por OTA a la 11.0.5 de Orange, descargué la rom desde la web, y la metí dentro de la carpeta /res en el directorio de instalación de xiaomiTools, la selecciono y flash!! :)

Compi yo tengo la 11.0.8 de vodafone. Se te ocurre si tengo que volver a alguna anterior? O quizá si hago como tu y pongo la oficial en la carpera /res me dejará? Que has hecho dentro de xiaomitools? Elegir una desde carpeta u oficial y se carga esa de la carpeta?

Vorosky23
08/10/20, 23:43:43
Compi yo tengo la 11.0.8 de vodafone. Se te ocurre si tengo que volver a alguna anterior? O quizá si hago como tu y pongo la oficial en la carpera /res me dejará? Que has hecho dentro de xiaomitools? Elegir una desde carpeta u oficial y se carga esa de la carpeta?

Bueno estoy intentando volver a una version anterior... Como indicó el 1er compañero con la guia... Y tampoco. Me dice como si no fuera valida como pasa con el movil por OTA. Entonces ya no se que mas hacer... Sigo con la 11.0.8 he intentando con la 11.0.5 pero nada... Si alguno tiene el link y me puede echar una mano... Ya no se que hacer. Hoy la 12 me dijo que faltan 5 dias para abrir el bootloader pero vamos... Dudo que eso cambie algo porque NO quiero desbloquearlo...

esecony
09/10/20, 00:19:55
Yo lo hice subiendo a la 11.0.5 de Orange desde la 11.0.4 por ota. Y entonces metí miui 12 global oficial. La descargué y la metí en res, y cuando llega al paso de seleccionar una oficial local ROM te sale del tirón pa elegirla. Poco más hice.

Vorosky23
09/10/20, 08:59:56
Yo lo hice subiendo a la 11.0.5 de Orange desde la 11.0.4 por ota. Y entonces metí miui 12 global oficial. La descargué y la metí en res, y cuando llega al paso de seleccionar una oficial local ROM te sale del tirón pa elegirla. Poco más hice.

Gracias. El caso es que yo tengo la ultima de VF...11.0.8. Y no se si tengo que volver a la 11.0.5 o que...

esecony
09/10/20, 11:22:09
pues yo lo intentaría si, volver a la 11.0.5, además el compi de la primera página dice que partió de esa. Yo de perdidos.... suerte.

Vorosky23
09/10/20, 23:19:35
Creeis que esto puede funcionar? https://youtu.be/GjMTKSm8u3M

xoelet22
09/10/20, 23:23:03
Si miras en los comentarios esta explicadl como hacerlo, un saludo compi

Bolche
10/10/20, 16:00:13
Hola al grupo.

Todo queda claro en el post #8,

la unica duda que tengo es la del punto 3

¿quiere decir que te bajas esa rom del mismo programa "xiaomi mitoolsv2", o tienes ue buscarlo antes por alguna web?

saludos y gracias

xoelet22
10/10/20, 16:09:51
Hola al grupo.

Todo queda claro en el post #8,

la unica duda que tengo es la del punto 3

¿quiere decir que te bajas esa rom del mismo programa "xiaomi mitoolsv2", o tienes ue buscarlo antes por alguna web?

saludos y graciasLa descargue del mismo mitools, pero ahora mismo alomejor te deja directamente descargar miui 12. Por cierto, todo bien el proceso?

kadoc01
10/10/20, 17:17:25
nas ayer adquiri un mi10 orange y pase de la pm de orange, a la global estable de momento bien, solo que no sale escoger el 5g solo da 2g,3g,4g pero sin en cambio el 5g si me lo da por defecto, siempre sale 5g en casa a ver si muevo de zona y cambia a 4g+ y demas, ya os dire.
no ha sido dificil con ese programita lo hace todo solito con algun error q otro pero bueno todo bien
mañana igual intento con la global eeu haber que tal...

saludos

GalaxyXavi353
10/10/20, 17:40:58
nas ayer adquiri un mi10 orange y pase de la pm de orange, a la global estable de momento bien, solo que no sale escoger el 5g solo da 2g,3g,4g pero sin en cambio el 5g si me lo da por defecto, siempre sale 5g en casa a ver si muevo de zona y cambia a 4g+ y demas, ya os dire.

no ha sido dificil con ese programita lo hace todo solito con algun error q otro pero bueno todo bien

saludosYo por eso le puse la global estable EU. al instalarla por MIflash todo perfecto y el 5g para seleccionar me sale como me salía antes.
Saludos.

imagolf
10/10/20, 18:23:53

saludos

eso mismo me paso a mi, q con la q traía de Orange, me salía la opción de preferir 5g, pero al poner la global intertnacional.....me desapareció. solo me salía 2g 3g y 4g.
al final abrí el bootloader y le puse la global europea( sin abrirlo no me dejaba) y ahora ya tengo la global europea con 5g

lo q no entiendo es por q ha algunos les deja meter la global europea son abrir bootloader, y en cambio a otros nos lo pide

tododroid
01/11/20, 13:19:06
Finalizado hoy 1-11-20 y sin problemas , funciona perfecto , una maravilla , muchas gracias gente.

inxs05
20/11/20, 21:24:50
Se pierden los datos??

inxs05
26/11/20, 08:53:01
alguien me puede decir si cambio la rom de vodafone a una global se pierden las fotos y datos del movil?? Gracias

Seldetha
26/11/20, 19:32:33
Hola, siempre que se cambie de ROM se borra todo. Te recomiendo hacer una copia de seguridad y guardarla en un ordenador/pendrive.

gcgspain
28/11/20, 18:05:39
En el otro hilo del Mi9 comentan que al hacer el cambio de la ROM de Vodafone a la global se quedan cosas capadas como el poder grabar llamadas, que al no estar habilitado en la rom de Vodafone sigue deshabilitado a pesar del cambio a la Global.
Os ha pasado a alguno??

inxs05
01/12/20, 23:30:18
Como hago un backup de todo mi móvil antes de cambiar la ROM a la global?

yagor77
02/12/20, 20:28:27
En el otro hilo del Mi9 comentan que al hacer el cambio de la ROM de Vodafone a la global se quedan cosas capadas como el poder grabar llamadas, que al no estar habilitado en la rom de Vodafone sigue deshabilitado a pesar del cambio a la Global.
Os ha pasado a alguno??Puede ser ya que es normativa europea, con miui EU no hay problemas.

yagor77
02/12/20, 20:30:12
Como hago un backup de todo mi móvil antes de cambiar la ROM a la global?Puedes hacer backup en el móvil y en la nube de Xiaomi, yo hago los dos.
Entra en ajustes y en copia de seguridad.

Un saludo

robereto
04/12/20, 14:02:34
Un saludo
Gracias

A mi me pasó también y después de darle 50 vueltas resulta que se conecta a 5g automáticamente aunque no aparezca en las redes preferidas

Vallecillo
06/12/20, 13:40:28
Una duda, con la eu de Orange? Cual rom instalamos sin abrir bootloader? Y qué opciones marcamos para instalarla en opciones de desarrollo? Estamos anclados en la 11.0.6

Gracias

centeniyo
15/01/21, 16:47:32
Usando este método se puede regresar de la rom global estable en android 11 a la rom estable de android 10? Simplemente eligiendo la rom de android 10?

davidpiw
29/01/21, 20:43:29
he actualizado a global con mitools v2 bootloader bloqueado y funciona todo perfecto, tenia rom de vodafone , luego me ha saltado la actualizacion 12.0.6, funciona la huella . neflix pagos por banco

Vallecillo
29/01/21, 22:47:27
Pues no idea de cómo lo habréis hecho, yo con Orange imposible1350752

Llopbal
30/01/21, 10:25:22
Pues no idea de cómo lo habréis hecho, yo con Orange imposible1350752

Por lo que dice tu error, te has saltado el paso de vincular tu dipositivo a la cuenta MI en una de las opciones de desarrollador !!, este paso es previo a la herramienta de flasheo.

Revisalo.

Un saludo.

Vallecillo
30/01/21, 10:37:03
Por lo que dice tu error, te has saltado el paso de vincular tu dipositivo a la cuenta MI en una de las opciones de desarrollador !!, este paso es previo a la herramienta de flasheo.

Revisalo.

Un saludo.Me parece que era esto, pero si lo hice para vincular, me falta la foto de la otra pantalla que me ponía que era necesario desbloquear el bootloader.

Esto lo conseguí1350812

Llopbal
30/01/21, 11:02:53
Me parece que era esto, pero si lo hice para vincular, me falta la foto de la otra pantalla que me ponía que era necesario desbloquear el bootloader.

Esto lo conseguí1350812

esto que cuentas es otra cosa.
Hay que desbloquear para seguir.

Un saludo.

Vallecillo
30/01/21, 11:10:41
Entonces, cuáles son las opciones a marcar antes de usar el programa? De todas formas ya he dado a solicitar el desbloqueo por si acaso.

Y una última cosa, hay que descargar la versión que tengo ahora? Es decir la 11.0.6.0 que es la que trae de Orange pero en su versión global EU?

Llopbal
30/01/21, 13:19:10
Entonces, cuáles son las opciones a marcar antes de usar el programa? De todas formas ya he dado a solicitar el desbloqueo por si acaso.

Y una última cosa, hay que descargar la versión que tengo ahora? Es decir la 11.0.6.0 que es la que trae de Orange pero en su versión global EU?

Si ya has solicitado el desbloqueo, quiere decir que has marcado las opciones de desarrollo correctamente, te dejo un video tutorial :
https://www.youtube.com/watch?v=ixcQlRAziEs

Una vez desbloqueado, yo instalaria el TRWP para poder instalar cualquier ROM que prefieras, Oficiales, Oficiales Beta y Rom's de terceros.Te dejo otro video tutorial :

https://www.youtube.com/watch?v=ixGYQxCGOWc

Un saludo.

Vallecillo
30/01/21, 13:34:01
Si ya has solicitado el desbloqueo, quiere decir que has marcado las opciones de desarrollo correctamente, te dejo un video tutorial :

https://www.youtube.com/watch?v=ixcQlRAziEs

Una vez desbloqueado, yo instalaria el TRWP para poder instalar cualquier ROM que prefieras, Oficiales, Oficiales Beta y Rom's de terceros.Te dejo otro video tutorial :

https://www.youtube.com/watch?v=ixGYQxCGOWc

Un saludo.Seguiré los tutoriales, el caso es que no quería perder el Google Pay o Netflix.

Gracias llopbal

Llopbal
30/01/21, 14:55:01
Seguiré los tutoriales, el caso es que no quería perder el Google Pay o Netflix.

Gracias llopbal

en el caso que lo necesites, tendras que rootear el movil.
Aprovecha e instala a traves del TWRP Magisk Manager y así podrás enconder el Root de las aplicaciones que lo necesiten.

Un saludo.

davidpiw
30/01/21, 15:06:45
Seguiré los tutoriales, el caso es que no quería perder el Google Pay o Netflix.

Gracias llopbal

Si te instalas la global no hace falta desbloquear el bootloader,y así no pierdes Netflix y Google Play ,yo lo hice así aunque ya había pedido el desbloqueo

Llopbal
30/01/21, 15:18:40
Si te instalas la global no hace falta desbloquear el bootloader,y así no pierdes Netflix y Google Play ,yo lo hice así aunque ya había pedido el desbloqueo

Correcto, es una opciòn y no pierdes esas app's.
Pero entonces para que pides el desbloqueo, entiendo que es para tener opciones a otras Room's sin perder estas App y otras ?
No sé !!

Un saludo.

Vallecillo
30/01/21, 16:17:15
Pero entonces para que pides el desbloqueo, entiendo que es para tener opciones a otras Room's sin perder estas App y otras ?
No sé !!

Un saludo.Yo lo pedí por que no podía instalar nada con el Xiaomitools, intentaré otra vez instalar con la versión global EU 11.0.4.0

Vallecillo
30/01/21, 20:49:00
No sé !!

Un saludo.Una última pregunta, qué opciones de opciones de desarrollo activaste? Alguna más a parte de depuración de USB? Desbloqueo de osm o algo así?

Llopbal
31/01/21, 10:00:56
Una última pregunta, qué opciones de opciones de desarrollo activaste? Alguna más a parte de depuración de USB? Desbloqueo de osm o algo así?

Opciones de desarrollo activadas :
-Desbloqueo OEM
-Depuración USB
y tener asignado al dispositivo la cuenta Mi.

Un saludo.

davidpiw
31/01/21, 13:05:16
No sé !!

Un saludo.

porque estaba intentando meter la europea,pero lei en algun sitio que se perdian cosas opte por la globa sin debloquar

Vallecillo
01/02/21, 22:48:35
Efectivamente, el problema era ese, que estaba seleccionando la Europea, una vez que seleccionamos la global se instala si problemas, gracias por la contribución, en especial a Llopbal que me ha ayudado mucho los últimos días [emoji12][emoji12][emoji12]

nikobellic77
02/02/21, 18:10:45
Buenas,

Os acabo de leer y corregidme si me equivoco, teniendo un móvil vodafone podría poner la Global si abrir el bootloader y así no perder el Google Pay ?? Funcionaría la segunda SIM ???

Gracias

Llopbal
02/02/21, 18:57:24
Buenas,

Os acabo de leer y corregidme si me equivoco, teniendo un móvil vodafone podría poner la Global si abrir el bootloader y así no perder el Google Pay ?? Funcionaría la segunda SIM ???

Gracias

Si puedes sin abrir el Boot, al igual que el otro compañero de Orange. Lo puedes hacer con Xiaomitools v. 2.
Que yo sepa, la doble SIM va a ser que no.
Un saludo.

nikobellic77
04/02/21, 14:44:26
Joder! Rápido y sencillo! Tardas más en hacer backup de las cosas que en la instalación.

Gracias a todos!!!

juscar
07/02/21, 00:56:29
Tambien ok por aki.
Gracias por la ayuda del post y sus aportes.
Rom vodafone
Movil Lock.
Archivo: XMT2_Win_Setup_20.7.28 (el programa te baja la rom..... el solito)

juscar
08/02/21, 10:13:15
Hola..no me funciona el NFC para pagos con la ROM global...a alguien le pasa?

Vallecillo
08/02/21, 10:16:35
Hola..no me funciona el NFC para pagos con la ROM global...a alguien le pasa?Has probado a usar la aplicación de la propia entidad y no la de Google Pay?

He leído que a algunos les ha pasado. Aunque es raro con el boot bloqueado

Llopbal
08/02/21, 10:59:16
Hola..no me funciona el NFC para pagos con la ROM global...a alguien le pasa?

Mira que no este activado el Monedero o Wallet :

Por alguna razón, los móviles con MIUI no tienen el monedero HCE activado como elemento de seguridad, lo que impide que el teléfono pueda acceder a nuestras tarjetas, a pesar de que las hayamos registrado en las correspondientes aplicaciones. Por ello, lo primero que debemos hacer para empezar a configurar los pagos móviles, es activarlo.

Nos vamos a los ajustes del teléfono
'Conexión y compartir'
Activamos el NFC -'Posición del elemento de seguridad'
Cambiamos el monedero a 'Usar monedero HCE'.

Luego :
Una vez hayamos cambiado el monedero a HCE, es conveniente escoger el método predeterminado para pagar. Si tenemos nuestras tarjetas registradas en Google Pay, no tenemos más que seleccionar este como método principal de pago. No obstante, algunas apps no son compatibles con Google Pay, pero permiten pagar registrando dicha app como método de pago predeterminado.

Para configurar el pago mediante la aplicación que queramos, debemos seguir los pasos que mostramos.

Ajustes
'Más'
'Tocar y pagar'
Cambia la aplicación de pago predeterminada a la que quieras
Listo. Una vez hayamos configurado estos dos elementos (monedero HCE y método predeterminado de pago) tan solo queda un tercer paso, asegurarnos de haber configurado bien Google Pay o, en caso de tener una app de banco independiente, haber descargado sus tarjetas y activado el pago móvil desde dicha app.

Espero haberte ayudado.

juscar
08/02/21, 13:21:58
Mira que no este activado el Monedero o Wallet :

Por alguna razón, los móviles con MIUI no tienen el monedero HCE activado como elemento de seguridad, lo que impide que el teléfono pueda acceder a nuestras tarjetas, a pesar de que las hayamos registrado en las correspondientes aplicaciones. Por ello, lo primero que debemos hacer para empezar a configurar los pagos móviles, es activarlo.

Nos vamos a los ajustes del teléfono
'Conexión y compartir'
Activamos el NFC -'Posición del elemento de seguridad'
Cambiamos el monedero a 'Usar monedero HCE'.

Luego :
Una vez hayamos cambiado el monedero a HCE, es conveniente escoger el método predeterminado para pagar. Si tenemos nuestras tarjetas registradas en Google Pay, no tenemos más que seleccionar este como método principal de pago. No obstante, algunas apps no son compatibles con Google Pay, pero permiten pagar registrando dicha app como método de pago predeterminado.

Para configurar el pago mediante la aplicación que queramos, debemos seguir los pasos que mostramos.

Ajustes
'Más'
'Tocar y pagar'
Cambia la aplicación de pago predeterminada a la que quieras
Listo. Una vez hayamos configurado estos dos elementos (monedero HCE y método predeterminado de pago) tan solo queda un tercer paso, asegurarnos de haber configurado bien Google Pay o, en caso de tener una app de banco independiente, haber descargado sus tarjetas y activado el pago móvil desde dicha app.

Espero haberte ayudado.
Nada compi..no se porqué pero el NFC no funciona y eso que está lock.
Y gracias por tu tiempo

Llopbal
08/02/21, 14:46:16
Nada compi..no se porqué pero el NFC no funciona y eso que está lock.
Y gracias por tu tiempo

Yo llevo la 12.2.4.0 EEA Stable "Beta" RJBEUXM y me funciona correctamente.

Un saludo.

juscar
08/02/21, 23:10:47
Yo llevo la 12.2.4.0 EEA Stable "Beta" RJBEUXM y me funciona correctamente.

Un saludo.

De dnd te la has bajado?

Llopbal
09/02/21, 10:48:57
De dnd te la has bajado?

En el tema que hice de Rom's Oficiales MIUI 12, en el primer post tienes el enlace para acceder a todas las EEA (Europeas y Estables) Oficiales y Betas con su LINK para poderlas bajar.
Un saludo.

meidland
06/04/21, 23:52:27
Efectivamente, el problema era ese, que estaba seleccionando la Europea, una vez que seleccionamos la global se instala si problemas, gracias por la contribución, en especial a Llopbal que me ha ayudado mucho los últimos días [emoji12][emoji12][emoji12]Hola Vallecillo, tengo la de Orange, la 11.0.6.0 se puede hacer algo?
Gracias

meidland
07/04/21, 23:09:52
Alguien sabe algo?

meidland
08/04/21, 15:41:35
Hola, nadie puede ayudarme con lo de la ROM Orange? Gracias