Ver la Versión Completa : Móvil con buena cámara
Fantasma230
16/06/20, 23:24:24
Buenas,
Por temas laborales necesito un móvil con buena cámara. En cuánto a precio inicialmente había pensado gastarme máximo 500 euros, aunque si gastando hasta 600 más o menos, encuentro algo mejor, me lo puedo permitir perfectamente (osea precio relativamente flexible).
Por otra parte, he leido tantaaaas opiniones buenas de OnePlus, que tenía ganas de probar uno, pero veo que la gente se queja mucho de las cámaras precisamente... sin embargo veo en dxomark que el 7 pro 7t pro tienen 114 puntos, así que no entiendo porque tienen tanta mala fama sus cámaras. El 8 pro tiene 119 puntos, pero ese ya se va del rango de precio. Del 8 normal no veo review de la cámara.
Finalmente, como los móviles los suelo estirar, al menos unos 3 años, tengo duda de si merece la pena comprar ya uno con 5g o si es poco relevante esta carecterística.
Otras opciones, no oneplus que he ido barajando estos días, han sido: Xiaomi Mi 10, Honor 20 pro, huawei p30 pro, S10, Xiaomi Mi CC9 pro ... (me suelo fiar bastante de la puntuación de Dxomark).
Un saludo!
davidsebr
16/06/20, 23:38:21
Pues dependiendo de qué tipo de cámara necesites, por ejemplo si es para fotografiar interiores o habitaciones te recomendaría algún teléfono con gran angular bueno, como el p30 pro. Sí con la lente digamos "normal" te es suficiente pues tienes muchas opciones, el galaxy S10, p30 pro, OnePlus 7t, iPhone XS o el pixel 4, desde mi punto de vista el mejor para fotos.
Fantasma230
16/06/20, 23:46:45
Lo necesitaría para fotografiar a personas o partes de las mismas, por motivos mêdicos.
Gonzalez F. Luis
17/06/20, 00:42:30
El Google Pixel 4 en fotos es de lo mejor.
InspireD
17/06/20, 01:03:46
Huawei P30 Pro o Google Pixel 4, los dos tienen muy buena cámara.
Simpsonn
17/06/20, 08:31:47
El one plus 8 tiene exactamente la misma cámara que los one plus 7 en sus diferentes variantes del año pasado,así que en ese sentido cualquiera de los que planteas (Mi 10,S10,P30 pro...) tienen mejor cámara que el one plus 8.
Yo de todos esos teniendo en cuenta el factor cámara compraría o el P30 pro o el Mi 10,que con la Gcam seguro que saca mejores diurnas que el P30 pro,tendrá mejor selfie,mejor angular,mejor vídeo,sonido estéreo,más batería,865...
saludos
davidsebr
17/06/20, 09:01:51
Lo necesitaría para fotografiar a personas o partes de las mismas, por motivos mêdicos.
En ese caso iría a por el pixel 4
Johny1979
17/06/20, 11:49:36
Buenas,
Por temas laborales necesito un móvil con buena cámara. En cuánto a precio inicialmente había pensado gastarme máximo 500 euros, aunque si gastando hasta 600 más o menos, encuentro algo mejor, me lo puedo permitir perfectamente (osea precio relativamente flexible).
Por otra parte, he leido tantaaaas opiniones buenas de OnePlus, que tenía ganas de probar uno, pero veo que la gente se queja mucho de las cámaras precisamente... sin embargo veo en dxomark que el 7 pro 7t pro tienen 114 puntos, así que no entiendo porque tienen tanta mala fama sus cámaras. El 8 pro tiene 119 puntos, pero ese ya se va del rango de precio. Del 8 normal no veo review de la cámara.
Finalmente, como los móviles los suelo estirar, al menos unos 3 años, tengo duda de si merece la pena comprar ya uno con 5g o si es poco relevante esta carecterística.
Otras opciones, no oneplus que he ido barajando estos días, han sido: Xiaomi Mi 10, Honor 20 pro, huawei p30 pro, S10, Xiaomi Mi CC9 pro ... (me suelo fiar bastante de la puntuación de Dxomark).
Un saludo!
Estas son las 10 primeras posiciones del ranking de DxOmark
https://i.redd.it/wtga9bspt4351.png
En mi caso ni me fío ni me dejó de fiar con las puntuaciones, siempre he sido neutral con los comentarios hacía esta página, pero tampoco estoy en todas las noticias hablando de maletines y untes sin pruebas...
De hecho si fuera por pasta, todos los años tendrían que estar primeros los iPhone y no es así.
De la web me gusta ver los samples de cada modelo y de las pruebas a las que son sometidos, no tanto las puntuaciones que valoran más la versatilidad, pero es la página más reputada en análisis fotográficos más allá de la controversia que a veces causa.
Pero suele ser lo de siempre, si no ponen a tu marca primera son unos vendidos si gana es la más fiable, y yo digo ni lo uno ni lo otro,
Como el año pasado cuando hicieron los test Xataka no paro el "factor añadido" de turrear la página en todos los hilos por que su móvil quedaba primero sin contar el zoom.....
Respecto al oneplus 8 tiene la misma cámara que el año pasado restándole el teléfoto, así que me imagino que si hiciese el test DxOmark perdería puntos ( el zoom es algo que puntua mucho en los test ) aunque no lo veo relevante, pero de todos los que propones posiblemente sea el que peor cámara tiene más allá de lo que diga DxOmark....
La fotografía, ha llegado a un punto estanco en que las mejoras cada vez serán más sutiles.
Como poseedor de un OnePlus7Pro, conozco sus virtudes y defectos respecto a este apartado.
Tiene una media de notable, sin duda, un error que se descarte por el miedo a sus cámaras. Son buenas y muy solventes con un hardware muy capaz.
Es un conjunto de cámaras que quedó tercero en una comparativa a ciegas, así que imagínate que ocurre cuando desaparece quien realiza la foto:
https://www.xataka.com/moviles/mejor-smartphone-fotografia-2019-vuestros-votos-desvelamos-que-movil-hizo-cada-foto
Con la GCAM, se corrige todos sus defectos quedándose una fotografía top, comparable a cualquiera sin pestañear. Corrigiendo en algunas situaciones la falta de nitidez, la sobreexposicón e interpretación de los colores más realistas aunque se pierde el uso de las cámaras X3 y ultra gran angular, no lo permite a no ser que seas root.
Y si encima valoras soporte, posiblemente, el OnePlus 8 será el que más vida longeva tenga, con un mejor soporte extensible por terceros de carácter oficial. Así que sería la opción a escoger bajo mi punto de vista.
¿Que te presenta dudas y quieres ir a lo seguro? Un pixel 4... es junto al OnePlus8, a mí parecer tus mejores opciones.
Para prueba un botón a través de la cámara stock:
Pero claro, en la fotografía, difícilmente, la gente se pondrá de acuerdo, porque a nivel similar en calidad, para gustos, colores.
Foto sin compresión:
https://i.imgur.com/lrMTjpX.jpg
Además de dxomark, hay otras herramientas a mí parecer mejores, como podrían ser, los subforos de fotografía donde cuelgan las capturas los usuarios de dichos terminales.
Si por “partes de las mismas” Te refieres a detalles de pequeño tamaño, el p30 pro tiene un modo macro muy bueno en forma automática.
Fantasma230
17/06/20, 20:28:18
Muchas gracias a todos.
La fotografía, ha llegado a un punto estanco en que las mejoras cada vez serán más sutiles.
Como poseedor de un OnePlus7Pro, conozco sus virtudes y defectos respecto a este apartado.
Tiene una media de notable, sin duda, un error que se descarte por el miedo a sus cámaras. Son buenas y muy solventes con un hardware muy capaz.
Es un conjunto de cámaras que quedó tercero en una comparativa a ciegas, así que imagínate que ocurre cuando desaparece quien realiza la foto:
https://www.xataka.com/moviles/mejor-smartphone-fotografia-2019-vuestros-votos-desvelamos-que-movil-hizo-cada-foto
Con la GCAM, se corrige todos sus defectos quedándose una fotografía top, comparable a cualquiera sin pestañear. Corrigiendo en algunas situaciones la falta de nitidez, la sobreexposicón e interpretación de los colores más realistas aunque se pierde el uso de las cámaras X3 y ultra gran angular, no lo permite a no ser que seas root.
Y si encima valoras soporte, posiblemente, el OnePlus 8 será el que más vida longeva tenga, con un mejor soporte extensible por terceros de carácter oficial. Así que sería la opción a escoger bajo mi punto de vista.
¿Que te presenta dudas y quieres ir a lo seguro? Un pixel 4... es junto al OnePlus8, a mí parecer tus mejores opciones.
Muy interesante la comparativa que adjuntas... El 7T pro no queda tan mal parado efectivamente. ¿Porque prefieres el 8? ¿Tiene peor pantalla no?
Muchas gracias a todos.
Muy interesante la comparativa que adjuntas... El 7T pro no queda tan mal parado efectivamente. ¿Porque prefieres el 8? ¿Tiene peor pantalla no?
Bueno, ha sido al leerte, dado que buscas un terminal longevo, el OP8 te da el 5G y una actualización más respecto a los Oneplus 7.
Sobre la pantalla, prefiero la del 7T Pro básicamente, por una mayor definición y el todo pantalla.
Además del Pixel 4, el P30PRO también es una alternativa excelente.
Ya es cuestión de valorar o elegir el que más te guste.
Made in china
17/06/20, 23:59:53
Lo necesitaría para fotografiar a personas o partes de las mismas, por motivos mêdicos.Pixel 4 o 4xl.
Lo necesitaría para fotografiar a personas o partes de las mismas, por motivos mêdicos.Eso quiere decir que hace falta mantener los colores de la mejor manera posible y que el móvil no le cueste enfocar según bajan las condiciones lumínicas
Pixel 4 o 4xl.
phenixato
18/06/20, 12:18:41
yo le tengo metida la gcam a mi OP7 Pro y no noto mucha diferencia, incluso me salen mejor las fotos de stock en casi todos los escenarios.
yo le tengo metida la gcam a mi OP7 Pro y no noto mucha diferencia, incluso me salen mejor las fotos de stock en casi todos los escenarios.
Depende de la versión GCAM que emplees y el XML que tengas.
Aquí se puede ver un popurrí de fotografías tanto stock como con la GCAM/Ultracam.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1492485&page=33
Desde ahí, puedes ver fotografías con GCAMs y XML diferentes empleados por el compi Bernat por si quieres probarlas.
Ahora estoy de acuerdo, con la stock, no tendrás malos resultados en general. En la fotografía también entra la interpretación de cada uno, de hecho, yo voy alternando entre una y otra.
NixxxoN
18/06/20, 15:26:01
En esa lista te faltan los samsung S20, que a parte de hacer fotos cojonudas, son los moviles android que graban mejor video.
Y ni caso al ranking de DxOmark, están comprados.
handlolo
19/06/20, 00:39:52
Os paso unas fotillos que hice hoy con un terminal que ni aparece entre los primeros de DxOmark.
Saludos.
https://i.ibb.co/nmBNRv0/PSX-20200618-202651.jpg (https://ibb.co/tKzT3th)
https://i.ibb.co/jbTBFQP/PSX-20200618-202826.jpg (https://ibb.co/ydXGJZc)
glez_zarza
20/06/20, 20:25:59
Yo después de probar y probar muchísimo, me quedo con un ganador con unas fotos increíbles y sobre todo realistas, el Pixel 4 xl. Luego pondría al iPhone 11 Pro y luego ya tienes un abanico de muchas marcas. Ojo, q cualquier móvil gama media alta hoy en día, sacan unas fotos muy buenas
Fantasma230
21/06/20, 11:26:00
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Lo tengo ya decidido, aunque la cámara no sea tan top, voy a ir por un OnePlus.
En primer lugar, aunque el p30 pro tiene muy buena pinta, vengo de un Honor, y quiero cambiar de SO. EMUI no me entusiasma. Previamente he tenido un Xiaomi, y prefiero el MIUI.
En segundo lugar, he comparado fotos de todos los terminales que habeis ido poniendo, y las diferencias son ,en el mejor de los casos, muy sútiles y cuestión de gustos. Quizás salvo en fotos nocturnas que si se notan más diferencias.
En cuánto a que OnePlus, por relación calidad precio había decidido que el 7 pro. La única duda que no me queda clara, es si tiene o no modo macro. Porque ese modo si que lo usaría bastante por los motivos laborales que os he comentado. El 7t pro sí que lo tiene (creo), pero el 7 pro no lo tengo claro. 100 euros de diferencia tienen la culpa.
Me había marcado unos 500 euros como os comenté. Gastarme 800 o 900 euros en un móvil me parece excesivo. Y si por 500 euros tengo un gama alta, aunque sea del año pasado, perfecto.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Lo tengo ya decidido, aunque la cámara no sea tan top, voy a ir por un OnePlus.
En primer lugar, aunque el p30 pro tiene muy buena pinta, vengo de un Honor, y quiero cambiar de SO. EMUI no me entusiasma. Previamente he tenido un Xiaomi, y prefiero el MIUI.
En segundo lugar, he comparado fotos de todos los terminales que habeis ido poniendo, y las diferencias son ,en el mejor de los casos, muy sútiles y cuestión de gustos. Quizás salvo en fotos nocturnas que si se notan más diferencias.
En cuánto a que OnePlus, por relación calidad precio había decidido que el 7 pro. La única duda que no me queda clara, es si tiene o no modo macro. Porque ese modo si que lo usaría bastante por los motivos laborales que os he comentado. El 7t pro sí que lo tiene (creo), pero el 7 pro no lo tengo claro. 100 euros de diferencia tienen la culpa.
Me había marcado unos 500 euros como os comenté. Gastarme 800 o 900 euros en un móvil me parece excesivo. Y si por 500 euros tengo un gama alta, aunque sea del año pasado, perfecto.
El 7Pro no tiene modo macro dedicado, a no ser que lo hagas root, el 7TPro sí. Aún no teniéndolo, con el sensor teleobjetivo, suplo esta ausencia, como muestra la fotografía anterior, pero si es algo que si vas a usar, mejor te convenga invertir más e ir a por ese 7TPro, que tiene hardware dedicado a esto y de un gran nivel.
En cuanto la fotografía nocturna, si bien es cierto que no llega al nivel de un P30PRO, con la GCAM, se le acerca.
El OP8, tiene un sensor macro. Pero en este caso, pierdes el sensor teleobjetivo para el zoom óptico.
handlolo
22/06/20, 11:57:01
yo te recomiendo que te compres el One plus mas barato y te olvides de las camaras auxiliares que son todas bastante malas y si quieres hacer fotos macro te compres una lente externa que se acoplan facilmente con un clip y puedes hacer fotos macro con la lente principal que le da mil vueltas a las secundarias.
Tu fijate la foto macro que hice este fin de semana, lo que capte, me lo encontre de casualidad cuando intentaba hacer una foto macro de una hoja, aparecio esta pulguilla que a vista de ojo humano no es facil de ver y fijate que zoom y que detalle, usando eso si el sensor principal, con la lente externa que me costo unos 12 euros.
Saludos.
https://i.ibb.co/TPyZL42/IMG-20200620-184522.jpg (https://ibb.co/3SKwzpd)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.