Ver la Versión Completa : Tu operadora nunca te va a llamar para subirte el precio: así funciona la estafa de las portabilidades
Nonamed
16/06/20, 17:16:03
Tu operadora nunca te va a llamar para subirte el precio: así funciona la estafa de las portabilidades
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_711249RYX6Y1Wr.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"Recibir una llamada de la operadora actual anunciando una subida en la factura es un intento de estafa: las compañías nunca llaman para comunicar incrementos en el precio ya que deben comunicárselo al cliente por escrito y con antelación. Si recibes una de estas llamadas desconfía: están intentando timarte. Todos hemos sufrido alguna llamada comercial para ofrecernos mejoras en nuestras tarifas telefónicas. No importa la hora, incluso de madrugada: descuelgas el teléfono y del otro lado de la línea te ofertan una suculenta rebaja en todos tus servicios telefónicos. Ahora bien: ¿qué ocurre cuando las intenciones de la empresa detrás de la llamada rozan la estafa? Lejos de ser una anécdota esta práctica es demasiado común."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/llamadas-subida-precio-factura-estafa-que-busca-conseguir-portabilidades)
Nonamed
16/06/20, 17:16:12
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/llamadas-subida-precio-factura-estafa-que-busca-conseguir-portabilidades
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/llamadas-subida-precio-factura-estafa-que-busca-conseguir-portabilidades
YouKEKE
16/06/20, 17:28:39
Es verdad, la operadora los sube por la cara y en silencio xD
DaniBrem
16/06/20, 19:28:00
Totlmente verdad , te lo suben sin decirte nada y te jodes cuando lo veas en la factura .
InspireD
16/06/20, 19:31:48
Para dar sorpresas, y no muy agradables.
djstucco
16/06/20, 19:50:35
Si esto pasa a otra operadora y punto
robertron
16/06/20, 20:54:12
Totlmente verdad , te lo suben sin decirte nada y te jodes cuando lo veas en la factura .
Para dar sorpresas, y no muy agradables.
Si esto pasa a otra operadora y punto
No suben sin avisar, en el que yo trabajo te avisa con 3 meses de antelación en la factuea y te la opcion de cambiarte y si tienes permanencia te la anulan.
Por cierto a mi operador viene mucha gente diciendo que lea han llamado para informarles que lea sube la factura 25€ al mes. Siempre les digo, pasa por aqui mañana, despues de que te llame Jazztel, porque te va a llamar Jazztel. Y en TODOS los casos, vuelven y efectivamente, les ha llamado Jazztel con una oferta.
YouKEKE
16/06/20, 23:09:49
No suben sin avisar, en el que yo trabajo te avisa con 3 meses de antelación en la factuea y te la opcion de cambiarte y si tienes permanencia te la anulan.
Por cierto a mi operador viene mucha gente diciendo que lea han llamado para informarles que lea sube la factura 25€ al mes. Siempre les digo, pasa por aqui mañana, despues de que te llame Jazztel, porque te va a llamar Jazztel. Y en TODOS los casos, vuelven y efectivamente, les ha llamado Jazztel con una oferta.
Lo avisan en la factura, pero seamos realistas... Si el importe es correcto, ¿Quién lee la factura de arriba a abajo? Más aún en la era digital que muchos la tenemos electrónica... Tendrían que hacerlo por factura y por llamada desde el número oficial de atención al cliente, lo cual asegura que realmente te llama tu operador.
Pd: Jazztel tiene una famita que casi peor que la de Vodafone diría, en base a conocidos.
robertron
16/06/20, 23:44:02
Lo avisan en la factura, pero seamos realistas... Si el importe es correcto, ¿Quién lee la factura de arriba a abajo? Más aún en la era digital que muchos la tenemos electrónica... Tendrían que hacerlo por factura y por llamada desde el número oficial de atención al cliente, lo cual asegura que realmente te llama tu operador.
Pd: Jazztel tiene una famita que casi peor que la de Vodafone diría, en base a conocidos.Si el operador tiene que llamar a todos los clientes para avisar de subidas o de lo que sea se puede morir. Yo siempre en toda factura miro las letras pequeñas, independientemente de que el importe esté o no correcto
YouKEKE
17/06/20, 00:10:54
Si el operador tiene que llamar a todos los clientes para avisar de subidas o de lo que sea se puede morir. Yo siempre en toda factura miro las letras pequeñas, independientemente de que el importe esté o no correcto
Ya, pero por esa regla si cada cliente paga 5 euros más, el operador cobra millones de más. Si tienen el valor de subir el precio, que lo tengan de avisar como dios manda. O al menos en una carta, que una carta aún se lee, pero la factura ya te digo que poca gente lee de arriba a abajo, porque nadie piensa en la factura como un medio de comunicación, sino para desglosar servicios y costes. Pienso yo, al menos xD
Sr_Lobo
17/06/20, 00:40:04
Si el operador tiene que llamar a todos los clientes para avisar de subidas o de lo que sea se puede morir. Yo siempre en toda factura miro las letras pequeñas, independientemente de que el importe esté o no correcto
Es que la factura no es para eso caballero.
SMS específico o email específico.
Mira que sencillo, pero claro, es mejor esconderlo en la factura...
El que avisa no es traidor......La solución es bien sencilla: Se les manda a paseo y te vas a otra. :)
tamu_yo
17/06/20, 07:24:51
El que avisa no es traidor......La solución es bien sencilla: Se les manda a paseo y te vas a otra. :)
Pero os habeis leido algo? Estan hablando de una estafa que realizan terceros haciendose pasar por tu compañía
jcva1967
17/06/20, 17:24:59
Pues yo creo que es más fácil que todo eso, cuando contratas, apuntas la fecha, al año llamas a fidelización, y ya tienes otra buena oferta por otro año, así llevo yo años y va muy bien. Y si te llaman de otro sitio y no te interesa, dices que trabajas en Vodafone por ejemplo y que no te vas a cambiar, que solo pagas el IVA....
Pero os habeis leido algo? Estan hablando de una estafa que realizan terceros haciendose pasar por tu compañía
Igual no leí bien, esque estamos tan aborregados, jajajajaja, que ya ni leemos correctamente.
En cualquier caso, habría que comprobar, porque la pela es la pela, y más si eres pobre. :)
SALUDOS.:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.