PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configuración APN (vodafone)

mhe147
25/11/10, 16:53:03
Buenas tardes foreros, tengo una duda sobre la configuración APN de vodafone.

Bueno, resulta que en casa hay 2 x10mini pro, uno con firm de vodafone y otro con firm libre (lo puse al actualizar a 2.1), pues las configuraciones APN en ambos moviles son diferentes.

La configuración de vodafone seria esta (segun post de actualizacion de el_lobo)

Nombre: Internet móvil
APN: airtelwap.es
Proxy: [en blanco]
Puerto: [en blanco]
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: [en blanco]
MMSC: [en blanco]
Proxy MMS: [en blanco]
Puerto de MMS: [en blanco]
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

Pues en la del movil que tiene firm de vodafone sale lo siguiente

APN: airtelwap.es
Tipo de APN: default,supl

Y en la que tiene firm libre con operador de vodafone lo siguiente (vamos versión generic iberia)

APN: airtelwap.esapndroid
Tipo de APN: default,suplapndroid

Las diferencias supongo que son debidas a que un terminal tiene instalado el APNDROID no? y no influyen en nada mas que el nombre no?

Quizas sea un pregunta muy chorra, pero por si un caso preguntar si es normal no cuesta nada

pikatoste
25/11/10, 17:13:01
Las diferencias supongo que son debidas a que un terminal tiene instalado el APNDROID no? y no influyen en nada mas que el nombre no?

Supones bien. APNDROID modifica la configuración APN para deshabilitar la conexión de datos. Si la activas volverá a aparecer el texto tal y como lo tienes en el otro terminal.

En cuanto al tipo de APN, yo lo tengo configurado automáticamente desde los ajustes y también me aparece: default,supl.

mhe147
25/11/10, 21:05:31
Me lo imaginaba, pero no costaba na asegurarse

kanijosfc
28/11/10, 16:33:05
no os comáis el tarro. Des esta forma se queda perfecto:
) Descargar la aplicación APNDroid del market: Es una aplicación que inhabilita las conexiones de datos involuntarias del móvil. Se puede poner como widget en el escritorio. También tiene una opción para dejar activo sólo los MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k).
·) Además, deberemos seguir las siguientes rutas:
"Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles" desactivar la opción "Tráfico de datos" (también disponible en el menú desplegable de la barra supeior del terminal).
"Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles->Modo de red" seleccionar "Sólo GSM"
·) Eliminar los APN: Los APN son los puntos de acceso de datos que se usan para conectarte a internet y demás.
Puedes optar por eliminarlos o cambiar la clave por una inventada (por ejemplo: jjjjj) y así no podrá acceder a internet usando la conexión de datos.
"Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles->APN"
·) Llamar al 123 de VF: Es la menos eficaz, pero todo vale si no queremos sorpresas. Es el Servicio de Atención al Cliente de VF, y hay que pedir que se nos desactive la conexión de datos de la línea que tenemos contratada...3G, GPRS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=GPRS#k), etc...que no queremos hacer uso de esas características.