PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que rom descargar para un mate10 demo?

maeblor
15/06/20, 11:29:03
Buenas! Tengo un mate 10 demo, con estos datos:

Modelo: ALP-L09
Compilacion: ALP-L09 8.0.0.103(C652)
EMUI: 8.0.0
ANDROID: 8.0.0
Parche de seguridad: 5 septiembre 2017
BASE: 21C10B551S000C000
Kernel: 4.4.23+

Estoy viendo que en la web rusa hay infinidad de roms para descargar, pero luego leo por el foro que si quiero poder cerrar el bootloader y dejarlo que se pueda descargar actualizaciones de seguridad, debo de instalar una rom vieja primero y desde ahi actualizar por ota.

¿que rom deberia de meter entonces? ¿una que sea tambien 8.0.0? ¿Y da igual si es ALP-L09 o L29... o debe ser L09?

Muchas gracias!

maeblor
16/06/20, 14:43:01
Por ahora he hecho:

Con el codigo bootloader (pagando los 4 euros de dc unlocker)-
He seguido los pasos del video youtube "Rebrand Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro / ¿Como quitar ROM TELCEL?"

He hecho unlock del bootloader.
Puesto como region C432, que por lo que he visto es Europa.
Instalada la rom de la web firmware finder: ALP-L09C432B149-SP1 (8.0.0.149)
Puse esta rom porque pensaba que al cerrar el bootloader, me dejaria hacer OTA para subir hasta la 10. Pero dice que no encuentra actualizacion. Despues he metido la SIM porque he leido por aqui que es necesario tener la sim puesta, y lo mismo.

Como puedo hacer para meter la ultima rom. Porque en la web de los rusos no esta la 10.

Gracias!

dioxnet
22/10/20, 23:08:38
acabo de comprarmelo, pues estaba por 129€ y veo que es demo tambien, has averigudado como apsar a 10?

ckmurbano
23/10/20, 13:13:32
acabo de comprarmelo, pues estaba por 129€ y veo que es demo tambien, has averigudado como apsar a 10?

Yo tambien lo compre en ThephoneHouse a 129€ (C652) he pedido el codigo de desbloqueo del bootloader y ya le he cambiado el Cust y la rom a C432 ... pero no me ha actualizado a 10.

No lo acabo de entender porque tengo otro mate 10 con cust cambiado a c432 y este si que esta con la version Emui 10..

QUe os ocurre que tengamos que hacer?

ryuseiken
23/10/20, 22:36:42
Estoy igual con la versión del ThePhoneHouse. Que mal que vendan este tipo de móviles que no dejan actualizar el sistema. A ver si alguien consigue una manera de actualizarlo y a poder ser que no cueste mas dinero.

Saludos.

coke_08
24/10/20, 00:29:09
Buenas, otro mas con el mismo problema. Buff, que mal con eso de estar solo en Android 8..estos de The phone House vaya tela...

coke_08
24/10/20, 00:30:32
Yo tambien lo compre en ThephoneHouse a 129€ (C652) he pedido el codigo de desbloqueo del bootloader y ya le he cambiado el Cust y la rom a C432 ... pero no me ha actualizado a 10.

No lo acabo de entender porque tengo otro mate 10 con cust cambiado a c432 y este si que esta con la version Emui 10..

QUe os ocurre que tengamos que hacer?

Buenas compi, has seguido algún tutorial? Muchas gracias

PatiRoto
24/10/20, 06:23:05
acabo de comprarmelo, pues estaba por 129€ y veo que es demo tambien, has averigudado como apsar a 10?Buenas, ¿Son Demos los que vende The Phone House?.
Tenía entendido que los dispositivos de demostración no tenían el módulo GSM.
Saludos.

coke_08
24/10/20, 06:34:02
Buenas, ¿Son Demos los que vende The Phone House?.
Tenía entendido que los dispositivos de demostración no tenían el módulo GSM.
Saludos.

A mi también me ha extrañado muchísimo. Llevan la rom de demo pero en principio tienen 'todo el hardware' completo. Es muy raro.

PatiRoto
24/10/20, 07:35:17
A mi también me ha extrañado muchísimo. Llevan la rom de demo pero en principio tienen 'todo el hardware' completo. Es muy raro.Pregúntale donde lo compraste.
En algunas tiendas "The Phone House" tienen Servicio Técnico, y actualizan móviles (diles que tienes problemas para actualizar, y te lo hacen gratis al haberlo comprado allí).
Saludos.

ckmurbano
24/10/20, 13:21:37
Vale chicos, ya lo tengo con emui 10 actualizado.

He cambiado el Cust a 432, compre el codigo de desbloqueo en dc unlocker me costo 4€.

Luego hay que seguir los tutorias de este enlace.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1381066

Luego jugando con la opcion de actualizar entre el MOVIL y el HiSuite va actualizandose poco a poco hasta llegar a la version emui 10.

Espero que os sirva.

coke_08
24/10/20, 13:33:07

He cambiado el Cust a 432, compre el codigo de desbloqueo en dc unlocker me costo 4€.

Luego jugando con la opcion de actualizar entre el MOVIL y el HiSuite va actualizandose poco a poco hasta llegar a la version emui 10.

Espero que os sirva.

Una pregunta compi, el código de desbloqueo no lo puedes pedir directamente a través de Huawei? (Yo tengo cuenta)

dioxnet
25/10/20, 02:25:04
voy a probar, pero antes una cosa, no me deja hacer backup... ni con el hisuite ni desde el movil
en el hisuite no se activa hacer copia.. y en el movil.. me da error cuando le doy hacer copia... erro aplicacion

dioxnet
25/10/20, 02:25:47
Una pregunta compi, el código de desbloqueo no lo puedes pedir directamente a través de Huawei? (Yo tengo cuenta)

he leido que no los da ya

coke_08
25/10/20, 02:55:07
he leido que no los da ya

Pues sinceramente creo que el mío se va de vuelta a the phone House el lunes...me parece increíble que vendan los móviles con este tipo de software, nunca he tocado tema Roms en Huawei y paso de quedarme con un pisapapeles. Tonto de mi ya le había pedido dos fundas en AliExpress, pero bueno, es lo que hay

PatiRoto
25/10/20, 04:36:51
Pues sinceramente creo que el mío se va de vuelta a the phone House el lunes...me parece increíble que vendan los móviles con este tipo de software, nunca he tocado tema Roms en Huawei y paso de quedarme con un pisapapeles. Tonto de mi ya le había pedido dos fundas en AliExpress, pero bueno, es lo que hayBuenas, en la publicidad de los móviles Outlet de The Phone House, pone que los móviles están actualizados al último Software disponible.
Por lo que se ve es mentira.
Saludos.

coke_08
25/10/20, 04:49:35
Buenas, en la publicidad de los móviles Outlet de The Phone House, pone que los móviles están actualizados al último Software disponible.
Por lo que se ve es mentira.
Saludos.

Buenas compañero.

Exactamente, pone que vienen actualizados, no con una ROM demo con parche de seguridad de septiembre de 2017...

Mañana lo empaqueto y el lunes me voy a devolverlo a la tienda. Primera vez que devuelvo algo en the phone House, a ver qué tal la experiencia.

Saludos

PatiRoto
25/10/20, 04:52:39
Buenas compañero.

Exactamente, pone que vienen actualizados, no con una ROM demo con parche de seguridad de septiembre de 2017...

Mañana lo empaqueto y el lunes me voy a devolverlo a la tienda. Primera vez que devuelvo algo en the phone House, a ver qué tal la experiencia.

SaludosHace poco en el Hipercor estaban a 129€ nuevos de últimas unidades.
Saludos.

dioxnet
25/10/20, 11:10:01
si, la verdad que ponerse actualizar.. con el riego que conlleva y tiempo... ya les vale....
mas ya lo tengo todo configurado y demás ya vere que hago, devolverlo no, pues tampoco me moeskea mucho

coke_08
25/10/20, 20:00:03
si, la verdad que ponerse actualizar.. con el riego que conlleva y tiempo... ya les vale....
mas ya lo tengo todo configurado y demás ya vere que hago, devolverlo no, pues tampoco me moeskea mucho

A mi lo que me da reparo es usar apps de bancos, PayPal, compras....con un parche de seguridad de septiembre de 2017. Yo he decidido que mañana lo devuelvo.

coke_08
25/10/20, 20:00:29
Hace poco en el Hipercor estaban a 129€ nuevos de últimas unidades.
Saludos.

Eso sí que era todo un chollo

llobero
25/10/20, 21:40:30
Yo estoy igual que vosotros. Me da mucha pereza ponerme a trastear con ROMs o todo eso con el móvil acabado de comprar. Pero por otra parte me gusta mucho y me lo quiero quedar. Por lo poco que lo estoy probando va muy bien.
Si se desbloquea lo del bootloader, tal y como ha hecho el compañero CKMURBANO, sabéis si se pierde la garantía o si habrá algún problema por si se quiere devolver dentro del mes de la compra?

ryuseiken
25/10/20, 22:59:20

Espero que os sirva.

Edito: ya me lo detecta el dc-unlocker.

Y si podrías decir la rom que bajaste de la web que dicen. Me sale la full ota de Android 9 pero solo 2 archivos y el tutorial dicen 3.

Saludos.

ckmurbano
26/10/20, 09:32:53
Buenos dias... pues ya lo tengo con emui 10... una vez desbloqueado con el Bootloader y cambiado el Cust a 432 y haciendole el Rebrand.

Solo toca ir actualizandolo poco a poco desde el Movil y desde el Hisuite... el terminar se abra actualizado unas 7 veces hasta llegar a la 10.

Saludos.

dioxnet
26/10/20, 10:20:15
Buenos dias... pues ya lo tengo con emui 10... una vez desbloqueado con el Bootloader y cambiado el Cust a 432 y haciendole el Rebrand.

Solo toca ir actualizandolo poco a poco desde el Movil y desde el Hisuite... el terminar se abra actualizado unas 7 veces hasta llegar a la 10.

Saludos.

que rom bajaste pues para el rebrand.. pues no veo ninguna completa para c432
y algun consejo? de todo el poceso, gracias

va mejor con emui 10? y android 10?
hay que activar desbloqueo oem? aprte lo desactive y me sale FRP unlock esta bien o tengo que desactivarlo

ryuseiken
26/10/20, 10:51:42

Saludos.Si por favor dinos la rom. Ya tengo abierto el bootloader ya casi lo tenemos jeje

ckmurbano
26/10/20, 10:52:45
que rom bajaste pues para el rebrand.. pues no veo ninguna completa para c432
y algun consejo? de todo el poceso, gracias

va mejor con emui 10? y android 10?

Me baje la de este post.

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=27973166&postcount=309

y ya luego segui los tutoriales de rebrand etc...

dioxnet
26/10/20, 11:02:37
paso a seguir seria habilitar desbloqueo oem?
luego desbloquear el boot loader
luego rebrand y luego que mas
hisuite ir actualizando?

grcias

dioxnet
26/10/20, 11:53:27
esta me sirve? pues en drive me es imposible descasrgarla

https://androidhost.ru/63X?pt=Ym5ST1VFaDZUbEJUYjBacVVIVXZhMjAxVWswM1VUMDl PcUxvWG9TVTlHcjFrakNISnMxdEx3az0%3D
HUAWEI MATE 10 ALP-L09 8.0.0.140(C432) FIRMWARE ANDROID 8.0.0 EMUI 8.0.0 05014TTM ANDROIDHOST.RU.ZIP

ryuseiken
26/10/20, 12:18:10
paso a seguir seria habilitar desbloqueo oem?
luego desbloquear el boot loader
luego rebrand y luego que mas
hisuite ir actualizando?

grciasHay que pagar en dc-unlocker 4€ para abrir el bootloader, a partir de ahí es seguir los tutoriales con la rom que ha pasado el compañero.

dioxnet
26/10/20, 12:23:32
Hay que pagar en dc-unlocker 4€ para abrir el bootloader, a partir de ahí es seguir los tutoriales con la rom que ha pasado el compañero.

ya tengo el numero lo pague ayer noche jeje
ya me descarga de drive...

llobero
26/10/20, 19:12:04
Muchas gracias.
He pagado los 4€ en el Dc-unlocker para conseguir el nº del bootloader.
He seguido los pasos que habeis puesto y ya me esta actualizando.
Muchas gracias, me habeis salvado de que tenga que devolver el móvil.
No es dificil, es seguir los pasos.

EQLucky
30/10/20, 20:05:56
Buenas tardes.
Resulta que soy otro de los que lo compró a ThePhoneHouse
Me parece tremendo, y mira que he tenido el Mate 7 y ahora el Mate 20X.

Estoy intentando seguir los pasos que nos dejó el compañero ckmurbano, pero acabo de comprobar que el enlace en XDA del archivo HWOTA8_Mate10_2018052301_Remove_ota_rebrand.zip ya no funciona, da un 404 en Google Drive.

¿No habrá por aquí algún alma caritativa que pueda subir de nuevo el archivo? Así podríamos tenerlo todos otra vez. De hecho, yo lo subiría a mi drive para no perderlo más y compartiría el enlace tanto aquí como en XDA. Ya hay entradas en la última página del post ahí comentando que ya no funciona.

Muchas gracas!

otrafelicidad
30/10/20, 20:13:40
Me uno a la petición!!!

ckmurbano
31/10/20, 18:31:29
He subido una version del HOWTA que tenia descargada... probarla.

HWOTA8_Mate10_2018042501_porsche_cn.zip

https://mega.nz/file/hd8FiQ7b#rcKYmd2F8Ot4aTnT2XSKHgtg22t6N7uEXUy0rtd6E DU

azaddupre
14/11/20, 21:29:30
Buenas tardes.
Resulta que soy otro de los que lo compró a ThePhoneHouse
Me parece tremendo, y mira que he tenido el Mate 7 y ahora el Mate 20X.

Estoy intentando seguir los pasos que nos dejó el compañero ckmurbano, pero acabo de comprobar que el enlace en XDA del archivo HWOTA8_Mate10_2018052301_Remove_ota_rebrand.zip ya no funciona, da un 404 en Google Drive.

¿No habrá por aquí algún alma caritativa que pueda subir de nuevo el archivo? Así podríamos tenerlo todos otra vez. De hecho, yo lo subiría a mi drive para no perderlo más y compartiría el enlace tanto aquí como en XDA. Ya hay entradas en la última página del post ahí comentando que ya no funciona.

Muchas gracas!

Esta tarde me he animado a hacer los cambios para actualizar el mate 10 de the phone house con demo con una rom que permite actualizar.
Lo he conseguido con algún que otro percance.
he usado estos ficheros
https://drive.google.com/drive/folders/1KtW6-uqT90r7sXtuxxMClQ18QkAXGQ0K
espero te sirvan como a mí

jconeplus19
03/03/25, 14:09:31
He subido una version del HOWTA que tenia descargada... probarla.

HWOTA8_Mate10_2018042501_porsche_cn.zip

https://mega.nz/file/hd8FiQ7b#rcKYmd2F8Ot4aTnT2XSKHgtg22t6N7uEXUy0rtd6E DU

muy buenas compañero, serias tan amable de compartir el material de archivos, ya que como usuario de antaño deste teléfono, he vuelto a comprarlo pero me es imposible localizar archivos para actualizarlo a emui 12, debido a paginas caídas. Estoy en la misma situación estancado en android 8.00---