Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Qué tal el cambio de Samsung a Xiaomi?

TGD_82
14/06/20, 13:07:53
Buenas!

Seguramente voy a pasar de un S6 al Xiaomi mi note 10 lite. A los que lo hayáis hecho, ¿qué tal el cambio de samsung a xiaomi? Llevo con samsung desde el S1 y me ralla bastante que no me convenza... más que el móvil en si, me refiero al SO.

Gracias a todos!!

Johny1979
14/06/20, 13:16:36
El note 10 lite es uno de los mejores moviles que ha sacado xiaomi valor/precio este año, vienes de un movil del año 2015 y por logica el cambio sera a mejor.

NixxxoN
14/06/20, 13:24:49
Pasarás de un gama alta en su dia a un gama media actual, además de un SO con publicidad metida, el cambio es a peor. Si quieres mejorar o mantenerte en "alto nivel" lo lógico en tu caso es ir a por un S10 o S20

Edu5
14/06/20, 13:26:54
El compi ganterjunior creo que es el más indicado para responder dicha cuestión :ok:

A ver si se pasa y nos da su opinión al respecto.

Simpsonn
14/06/20, 13:27:11
Yo he pasado varias veces de Samsung a algún Xiaomi y el encuentro con miui no se me hizo para nada tedioso o molesto por llamarlo de alguna manera,al contrario vas a seguir teniendo prácticamente todos los ajustes que tienes en el So de samsung,creo que poco o nada echarás en falta,ademas el S6 murió en 7.0 con touchwiz,que no era de las mejores épocas ni esta igual de pulida que one ui actualmente...
Conforme te hagas a Miui te convence seguro,y ya el movil en si,pues el Note 10 lite imagínate como pasa por encima de S6... como una apisonadora
Saludos

Simpsonn
14/06/20, 13:32:25
Pasarás de un gama alta en su dia a un gama media actual, además de un SO con publicidad metida, el cambio es a peor. Si quieres mejorar o mantenerte en "alto nivel" lo lógico en tu caso es ir a por un S10 o S20
Compi... tengo en la mano ahora mismo un S6 y lo único bueno que tiene es la pantalla.
Si vieras cómo se arrastra el movil,como baja la bateria en directo (2600mha...) te estropea totalmente la experiencia de usuario,ni software ni nada,nada que ver el S6 ahora mismo con lo que fue en su día,de echo a envejecido bastante mal y peor que el S7,a mi juicio...
https://i.ibb.co/TWtVHVV/IMG-20200614-132853.jpg (https://ibb.co/NTK8L88)

daviid13
14/06/20, 13:38:05

Publicidad metida donde? Yo estoy ahora con un Mi 9T y no veo publicidad por ningún lado.

TGD_82
14/06/20, 13:38:07

Sí, entiendo lo que dices pero, por mi uso, no necesito un gama alta

TGD_82
14/06/20, 13:40:36
Compi... tengo en la mano ahora mismo un S6 y lo único bueno que tiene es la pantalla.
Si vieras cómo se arrastra el movil,como baja la bateria en directo (2600mha...) te estropea totalmente la experiencia de usuario,ni software ni nada,nada que ver el S6 ahora mismo con lo que fue en su día,de echo a envejecido bastante mal y peor que el S7,a mi juicio...

Sí, la verdad que lo de la batería es increible! Y eso que la he cambiado un par de veces... pero bueno despues de 5 años ya hace tiempo que le tocaba un cambio jajajaja

NixxxoN
14/06/20, 13:40:49
Quizá porque es movil muy antiguo ya? Igual eso tenga algo que ver eh?
Si te pones a ver lo que había en aquel año, y miras un xiaomi gama media de la época, te entra la risa directamente

da2010lleida
14/06/20, 13:46:41
Hombre NixxxoN tengo actualmente un mi note 2 que es un poco posterior y va fino fino

Simpsonn
14/06/20, 13:54:55
Si te pones a ver lo que había en aquel año, y miras un xiaomi gama media de la época, te entra la risa directamente
Si esta claro que el que vaya así de mal es por el tiempo que tiene y lo que a envejecido,pero a lo que voy es que el movil tal y como se mueve y con la batería que no pasa de la hora y media de pantalla cualquier móvil actual tenga la capa que tenga le va a funcionar mejor y le va a dar una mejor experiencia de usuario,y si encima es miui que es un capa con muchas opciones y súper completa como la capa de Samsung pues imagínate... además miui siempre ha tenido un toquecillo más de fluidez que la capa de Samsung también,todo sea dicho

alvarog10
14/06/20, 13:59:23

Que razonamiento es ese? Por esa regla de 3 un LG G2 es mejor que un Mi9T? :risitas:

PD: Y le hablas a uno con un s6 donde Touchwiz estaba casi en todo su esplendor..

Simpsonn
14/06/20, 14:02:37
Sí, la verdad que lo de la batería es increible! Y eso que la he cambiado un par de veces... pero bueno despues de 5 años ya hace tiempo que le tocaba un cambio jajajaja
Aún así compi... la bateria del S6 ya era más que justa el día de su salida,de echo lo vendí al poco tiempo por eso,pues imagínate cuando esa batería se degradaba un mínimo,o si se la cambias y encima no es en el SAT oficial y pones una de batalla,la duración que te podía dar,bueno tu bien lo sabrás compi que llevas 5 años con el...
No tengas dudas,con el Mi note 10 lite viniendo del S6 vas a alucinar y en bateria no te lo vas a ni a creer
Saludos

alvarog10
14/06/20, 14:03:26

Antiguo? si cuando salio ya era el punto debil del s6 la bateria...

Coincido contigo, si miras la gama media de xiaomi en aquella epoca (RN3 PRO) y miras la gama media de los demas, te entra la risa directamente :cucu:

chucky6600
14/06/20, 14:03:55
Totalmente mejorarás y bastantes ya que serás (si quienes) el dueño total de tu terminal con xiaomi.
Con Samsung solo y exclusivamente podrías hacer lo que ellos te dejarán gracias a su sistema de seguridad knox.... Innovador para ellos, mortal para ti si quieres "toquetear" tu terminal.

alvarog10
14/06/20, 14:11:55
La marca que a dia de hoy te ofrece mas libertad y decision en tu movil es xiaomi, y SIN PERDER LA GARANTIA, ya que aqui no hay Knox y ademas, la que mayor comunidad tiene.

Yo me he quejado de los refritos de modelos, pero de lo que no te puedes quejar es de su softw y de la libertad y facilidad que te ofrece para hacer lo que te de la gana. Abres y cierras BL cada vez que te da la gana

Picollo
14/06/20, 14:13:07
Creo que has enfocado mal el tema, estas comparando un movil de hace 5 años con uno actual que encima vale 300 euros, cualquier movil actual de 300 euros es mejor que cualquiera que salio hace 5 años en absolutamente todo, da igual que sea xiaomi, realme, one plus o el que sea...

Mejor di tus prioridades y cuanto te piensas gastar

ganterjunior
14/06/20, 14:15:42
Buenas!

Seguramente voy a pasar de un S6 al Xiaomi mi note 10 lite. A los que lo hayáis hecho, ¿qué tal el cambio de samsung a xiaomi? Llevo con samsung desde el S1 y me ralla bastante que no me convenza... más que el móvil en si, me refiero al SO.

Gracias a todos!!

Yo he pasado de un mi 9t pro a un s6 edge + hasta que me llegue un Samsung galaxy note 9 y estoy tan contento sin tener que comerme la cabeza de los típicos fallitos de miui y sin tener que hacer instalación limpia cada vez que sale una actualización de la rom estable...

Pero es que el note 10 lite es un bicho tremendo jajaja

Así que es yo pienso que te va a gustar...

El tema software yo creo que nadie puede darte una opinión ya que cada usuario es un mundo y lo tendrías que probar tú

BlueSkies
14/06/20, 14:16:11
En cuestión de software diría que están parejos, ambos llevan un montón de opciones extra, que si les das uso se agradecen y sino te van a estorbar de igual manera
Viendo que les aguantas tanto tiempo, creo que te compensa ir por un S20 por ejemplo

molina22
14/06/20, 14:20:57
Buenas!

Gracias a todos!!

El cambio va a ser a mejor obviamente sobre todo en batería y pantalla.
El so lo mejor es que vayas a una tienda y lo pruebes a ver si te convence.
Pero vamos miui 11 y 12 le dan mil vueltas al lagwiz de aquellos años.

Zl.b1993
14/06/20, 14:46:32
Yo lo cambiaba sin duda , ahora el note 10 lite esta por 270€ en ebay con el cupón

NixxxoN
14/06/20, 14:57:35
Hombre @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) tengo actualmente un mi note 2 que es un poco posterior y va fino fino
Lo comparas con un gama alta actual y se arrastra, es lo mismo, es la comparativa injusta que se ha hecho. Obviamente con el paso de tantos años, todo se nota.
Si esta claro que el que vaya así de mal es por el tiempo que tiene y lo que a envejecido,pero a lo que voy es que el movil tal y como se mueve y con la batería que no pasa de la hora y media de pantalla cualquier móvil actual tenga la capa que tenga le va a funcionar mejor y le va a dar una mejor experiencia de usuario,y si encima es miui que es un capa con muchas opciones y súper completa como la capa de Samsung pues imagínate... además miui siempre ha tenido un toquecillo más de fluidez que la capa de Samsung también,todo sea dicho

Que razonamiento es ese? Por esa regla de 3 un LG G2 es mejor que un Mi9T? :risitas:

PD: Y le hablas a uno con un s6 donde Touchwiz estaba casi en todo su esplendor..
Pues sí, no es difícil de entender, en su época el G2 era un gama alta, el mi9t jamás lo ha sido, hay que ponerse en contexto de la época. Ánimo que tu puedes.

danielib
14/06/20, 14:58:59
Buenas!

Gracias a todos!!

Me parece bien cambio :ok:

alvarog10
14/06/20, 15:03:22
Pues sí, no es difícil de entender, en su época el G2 era un gama alta, el mi9t jamás lo ha sido, hay que ponerse en contexto de la época. Ánimo que tu puedes.

Pero no nos has explicado esto: "Si te pones a ver lo que había en aquel año, y miras un xiaomi gama media de la época, te entra la risa directamente"

Se nota que no sabes ni de lo que hablas, porque esa epoca de la que hablas es donde xiaomi saco su mejor gama media (RN3 PRO) y si daba risa compararlo con los demás, pero a favor del Redmi claro

NixxxoN
14/06/20, 15:14:17
Pero no nos has explicado esto: "Si te pones a ver lo que había en aquel año, y miras un xiaomi gama media de la época, te entra la risa directamente"

Se nota que no sabes ni de lo que hablas, porque esa epoca de la que hablas es donde xiaomi saco su mejor gama media (RN3 PRO) y si daba risa compararlo con los demás, pero a favor del Redmi claro
Y tu sabes de lo que hablas, sisi... El RN3 pro era solo bueno en potencia bruta y bateria, y nada mas a destacar, la camara por ejemplo daba pena, encima era un movil de importacion de china, no se vendía oficialmente en españa, eso significa que ni siquiera se podiaa comparar directamente en precio con los que sí se vendían oficialmente.
Yo de aquel año de gamna media me quedaba con el A5 2016

TGD_82
14/06/20, 15:18:06
Creo que has enfocado mal el tema, estas comparando un movil de hace 5 años con uno actual que encima vale 300 euros, cualquier movil actual de 300 euros es mejor que cualquiera que salio hace 5 años en absolutamente todo, da igual que sea xiaomi, realme, one plus o el que sea...

Mejor di tus prioridades y cuanto te piensas gastar

El móvil lo tengo (bastante) claro. Priorizo pantalla, batería y cámara. Lo que quería saber era si me decepcionaría el "entorno" xiaomi viniendo de samsung pero por lo que veo parece que no.

NixxxoN
14/06/20, 15:18:18
Que nixxxon se queje de un S.O de un marca de la cual jamás ha tenido un móvil ya es comico.
Ya estamos otra vez atacando a la gente que pone una opinión distinta a la tuya, no tienes remedio eh.

alvarog10
14/06/20, 15:25:37
Y tu sabes de lo que hablas, sisi... El RN3 pro era solo bueno en potencia bruta y bateria, y nada mas a destacar, la camara por ejemplo daba pena, encima era un movil de importacion de china, no se vendía oficialmente en españa, eso significa que ni siquiera se podiaa comparar directamente en precio con los que sí se vendían oficialmente.
Yo de aquel año de gamna media me quedaba con el A5 2016

Que raro.. juraría haberlo visto en tiendas tales como PCcomponentes,phone house.. etc no se si te suenan.

Eso de venderse oficialmente para llevarlo a tu terreno tiene poco sentido, si lo querias en España, en tiendas reputadas lo tenias.

PD: el mismo precio el del A5 2016 que el del RN3 PRO... :risitas: por los 190€ que encontrabas el Rn3 PRO en España (130€ desde china) no habia nada que se le acercara, ni en potencia, bateria, camara.. etc

alvarog10
14/06/20, 15:36:08
Ya estamos otra vez atacando a la gente que pone una opinión distinta a la tuya, no tienes remedio eh.

Hombre para hablar de una capa hay que haberla usado en el uso diario.. no basta con ver un video en YT,yo no hablo de EUI porque no la he probado

NixxxoN
14/06/20, 15:36:37
Que raro.. juraría haberlo visto en tiendas tales como PCcomponentes,phone house.. etc no se si te suenan.

Eso de venderse oficialmente para llevarlo a tu terreno tiene poco sentido, si lo querias en España, en tiendas reputadas lo tenias.

PD: el mismo precio el del A5 2016 que el del RN3 PRO... :risitas: por los 190€ que encontrabas el Rn3 PRO en España (130€ desde china) no habia nada que se le acercara, ni en potencia, bateria, camara.. etc
El A5 2016 250 y para mi valia mucho la pena esos 50€ de diferencia, camara, pantalla y acabados mucho mejores.
Pero bueno mantente radical, como siempre :D

NixxxoN
14/06/20, 15:37:59
Hombre para hablar de una capa hay que haberla usado en el uso diario.. no basta con ver un video en YT,yo no hablo de EUI porque no la he probado
Es que es mentira, yo he usado muchas veces xiaomi, además aquí todo el mundo habla y opina de móviles que jamás ha tenido y tu eres uno de ellos, y no digo nada.

Picollo
14/06/20, 15:38:04
El móvil lo tengo (bastante) claro. Priorizo pantalla, batería y cámara. Lo que quería saber era si me decepcionaría el "entorno" xiaomi viniendo de samsung pero por lo que veo parece que no.

Ya, pero como digo son 5 años de diferencia, la capa de Samsung de ese movil no tiene nada que ver con la actual oneui al igual que el rendimiento de todo, lo que te quiero decir es que a pasado tanto tiempo que cualquier movil que elijas vas a notar un salto importante y un cambio, incluso aunque te compres un Samsung tambien

Es que tendrías que haber empezado por eso y valorar otras opciones y te has centrado en hacer una comparación que no tiene ni pies ni cabeza, aun así el mi note 10 lite esta muy bien y es de lo mejor que puedes comprar por ese precio pero es que no das otra opción, no es por criticar es por que igual te hubiesen ayudado más de esa forma

paincr
14/06/20, 15:39:01
La capa de xiaomi a mi personalmente no me gusta nada ¿has pensado en un pixel? ¿o en un s10 lite? pero además de la capa quizá debas pensar en el tamaño https://mobiledevicesize.com/compare/#513,1444;1

Antes de decidirte yo los probaría en una tienda físicamente

alvarog10
14/06/20, 15:47:04
El A5 2016 250 y para mi valia mucho la pena esos 50€ de diferencia, camara, pantalla y acabados mucho mejores.
Pero bueno mantente radical, como siempre :D

Precio lanzamiento A5 2016->429€, como siempre te lo llevas a tu terreno dando el precio desplomado, cuando ha pasado mas de 1 año..

Dperez12
14/06/20, 15:50:00
Samsung es una marca que envejece horrible.
Pasan 6 meses y ya pega un bajón el teléfono...increíble aguantar más de dos años, ni me imagino estar 4 años con un s6.

Menudo cambio vas a dar pasando al note 10 lite. Ganas en absolutamente todo

Y el salto de quitarte de encima una capa con lag como es la que lleva tu s6 a otra como miui que siempre ofrece una experiencia sobresaliente en todas sus ganas.

No vas a echar en falta nada, al contrario vas a tener muchas cosas nuevas

Ni caso a ciertos personajes que pululan x este foro que hablan sobre Xiaomi cuando jamás han tenido uno. Valora las opiniones de la gente que ha tenido ambas marcas, no de aquellos que van de sabelo todos, cuando de smartphone tienen cero idea.

NixxxoN
14/06/20, 15:54:54
Precio lanzamiento A5 2016->429€, como siempre te lo llevas a tu terreno dando el precio desplomado, cuando ha pasado mas de 1 año..
Vaya, pero si es lo que se hace siempre con los xiaomi, poco falta para que digais que los regalan
El precio de lanzamiento de los samsung nunca ha importado nada, desde el primer dia en las tiendas ya lo encuentas mas barato, que es lo que importa, el precio en tiendas.

Nettizen
14/06/20, 16:03:59
Mientras tengas claro que tendrás que mirarte algún vídeo o buscar en los ajustes para quitar la publicidad, no creo que tengas mucho problema.
Otro tema el de las notificaciones, que con algunas apps tendrás que darle permisos para que te lleguen.

Si no tienes problemas en investigar y tal, también si tienes un coche moderno con Android auto puede ser que te cueste algo conectarlo al coche y el tema del NFC investigar lo del monedero.

TGD_82
14/06/20, 16:23:33
Gracias a todos! Ya está en camino ��

Gonzalez F. Luis
15/06/20, 00:34:32

Ya llego Don Comedias...

Simpsonn
15/06/20, 01:24:55
Samsung es una marca que envejece horrible.
Pasan 6 meses y ya pega un bajón el teléfono...increíble aguantar más de dos años, ni me imagino estar 4 años con un s6.

Menudo cambio vas a dar pasando al note 10 lite. Ganas en absolutamente todo

Y el salto de quitarte de encima una capa con lag como es la que lleva tu s6 a otra como miui que siempre ofrece una experiencia sobresaliente en todas sus ganas.

No vas a echar en falta nada, al contrario vas a tener muchas cosas nuevas

Ni caso a ciertos personajes que pululan x este foro que hablan sobre Xiaomi cuando jamás han tenido uno. Valora las opiniones de la gente que ha tenido ambas marcas, no de aquellos que van de sabelo todos, cuando de smartphone tienen cero idea.
No estoy del todo de acuerdo...
El S6 en particular si que a envejecido mal y te lo digo por que he visto como se arrastra...
Pero sin ir más lejos,hasta el año pasado tenía un G5 en el cajón con el cristal echo añicos,un Pixel XL y luego me junté con un S7 edge que no lo probé en su día y me dio por ahí,y los 3 se movían más menos,nada que ver con el S6 siendo solo un año más antiguo,ahora mismo me muevo con un S9+,también tiene ya más de 2 años y con android 10 el móvil va de lujo,y justo antes de este tuve el exynos 990 en el ultra y un 855 en el Mix 3 5G y si te digo que el S9+ se mueve bien es que se mueve bien,si el móvil me hiciera extraños ya me lo hubiera quitado de encima,pero rapidito además.
Saludos

FrancoB
15/06/20, 01:32:56
Lo comparas con un gama alta actual y se arrastra, es lo mismo, es la comparativa injusta que se ha hecho. Obviamente con el paso de tantos años, todo se nota.

Entonces si el S2 es el gama alta del 2011 es mejor que el mi9t?
Vamos... Que tiene que ver si es gama media, media alta o alta, es notoriamente mejor el mi10 lite que el s6.
Hoy en día un gama media parece en muchos casos un gama alta de los procesadores la fluidez que tiene es muy buena.
Batería por lejos es mejor el xiaomi, cámaras también, lector...
No hay color contra el s6.

Simpsonn
15/06/20, 07:35:17
Entonces si el S2 es el gama alta del 2011 es mejor que el mi9t?
Vamos... Que tiene que ver si es gama media, media alta o alta, es notoriamente mejor el mi10 lite que el s6.
Hoy en día un gama media parece en muchos casos un gama alta de los procesadores la fluidez que tiene es muy buena.
Batería por lejos es mejor el xiaomi, cámaras también, lector...
No hay color contra el s6.
Si es que si fuera un gama alta de hace un año,dos,pues dices Ok,pero de hace 5... lo toquetee el otro día y lo único que le queda digno es la pantalla que sigue siendo muy buena,por el resto es un movil que con la batería nueva y original no pasa las 3h de pantalla (lo vi yo mismo con el mio en su dia),el que trastee el otro día con la batería fundida no daba más de 1h-1h y media de pantalla,además el movil lento como el solo,ni para una persona mayor con un uso básico es recomendable el S6.
A lo mejor me dices que no es para tanto,pero a mi me dan un gama media ya no de este año,del año pasado mismo,y lo sigo prefiriendo al S6,es que con esa batería aún teniendo algo bueno ni lo tienes en cuenta créeme xD.
A mi Nixxon no me cae mal ni nada,me parece un usuario más respetable que muchos,pero a veces siento que se le va la olla cuando hay algún Xiaomi de por medio con sus comentarios.
Saludos

Dperez12
15/06/20, 11:02:50
No estoy del todo de acuerdo...

El S6 en particular si que a envejecido mal y te lo digo por que he visto como se arrastra...

Pero sin ir más lejos,hasta el año pasado tenía un G5 en el cajón con el cristal echo añicos,un Pixel XL y luego me junté con un S7 edge que no lo probé en su día y me dio por ahí,y los 3 se movían más menos,nada que ver con el S6 siendo solo un año más antiguo,ahora mismo me muevo con un S9+,también tiene ya más de 2 años y con android 10 el móvil va de lujo,y justo antes de este tuve el exynos 990 en el ultra y un 855 en el Mix 3 5G y si te digo que el S9+ se mueve bien es que se mueve bien,si el móvil me hiciera extraños ya me lo hubiera quitado de encima,pero rapidito además.

SaludosSe mueve bien, siempre que no lo compares con otros. Yo con el note 9 con unos 6 meses ya he notado un bajón considerable de la batería, y en este tiempo ya le he metido dos veces mano al móvil para dejarlo como nuevo. Pero claro, uno cuando entra en la máquina virtual y ve la infinidad de procesos en segundo plano que mete Samsung, se me hace normal que cada poco la batería no rinda como deba.
Y esto en la generación actual con la nueva capa. La anterior ya ni hablamos...
X eso que flipo cuando leo alguno decir que Samsung va finísima cuando en los propios hilos de cada terminal la gente lo deja de fábrica tras una actualización, incluso de parche...me tengo que reir.

Tentando estoy cada día de meterle mano y quitame el knox o pasarme a otro teléfono.

Y eso no quita para que el teléfono me guste, hay cosas que me convencen y bastante.

Simpsonn
15/06/20, 11:56:08
Se mueve bien, siempre que no lo compares con otros. Yo con el note 9 con unos 6 meses ya he notado un bajón considerable de la batería, y en este tiempo ya le he metido dos veces mano al móvil para dejarlo como nuevo. Pero claro, uno cuando entra en la máquina virtual y ve la infinidad de procesos en segundo plano que mete Samsung, se me hace normal que cada poco la batería no rinda como deba.
Y esto en la generación actual con la nueva capa. La anterior ya ni hablamos...
X eso que flipo cuando leo alguno decir que Samsung va finísima cuando en los propios hilos de cada terminal la gente lo deja de fábrica tras una actualización, incluso de parche...me tengo que reir.

Tentando estoy cada día de meterle mano y quitame el knox o pasarme a otro teléfono.

Y eso no quita para que el teléfono me guste, hay cosas que me convencen y bastante.
Esta claro que el exynos del S9+ no se mueve igual que el 855 del mix 3 5G y mucho menos como el exynos del ultra,pero es que sin comparar a ninguno con ninguno,con el S6 me bastaron 5 minutos para darme cuenta que un gama media/baja actual rinde más y mejor...
El S9+ tiene actualmente el rendimiento de los gama media premium con los 765 mas-menos,no es top pero haces de todo a un buen nivel y sin mayores problemas,al fin y al cabo el exynos 9810 era solo algo menos potente que un 845 en su día.
El S10+ y S10e cuando los tuve el año pasado me iban DPM,el ultra ya no te digo nada...
Si algo no te convence de tu teléfono por x o y quitatelo de encima y busca algo con lo que te sientas cómodo a tu uso compi.
Saludos

m1ja1l
15/06/20, 13:03:28
Madre mía, lo que hay que leer :facepalm:

No sé que tendrá que ver si el Samsung S6 era en su día gama alta, premium, exclusive o ziritione, lo único que importa es cuáles son sus características actuales, y a fecha de hoy el Xiaomi Mi Note 10 Lite tiene unas especificaciones muy superiores en casi todo. El salto en potencia de proceso, velocidad de la memoria interna, cantidad de RAM, duración de la batería y calidad de las cámaras es enorme, nos pongamos como nos pongamos.

De todas formas no era eso lo que preguntaba el OP, sino la diferencia que se iba a encontrar en el software, y despacharlo diciendo que MIUI tiene "publicidad metida" es propio de un niño de cuatro años con una rabieta. MIUI tiene sus defectos, como cualquier otra capa de personalización, pero no es tan diferente de OneUI. Se trata de capas muy intrusivas, con un montón de opciones de configuración que a cambio meten bloatware y son algo más complejas con respecto a Android stock. A partir de ahí podríamos ahondar respecto a las diferencias concretas que hay entre la última versión del TouchWiz que había disponible para el SGS6 y la actual de MIUI que lleva el Xiaomi Mi Note 10 Lite, y obviamente algunas gustarán más que otras, pero no tiene sentido reducirlo al tema de la publicidad.

En fin...

Saludos

Tks
15/06/20, 14:58:41
Si te pones a ver lo que había en aquel año, y miras un xiaomi gama media de la época, te entra la risa directamente2015 y 2016 fueron años buenos para Xiaomi. Déjate de chorradas. Tengo un redmi note 3 pro, que aunque un año más nuevo, le da mil vueltas a su s6.
Le acabo de meter una nueva batería y va mejor que móviles de su mismo precio de hoy día. Si le pongo nougat aosp y una versión más ligerita de maps (maps tiene lag y stuttering, hasta con snapdragon 700 si no van con ufs y una cantidad absurda de RAM), va como un avión.

http://imgur.com/gallery/JsrqfXH

Sin SIM y en wifi, pero es la carga de configuración. 1 de las 4h se paso instalando apps, y otra y media abriendolas y configurandolas.

Un s6 con bateria, de 0 a 100 si da las horas de autonomía que ves en la imagen, date con un canto en los dientes, y las versiones de software que había por entonces.........mis primos tienen uno cada uno, y los pobres van a pedales.

FrancoB
15/06/20, 17:55:54
Si es que si fuera un gama alta de hace un año,dos,pues dices Ok,pero de hace 5... lo toquetee el otro día y lo único que le queda digno es la pantalla que sigue siendo muy buena,por el resto es un movil que con la batería nueva y original no pasa las 3h de pantalla (lo vi yo mismo con el mio en su dia),el que trastee el otro día con la batería fundida no daba más de 1h-1h y media de pantalla,además el movil lento como el solo,ni para una persona mayor con un uso básico es recomendable el S6.
A lo mejor me dices que no es para tanto,pero a mi me dan un gama media ya no de este año,del año pasado mismo,y lo sigo prefiriendo al S6,es que con esa batería aún teniendo algo bueno ni lo tienes en cuenta créeme xD.
A mi Nixxon no me cae mal ni nada,me parece un usuario más respetable que muchos,pero a veces siento que se le va la olla cuando hay algún Xiaomi de por medio con sus comentarios.
Saludos

Pues si el S2 es muy viejo, pero el s6 tmb es de hace 5 años, un montonazo. Contra el mi9t hay 4 años de diferencia, es mucho también.
A mi no me vale eso de que si uno es gama media y el otro gama alta de años atrás, cada dispositivo es un mundo.
Como el LG G6 era un gama media literalmente...

ganterjunior
15/06/20, 18:02:54
2015 y 2016 fueron años buenos para Xiaomi. Déjate de chorradas. Tengo un redmi note 3 pro, que aunque un año más nuevo, le da mil vueltas a su s6.
Le acabo de meter una nueva batería y va mejor que móviles de su mismo precio de hoy día. Si le pongo nougat aosp y una versión más ligerita de maps (maps tiene lag y stuttering, hasta con snapdragon 700 si no van con ufs y una cantidad absurda de RAM), va como un avión.

http://imgur.com/gallery/JsrqfXH

Sin SIM y en wifi, pero es la carga de configuración. 1 de las 4h se paso instalando apps, y otra y media abriendolas y configurandolas.

Un s6 con bateria, de 0 a 100 si da las horas de autonomía que ves en la imagen, date con un canto en los dientes, y las versiones de software que había por entonces.........mis primos tienen uno cada uno, y los pobres van a pedales.

Uff un redmi note 3 pro mejor que un s6??
Lo dirás sólo por la batería supongo... xD

Y lo de que va a pedales...
Sin comentarios

Tks
15/06/20, 18:07:56
Uff un redmi note 3 pro mejor que un s6??

Lo dirás sólo por la batería supongo... xD

Y lo de que va a pedales...

Sin comentariosLa interfaz va fluida, muy fluida en el 2
3pro. El s6 edge+ con 4gb de RAM, de 3.7para uso tiene 1.5 libres.

Yo tengo 1.7 libres de 2.8.

No es ninguna exageración. Va a pedales, "tartaumeadea" con casi cualquier app, el teclado tiene lag al escribir la mayoría de veces y además tarda en salir. Es un lastre.

El rn3p se le nota el paso del tiempo, y se le notan los tiempos de carga en las apps pesadas más actuales, pero es consistente. El Samsung le pasa lo mismo, solo que está por todo el lugar.

ganterjunior
15/06/20, 18:15:59
La interfaz va fluida, muy fluida en el 2

No es ninguna exageración. Va a pedales, "tartaumeadea" con casi cualquier app, el teclado tiene lag al escribir la mayoría de veces y además tarda en salir. Es un lastre.

El rn3p se le nota el paso del tiempo, y se le notan los tiempos de carga en las apps pesadas más actuales, pero es consistente. El Samsung le pasa lo mismo, solo que está por todo el lugar.

Yo llevo desde enero con un s6 edge + de teléfono personal y eso que va a pedales no me pasa...

Uso normal de redes sociales y Google Chrome sin ningún tipo de lag ni tirones ni lag en el teclado...
Lo único la batería que es una basura

m1ja1l
15/06/20, 18:55:14
La interfaz va fluida, muy fluida en el 2

Y ¿qué tiene que ver que tenga libres 1,5 ó 1,7 GB RAM? :roto2:

Tan absurdo es el forero que afirma que del SGS6 al Mi Note 10 Lite no hay mejora como los que defendéis a Xiaomi hasta el punto de decir que un Redmi Note 3 Pro le da "mil vueltas" [sic] a un SGS6.

Cosas veredes, amigo Sancho...

Saludos

AllegroH
16/06/20, 13:13:59
Porque no compras antes un oneplus? Mucho mejor que ese xiaomi, una estabilidad de software que no te da ningun xiaomi.

Y movil para durar mucho tiempo....