Ver la Versión Completa : Según un estudio, comprar tu propio router para sustituir el de tu operador te hace más feliz
Nonamed
13/06/20, 16:52:18
Según un estudio, comprar tu propio router para sustituir el de tu operador te hace más feliz
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2132729d5HLbIAz.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Según la última encuesta del Índice de Satisfacción del Cliente (ACSI) de los Estados Unidos, los clientes con conexión a Internet en casa que compran su propio router dicen estár "más contentos" gracias a la experiencia Wi-Fi que tienen en su casa. Y es que bien es sabido que los routers que ofrecen las operadores (ISPs) son muy básicos para un uso habitual, muchos usuarios tienen algún requisito que les obliga buscar un sustituto. La gran mayoría de ellos buscan una menor latencia para jugar, o que necesita de una conectividad WiFi más potente en el resto de la casa, y la solución más práctica para solucionar todos los problemas es comprar un router de terceros, lo que mejora desde las velocidades de conexión hasta la estabilidad de la red o su seguridad. Y es que al fin y al cabo, con el simple hecho de sustituir el router ya uno psicológicamente queda condicionado a que todo será mejor de lo que tenía, por lo que no nos extraña para nada el estudio."
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2020/06/segun-un-estudio-comprar-tu-propio-router-para-sustituir-el-de-tu-operador-te-hace-mas-feliz/)
Nonamed
13/06/20, 16:52:26
https://elchapuzasinformatico.com/2020/06/segun-un-estudio-comprar-tu-propio-router-para-sustituir-el-de-tu-operador-te-hace-mas-feliz/
https://elchapuzasinformatico.com/2020/06/segun-un-estudio-comprar-tu-propio-router-para-sustituir-el-de-tu-operador-te-hace-mas-feliz/
Developer_Mode
13/06/20, 17:36:15
No es que haga más feliz......
Lo priemero es que creas una red interna que en el 99,9% de los casos no te la da un Router de operador.
Mayor velocidad entre router y dispositivos conectados, mayor numero de conexiones y alcance del Wifi.....
Y podría poner un listado de cosas enorme.
Luego la experiencia y las posibilidades dependen del router que compres pero es que el router de operador no se debe usar.....
ismacom
13/06/20, 17:39:19
Eso pensaba yo hasta que cambié a MoviStar. Desde luego no es el mejor router, pero le da mil vueltas a los de las otras operadoras hasta el punto de poder quitar los otros puntos de acceso WiFi porque ya no los necesitaba.
TepidPhoenix
13/06/20, 18:09:57
alguna recomendacion? justamente estaba pensando en cambiar el router, a uno con menos latencia y a poder ser dentro del rango de los 100 euros
roosteroffer
13/06/20, 18:16:16
Upp a la pregunta de tepidphoenix, interesa
Pues a mí no me hace más feliz, me pone de una mala ostiaaaaaa que alucinas. :)
Nosfe_vlc
13/06/20, 19:01:52
Al final si vas por fibra, al tener el router de la operadora el ONT integrado, te toca tener el router en modo bridge, y al final son 2 trastos grandes consumiendo energia... y si te compras un ont propio, lo mismo te vale para una operadora pero no para otra, y ademas pide/descubre si puedes la clave del ONT porque sino olvidate del ONT propio... que funciona mejor cualquier router que te compres que el del operador, es cierto, pero a mi me fastidia muuucho tener 2 trastos en casa... se lo montan genial para que pases por el aro y tengas su trasto en casa... antes con el ADSL no usaba el de operadores, con fibra la cosa cambia...
el_marto
13/06/20, 19:04:28
A mi me haría más "feliz" (a ver, el que realmente valore su felicidad por poner un router...), ya que necesito funciones avanzadas para estar más cómodo, como poner WOL para encender mi pc desde fuera, pero si tienes fibra con masmovil por ej, estas jod... Ya que la basura que te ponen no deja configurar nada decente, es de por si malo y no te permite ponerlo en modo módem para poner un router decente detrás. Y con vomistar ni quiero hablar, que para sacarle un poco más de jugo a los 800kb de subida en donde vive mi hija he puesto un tplink al menos; desde ahí se niegan a dar servicio ya que no es el de ellos y de seguro que he hecho yo algo mal (si, informático desde 20 años con un CCNA y MCSA de seguro que sabe menos que los agentes de servicio técnico en la Hotline de ellos, ya). Puedes literalmente ver cómo se está quemado el nodo repartidor en la calle y si te quejas que no tienes servicio, es por el router neutro. Que viva España, venga...
Salu2,
Yo
daewoo1969
13/06/20, 20:50:08
Eso pensaba yo hasta que cambié a Jazztel. Desde luego no es el mejor router, pero le da mil vueltas a los de Vomistar, Robafone y otras, hasta el punto de no tener que usar otros puntos de acceso WiFi porque ya no los necesito.
Eso sí, hay que ver con qué poquito se sienten más algunos, jajajaja
integra2
13/06/20, 21:31:30
Eso pensaba yo hasta que cambié a Jazztel. Desde luego no es el mejor router, pero le da mil vueltas a los de Vomistar, Robafone y otras, hasta el punto de no tener que usar otros puntos de acceso WiFi porque ya no los necesito.
Eso sí, hay que ver con qué poquito se sienten más algunos, jajajajaHasta que te la lie jazztel y formara parte del grupo de Vomistar,Rovafone y otras......creeme que te la liara....
daewoo1969
13/06/20, 21:40:35
Hasta que te la lie jazztel y formara parte del grupo de Vomistar,Rovafone y otras......creeme que te la liara....
Llevo con ellos, con mi línea personal, unos 12-13 años y nunca me la han liado. Así que dudo que empiecen ahora, jajaja
Developer_Mode
13/06/20, 21:58:32
alguna recomendacion? justamente estaba pensando en cambiar el router, a uno con menos latencia y a poder ser dentro del rango de los 100 euros
Xiaomi, pero Router ojo! No punto de acceso :ok:
InspireD
13/06/20, 22:38:01
Yo cuando me instalaron la fibra compré un router propio para no tener que alquilar el del ISP por 2,50 al mes. Qué buena inversión encima de que funciona mejor que el de alquiler.
PhysX1024
13/06/20, 23:11:01
Lo que no entiendo es como hacer para sustituir el router de Movistar completamente, y más cuando en mi casa hay varios teléfonos fijos conectados en RJ11
geoswat
13/06/20, 23:55:33
Hasta que te la lie jazztel y formara parte del grupo de Vomistar,Rovafone y otras......creeme que te la liara....
Por primera vez en la vida estamos de acuerdo en algo
Javierms95
14/06/20, 00:07:10
Siempre me ha llamado, no tiene complicación no?
J_stackhouse
14/06/20, 00:47:02
Desde que compré un Asus secundario SI, soy mucho mas feliz. Una p. verguenza con lo que te cobran y la mierda de routers que ponen.
habentura
14/06/20, 10:24:56
Mi pregunta, dentro de la ignorancia que conlleva mi escasa sabiduría sobre el tema es, como se puede cambiar el router de un operador ¿?
Independientemente de que una vez realizado, dejen de darte soporte, pero como se consiguen las claves para poder configurar dicho equipo y no tener que depender del que te ofrece el operador ¿?
Hasta donde yo sé, repito, dentro de mi poca experiencia, no es tan fácil como quitar uno y poner otro (por lo menos en conexiones FTTH) y bueno, para tener un router en bridge y/o DMZ y otro cacharro más..
Y que pasa con la gente (como es mi caso) que tienen la TV contratada con dicho operador ¿?
Como se gestiona el tema del decodificador ¿?
Saludos.
santinhos
14/06/20, 10:34:04
He estado en movistar y Jazztel. Con ninguno de los dos he tenido la necesidad de cambiar de router. Y no me imagino qué necesidad puedo tener que justifique comprar uno.
ClinSbud
14/06/20, 12:34:20
Cada uno tiene su historia detrás para decir que está bien o mal con su compañía.
En mi caso actual... Estoy con DIGI y Fibra. Bueno... No va mal del todo. Quizás la wifi sea algo floja. Lo que me enteré cuando estuvimos trasteando con el router para que la NAS funcionara correctamente es que tienen "capados" muchos puertos. Si quieres tener todos abiertos, parece ser (este dato no lo tengo al 100% asegurado) tienes que pagar 1€ más al mes.
Como quiera que todo ahora "me funciona" correctamente, tengo todo parado porque más vale pájaro en mano que router volando, jejejejeje.
Salud.
P.D. Si alguno que use DIGI y ha cambiado de router, que me mande un privado y hablamos de si merece la pena el cambio o no, o como dice el cura: Que hable ahora o calle para siempre.
Si ser más feliz se refiere a no querer tirar el router por la ventana de los cortes de Wifi que da, sí, me haría más feliz. No entiendo cómo Movistar no me ha renovado ningún equipo desde el 2013 más o menos, sigo con la ONT HG8240 de Huawei y el Router Inal. V2 1 in FTTH Comtrend. Si alguien me sugiere un router wifi decente y que me permita usar Movistar+, se lo agradezco. Ya he extraído el IdONT.
TepidPhoenix
15/06/20, 21:57:24
Xiaomi, pero Router ojo! No punto de acceso :ok:
okey, los mirare muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.