Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con imei, efs vacia y no reconoce sim
Hola amigos , a ver si me podeis hechar una mano.
Tengo un Galaxy de movistar, liberado y ahora mismo con la rom JM8, el problema es que no me reconoce la sim, no tengo ningún imei y la carpeta efs está vacía solo tiene la carpeta .android. Como había leído algo antes tengo una copia de la efs original pero cada vez que la sustituyo y reinicio el movil la carpeta efs vuelve a estar vacía. Puede que tenga algún problema en el sistema? debería volver a la ROM de movistar?
Muchas Graciasss.
vinclar
25/11/10, 14:17:42
Hola amigos , a ver si me podeis hechar una mano.
Tengo un Galaxy de movistar, liberado y ahora mismo con la rom JM8, el problema es que no me reconoce la sim, no tengo ningún imei y la carpeta efs está vacía solo tiene la carpeta .android. Como había leído algo antes tengo una copia de la efs original pero cada vez que la sustituyo y reinicio el movil la carpeta efs vuelve a estar vacía. Puede que tenga algún problema en el sistema? debería volver a la ROM de movistar?
Muchas Graciasss.
·Supongo que tienes rootexplorer no? Ponlo en modo RW
Coge la carpeta que tienes guardada y ponla en /sdcard
Elimina la carpeta /efs del sistema
Dirígete a /sdcard/efs o donde la hayas puesto
Copia todos los archivos del interior de la carpeta en /efs que se habrá creado nuevamente en el root del sistema
Reinicia en recovery mode y wipe cache
Comprueba el imei *#06#
La carpeta efs no se vuelve a crear automaticamente pero yo copio tal cual la mía al root del sistema, reinicio en recovery mode y hago wipe cache y nada sigo sin imei y la careta efs vacía, casi siempre que estoy con el root explorer se me reinicia el telefono solo sin que yo haga nada no se el porque?
Graciassss.
rastafary
25/11/10, 14:27:38
y que has hecho con el movil para tener la carpeta EFS vacia? :oh: porque flasheando solo el movil eso no pasa.
Yo he probado muchas veces a borrar la carpeta EFS y cuando he flasheado, siempre que no habia EFS, me lo ha creado y me ha puesto unos archivos genéricos
te has metido con la particion BML3/STL3, que la del modulo de radio? has seleccionado alguna opcion de más en el ODIN?
vinclar
25/11/10, 14:30:37
La carpeta efs no se vuelve a crear automaticamente pero yo copio tal cual la mía al root del sistema, reinicio en recovery mode y hago wipe cache y nada sigo sin imei y la careta efs vacía, casi siempre que estoy con el root explorer se me reinicia el telefono solo sin que yo haga nada no se el porque?
Graciassss.
Si se vuelve a crear una vez eliminada, pero vacia, hay que entrar en una carpeta y volver.
Quita la sim y entra en rootexplorer
A ver, pon rootexplorer en modo RW
Elimina la carpeta /efs
Dirigete donde tengas la copia de la carpeta efs y copia el interior, no la carpeta.
Muevete a /efs que se habrá creado automaticamente y pega en su interior los archivos
Reinicia en recovery, wipe cache y revisa el imei.
Prueba con otra versión de root explorer y como bien dijo vinclar ponlo en "mounted r/w"
Rastafary: Creo que circula por hay una forma de liberar el movil que va de eso, borrar la carpeta EFS entera y luego pasa lo que pasa
No se que es la particion BML3/STL3 y en el odín no seleccione nada de más, es más como había leído que al flashear se creaba una EFS genérica volví a meterle la jm8 con PIT 512 y repartition pero nada la EFS sigue vacía, que es BML3/STL3? donde puedo ver si lo tengo.
Gracias.
Consigo eliminarla con el root explorer en RW pero luego aunque entre en varias carpetas y vuelva la carpeta efs no se crea sola y si espero un poco lo que hace el móvil es reiniciarse solo. El movil lo liberé conectándolo en modo depuración usb y a través de windows con un programa que genera tres códigos.
Gracias.
vinclar
25/11/10, 14:52:50
Consigo eliminarla con el root explorer en RW pero luego aunque entre en varias carpetas y vuelva la carpeta efs no se crea sola y si espero un poco lo que hace el móvil es reiniciarse solo. El movil lo liberé conectándolo en modo depuración usb y a través de windows con un programa que genera tres códigos.
Gracias.
Tienes el combo de botones habilitados?
Flashea limpia una rom eclair, haz un wipe factory defaults.
Rootea con z4root y restaura la carpeta efs que tienes guardada con rootexplorer como te hemos dicho.
Si tengo los botones habilitados, que rom me recomiendas ya que esta la JM8 ya la he instalado limpia 2 veces y nada. Ademas tengo un problema con ODIN y esque que como se quede pillado luego no hay manera de que me reconozca el movil o si lo reconoce se queda en Setupconnection y así pero bueno tendre que intentarlo. No se que rom puede ir bien.
vinclar
25/11/10, 15:09:05
Si tengo los botones habilitados, que rom me recomiendas ya que esta la JM8 ya la he instalado limpia 2 veces y nada. Ademas tengo un problema con ODIN y esque que como se quede pillado luego no hay manera de que me reconozca el movil o si lo reconoce se queda en Setupconnection y así pero bueno tendre que intentarlo. No se que rom puede ir bien.
La copia de efs esta en el pc no? Sino hazlo.
Foramtea la sdcard desde ajustes/Almacenamiento
Que odin usas? El 1.0 da problemas usa al menos el 1.3, yo uso el 1.7
Prueba con la JM8 nuevamente pero flashea así:
Primero un wipe factory defaults desde recovery
Repartition con pit 512 en odin
Pon el movil en download mode(costará unos 10 segundos esta vez)
Carga la JM8 con odin sin pit ni repartion.
Es decir dos flasheos.
En el PC solo tengo la carpeta imei un nv_data.bin y un nv_data.bin.md5 el resto de archivos no me los copia (no se ven, solo se ven desde el móvil)aunque tenga la opción de mostrar archivos ocultos. Formateo igual?
Perdona el ODIN uso el 1.7
ya que esta este post pregunto.. e estado mirando pero hay muchos post y no e leido nada positivo.. mira yo tengo el imei generico y no tengo la copia de la efs ¿ya no puedo recuperar mi imei verdad? esque la respuesta que lei fue que no pero fue hace mas de un mes
vinclar
25/11/10, 15:20:30
En el PC solo tengo la carpeta imei un nv_data.bin y un nv_data.bin.md5 el resto de archivos no me los copia (no se ven, solo se ven desde el móvil)aunque tenga la opción de mostrar archivos ocultos. Formateo igual?
Vaya, y en la copia efs del movil?
Antes de formatear conecta el movil en almacenamiento masivo, para poder copiar todos los archivos, si lo conectas en otro modo no te mostrará todos para poder copiarlos
vinclar
25/11/10, 15:21:34
ya que esta este post pregunto.. e estado mirando pero hay muchos post y no e leido nada positivo.. mira yo tengo el imei generico y no tengo la copia de la efs ¿ya no puedo recuperar mi imei verdad? esque la respuesta que lei fue que no pero fue hace mas de un mes
No puedes recuperarlo asi, llevalo al SAT
En modo almacenamiento masivo no me reconoce el móvil, que raro no? aparecen varios discos duros extraibles pero no puedo entrar en ninguno, antes me conectaba en modo Kies
No puedes recuperarlo asi, llevalo al SAT
putadaa!!! esta comprado de 2ª mano y no me cogí el ticket. pero bueno no sera tan malo no? solo lo del marquet e leido y de momento...:silbando:
En modo almacenamiento masivo no me reconoce el móvil, que raro no? aparecen varios discos duros extraibles pero no puedo entrar en ninguno, antes me conectaba en modo Kies
En la parte superior de la pantalla baja la persian y activa el mensaje que tienes hay
Vaya, y en la copia efs del movil?
Ahí si tengo varios archivos y la carpeta imei.
En la parte superior de la pantalla baja la persian y activa el mensaje que tienes hay
Ok, muchas gracias, ahora voy a formatear y a instalar otra vez la JM8.
Acabo de formatear la tarjeta y ahora no enciende el movil voy a esperar unos minutos sin la batería a ver que pasa.
vinclar
25/11/10, 16:18:36
Ahí si tengo varios archivos y la carpeta imei.
Ok, muchas gracias, ahora voy a formatear y a instalar otra vez la JM8.
Acabo de formatear la tarjeta y ahora no enciende el movil voy a esperar unos minutos sin la batería a ver que pasa.
A ver si has formateado la sdcard y no has hecho la copia correcta de la carpeta efs, cagada la hemos.
Solo con formatear la sdcard no enciende el móvil? O que has hecho?
La copia de la efs si la había hecho, lo que hice fué formatear la sdcard y apagar el movil y ya se quedó pillado con S al apagar presioné power hasta que se reiniciara, espere a que cargara todo y volví a apagar y ya no volvió a encender hasta ahora.
vinclar
25/11/10, 16:31:10
La copia de la efs si la había hecho, lo que hice fué formatear la sdcard y apagar el movil y ya se quedó pillado con S al apagar presioné power hasta que se reiniciara, espere a que cargara todo y volví a apagar y ya no volvió a encender hasta ahora.
Quia la bateria y ponlo en modo download y a flashear la JM8 como te he dicho hace unos posts
Voy a intertalo ya que no hace nada pero bueno ya estoy acostumbrado a que se quede pillado un buen rato y que luego funcione.
rastafary
25/11/10, 16:42:11
Rastafary: Creo que circula por hay una forma de liberar el movil que va de eso, borrar la carpeta EFS entera y luego pasa lo que pasa
bufff, es la chapuza del siglo
por dios bendito, QUE NADIE BORRE LA CARPETA EFS para liberar el movil, si con los programas gratuitos que hay no consigues nada, no seas rata y gastate 20€ en liberarlo bien...
lo digo para el que lo lea
p.d. Milo, no te habrás bajado el ODIN que era para otro galaxy y que estropeaba los moviles al flashear, no?
No lo se, ahora utilizo el 1.70 pero ya probé con todos 1.00, 1.30, 1.52 ya que el maldito móvil siempre me dió problemas de cuelgues como puedo saber que ODIN es el malo ya que aún los tengo todos.
vinclar
25/11/10, 16:46:53
No lo se, ahora utilizo el 1.70 pero ya probé con todos 1.00, 1.30, 1.52 ya que el maldito móvil siempre me dió problemas de cuelgues como puedo saber que ODIN es el malo ya que aún los tengo todos.
Puedes ponerlo en downloadmode?
Aún no, gracias por todo.
Ya conseguí entrar en modo download y flashear el pit 512 con repartition pero luego al intertar flashear por segunda vez se quedó pillado en zimage es decir al principio de tado vuelvo a intentarlo o tengo que hacer lo del pit otra vez??? Gracias.
Volví a intentarlo otra vez y ahora se quedó pillado en factoryfs casi al principio.
Primero Pit 512 y repartition
Quita bateria ponla y de nuevo Download
En Odin Reset desmarca repartition
Mete la rom
Eso es lo que hago pero una vez se cuelga al meter la rom que es mejor volver a hacer lo del pit o seguir intentando meter la rom sin hacer lo del pit ya qe lo he hecho antes. Graciasss.
rastafary
25/11/10, 17:33:09
lo de hacer primero la reparticion y luego instalar el firmware, pues lo mismo da hacerlo junto que separdo.
prueba a bajarte el firmware otra vez o a poner otro.
y aasegurate que cada archivo lo pones en su apartado correspondiente
vinclar
25/11/10, 17:35:20
Cambia de puerto USB, cierra todos los procesos de Kies.
No uses un concetrador USB ni los puertos delanteros del PC.
El firmware JM7 va bien o da problemas, hay alguno que sea el que menos problemas da a la hora de flashearlo?
rastafary
25/11/10, 17:39:35
yo uso un concentrador activo de usb, y 0 problemas
El firmware JM7 va bien o da problemas, hay alguno que sea el que menos problemas da a la hora de flashearlo?
para flashear no hay ninguna que dé problemas. yo las he porbado TODAS y todas van bien. te decía que te lo bajaras otra vez por si tienes el firmware mal descargado o corrupto o algo, a pesar del MD5
Ahora mismo lo estoy haciendo desde un portatil, no tengo ningún proceso del kies abierto.
Vinclar, crees que con un JIG de los tuyos solucionaré el problema de que tenga que esperar 15min o mas en entrar en downloadmode, o puede que el movil esté cascado.
vinclar
25/11/10, 17:51:26
Vinclar, crees que con un JIG de los tuyos solucionaré el problema de que tenga que esperar 15min o mas en entrar en downloadmode, o puede que el movil esté cascado.
El JIG solo es para acceder a downloadmode, así que no.
Desisntala kies y los drivers de samsung, reinicia el pc y vuelve instalar kies.
15 minutos es muy raro que necesites tanto tiempo, en general se necesitan unos pocos segundos
presionando la combinancion sin soltar.
Ya se que solo es para acceder al modo download pero llevo esperando media hora quitando y metiendo la batería en intervalos de 5min y no entra en modo download, entrará cuando el quiera, por eso te hacía la pregunta del JIG.
Prueba a entrar con el movil conectado al portatil
la primera vez veras que al hacer el combo te sale el icono de carga o la bateria
Haz por segunda vez el combo de teclas y lo mismo entra
Alguna vez me entro teniendo el móvil conectado sin la batería y meter la batería pulsando rapido tecla de volumen menos y la de home
es otra forma de forzar el Download, esto que yo sepa solo funciona con los que tienen los botones activados y da algún fallo (para enterdernos es como si le das un pellizco o chspazo para despertarlo)
Llevo intentando entrar desde las 16:00 en modo download y solo lo he conseguido una vez, ahora no hay forma no hace nada.
vinclar
25/11/10, 18:26:57
Llevo intentando entrar desde las 16:00 en modo download y solo lo he conseguido una vez, ahora no hay forma no hace nada.
Carga la bateria, te sale el icono del carga?
Antes de que le hiciera lo del pit 512 si me salía pero ahora no hace nada, días atrás lo que me hacía alguna vez después de un rato cargando es salir la pantalla del recovery.
vinclar
25/11/10, 18:38:04
Antes de que le hiciera lo del pit 512 si me salía pero ahora no hace nada, días atrás lo que me hacía alguna vez después de un rato cargando es salir la pantalla del recovery.
Vale no te preocupes, has hecho un repartition con pit 512 solo verdad? Quita y pon la bateria, haz el combo de botones y aguántalo durante más de 10 segundos debería entrar en download mode, aguanta hasta un minuto si no entra.
Debe entrar en downloadmode.
He hecho repartition con pit 512 pero luego intente flashear y se quedo pillado en factoryfs desde ahí no volví a entrar en modo download.
vinclar
25/11/10, 18:41:56
He hecho repartition con pit 512 pero luego intente flashear y se quedo pillado en factoryfs desde ahí no volví a entrar en modo download.
Es muy raro que no entre. Con la bateria quitada aprieta el boton de encendido durante un minuto para que el movil se descargue, luego pon la bateria y vuelve a probar los botones. Si esto no funciona, quita la bateria durante media hora y vuelve a probar.
Mantuve el combo de botones apretado casi 2min y nada voy a probar si la batería a ver si va y sino a esperar media hora sin tocarle. Graciasssss
Es muy raro que no entre. Con la bateria quitada aprieta el boton de encendido durante un minuto para que el movil se descargue, luego pon la bateria y vuelve a probar los botones. Si esto no funciona, quita la bateria durante media hora y vuelve a probar.
Nada voy a esperar media hora y vuelvo a probar, creo que me tocó uno de esos galaxy con problemas, y si pruebo lo del secador?, lo he hecho un par de veces y funciona aunque no me hace gracia.
vinclar
25/11/10, 18:57:04
Nada voy a esperar media hora y vuelvo a probar, creo que me tocó uno de esos galaxy con problemas, y si pruebo lo del secador?, lo he hecho un par de veces y funciona aunque no me hace gracia.
Pero tenias el combo habilitado porque usar el secador :loco:
Para habilitar el combo tuve que seguir un tutorial de los del foro ya que venía capado y ahora que lleva toda la tarde sin entrar en modo download estoy seguro de que si lo caliento entra en download pero voy a esperar un poco, sino te pillo un JIG así entra fijo no? Graciasss.
vinclar
25/11/10, 19:25:59
Para habilitar el combo tuve que seguir un tutorial de los del foro ya que venía capado y ahora que lleva toda la tarde sin entrar en modo download estoy seguro de que si lo caliento entra en download pero voy a esperar un poco, sino te pillo un JIG así entra fijo no? Graciasss.
No sabría decirte, que método usaste para habilitar los botones?
Pochowandpoch
25/11/10, 19:29:03
Cuando llegue a.mi casa te paso un programa para poder escribir en la carpeta efs.
Yo tuve el mismo problema que tu jeje
lufelepe
25/11/10, 19:33:26
A Mi me pasó algo similar, y mi fallo era que intentaba cambiar la carpeta efs vacía por la mía guardada, y no se hace así, hay que copiar todos los archivos que hay dentro de tu copia y meterlos en la efs que 2e crea el sistema.
Supongo que ya lo sabrás, pero para porsi.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
vinclar
25/11/10, 19:34:17
Cuando llegue a.mi casa te paso un programa para poder escribir en la carpeta efs.
De que programa estas hablando, rootexplorer? En todo caso su problema es otro, que no puede acceder a download mode.
Ese pequeño detalle no hubiera estado demás haberlo sabido antes
He revisado las rom JM7 y JM8 y en principio ningún problema
Has instalado otra o una de esas 2?
Decias que anteriormente yale costaba bastante entrar en Download
Al igual que vinclar tambien me interesaria saber que método usaste para habilitar
Te lo agradecería y si me dices como tengo que hacer
El método que utilice para lo del combo es el Raz-FIX-SGS.zip que hay que renombrar o algo así ya lo hice hace un mes o mas y no recuerdo como se hacía.
He vuelto a entrar en download mode pero al flashear se bloqueo en Zimage y ODIN me puso FAIL.
vinclar
25/11/10, 20:28:08
He vuelto a entrar en download mode pero al flashear se bloqueo en Zimage y ODIN me puso FAIL.
Ponos una captura de odin plis, con el fallo.
Vulve a descargarte la JM8 no sea que la descarga que tienes ahora este corrupta.
Cambia de odin, usa el 1.52
Cambia de puerto USB.
Te adjunto una captura del odin bloqueado en SetupConnection, ya se me bloqueo 2 veces: una en Zimage y otra en Stuconnection. Gracias.
Otra captura ahora con Odin 1.52 en otro puerto y solo intentando hacer repartition pit 512, bloqueo en Setupconnection.
http://img263.imageshack.us/img263/1438/39960819.png
Comprueba que en administrador de dispositivos, con el galaxy conectado en Download lo tengas así
http://img263.imageshack.us/img263/1438/39960819.png
Comprueba que en administrador de dispositivos, con el galaxy conectado en Download lo tengas así
Si está tal cual la imagen que adjuntas, conseguí hacer repartition solo pero al intentar flashear por segunda vez se volvió a quedar bloqueado ahora en Factoryfs
vinclar
25/11/10, 20:59:46
Aprieta crt+shift izq+Esc y mira procesos.
Y que tengo que buscar en los procesos, de kies no encuentro ninguno.
vinclar
25/11/10, 21:08:43
Te adjunto una captura del odin bloqueado en SetupConnection, ya se me bloqueo 2 veces: una en Zimage y otra en Stuconnection. Gracias.
Cuando estabas en este paso fíjate en la imagen que windows estaba instalando algo, conecta en download mode el móvil y espera a que windows termine de instalar los drivers.
Si es cierto pero en la segunda ya estaba instalado.
vinclar
25/11/10, 21:11:56
Si es cierto pero en la segunda ya estaba instalado.
Desinstala todos los drivers de samsung y el kies, reinicia, bájate el ultimo kies e instalalo, y conecta el móvil en downloadmode y conectalo espera a que windows instale los drivers.
Luego en odin prueba de nuevo a instalar la JM8. No pongas ni la JM1,JM2,JM5 porque contienen los bootloaders capados y dejará de funcionarte el combo.
rxdroid
25/11/10, 21:17:20
Hola aquí parece que se juntan dos problemas, uno con el combo download y el otro de comunicación con el pc. Yo tuve un problema de comunicación que me dejaba parado al princiopio del flaseo en cualquier punto aleatorio. Conectaba siempre con Odin pero al empezar se paraba (la pantalla del movil aparecía de diferentes colores , como ya comenté). En el administrador de dispositivos tenía dos modems que corespondían al galaxy y a un sh760 de samsung. los desinstalé los dos desde el administrador y me baje el driverde de samgun y lo instalé, todos los procesos Kies parados (creo que al Kies le quedan horas de vida en este ordenador), tambien eliminé un cable de extensión del usb que conectaba al ordenador (el cable de serie es realmente corto) y funcionó perfecto de hecho que flasheado tres o cuatro rooms, updates y demás sin este problema de comunicación ¿lo del portatil lo has probado?
Suerte y ánimo
vinclar
25/11/10, 21:34:40
Si con odin no va puedes probar con Heimdall para flashear, pero nunca lo he usado.
http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall/
Pochowandpoch
26/11/10, 04:05:53
Te lo agradecería y si me dices como tengo que hacer
Hola.
A mi me funciono haciendo lo siguiente.
Te instalas el Rootexplorer(que por lo que veo lo tienes).
Bajate el Root Manager de aqui (http://www.megaupload.com/?d=PQGDI0JW), lo instalas y lo ejecutas.
Le das permisos Root cuando este te lo pida.
Luego le das a "Remount /system as r/w"
Te sales y te vas al Rootexplorer,ahi tambien selecciona el r/w y deberia de dejarte ahora escribir en el Rootexplorer cualquier carpeta,ya sea borrar,sustituir,etc.
Prueba a ver.
Ya me dices.
Suerte.
Conseguí flashearlo otra vez con la rom JM8 pero ahora se me queda bloqueado en la pantalla principal que pone galaxyS después de haber instalado el z4root. Puede que tenga la placa o algo mal el propio móvil?????
vinclar
26/11/10, 22:18:41
Conseguí flashearlo otra vez con la rom JM8 pero ahora se me queda bloqueado en la pantalla principal que pone galaxyS después de haber instalado el z4root. Puede que tenga la placa o algo mal el propio móvil?????
Buff, al final pudiste flashearlo. Puedes entrar en recovery?
Activaste los botones por el método RazvanG no?
Puede ser tu placa, que este jodida y no haga bien los contactos.
O bien que el pbl y el sbl tengan algun tipo de incompatibilidad, dado los problemas que te da odin, cambiar el pbl y el sbl al Richthofen es jugar con fuego y puede que no solucione nada y también que te quedes un ladrillo.
Yo creo que puede ser la placa, el método que utilice para activar los botones es malo?, ahora mismo no me entra en recovery, bueno no entro en todo el día, como puedo ver o cambiar los pbl y sbl, cuales son los riesgos??
vinclar
26/11/10, 22:45:50
Yo creo que puede ser la placa, el método que utilice para activar los botones es malo?, ahora mismo no me entra en recovery, bueno no entro en todo el día, como puedo ver o cambiar los pbl y sbl, cuales son los riesgos??
Mira cuando estes dentro del galaxy activa depuración usb y pasa este script, extraéra tu bml1,bml4 y bml5. Que son el pbl, sbl, y backup del sbl respectivamente.
El riesgo de flashear con odin pues depende, el flasheo de estos archivo dura unos 5 segundos, si consigues flashear completamente en el otro pc de manera correcta siempre no debería haber problemas(aunque puede haberlos). La compatiblidad entre el pbl y el sbl de Richthofen están garantizados.
Pasame el bml1,bml4 y bml5 y le pego una ojeada a ver.
Muchas gracias por todo, intento pasartelos hoy aunque no se si el bicho se va a encender, y luego los de Richthofen donde los consigo en caso de que me hagan falta.
Mira cuando estes dentro del galaxy activa depuración usb y pasa este script, extraéra tu bml1,bml4 y bml5. Que son el pbl, sbl, y backup del sbl respectivamente.
El riesgo de flashear con odin pues depende, el flasheo de estos archivo dura unos 5 segundos, si consigues flashear completamente en el otro pc de manera correcta siempre no debería haber problemas(aunque puede haberlos). La compatiblidad entre el pbl y el sbl de Richthofen están garantizados.
Pasame el bml1,bml4 y bml5 y le pego un ojo a ver.
Si instalo el z4root y al arrancar se le quedo pillado
El z4root lleva implicito que actives la depuración si no no te deja aplicarlo, osea que un paso menos
Si la depuración está activada, si conecto el móvil sin encenderlo lo detecta igual?
vinclar
26/11/10, 22:58:42
Si instalo el z4root y al arrancar se le quedo pillado
El z4root lleva implicito que actives la depuración si no no te deja aplicarlo, osea que un paso menos
Lorse tu que crees que puede ser) el muchacho activo los botones por el método RazvanG y le cuesta mucho acceder a download mode, tiene que dejar 15 minutos la bateria quitada para que le entre en download mode.
No se puede ser un PCB defetuoso, o algo del bootloader pero bueno es muy raro.
Teniendo la depuración activada directamente a Odin y que meta el richofen
El SBL de razvang, partiendo que no es para este modelo, vete tu a saber la que puede liar
El de richofen tampoco espara este pero por lo menos instala el PBL por lo que lo maximo que puede pasar es lo de instalar una rom con SBL y pierda los botones,
otra iopcion seria que instalara solo el sbl o pbl+sbl de una nuestra FOP o XEC, pero no hay niguno hecho para odin
dentro um rato ya estoy en casa y escribo mejor jeje
vinclar
26/11/10, 23:22:32
Que nos pase, si puede el bml1,4 y 5 antes de plantearse poner el método Richthofen.
milo_200102
vinclar
Bajate el scrip que te colgo vinclar ejecutalo conecta el galaxy apagado y una vez conectado enciendelo
Si de esta no me divorcio ya como dijo el cura pa to la vida
vinclar
En principio el PBL lo tiene bien (y si sirve mi ejemplo que a mi niguna rom me lo ha cambiado a el tampoco)
El SBl es el encargado de montar BL3 (EFS) kernel y demás, leyendo su primer post pudiera ser que si no esta haciendo bien su funcion el SBL de hay sus problemas con la efs y ahora que no le arranque el galaxy.
Creo que es el primer caso que instalando el z4root tiene este problema, por lo que de momento yo pensaria que el problema viene por otro lado
vinclar
26/11/10, 23:36:26
vinclar
En principio el PBL lo tiene bien (y si sirve mi ejemplo que a mi niguna rom me lo ha cambiado a el tampoco)
El SBl es el encargado de montar BL3 (EFS) kernel y demás, leyendo su primer post pudiera ser que si no esta haciendo bien su funcion el SBL de hay sus problemas con la efs y ahora que no le arranque el galaxy.
Creo que es el primer caso que instalando el z4root tiene este problema, por lo que de momento yo pensaria que el problema viene por otro lado
De donde, de hardware no?
Yo estoy con el SBL, sabemos cuanto hace que hizo lo de los botones, para saber mas o menos que sbl usaba razvang por aquel entonces
Lo que no me acuerdo es si ese scrip necesita permisos de root o no?
@milo_200102 (http://www.htcmania.com/member.php?u=381271)
Algo nuevo has probado algo?
Lo de los botones lo hice a mediados finales de octubre
aún tengo el archivo que utilicé
vinclar
26/11/10, 23:49:01
Lo de los botones lo hice a mediados finales de octubre
aún tengo el archivo que utilicé
sube el archivo, plis.
También tu bml1,4 y 5.
vinclar
26/11/10, 23:50:01
Yo estoy con el SBL, sabemos cuanto hace que hizo lo de los botones, para saber mas o menos que sbl usaba razvang por aquel entonces
Lo que no me acuerdo es si ese scrip necesita permisos de root o no?
Algo nuevo has probado algo?
Siempre que se necesita acceso a carpetas root se necesita permisos root, respuesta corta si.
Este es el archivo que utilicé.
Yo creo que no tenia que ser root, esa carpeta la renombré a update y con el abdrecovery se reiniciaba el móvil y se instalaba sino me equivoco, los bml aún no pude conseguirlas, el bicho no enciende.
vinclar
26/11/10, 23:54:40
Este es el archivo que utilicé.
Es el mismo sbl que el de Richthofen, entonces faltaría saber el pbl a ver cual es.
Yo creo que no tenia que ser root, esa carpeta la renombré a update y con el abdrecovery se reiniciaba el móvil y se instalaba sino me equivoco, los bml aún no pude conseguirlas, el bicho no enciende.
Root para un update.zip no es necesario.
es decir lo del sbl ya no funcionaría no?, el pbl lo consigo con los bml? o es otra cosa distinta.
vinclar
26/11/10, 23:59:15
es decir lo del sbl ya no funcionaría no?, el pbl lo consigo con los bml? o es otra cosa distinta.
El pbl es el bml1, y con odin con el metodo Richthofen cambias el bml1 y el bml4(sbl) compatibles entre ellos.
Es el mismo sbl que el de Richthofen, entonces faltaría saber el pbl a ver cual es.
.
Recuerda qiue los inicio de razvang fueron con la inestimable ayuda de Richthofen,
de hay que quiza fuera el primer update que hizo y luego ha estado cambiando cada 2x3
vinclar
27/11/10, 00:03:39
Recuerda qiue los inicio de razvang fueron con la inestimable ayuda de Richthofen,
de hay que quiza fuera el primer update que hizo y luego ha estado cambiando cada 2x3
Quizá su pbl actual no sea 100% compatible con el sbl de richthofen y de problemas.
Veo poco probable que haciendo el método Richthofen lo solucioné, es algo que no se sabrá hasta que lo pruebe y estaría bien que nos pudiese pasar su bml1 para comparar.
en cuanto pueda encenderlo os lo envío, estuve casi a punto pero se quedó bloqueado mientras buscaba en memoria interna una vez encendido.
los bml aún no pude conseguirlas, el bicho no enciende.
milo_200102
vinclar
Joer vamos cada vez mejor
Yo directamente me iria a forzar download y metodo odin
http://www.multiupload.com/5XOM7JGLIR
vinclar
27/11/10, 00:12:06
milo_200102
vinclar
Joer vamos cada vez mejor
Yo directamente me iria a forzar download y metodo odin
http://www.multiupload.com/5XOM7JGLIR
milo_200102 esta operación es muy delicada, te aconsejo que uses el pc con el que te detecta bien el galaxy S en downloadmode, no uses tu portatil, lo hagas con la batería al 100% y sigas escrupulosamente todos los pasos del tuto.
Aún siendo muy delicada la operación (Que lo es)
Peor de lo que está no va estar o le funciona y de lujo
o al final es de hadware y solución no tenía, por que cada vez le va a mas
nNo soy capaz ni de entrar en download mode
vinclar
27/11/10, 00:28:20
nNo soy capaz ni de entrar en download mode
Te queda bateria?, cargalo a tope, quita la bateria hasta mañana y luego entra en downloadmode.
Ten preparado el otro pc con todo lo necesario para poner el P-SBL de Richthofen para cuando consigas entrar en download mode.
Buenas noches.
La batería estaba llena.
Gracias por todo.
Hasta Mañana.
Hola otra vez,
Conseguí extraer los bml, os los dejo por si podéis echarle un vistazo ya que no soy capaz de instalar el pbl por odin se queda pillado en Setupconnection,.
Ladrillo fabricado, se quedo pillado en la mitad del proceso concretamente en boot.bin, no sé si se volverá a encender.
vinclar
27/11/10, 22:38:00
Ladrillo fabricado, se quedo pillado en la mitad del proceso concretamente en boot.bin, no sé si se volverá a encender.
Bueno llego tarde, porque seguramente al fallar aplicar el P-SBL, pues se habrá quedado totalmente desprogramado, vaya un ladrillo.
Si tienes la pantalla de semibrick podrás acceder a downloadmode:
http://forum.xda-developers.com/wiki/images/d/d8/Samsung_Galaxy_S_Black_Screen_of_Death.jpg
Me he fijado en tu bml1-4-5
tu bml1(boot.bin) es distinto del de Richthofen y del de la JM1 capada
tu bml4 es distinto que el RazvanG fix que nos pasaste y del de Richthofen
tu bml5 es distinto que el de RazvanG fix que nos pasaste, casi identico a la rom JM1 de movistar(capado)
Lorse
No sabes cuánto lo siento
Si no tienes la pantalla que te puso vinclar
Al llevarlo al SAT
Comenta que kies te aviso de una actualización, la aceptaste y en el Galaxy viste un muñeco amarillo con una pala que nunca habías visto antes (Cuantos menos conocimientos crean que tienes, mas darán por buena tu versión y garantía), luego se apagó y ya no enciende, Hera la primera vez que actualizabas y kies nunca te había dado ningún problema
Suerte
Bueno llego tarde, porque seguramente al fallar aplicar el P-SBL, pues se habrá quedado totalmente desprogramado, vaya un ladrillo.
Si tienes la pantalla de semibrick podrás acceder a downloadmode:
http://forum.xda-developers.com/wiki/images/d/d8/Samsung_Galaxy_S_Black_Screen_of_Death.jpg
Me he fijado en tu bml1-4-5
tu bml1(boot.bin) es distinto del de Richthofen y del de la JM1 capada
tu bml4 es distinto que el RazvanG fix que nos pasaste y del de Richthofen
tu bml5 es distinto que el de RazvanG fix que nos pasaste, casi identico a la rom JM1 de movistar(capado)
vinclar
He revisado los dump:
BML1: Igual que el mío y yo tengo los botones habilitados (O bien de fábrica vino con error de Hardware o como al principio cuesta hacer el combo bien (Cada uno lo hacemos de una manera, yo dejo pulsados los 3 hasta que me sale o download o recovery), estaban bien, pero se pensó que no)
BML5: Misma estructura que los que yo tengo, bien sea el de FOP o XEC, al instalar una rom con PBL SML, me carga el BML4 en BML5, añadiendo la modificación esa al final.
No sé si para bloquear su uso o para decirle que en caso de fallar BML4 entre el BML5, de esto ni idea de cuál de las 2 opciones serán, o si habrá una tercera
Pero da más fuerza a mi comentario anterior del BML1, dado que la secuencia es la que hace el mío que tiene los botones habilitados
BML4: Si damos por bueno lo que he dicho antes de BML1 y BML5, este SBl, si nos ponemos a buscar seguro que será el primero que salió con lo de la rom canadiense, o a saber.
Si en mi Galaxy este tipo de archivos que no son SBL españoles o compatibles, directamente me los descartaba a BML5 y nunca me los instalo en BML4 ni añadió la corrección al final del archivo, da fuerza a que posiblemente la modificación que hace al final del archivo sea para indicarle que en caso de fallar el BML4 actúe el BMl5.
En el caso del post: directamente se ha sobrescrito el BML4, con uno que no es compatible
Lo normal hubiera sido que Briqueara al instante después de meter el fix, pero como tiene el BML5, mas o menos funcional, le siguió funcionando, más o menos
No como hace una instalación, que primero te cambia el BML4 a BML5 y luego carga el nuevo (o más o menos no se en el orden que lo hará)
Como comenta que le costaba un montón entrar en Download después del fix, posiblemente el que estaba actuando es el BML5 y por eso costaba tanto, porque no le estaba indicando el BML4 que daba error y que entrase el, de ahí todos los problemas que tenía al entrar en Download, con conexión al Odin, efs (BML3) y demás, casualmente todo lo que gestiona el BMl4.
Cosas que se me ocurren ahora mismo, fastidiándome sobremanera la forma por la que he llegado a esta conclusión:
Combinar los 2 métodos para hacer un fix para Galaxy españoles:
1: por update.zip cargar en BML5, un SBl idéntico o similar al que el compañero y yo tenemos que es su DUMP de BML5 (ningún riesgo , por que seguiría mandando el BML4 de cada Galaxy)
2: Después Por Odín meter el PBL (Boot.bin) igual al del compañero y mío y el Sbl.bin, que lleva la FOP en BML4 (conlleva los mismos riesgos que puede tener el primer método del tuto),
Pero la compatibilidad absoluta con los nuestros dado que tanto boot BML4 y BML5, están ligados entre si
*Todo esto valido si el capado es de software y no de hardware, pero riesgos en principo no le veo o funciona o no, pero no brikea el Galaxy*
Si alguien quiere opinar sobre las posibilidades todo comentario es bienvenido
Gracias por vuestra ayuda.
Mañana lo voy a llevar al SAT a ver que pasa.
Pero tengo otro problema y es que tengo otro Galaxy "el de mi novia" que aún no le había tocado debido a los problemas que había tenido con el mío y también tiene los botones capados, no entra ni en download ni en recovery y ahora estoy acojonado ya que no se que puede pasar si intento habilitarlos. No entendí muy bien lo que quiere decir Lorse en este último post, como tendría que habilitarlos en caso de intentarlo?
vinclar
28/11/10, 13:07:34
Pero tengo otro problema y es que tengo otro Galaxy "el de mi novia" que aún no le había tocado debido a los problemas que había tenido con el mío y también tiene los botones capados, no entra ni en download ni en recovery y ahora estoy acojonado ya que no se que puede pasar si intento habilitarlos. No entendí muy bien lo que quiere decir Lorse en este último post, como tendría que habilitarlos en caso de intentarlo?
Pues ya sabes los posibles resultados, cuando intentas habilitar los botones:
a) Botones habilitados
b) Semibrick
c) Brick total
Tienes el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145) en el foro, leetelo con calma y piensatelo bien, pues te puede costar una rotura.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
@vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103)
Lee lo que te puse en texto oculto para llevarlo al sat.
Todo lo otro que puse ni se te ocurra probarlo son conclusiones que he sacado, pero de momento solo son eso.
Con el de tu novia si fueras tan amable de usar el scrip para sacar los dump y asi los revisamos veriamos las diferencias que puede tener con el tuyo.
Pero no le apliques ningún fix hasta que revisemos los dump y tambien se pronuncie vinclar
Si el de tu novia nunca le has instalado otra rom en el BML5 tendria que estar sin datos, si tiene datos entonces es que lo mismo los tiene habilitados
vinclar
28/11/10, 13:20:12
@vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103)
Lee lo que te puse en texto oculto para llevarlo al sat.
Todo lo otro que puse ni se te ocurra probarlo son conclusiones que he sacado, pero de momento solo son eso.
Con el de tu novia si fueras tan amable de usar el scrip para sacar los dump y asi los revisamos veriamos las diferencias que puede tener con el tuyo.
Pero no le apliques ningún fix hasta que revisemos los dump y tambien se pronuncie vinclar
Si el de tu novia nunca le has instalado otra rom en el BML5 tendria que estar sin datos, si tiene datos entonces es que lo mismo los tiene habilitados
Yo en mi móvil he aplicado el método Richthofen al menos tres veces con éxito.
Pero yo estuve remotamente conectado al pc del compi y el móvil no era correctamente detectado en ese portatil, problema de drivers, problema del usb, problema del telefono?
Además de fallos continuados en el flasheo de roms que no acababan, vaya rarisimo su caso.
Yo la verdad, si tu novia esta contenta con el móvil, no te compliques y fabrícate un JIG o no hagas nada que no sea oficial en ese móvil.
Creo qie este post me podreis ayudar, aunque por lo que he leido no espero buenas noticias.
Lo primero pido un poco de paciencia con un novato.
Os cuento mi peripecia.
He intentado ponerle el froyo siguiendo las instrucciones que lei en elandroidelibre.com, la cosa marchaba bien, hasta que se me quedo trabado con las vibraciones cada x tiempo y no continuaba, primer error, no leer hasta el final, en el último PD ponía que desahabilitaramos el One Click Lag Fix... no lo habia hecho. Bueno me recomendaron quitar la bateria y recovery, así lo hice y euala el móvil encendia y con Froyo, pero mi gozo en un pozo, no me lee la tarjeta SIM, mierda. Bueno la cosa es que he intentado el Recovery otra vez, modo Dowload cargando otra Rom desde Odin y siempre lo mismo, me carga todo pero no tengo red, investigando en el móvil me sale esto.
Si entro en "acerca del telefono" "estado" me dice que numero de telefono desconocido, red desconocido, Intensidad de la señal 0 0, tipo de red movil desconocido, estado de servicio fuera de servicio, itinerancia sin intenerancia, estado de la red movil desconocido, IMEI desconocido, Imei sv desconocido,
En acerca del telefono
Numero de modelo GT-I9000
Version 2.2
Version Banda base Desconocido
Version Kernel 2.6.32.9 root@sep-35 #1
Numero de copilación FROYO.XXJPO
No se si estos datos sirven de algo, pero tanto desconocido me da muy mal rollo.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano.
toscar
el primer paso sería comprobar que la tarjeta sim la has insertado correctamente
Sacala y verás serigrafiada la posición en la que se tiene que introducir.
Si no la habias retirado para flasear es posible que al quitar la bateria se haya movido,
verifa eso primero y si no seguimos
Salu2
@toscar (http://www.htcmania.com/member.php?u=346845)
el primer paso sería comprobar que la tarjeta sim la has insertado correctamente
Sacala y verás serigrafiada la posición en la que se tiene que introducir.
Si no la habias retirado para flasear es posible que al quitar la bateria se haya movido,
verifa eso primero y si no seguimos
Salu2
Lorse, Verificado, esta correctamente colocada.
Verificado, esta correctamente colocada.
toscar
Con root explorer o similar mira el contenido de la carpeta efs y revisa los permissions de los archivos nv_data.bin y .nv_data.bak
Te dejo este hilo que te servirá para conseguir los programas y mirar como tiene que estar los permissions
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
Salu2
@Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785)
Vale en la carpeta de nv_data.bin permission tiene marcado por User solo, read write y execute y en la carpeta nv_data.bak (no se si tiene algo que ver, pero la carpeta esa no la tengo, la que tengo es .nv_data-copy.bak) pues los permissons son en user los tres marcados y en group y others marcado read y execute, desmarcados write.
Ni que decir tiene que no tengo ni idea de que se esta hablando.
Me mira el post a ver si me entero. Gracias
He estado mirando el post y noto lo siguiente:
ALgunos tamaños de ficheros no me coinciden, por ejemplo el nv_data.bin es de 2002944, pero el nv_data-copy.bin si tiene los 2097152, el .nv_data-copy.bak si tiene los 2097152 pero el .nv_data.bak-copy.md5 tiene 32
.nv-data-copy.bak????????????
Dime los archivos que tienes dentro de la carpeta efs
como minimo tendrás 5 o 7
y 2 carpetas
Has hecho ultimanete algo con esa carpeta?
Vale en la carpeta de nv_data.bin permission tiene marcado por User solo, read write y execute y en la carpeta nv_data.bak (no se si tiene algo que ver, pero la carpeta esa no la tengo, la que tengo es .nv_data-copy.bak) pues los permissons son en user los tres marcados y en group y others marcado read y execute, desmarcados write.
Ni que decir tiene que no tengo ni idea de que se esta hablando.
Me mira el post a ver si me entero. Gracias
He estado mirando el post y noto lo siguiente:
ALgunos tamaños de ficheros no me coinciden, por ejemplo el nv_data.bin es de 2002944, pero el nv_data-copy.bin si tiene los 2097152, el .nv_data-copy.bak si tiene los 2097152 pero el .nv_data.bak-copy.md5 tiene 32
toscar
Puede tener solución, pero todavia no entiendo los archivos raros que tienes.
1: Copia de seguridad de la carpeta efs Pulsación larga y en el menú copiar y luego paste en sdcard
El root explorer me lo baje para algo, pero no recuerdo que, creo que en algun foro lei que para hacerme root mejor era hacer una copia de seguridad, pero al final creo que no lo hice ya que descubri el z4root.
Bueno dentro de efs tengo
-copy(2).imei archivo
-Copy.imei archivo
-copy.nv_state archivo
.android carpeta
.android-copy carpeta
.nv_data-copy.bak archivo
.nv_data.bak-copy.md5 archivo
.nv_state archivo
imei-copy carpeta
nv_data.copy.bin archivo
nv_data.bin archivo
nv_data.bin-copy.md5 archivo
He copiado, pero en la sd externa. Es correcto?
El root explorer me lo baje para algo, pero no recuerdo que, creo que en algun foro lei que para hacerme root mejor era hacer una copia de seguridad, pero al final creo que no lo hice ya que descubri el z4root.
Bueno dentro de efs tengo
-copy(2).imei archivo
-Copy.imei archivo
-copy.nv_state archivo
.android carpeta
.android-copy carpeta
.nv_data-copy.bak archivo
.nv_data.bak-copy.md5 archivo
.nv_state archivo
imei-copy carpeta
nv_data.copy.bin archivo
nv_data.bin archivo
nv_data.bin-copy.md5 archivo
toscar
Tu problema es que esa carpeta tiene una capacidad limitada al instalar una rom nueva y no tener espacio suficiente, te ha creado el archivo .nv_data.bin corrupto (Con el tamaño mal)
Sigue estos pasos al pie de la letra y posiblemente se solucione, tambien tienes que decirme si tienes acceso al modo recovery (Vol subir Home Power)
1 copia de seguridad de la carpeta efs en la sdcard IMPORTANTE
2 borra todos los archivos menos:
las carpetas .Android imei-copy
los archivos
.nv_data-copy.bak
.nv_data.bak-copy.md5
3 Renombra la carpeta imei-copy a imei
(Pulsación larga y rename)
4 Renombra .nv_data-copy.bak a .nv_data.bak
5 Renombra .nv_data.bak-copy.md5 a .nv_data.bak.md5
6 Pulsación larga en .nv_data.bak y en permissions marca todos menos los de write
7 dime si tienes acceso al modo recovery
Tu problema es que esa carpeta tiene una capacidad limitada al instalar una rom nueva y no tener espacio suficiente, te ha creado el archivo .nv_data.bin corrupto (Con el tamaño mal)
Sigue estos pasos al pie de la letra y posiblemente se solucione, tambien tienes que decirme si tienes acceso al modo recovery (Vol subir Home Power)
1 copia de seguridad de la carpeta efs en la sdcard IMPORTANTE
2 borra todos los archivos menos:
las carpetas .Android imei-copy
los archivos
.nv_data-copy.bak
.nv_data.bak-copy.md5
3 Renombra la carpeta imei-copy a imei
(Pulsación larga y rename)
4 Renombra .nv_data-copy.bak a .nv_data.bak
5 Renombra .nv_data.bak-copy.md5 a .nv_data.bak.md5
6 Pulsación larga en .nv_data.bak y en permissions marca todos menos los de write
7 dime si tienes acceso al modo recovery
Lorse
Si tengo acceso al recovery, ya he seguido los pasos, en permissions he desactivado todos los writes, pero me pasa una cosa, se me vuelven a crear 3 archivos, aunque los borrre.
-copy(2).imei archivo
-Copy.imei archivo
-copy.nv_state archivo
toscar
Revisa que tengas puesto el root explorer en mounted r/w (esquina superior izquierda)
Esos de momento no te preocupes por ellos
Una vez hechos los pasos anteriores el paso 7 seria:
Apagas el Galaxy
Entras en recovery
con vol menos te muevas hasta WIPE CACHE PARTITION (No te confundas con el otro)
Pulsa en Home
Y por último reboot now
Con esto conseguimos que te cree de 0 los archivos, en principio ese copy que tenias tiene que ser bueno.
En caso de que tu imei este bien y ya tengas cobertura y demas
create otra copia de seguridad de esa carpeta efs y guardala como oro en paño.
por Si todavia estoy despierto dime despues de hacer todo que archivos tienes en la carpeta efs
Revisa que tengas puesto el root explorer en mounted r/w (esquina superior izquierda)
Esos de momento no te preocupes por ellos
Una vez hechos los pasos anteriores el paso 7 seria:
Apagas el Galaxy
Entras en recovery
con vol menos te muevas hasta WIPE CACHE PARTITION (No te confundas con el otro)
Pulsa en Home
Y por último reboot now
Con esto conseguimos que te cree de 0 los archivos, en principio ese copy que tenias tiene que ser bueno.
En caso de que tu imei este bien y ya tengas cobertura y demas
create otra copia de seguridad de esa carpeta efs y guardala como oro en paño.
por Si todavia estoy despierto dime despues de hacer todo que archivos tienes en la carpeta efs
Lorse
FUNCIONA :elmejor::platano::aplausos:
Muchas gracias por todo, te debo unas cuantas birras... casi me esta saltando una lagrimilla.
FUNCIONA :elmejor::platano::aplausos:
Muchas gracias por todo, te debo unas cuantas birras... casi me esta saltando una lagrimilla.
X-DX-DX-DX-D Hoy por lo menos me llevo una alegriaX-DX-DX-D
Esa carpeta efs create una copia de seguridad y la guardas en el pc comprimida
teniendo esos archivos bien todo lo demás se soluciona
Enhorabuena
Me piro a dormir
X-DX-DX-DX-D Hoy por lo menos me llevo una alegriaX-DX-DX-D
Esa carpeta efs create una copia de seguridad y la guardas en el pc comprimida
teniendo esos archivos bien todo lo demás se soluciona
Enhorabuena
Me piro a dormir
Eso me ha sonado a que ere Madridista X-DX-DX-D.
Copia de seguridad creada y guardada a recaudo.
Eso me ha sonado a que ere Madridista X-DX-DX-D.
Copia de seguridad creada y guardada a recaudo.
toscar
Ma:grin:nazo si lo se no te ayudo X-D
manji130
04/01/11, 14:32:00
Muy buenas , tengo el mismo problema q toscar, solo q yo no tengo la carpeta imei-copy , tan solo pone imei.... sigo con los mismos pasos q pustistes? y la copia de la carpeta efs , la copio interna o externa.
Tengo la 2.2.1 jpy, y me cargue la copia efs la primera vez...gracias
Buenas manji130,
seria conveniente antes de hacer nada que indicases que problema tienes exactamente y si tienes copia previa de la carpeta efs
Por cierto Bienvenido a HTCMania amigo ;-)
no estaría de mas que pasases por el hilo de presentaciones :ok:
Salu2
manji130
04/01/11, 15:18:41
Muy buenas lorse, no tengo copia de la carpeta efs, la tenia, pero cuando la Cague al poner froyo 2.2.1 jpu, cuando no supe q hacer restaure valores de fabrica, formatee las dos sd, y por odin pase de nuevo a jpu, y despues jpy, pero desde q tengo estas dos versiones no me reconoce como al compañero la sim y en version d banda base vacio, en resumen al no reconocer la sim no me pide el pin y no puedo llamar ni nada solo conectandome mediate wifi consigo navegar.
Vale
Teniendo la JPY necesitaras rootexplorer o similar, sgstoolbox y busybox, estos 2 últimos te los puedes bajar del market el busybox tendrás que abrirlo e instalarlo, tambien necesitas ser root
te dejo este hilo que te servirá para conseguir las aplis y para ir viendo los pasos que te voy diciendo, parte de ellos están alli
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
si quieres seguimos ya en ese hilo
salu2
manji130
04/01/11, 15:24:19
ok pasare mas tarde con lo del hilo de presentacion y gracias por responder tan rapido llevo dos dias asi. por cierto cuando cabias los parametros cfs, supongo q sera de la original y no de la q he copiado en sd
manji130
04/01/11, 15:25:38
ya tengo la version jpy en modo root, y tambien tengo instalado root explorer, solo me falta comenzar
gracias
imagino que te refieres a efs y si los cambios se realizan en la propia carpeta del Galaxy
lo primero seria saber que archivos tienes en esa carpeta y si pulsando *#06# tu imei empieza por 35 o por 00049
manji130
04/01/11, 15:35:29
marcando 06 me sla ime y aceptar pero no me dice nada
manji130
04/01/11, 15:35:53
lo siento por tardar en contestarte pero no me di cuenta q cambio esto de pagina...
manji130
04/01/11, 15:36:30
Si prefieres seguimos desde el otro hilo q me pasastes
Entre imei y aceptar, no te salen unos números???? si te salen con que me digas los 2 primeros es suficiente
También sería bueno saber que archivos tiene dentro /efs y cuanto espacio libre te dice en la parte superior que tienes en esa carpeta (Rootexplorer)
manji130
04/01/11, 15:44:01
7 archivos y dos carmetas +nv.log y5.92mb user, ok free, r/w
.android
.nv-data.bak
.nv_data.bak.md5
.nv_state
imei
nv.log
nv_data.bak
nv_data.bak.md5
nv_data.bin
nv_data.bin.md5
manji130
04/01/11, 15:44:53
no me dice nigun numero utilizando la combinacion q me distes, es como si no tuviera
Create una copia de seguridad de la carpeta entera y antes de borrar nada mira con sgstoolbox utilizando la primera opción que productcode te dice que tienes en el bin y el bak
teniendo la JPY tendrías que tener .nv2.bak y .nv2.bak.md5
tienes 2 archivos que no tendrían que estar, pero posiblemente nos sirva para hacer una prueba por si suena la flauta y tienen datos correctos.
El nv.log ni idea que es
Hiciste algo con esta carpeta, liberar el galaxy o algo por el estilo???
manji130
04/01/11, 15:59:35
De esta manera consegui hacer root en 2.2.1 en un momento t digo todo lo demas q estoy instalando sgs....asias.
Root en JPU:
Pues como comenté en el post anterior, no funciona Z4Root para conseguir ser root con ésta nueva versión.
Lo más fácil para conseguir root es a través de CF-Root:
- Descargáis y descomprimís alguna de estas versiones: CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox-1.15.3 - CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox-1.17.1
- Con el móvil en modo Download, lo conectáis al pc, y abrís ODIN.
- En PDA seleccionáis el archivo correspondiente a la versión descargada.
- Sin tocar nada, ni repartición ni pit ni nada, pulsáis Start y ya seréis root.
manji130
04/01/11, 16:00:07
t lo escribí también en el otro hilo lo siento, ya lo cerré...
manji130
04/01/11, 16:02:31
nv_data.bin I9000HKDAMN
bak I9000HKDAMN
joer que mareo :risitas::risitas:
Seguimos en el otro que es más adecuado para el tema este
ya te contesté alli
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.