Ver la Versión Completa : A los que lo habéis gastado en el agua?
CaesarAbraxas
11/06/20, 12:50:07
Buenos días a todos :
Hasta el día de hoy siempre que he ido al la playa o piscina e incluso para ducharme, me he quitado el reloj, primero por costumbre y después por que eso de que es sumergible... Después de leer la garantía y las respuestas de Samsung.... Te das cuenta de que es más fe que otra cosa, y ya si entras en foros pues se te quitan las ganas de mojarlo.
Y a eso voy, leyendo los foros y comentarios a la gran mayoría que lo habían mojado y más allá gastado para nadar y demás, lo que a la gran mayoría les había pasado es que el barómetro les había dejado de funcionar correctamente.
Mi pregunta o consulta es la siguiente, mi reloj tiene seis meses y no lo ni mojado nunca y el barómetro cómo a todos a la gran mayoría ha dejado de funcionar, ya ni marca, y es lo habitual a la gran mayoría, aunque no lo hayamos mojado.
Entonces como ya me he hecho a la idea de que el barómetro ya no está con nosotros ni se le espera en un futuro, paso a mejor vida. RIP Samsung. Y aunque lo tengo en garantía no voy al llevarlo una y otra vez a sat para a parte de quedarme sin reloj un tiempo no solucionen nada o fastidien otra cosa que es lo más habitual.
Si lo meto en el agua ya sea nadando o Kayak o buceando sin sumergirlo pasando los límites meter la cabeza y poco más. Que puedo esperar que le pase al reloj, que se arregle el barómetro pues ya no funciona. No en serio a los que lo gastáis para nadar y demás os sigue funcionando.... A que me arriesgo si le doy su primer baño.
Gracias. Un saludo,
César
Yo lo mojo pero no en agua salada, y hay que usar el modo agua.
Ah, a mi no me ha dejado de funcionar nunca el barómetro y lo compré antes de salir, le doy a calibrar y funciona.
BrianBarba
11/06/20, 16:42:34
Yo solo lo mojo cada cierto tiempo para lavarlo bien y ya, creo que es mejor no ponerlo a prueba pero en teoría no debería pásale nada, lo que si he leído en varias ocasiones (que no es experiencia propia) es que el bisel se jode bastante con el agua salada y deja de tener el tacto que tiene al girarlo. Respecto al barómetro, funciona perfecto después de prácticamente 1 año, pero lo dicho, no me baso en experiencia personal.
manuel2
11/06/20, 19:07:09
yo no me he metido en la playa ni en piscina, pero si ya en incontables veces me he duchado con el e incluso le he puesto el chorro de la ducha encima de la pantalla para que se limpiara el jabón que le había caído, al salir de la ducha lo he secado y le he quitado la función de agua, a vibrado y a funcionar sin problema, el barómetro me sigue avisando sin hacer nada y ya casi los 2 años
EizanErik
11/06/20, 21:35:56
Si no recuerdo mal, la resistencia al agua es en agua dulce
elcieza
12/06/20, 09:10:41
Yo sólo me lo quito para cargarlo. Si que es verdad que en la playa todavía no lo he metido, ya que lo tengo desde noviembre de 2019. En la piscina si lo he utilizado y en la ducha, siempre
De momento perfecto hasta que no se me acabe la garantía, lo seguiré haciendo.
Un saludo
Buenas, pues yo he buceado con el a unos 13-15 metros, luego surf, natación en el mar, piscina. Me va bien, así que ya es cuestión de cada uno.
JOBRIMA
13/06/20, 00:03:50
Buenas, pues yo he buceado con el a unos 13-15 metros, luego surf, natación en el mar, piscina. Me va bien, así que ya es cuestión de cada uno.Este es el comentario más lógico que he leído, el reloj tiene cinco atmósferas lo que equivale a 50 m, de profundidad, que obviamente es en condiciones estáticas de prueba, lo que quiere decir que el watch debe de soportar bajadas de 10 a 20 metros en agua dulce o salada sin ningún problema. Obviamente después de mojarlo en agua salada hay que pasarle agua dulce para limpiar bien los restos de sal.
Yo también lo mojo tanto en agua dulce como salada buceo en apnea etc y sin ningún problema
JMCardenas
13/06/20, 11:56:10
A mi no me gusta la playa, y aunque vivo en una ciudad costera con buenas playas pocas veces lo he mojado en agua salada. No obstante voy a nadar a la piscina dos o tres días a la semana y lo he llevado siempre. Mi modelo es 46 mm LTE adquirido en precompra cuando lo lanzaron.
Siempre nado con un Garmin Swin en el otro brazo. Al principio el Watch cometía errores de medición, midiendo mas largos de los reales muy a menudo. Uso el Garmin para compararlo dado que lo clava. Al año me falló el Barómetro, y lo curioso es que cuando fallaba el barómetro dejaba de medir los largos nadados. Al principio hacia en reboting y se solucionaba funcionando sin problemas unas horas o dias, que en principio no me preocupaba en exceso dado que el barómetro y altímetro no le veo utilidad alguna. Hice pruebas con el barómetro fallando y otro programa Swim curiosamente funcionaba. Nunca entendí que relación podria haber entre el barómetro y la natación.
Al final aprovechando una intervención quirúrgica que me hicieron aproveche para enviar el reloj al SAT. A la semana me lo devolvieron, habían cambiado la placa y la tapa trasera y todo volvió a la normalidad. Hasta que en pleno confinamiento del coronavirus, llevando meses sin mojar el teléfono volvió a fallar el barómetro. Ahora rara vez vuelve a funcionar cuando hago un reboting, por lo que estaba decidido a volverlo a enviar al SAT, dado que todavía está en garantía.
Pero curiosamente esta semana, cuando hemos pasado a FAse 3 y han abierto mi centro deportivo he podido volver a la piscina, y lo he probado con el barómetro fallando, y ... sorpresa ha funcionado en la piscina midiendo los largos de natación, y curiosamente llevo ya tres días midiendo con una precisión equivalente a la del Garmin, sin ningún fallo.
La semana que viene volveré a meterle caña. Y espero que siga midiendo la natación correctamente. El barómetro y el altímetro me da lo mismo que fallen, para mi no le encuentro utilidad para mis necesidades. No obstante, de vez en cuando, sobre todo por la noche cuando duermo veo que sigue enviando alertas de cambios de presión bruscos, por lo que no se que es lo que realmente le pasa al barómetro... aunque está claro que falla.
Respecto al agua salada, yo pienso que no hay motivo por los que pensar que le afecta, mas si luego te duchas con agua dulce. Cosa distinta es que salgas del mar, y no lo enjuagues y al evaporar el agua de mar queden restos de sal en la corona u orificios como dicen algunos, y eso pueda hacer que tenga un funcionamiento más áspero o defectuoso.
Una pena que tenga este problema con el barómetro. El único problema que he tenido, pese a todo estoy encantado con el reloj y creo que le quedan años de vida. A ver si encuentro otra correa original de Samsung para mi reloj, para cuando esta se me estropee, y estoy encantado con ella.
Yo me ducho con el a diario y todo correcto, solo faltaba que no lo pudiera mojar... lo quiero para que me de servicio no para estar pendiente de el...
Goldeneye
14/06/20, 21:14:36
Yo también lo he mojado y sin problemas. Ducha, playa, piscina.... Y el barómetro y altímetro siguen funcionando sin ningún problema. Todo ok.
Buen día, eso es. Cuando le meto en agua salada luego lo aclaro bien. Este año no habiendo duchas disponibles en la zona da playa a saber que hago. Llevar una botella pequeña para poder quitar el salitre.
Como dije, es cuestión de cada uno.
peazoyon
07/07/20, 11:18:27
Yo lo tengo desde hace más de año y medio y me ducho con él todos los días. No he tenido nunca ningún problema y no se me ha estropeado el barómetro ni ningún otro sensor, todo perfecto.
me ducho siempre con el reloj puesto.
Playa ni de coña (excepto una vez que se me olvidó y luego enjuagué con agua dulce)
Modo agua, no es estricamente necesario para ducharte con el , solo si tienes q se active el reloj al pulsar la pantalla, ya que las gotas de agua hacen q se encienda el reloj y empiece a tocar opciones :-D
caraconejo
05/10/20, 13:49:11
Este verano, si me he bañado en piscinas, e incluso una vez por error el el mar...
Lo que hay que hacer es "vibrar" el reloj o ponerlo en modo agua, para cerrar la membrana y luego al desactivar mediante vibración expulsar el agua de dentro (y funciona) de hecho lo suelo hacer varias veces (y sigue expulsando agua)
Si ese proceder no se realiza, es fácil que alguna gota de agua termine entrando y estropeando algún sensor como el barómetro
https://www.youtube.com/watch?v=pXx_gXb0_Xs
Buenas,
He nado casi todos los días en piscina, en el mar en contadas ocasiones, aquí siempre lo aclaro bien. Sin problemas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.