Acceder

Ver la Versión Completa : TODOS A FROYO: Guia para novatos

jesussiero
25/11/10, 12:19:02
Buenas,

llevo viendo estos dias varios post de gente que no se atreve, no sabe o simplemente no tiene tiempo ni conocimientos para actualizar su movil a froyo, lo intentaré explicar de forma sencilla.

La actualización LIMPIA (Se borraran los datos quedando el terminal limperrimo) consta de los siguientes pasos:

PASO 1: Archivos necesarios
Si se quiere se puede hacer una copia de seguridad de todo(ver foro).
Bajamos todos los archivos que vamos a necesitar:

ODIN: http://www.multiupload.com/2KS7YR7UXG
PIT 512: http://www.multiupload.com/I5WICSBFJ1
FROYO Europea Oficial: http://www.multiupload.com/7CHHYFEGWS

PASO 2: Limpieza del terminal

Hacemos un factory reset, osea, menu ajustes -> privacidad > "restablecer datos de fábrica"

Apagamos el movil y lo encendemos en modo downloading: Boton abajo volumen + boton central + Boton Encender, presionamos hasta que salga DOWNLOADING en la pantalla conectamos el movil al PC mediante USB.

PASO 3: ODIN
Arrancamos el ODIN (comprobamos que detecta el terminal sino deberemos revisar los drivers del ordenador), cargamos los tres ficheros que nos bajamos del enlace FROYO:

Opción "Re-Partition" marcada y cargar PIT.512 (Pulsando en PIT).
En PDA ponemos el "CODE", en PHONE ponemos el "MODEM" y en CSC ponemos el "CSC". (Archivos FROYO, los cargamos pulsando en los botones con el nombre).
Click start y no tocar.

Listo, el movil se reinicia solo y a disfrutar.
FIN

-----------------------------------------------------------------------------
LagFix VOODOO:
El que quiera frikear un poco mas puede aplicar el Lagfix Voodoo que va muy bien http://project-voodoo.org/:

- Bajar el Lagfix: http://project-voodoo.org/downloads/Voodoo-5-pre6-Froyo-GT-I9000-odin-pda.tar
- Arrancar en modo Downloading, ejecutar ODIN y conectar por usb.
- Cargar el archivo voodoo a ODIN presionando en el boton "PDA" y ninguna opción más.
- Click Start en ODIN y listo, esperar.

Espero que con esto todos tengamos por fin Froyo y no nos hagan esperar más Vomistar o Garrafone.
Un saludo grande a todos desde Guardo (Palencia).

Enjoy-it
25/11/10, 12:21:22
El link de ODIN no funciona....

Si queremos formatear la memoria interna (sdcard) lo hacemos antes del FATORY RESET?

Como sabemos que ODIN ha detectado el terminal?

Gracias.... soy de los miedosos... jejejeje

jesussiero
25/11/10, 12:24:38
Arreglado

SkySun
25/11/10, 12:26:23
no seria bueno antes de nada poner en el paso 1: Copia seguridad de Tó ??

Lorse
25/11/10, 12:27:48
Gracias por el tuto

Que versión de Odin has puesto?

jesussiero
25/11/10, 12:30:56
Puedes hacerlo en el orden que quieras no hay problema.

Si quieres asegurarte antes de formatear, arranca el galaxy en modo Downloading y comprueba q el odin lo reconoce (no tiene xq poner exactamente lo mismo pero si el 0:[COMx] en amarillo):
http://www.emoiz.com/wp-content/uploads/2010/09/Odin3v1.302_thumb.jpg

jesussiero
25/11/10, 12:32:55
Añadido en el paso 1, gracias

Enjoy-it
25/11/10, 12:34:11
Ok. Gracias por el Tuto, seria interesante que fueras ampliandolo con las pequeñas sugerencias que creas convenientes.

SkySun
25/11/10, 12:42:28
Excelente tutto.

redrage
25/11/10, 12:43:50
Como este tutorial es para novatos, hago pregunta de novato.
Has enlazado una ROM Froyo, la I9000XXJPO

Esta ROM...

¿Es oficial o cocinada?
¿Es europea?
¿Tiene todo en español o aun hay cosas que fallan en español? (swype, sintesis y reconocimiento de voz, etc)

Creo que sería importante que pusieras esta informacion para los novatos como yo que queremos garantizarnos que tendremos un Froyo al menos tan estable completo y "español" como la 2.1 que tenemos ahora.

Gracias!

migos
25/11/10, 13:06:06
Creo que esto es un compendio de todo lo que debemos hacer, el COMO hacerlo ya está mas que explicado en todos los hilos de nuestro SGS. Solo hay que buscar:D, la mayoría están con chincheta, con lo que no hay ni que esforzarse mucho.:platano:
Hay un hilo que se titular ROM FROYO I9000XXJPO si mal no recuerdo creado por rastafary, leetelo y verás como lo pone todo.;-)
Me parece una gran idea la de nuestro compañero de reflejar los pasos adecuados :ok:para cambiar a FROYO, yo aún no lo puse, pero cada día estoy más caliente.....:grin:

iberico1
25/11/10, 13:14:53
* repartition marcado y cargar PIT.512. * En PDA ponemos el "CODE", en PHONE ponemos el "MODEM" y en CSC ponemos el "CSC". (Archivos FROYO) * Click start y no tocar.
Que códigos ponemos aqui? Donde los busco?

Y otra cosa, no me entra en el Mode Download, le doi al de abajo del volumen, al de Home del medio y al de apagar y me sale Samsung galaxy s SAMSUNG y a continuación me sale para introducir el pin, no me sale el modo download, que hago mal?

vlad29
25/11/10, 13:42:23
Que códigos ponemos aqui? Donde los busco?

Y otra cosa, no me entra en el Mode Download, le doi al de abajo del volumen, al de Home del medio y al de apagar y me sale Samsung galaxy s SAMSUNG y a continuación me sale para introducir el pin, no me sale el modo download, que hago mal?

Supongo que los mantendras pulsados , si es así, quizá los tengas capados ( no te deja hacer dowload de forma normal) para lo cual hay unas cuantas soluciones por el foro, una de calentarlo con un secador, luego ponerle un "añadido"(no se exactamente que es) canadiense, que te los habilita, y por ultimo el JIG, una resistencia soldada a un microusb, todo esta por el foro y creo que con chincheta.

un saludo.

Tapyon
25/11/10, 13:50:37
Probare esta noche a quien no le deje entrar en el downloading mode hay un aplicacion en el market k se llama quick boot que sale en la guia de novatos y te deja hacer lo de los 3 botonoes desde la aplicacion. (muy buena esa apli, lo uniko khay k ser root (para ser root yo e usado el 4zroot k es muy bueno) esta noche pruebo y os comento k tal.

jesussiero
25/11/10, 14:00:33
No son codigos iberico1 son los archivos bajados del enlace "FROYO".

Un saludo

arash666
25/11/10, 14:07:45
Supongo que los mantendras pulsados , si es así, quizá los tengas capados ( no te deja hacer dowload de forma normal) para lo cual hay unas cuantas soluciones por el foro, una de calentarlo con un secador, luego ponerle un "añadido"(no se exactamente que es) canadiense, que te los habilita, y por ultimo el JIG, una resistencia soldada a un microusb, todo esta por el foro y creo que con chincheta.

un saludo.

XDD si a día de hoy no tienen froyo pq son novatos, miedosos o lo que quieran, como van a hacer todo esto?? XDD

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Lorse
25/11/10, 14:16:09
XDD si a día de hoy no tienen froyo pq son novatos, miedosos o lo que quieran, como van a hacer todo esto?? XDD

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

El que alguien tenga una cosa u otra es su elección, no creo que por ello se merezcan calificativos de este tipo.

Es más para mi es mas gratificante ver 500 post como el primero,

Antes que tener que perder mi tiempo en responderte, que por cierto como es mi tiempo, mas vale que no entres a valorar que debo de hacer con el

Siento el OFtopic

Salu2

SkySun
25/11/10, 14:55:07

un saludo.

Calentarlo con un secador??? Pero hay terminales que traen los botones pero no son operativos??

redrage
25/11/10, 15:14:32
Como este tutorial es para novatos, hago pregunta de novato.
Has enlazado una ROM Froyo, la I9000XXJPO

Esta ROM...

¿Es oficial o cocinada?
¿Es europea?
¿Tiene todo en español o aun hay cosas que fallan en español? (swype, sintesis y reconocimiento de voz, etc)
.

Gracias!

Por favor....¿alguien podria responder esto? a ver si nos dais un empujoncillo a los indecisos!!!

Gracias

fragatino
25/11/10, 15:40:38
Otra pregunta de novato ¿como se mete el Lagfix Voodoo ?
Gracias.

supermanbra
25/11/10, 16:06:25
Esta es otra dudilla no sé si de novato o no de novato, pero, si meto el FROYO, que pasará cuando mi Kies me pregunte si acutalizo a froyo????? Lo mismo añadiendo el LagFix, si pongo froyo + lagfix, que pasará cuando se quiera actualizar al froyo oficial movistar????:ok:

jesussiero
25/11/10, 16:12:58
Por favor....¿alguien podria responder esto? a ver si nos dais un empujoncillo a los indecisos!!!

Gracias

Ya está especificado, JPO Europea, Oficial.
Todo Perfect y en español, no he probado el reconocimiento de voz pero casi seguro q va cual gacela en celo.

jesussiero
25/11/10, 16:22:21
otra pregunta de novato ¿como se mete el lagfix voodoo ?
Gracias.

añadido

aimipol
25/11/10, 16:35:16
voy a lanzaaaaaaaaarme!!!!!!!!! banzaaaaaai!
:risitas:

abrigael
25/11/10, 16:36:06
Ya esperamos el tiempo más largo, por que no esperar el corto tiempo que resta para la actualización Oficial? Si de igual manera nuestro teléfono sirve para la operación básica: Recibir y hacer llamadas. No se, pero creo que a quienes tengan la paciencia de mantener su equipo original como minímo van a recibir una actualización estable y sin riesgos, manteniendo la garantía de su equipo y porque no de pronto una sorpresa aún más agradable......

aimipol
25/11/10, 16:40:32
Ya esperamos el tiempo más largo, por que no esperar el corto tiempo que resta para la actualización Oficial? Si de igual manera nuestro teléfono sirve para la operación básica: Recibir y hacer llamadas. No se, pero creo que a quienes tengan la paciencia de mantener su equipo original como minímo van a recibir una actualización estable y sin riesgos, manteniendo la garantía de su equipo y porque no de pronto una sorpresa aún más agradable......

ya me he acojonao.... puede que tengas razón,... que falta, una semana...? si es que soy un cagueta coño!

aimipol
25/11/10, 16:46:10
......aunque tengo unas preguntillas ;-)...

Soy root con el 4zroot y tengo aplicado el one click fix (el telefono me mejoró muchísimo). Si dejo los parámetros de fábrica, pierdo el ser root o es mejor dejar de serlo antes de hacer la limpieza?

El dia que se alineen los planetas y samsung decida que tenemos derecho a actualizarnos oficialmente que tendré que hacer para tener la oficial?

Tengo hecha una copia de seg de la carpeta "efs" la necesitaré más tarde?

Necesita estar el teléfono en modo depuración o no es necesario?

Gracias por las respuestas

forgin
25/11/10, 17:18:51
hola, estoy siguiendo el tuto porque me he animado..pero creo que algo va mal...en el odin me sale esto:

<ID:0/016> Added!!
<ID:0/016> Odin v.3 engine (ID:16)..
<ID:0/016> File analysis..
<ID:0/016> Enter CS for MD5..
<ID:0/016> Leave CS..
<ID:0/016> Set PIT file..
<ID:0/016> DO NOT TURN OFF TARGET!!

y asi lleva unos 15 minutos pero no veo ninguna barra de progreso ni nada diferente....que sucede?

forgin
25/11/10, 17:44:03
ayuda por favor, lleva ya unos 40 minutos y aun no he visto ningun cambio ni en el odin ni en el telefono.ayudaaaaaa!!!

jesussiero
25/11/10, 17:57:23
ayuda por favor, lleva ya unos 40 minutos y aun no he visto ningun cambio ni en el odin ni en el telefono.ayudaaaaaa!!!

No lo había visto nunca, crea un topic nuevo, no esperes que seguro q alguien lo sabe.

forgin
25/11/10, 18:03:15
bueno..hice lo que no se debe hacer...me raye y cerre el odin y luego apague el telefono...ahora me sale un icono con un movil...exclamacion...y el icono de un ordenador...
OMFG XD que hago!??!

Lorse
25/11/10, 18:08:33
bueno..hice lo que no se debe hacer...me raye y cerre el odin y luego apague el telefono...ahora me sale un icono con un movil...exclamacion...y el icono de un ordenador...
OMFG XD que hago!??!

Primero para el primer problema que tenias tienes que tener cerrado el Kies el icono del reloj tambien.

Para tu nuevo problema quita bateria ponla y entra de nuevo en Download

forgin
25/11/10, 18:11:30
bueno, antes de leer, se me ocurrio por otras veces qu ehabia leido del tema entrar en el modo download otra vez...el odin lo ha reconocido y ahora si esta actualizando, lo que no se es que lechugas a pasado antes que el odin no hacia nada??

tanazu
25/11/10, 18:26:34
Sugerencia:
Yo cambiaría esto: "Si se quiere se puede hacer una copia de seguridad de todo(ver foro).
Por: Hacer copia de seguridad de todo, en especial de la carpeta EFC.
La copa de seguridad con Titanium Backup: http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=128546
Copia de la carpeta EFC: http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=146479
Para mi, después de lo que he visto en el foro y de lo poco que he aprendido, es primordial. Como leí una vez en el foro "la copia de seguridad de la carpeta EFC debería de venir obligatoria en el manual de instrucciones del móvil o algo así....

Lorse
25/11/10, 18:34:58
Sugerencia:
Yo cambiaría esto: "Si se quiere se puede hacer una copia de seguridad de todo(ver foro).
Por: Hacer copia de seguridad de todo, en especial de la carpeta EFC.
La copa de seguridad con Titanium Backup: http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=128546
Copia de la carpeta EFC: http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=146479
Para mi, después de lo que he visto en el foro y de lo poco que he aprendido, es primordial. Como leí una vez en el foro "la copia de seguridad de la carpeta EFC debería de venir obligatoria en el manual de instrucciones del móvil o algo así....

"Serigrafiado en la caja

Una vez extraido el terminal proceda a efectuar copia de seguridad de la carpeta EFS "

Ese día estaba inspirado

tanazu
25/11/10, 18:46:10
"Serigrafiado en la caja

Una vez extraido el terminal proceda a efectuar copia de seguridad de la carpeta EFS "

Ese día estaba inspirado

Te luciste, es verdad, fue así. La de dolores de cabeza que se evitarían, pienso que la desesperación por llegar a un fin a veces conlleva ciertas consecuencias. En estos temas la paciencia es una virtud y hay que estar seguro de lo que vamos a realizar, si hay que leerse el hilo 20 veces pues se lee, pero os voy a dar un consejo: impriman el tutorial a realizar y vayan subrayando o marcando cada paso...

senda_tzr
25/11/10, 18:50:42
y la actualizacion original como se ara? te aparecera en el movil actulizar y tu le daras y fiesta?
gracias

tanazu
25/11/10, 19:02:10
y la actualizacion original como se ara? te aparecera en el movil actulizar y tu le daras y fiesta?
gracias
La oficial aparecerá por KIES http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=142994

aimipol
25/11/10, 19:45:58
Al final me he animado, tengo copia de seg. de todo, pero me pasa lo mismo que a forgin, también me sale todo esto y no como ver si está avanzando algo la actulizacion o no..

<ID:0/008> Added!!
<ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8)..
<ID:0/008> File analysis..
<ID:0/008> Enter CS for MD5..
<ID:0/008> Leave CS..
<ID:0/008> Set PIT file..
<ID:0/008> DO NOT TURN OFF TARGET!!

y asi lleva un rato. He cerrado el kies (después de empezar la actualización) pero lo del icono del reloj no se que quiere decir.

Cuanto tiempo tarda en hacer toda la operación..

POR FAVOR... AYUDA!!!!!!!!!!!!

Gracias.... ufffffffffffffffffffffffffffff!!!

Lorse
25/11/10, 19:51:46
Tienes que cerrar Kies antes de empezar nada

El icono de al lado del reloj en barra de herramientas (Esquina inferior derecha)

aimipol
25/11/10, 19:57:25
Le he desactivado al kies la opción de arrancar automáticamente y he vuelto a iniciar el proceso (después de haber quitado la batería) y me hace exactamente lo mismo (ya no me ha arrancado kies).

¿Como se si esto avanza? ¿Cuanto tarda normalmente?

Gracias

tadicopsp
25/11/10, 20:01:28
una pregunta el odin 3 version 1.0 o 1.3
cual usais ?
yo odin3 version 1.3

aimipol
25/11/10, 20:02:38
una pregunta el odin 3 version 1.0 o 1.3
cual usais ?
yo odin3 version 1.3

Aqui pone la 1.0

aimipol
25/11/10, 20:04:56
¿Como se si esto avanza? ¿Cuanto tarda normalmente?

Algún alma caritativa que me responda p.f..... se me va asalir el corazón desbocao:cry:

tadicopsp
25/11/10, 20:05:47
yo uso oduin3 1.3 y me va perfecto
cundo tenmina yo lo que hice fue dejarlo que arranque tranquilo
paraque no me de fallos
y me va de cine
ahora quiero poner super usuario

tadicopsp
25/11/10, 20:06:21
pero que es lo que te pasa

tadicopsp
25/11/10, 20:07:26
jesussiero gracias por el tuto

aimipol
25/11/10, 20:10:11
pero que es lo que te pasa

pues que lleva un buen rato con la pantalla en el móvil del triangulo con el hombrecito, pone downloading y debajo "Do not turn off target" y en el pc en el odin se ha quedado así:

<ID:0/008> Added!!
<ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8)..
<ID:0/008> File analysis..
<ID:0/008> Set PIT file..
<ID:0/008> DO NOT TURN OFF TARGET!!

y aqui llevo esperando alguna reacción por parte de uno de los dos!

Gracias por preocuparte

aimipol
25/11/10, 20:11:45
yo uso oduin3 1.3 y me va perfecto
cundo tenmina yo lo que hice fue dejarlo que arranque tranquilo
paraque no me de fallos
y me va de cine
ahora quiero poner super usuario

pero cuanto tardó en hacer todo el proceso..???

tadicopsp
25/11/10, 20:15:16
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132496

tadicopsp
25/11/10, 20:15:57
donde pone
SuperUsuario en Froyo 2.2 con ODIN3

(Click para mostrar/ocultar)

Sigue las instrucciones tal y como están, no toques ningún boton del odin.
Descarga el archivo para tu versión de ROM de aquí
Descomprimir el archivo adjunto según la ROM que Tengas CF-Root JPX-vX.X.zip
Desconecta el teléfono del Ordenador
Inicia ODIN
Haz clic en el botón de PDA, y selecciona CF-Raíz JPX-vX.X.tar
Poner el teléfono en modo de descarga ( Modo Download )
(USB) Conecta el teléfono al ordenador
Haz clic en el botón START
Espera a que el teléfono se reinicie

Listo... en menos de 10 segundos ya será

tadicopsp
25/11/10, 20:16:17
solo descargar odin

tadicopsp
25/11/10, 20:21:07
suerte

tadicopsp
25/11/10, 20:24:39
Arreglado

JESUSSIERO el odin no va y lo e hecho con odin3 version 1.3 ala primera
muchas gracias .
una preguntita para ser super usuario que tendo que hacer
?????????

aimipol
25/11/10, 20:36:16
JESUSSIERO el odin no va y lo e hecho con odin3 version 1.3 ala primera
muchas gracias .
una preguntita para ser super usuario que tendo que hacer
?????????

Tienes razón!!!!!!!!!!!!!!! me he descargado la 1.3 y si que está reaccionando... GRACIAS!

tadicopsp
25/11/10, 20:42:51
denada

lo unico darle tiempo a que reacione el telefono

cuando este echo yo lo apage le quite la bateria
y volvi a ponersela y arrancarlo para que carge mas rapido

aimipol
25/11/10, 21:23:52
arrancado y funcionando!!

gracias a todos

tiriclon
25/11/10, 22:48:40
[quote=jesussiero;1543750]Buenas,
-----------------------------------------------------------------------------
LagFix VOODOO:
El que quiera frikear un poco mas puede aplicar el Lagfix Voodoo que va muy bien http://project-voodoo.org/:

- Bajar el Lagfix: http://project-voodoo.org/downloads/Voodoo-5-pre6-Froyo-GT-I9000-odin-pda.tar
- Arrancar en modo Downloading, ejecutar ODIN y conectar por usb.
- Cargar el archivo voodoo a ODIN presionando en el boton "PDA" y ninguna opción más.
- Click Start en ODIN y listo, esperar.

--- se puede desinstalar el lagfix voodoo? como?
yo no lo tengo instalado pero me parece la mejor opcion pero si luego no se puede quitar seria un problema con las actualizaciones no?
thx

chusen
25/11/10, 22:54:47
vvaleta28 CloudyX alvhergon no os parece que este post es una copia de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604

Salu2

vvaleta
25/11/10, 22:58:25
Pues si, no me había fijado, con tanto post... X-D, con uno que tengamos sobra. :ok:

chusen
25/11/10, 23:00:33
candadito entonces y seguimos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604 :ok: evitad repetir post por favor, sera en beneficio de todos :panda:

Salu2