Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con auriculares bluetooth

joselillo1968
10/06/20, 22:12:20
Pues no sé si a alguno de vosotros os pasa....Pero no hay manera de escuchar a un volumen alto a través de los auriculares bluetooth....Lo he probado con unos galaxy buds y realmente da pena de lo bajo que se escucha....He intentado de todo cuanto sé....en opciones de desarrollador lo de Desactivar volumen absoluto....Cambiar de región (Veo que ésto ya no funciona como en modelos anteriores).....No tengo ni idea porqué puede ser pero el nivel de volumen de los auriculares con cable a los de bluetooth...Es sencillamente ridículo....No puedo entender como puede escucharse tan lamentablemente bajo en comparación con todos los terminales que he tenido...:estrellas:
Si alguien sabe el porqué le estaré realmente agradecido.

Franjuas
10/06/20, 23:20:07
Pues no sé si a alguno de vosotros os pasa....Pero no hay manera de escuchar a un volumen alto a través de los auriculares bluetooth....Lo he probado con unos galaxy buds y realmente da pena de lo bajo que se escucha....He intentado de todo cuanto sé....en opciones de desarrollador lo de Desactivar volumen absoluto....Cambiar de región (Veo que ésto ya no funciona como en modelos anteriores).....No tengo ni idea porqué puede ser pero el nivel de volumen de los auriculares con cable a los de bluetooth...Es sencillamente ridículo....No puedo entender como puede escucharse tan lamentablemente bajo en comparación con todos los terminales que he tenido...:estrellas:

Si alguien sabe el porqué le estaré realmente agradecido. Muy buenas figura, como estás?.
No es normal verdad?, puede ser defecto del terminal, no tiene sentido que de origen tengan tan limitado el sonido, normalmente sabes que los limitan un poco pero no para lo que estás comentando. Tienes mucho tiempo el móvil?.
Dos opciones, servicio técnico o devolución, no hay otra pero no es normal.
Saludos tío grande.

joselillo1968
10/06/20, 23:31:29
Muy buenas figura, como estás?.
No es normal verdad?, puede ser defecto del terminal, no tiene sentido que de origen tengan tan limitado el sonido, normalmente sabes que los limitan un poco pero no para lo que estás comentando. Tienes mucho tiempo el móvil?.
Dos opciones, servicio técnico o devolución, no hay otra pero no es normal.
Saludos tío grande.

Que pasa GRANDEZA!!!!!
Pues si tío lo cierto es que no entiendo porqué se oye tan bajo...Creo recordar que tuve el redmi note 5 y cambiando de región se arreglaba.....Tuve también el Redmi note 8 pro y se escuchaba bien o sea alto...Pero es que éste macho parece que alguien de Xiaomi es muy delicado con el oído...Porque vaya tela...:oh:.........Tampoco digo que peten como dios...Pero joer algo alto y más para los que nos gusta el metal...
Lo tengo desde ayer.....EL Note 9 Pro....Y si no fuera por ésto estoy contentísimo con el bicho.....Un abrazo ENORME mi buen amigo!!!!!

Iralpap1
11/06/20, 00:10:34
Yo tengo unos pistón de estos (originales parece ser) normalitos, se escuchan bien pero yo diría que con poca voz, porque tengo que darle volumen a tope para escuchar algo bien, activo los efectos de sonido como en la captura y se escuchan algo mejor, pero le falta un poco de volumen.
¿Creéis que se puede hacer algo para que se escuchen un poco más fuerte?

Virggy
11/06/20, 00:29:35
Con los Skullcandy Uproar Wireless no me pasa, tienen un buen volumen. Me pareció que alguien en XDA se quejó de eso con unos Sony.
Pero sí es bajo con audífonos normales. Tengo que recurrir al bendito amplificador GOODEV.

joselillo1968
11/06/20, 10:42:11
Yo tengo unos pistón de estos (originales parece ser) normalitos, se escuchan bien pero yo diría que con poca voz, porque tengo que darle volumen a tope para escuchar algo bien, activo los efectos de sonido como en la captura y se escuchan algo mejor, pero le falta un poco de volumen.
¿Creéis que se puede hacer algo para que se escuchen un poco más fuerte?

Con los Skullcandy Uproar Wireless no me pasa, tienen un buen volumen. Me pareció que alguien en XDA se quejó de eso con unos Sony.
Pero sí es bajo con audífonos normales. Tengo que recurrir al bendito amplificador GOODEV.

Gracias a ambos!
El tema es que con los auriculares bluetooth no deja acceso a los efectos de sonido..:(
En cuanto a lo de el Amplificador GOODEV con los bluetooth distorsiona bastante al subir el volumen...Se escuchan fatal...Es lo primero que hice....Probarlo con ésta App.
Vaya tela con ésto del volumen tan bajo...Parece surrealista que uno no pueda poner el volumen a su gusto....Increíble.

dura_dero
11/06/20, 19:37:54
Hola, yo le conecté unos Samsung con cable que se oyen de maravilla con los otros móviles que he tenido y con este RN9Pro también observé que se oía con poco volumen pese a tenerlo casi a tope.
Entré en los ajustes del ecualizador y lo regulé a mi gusto (subiendo bastante todas las frecuencias) y mejoró bastante aunque sigue sin sobresalir por tener un volumen alto.
Pero claro, con los bluetooth si no se puede acceder al equalizador... mal lo veo.

Altoro
11/06/20, 20:14:20
Yo creo que el problema que podéis tener es la limitación de sonido por parte de la EU. Buscando información he encontrado la manera para modificar esta limitación.

Aquí os dejo el enlace con un pequeño tutorial. Recordaros que es necesario ser Root

https://c.mi.com/thread-1583988-1-0.html

joselillo1968
11/06/20, 20:41:02
Yo creo que el problema que podéis tener es la limitación de sonido por parte de la EU. Buscando información he encontrado la manera para modificar esta limitación.

Aquí os dejo el enlace con un pequeño tutorial. Recordaros que es necesario ser Root

https://c.mi.com/thread-1583988-1-0.html

Esto lo hacía yo alguna vez en el Samsung s3 y s5 creo recordar....Que tiempos de roteos......:rolleyes:
En éste se pierde la garantía si eres root??

joselillo1968
11/06/20, 20:42:32
Hola, yo le conecté unos Samsung con cable que se oyen de maravilla con los otros móviles que he tenido y con este RN9Pro también observé que se oía con poco volumen pese a tenerlo casi a tope.
Entré en los ajustes del ecualizador y lo regulé a mi gusto (subiendo bastante todas las frecuencias) y mejoró bastante aunque sigue sin sobresalir por tener un volumen alto.
Pero claro, con los bluetooth si no se puede acceder al equalizador... mal lo veo.

Así es compi...Es una putada porqué es la única pega que le pongo al bixo....:ok:

pulux
12/06/20, 01:38:39
Hola Compis
Haveis provado Poweramp?
Tiene pre-amplificacion y es muy completa, la verdad es que con mi redmi 6 pro y los qcy2 peta muy fuerte.
S2

joselillo1968
12/06/20, 11:57:16
Hola Compis
Haveis provado Poweramp?
Tiene pre-amplificacion y es muy completa, la verdad es que con mi redmi 6 pro y los qcy2 peta muy fuerte.
S2

La tengo...Pero yo uso spotify de pago...:(

Altoro
12/06/20, 22:58:58
Otra opción que podeis probar es a cambiar de Región y poner por ejemplo (si eres de España) Andorra, así te saltas la limitación europea.

joselillo1968
13/06/20, 11:39:49
Otra opción que podeis probar es a cambiar de Región y poner por ejemplo (si eres de España) Andorra, así te saltas la limitación europea.

Si compi....Ya lo comento más arriba y sin resultado...Incluso puse la de la india....Pero nada suena igual......Gracias por el interés..:ok::ok:

powedano
13/06/20, 13:57:07
Ni Andorra ni la india ni china ni ostias
Lo único que mejora es el Goodev aumentando la ganancia un 6 o 7%
A partir de ahí empieza tener cierta distorsión

joselillo1968
13/06/20, 14:36:39
Ni Andorra ni la india ni china ni ostias
Lo único que mejora es el Goodev aumentando la ganancia un 6 o 7%
A partir de ahí empieza tener cierta distorsión

También lo probé compañero Pero como ya comenté no me lo soluciona...Por bluetooth cuando lo subo distorsiona a la primera....Gracias igualmente.

polilla7796
15/06/20, 00:50:22
Otra cosa, conecto los auriculares bluethoot, luego los guardo en su base y no se me escuchan los videos o sonidos, es como si se quedaran pillado con los auriculares y no hay manera de escuchar nada a menos que lo reinicies o vuelvas a ponerte los auriculares.

Tonino74
15/06/20, 14:32:53
Joder, a mi me pasa "lo contrario". Es decir, tenía unos auriculares bluetooth que se oían bajo y lo achacaba a que eran y son cutrecillos. Eso me pasaba con mi anterior smartphone (mi max 2, rom global MI).
Ha sido cambiar al redmi note 9 pro y he ganado un 30% de volumen fácil. Antes tenía que tenerlo siempre al máximo para oírlo bien y ahora si lo pongo al máximo se oye demasiado fuerte, tengo que bajar bastante el volumen.
La versión que llevo ahora es la global EU, y la región España, por si puede servirte de ayuda.
Había leído quejas respecto al volumen y yo estoy encantado. De hecho, probando también con cascos bluetooth de diadema se escucha también demasiado alto si lo pongo a volumen máximo.

Un saludo

joselillo1968
15/06/20, 14:44:26
Joder, a mi me pasa "lo contrario". Es decir, tenía unos auriculares bluetooth que se oían bajo y lo achacaba a que eran y son cutrecillos. Eso me pasaba con mi anterior smartphone (mi max 2, rom global MI).
Ha sido cambiar al redmi note 9 pro y he ganado un 30% de volumen fácil. Antes tenía que tenerlo siempre al máximo para oírlo bien y ahora si lo pongo al máximo se oye demasiado fuerte, tengo que bajar bastante el volumen.
La versión que llevo ahora es la global EU, y la región España, por si puede servirte de ayuda.
Había leído quejas respecto al volumen y yo estoy encantado. De hecho, probando también con cascos bluetooth de diadema se escucha también demasiado alto si lo pongo a volumen máximo.

Un saludo

Perdona mi ignorancia en éste sentido....Como puedo saber si es la global EU?
Gracias compi.

joselillo1968
15/06/20, 14:51:06
Me contesto a mí mismo...Es esa la que tengo.

Tonino74
15/06/20, 14:51:31
Perdona mi ignorancia en éste sentido....Como puedo saber si es la global EU?
Gracias compi.

en la versión de Miui te pondrá algo así como MIUI Global 11.0.3.0 QJZEUXM
Las letras que marco en negrita, en mi caso es que es la versión EU.
MI: Versión Global china multiidioma
EU: Versión Europea (EEA)
Lo normal es que tuvieras una de estas dos, aunque hay mas versiones!!!!

Saludos!

joselillo1968
15/06/20, 15:19:51
en la versión de Miui te pondrá algo así como MIUI Global 11.0.3.0 QJZEUXM
Las letras que marco en negrita, en mi caso es que es la versión EU.
MI: Versión Global china multiidioma
EU: Versión Europea (EEA)
Lo normal es que tuvieras una de estas dos, aunque hay mas versiones!!!!

Saludos!

Gracias compi!!
Es esa la que me bajé de Downmi.....Desgraciadamente me sigue igual...:cry:
Sin embargo con auriculares de cable se escucha de la leche.....No lo entiendo.

Tonino74
15/06/20, 15:59:18
Gracias compi!!

Siento no poder ayudarte, desde luego es raro, yo he probado con dos cascos bluetooth, unos de diadema y otros de botón estilo los airbuds y se escuchan fuerte. Me he comprado los amazfit powerbuds, cuando me lleguen ya veré si también se escuchan con volumen alto.
Saludos!

joselillo1968
15/06/20, 16:01:30
Nada hombre.....Se agradece muchísimo tu interés....:aplausos:
Yo tengo los galaxy buds...Y en mi Oppo se escuchan de lujo....Pero en éste se escuchan bien pero muy bajo

prototipoo
15/06/20, 18:59:56
Gracias compi!!

bueno... prueba esto... aver ,
1 desbloqueas los ajustes de desarrollador(se activa pulsando repetidamente en version de miui).
2 conectas los auriculares bluethoot.
3 entras en los ajustes de desarrolador y activas las opciones
codec de audio la cambias a LDAC.
frecuencia de muestreo a 96 khz.
bits de audio a 32 bits.
codigo de audio ldac a 900 kbps.
y codec de audio tb a 900kbps. y seguidamente desactivas las opciones de desarrolador para que se mantengan los cambios y eso junto con el aplificador GOODEV tendrian que petar los auriculares si o si.

joselillo1968
15/06/20, 19:40:31
bueno... prueba esto... aver ,
1 desbloqueas los ajustes de desarrollador(se activa pulsando repetidamente en version de miui).
2 conectas los auriculares bluethoot.
3 entras en los ajustes de desarrolador y activas las opciones
codec de audio la cambias a LDAC.
frecuencia de muestreo a 96 khz.
bits de audio a 32 bits.
codigo de audio ldac a 900 kbps.
y codec de audio tb a 900kbps. y seguidamente desactivas las opciones de desarrolador para que se mantengan los cambios y eso junto con el aplificador GOODEV tendrian que petar los auriculares si o si.

Pues probado y nada compi.....Creo que no es compatible con los galaxy buds.....Porque he probado otros de mi hermano y se escuchaban alto.....Si alguien tiene los galaxy buds que mire de decírmelo porfa.
Muchas gracias prototipoo!!!!!

Altoro
15/06/20, 21:20:46
Después de leer todo esto e inclusive haber dado alguna solución, creo que el problema puede estar en la incompatibilidad de los auriculares con el teléfono y os cuento mi caso.

Hace unos meses, compre unos Bluedio T Elf2 que me dejó probar un amigo y que se escuchaban de maravilla en su teléfono (no los probé con el mio que era un Redmi 5 plus). Cuando llegaron y los probé, no se escuchaba practicamente nada y con un volumen bajísimo. Lo probé con otros teléfonos que habia en casa y en todos pasaba exactamente igual. Como lo había comprado en Amazón los devolví y pedí unos Xiaomi Redmi Airdots y el sonido cambió totalmente, se escuchaban perfectamente y el volumen era el correcto.

Cambié del 5 plus al 9 Pro y el funcionamiento sigue siendo perfecto, de hecho he comprado otros dos Airdots mas que están funcionando perfectamente en un 4X y en 5 Plus.

Así que no se yo si será por eso, pero cambié unos por otros y ahora estoy encantado.

joselillo1968
15/06/20, 22:02:29
Después de leer todo esto e inclusive haber dado alguna solución, creo que el problema puede estar en la incompatibilidad de los auriculares con el teléfono y os cuento mi caso.

Hace unos meses, compre unos Bluedio T Elf2 que me dejó probar un amigo y que se escuchaban de maravilla en su teléfono (no los probé con el mio que era un Redmi 5 plus). Cuando llegaron y los probé, no se escuchaba practicamente nada y con un volumen bajísimo. Lo probé con otros teléfonos que habia en casa y en todos pasaba exactamente igual. Como lo había comprado en Amazón los devolví y pedí unos Xiaomi Redmi Airdots y el sonido cambió totalmente, se escuchaban perfectamente y el volumen era el correcto.

Cambié del 5 plus al 9 Pro y el funcionamiento sigue siendo perfecto, de hecho he comprado otros dos Airdots mas que están funcionando perfectamente en un 4X y en 5 Plus.

Así que no se yo si será por eso, pero cambié unos por otros y ahora estoy encantado.

Justamente lo que comento.....Y lo que tú dices....Creo que son incompatibles porque los galaxy Buds en mi Oppo se escuchan de lujo....

Altoro
16/06/20, 00:25:37
Pues entonces está claro, ahí está el problema y la solución. Una pena no saber exactamente a que se debe esto, pero por lo menos hasta donde yo he comprobado y la verdad es que no ha sido con muchos auriculares, solamente me funciona bien con los Xiaomi Airdots.

Si alguien de los que se dedican a hacer reviews y a probar artículos, pudiese realizar una comparativa de funcionamiento, sería estupendo pero........

Tonino74
06/07/20, 13:37:46
Pues me llegaron los Amazfit Powerbuds y el sonido es muy alto también. A tope de volumen son bastante molestos, de hecho para estar por casa con poco mas de la mitad, va bien.

Así que como apuntabais, debe ser algún tema de incompatibilidad.

Una pena no poder saber el porqué, aunque en mi caso he probado 3 cascos bluetooth de distinta marca y todos se escuchan con volumen muy alto en el 9 Pro, mientras que 1 de esto cascos se escuchaban muy bajo en el Mi Max 2.

Saludos!