PDA

Ver la Versión Completa : Funda con iman

Jaxxon
25/11/10, 11:58:21
Acabo de recibir una funda que compre por ebay de china, y tiene la lengueta con un iman que se pega a una chapa que tiene la misma funda
¿Que efectos perjudiciales puede tener en el movil?
Tengo un Galaxy s
Este es el anuncio de ebay
http://cgi.ebay.es/LEATHER-CASE-COVER-POUCH-FOR-SAMSUNG-i9000-GALAXY-S-BLK-/180564090035?pt=AU_MobilePhoneAccessories&hash=ite%20%20m2a0a755cb3

Encontre este post que hablan bastante del tema:
http://www.topsony.com/forum_es/accesorios-f77/fundas-o-holders-con-imanes-danan-el-movil-quitan-recepcion-de-antena-t2725.html

Aqui otra funda con iman, esta vez de Krusell, de 16 libras, si una marca premiumapuesta por un iman como cierre no debe de ser muy perjudicial
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160476609325

Pichele
01/12/10, 13:53:16
+1 yo tengo el mismo y me estoy pensando si ponersela o no

Beldis
01/12/10, 14:14:02
Cualquier imán puede afectar a la brújula del móvil. Aunque lo peor que os puede ocurrir es que la tengáis que recalibrar.

Pichele
01/12/10, 22:08:36
puede sonar una tonteria..

pero que uso especifico tiene esa brujula? como una cualquiera?

Trihia
02/12/10, 19:32:21
Algunas aplicaciones la usan para ayudar en tu posicionamiento...

Yo uso una funda con iman desde hace tiempo y no le afecta en nada, ademas cuando usas el movil no lo tienes metido dentro, asi que...

Para mi son las mas comodas, sobretodo cuando tienes que sacar el movil con prisas y demas.

Salu2

Jaxxon
06/12/10, 21:06:35
Siento deciros que la funda que compre si ha afectado al movil, ademas en las propias instrucciones advierte que si afecta al fundionamiento de la brujula, es decir que no dice que puede afectar, sino que adepta, ahora mismo esta desviada del norte como 30 grados hacia el oeste
A ver si la recalibro
Os recomiendo que no la useis, compraros con velcro, ademas por Ebay no vi muchas con iman, por algo sera

m4z3t4sh
07/12/10, 16:42:46
Vamos a ver, pero la app esta de la brújula, funcionará por GPS, ¿no?

En caso de que funcionase como una convencional, con poner en marcha la app y acercarle un imán de lado a lado la brújula debería de moverse al compás del imán.

Tengo el mismo tipo de funda y desde luego que todo es posible, pero habría que ser muy cabrón o muy tonto para vender una funda que jodiese los terminales. Además de que se venden desde hace un porrón de años. De momento el mio resiste las ondas magnéticas, veremos con el tiempo...

Jaxxon
07/12/10, 18:01:35
Vamos a ver, pero la app esta de la brújula, funcionará por GPS, ¿no?

En caso de que funcionase como una convencional, con poner en marcha la app y acercarle un imán de lado a lado la brújula debería de moverse al compás del imán.

Tengo el mismo tipo de funda y desde luego que todo es posible, pero habría que ser muy cabrón o muy tonto para vender una funda que jodiese los terminales. Además de que se venden desde hace un porrón de años. De momento el mio resiste las ondas magnéticas, veremos con el tiempo...

Pues se supone que es magnetica, las habra activando el GPS, en el caso del Galaxy S no, aqui tienes unos datos que encontre googleando

Mi brújula no encuentra el Norte. ¿Qué hacer?
¿Ha Ud. calibrado su brújula tras comprar el instrumento? Se debería ejecutar la calibración de la brújula de vez en cuando, especialmente cuando ha sido expuesto a la proximidad de fuentes de magnetismo. Verifique que el Modo de Localización de la Marcación no está activado para que el Modo Punto Cardinal pueda funcionar.
La calibración de la brújula de mi instrumento Outdoor no funciona. ¿Qué puedo hacer?
Es posible que Ud. tenga que ejecutar el proceso de calibración muchas veces para completarla. Para mantener el ordenador de muñeca en posición nivelada, colóquelo sobre un vaso invertido. Recomendamos una calibración de la brújula fuera del alcance de fuentes de magnetismo y al aire libre.
Si la brújula no indica el norte tras repetir el proceso de calibración, coloque una nueva pila. Los datos almacenados no serán borrados pero tendrá que ajustar de nuevo la hora y la fecha. Además, asegúrese que no presione ningún botón durante el proceso de calibración. El instrumento indicará si la calibración ha sido efectuada exitosamente o no.
NOTA: algunos modelos no indican el resultado de la calibración.
¿Por qué mi brújula indica el Sur aunque estoy mirando al Norte?
Es probable que si brújula haga sido expuesta a un imán permanente. Al colocar una brújula cerca de un imán permanente, afectará definitivamente la precisión de la brújula. Si su brújula ha pasado a 180 grados, se puede imantar de nuevo el imán en nuestro centro de servicio Suunto.
¿Cuántas veces tengo que calibrar mi brújula?
Recomendamos una calibración de la brújula antes de utilizar la brújula por primera vez, cada vez que se reemplaza la pila y cuando se usa la brújula al aire libre. Se debe efectuar la calibración fuera del alcance de objetos grandes de metal, cables de alto voltaje y otros equipos eléctricos.

En todo caso es una funda de 3 euros, que el que lo fabrique meta o no un iman pues le trae al pairo, porque ni es de marca ni indica quien lo fabrico, osea que el fabricante esta exento de culpa, por la unica razon de que no se sabe quien lo fabrico, el unico que puede perjudicarse es el ebayer que las vende, ahi se quedara con su stock sin saber que hacer con ellas
El iman esta en lo que es la tira, en la funda hay solo una chapa, pero basto que estuviera el movil un par de dias para que se descalibrara la brujula, no se si afecta a los acelerometros, no veo que funcionen mal

m4z3t4sh
07/12/10, 19:07:24
¿Pero eso es del Galaxy S? ¿O de un reloj de pulsera (ordenador de muñeca)?
En la wikipedia pone esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_i9000_Galaxy_S
Aquí se dice que la brújula es digital y/o electrónica, en el manual de instrucciones ni la nombran, si es así, un imán no la puede afectar a menos que fuese una brújula electro-magnética supongo. De cualquier forma, ¿os habeis parado a pensar que los teléfonos llevan altavoces dentro? estos altavoces creo que llevan imanes para funcionar.

El problema en un momento dado sería si el imán de las fundas de marras, fuese un imán de esos super potentes de neodimio, fijo que algo trastocaba. Pero estos imanes de las fundas lo dudo.

Y que lo mismo tienes razón, no soy ingeniero electrónico,;-).

Jaxxon
07/12/10, 20:32:45
¿Pero eso es del Galaxy S? ¿O de un reloj de pulsera (ordenador de muñeca)?
En la wikipedia pone esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_i9000_Galaxy_S
Aquí se dice que la brújula es digital y/o electrónica, en el manual de instrucciones ni la nombran, si es así, un imán no la puede afectar a menos que fuese una brújula electro-magnética supongo. De cualquier forma, ¿os habeis parado a pensar que los teléfonos llevan altavoces dentro? estos altavoces creo que llevan imanes para funcionar.

El problema en un momento dado sería si el imán de las fundas de marras, fuese un imán de esos super potentes de neodimio, fijo que algo trastocaba. Pero estos imanes de las fundas lo dudo.

Y que lo mismo tienes razón, no soy ingeniero electrónico,;-).

En la pagina donde saque eso en una de las respuesas decian que trataban con brujulas electronicas, supongo que las analogicas no pasaran de ser de las tipicas de reloj y aguja, se referiran a brujula digital porque los datos de orientacion se convierten en bits para que un programa que tenga una brujula virtual interpretando esos datos te indique donde esta el norte en tu plantalla
Yo de momento ahi queda en el cajon de los recuerdos, cualquier dia con un poco de tiempo vuelvo a hacer la prueba, pero como ves arriba si llega a tal extremo de que te cambia completamente la orientacion de norte a sur y tienes que llevarla al sat para que te vuelvan a magnetizar la brujula tela

m4z3t4sh
07/12/10, 20:52:05
Vaya tela...

Bueno, ante la duda me voy a instalar una brújula y a compararla con una tradicional que tengo por casa, ver si sacamos algo en claro, ya comento lo que hay.

m4z3t4sh
07/12/10, 21:19:06
¡¡Vaya tela tio!!

¡¡Más razón que un santo tienes nano!!

ME COMO TODAS MIS PALABRAS DE LA A A LA Z.

He hecho la prueba y no veas como se mueven las putas brújulas con el imancito de los cojones, con el de la funda si señor.
Las dos brújulas en efecto se desvían que da gusto, he hecho fotos y un pequeño video que seguro que no se ve bien, luego lo subo.
Ya estoy buscando el ticket de compra y me voy pa la fnac a que se la coman con patatas.

Pues lo mismo hay peña que tiene problemas con el gps y lo mismo... ¿¿es tambien por esto??

Que lo sepa la peña no estaría de más, a ver si hay gente con funda con imán y no les va el gps bien.

Beldis
07/12/10, 21:25:52
Unos cuantos post más arriba ya os avisaba :-)

m4z3t4sh
07/12/10, 21:36:11
Pues toda la razón, pero ya se sabe, hasta que uno no ve las cosas con sus propios ojos...:oops:
Perdón por la pésima calidad del video, al menos la aguja se ve cómo se vuelve loca.

http://www.youtube.com/watch?v=d99IW_uzs9o

Jaxxon
07/12/10, 22:27:33
joer maxo si hasta has subido un video.. gracias

m4z3t4sh
07/12/10, 23:19:15
No se merecen, a ti por abrirme los ojos. :ok:

Jaxxon
08/12/10, 00:12:22
No se merecen, a ti por abrirme los ojos. :ok:
de nada entonces

un saludo