Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Alejandro Pérez explica los anuncios en miui
ganterjunior
08/06/20, 17:03:42
Que os parece esto???
Yo lo "defendia" en su día ya que tenían unos precios bastante buenos...
Pero a día de hoy que valen lo mismo que la competencia..
Un mi 10 por ejemplo tenga anuncios...
Yo nunca me he tragado anuncios ya que usaba las roms de Xiaomi.eu
No se lo molesto que será...
Pero si es como sale en el video telita...
https://youtu.be/b7kdGZ_HAW8
FrancoB
08/06/20, 17:07:54
Nunca entendí esto de los anuncios, porque se queja la gente si se pueden quitar?
Que lo metan en un redmi note 3 pro es aceptable. Que algo así exista en su gama mi, que no son precisamente más baratos que la competencia, hasta incluso en sus mi10 que alguno de ellos vale 1000€ es de traca.
Xiaomi fue lo que fue porque te traía chips top por 2-3 veces menos precio que la competencia.
"Si compites con los demás, te voy a valorar a los estándares de los demás".
Los anuncios son muy pocos, y tan poco intrusivos que mucha gente ni se da cuenta de ellos, pues hay gente que no los ha visto nunca, pero aún así, entre eso y que son excesivamente agresivos recopilando datos, y no lo digo de oídas, cada vez que abres alguna de sus apps te dice que tienes que darle permisos para recopilar datos hasta cuándo estás sentado en el trono y otras marcas lo hacen también, pero no a ese nivel.
ganterjunior
08/06/20, 17:43:23
Que lo metan en un redmi note 3 pro es aceptable. Que algo así exista en su gama mi, que no son precisamente más baratos que la competencia, hasta incluso en sus mi10 que alguno de ellos vale 1000€ es de traca.
Xiaomi fue lo que fue porque te traía chips top por 2-3 veces menos precio que la competencia.
"Si compites con los demás, te voy a valorar a los estándares de los demás".
Los anuncios son muy pocos, y tan poco intrusivos que mucha gente ni se da cuenta de ellos, pues hay gente que no los ha visto nunca, pero aún así, entre eso y que son excesivamente agresivos recopilando datos, y no lo digo de oídas, cada vez que abres alguna de sus apps te dice que tienes que darle permisos para recopilar datos hasta cuándo estás sentado en el trono y otras marcas lo hacen también, pero no a ese nivel.
Lo de los datos se ve claramente que recogen muchísimos en el propio vídeo...
Pero lo que no se es si las demás marcas cogen tantos datos como Xiaomi...
Estaría interesante que Alejandro Pérez hiciera un vídeo con un móvil de cada marca con esa aplicación para saber quién recopila más datos
Lo de los datos se ve claramente que recogen muchísimos en el propio vídeo...
Pero lo que no se es si las demás marcas cogen tantos datos como Xiaomi...
Estaría interesante que Alejandro Pérez hiciera un vídeo con un móvil de cada marca con esa aplicación para saber quién recopila más datosHace 2-3+ años Samsung recogía más incluso, y sin pedirte todos esos permisos. No sé ahora.
Huawei seguramente sean muy agresivos también.
Buen video, esto ya lo sabíamos pero ahora ya tenemos las pruebas
Buscando en emui encontré esto
1292306
BlueSkies
08/06/20, 21:23:05
A ver es entendible, tienen que tirar de anuncios y de datos para mantenerse dada su falta de beneficio debida a sus precios super ajustados... Oh wait... La madre que les parió
NixxxoN
08/06/20, 22:27:02
Y que a alguinos les guste tanto Miui... vaya tela
Capa china llena de mierda
beninovi
08/06/20, 22:41:25
Los anuncios se quitan en 10 segundos, te puede gustar o no, pero eso no es escusa, repito en 10 segundos se quitan TODOS los anuncios. Que cada uno tenga la opinión que quiera de Miui, pero sin confundir a nadie.
ganterjunior
08/06/20, 22:45:31
Los anuncios se quitan en 10 segundos, te puede gustar o no, pero eso no es escusa, repito en 10 segundos se quitan TODOS los anuncios. Que cada uno tenga la opinión que quiera de Miui, pero sin confundir a nadie.
Para nada...
Tienes que quitar el msa, luego la opción esa dd recomendados y ya por cada aplicación de Xiaomi entrar en opciones y buscar la de recomendados....
Eso es fácil para ti y para la mayoría que estamos en este foro...
Pero a mi madre le digo que tiene que hacer todo eso y se queda igual
Y menos mal que lleva un redmi note 5 que yo le puse la Xiaomi.eu
Nettizen
08/06/20, 23:24:59
Para nada...
Tienes que quitar el msa, luego la opción esa dd recomendados y ya por cada aplicación de Xiaomi entrar en opciones y buscar la de recomendados....
Eso es fácil para ti y para la mayoría que estamos en este foro...
Pero a mi madre le digo que tiene que hacer todo eso y se queda igual
Y menos mal que lleva un redmi note 5 que yo le puse la Xiaomi.eu
Hoy mismamente le he tenido que enviar un vídeo grabando la pantalla del móvil para explicarle a un amigo como quitar los anuncios de su nuevo Xiaomi.
No es nada fácil y encima como quites la revocación de algunas apps como por ejemplo la de seguridad, la mitad de la app o la app entera deja de funcionar y te pide que actives la revocación.
Antes tenía un pase, ¿pero ahora? Uff te compras un Xiaomi de 1000€ y nada más encenderlo ya lo tienes lleno de anuncios sin instalar nada, tienes que trastear como si se tratase de un móvil de 200€ para ir quitando los anuncios.
Yo en casi todos mis Xiaomis o bien instalo una rom basada en MIUI (en el Note 8 Pro no puedo por culpa del procesador) que ya viene casi todo quitado o directamente instalo AOSP.
beninovi
08/06/20, 23:36:47
Pues que queréis que os diga, que es tan fácil como usar WhatsApp, como configurar el correo o cualquier otra cosa que tienes que hacer para usar un teléfono inteligente, si no sabes quitar los anuncios me temo que tampoco vas a ser capaz de crear una cuenta de Gmail para conectarte a la play store.
beninovi
08/06/20, 23:39:47
Y que conste que yo también digo que Miui no es para todo el mundo, tiene ventajas y tiene inconvenientes, pero que digamos que quitar los anuncios es difícil.... Pues no.
da2010lleida
08/06/20, 23:40:44
Y que a alguinos les guste tanto Miui... vaya tela
Capa china llena de mierdaOyes xiaomi y ya estás con el colapso, hombre capa de mierda no, para mi esta entre las 4 o 5 mejores, aunque para mi pesar la mejor para mi era la htc sense
Nettizen
08/06/20, 23:46:54
Pues que queréis que os diga, que es tan fácil como usar WhatsApp, como configurar el correo o cualquier otra cosa que tienes que hacer para usar un teléfono inteligente, si no sabes quitar los anuncios me temo que tampoco vas a ser capaz de crear una cuenta de Gmail para conectarte a la play store.
La diferencia es que eso que nombras lo tienes que hacer con cualquier móvil que compres y esto solo pasa en Xiaomi. A parte de que si no te lo dicen o buscas información en internet te puedes volver loco pensando el porque te sale publicidad en el móvil, ya que Xiaomi no te lo avisa por ningún lado.
A mí hermano le salía cada dos por tres una notificación de Aliexpress cuando el no tiene esa app instalada y pensaba que tenía un “virus” cuando en realidad era la famosa app de MSA que hay que Revocar y que encima no es que esté en un lugar bastante visible, más bien escondido por los ajustes del teléfono. Dudo que alguien que no esté por foros sepa llegar hasta ahí sin mirar un tutorial, al igual que dudo de que sepa que esa publicidad es por culpa de eso.
ganterjunior
08/06/20, 23:53:05
La diferencia es que eso que nombras lo tienes que hacer con cualquier móvil que compres y esto solo pasa en Xiaomi. A parte de que si no te lo dicen o buscas información en internet te puedes volver loco pensando el porque te sale publicidad en el móvil, ya que Xiaomi no te lo avisa por ningún lado.
A mí hermano le salía cada dos por tres una notificación de Aliexpress cuando el no tiene esa app instalada y pensaba que tenía un “virus” cuando en realidad era la famosa app de MSA que hay que Revocar y que encima no es que esté en un lugar bastante visible, más bien escondido por los ajustes del teléfono. Dudo que alguien que no esté por foros sepa llegar hasta ahí sin mirar un tutorial, al igual que dudo de que sepa que esa publicidad es por culpa de eso.
Normal que le salga de AliExpress...
En el video se ve claramente como Xiaomi recoge datos y los envía a un servidor de alibaba (dueña de AliExpress) que está en singapur...
Gonzalez F. Luis
08/06/20, 23:56:39
Xiaomi hizo una muy buena jugada; Empezo con precios muy competitivos y con moviles muy buenos, engancho a sus clientes, y de poco a poco y silenciosamente fue subiendo de precios, ahora cualquier Xiaomi nuevo que sale ya se le puede considerar caro, y sus fans le siguen comprando.
Nettizen
09/06/20, 00:02:03
Normal que le salga de AliExpress...
En el video se ve claramente como Xiaomi recoge datos y los envía a un servidor de alibaba (dueña de AliExpress) que está en singapur...
Yo creo que Xiaomi debería de coger y en la configuración inicial crear un apartado que ponga:
- Aceptar que Xiaomi recopile información para crear y mostrar publicidad personalizada de interés.
Y que te deje aceptar o no eso. Si le das a que no, que toda la publicidad de todas las apps de Xiaomi desaparezca. Me da igual que venga la casilla marcada por defecto, pero que al menos de esa opción de un solo toque y bien explicado, no tener que ir app por app y buscando por los ajustes para quitarlo.
danielib
09/06/20, 00:11:05
Para cualquiera de los que estamos aquí es medianamente asequible, aunque por otro lado para la mayoría de los usuarios que no tienen ni idea les tocará comerse los anuncios todo el tiempo que estén con un Xiaomi.
danielib
09/06/20, 00:12:48
Que os parece esto???
Yo lo "defendia" en su día ya que tenían unos precios bastante buenos...
Pero a día de hoy que valen lo mismo que la competencia..
Un mi 10 por ejemplo tenga anuncios...
Yo nunca me he tragado anuncios ya que usaba las roms de Xiaomi.eu
No se lo molesto que será...
Pero si es como sale en el video telita...
Cierto fan de Alejandro Pérez ya no lo es tanto X-D
Dicho eso, en gamas medias sigue siendo la mejor pese a esto, o me lo parece. Tanto, que hoy he comprado yo mismo un Mi 9 Lite para un familiar
coke_08
09/06/20, 00:12:56
Un usuario normal no tiene ni idea de cómo quitar los anuncios.
carletto91
09/06/20, 00:53:36
tendra anuncios, pero miui tiene mejor funcionamiento en sus gamas medias y bajas que el resto de capas de los demas fabricantes en las mismas gamas
da2010lleida
09/06/20, 01:07:57
No conocía la apk de adguard, voy a probarla
No conocía la apk de adguard, voy a probarlaLa ido a probar y no funciona en Chrome te obliga a instalar yandex o Samsung browser
BlueSkies
09/06/20, 09:33:10
tendra anuncios, pero miui tiene mejor funcionamiento en sus gamas medias y bajas que el resto de capas de los demas fabricantes en las mismas gamasRealme UI discrepa... Sin anuncios, con menos bloatware (desinstalable con dos toques), sin acuerdos preactivados... Y va tanto o mejor que miui
NixxxoN
09/06/20, 11:50:49
tendra anuncios, pero miui tiene mejor funcionamiento en sus gamas medias y bajas que el resto de capas de los demas fabricantes en las mismas gamas
Discrepo y bastante.
Nada funciona mejor que android puro sin mierdas ni chorradas innecesarias añadidas
Incluso ROMS extraoficiales como Lineage o AICP van mejor
alvarog10
09/06/20, 12:27:42
Le pones la eu y fuera problemas. Fin
alvarog10
09/06/20, 12:28:41
Discrepo y bastante.
Nada funciona mejor que android puro sin mierdas ni chorradas innecesarias añadidas
Incluso ROMS extraoficiales como Lineage o AICP van mejor
Los problemas de muchas custom rom con el gps, nfc,camara..etc no los comentas no?
NixxxoN
09/06/20, 12:32:18
Los problemas de muchas custom rom con el gps, nfc,camara..etc no los comentas no?
Yo con lineage no tengo problemas.
Sobre la cámara, serán los mismos problemas que tiene miui, visto que a la mayoría de xiaomi hay que meterles la GCam...
alvarog10
09/06/20, 12:37:26
Por cierto un crack Alejandro Perez, nos dice como quitar anuncios con los que los desarrolladores ganan dinero, mientras el nos cuela anuncios en sus videos para ganar el.... A lo mejor podria explicar en otro video como instalar una extension en chrome para bloquear la publicidad de youtube y otras webs, que seguro que tambien sabe
Picollo
09/06/20, 13:15:07
No me parece tan grave si se puede solucionar, el problema de miui es que vas a tener que buscarte la vida en más de una ocasión para arreglar algo o cambiarlo, por que si no son los anuncios son las notificaciones, el android auto o algún bug, entiendo que cuando sale un movil pueda tener fallos pero hay cosas que llevan arrastrando años o problemas que tardan un siglo en solucionar, miui funciona bien pero a llegado un punto que me parece una desventaja que lo traiga sobre todo dependiendo de para quien sea el terminal, ya no se salva ni la gama media ya que hoy en día cualquier capa se mueve de forma decente en moviles de menos de 200 euros y apenas se nota diferencia de rendimiento a igualdad de características, y no hablemos de gastarte 1000 pavos como los del mi10 pro y tener que estar lidiando con estas mierdas....
solrac79
09/06/20, 13:18:25
No me parece tan grave si se puede solucionar, el problema de miui es que vas a tener que buscarte la vida en más de una ocasión para arreglar algo o cambiarlo, por que si no son los anuncios son las notificaciones, el android auto o algún bug, entiendo que cuando sale un movil pueda tener fallos pero hay cosas que llevan arrastrando años o problemas que tardan un siglo en solucionar, miui funciona bien pero a llegado un punto que me parece una desventaja que lo traiga sobre todo dependiendo de para quien sea el terminal, ya no se salva ni la gama media ya que hoy en día cualquier capa se mueve de forma decente en moviles de menos de 200 euros y apenas se nota diferencia de rendimiento a igualdad de características, y no hablemos de gastarte 1000 pavos como los del mi10 pro y tener que estar lidiando con estas mierdas....Yo tuve un Pocophone durante 6 meses y pese a gustarme mucho mi impresión de miui coincide con la tuya.
toribio68
09/06/20, 14:30:04
Muy buenas, estrategias de ventas, marketing puro y duro.
Si entras en un sitio nuevo, con tu producto que nadie o poca gente te conoce, lo primero es hacer mucho ruido, dar un buen producto a unos precios competitivos, asentarme y luego intentar ganar más, cuando ya tengo mi clientela, será así siempre.
Xiaomi la podemos y debemos criticar, pero como estrategia me parece muy muy acertada, ya que ha conseguido en poco tiempo que al menos, si te vas a comprar un teléfono, le tengas en cuenta a la hora de ver opciones.
No me gusta tener anuncios ni en el sistema como las aplicaciones, al menos aunque no es fácil, se pueden quitar. Si estoy de acuerdo que en moviles gama alta, debería de quitarlo Xiaomi o como dicen los compis poderlo quitarlo tu cuando lo enciendes por primera vez.
Yo llevo unXiaomi
El gran talón de Aquiles de Xiaomi, MIUI. Le tienen que dar un buen lavado de cara sobretodo, si quieren competir en la gama alta.
solrac79
09/06/20, 16:42:11
El gran talón de Aquiles de Xiaomi, MIUI. Le tienen que dar un buen lavado de cara sobretodo, si quieren competir en la gama alta.Pues según este hilo seguro que miui les da más dinero que los teléfonos (hardware), no se cuánto estarán dispuestos a tocar.
Desde luego Android One ha sido un desastre en sus manos. O al menos esa impresión me da tras las fallidas actualizaciones.
Dperez12
09/06/20, 17:52:57
Pues según este hilo seguro que miui les da más dinero que los teléfonos (hardware), no se cuánto estarán dispuestos a tocar.
Desde luego Android One ha sido un desastre en sus manos. O al menos esa impresión me da tras las fallidas actualizaciones.Sin quitar que Xiaomi la ha liado con el A3...
Android one ha tenido algo de presencia justo gracias a Xiaomi sacando el A1 y A2 que fueron super ventas....porque el resto de móviles que hubo con este SO han sido algún Motorola y algún Nokia que pasaban desapercibidos... y poco más.
da2010lleida
09/06/20, 18:50:55
La ido a probar y no funciona en Chrome te obliga a instalar yandex o Samsung browserNo es esa compi, tienes que ir por web y descargar apk
da2010lleida
09/06/20, 18:53:28
En un dia con la app1292484
beninovi
09/06/20, 20:24:48
Un usuario normal no tiene ni idea de cómo quitar los anuncios.
Que es tan sencillo como poner en Google "quitar publicidad Miui" con que el usuario normal sepa leer es suficiente. Lo que ocurre es que hay gente que pasa de los anuncios, por que no le molestan o ni los ven, yo los quito en cuanto me compro el teléfono, me molestan, como también me molestan las apps con publicidad invasiva y muchas veces no hay otra que tragar con ella
molina22
09/06/20, 20:41:47
En un dia con la app1292484
Hay que pagar pasados unos días me parece
coke_08
09/06/20, 22:34:30
Que es tan sencillo como poner en Google "quitar publicidad Miui" con que el usuario normal sepa leer es suficiente. Lo que ocurre es que hay gente que pasa de los anuncios, por que no le molestan o ni los ven, yo los quito en cuanto me compro el teléfono, me molestan, como también me molestan las apps con publicidad invasiva y muchas veces no hay otra que tragar con ella
te estoy hablando del usuario tipo madre o padre, suegro o suegra, de una cierta edad.
Con decirte que a mis padres les tengo que configurar yo el móvil cuando se lo cambian (ya tienen cierta edad ambos) creo que se entenderá mejor que tipo de usuario me refiero.
Mucha gente de 60 para arriba se pierden completamente con esas cosas; son los típicos que van a media markt y creen en lo que les dice el asesor de turno.
Tampoco hace falta ir tan lejos, tengo amigos (de menos de 40 años) que no saben ni lo que es google photos o telegram, como para hablarles de quitar la publicidad en miui. Creo que sobreconsideramos las capacidades o interés de muchos usuarios de electrónica de consumo.
te estoy hablando del usuario tipo madre o padre, suegro o suegra, de una cierta edad.
Con decirte que a mis padres les tengo que configurar yo el móvil cuando se lo cambian (ya tienen cierta edad ambos) creo que se entenderá mejor que tipo de usuario me refiero.
Mucha gente de 60 para arriba se pierden completamente con esas cosas; son los típicos que van a media markt y creen en lo que les dice el asesor de turno.
Tampoco hace falta ir tan lejos, tengo amigos (de menos de 40 años) que no saben ni lo que es google photos o telegram, como para hablarles de quitar la publicidad en miui. Creo que sobreconsideramos las capacidades o interés de muchos usuarios de electrónica de consumo.
Así es, ya escarmenté en su día al regalar un Xiaomi a un familiar... Bonito hardware y precio, pero en la parte software, un quebradero de cabeza...
No aconsejaría Xiaomi a este tipo de personas.
beninovi
10/06/20, 13:22:44
Si leéis mi primer post yo lo digo, Miui no es para todo el mundo, pero no por que sea difícil quitar la publicidad, si no por la gran cantidad de ajustes y extras que tiene. Configurar eso si es complicado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.