Acceder

Ver la Versión Completa : Cómo hacer copia de las fotos?

junomap
08/06/20, 09:57:21
Buenos días, mi mujer tiene un MiA3 de 64GB y tiene falta de espacio. En mi MiA1 tengo todas las fotos en Google Fotos pero en el de ella no sé cómo hacer para colgar, por ejemplo, todas las fotos de Whattsapp en la nube, mantenerlas en el móvil y que no le ocupe espacio en el móvil. Con el mío lo hago así y no hay problema pero si de su móvil borro una foto, también se borra de Google Fotos. Alguien sabe cómo hacer copias sin perder las fotos?

Gracias.

fm4r1n
08/06/20, 12:19:58
Lo subes todo a Google fotos y cuando termine de sincronizar las borras de la galería del móvil y seguiran en g. Fotos, eso si configura la copia a calidad original.

junomap
08/06/20, 12:28:31
Disculpa. El problema que tenemos es que no se suben a Google fotos. Tenemos activa la pestaña de sincronización y copia de la carpeta de WhatsApp pero no vemos esas fotos en Google fotos. Y si lo hacemos manual creando una carpeta y metiendo las fotos ahí dentro, si las borramos del móvil, se borra de Google fotos y ya no sabemos más. En cambio en mi MiA1 sí que está todo guardado, de ahí mi duda, algo estoy haciendo mal y no sé qué es.

fm4r1n
08/06/20, 15:15:00
Pues no lo entiendo, asegura te que tienes espacio con Google drive, actualiza la app, fuerza el cierre borra caché y datos, por ir probando

Lluquete
08/06/20, 21:46:16
Mejor mira tutoriales por youtube.. Hay algo que estas haciendo mal
Ya nos dices algo
Un saludo

junomap
08/06/20, 22:37:18
Buenas noches, pues ni idea lo de Google Drive por que no lo he utilizado nunca, siempre miro Google Fotos, igual eso está lleno, a saber. Me meteré y lo comprobaré. Sobre lo que comentáis de ver vídeos tutoriales, lo haré pero vamos que en el MiA1 lo tengo y funciona, el problema lo tenemos en el MiA3, que áun guardando las copias, no se guarda. Es algo muy raro. Y lo peor de todo es que el teléfono ya no tiene espacio donde guardar y es un problema gordo. Espero poder solucionarlo pronto o comprar otro móvil de mayor capacidad. Gracias por el apoyo.

fm4r1n
09/06/20, 09:08:28
Buenas noches, pues ni idea lo de Google Drive por que no lo he utilizado nunca, siempre miro Google Fotos, igual eso está lleno, a saber. Me meteré y lo comprobaré. Sobre lo que comentáis de ver vídeos tutoriales, lo haré pero vamos que en el MiA1 lo tengo y funciona, el problema lo tenemos en el MiA3, que áun guardando las copias, no se guarda. Es algo muy raro. Y lo peor de todo es que el teléfono ya no tiene espacio donde guardar y es un problema gordo. Espero poder solucionarlo pronto o comprar otro móvil de mayor capacidad. Gracias por el apoyo.Google fotos y drive comparten tu mismo espacio de almacenamiento gratuito de Google 15gb, puedes comprar una micro sd de 128gb por unos 20e o guardar las fotos en un pc o disco externo antes que cambiar de móvil.

lordyeurl
09/06/20, 10:05:41
Google fotos ordena la fotos por la fecha de captura de los metados, has comprobado que no estén "enterradas" abajo del todo? Suele ser un error común.

Lluquete
09/06/20, 14:20:27
Buenas noches, pues ni idea lo de Google Drive por que no lo he utilizado nunca, siempre miro Google Fotos, igual eso está lleno, a saber. Me meteré y lo comprobaré. Sobre lo que comentáis de ver vídeos tutoriales, lo haré pero vamos que en el MiA1 lo tengo y funciona, el problema lo tenemos en el MiA3, que áun guardando las copias, no se guarda. Es algo muy raro. Y lo peor de todo es que el teléfono ya no tiene espacio donde guardar y es un problema gordo. Espero poder solucionarlo pronto o comprar otro móvil de mayor capacidad. Gracias por el apoyo.

Has probado a conectarte a tu Google Fotos via Web desde el PC? Verifica si desde ahi te aparecen.
Otra opcion que te funcionará si o si es pasar todas tus fotos al PC y luego hacer copia de seguridad a Google Fotos Web desde ahi mismo. Y de este modo ya las tendras en tu cuenta y podras borrar ya todas las fotos copiadas sin problemas
Yo tambien tuve el MiA1, y tanto en ese como ahora en mi MiA3 jamas tuve problemas con Google Fotos

foneras
09/06/20, 17:57:12
Em Google fotos hay la opción de subir las fotos en alta calidad y el espacio es ilimitado.
Lo que creo que puedes hacer es;
1. Subir todas las fotos a Google fotos
2. Desinstalas Google fotos
3. Borras las fotos de la galería del móvil
4. Vuelves a instalar Google fotos

De esta forma tendrías copia en la nube de las fotos antiguas y todo el espacio disponible en el móvil.
Suerte

junomap
10/06/20, 15:30:46
Muchas gracias a todos. Estamos mirando lo que nos decís pero ahora se suma que el móvil está dando errores y deja de funcionar. Tendremos que mirar uno nuevo y a ver si solucionamos el tema de la copia.

junomap
30/08/20, 13:47:51
Buenos días, finalmente parece que se ha solucionado esta mañana...no entiendo muy bien qué ha pasado.