Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tamaño de los móviles está empezando a rozar lo absurdo.
Va a parar esto en algún momento, o vamos a acabar todos con dispositivos que no entran ni en el bolsillo, y comprar algún tipo de minibolso como los maletines de portatiles, para llevar los móviles?!?! Es absurdo......
Con los de hace 2 años ya era difícil sentarse, con lo de ahora, ya es imposible, y siguen subiendo.
Las opciones por debajo de 160mm están reduciéndose, y muy rápido.....en menos y nada serán "móviles compactos".
.....y la moda de tener tantas cámaras como entran no ayuda nada, tampoco.
ocbblack2
05/06/20, 14:58:58
Al igual que los precios , no paran de crecer..
Ya llegará la hora de que cambie ésto y se bajen del burro.
El tamaño a mí de momento no me es un problema, lo es más el precio..
Por lo que yo no compro ningún móvil al precio de salida ni loco, todo gama medias altas o gamas altas de años anteriores, es invisible móviles a 1300€.
Y si te fijas los más caros suelen ser los más grandes ( porque como dices , más cámaras sensores, batería etc , más tamaño por contra ).
AlexLZM
05/06/20, 15:01:07
Estoy totalmente de acuerdo, para mi gusto, una pantalla de 6,2-6,4 es más que suficiente y con lo finitos que son los marcos de algunos móviles podrían salir con unas medidas perfectas.
alecrim
05/06/20, 15:10:55
Lo que hay en realidad es menos variedad que nunca, todos los teléfonos son del mismo tamaño. Hace años podías encontrar cosas así:
https://www.xatakandroid.com/tablets-android/asus-fonepad-8-prepara-ya-su-lanzamiento-a-un-precio-de-unos-200-dolares
Hoy, si quieres un teléfono grande de verdad, las opciones son tan limitadas como si quieres uno de 5 pulgadas.
BlueSkies
05/06/20, 15:11:13
Y ya no es sólo el alto que parecen azulejos, sino también el grosor y el peso, cada vez más tochos... Deberían traer bandolera de regalo para transportarlos
Parece que esta temporada, la línea es de 16cm para arriba.
El tamaño ideal es como el del S10E o el iPhone se 2020 para mí pero claro, todo pantalla jeje
Parece que esta temporada, la línea es de 16cm para arriba.
El tamaño ideal es como el del S10E o el iPhone se 2020 para mí pero claro, todo pantalla jejeEso parece que lo tendremos con el iPhone 12, veremos a qué precio.
Otro más harto de que solo saquen vitrocerámicas a la venta.
alvarog10
05/06/20, 19:26:01
Mientras haya gente que lo compre sera porque los quieren...
foffy23
05/06/20, 19:44:02
Las 4,7" de hace unos años me parecian absurdos pero + de 6,5" hoy en día igual.
5'8"/6,1" diria que en un buen chasis sin apenas marco y poco grueso sería perfecto.
El s20 a secas. Lo tuve en la mano y me pareció relativamente cómodo. Yo es el que tengo entre ceja y ceja
overlander
05/06/20, 21:40:48
Yo espero a ver si samsung saca un note 20 ultra de 7 o más pulgadas para cambiar mi huawei mate 20 x, lo que deben hacer es que haya móviles de todos los tamaños, los modelos premium deberían tener 2 modelos al menos de 6 y 7 pulgadas.
Picollo
05/06/20, 23:51:18
Como ya han dicho, el problema no es que haya moviles grandes si no de que ya todos lo son, los fabricantes se centran en el público mayoritario y a los demas que nos den por culo, samsung se a cargado el sustituto del s10e y xiaomi lo mismo con el del mi9se es que incluso ya es hasta difícil encontrar que pesen menos de 200gr
Este año es el año del entierro de los telefonos compactos, llevan años en decadencia pero siempre salían algunos para cubrir necesidades, ahora fuera de iphone es que no hay nada
Gonzalez F. Luis
05/06/20, 23:56:08
Bien dicen que todo termina por donde empieza; Antes los moviles eran grandes y pesados; Luego fueron pequeños y ligeros; Ahora de nuevo son grandes y pesados.
FrancoB
06/06/20, 00:32:52
Sigo sin entender porque no lanzaron un s20e, fue un exito de ventas el s10e no me digan que no...
Y si quieres algo chico tenes solamente el iPhone SE 2020 que no a todos les gusta por el diseño retro y si no google pixel 4 que casi nadie que no este metido en la tecnología no lo conoce...
El problema es que todos son corto de batería, no son como el z3 compact que tenía muy buena batería.
wiki wiki
06/06/20, 02:12:54
Yo tengo el móvil más grande del mercado, el 20X y no se me hace nada grande, de echo no me importaría que fuera un poco más grande aún, 7,3" o 7,5".... Ni se me pasa por la cabeza bajar a las 6,5"... Hoy tuve en la mano un P40 pro y me parecía de juguete... Ni de broma vamos....
NixxxoN
06/06/20, 12:18:25
Dentro de un movil, lo que más tamaño ocupa de largo es la batería. Es el gran problema. Para tener una batería muy buena, esa tiene que ser grande con lo cual el movil tamibén acaba siendo grande.
La industria debería poner más empeño en intentar mejor baterías para que tengan más densidad energética, que puedan reducir el tamaño manteniendo su capacidad. Seguro que es mas facil decirlo que hacerlo, pero de verdad que deberían poner total prioridad en ese aspecto
Johny1979
06/06/20, 12:27:14
Y digo yo ¿ Si todo el mundo se queja de que son enormes los móviles actuales ?
¿ Por qué las empresas siguen la tendencia de aumentar las pulgadas ?
Pues anda que no hacen estudios de factores de compra las grandes empresas para conocer lo que está dispuesto comprar el usuario y antes de poner sus productos en circulación....
Yo opino que los que quieren móviles de tamaño reducido son una minoría, los móviles compactos no triunfan sino ¿ por que estarían desaprovechando tal caladero de ventas los principales fabricantes ?
NixxxoN
06/06/20, 12:30:55
Pues anda que no hacen estudios de factores de compra las grandes empresas para conocer lo que está dispuesto comprar el usuario y antes de poner sus productos en circulación....
Yo opino que los que quieren móviles de tamaño reducido son una minoría, los móviles compactos no triunfan sino ¿ por que estarían desaprovechando tal caladero de ventas los principales fabricantes ?
La batería...
Y que sale más barato diseñar un movil grande que uno pequeño.
Estad seguros de que si por ejemplo el año que viene sacaran varios gama alta con todo y con una super batería (pongamos, una tecnologia revolucionaria de pequeño tamaño y alta densidad), esos se venderían como churros.
Johny1979
06/06/20, 12:33:09
La batería...
Y que sale más barato diseñar un movil grande que uno pequeño.
Estad seguros de que si por ejemplo el año que viene sacaran varios gama alta con todo y con una super batería (pongamos, una tecnologia revolucionaria de pequeño tamaño y alta densidad), esos se venderían como churros.
No lo creo, la gente está sustituyendo muchos aparatos multimedia por el móvil de grandes dimensiones.
NixxxoN
06/06/20, 12:35:33
No lo creo, la gente está sustituyendo muchos aparatos multimedia por el móvil de grandes dimensiones.
:ein:
Pero eso realmente te lo crees, o es lo que la industria intenta hacer creer, para vender más?
Johny1979
06/06/20, 12:45:48
:ein:
Pero eso realmente te lo crees, o es lo que la industria intenta hacer creer, para vender más?
No me intento creer nada, las cámaras compactas están muertas, los dispositivos de sonido portátiles idem, reproductores portátiles multimedia igual y hasta las tablets están en estado de coma.
Lo tienes todo en un mismo aparato, y si quieres consumir multimedia con algo portable que mejor que un smartphone con cada vez más pulgadas y formatos ultrapanoramicos para poder manejarlos no digo con una mano pero si con dos cómodamente.
NixxxoN
06/06/20, 12:49:32
No me intento creer nada, las cámaras compactas están muertas, los dispositivos de sonido portátiles idem, reproductores portátiles multimedia igual y hasta las tablets están en estado de coma.
Lo tienes todo en un mismo aparato, y si quieres consumir multimedia con algo portable que mejor que un smartphone con cada vez más pulgadas y formatos ultrapanoramicos para poder manejarlos no digo con una mano pero si con dos cómodamente.
Lo de las cámaras de movil y escuchar música sí. Pero no es necesario que sea de tamaño tablet.
Luego, tienes que escoger, o tienes un dispositivo móvil llevadero y cómodo, o tienes un dispositivo de tamaño adecuado para ver videos, jugar a juegos, etc... Seamos realistas, ambas cosas no se pueden tener.
Yo no lo creo así, veo bien que las pantallas crezcan, son pequeñas plataformas multimedia y al utilizarlo se agradece una pantalla grande. Salvo por el peso, es el mayor hándicap que le veo.
Creo que el problema radica en la poca diferenciación entre gamas, todos tienen similar tamaño y lamentablemente, los tamaños compactos son difíciles de ver.
NixxxoN
06/06/20, 13:01:11
Yo no lo creo así, veo bien que las pantallas crezcan, son pequeñas plataformas multimedia y al utilizarlo se agradece una pantalla grande.
Una pantalla grande se agradece, pero un aparato grande no.
olivierdacourt
06/06/20, 13:11:11
El problema es que no hay donde elegir, salvo que te gastes mucho en un S20 o un Iphone 11 Pro. Entiendo que muchas gente prefiere pantallas grandes pero los que no utilizamos el móvil para ver multimedia (para eso prefiero la tablet) ni para jugar no tenemos opciones. Ya ni siquiera hay un Mi 10 SE en Xiaomi o un S20e en Samsung.
usuarionovatoo
06/06/20, 13:32:19
Pues como dicen en un anuncio de estos de teletienda por la noche, a mí me gustan grandes jeje
Una pantalla pequeña hoy en día no tiene sentido, aunque sea más incómodo de llevar el móvil, ya que para que quieres un móvil con capacidad de jugar a juegazos, ver peliculas en alta definición, conectarse a internet a alta velocidad, escuchar música con una calidad muy buena, multitarea... todo eso no lo puedes hacer en una pantalla pequeña, en mi opinión hasta se siguen quedando pequeñas pero no creo que más de 8 pulgadas para un móvil se puedan usar, porque ya pasaría a ser una tablet.
De todos modos, la solución sería tener móviles de pantalla plegables, Samsung tiene uno aunque no lo he visto, en un futuro la tendencia será llevar minitablets, porque en realidad si juegas mucho o ves muchas pelis, incluso en uno actual, la pantalla se queda pequeña.
Ten en cuenta, que la gente más joven y que más se conecta a internet usa el móvil para todo, entonces necesitan una pantalla grande, y lo usan más que una tablet porque el móvil se puede llevar a todas partes, es más, mucha gente sobre todo los milenials pues ya usan el móvil para todo y más, no ven la tv, no leen periódicos, y pasan más tiempo viendo redes sociales, you tube, videojuegos... ni siquiera usan ya el PC y quizás ni una tablet, usan el móvil, porque aunque yo siga pensando que una tablet de 10 pulgadas es lo mínimo para poder jugar de manera cómoda, o ver una peli de manera cómoda, alguien que antes apostataría de su religión que de su móvil y la conexión a internet, tipo milenial, que en realidad dentro de poco toda la población será así, pues necesitan un dispositivo móvil que puedan transportar siempre, pero con una pantalla grande para poder usarlo muchas horas, y una tablet quizás sí sea demasiado grande para llevarla encima, y el móvil aunque incómodamente, más o menos se puede llevar.
Aunque en un futuro, creo que llevaremos todos dispositivos de diez pulgadas o más, pero con el grosor de una hoja o poco más, y que sean plegables y con mucha autonomía, y habrá dispositivos como los smartwatch, gafas, etc. para poder usar las nuevas tecnologías de forma cómoda y permanente.
Opino igual.
El año pasado Samsung sacó el s10e compacto, y Xiaomi el mi9se, teniendo este último un precio bastante competitivo. Ninguno de los dos ha tenido sucesor, pero en los foros está lleno de gente diciendo que eso es lo que la gente demanda... parece que el mercado no opina igual.
Estoy de acuerdo en que, como usuario, mejor que haya más variedad en el mercado, pero tengo muy claro que la telefonía es un sector en el que hay mucha competencia, y si una determinada marca pudiese “arañar” ventas (y ganar dinero) con esos móviles compactos, lo harían.
NixxxoN
06/06/20, 13:40:46
Opino igual.
El año pasado Samsung sacó el s10e compacto, y Xiaomi el mi9se, teniendo este último un precio bastante competitivo. Ninguno de los dos ha tenido sucesor, pero en los foros está lleno de gente diciendo que eso es lo que la gente demanda... parece que el mercado no opina igual.
Estoy de acuerdo en que, como usuario, mejor que haya más variedad en el mercado, pero tengo muy claro que la telefonía es un sector en el que hay mucha competencia, y si una determinada marca pudiese “arañar” ventas (y ganar dinero) con esos móviles compactos, lo harían.
El S20 es bastante compacto en los dias que corren. El grosor y el ancho son los mismos que el S10e, solo es algo más alargado. El peso es algo mayor pero sigue siendo bastante liviano.
El S20 es bastante compacto en los dias que corren. El grosor y el ancho son los mismos que el S10e, solo es algo más alargado. El peso es algo mayor pero sigue siendo bastante liviano.
Se podría decir algo similar entre el s10 y s10e, ¿por que el año pasado sacaron el e y este no?
Ya que mencionas el s20, monta una batería de 4000mah (aunque le cunde poco), así que se pueden montar baterías decentes en móviles pequeños. No 5000mah como ya empiezan a tener algunos gama alta, pero 4000mah bien optimizados dan para una buena autonomía.
NixxxoN
06/06/20, 14:00:02
Se podría decir algo similar entre el s10 y s10e, ¿por que el año pasado sacaron el e y este no?
Ya que mencionas el s20, monta una batería de 4000mah (aunque le cunde poco), así que se pueden montar baterías decentes en móviles pequeños. No 5000mah como ya empiezan a tener algunos gama alta, pero 4000mah bien optimizados dan para una buena autonomía.
Realmente el S10 también era casi igual que el S10e pero más alargado. El S10e a parte de ser pequeño era una versión un poco más "barata", sin la pantalla edge y con 2 cámaras en vez de 3.
Luego, este año Samsung ha hecho un trabajo fantástico en el diseño del S20 pequeño. Un gama alta que tiene de todo, batería de 4000, y aun así han conseguido hacer un tamaño relativamente compacto y peso tirando a bajo.
Eso sí, quitar el jack ha ayudado, algo que ocupaba bastante espacio interior, por eso los fabricantes lo han ido quitando.
molina22
06/06/20, 16:22:16
Yo tampoco entiendo lo de los tamaños un p30 tiene 3700 de batería y no llega a 15 de alto , y si tiene Jack de audio , no ocupará tanto.
Mi A2 Lite 4000 de batería y con jack de audio.
Mi A3 , 153 de alto y con Jack de audio.
S20 4000 y 151 de alto.
Mi note 10 no llega a 158 de alto y tiene 5200mah y Jack de audio.
Pues como dicen en un anuncio de estos de teletienda por la noche, a mí me gustan grandes jeje
Una pantalla pequeña hoy en día no tiene sentido, aunque sea más incómodo de llevar el móvil, ya que para que quieres un móvil con capacidad de jugar a juegazos, ver peliculas en alta definición, conectarse a internet a alta velocidad, escuchar música con una calidad muy buena, multitarea... todo eso no lo puedes hacer en una pantalla pequeña, en mi opinión hasta se siguen quedando pequeñas pero no creo que más de 8 pulgadas para un móvil se puedan usar, porque ya pasaría a ser una tablet.
De todos modos, la solución sería tener móviles de pantalla plegables, Samsung tiene uno aunque no lo he visto, en un futuro la tendencia será llevar minitablets, porque en realidad si juegas mucho o ves muchas pelis, incluso en uno actual, la pantalla se queda pequeña.
Ten en cuenta, que la gente más joven y que más se conecta a internet usa el móvil para todo, entonces necesitan una pantalla grande, y lo usan más que una tablet porque el móvil se puede llevar a todas partes, es más, mucha gente sobre todo los milenials pues ya usan el móvil para todo y más, no ven la tv, no leen periódicos, y pasan más tiempo viendo redes sociales, you tube, videojuegos... ni siquiera usan ya el PC y quizás ni una tablet, usan el móvil, porque aunque yo siga pensando que una tablet de 10 pulgadas es lo mínimo para poder jugar de manera cómoda, o ver una peli de manera cómoda, alguien que antes apostataría de su religión que de su móvil y la conexión a internet, tipo milenial, que en realidad dentro de poco toda la población será así, pues necesitan un dispositivo móvil que puedan transportar siempre, pero con una pantalla grande para poder usarlo muchas horas, y una tablet quizás sí sea demasiado grande para llevarla encima, y el móvil aunque incómodamente, más o menos se puede llevar.
Aunque en un futuro, creo que llevaremos todos dispositivos de diez pulgadas o más, pero con el grosor de una hoja o poco más, y que sean plegables y con mucha autonomía, y habrá dispositivos como los smartwatch, gafas, etc. para poder usar las nuevas tecnologías de forma cómoda y permanente.Porque existen los PCs, las consolas, portatiles y convertibles y las teles.
Es bastante común que uno tenga, tele y ordenador, además de móvil, y si quiero jugar un juego en el móvil, suelen ser juegos arcade, no los portes basura e imitacionss de PC y consola, que solo son una fiesta de mini-transacciones y una experiencia de juego inexistente, encima jugados en una mini pantalla.
Escuchar música en calidad buena? En serio? Los altavoces de cualquier móvil e incluso portátil, suenan a lata y por si fuera poco los chips de audio que montan son basura, incluso los mejores, con alguna excepción como los LG. Y luego los altavoces de los móviles no es como si hubiesen mejorado. Todos nos acordamos de los HTC o los axon y sus dobles altavoces. No hay ningún móvil actual comparable a día de hoy. Así que no sé que mejora en sonido ves tu.
El sonido por bluetooth más de lo mismo.
El tamaño de las baterías de 4000mah es igual de grande que hace 4 años, o son incluso más pequeñas.
No sé si has abierto móviles últimamente, pero si no lo has hecho el canal de jerryrig te puede servir. Los móviles de ahora siguen usando el espacio igual de mal que hace 6-7 años, solo que ahora tienen 5 cámaras, el lector de huellas óptico ocupa 10 veces más espacio que el capacitivo, y para hacerlos más resistentes debido al peso extra que añaden esos y el cristal trasero, tienen que meter un chasis metálico, plástico protector extra y 20 tornillos. Quitas toda esa basura, y le puedes afeitar al móvil perfectamente 8-10mm del largo y 30-40gr. Cuesta menos, es igual de resistente, y menos propenso a roturas de pantalla y roturas en general, porque pesa menos, o puedes mantener el tamaño y aumentar bastante la batería, aún con una reducción importante de peso.
Una cosa es preferencias personales, y otra cosa es que estamos entrando en un terreno, donde los móviles dejan de ser cómodos de usar.
Yo tampoco entiendo lo de los tamaños un p30 tiene 3700 de batería y no llega a 15 de alto , y si tiene Jack de audio , no ocupará tanto.
S20 4000 y 151 de alto.
Mi note 10 no llega a 158 de alto y tiene 5200mah y Jack de audio.Amén.
FoxFurius
06/06/20, 18:22:45
S20 4000 y 151 de alto.
Mi note 10 no llega a 158 de alto y tiene 5200mah y Jack de audio.
Yo creo que nos engañan por todos lados...
Por ejemplo, el año pasado dentro de Samsung estaban los S10e y S10 como terminales ''compactos'', y en la gama media tenian el A40, los tres por debajo de los 150mm, pero ninguno de los tres con una autonomía muy destacable...
El gama media de este año, el A41, ha crecido en tamaño y batería, pero midiendo casi lo mismo (150 mm vs 151.7mm) la batería del S20 es de 500 mAh mas, por lo cual mas que por tamaño, la batería es mas grande por un mejor diseño interior...
Ahora vamos a coger el ejemplo del Redmi note 4 por ejemplo...151mm, medida ''identica'' al A41 y al S20, pero con más duración de bateria que ambos...
¿no se supone que los procesadores son mas eficientes? ¿no se supone que las pantallas amoled consumen menos? ¿como es posible que ninguna marca haga un terminal ''redondo''?
Ese mismo A41 con un SD7xx que supuestamente es mas eficiente que el SD625, con un panel que al tener menos marcos sería mas grande y consumiría mas pero que se supone compensa la diferencia de consumo al ser amoled y una versión de android más eficiente supuestamente, y tendriamos un gama media-alta con un tamaño aun dentro de lo aceptable, con una duración de batería buena y con un rendimiento suficiente para todos...
¿Por qué ninguna marca lo hace? Si hasta el Pixel 3A, que media esos 151mm si le hubiesen puesto una batería de 4000 mAh (que caber cabe en ese tamaño como hemos visto) habría sido un gran candidato...¿por qué meterle solo 3000 mAh?
Yo creo que nos engañan por todos lados...
Por ejemplo, el año pasado dentro de Samsung estaban los S10e y S10 como terminales ''compactos'', y en la gama media tenian el A40, los tres por debajo de los 150mm, pero ninguno de los tres con una autonomía muy destacable...
El gama media de este año, el A41, ha crecido en tamaño y batería, pero midiendo casi lo mismo (150 mm vs 151.7mm) la batería del S20 es de 500 mAh mas, por lo cual mas que por tamaño, la batería es mas grande por un mejor diseño interior...
Ahora vamos a coger el ejemplo del Redmi note 4 por ejemplo...151mm, medida ''identica'' al A41 y al S20, pero con más duración de bateria que ambos...
¿no se supone que los procesadores son mas eficientes? ¿no se supone que las pantallas amoled consumen menos? ¿como es posible que ninguna marca haga un terminal ''redondo''?
Ese mismo A41 con un SD7xx que supuestamente es mas eficiente que el SD625, con un panel que al tener menos marcos sería mas grande y consumiría mas pero que se supone compensa la diferencia de consumo al ser amoled y una versión de android más eficiente supuestamente, y tendriamos un gama media-alta con un tamaño aun dentro de lo aceptable, con una duración de batería buena y con un rendimiento suficiente para todos...
¿Por qué ninguna marca lo hace? Si hasta el Pixel 3A, que media esos 151mm si le hubiesen puesto una batería de 4000 mAh (que caber cabe en ese tamaño como hemos visto) habría sido un gran candidato...¿por qué meterle solo 3000 mAh?
Estas poniendo de ejemplo móviles Samsung, que no suelen destacar por su consumo de batería.
Un p30/p40 son compactos y tienen una autonomía bastante decente.
FoxFurius
06/06/20, 19:29:19
Estas poniendo de ejemplo móviles Samsung, que no suelen destacar por su consumo de batería.
Un p30/p40 son compactos y tienen una autonomía bastante decente.
Bueno, pero los Samsung que no suelen tener buenos consumos son los que tiene Exynos o MTK, el A70 por ejemplo, al menos por dos amigos que lo tienen, si que les da buenos resultados, pero claro, monta un SD675
Simplemente sería repetir la fórmula a un tamaño menor...no te digo que vaya a conseguir la autonomía de un Xiaomi o un Realme, pero si una con la que si sales por la mañana de casa, lo hagas sin miedo con un uso normal...
Salu2
Yo es algo que miro mucho. Despues de un Xiaomi Mi A2 que tenía 158 x 75mm. con pantalla de 6", he comprado un Lenovo Z5s que es ligeramente mas pequeño a pesar de tener pantalla de 6,3".
Otro modelo del que no veo que hableis por aquí y pinta bien es el Mi9 SE.
chordeater
07/06/20, 00:55:08
La tendencia a hacer móviles tan grandes es el paso previo para vendernos luego los plegables. El argumento será que ya no tienes que llevar ese móvil gigante en el bolsillo del pantalón...
Conste que yo prefiero pantalla grande, pero creo que la explicación de por qué ahora son casi todos enormes, y subiendo, es por una estrategia de mercado.
Yo creo que hay tamaños para todos los gustos, ahora tengo un iphone se y es bastante compacto. Y estamos hablando de un móvil muy reciente. Pero vamos, los p40, iphone 11 o Pixel 4 por ejemplo no creo que superen los 15 cm
usuarionovatoo
07/06/20, 11:23:27
Porque existen los PCs, las consolas, portatiles y convertibles y las teles.
Es bastante común que uno tenga, tele y ordenador, además de móvil, y si quiero jugar un juego en el móvil, suelen ser juegos arcade, no los portes basura e imitacionss de PC y consola, que solo son una fiesta de mini-transacciones y una experiencia de juego inexistente, encima jugados en una mini pantalla.
Escuchar música en calidad buena? En serio? Los altavoces de cualquier móvil e incluso portátil, suenan a lata y por si fuera poco los chips de audio que montan son basura, incluso los mejores, con alguna excepción como los LG. Y luego los altavoces de los móviles no es como si hubiesen mejorado. Todos nos acordamos de los HTC o los axon y sus dobles altavoces. No hay ningún móvil actual comparable a día de hoy. Así que no sé que mejora en sonido ves tu.
El sonido por bluetooth más de lo mismo.
El tamaño de las baterías de 4000mah es igual de grande que hace 4 años, o son incluso más pequeñas.
No sé si has abierto móviles últimamente, pero si no lo has hecho el canal de jerryrig te puede servir. Los móviles de ahora siguen usando el espacio igual de mal que hace 6-7 años, solo que ahora tienen 5 cámaras, el lector de huellas óptico ocupa 10 veces más espacio que el capacitivo, y para hacerlos más resistentes debido al peso extra que añaden esos y el cristal trasero, tienen que meter un chasis metálico, plástico protector extra y 20 tornillos. Quitas toda esa basura, y le puedes afeitar al móvil perfectamente 8-10mm del largo y 30-40gr. Cuesta menos, es igual de resistente, y menos propenso a roturas de pantalla y roturas en general, porque pesa menos, o puedes mantener el tamaño y aumentar bastante la batería, aún con una reducción importante de peso.
Una cosa es preferencias personales, y otra cosa es que estamos entrando en un terreno, donde los móviles dejan de ser cómodos de usar.
Hombre si comparas el móvil con aparatos grandes de audio y video, claro que es una castaña, la cosa es tener la potencia de un PC de sobremesa en el tamaño de un móvil o una tablet, y yo me refiero a comparar un móvil actual con móviles antiguos, que por problemas de capacidad, ram, potencia... es que no valían para más que llamar y tener pocas aplicaciones, navegar, wassap y poco más es lo que podía hacer yo con los móviles que he tenido hasta la fecha, este año es la primera vez que tengo un móvil bueno aunque antiguo, y para mí ver videos sin que se trabe el móvil, navegar rápido, o incluso poder navegar, poder jugar a juegos más que decentes, que funcione bien el gps, y que suene el móvil bien... para mí son cosas que no había tenido nunca en un móvil.
Y lo de la pantalla grande para mí lo prefiero por la ventaja de la comodidad de usar el móvil, aunque sea incómodo llevarlo, sí son incómodos de llevar siendo grandes.
Hoy en día, hacen pantallas grandes porque es lo que demanda el mercado, es cierto que muchos usuarios preferirían pantallas más pequeñas, pero si hay más ventas en móviles de pantalla grande, pues los harán así.
De todas maneras, la solución no sería hacer móviles más pequeños, si no hacer móviles con tecnologías más avanzadas que permitan llevar móviles de diez pulgadas o más, de forma cómoda, por ejemplo que se doblasen como una hoja de papel.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.