Ver la Versión Completa : Problema sensor proximidad
fiatsfunda
05/06/20, 10:14:50
Hola a todos,
Tengo un problema con el sensor de proximidad. Me pasa tanto en la rom global como la. Eu estable. Es la única rom he visto que haya ahora mismo para este terminal.
El problema es que aleatoriamente se enciende la pantalla cuando vas a pegarte el móvil a la oreja en llamadas o audios de whassap y telegram. Donde más lo hace es en la calle cuando hay sol. Pero en interiores falla constantemente. He visto que le pasa a más gente pero a otros que no. Si alguien ha encontrado solución podría compartirla. Necesitaría probar otra rom más para descartar que sea problema de hardware en algunas unidades. Saludos
mataespesa
05/06/20, 10:45:50
Hola a todos,
Tengo un problema con el sensor de proximidad. Me pasa tanto en la rom global como la. Eu estable. Es la única rom he visto que haya ahora mismo para este terminal.
El problema es que aleatoriamente se enciende la pantalla cuando vas a pegarte el móvil a la oreja en llamadas o audios de whassap y telegram. Donde más lo hace es en la calle cuando hay sol. Pero en interiores falla constantemente. He visto que le pasa a más gente pero a otros que no. Si alguien ha encontrado solución podría compartirla. Necesitaría probar otra rom más para descartar que sea problema de hardware en algunas unidades. Saludos
Según parece, a su hermano mayor, el Mi Note 10, también le pasaba algo similar y terminaron arreglándolo mediante una actualización:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1526350
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1536691
Haber si esto te puede ayudar..
https://www.movilzona.es/2020/06/01/solucionar-fallos-sensor-proximidad-xiaomi/
alvadiur
05/06/20, 15:00:19
En el canal de el camionero geek analizando este móvil también le pasaba y dice que más o menos lo solucionó entrando en el menú oculto y reseteando el sensor. Prueba con eso
I
I
I
Perdón acabo de leer el artículo del compañero anterior y hace eso mismo que comento entre otras cosas
claudiolb
07/06/20, 10:53:12
A mi me va mucho mejor con la 11.0.8.0
fiatsfunda
07/06/20, 23:00:31
Buenas,
Yo he decidido devolver el teléfono por el tema del sensor, ni en la 8, 7, ni la eu va bien. Un rato si. Pero cuando realmente lo. Usas sin ser consciente del problema, empieza a encenderse la pantalla. He probado de todo ya, no me convence. Quizás cuando lo arreglen lo vuelvo a coger. Porque el móvil es precioso y la batería es lo mejor. Saludos
juanreina
10/06/20, 16:16:52
Ostras no me digas, que lo acabo de comprar para mi viejo, como le falle eso me va a poner la cabeza como un bombo, podéis confirmar si os pasa a más de uno... igual estoy a tiempo de cancelarlo...
ocbblack2
10/06/20, 16:43:09
Yo llevo un día entero con él usandolo como telefono personal y no he notado éste problema que mencionais, esuchando audios de whatsapp y alguna llamada y no he tenido éste problema.
Iré viendo como evoluciona estos dias para la review completa!
luisonjero
10/06/20, 18:35:02
En todos los Xiaomis que he tenido ha existido ese fallo y se solucionaba con la siguiente actualización
mataespesa
11/06/20, 09:28:43
En el despacho se hizo una compra masiva de una castaña como es el Redmi 7A y sigue con el problema del sensor de proximidad y es un coñazo estar hablando por teléfono y colgar la llamada, o que se ponga el altavoz o encender la linterna por poner unos ejemplos.
Esperé a la actualización a MIUI 11 a ver si se corregía pero sigue igual.
Yo conseguí atenuar un poco el problema poniéndole el launcher del poco pero aún así sigue fallando cuando le viene en gana aunque en menor medida.
La solución más rudimentaria que he encontrado ha sido apagar la pantalla con el botón de encendido cuando hago o recibo una llamada.
juanreina
11/06/20, 14:06:46
En el despacho se hizo una compra masiva de una castaña como es el Redmi 7A y sigue con el problema del sensor de proximidad y es un coñazo estar hablando por teléfono y colgar la llamada, o que se ponga el altavoz o encender la linterna por poner unos ejemplos.
Esperé a la actualización a MIUI 11 a ver si se corregía pero sigue igual.
Yo conseguí atenuar un poco el problema poniéndole el launcher del poco pero aún así sigue fallando cuando le viene en gana aunque en menor medida.
La solución más rudimentaria que he encontrado ha sido apagar la pantalla con el botón de encendido cuando hago o recibo una llamada.
Mi mujeer ha probado eso de andar apagando antes de llevarselo a la oreja, pero se le enciende solo jajaja
menudo desastre, temiendo estoy que me venga el mi note 10 lite asi....
puffff
popita33
11/06/20, 21:47:54
Tiene pinta de software
Con suerte algun día Xiaomi lo solucionará
Andreugr10
13/06/20, 15:06:35
Como os ha ido funcionando? Estoy pensadome si comprarlo pero este fallo me echa para atrás
juanreina
13/06/20, 15:20:20
Como os ha ido funcionando? Estoy pensadome si comprarlo pero este fallo me echa para atrásYo de momento "Togo madera" no lo tengo, y mira que se de lo que hablo que lo he padecido en redmi note 7 y mi A3...
En principio ni rastro del fallo.
ocbblack2
13/06/20, 16:36:18
Yo ya lo llevo usando varios días y no he notado ningún problema con el sensor..
Una vez si se me apagó la pantalla escuchando un WhatsApp pero vamos, 1 de 100 que habré escuchado ya..
Todavía me he fijado en una llamada hoy y perfecto, no he tenido problema. Solo tiene unos días y tampoco tengo muchas llamadas, iremos viendo
Yo si lo tengo y es muy molesto
juanreina
17/06/20, 18:18:25
Yo de momento "Togo madera" no lo tengo, y mira que se de lo que hablo que lo he padecido en redmi note 7 y mi A3...
En principio ni rastro del fallo.Me como lo que dije .... Me uno al problema, efectivamente el sensor de proximidad falla al igual que en muchos modelos...
Cosas más raras tiene miui XD.
Espero no sea muy continuo el fallo por qué si no apañaos vamos.
Neoricky
17/06/20, 19:48:18
Acabo de recibirlo con la idea de quedarme con este en vez del note 9 pro, de momento he probado y no me ha fallado , lo iré testeando un poco
Neoricky
18/06/20, 16:42:16
Pues después de estar probándolo efectivamente me pasa lo mismo y es súper molesto la verdad. Me jodería mucho devolverlo porque el móvil me gusta mucho...
Thelonious
18/06/20, 16:51:03
Creo que es algo generalizado en los Xiaomi. Yo me acostumbré a bloquear la pantalla con la tecla de encendido cada vez que recibo una llamada.
De media, me falla la mitad de las llamadas. Cuando me pasa lo separo lo vuelvo a pegar a la oreja y se apaga la pantalla.
es un desastre el sensor de proximidad en este movil, no se si reseteandolo se solucionaria algo, ya que al restaurar el movil con los datos del anterior algunos archivos de raíz tb se mueven y puede venir por ahi el problema. probare este fin de semana a resetearlo y copiar solo los contactos y las notas del cloud, lo demas lo bajare de nuevo.
FrancoB
28/06/20, 01:11:47
Pues yo lo tengo hace 1 día y perrrrfecto el sensor de proximidad, lo uso con la funda que viene en la caja solamente.
juanreina
28/06/20, 01:16:35
es un desastre el sensor de proximidad en este movil, no se si reseteandolo se solucionaria algo, ya que al restaurar el movil con los datos del anterior algunos archivos de raíz tb se mueven y puede venir por ahi el problema. probare este fin de semana a resetearlo y copiar solo los contactos y las notas del cloud, lo demas lo bajare de nuevo.Avisa qué tal ok???
Gracias.
frankiesub
28/06/20, 17:01:39
Lo tengo recién unos días y de momento, no me da este problema que comentáis.
Cierto es que con el último móvil (Redmi Note 5 Pro) ultimamente me venía enciendiendo la pantalla en llamadas, nunca cortarla. Sólo iluminar la pantalla.
Pensé que era por la Beta de Miui12.
Nunca me pasó antes en los largos 2 años de uso, como para se diga que es algo normal en los Xiaomi.
sampiro
28/06/20, 18:49:37
El problema de los sensores de proximidad es algo ligado a los nuevos diseños en general de pantallas completas, con notch tipo gota o agujero en pantalla con bordes muy finos, ya que no hay un sensor físico que mide la luz al frente como los teléfonos con bordes sino que usan otros métodos como el movimiento para determinar este funcionamiento, esto es un problema que se resuelve a través de software, hace un tiempo tuve el Galaxy S10+ y recién comprado daba muchos problemas en llamadas, pero luego de una actualización se corrigió muchísimo.
juanreina
29/06/20, 17:22:12
Pues yo estoy que lo devuelvo con lo que me gusta...
Es que mira que es molesto, a mí se me enciende 4 o 5 veces por llamada, lo separo y lo acerco, se apaga y al poco otra vez se enciende, y se me activan/desactivan los botones y demás ..
Es bastante molesto la verdad.
Por lo demás genial, pero el sensor, ni restableciendo de fábrica.
En fin...
No me decido si devolverlo o no.
ocbblack2
29/06/20, 17:27:19
Yo no lo devolvería hasta actualizar a miui 12 que seguro lo solventará
En los nuevos modelos, creo que es un sensor ultrasónico, funciona detectando algo cerca de la pantalla, pero ayudado del sensor de movimiento, si probáis a recibir una llamada con el teléfono en horizontal y ponéis la mano encima, no se apaga. Pero si lo ponéis en vertical, como si estuvieses hablando, y ponéis la mano, se apaga la pantalla. Para mí es un tema de software 100%, debería arreglarse con actualizaciones.
Yo no lo devolvería hasta actualizar a miui 12 que seguro lo solventaráExacto, pienso lo mismo.
El problema de los sensores de proximidad es algo ligado a los nuevos diseños en general de pantallas completas, con notch tipo gota o agujero en pantalla con bordes muy finos, ya que no hay un sensor físico que mide la luz al frente como los teléfonos con bordes sino que usan otros métodos como el movimiento para determinar este funcionamiento, esto es un problema que se resuelve a través de software, hace un tiempo tuve el Galaxy S10+ y recién comprado daba muchos problemas en llamadas, pero luego de una actualización se corrigió muchísimo.Eso mismo, se arreglará con software, no es que no funcione o no tenga, simplemente no viene optimizado al 100%.
jprietomateo
29/06/20, 18:09:42
A mi me pasa muy poco, la verdad, sin embargo a mi mujer le pasa mas a menudo, suele pulsar el modo avion o silenciar el micro...
Lo unico que veo aparte del problema en si, que depene de como se usa el telefono... la mejor solucion que encontrado es pulsar el boton de bloqueo y se acabo el problema, cuando vayas a colgar, vuelves a pulsar el boton de bloqueo y te deja en la pantalla de la llamada para poder colgar... para nosotros ahora mismo esta solucion es perfecta, cuestion de acostumbrarte hasta que por software mejoren la respuesta a este tema.
javialvar
03/07/20, 20:40:50
A mi me pasa muy poco, la verdad, sin embargo a mi mujer le pasa mas a menudo, suele pulsar el modo avion o silenciar el micro...
Lo unico que veo aparte del problema en si, que depene de como se usa el telefono... la mejor solucion que encontrado es pulsar el boton de bloqueo y se acabo el problema, cuando vayas a colgar, vuelves a pulsar el boton de bloqueo y te deja en la pantalla de la llamada para poder colgar... para nosotros ahora mismo esta solucion es perfecta, cuestion de acostumbrarte hasta que por software mejoren la respuesta a este tema.A mí también hay veces que se me enciende la pantalla cuando estoy hablando, ya me pasaba con el MI 9, como dice el compañero, la mejor solución es al coger la llamada, pulsar el botón de apagado y al finalizar la llamada lo vuelves a pulsar para apagar.
bonethugs
08/07/20, 22:01:24
Alguna solución?
Alguna solución?Parece que si!!!!!1300455
bonethugs
14/07/20, 15:56:52
Parece que si!!!!!1300455
Que rom es esa?
Yo lo tengo en 11.0.10.0 (QFNEUXM)...
Que rom es esa?
Yo lo tengo en 11.0.10.0 (QFNEUXM)...Versión global, no le he cambiado nada. El mío es el de 8 de RAM y 128 GB, no sé si tiene algo que ver. A mí me daba muy pocos fallos el sensor, pero ahora puedo decirte que va perfectamente.
Que rom es esa?
Yo lo tengo en 11.0.10.0 (QFNEUXM)...Creo que la tuya debe ser versión europea.
jprietomateo
14/07/20, 23:57:10
Desde la ultima actualizacion 11.0.10.0 el tema del las llamadas y el sensor esta solucionado... confirmado en los 2 telefonos que tenemos.
Bien por Xiaomi!!! :)
javialvar
15/07/20, 13:36:52
Desde la ultima actualizacion 11.0.10.0 el tema del las llamadas y el sensor esta solucionado... confirmado en los 2 telefonos que tenemos.
Bien por Xiaomi!!! :)Yo sigo con problemas en el sensor con la última actualización 11.0.10.0.
jprietomateo
15/07/20, 18:09:35
Bien por Xiaomi!!! :)
Rectifico, en el terminal de mi mujer hoy a vuelto a ocurrir. Parece que no acaban de afinar el tema... con mi terminal por ahora bien.
Debugger88
15/07/20, 19:51:33
Yo también tengo la 11.0.10.0, el teléfono lo tengo desde hace una semana, y de momento no he notado nada extraño con el sensor de proximidad.
Thelonious
15/07/20, 23:36:02
El mío también sigue dando problemas, incluso apagando la pantalla al hacer o recibir la llamada...
Como lo arreglen igual que el mi a2 podéis esperar sentados.
alcosti
24/07/20, 07:08:55
Lo tengo de hace tres días y de momento no tengo ese problema. Seguiré observando.
Un saludo a todos.
Debon1971
24/07/20, 08:42:07
Lo tengo desde hace dos semanas, los primeros días sin problema, pero ahora si que noto que cada vez que hablo acabo encendiendo la linterna y cuando termino la llamada estoy "paseando" por los menus del teléfono..... es un poco molesto, me imagino que se solucionará con actualizaciones,
ya que vengo del Mi 9 lite que tenía el mismo problema y con una actualización lo arreglaron.
calabaza02
25/07/20, 12:01:58
Otro con problemas esporádicos con el sensor. Llevo 1 semana con el y , aunque pocas veces, falla.
También con la 11.0.10.0
prinnova
25/07/20, 13:21:30
Yo sigo sin problemas
Según leí por ahí se puede probar a desactivar el modo bolsillo a ver qué tal. Mientras no salga una actualización que lo solucione.
Ya contareis a ver si eso funciona.
bonethugs
30/07/20, 16:59:46
Alguien ha probado con la 11.0.11.0(QFNEUXM)? Teóricamente solo actualiza el parche de seguridad, pero nunca se sabe...
javialvar
30/07/20, 21:07:16
Alguien ha probado con la 11.0.11.0(QFNEUXM)? Teóricamente solo actualiza el parche de seguridad, pero nunca se sabe...Siguen los problemas con el sensor
Debon1971
31/07/20, 00:42:02
Yo también, actualizado hace dos días y el sensor sigue fallando. En el mi 9 lite con una actualización se arregló, a ver si cuando llegue MIUI 12
Yo ahora mismo tengo la 11.0.8.0 y me sigue fallando el sensor. Lo tengo hace sólo una semana, y nada, ninguna solución. Ninguna solución de internet es válida, ni modo bolsillo porque ya no aparece, ni se puede calibrar la bateria, sólo puede verse si funciona o no, en fin....alguna solución o saber cuanso sale el MIUI 12?
ungrillao
06/08/20, 11:14:22
Por los comentarios arrojados en el hilo de la encuesta, se extrae que los que llevan protector en la pantalla, les da problemas el sensor y los que no llevan nada, no tienen problema ( repito, de los comentarios escritos, si alguien tiene problemas teniendo protector y no lo ha dicho...)
Fireldon
06/08/20, 18:46:02
Yo no llevo protector y ya me ha fallado hoy dos veces. Estoy hablando normal y de repente se desactiva el sensor y a navegar por el movil..
vicentedeb
11/08/20, 19:08:43
Creo que el protector no tiene nada que ver. Lo he comentado en el hilo que hay con la encuesta. Tiene que ver con la posición que tenga el móvil. Con el móvil en vertical no falla. Si lo inclinas lo suficiente se enciende la pantalla. Me he dado cuenta de casualidad pero es así. Para mantener la pantalla apagada por lo visto no solo influye el tapar la zona de altavoz si no la posición del móvil respecto al plano del suelo. Podéis probar y veréis que apoyado encima de la mesa no se apaga. El problema es que si estás medio tumbado o sentado e inclinas la cabeza un poco el móvil queda en posición horizontal y se enciende la pantalla...es raro pero es así
Comprobado. Ese es el problema. A mi que conste que no me creaba problema pero porque nunca me apoyo el móvil en el hombro cuando hablo.. pero lo he probado por curiosidad y efectivamente cuando lo apoyas en el hombro es cuando da problema
mataespesa
14/08/20, 23:08:08
He encontrado ésto para los Redmi Note.
Probadlo a ver si funciona en el Note 10 Lite
https://www.youtube.com/watch?v=hCbOlOs5jFI
Luispipi
17/08/20, 10:05:02
Yo no tengo protector y me falla . Cuando descuelgo una llamada normal no hay problema. El problema viene cuando te piden por ejemplo que marques tu dni en pantalla, cuando te lo vuelves a poner en la oreja, todo se va al traste. Una pena, me falta poco para descambiarlo. La huella tampoco va fina.
dura_dero
17/08/20, 12:33:51
Yo no tengo protector y me falla . Cuando descuelgo una llamada normal no hay problema. El problema viene cuando te piden por ejemplo que marques tu dni en pantalla, cuando te lo vuelves a poner en la oreja, todo se va al traste. Una pena, me falta poco para descambiarlo. La huella tampoco va fina.
Estoy igual que tú, la huella va como puede. No me falla pero porque dejo el dedo pegado a la pantalla un buen rato hasta que se desbloquea. He registrado dos veces el mismo dedo (cosa que no he tenido que hacer con ningún otro teléfono de los muchos que he tenido) y aún así el Mi Note 10 Lite tiene que hacer varios intentos hasta que decide que la huella es correcta. El desbloqueo facial sí que es rápido pero no se lo seguro que será (me reconoce incluso con mascarilla).
El sensor de proximidad o el acelerómetro o lo que sea que usa para apagar la pantalla cuando te encuentras en una llamada, va como el mismísimo culo. Incluso quedándome tieso como una estátua para no inclinar el teléfono y que ni siquiera se mueva. Pues aún así falla.
Jamás me había pasado algo así desde el Elephone de 120 euros que tuve hace unos años.
Me encanta el diseño de este teléfono y me encantan las prestaciones que anuncia el fabricante pero en realidad es una patata de marca. Cualquier Huawei le dá un repaso de campeonato en casi todo, incluso de precios más bajos (el P30 Lite por ejemplo). Me estoy refiriendo a la calidad del software y al funcionamiento en general.
Y me dá igual que ahora vengan los defensores a ultranza de Xiaomi o los que tienen que sentirse a gusto con la compra que han hecho y no pueden reconocer que no es lo mejor del mercado en precio/calidad ni muchísimo menos.
Es posible que después de mucho tiempo de actualizaciones (que arreglan una cosa y estropean otra, de hecho lo de la huella no me fallaba antes de actualizar a la 11.0.11) y después de muchas configuraciones tras mucho investigar en foros como este y en otros, se pueda conseguir dejar medio usable a este o a cualquier otro Xiaomi, pero no estoy de acuerdo con esa política.
Todas las marcas de móviles tienen fallos (unas más que otras) y todos los móviles del mercado tienen defectos (unos más que otros) pero lo de Xiaomi clama al cielo.
Últimamente he probado a fondo varios móviles, 5 Xiaomi (de 4 modelos distintos), 1 Honor, 2 Huawei y 2 LG. Los Xiaomi coinciden en complicaciones a la hora de configurarlos y en fallos casi inaceptables, sin embargo el resto tienen fallos que pueden gustarte o no o que pueden venirte mal o no (depende del uso que le quieras dar) pero en cuanto al funcionamiento como teléfono en general, no tienen fallos serios que te impidan su uso normal o lo conviertan en algo tedioso de usar.
Me he cegado por un diseño que me encanta unido a unas prestaciones muy completas y no he querido ver desde el principio que Xiaomi fabrica móviles de precios reducidos, de altas prestaciones y de baja calidad.
Creo que muy a mi pesar, voy a decir adios a Xiaomi como marca, pues no puedo estar perdiendo tanto tiempo averiguando por qué no funciona esto o aquello y buscando la forma de solucionarlo (si es que se puede) cuando en el mercado hay otras opciones que no tienen tanta complicación para que funcionen medianamente bien y por un precio similar.
FrancoB
17/08/20, 15:10:28
Estoy igual que tú, la huella va como puede. No me falla pero porque dejo el dedo pegado a la pantalla un buen rato hasta que se desbloquea. He registrado dos veces el mismo dedo (cosa que no he tenido que hacer con ningún otro teléfono de los muchos que he tenido) y aún así el Mi Note 10 Lite tiene que hacer varios intentos hasta que decide que la huella es correcta. El desbloqueo facial sí que es rápido pero no se lo seguro que será (me reconoce incluso con mascarilla).
El sensor de proximidad o el acelerómetro o lo que sea que usa para apagar la pantalla cuando te encuentras en una llamada, va como el mismísimo culo. Incluso quedándome tieso como una estátua para no inclinar el teléfono y que ni siquiera se mueva. Pues aún así falla.
Jamás me había pasado algo así desde el Elephone de 120 euros que tuve hace unos años.
Me encanta el diseño de este teléfono y me encantan las prestaciones que anuncia el fabricante pero en realidad es una patata de marca. Cualquier Huawei le dá un repaso de campeonato en casi todo, incluso de precios más bajos (el P30 Lite por ejemplo). Me estoy refiriendo a la calidad del software y al funcionamiento en general.
Y me dá igual que ahora vengan los defensores a ultranza de Xiaomi o los que tienen que sentirse a gusto con la compra que han hecho y no pueden reconocer que no es lo mejor del mercado en precio/calidad ni muchísimo menos.
Es posible que después de mucho tiempo de actualizaciones (que arreglan una cosa y estropean otra, de hecho lo de la huella no me fallaba antes de actualizar a la 11.0.11) y después de muchas configuraciones tras mucho investigar en foros como este y en otros, se pueda conseguir dejar medio usable a este o a cualquier otro Xiaomi, pero no estoy de acuerdo con esa política.
Todas las marcas de móviles tienen fallos (unas más que otras) y todos los móviles del mercado tienen defectos (unos más que otros) pero lo de Xiaomi clama al cielo.
Últimamente he probado a fondo varios móviles, 5 Xiaomi (de 4 modelos distintos), 1 Honor, 2 Huawei y 2 LG. Los Xiaomi coinciden en complicaciones a la hora de configurarlos y en fallos casi inaceptables, sin embargo el resto tienen fallos que pueden gustarte o no o que pueden venirte mal o no (depende del uso que le quieras dar) pero en cuanto al funcionamiento como teléfono en general, no tienen fallos serios que te impidan su uso normal o lo conviertan en algo tedioso de usar.
Me he cegado por un diseño que me encanta unido a unas prestaciones muy completas y no he querido ver desde el principio que Xiaomi fabrica móviles de precios reducidos, de altas prestaciones y de baja calidad.
Creo que muy a mi pesar, voy a decir adios a Xiaomi como marca, pues no puedo estar perdiendo tanto tiempo averiguando por qué no funciona esto o aquello y buscando la forma de solucionarlo (si es que se puede) cuando en el mercado hay otras opciones que no tienen tanta complicación para que funcionen medianamente bien y por un precio similar.
Probaste alguna vez el A51 o A71? Falla mucho más que este mi note 10 lite...
Ojo, no es comparable el lector de huellas a los que tuviste porque este esta debajo de la pantalla, no es lo mismo que el fìsico.
Es una lastima que le digas adios a Xiaomi es una excelente marca realmente, el sensor de proximidad tienen problemas muchas marcas no solo Xiaomi... Lo que pasa es que es el primero con notch que pruebas.
Todo esos problemas que tienen se solucionan con una simple actualización...
No le des tanta importancia a este foro, muchas veces uno no tiene problemas y por leerlo le suceden, no digo que no te pase realmente lo del sensor pero paciencia una actualización y solucionado.
ungrillao
17/08/20, 16:03:37
Estoy igual que tú, la huella va como puede. No me falla pero porque dejo el dedo pegado a la pantalla un buen rato hasta que se desbloquea. He registrado dos veces el mismo dedo (cosa que no he tenido que hacer con ningún otro teléfono de los muchos que he tenido) y aún así el Mi Note 10 Lite tiene que hacer varios intentos hasta que decide que la huella es correcta.
......
Referente a lo de la huella:
No es el hilo correspondiente (ya hay uno específico) pero he de decir, que si lleva un tiempo en reposo, le cuesta más coger la huella que si lleva poco tiempo. Pero haz una cosa que a mí me funciona: si pones el dedo y te falla 2 veces seguidas, pasate el dedo por el pantalón o camiseta (a modo de limpiarlo vaya) a ver si así te la pilla ( a mí siempre ). Pero lo reconozco, la huella va como el cu** pero será por el hecho de estar en la pantalla... con lo bien que está detrás como en mi antiguo Mi A1...
....
Es posible que después de mucho tiempo de actualizaciones (que arreglan una cosa y estropean otra, de hecho lo de la huella no me fallaba antes de actualizar a la 11.0.11)
......
Si estás harto por los fallos del móvil, antes de que lo devuelvas, has probado a volver a la anterior versión de MIUI que no te daba fallos?
dura_dero
17/08/20, 21:46:06
Referente a lo de la huella:
Si estás harto por los fallos del móvil, antes de que lo devuelvas, has probado a volver a la anterior versión de MIUI que no te daba fallos?
Buff, no se si se puede volver a la versión anterior sin abrir bootloader, pero eso viene a corroborar lo dicho. No tengo ni tiempo ni ganas de estar probando versiones, trucos, actualizaciones... y ver si se arregla esto o aquello y que otras cosas se vuelven a estropear.
De todas formas gracias por los comentarios y por aportar ideas. Tal y como he comentado antes, me encanta este móvil. Lástima que en varios detalles vaya fatal.
Vengo de un Samsung S10.
Oohh.. gama alta de Samsung. Tuve un s7 Edge, el mejor móvil que he tenido sin duda y quise seguir en Samsung. Cagada.
Te dejas 700 euros en un móvil que te lo digo desde ya, tiene también muchos problemas. La huella también falla, al igual que en este incluso mas.
La batería.. que decir de la batería. Lo cargas por la noche y a las 7 de la tarde ya estás al 5 por ciento. Si, es más rápido que este navegando por internet, pero igual de rápido en juegos o apps.
Opté por probar un Xiaomi y me decidí por este. Aún tengo el S10 que por cierto, lo voy a vender y a quedarme con este.. 330 euros versus 700 y no es por nada pero.. nada que envidiar.
Todos los móviles tienen fallos. Quizás los que menos los Apple, pero no me gusta iOS, asique de momento feliz con mi xiaomi
dura_dero
18/08/20, 11:08:39
Probaste alguna vez el A51 o A71? Falla mucho más que este mi note 10 lite...
el sensor de proximidad tienen problemas muchas marcas no solo Xiaomi... Lo que pasa es que es el primero con notch que pruebas.
no digo que no te pase realmente lo del sensor pero paciencia una actualización y solucionado.
Bueno, lo del notch no es el primero, el Huawei P30 Lite también lo tiene y lo del sensor de proximidad va de lujo, ni un solo fallo y es un móvil más barato que este Xiaomi.
En realidad el Huawei que comento va muy bien solo que tiene 4 Gb de ram y supongo que se quedará un poco atrás en actualizaciones de Android (aunque es solo una suposición mia) además de quedarse un poco parado de vez en cuando, Lag por falta de potencia. Me gusta más el Xiaomi Mi Note 10 y el Lite del que estamos hablando.
Espero que Dios te oiga cuando dices que una actualización y solucionado (de momento ha habido una actualización y lo ha empeorado, mal camino...). Tengo un Xiaomi Note 9 Pro (que lleva mi hijo) y llevo 2 meses esperando una actualización que arregle el problema de la app de cámara que se bloquea y tienes que reiniciar el móvil. Por cierto, también tiene el problema del sensor de proximidad con las llamadas y con los audios de Whatsapp.
A todo eso me refiero cuando digo que Xiaomi tiene problemas que no he sufrido en otros móviles que he tenido (y son bastantes) de distintas marcas y modelos.
También he tenido Samsung y ningún problema. Pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil que sea de la marca que sea te va a durar 2 o 3 años estirándolo mucho.
FrancoB
18/08/20, 15:28:26
Bueno, lo del notch no es el primero, el Huawei P30 Lite también lo tiene y lo del sensor de proximidad va de lujo, ni un solo fallo y es un móvil más barato que este Xiaomi.
En realidad el Huawei que comento va muy bien solo que tiene 4 Gb de ram y supongo que se quedará un poco atrás en actualizaciones de Android (aunque es solo una suposición mia) además de quedarse un poco parado de vez en cuando, Lag por falta de potencia. Me gusta más el Xiaomi Mi Note 10 y el Lite del que estamos hablando.
Espero que Dios te oiga cuando dices que una actualización y solucionado (de momento ha habido una actualización y lo ha empeorado, mal camino...). Tengo un Xiaomi Note 9 Pro (que lleva mi hijo) y llevo 2 meses esperando una actualización que arregle el problema de la app de cámara que se bloquea y tienes que reiniciar el móvil. Por cierto, también tiene el problema del sensor de proximidad con las llamadas y con los audios de Whatsapp.
A todo eso me refiero cuando digo que Xiaomi tiene problemas que no he sufrido en otros móviles que he tenido (y son bastantes) de distintas marcas y modelos.
También he tenido Samsung y ningún problema. Pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil que sea de la marca que sea te va a durar 2 o 3 años estirándolo mucho.
Como dijo el compi de arriba, hasta los s10 tienen problemas.
Es raro que tengas problema, si tienes la 11.0.11 creo que era eso ya esta solucionado, a mi me llego la 11.0.8 y se soluciono, aunque ya desde antes me funcionaba re bien.
Haría un reseteo de fabrica por las dudas, a veces en cualquier Android no va bien una actualización y eso lo arregla.
ungrillao
18/08/20, 17:14:38
Cierto, muchas veces aunque el teléfono se actualicé, no se corrige el posible fallo que se tiene. No es hasta que se hace un reset cuándo realmente se soluciona....
dura_dero
18/08/20, 19:21:26
Como dijo el compi de arriba, hasta los s10 tienen problemas.
Es raro que tengas problema, si tienes la 11.0.11 creo que era eso ya esta solucionado, a mi me llego la 11.0.8 y se soluciono, aunque ya desde antes me funcionaba re bien.
Haría un reseteo de fabrica por las dudas, a veces en cualquier Android no va bien una actualización y eso lo arregla.
Puede ser que haya que resetear a valores de fábrica, pero menudo tostón el puñetero móvil. Ahora a hacer copia de todo y a volver a restaurar. Lo que yo digo, si me tuviesen que pagar el tiempo que pierdo para que el móvil funcione, me sale gratis.
FrancoB
18/08/20, 22:08:44
Puede ser que haya que resetear a valores de fábrica, pero menudo tostón el puñetero móvil. Ahora a hacer copia de todo y a volver a restaurar. Lo que yo digo, si me tuviesen que pagar el tiempo que pierdo para que el móvil funcione, me sale gratis.
Te puede suceder en cualquier smartphone, incluso en los iPhone.
Nada es perfecto y tampoco por el precio de este smartphone, que ofrece demasiado por poco realmente.
Yo miraría las cosas buenas y no tanto lo negativo así disfrutas tu smartphone.
A mi me encantaría tener doble altavoz estereo, un poquito más de brillo, zoom óptico, carga inalambrica pero no por eso lo voy a ver malo el teléfono o frustado.
O sea te lo digo para que no te frustres porque son cosas que le pueden pasar a cualquiera y no llevarte un prejuicio de este teléfono por algo "normal". Es como compras unas zapatillas y se te rompan al mes, vino mal de fábrica ese solo par pero al resto le duraron años.
Carlitos9
21/08/20, 12:58:17
Alguno ha solucionado el error del sensor? Me compré ayer el movil y me ocurre este problema
vicentedeb
21/08/20, 14:44:11
La solución para cuando hablas por teléfono es apagar la pantalla con el botón. Así ya hasta que no le des al botón otra vez no se enciende. De momento es lo que hay
ungrillao
22/08/20, 00:05:03
Alguno ha solucionado el error del sensor? Me compré ayer el movil y me ocurre este problema
Está unos comentarios más atrás, o en el hilo de la encuesta:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32165876&postcount=57
dura_dero
22/08/20, 04:23:37
Está unos comentarios más atrás, o en el hilo de la encuesta:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32165876&postcount=57
No es por eso, a mi me sigue ocurriendo el fallo y no muevo el teléfono ni lo giro ni lo inclino. Totalmente vertical y sin moverlo y al rato de estar hablando, ZAS se enciende la pantalla y queda totalmente accesible a cualquier pulsación en ella.
También ocurre si lo metes en el bolsillo incluso si estás hablando a través de auriculares bluetooht y con el móvil quieto encima de la mesa (ahí si que está horizontal) pero totalmente quieto.
No creo ni que sea fallo del sensor de proximidad, creo que es un fallo de software referente al bloqueo de la pantalla cuando estás en una llamada.
Saludos.
ungrillao
22/08/20, 14:05:45
No es por eso, a mi me sigue ocurriendo el fallo y no muevo el teléfono ni lo giro ni lo inclino. Totalmente vertical y sin moverlo y al rato de estar hablando, ZAS se enciende la pantalla y queda totalmente accesible a cualquier pulsación en ella.
También ocurre si lo metes en el bolsillo incluso si estás hablando a través de auriculares bluetooht y con el móvil quieto encima de la mesa (ahí si que está horizontal) pero totalmente quieto.
No creo ni que sea fallo del sensor de proximidad, creo que es un fallo de software referente al bloqueo de la pantalla cuando estás en una llamada.
Saludos.
Ya se que a ti no te ha solucionado nada, pero a él a lo mejor le puede servir de ayuda/orientación (ya que varios usuarios han corroborado que es por lo dicho allí) ... o por lo menos, que sepa que quizás calibrando el sensor de proximidad o el de giroscopio, se lo solucione...
dura_dero
22/08/20, 17:43:16
Ya se que a ti no te ha solucionado nada, pero a él a lo mejor le puede servir de ayuda/orientación (ya que varios usuarios han corroborado que es por lo dicho allí) ... o por lo menos, que sepa que quizás calibrando el sensor de proximidad o el de giroscopio, se lo solucione...
Claro, que lo pruebe a ver si suena la flauta y se le arregla (ojalá) pero es curioso el tema. No lo ves extraño? No creo que mi unidad tenga un firmware exclusivo. También he calibrado ambos sensores (el de proximdad y el acelerómetro).
No está de más probar todo lo que se pueda para ver si se soluciona, así lo he hecho yo y supongo que la mayoría de los que tienen ese problema pero tampoco está mal advertir de como te ha ido a ti (tanto para bien como para mal), así los compañeros tienen más información.
Saludos.
dura_dero
22/08/20, 17:48:45
Sin embargo lo que comenta vicentedeb si que me parece un buen truco hasta que solucionen este problema (parece que a él tampoco se le ha solucionado, aunque no se que configuraciones habrá tocado para intentar solucionarlo).
Es cuestión de acostumbrarte a pulsar el botón de apagado una vez descuelgas la llamada.
joeymenchaca
23/08/20, 00:39:42
Me acaba de suceder a un día de recién comprado, en una llamada viajo por todo el menú, me apago el wifi, me bajo el brillo a cero, abrió una aplicación y finalmente colgó la llamada por si solo, frustrante va a ser esto, No debe ser la solución apagarlo con el botón físico porque tarde o temprano el botón empezara a dar algún fallo, por experiencia propia en varios dispositivos, pareciera que a la empresa le importa un cacahuate estas situaciones, es un dispositivo hermoso ojala le pusieran atención los fabricantes.
joeymenchaca
23/08/20, 00:56:02
Buscando sobre como configurar el sensor de proximidad encontré esta posible solución:
https://miaparato.es/como-calibrar-el-sensor-de-proximidad-y-activarlo/
sin embargo el menú no muestra esa opción de pagar la pantalla cuando se este en una llamada, así que no se que mas hacer.
joeymenchaca
23/08/20, 00:59:45
el sensor de proximidad si funciona, el problema es que no apaga la pantalla correctamente.
dura_dero
23/08/20, 07:04:50
La solución para cuando hablas por teléfono es apagar la pantalla con el botón. Así ya hasta que no le des al botón otra vez no se enciende. De momento es lo que hay
el sensor de proximidad si funciona, el problema es que no apaga la pantalla correctamente.
Exacto, eso es lo que yo creo que le pasa.
Buscando sobre como configurar el sensor de proximidad encontré esta posible solución:
sin embargo el menú no muestra esa opción de pagar la pantalla cuando se este en una llamada, así que no se que mas hacer.
Cuando hables por teléfono deja el móvil en posición vertical. No te lo apoyes en el hombro o te Tumbes y lo dejes en posición horizontal.. es ahí donde se enciende la pantalla. En unos comentarios más arriba se explica cuando sucede el fallo y por qué creemos que sucede.
dura_dero
23/08/20, 08:25:52
Cuando hables por teléfono deja el móvil en posición vertical. No te lo apoyes en el hombro o te Tumbes y lo dejes en posición horizontal.. es ahí donde se enciende la pantalla. En unos comentarios más arriba se explica cuando sucede el fallo y por qué creemos que sucede.
Ya he explicado unos comentarios más arriba que a mí me ocurre el fallo con el móvil en vertical y sin moverlo para nada. Por eso digo que creo que el fallo no es por inclinarlo.
vicentedeb
23/08/20, 10:00:09
Insisto en que no es problema de calibrar nada. Si Xiaomi no cambia el firmware para que se mantenga apagada independientemente de la posición del móvil no hay nada que hacer. La única solución es apagar la pantalla con el botón de power una vez has descolgado la llamada. Yo me he acostumbrado a eso y no tengo ningún problema.
CesarCDL
14/09/20, 01:49:12
¿A alguien se le corrigió el problema con MIUI 12?
Pedí este terminal y me llega en uno o dos días, me estoy pasando de iPhone y me da miedo todo lo que leo.
FrancoB
14/09/20, 05:28:55
¿A alguien se le corrigió el problema con MIUI 12?
Pedí este terminal y me llega en uno o dos días, me estoy pasando de iPhone y me da miedo todo lo que leo.
Para mi lo exageran demasiado, no es que no se pueda utilizar no es así.
Lo que sucede es que si te llaman y al toque te lo pones en el oído puede ser que no te lo tome entonces no se bloquea la pantalla, pero es simplemente alejarlo del oído y volverlo a acercar...
Es una tontería lo que tienes que hacer.
Si mueves mucho el teléfono cuando hablas puede que se te desbloquee pero haces lo mismo, alejas y acercas otra vez.
dura_dero
15/09/20, 22:52:48
Se ha hablado bastante sobre este problema y se ha explicado hasta la saciedad los detalles del mismo. NO es una tontería, es algo muy molesto e inadmisible a estas alturas de la película. No es normal que después de 2 actualizaciones (una de ellas bastante importante) no se haya corregido aún algo que le pasa a muchas unidades de este modelo.
Para nada se exagera, simplemente se explica lo que sucede y allá cada uno como lo interpreta.
Lo que para unos puede considerarse una tontería para otros puede ser la gota que colme el vaso y por ello decidan no comprar este u otro teléfono. Por eso se explican las cosas que nos pasan a unos y a otros. No he leído a nadie que diga que no se pueda utilizar el teléfono por este motivo, sin embargo sí he visto ya varias veces a alguien decir que esto es una tontería sin importancia.
Como he dicho antes, la importancia que se le de a esto o a cualquier otro problema es cuestión de cada uno.
Yo también intento acostumbrarme a pulsar el botón de Power cada vez que descuelgo una llamada, pero sigue siendo molesto usarlo así ya que si tienes que pulsar alguna tecla durante la llamada, tienes que desbloquear el móvil antes. Y eso de parecer una estatua humana cada vez que hablas con este terminal para no inclinarlo ni hacer movimientos bruscos... que quieres que te diga, cómodo no es. Jamás me ha pasado algo así con ningún otro móvil de los muchos que he tenido.
Tampoco es cierto que por el hecho de no inclinarlo ni por ponértelo en la oreja en Slow Motion el problema se resuelva (otra cosa que se ha explicado ya varias veces en varios hilos) pues la pantalla se enciende cuando llevas un ratito hablando independientemente de lo quieto que estés. Y como de momento en el oido no tengo ninguna conexión con la vista, no puedo estar pendiente de cuando se enciende la pantalla durante la llamada y se empiezan a presionar teclas involuntariamente para estar alejándomelo y volviéndomelo a acercar. Esa técnica no es ninguna solución válida para este problema. Lo único que más o menos funciona es lo de apretar la tecla Power una vez has descolgado la llamada aunque, como he comentado antes, tiene sus inconvenientes si durante esa llamada tuvieses que presionar alguna tecla de forma voluntaria.
FrancoB
15/09/20, 23:05:18
Se ha hablado bastante sobre este problema y se ha explicado hasta la saciedad los detalles del mismo. NO es una tontería, es algo muy molesto e inadmisible a estas alturas de la película. No es normal que después de 2 actualizaciones (una de ellas bastante importante) no se haya corregido aún algo que le pasa a muchas unidades de este modelo.
Para nada se exagera, simplemente se explica lo que sucede y allá cada uno como lo interpreta.
Lo que para unos puede considerarse una tontería para otros puede ser la gota que colme el vaso y por ello decidan no comprar este u otro teléfono. Por eso se explican las cosas que nos pasan a unos y a otros. No he leído a nadie que diga que no se pueda utilizar el teléfono por este motivo, sin embargo sí he visto ya varias veces a alguien decir que esto es una tontería sin importancia.
Como he dicho antes, la importancia que se le de a esto o a cualquier otro problema es cuestión de cada uno.
Yo también intento acostumbrarme a pulsar el botón de Power cada vez que descuelgo una llamada, pero sigue siendo molesto usarlo así ya que si tienes que pulsar alguna tecla durante la llamada, tienes que desbloquear el móvil antes. Y eso de parecer una estatua humana cada vez que hablas con este terminal para no inclinarlo ni hacer movimientos bruscos... que quieres que te diga, cómodo no es. Jamás me ha pasado algo así con ningún otro móvil de los muchos que he tenido.
Tampoco es cierto que por el hecho de no inclinarlo ni por ponértelo en la oreja en Slow Motion el problema se resuelva (otra cosa que se ha explicado ya varias veces en varios hilos) pues la pantalla se enciende cuando llevas un ratito hablando independientemente de lo quieto que estés. Y como de momento en el oido no tengo ninguna conexión con la vista, no puedo estar pendiente de cuando se enciende la pantalla durante la llamada y se empiezan a presionar teclas involuntariamente para estar alejándomelo y volviéndomelo a acercar. Esa técnica no es ninguna solución válida para este problema. Lo único que más o menos funciona es lo de apretar la tecla Power una vez has descolgado la llamada aunque, como he comentado antes, tiene sus inconvenientes si durante esa llamada tuvieses que presionar alguna tecla de forma voluntaria.
Creo yo que tienes uno defectuoso, porque nunca me ha pasado que se desbloquee la pantalla.
Para mi lo exageran porque deben tener uno defectuoso o por usar hidrogel el sensor de vuelve loco o otra funda distinta a la original, entonces les funciona mal por ese motivo.
Ahora actualice a MIUI 12.02 funciona perfecto diría ahora, las 5 veces que escuche audio probé poniendolo en la oreja rápido y responde al toque, rápidisimo.
Igualmente antes no es como dices que es en "slow motion" era poniendolo normal y no rápido...
Repito para mi tienes uno defectuoso entonces, porque no es normal que tengas que apretar el botón de bloqueo, es una lastima porque el teléfono funciona muy bien y no como dices.
joeymenchaca
16/09/20, 02:04:57
Creo yo que tienes uno defectuoso, porque nunca me ha pasado que se desbloquee la pantalla.
Para mi lo exageran porque deben tener uno defectuoso o por usar hidrogel el sensor de vuelve loco o otra funda distinta a la original, entonces les funciona mal por ese motivo.
Ahora actualice a MIUI 12.02 funciona perfecto diría ahora, las 5 veces que escuche audio probé poniendolo en la oreja rápido y responde al toque, rápidisimo.
Igualmente antes no es como dices que es en "slow motion" era poniendolo normal y no rápido...
Repito para mi tienes uno defectuoso entonces, porque no es normal que tengas que apretar el botón de bloqueo, es una lastima porque el teléfono funciona muy bien y no como dices.
A mi me paso mucho, nuevo sin fundas ni protectores, si acaso con la funda que viene con el propio dispositivo, debo aclarar que ahora me sucede menos (solo una ocasión e recibido una actualización pero sigo con miui11), sin embargo no dejo de opinar que es algo absurdo que no debería existir y tal como lo menciona el compañero dura dero, no debería uno quedarse inmóvil o hacer trucos, es inaceptable por ser algo tan básico.
Así como ahora me sucede menos, espero que se vaya mejorando esta situación tras actualizaciones o tras el propio uso.
Pepe2022
16/09/20, 09:24:53
Sigo pensando que el problema lo tienen los que usan la rom global, los de la europea en su mayoría no, en mi caso no tengo ningún problema (tengo funda, protector de hidrogel, inclino el teléfono, lo pongo más para adelante o atrás, me funciona con los audios de WhatsApp, incluso tumbado funciona el sensor), tiene que ser un fallo de la rom.
FrancoB
16/09/20, 15:15:49
Sigo pensando que el problema lo tienen los que usan la rom global, los de la europea en su mayoría no, en mi caso no tengo ningún problema (tengo funda, protector de hidrogel, inclino el teléfono, lo pongo más para adelante o atrás, me funciona con los audios de WhatsApp, incluso tumbado funciona el sensor), tiene que ser un fallo de la rom.
Tengo la global y nada malo.
toni_geta
16/09/20, 16:37:13
Yo tengo la europea y tengo problemas
Pepe2022
16/09/20, 17:39:26
Entonces tiene que ser fallo de fábrica
joeymenchaca
17/09/20, 02:19:44
Edito, me acaba de actualizar a miui 12, no he probado llamadas aún, lo raro es que los ajustes rápidos no me salen como lo mencionaban similar a ios, me salen igual que en miui 11
Pepe2022
17/09/20, 09:47:00
Edito, me acaba de actualizar a miui 12, no he probado llamadas aún, lo raro es que los ajustes rápidos no me salen como lo mencionaban similar a ios, me salen igual que en miui 11Tienes la opción en, Pantalla - Centro de control y notificaciones - Usar nuevo centro de control.
Confirmo miui 12 y continúo con el problema del sensor
javialvar
18/09/20, 13:10:30
Yo tb sigo con los problemas del sensor de proximidad en las llamadas con miui 12
dura_dero
18/09/20, 22:51:31
Yo tengo la rom europea y actualicé a miui 12. No llevo ningún tipo de funda ni protector de pantalla (a pelo) y el fallo del encendido de pantalla durante las llamadas sigue igual de mal que antes. Por lo que he leído en el foro no soy el único al que le pasa. Demasiados móviles "defectuosos".
Si sigue así después de la próxima actualización lo envío al SAT.
Es una verdadera lata usarlo así. Prácticamente estoy más pendiente del móvil que de la propia llamada.
FrancoB
19/09/20, 01:35:50
Yo tengo la rom europea y actualicé a miui 12. No llevo ningún tipo de funda ni protector de pantalla (a pelo) y el fallo del encendido de pantalla durante las llamadas sigue igual de mal que antes. Por lo que he leído en el foro no soy el único al que le pasa. Demasiados móviles "defectuosos".
Es una verdadera lata usarlo así. Prácticamente estoy más pendiente del móvil que de la propia llamada.
Es que si, hay mucho teléfonos defectuosos por lo visto.
A mi no me pasa ni de broma como dices...
El teléfono es una herramienta, si te va así de mal no se porque sigues esperando mandalo al SAT.
joeymenchaca
19/09/20, 03:02:57
A mi ya no me da tanta lata y mandarlo al SAT pues para empezar en mi region no hay y en caso del mas cercano, seria quedarme con dispositivo mínimo un mes y medio. (alguna vez me sucedió con un sony)
joistick
19/09/20, 16:52:02
Opino lo mismo, yo lo he puesto a la venta, un fallo así me parece imperdonable por parte de Xiaomi, como bien dices estoy más pendiente del movil que de la llamada
ungrillao
19/09/20, 23:53:15
Es que si, hay mucho teléfonos defectuosos por lo visto.
A mi no me pasa ni de broma como dices...
El teléfono es una herramienta, si te va así de mal no se porque sigues esperando mandalo al SAT.
"Muchos defectuosos..." De cuántos defectuosos hablamos? De 20 personas que han reportado ese fallo en el foro? Cuántos habrá que no tienen ese problema y que no pasan por el foro porque "no son de foros" o precisamente porque no tienen ningún fallo? Porque es ahí donde radica la gran amplitud de propietarios, los "silenciados", aquellos que nunca se les oye o lee porque su terminal no tiene fallo alguno.
No se puede dar un porcentaje de usuarios con problemas y sin ellos, porque es imposible. Pero recordadlo siempre: sólo se lee u oye a los que tienen problemas, con lo cuál se cree erróneamente que son muchos....
Con esto no trato de justificar los errores que algunos tenéis, lo que deberíais hacer es poner solución y la solución es SAT...
FrancoB
20/09/20, 00:06:51
"Muchos defectuosos..." De cuántos defectuosos hablamos? De 20 personas que han reportado ese fallo en el foro? Cuántos habrá que no tienen ese problema y que no pasan por el foro porque "no son de foros" o precisamente porque no tienen ningún fallo? Porque es ahí donde radica la gran amplitud de propietarios, los "silenciados", aquellos que nunca se les oye o lee porque su terminal no tiene fallo alguno.
No se puede dar un porcentaje de usuarios con problemas y sin ellos, porque es imposible. Pero recordadlo siempre: sólo se lee u oye a los que tienen problemas, con lo cuál se cree erróneamente que son muchos....
Con esto no trato de justificar los errores que algunos tenéis, lo que deberíais hacer es poner solución y la solución es SAT...
Es lo que digo hace rato... Si tienes problema al SAT de nada sirve decir que no me funciona tras actualización y así...
Ojala pudiera darles una solución a los que no les funciona pero a mi me va muy bien realmente, no me falla prácticamente nunca, capaz me falla 1 de 20 pero esa 1 es porque lo pongo mal para mi.
Es lo que le digo a dura dero no es normal que tenga que apretar el botón de power para hablar, si te molesta y no te funciona pedí otro nuevo o si por alguna razón realmente te sigue funcionando mal compra otro modelo y problema resuelto.
No sirve de nada quejarse de que Xiaomi hace mal esto y que es imperdonable, etc etc... Es cierto que no tendría que tener fallos pero si tienes fallos, al SAT rápido o pide otro nuevo o vete por otro modelo sea xiaomi o otro...
Pero no se queden comentando que no funciona porque no les resuelve nada.
El teléfono es una herramienta tecnologica y como toda tecnología que se crea es para hacerle más fácil la vida a las personas y no lo contrario, te funciona mal vas y lo cambias. Fin para que generarte un dolor de cabeza innecesario.
palestina
20/09/20, 02:15:28
Por si sirve de orientación.
Antes de la actualización mi terminal me daba problemas con el sensor. De forma intermitente, no siempre.
Desde la última actualización éstos han desaparecidos.
Si separo el teléfono al hablar se activa la pantalla, pero al acercarlo se va a negro siempre.
Tan sólo me falló un par de veces los primeros días.
toni_geta
20/09/20, 13:34:41
Yo tengo el problema del sensor pero me acostumbrado a bloquear la pantalla en las llamadas y en los audios de WhatsApp escucharlos con el móvil paralelo al suelo y se acabaron los problemas, tampoco es tan molesto
kapitol83
25/09/20, 10:27:33
Haced una prueba..
Id a Ajustes/Ajustes adiccionales/accesibilidad
Ultima opción "cambiar al altavoz automáticamente" ----------> DESACTIVADO
Y probad por ejemplo a llamar al 1471 gratuito y contestador automatico, y tantear si sigue fallando el sensor.
Rodro20
25/09/20, 11:48:00
Haced una prueba..
Y probad por ejemplo a llamar al 1471 gratuito y contestador automatico, y tantear si sigue fallando el sensor.
Acabo de hacer este cambio y en los audios de whatsapp va perfecto.
Gracias colega
vicentedeb
25/09/20, 14:50:08
Eso afecta a los audios de WhatsApp pero el problema en las llamadas persiste. Si inclinas el teléfono hasta los 45 grados se lo enciende la pantalla
dura_dero
25/09/20, 15:32:01
Pero el problema persiste, no?
Hay que reiniciar para que los cambios sean efectivos?
Yo desactivo y activo esa opción y sigo teniendo el problema de que los audios se paran al acercar y alejar el teléfono a la oreja.
kapitol83
25/09/20, 15:35:34
Pero el problema persiste, no?
Hay que reiniciar para que los cambios sean efectivos?
Yo desactivo y activo esa opción y sigo teniendo el problema de que los audios se paran al acercar y alejar el teléfono a la oreja.Lo normal es que si lo alejas se pausa el audio y se activa la pantalla. Otro tema es que se pause mientras lo escuchas y se activa la pantalla, que es el problema que sucede. Lo primero es normal.
javialvar
25/09/20, 15:51:01
Haced una prueba..
Y probad por ejemplo a llamar al 1471 gratuito y contestador automatico, y tantear si sigue fallando el sensor.Pues vamos a probar a ver q tal va...
Gingernut
25/09/20, 18:41:04
Acabo de hacer la prueba en Miui 12 del sensor de proximidad que está en el menu CIT y he visto que detecta y va de 5.0 a 0.0 al tapar el sensor de proximidad que está al lado de la cámara delantera pero también hace lo mismo al tapar solo el sensor de infrarrojos del canto de arriba o eso me ha parecido.
edito: He realizado la misma prueba en una llamada y efectivamente el sensor de infrarrojos también apaga la pantalla. Si se apaga con este sensor parece que hace un tipo de conflicto con el sensor de proximidad, parece que este ya no sabe cuando apagar/encender la pantalla y finalmente se queda encendida.
alvadom
09/10/20, 16:19:59
Molesto no, lo siguiente. Dudo que esto se arregle ya con una actualización. Parece ser culpa de un sensor de mala calidad. Una pena...
dura_dero
10/10/20, 13:35:07
Molesto no, lo siguiente. Dudo que esto se arregle ya con una actualización. Parece ser culpa de un sensor de mala calidad. Una pena...
Totalmente de acuerdo contigo. Después de la última actualización va igual o incluso peor.
Alguien me ha comentado en algún post anterior que el mio debe estar defectuoso aunque yo opino que no es solo el mío ya que veo a varios usuarios de este móvil quejarse de lo mismo que yo. Y eso contanto con que no todo el que tiene un problema con un dispositivo viene a este foro y publica lo que le ocurre. Tampoco lo hacen todos a los que les va bien, eso está claro.
El mio además de encenderse sola la pantalla estando en posición vertical y sin moverme nada (quieto como una estatua), también cuando lo meto en el bolsillo (en posición vertical) se enciende solo y se empiezan a apretar botones en la pantalla y se lía la de Dios.
Esto a parte de exasperante es inadmisible.
También me decían que lo enviase al SAT. Pues sí, eso voy a hacer cuando tenga tiempo para hacer copias de todo (fotos, llamadas, SMS, Whatsapp...), vaciarlo, enviarlo y preparar un Huawei P30 lite nuevo que tengo en casa. Si el Huawei va bien, que espero que sí, el Xiaomi se pone en venta o depende como me pille me doy el gustazo de tirarlo desde un septimo piso y lo grabo con el Huawei. Si lo acabo haciendo ya subiré el video.
FrancoB
10/10/20, 14:39:41
A mi no me pasaba nada de nada, iba fino fino. Ahora se vuelve loco cuando le da la gana, es bastante difícil escuchar un audio de whatsapp o hablar porque no te deja, ni se soluciona con alejar y acercar el teléfono como antes.
Por mi parte, no tiene sentido llevarlo al SAT, notch en gota son nefastos con el sensor de proximidad, en el RN7 tuve problemas y se soluciono bastante bien pero en este va peor...
No vuelvo a comprar un teléfono con Notch gota o incluso tal vez hasta Xiaomi.
alvadom
10/10/20, 20:18:28
A mi no me pasaba nada de nada, iba fino fino. Ahora se vuelve loco cuando le da la gana, es bastante difícil escuchar un audio de whatsapp o hablar porque no te deja, ni se soluciona con alejar y acercar el teléfono como antes.
Por mi parte, no tiene sentido llevarlo al SAT, notch en gota son nefastos con el sensor de proximidad, en el RN7 tuve problemas y se soluciono bastante bien pero en este va peor...
No vuelvo a comprar un teléfono con Notch gota o incluso tal vez hasta Xiaomi.
Que tiene que ver el notch de gota?
No lo digo a mal ehh.
joeymenchaca
10/10/20, 20:54:29
No vuelvo a comprar un teléfono con Notch gota o incluso tal vez hasta Xiaomi.Así es compañero, y eso que recuerdo que era usted mismo quien defendía el hecho de que eso no era gran problema o gran molestia, desgraciadamente ahora lo puede constatar por usted mismo.
Por mi parte en mi dispositivo mejoro mucho, ya no me ha dado problemas al hablar, si acaso al escuchar audio en Whatsapp pero al hablar ya no y eso es un avance.
Suerte con el dispositivo y ojalá se le mejore con alguna otra actualización.
FrancoB
10/10/20, 23:06:48
Que tiene que ver el notch de gota?
No lo digo a mal ehh.
Al tener notch de gota esta dispuesto de otra manera el sensor, no es como los teléfonos anteriores que tenías un marco arriba que no pasaba nada.
Estos problemas aparecieron con este tipo de diseños en la parte superior.
FrancoB
10/10/20, 23:07:55
Así es compañero, y eso que recuerdo que era usted mismo quien defendía el hecho de que eso no era gran problema o gran molestia, desgraciadamente ahora lo puede constatar por usted mismo.
Por mi parte en mi dispositivo mejoro mucho, ya no me ha dado problemas al hablar, si acaso al escuchar audio en Whatsapp pero al hablar ya no y eso es un avance.
Suerte con el dispositivo y ojalá se le mejore con alguna otra actualización.
Si, no me pasaba nada de nada. Ni siquiera se me cayó, ni nada parecido.
Solo se empezó a volver loco.
dura_dero
12/10/20, 00:10:51
Al tener notch de gota esta dispuesto de otra manera el sensor, no es como los teléfonos anteriores que tenías un marco arriba que no pasaba nada.
Estos problemas aparecieron con este tipo de diseños en la parte superior.
Compañero, yo no sé por lo que será pero he tenido y tengo algún que otro terminal con notch de gota (el Huawei P30 lite por ejemplo) y va perfecto. Jamás ha dado ni un solo problema de este tipo, ni con la versión anterior de Android ni con la actual.
Yo siempre he creído que es problema de Xiaomi, aunque puedo estar equivocado.
FrancoB
13/10/20, 00:07:14
Compañero, yo no sé por lo que será pero he tenido y tengo algún que otro terminal con notch de gota (el Huawei P30 lite por ejemplo) y va perfecto. Jamás ha dado ni un solo problema de este tipo, ni con la versión anterior de Android ni con la actual.
Yo siempre he creído que es problema de Xiaomi, aunque puedo estar equivocado.
Los notch de gota en xiaomi los sensores de proximidad que tienen son malos malos, pero lo que más rabía me da es que te juro que cuando tuve por un año el redmi note 7 nunca me paso tan así que no se bloque bien la pantalla luego de si mal no recuerdo 1 o 2 actualizaciones de mejora.
Estuvo constante y re bien todo el año el RN7, este no se que onda...
Y ni hablar porque siempre tienen problemas no es la primera vez que sucede, en todos con notch de gota pasas.
También en los Oneplus 7 no sucede pero creo que si pasa en el A50.
__SkaN__
21/10/20, 04:48:04
No tengo problemas con el sensor, lo unico es que siento el sonido muy bajo en las llamadas
xuleta_eg
06/11/20, 19:40:25
Leyendo todo lo que ocurre con el sensor he decidido no comprarme este móvil porque , aparte de querer un móvil para todo fluido y potente... lo más lógico que es llamar sin problemas es lo que da fallos .... había pensado en pillarlo y si venía mal devolverlo ... porque quizás me tocara uno que no tuviera ese problema , pero leo que es prácticamente imposible que esto ocurra, una pena porque el móvil se ve bien .....
ungrillao
07/11/20, 11:01:22
A los que tenéis problemas con el sensor y antes de estampanar el móvil contra el suelo, podéis poner una custom ROM, que parece que ya empiezan a salir, a ver si ahí se corrige. Sólo si ya estáis hasta las narices del fallo y queréis una solución, podéis probar eso....
Pasaros por el subforo de Rom y Desarrollo...
dura_dero
11/11/20, 15:23:38
A los que tenéis problemas con el sensor y antes de estampanar el móvil contra el suelo, podéis poner una custom ROM, que parece que ya empiezan a salir, a ver si ahí se corrige. Sólo si ya estáis hasta las narices del fallo y queréis una solución, podéis probar eso....
Pasaros por el subforo de Rom y Desarrollo...
Te agradezco el aporte, quizás haya usuarios de este móvil que lo intenten, la verdad es que yo no lo haré. Al menos por el momento, pues el hecho de abrir bootloader, meterle la rom (posiblemente el recovery) y si se puede luego cerrar nuevamente el bootloader para que me sigan funcionando los pagos con el móvil... creo que es demasiado engorro y riesgo de brickeo y para que después sea problema de hardware y siga fallando igual.
No me arriesgo ni pierdo ese tiempo.
Creo que si fuese problema de soft, ya lo habrían solucionado los de Xiaomi en alguna de las 3 actualizaciones que han salido después de que se supiese sobre la existencia de este fallo. También es posible que no lo hayan arreglado y sea problema de soft, pero me huelo que no.
alvadom
15/11/20, 10:25:51
Te agradezco el aporte, quizás haya usuarios de este móvil que lo intenten, la verdad es que yo no lo haré. Al menos por el momento, pues el hecho de abrir bootloader, meterle la rom (posiblemente el recovery) y si se puede luego cerrar nuevamente el bootloader para que me sigan funcionando los pagos con el móvil... creo que es demasiado engorro y riesgo de brickeo y para que después sea problema de hardware y siga fallando igual.
No me arriesgo ni pierdo ese tiempo.
Creo que si fuese problema de soft, ya lo habrían solucionado los de Xiaomi en alguna de las 3 actualizaciones que han salido después de que se supiese sobre la existencia de este fallo. También es posible que no lo hayan arreglado y sea problema de soft, pero me huelo que no.Estoy de acuerdo. No debe ser difícil arreglar esto x soft. Es verdaderamente molesto y una pena que un teléfono tan redondo tenga ese fallo tan tremendo. Otra cosa que he notado es que estando hablando, si te salta una llamada en espera es imposible apagar la pantalla. El sensor ya no sirve para nada y si la apagas con el botón se vuelve a encender
Un horror en los tiempos q corren
FrancoB
15/11/20, 16:02:27
No se a los demás pero a mi en la 12.03 me esta funcionando bastante bien, hasta ahora no fallo una sola vez.
galastico
15/11/20, 20:21:39
No se a los demás pero a mi en la 12.03 me esta funcionando bastante bien, hasta ahora no fallo una sola vez.
y como se pasa a la 12.0.3???, yo estoy en la 12.0.2 pero no encuentra actualizaciones
alvadom
15/11/20, 21:06:05
Y yo en la 12.0.1 con la europea y nada
FrancoB
15/11/20, 21:27:46
y como se pasa a la 12.0.3???, yo estoy en la 12.0.2 pero no encuentra actualizaciones
Y yo en la 12.0.1 con la europea y nada
Cada actualización que cae es para ciertas regiones, no es para todos por igual.
Yo tengo región Argentina y me ha aparecido hace uno o dos días.
Cambien la región en configuración a Argentina y esperen, seguro que a la hora le aparece o al día.
javialvar
16/11/20, 10:30:55
No se a los demás pero a mi en la 12.03 me esta funcionando bastante bien, hasta ahora no fallo una sola vez.Hola, y con la versión anterior, tenías problemas con el sensor de proximidad? Sigue funcionando bien?
Gracias, Saludos
FrancoB
16/11/20, 13:33:54
Hola, y con la versión anterior, tenías problemas con el sensor de proximidad? Sigue funcionando bien?
Gracias, Saludos
Tenía problemas con la 12.02, ahora esta 12.03 hasta ahora todo bien.
Hace unos meses devolví un RN8 por este problema que lo hacía inservible, ahora estaba mirando información sobre este y veo que siguen igual, una pena.
javialvar
21/11/20, 21:26:47
Tenía problemas con la 12.02, ahora esta 12.03 hasta ahora todo bien.Nada, con la versión global 12.0.3.0 sigue fallando el sensor de proximidad.
alvadom
21/11/20, 22:12:05
Nada, con la versión global 12.0.3.0 sigue fallando el sensor de proximidad.Es casi seguro q sea problema del propio sensor. Hay un hilo en xda donde lo explican y parece ser un fallo en el diseño del teléfono. Así que nos quedaremos así
galastico
21/11/20, 23:11:43
Yo ya lo he medio arreglado, me va mejor, es de un vídeo que colgó uno en el canal de Telegram del móvil ..
Cómo puedo subirlo aquí y poner que es suyo???
galastico
21/11/20, 23:13:07
Este es el canal
minote10_xiaomi
galastico
21/11/20, 23:13:46
minote10_xiaomi
En resumidas cuentas es entrar en el menú de sensores y recalibrarlo
alvadom
22/11/20, 01:45:03
Puedes poner el vídeo x aquí x favor? No tengo Telegram. Ufff si se arreglará...
En el menú no hay nada para recalibrar el sensor
toni_geta
22/11/20, 12:24:29
Puedes poner el vídeo x aquí x favor? No tengo Telegram. Ufff si se arreglará...
En el menú no hay nada para recalibrar el sensor
https://tuxiaomi.es/blog/activar-sensor-de-proximidad-calibrarlo/
galastico
22/11/20, 12:46:01
https://tuxiaomi.es/blog/activar-sensor-de-proximidad-calibrarlo/
exacto, mas o menos asi, las pantallas son distintas al tener mui 12, pero viene a ser lo mismo
alvadom
22/11/20, 18:13:06
exacto, mas o menos asi, las pantallas son distintas al tener mui 12, pero viene a ser lo mismoNi en el menú de proximity sensor está el botón calibrar, ni en adiccional tools viene proximity sensor...
toni_geta
22/11/20, 19:30:09
Ni en el menú de proximity sensor está el botón calibrar, ni en adiccional tools viene proximity sensor...
teclea *#*#6484#*#* y te saldra el menu CIT oculto y ahi lo puede encontrar
alvadom
22/11/20, 23:38:38
teclea *#*#6484#*#* y te saldra el menu CIT oculto y ahi lo puede encontrarSi. Si ahí se entrar. Como tú has dicho o pulsando repetidamente el Kernel. Pero dentro no hay nada de lo que dice el tuto. Ni calibrar, ni sensibilidad ni está el sensor de proximidad dentro de adiccional tools
toni_geta
23/11/20, 08:36:39
Si. Si ahí se entrar. Como tú has dicho o pulsando repetidamente el Kernel. Pero dentro no hay nada de lo que dice el tuto. Ni calibrar, ni sensibilidad ni está el sensor de proximidad dentro de adiccional tools
es el numero 14
alvadom
23/11/20, 09:13:08
Si. En el 14 lo tengo. Pero sólo sirve para probarlo. 5.0 o 0.0 pero no hay nada para calibrar
Dani_10
23/11/20, 19:14:02
Tienes que tapar y destapar el sensor con la mano y se calibra solo
Esto último funciona? Estoy por cogerme este movil...pero si funciona correctamente claro
alvadom
25/11/20, 11:51:25
En horizontal siempre se queda en 5.0. en vertical si cambia, pero falla mucho. Lo he hecho muchas veces y sigue igual
dura_dero
25/11/20, 17:42:57
Yo también lo "calibré" y siguió fallando igual. Ya he entrado en ese menú 7 u 8 veces y en distintas actualizaciones de Miui y nada de nada.
Esto es cosa de hardware, casi seguro. Y de ser así, no se va a arreglar con software. Es posible que mejore un poco, pero no creo que se arregle (no lo se con total seguridad, solo es mi modesta opinión).
alvadom
30/11/20, 22:06:53
me resulta curioso que en un redmi note 8 pro de mi padre tenga en el menú oculto la opción de calibrar el sensor con miui 12 y en este no. estará capado porque es inutil calibrarlo?
joeymenchaca
30/11/20, 23:09:20
me resulta curioso que en un redmi note 8 pro de mi padre tenga en el menú oculto la opción de calibrar el sensor con miui 12 y en este no. estará capado porque es inutil calibrarlo?Asi es
El fallo persiste? Estoy pensando en comprarme uno ahora que está en Amazon a 250€ para teletrabajar con él y no quemar la batería de mi móvil personal.
joeymenchaca
01/12/20, 18:56:48
El fallo persiste? Estoy pensando en comprarme uno ahora que está en Amazon a 250€ para teletrabajar con él y no quemar la batería de mi móvil personal.No es constante, se puede usar normal un fallo cada cinco llamadas en promedio.
No es constante, se puede usar normal un fallo cada cinco llamadas en promedio.
Genial, a por el entonces!
Dani_10
08/12/20, 18:47:48
Buenas, a los que teneis problemas con el senor acabo de ver esto, probadlo y nos contaus que tal
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1579692
joeymenchaca
27/12/20, 19:36:41
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/movil-xiaomi-tiene-5000-mah-bateria-carga-realmente-rapido-ademas-oferta-249eu-779595
Oferta caducada pero me llama la atención el hecho de que dice: no lo hemos probado. Jajajaja pruebenlo, será muy bonito, con buenas prestaciones y me atrevo a decir que hasta resistente pero para lo principal es una frustración tener que alejarlo de la oreja y volverlo a posición cada vez que le da la gana encenderse la pantalla en una llamada.
Y para los que aún no les ha sucedido, se que tienen una opinión muy distinta y que bueno por ello, sin embargo también se que cambiarán de opinión (como ya les ha pasado a otros) una vez que les suceda y se vuelva constante porque desgraciadamente o no hay solución o a Xiaomi no le interesa solucionarlo.
Yo compre dos note 8 pro igualitos solo cambiaba el color. La única diferencia es que yo tenía un huwei 9 y pude volcar todo de mi movil antiguo y ni mujer lo tuvo q instalar a la vieja usanza.
Ami perfecto.
A ella desde el principio le saltaba el sensor del bolsillo y lo tuve q desactivar.
LE FALLA EL SENSOR DE PROX. SOBRE TODO WASAP .
- al escuchar audios de wassap se apaga y se pone modo cerca y no se escucha el altavoz y en algunas llamadas se apaga LA PANTALLA y tiene q acercar la oreja.
Con la calibracion del sensor y reiniciando se solventa temporalmente y luego vuelve o sea q no vale para nada.
Ni actualizaciones ni leches, a mi se me actualizo al 12.05 mi mujer por fin paso al 12.03 y sigue igual osea q software no es.
Lo curioso es q las opciones que vamos encontrando que solucionan el problema ( chapucillas pero efectivas) las quitan o van cambiando dando igual la actualización..
-llamada/ desactivar sensor proximidad
-icono directo de desactivaciónes de sensores.
Esto funcionaba ,era un apaño para que mi mujer pudiese escuchar bien los audios wassap y ahora ya no esta ninguna de las opciones.( ni en mi movil( en el mio a desaparecido como arte de magia , ni el de mi mujer q son distintas actualizaciones)
Estoy probando desactivar cambio a altavoz automatico, si sigue directamente desactivar accesibilidad q leído por ahi q esto da conflictos en algunos xaomi, Espero q si funciona no quiten esas opciones...
Cuando lo pruebe os comento , el problema es q cuando doy con algo para poder quitar ese problemon a mi mujer cogen y cambian las opciones o directamente no sale habilitadas y vuelta a empezar fue un regalo de cumple y esta desencantada en cambio el mio va de lujo, solo me toca la moral con la linterna pero no es algo importante.
Dani_10
29/12/20, 14:42:33
Estás hablando de un note 8, que tiene que ver con un note 10 lite?
Juliovodoo
29/12/20, 16:53:57
Pues que son Xiaomi los dos y tienen los dos el mismo problema. Anda que me están dando ganas de comprarme uno...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.