Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda de si se puede Grabar llamadas telefonicas
Buenas a todos Tengo el pocophone recien adquirido y mi duda era si alguno tenia alguna app para poder grabar las llamadas, pues bien vengo de un MI 9 y ahi si que lo tenia activado.
Sensamic
04/06/20, 01:11:10
Me interesa también.
ganterjunior
04/06/20, 02:22:20
No...
El mi 9 fue el último Xiaomi en versión global que puede grabar las llamadas...
A partir del mi 9t ningún Xiaomi versión global puede grabar las llamadas...
Sólo pueden los xiaomis versión china o si metes una rom que use de base la rom china como es Xiaomi.eu por ejemplo
jlmcr87
04/06/20, 12:19:52
No se puede porque ahora traen las apps de google. Hasta que no se actualice la app de google no se podrá grabar.
Y no funciona ninguna de las aplicaciones que sirven para grabar de la Play store?
Pensaba que no funcionaría, pero al menos con Cube ACR funciona perfectamente la grabación de llamadas, me extraña mucho que nadie lo haya comentado.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.catalinagroup.callrecorder
whopper
22/10/20, 04:40:47
Pensaba que no funcionaría, pero al menos con Cube ACR funciona perfectamente la grabación de llamadas, me extraña mucho que nadie lo haya comentado.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.catalinagroup.callrecorder
pues sí, sí que funciona. Pensaba que sería la típica app rancia que graba solo tu voz y lo que se le oiga al otro por tu altavoz pero parece que funciona bien y graba todo sin problemas.
poli393
22/10/20, 07:47:09
Si cube funciona, aunque solo si hablas por el movil, con bluetooth no.
Aunque tienes que tener el volumen algo alto, ya que si no, casi no escuchas al que habla.
La menos algo es algo
Parece ser que la ultima OTA ya vuelve a incorporar la grabación de llamadas nativa
https://www.notebookcheck.net/Xiaomi-has-finally-enabled-native-call-recording-on-the-Poco-F2-Pro.494889.0.html
whopper
23/10/20, 22:07:06
Parece ser que la ultima OTA ya vuelve a incorporar la grabación de llamadas nativa
https://www.notebookcheck.net/Xiaomi-has-finally-enabled-native-call-recording-on-the-Poco-F2-Pro.494889.0.html
te aseguro que no, tengo miui global la última versión y no graba ni da opción
poli393
23/10/20, 22:14:08
Tengo la version europea y escribi a xiaomi y me contestaron que usan la aplicación de google y que no permite la grabacion de llamadas.
Deberia escribir mucha gente a ver si repiensan volver a poner la de xiaomi
ganterjunior
24/10/20, 13:00:15
Tengo la version europea y escribi a xiaomi y me contestaron que usan la aplicación de google y que no permite la grabacion de llamadas.
Deberia escribir mucha gente a ver si repiensan volver a poner la de xiaomi
Eso no va así...
No pueden poner lo de grabar llamadas en Europa por eso lo quitaron...
poli393
24/10/20, 14:04:40
Deberia haber comprado la global, al menos deberian permitir cambiar de una rom a otra sin abrir el boatloader
whopper
24/10/20, 19:02:09
Eso no va así...
No pueden poner lo de grabar llamadas en Europa por eso lo quitaron...
claro que pueden, no es ilegal en la mayoría de los países, simplemente pasan porque la app que graba llamadas que es la suya, si incumple un montón de leyes de privacidad respecto a lo que se quedan ellos y mandan a sus servidores.
Pero lo que es meter una app para grabar llamadas, legal 100%, simplemente no les sale de los huevos trabajar en algo que no les va a aportar beneficios.
Es más, en españa hay jurisprudencia de legalidad y no tienes que hacer nada, ni avisar de que estás grabando ni nada similar y además esa grabación estaría aceptada en juicios.Deberia haber comprado la global, al menos deberian permitir cambiar de una rom a otra sin abrir el boatloader
la global tampoco tiene, yo tengo rom global y no tengo grabación de llamadas.
solo pueden grabar llamadas las roms chinas, que incluyen a los móviles vendidos en pakistan e india a pesar de llamarles "globales", son roms chinas. Por eso aunque te digan que la global puede, en realidad no, solo las versiones asiáticas.
Tambien esta la rom global indonesia, es la global pero con las app de xiaomi en vez las de google.
Se puede bloquear el bootloader despues con esta version.
Si quereis echarle un ojo:
https://forum.xda-developers.com/poco-f2-pro/how-to/poco-f2-pro-xiaomi-application-dialer-t4160267
ganterjunior
24/10/20, 21:51:40
claro que pueden, no es ilegal en la mayoría de los países, simplemente pasan porque la app que graba llamadas que es la suya, si incumple un montón de leyes de privacidad respecto a lo que se quedan ellos y mandan a sus servidores.
Pero lo que es meter una app para grabar llamadas, legal 100%, simplemente no les sale de los huevos trabajar en algo que no les va a aportar beneficios.
Es más, en españa hay jurisprudencia de legalidad y no tienes que hacer nada, ni avisar de que estás grabando ni nada similar y además esa grabación estaría aceptada en juicios.
Lo dudo que se pueda tener...
Porque si fuera 100% legal ya tendríamos una aplicación de Google para grabar llamadas en la play store...
Por algo todas las marcas han quitado la grabación de llamadas
Por ejemplo en oneplus es muy fácil activar la grabación de llamadas nativa...
Aparte de que cuando vas a grabar una llamada en oneplus avisa con un pitido a la persona con la que estás hablando
whopper
25/10/20, 02:58:38
Lo dudo que se pueda tener...
Porque si fuera 100% legal ya tendríamos una aplicación de Google para grabar llamadas en la play store...
Por algo todas las marcas han quitado la grabación de llamadas
Por ejemplo en oneplus es muy fácil activar la grabación de llamadas nativa...
Aparte de que cuando vas a grabar una llamada en oneplus avisa con un pitido a la persona con la que estás hablando
Ya bueno, tú puedes dudar lo que quieras pero en españa es legal y en el 80% de europa también
si no lo meten es porque cada país tiene una regulación y tendrían que andar andando desactivando y activando en 195 países, así que directamente hacen lo fácil y no lo activan en ningún lado evitándose tener que analizar todas las legislaciones por país simplemente para una app y estar encima de si hay cambios.
poli393
25/10/20, 10:03:31
Tambien esta la rom global indonesia, es la global pero con las app de xiaomi en vez las de google.
https://forum.xda-developers.com/poco-f2-pro/how-to/poco-f2-pro-xiaomi-application-dialer-t4160267
Pero indonesia tiene una rom para ellos?
de donde se descarga?
Pero indonesia tiene una rom para ellos?
de donde se descarga?
Desde aqui lo puedes descaragar:
https://www.xda-developers.com/download-miui-12-stable-update-rolling-out-several-xiaomi-redmi-mi-poco-devices/
Si lees el post que puse está el enlace, tambien se puede ver que han bloqueado el bootloader y bien.
ganterjunior
25/10/20, 14:05:04
Ya bueno, tú puedes dudar lo que quieras pero en españa es legal y en el 80% de europa también
si no lo meten es porque cada país tiene una regulación y tendrían que andar andando desactivando y activando en 195 países, así que directamente hacen lo fácil y no lo activan en ningún lado evitándose tener que analizar todas las legislaciones por país simplemente para una app y estar encima de si hay cambios.
Hombre tu mismo lo has dicho...
Si en el 20% de Europa no es legal lógicamente en la ROM global y europea lo van a quitar...
No van a hacer una ROM específica para esos países que no sea legal xD
whopper
31/10/20, 08:09:00
Hombre tu mismo lo has dicho...
Si en el 20% de Europa no es legal lógicamente en la ROM global y europea lo van a quitar...
No van a hacer una ROM específica para esos países que no sea legal xD
la rom asiática lo lleva por el país que selecciones en la configuración de android
poli393
31/10/20, 08:27:44
Alguien puso la rom Indonesia que permite la grabación y despues en región puso España?
Y sigue funcionando grabacion de llamadas?
¡Por fin!
He seguido lo que se indica en éste vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=hd4VP7Ob_Wo
y ya puedo grabar las llamadas en mi poco f2.
Por lo que se indica, este método sirve para cualquier móvil.
poli393
08/11/20, 11:20:27
instalado, a probarlo a ver que tal va
spiral5
09/11/20, 13:20:43
Escucho muy baja mi voz y la de la otra persona mas baja aun.
poli393
09/11/20, 14:22:47
yo los que hago desde el movil, los escucho bajo, pero mas o menos los dos igual, o los que uso el manos libres solo eschucho mi voz, no al otro
necrow2p
15/11/20, 14:38:50
Buenas tardes,
¿ cómo está este tema a día de hoy ? ¿ se pueden grabar llamadas sin necesidad de app externa ? Hay varias noticias sobre que a partir de Septiembre aprox, se volvía a habilitar la grabación de llamadas en los Xiaomi, pero parece todo muy inconcreto según lo que he leído.
Un Saludo.
poli393
15/11/20, 15:17:09
No se pueden.
He probado:
ACR y no funciona
CUBE ACR, no sirve (la tengo comprada)
TRUE PHONE, es la menos mala, pero nada que ver con la que traia xiaomi de serie
Supongo que si muchos usuarios se lo reclaman a xiaomi la pondran.
Yo ya contacte con ellor
Por que no probáis la ROM global indonesia?
Con eso lo tendrías resuelto.
necrow2p
15/11/20, 15:55:46
Yo voy a comprar una unidad y es algo que necesito.
En base a ello, ¿me interesa coger alguna versión extranjera, de aliexpress o similar, para que venga con una ROM diferente y que por tanto, venga entiendo que con ello habilitado ? ¿ La versión que se vende en España es versión Europea o Global ? ¿ La global viene con opción a ello ?
En contra estaría el tema de la garantía menor, frente a comprarlo nacional, con garantía de 2 años y ¿ ponerle luego una ROM que lo permita ( no sé si en esta caso se pierde la garantía ) ?
Un Saludo.
poli393
15/11/20, 19:03:08
La has instalado.?
Se puede cerrar el boatloder despues?
La has instalado.?
Se puede cerrar el boatloder despues?
Yo no la he probado por que me gustan mas las rom tipo aosp, pero si puedes bloquear el bootloader despues, esta probado por user de XDA.
Mas atras puse el link, puedes pasar y leerlo.
Lo dejas global con sus actualizaciones y demas, pero con las app de contactos y telefono de xiaomi en vez de las de google.
Con dispositivo Poco F2 pro y la indonesia, global y global UE puedes bloquear el bootloader, con la version cn por el contrario no.
Si tienes el k30 pro por el contrario solo puedes bloquear el bootloader con rom CN.
poli393
24/11/20, 22:47:29
PUEDO GRABAR LAS LLAMADAS
Tenia el xiaomi con la rom de europa original de fabrica, abri el boatloader, puser la rom de indonesia y cerre el boatloader.
ahora ya funciona lo de grabar llamadas.
QUE MARAVILLA
Me decís q podemos poner otra versión sin que el celular quedé ladrillo ?? Claro desbloqueando el bootloader y luego con el flash tool cerrarlo
poli393
13/12/20, 16:43:52
Me decís q podemos poner otra versión sin que el celular quedé ladrillo ?? Claro desbloqueando el bootloader y luego con el flash tool cerrarlo
yo tenia la rom oficial para europa, cambie a la indonesia y tengo la grabacion de llamadas y boatloader cerrado
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578274
Teniendo modelo europeo, y siendo xiaomi, lo peor que podéis hacer es bloquear el bootloader con una rom que no es la suya.
Saludos
alexandermosto
14/01/21, 22:19:38
Tengo la global android 11 recien actualizado, con bootloader cerrado ni twrp ni nada, todo stock
Como instalo la indonesia sin liarla, tengo que abrir el boot? E instalar twrp y root? O no?? Muchas gracias!!
Tienes que abrir el bootloader, bajarte la rom indonesia para fastboot, te bajas la ultima version de Myflash, flasheas la rom que bajaste y cierras el bootloader.
Es la forma mas segura que conozco, por aqui he leido que han pasado de una a otra sin abrir el bootloader, pero no lo he probado y no se con que programa flashearon.
Te recomiendo como te he puesto que no te va a fallar.
poli393
15/01/21, 15:10:53
Yo lo hice y perfecto, no salta la última actualización hlobal, pero gtabo las llamadas
Sebring
15/01/21, 15:55:07
Teniendo modelo europeo, y siendo xiaomi, lo peor que podéis hacer es bloquear el bootloader con una rom que no es la suya.
Saludos
Interesante apunte. ¿Puedes dar más datos acerca del tema? Hay usuarios que están haciendo todo lo contrario y es mejor prevenir...
Un saludo.
Interesante apunte. ¿Puedes dar más datos acerca del tema? Hay usuarios que están haciendo todo lo contrario y es mejor prevenir...
Un saludo.
Hola!!
Si se que compañeros están usando la rom indonesa sin problemas, incluso cerrando el bootloader después del flasheo. Y según comentan la mayoría está contenta, ya que tienen grabación de llamadas nativas, la aplicación temas sin capar, y sin mucho de google.
El tema que yo comentaba, es que de xiaomi te puedes esperar cualquier cosa, y tener el bootloader cerrado, puede ser peligroso. Mejor dejarlo abierto.
Saludos
Sebring
15/01/21, 19:27:07
Hola!!
Si se que compañeros están usando la rom indonesa sin problemas, incluso cerrando el bootloader después del flasheo. Y según comentan la mayoría está contenta, ya que tienen grabación de llamadas nativas, la aplicación temas sin capar, y sin mucho de google.
El tema que yo comentaba, es que de xiaomi te puedes esperar cualquier cosa, y tener el bootloader cerrado, puede ser peligroso. Mejor dejarlo abierto.
Saludos
Entiendo que siempre que se lleve una versión que no pertenece a la original del terminal (por ejemplo, un teléfono de Europa con ROM original EEA, cambiado a la ROM indonesia). Yo al llevar la stock EEA lo tengo bloqueado para no tener problemas con GPay, etc etc.
Un saludo.
paclaco
16/01/21, 01:06:23
Entiendo que siempre que se lleve una versión que no pertenece a la original del terminal (por ejemplo, un teléfono de Europa con ROM original EEA, cambiado a la ROM indonesia). Yo al llevar la stock EEA lo tengo bloqueado para no tener problemas con GPay, etc etc.
Un saludo.
Efectivamente, si llevas el software original con el que venia el teléfono bootloader cerrado es lo suyo si no vas trastearle....ahora bien, cerrar el bootloader con un software que no es el original bajo mi punto de vista es una cagada que te puede salir caro.
Lo unico que podria pasar en un futuro es que te salte el mensajito que este software no es de este dispositivo, vuelves a desbloquear el bootloader y listo.
Esto paso hace unos años cuando se compraba el terminal en china, version china, se le ponia la global, que solo existia una global, no como ahora y se cerraba el bootloader.
Xiaomi con una actualizacion si tenias movil chino, rom global y bootloader bloqueado te salia ese mensaje a raiz de actualizar, pero lo dicho, desbloqueabas bootloader y listo.
Xiaomi aprendio la leccion con eso y el antirrolback, que esto ultimo si era mas peligroso. Con esto ultimo si que hubo bricks, pero no es nuestro caso, este mobil no tiene antirrolback. Y aun asi se salia del brick haciendo testpoint y flasheando.
No va volver a repetir errores con los problemas que tuvo, no se va arriesgar a perder tantas ventas de moviles.
Yo es que nunca se me ha jodido ningun por eso, hace años cuando les hacia autenticas perrerias, si que tuve algun brick, pero siempre lo recupere. Y he recuperado de brick a amigos y unos cuantos user de este y otros foros hace años.
Hay tutoriales para todo hoy en dia.
Si te gusta trastear, sin miedo, si no te gusta, quieto parado.
Trefilor
10/02/21, 19:27:04
Me gustaría saber cómo quitar la opción de grabar llamadas que me ha aparecido a la hora de llamar (justo lo contrario que muchos de vosotros).
Me compré el poco f2 pro en la tienda xiaomi de España y no podía grabar llamadas. Tras trasladarme a otro país de repente aparece en la aplicación del llamar mientras que se realiza la llamada un botón de grabar (ver foto)
Hay dos problemas, que sale una alocución avisando que el móvil está grabando (audible por tu interlocutor) y que a veces le doy con la cara y lo activo sin querer.
He mirado las instrucciones del móvil y debería haber un menu en la aplicación teléfono para seleccionar las grabaciones. Pero no aparece (porque no está en mi versión).
¿alguna idea para desconectarlo?
ganterjunior
11/02/21, 13:38:31
Me gustaría saber cómo quitar la opción de grabar llamadas que me ha aparecido a la hora de llamar (justo lo contrario que muchos de vosotros).
Me compré el poco f2 pro en la tienda xiaomi de España y no podía grabar llamadas. Tras trasladarme a otro país de repente aparece en la aplicación del llamar mientras que se realiza la llamada un botón de grabar (ver foto)
Hay dos problemas, que sale una alocución avisando que el móvil está grabando (audible por tu interlocutor) y que a veces le doy con la cara y lo activo sin querer.
He mirado las instrucciones del móvil y debería haber un menu en la aplicación teléfono para seleccionar las grabaciones. Pero no aparece (porque no está en mi versión).
¿alguna idea para desconectarlo?
Pero el mensaje ese de que el móvil está grabando la llamada solo se escucha cuando le das a grabar no??
Osea si llamas a alguien y no pulsas para que grabe la llamada no salta ese mensaje no??
Trefilor
26/02/21, 00:33:56
Pero el mensaje ese de que el móvil está grabando la llamada solo se escucha cuando le das a grabar no??
Osea si llamas a alguien y no pulsas para que grabe la llamada no salta ese mensaje no??
Perdona el tiempo de respuesta, pero no he tenido posibilidad de contestar antes.
El mensaje sólo se escucha cuando pulsas el botón (sea con el dedo o con la oreja X-D).
¿Puede alguien confirmar si con la última actualización a MIUI 13 / Android 12 sigue funcionando Cube ACR para grabar llamadas?
VivaErBetis
04/08/22, 15:53:19
¿Puede alguien confirmar si con la última actualización a MIUI 13 / Android 12 sigue funcionando Cube ACR para grabar llamadas?
Si, sigue funcionando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.