Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuanto puede durar una movil?

Xiaomi mia 2 lite
03/06/20, 19:37:50
Hola, buenas tardes! Cual es el promedio de vida de un movil y la bateria? Por ejemplo no exponerlo en el sol la pantalla mucho rato, no cargarlo pir la noche, no usarlo mientras se cargando, etc, etc..

jotinga
03/06/20, 21:36:43
Hombre, eso depende del móvil, por lo que leo en el foro, diria que los que tenemos este mundillo como afición, aprox. 2 años (y la batería aguanta dos años bien si no la maltratas).

Yo me auto-obligo a que me duren 3 años y normalmente pillo gamas altas o medias-altas de años anteriores o del mismo año pero que se sepa que han salido bien y seminuevos. De esta manera, con un presupuesto ajustado tengo buenos móviles que soportan bien el paso del tiempo. También los cuido bastante, y eso que haciendo escalada y montañismo suelen padecer. Eso sí, cuando se acerca el momento de cambiar de móvil, la batería ya ha perdido capacidad, cosa que te puede molestar bastante en modelos que ya de nuevos no duraban mucho.

Otro tema es el ansía de probar otros terminales, que me la suelo quitar comprando móviles para mis allegados y configurándoselos y probándolos unos días.

paincr
03/06/20, 21:56:13
Depende del uso. Yo conozco gente que sigue con su Galaxy S6 o Xperia Z2 tan feliz. Yo tengo todavía un 6s pero es cierto que pruebo muchos otros y pasa más tiempo en el cajón que en mi mano.

dak51
03/06/20, 23:04:42
Multicuentas de https://www.htcmania.com/member.php?u=1501662

Gonzalez F. Luis
03/06/20, 23:37:27
Por mas que lo cuides muy bien fisicamente y no tenga ningun rayon, un movil no dura mas de 4 años por lo regular.

Xiaomi mia 2 lite
04/06/20, 07:38:09
Hombre, eso depende del móvil, por lo que leo en el foro, diria que los que tenemos este mundillo como afición, aprox. 2 años (y la batería aguanta dos años bien si no la maltratas).

Yo me auto-obligo a que me duren 3 años y normalmente pillo gamas altas o medias-altas de años anteriores o del mismo año pero que se sepa que han salido bien y seminuevos. De esta manera, con un presupuesto ajustado tengo buenos móviles que soportan bien el paso del tiempo. También los cuido bastante, y eso que haciendo escalada y montañismo suelen padecer. Eso sí, cuando se acerca el momento de cambiar de móvil, la batería ya ha perdido capacidad, cosa que te puede molestar bastante en modelos que ya de nuevos no duraban mucho.

Otro tema es el ansía de probar otros terminales, que me la suelo quitar comprando móviles para mis allegados y configurándoselos y probándolos unos días.

jotinga y como cuidas bien tu la bateria de tu movil?? Que haces para cuidarlo?

lokito82
04/06/20, 12:56:24
Xiaomi año y medio, dos como mucho

Picollo
04/06/20, 13:14:24
Esto es imposible de responder con la cantidad de moviles diferentes que existen y las variables que hay, además un movil puede durar si quieres lo que te de la gana si la batería o cualquier otra cosa va mal se la cambias y listo, la gente no cambia de movil por que no pueda seguir con el que tiene, lo cambia por que se a cansado por que esta obsoleto o por cualquier historia

jotinga
04/06/20, 16:21:03
jotinga y como cuidas bien tu la bateria de tu movil?? Que haces para cuidarlo?
Pues los dias que trabajo, lo mantengo entre el 80% i el 20% y carga lenta (muchas veces conectándolo al usb 2.0 del ordenador). Si vieras mi gráfico de la batería es un diente de sierra total entre el 80 y el 20.

Los findes me permito más licencias, pero procuro no cargarlo rápido ni que se me agote por debajo del 5%

En montaña, protegerlo del frio extremo (con calor no salgo) y apagarlo cuando no lo uso.

No lo uso cuando esta conectado al cargador.

En fin, algunas cosas igual no son importantes, pero en un conjunto parece que ayuda.

NixxxoN
04/06/20, 17:05:56
3 años fácilmente si lo cuidas bien. 4 años también, aunque a partir de ahí es cuando la batería si no la cambias empezará a estar un poco chamuscada. Eso hablando de moviles de calidad.
Si hablamos de moviles cutrebaratos, es posible que muchos al año o año y medio ya te salgan unos cuantos fallos, te pete alguna cosa u otra, etc.

coke_08
04/06/20, 17:16:07
Antiguamente había mucho salto en potencia de una generación a otra (me refiero a los procesadores, etc.).

A día de hoy si vas bien de almacenamiento (ejemplo, no tienes 16 gb de memoria interna, etc.) un procesador top de 2016/2017 (820/821/835) te puede seguir haciendo perfecto apaño mínimo dos o tres años más.

Creo que con la potencia de el 845/855/865 puedes estar muchos años sin cambiar de móvil por cuestiones de rendimiento.

Es más, me voy más lejos, con los procesadores de la gama 7XX también creo que vas a poder estirar la vida útil del terminal (en términos de rendimiento) bastante tiempo. Incluso con procesadores inferiores, en casa ahora mismo tengo un honor 6x con un kirin 650 (si no me quivoco) que sigue siendo funcional. También tengo familiares con móviles con el 625 de qualcom y siguen aguantando de sobra con el móvil.

Obviamente con el tema de las baterías integradas se ha perdido la facilidad de sustituir las mismas con gran sencillez, pero un cambio de batería en cualquier tienda de barrio tampoco cuesta a día de hoy ninguna fortuna.

Cambiamos por aburrimiento, preferir otro formato o por mejorar en cámara, etc. Realmente con los móviles del 2016 en adelante....puedes aguantar casi el tiempo que tu quieras, si lo cuidas bien y si sustituyes elementos de desgaste como la batería.

edito: si además el móvil tiene comunidad, si puedes mantenerlo actualizado a nivel software con customs, .....incombustible.

Asyria
04/06/20, 19:17:34
Yo tengo un moto g del 2013 que durar, dura, en el sentido de que funcionar, funciona. Pero sí, la batería no da mucho más de una hora de pantalla, e igualmente se drena sola y aunque no lo uses, no aguanta mucho más de 10 horas... Pero claro, hablamos de 7 años.

Y con uso promedio, nada de excesivos cuidados. Jugando con él mientras se carga de vez en cuando, caídas promedio, bastante suciedad...

Yo soy de la opinión de que efectivamente un móvil dura mucho más de lo que parece, pero que definitivamente es la vida útil de las baterías lo que lastran su "usabilidad" (porque está claro que un móvil con una hora de pantalla no se le puede llamar útil...).

Ahora, si a un móvil le cambias la batería a los tres años, otros tres te aguanta fijo... Al menos en general, vamos. Hay móviles que van mal desde el día 1...

Xiaomi mia 2 lite
04/06/20, 19:27:23
Pues los dias que trabajo, lo mantengo entre el 80% i el 20% y carga lenta (muchas veces conectándolo al usb 2.0 del ordenador). Si vieras mi gráfico de la batería es un diente de sierra total entre el 80 y el 20.

Los findes me permito más licencias, pero procuro no cargarlo rápido ni que se me agote por debajo del 5%

En montaña, protegerlo del frio extremo (con calor no salgo) y apagarlo cuando no lo uso.

No lo uso cuando esta conectado al cargador.

En fin, algunas cosas igual no son importantes, pero en un conjunto parece que ayuda.

jotinga y demas usuarios:

Me puedes decir si 24h = 1 dia 12 + 12 son 2 dias?

Y a veces me baja dos por cierto muy rapido o se queda muy quieto en un tanto por ciento determinado durante 10 minutos cuando lo uso, es normal?

Xiaomi mia 2 lite
04/06/20, 19:28:20
Mi movil es un Xiaomi Mia 2 lite desde los ultimos del año 2018 que lo compre

Edu5
04/06/20, 20:31:28
El tiempo que quiera la persona, quizás el mayor hándicap sea la batería, pero eso no quita que use al terminal cuando quiera y como quiera.

Es un dispositivo electrónico, no un niño pequeño como para estar pendiente en si lo carga en tal porcentaje, le protejo contra el frío...

coke_08
04/06/20, 20:32:07

Tu nick deja poco duda al respecto, eso desde luego.

ribao
04/06/20, 20:45:12
yo tengo un huawei p8 ,pa cinco años ya i por ahora funciona

Xiaomi mia 2 lite
04/06/20, 21:38:34
Edu5 NixxxoN Y otra duda mas: esta bien que me saque 8h de pantalla y 1 dia 2 horas o asi de uso. Teniendo en cuenta que actualizado dos veces, android 9 y recintemente a android 10

Lo tengo desde hasta ultimos de 2018 y con poca luz de brillo de pantalla me ha sacado 12h de pantalla

NixxxoN
04/06/20, 21:56:16
Te harás otra cuenta cuando te lo cambies? :sisi1:

FoxFurius
04/06/20, 23:01:16
El tema de la batería, hay veces que merece la pena cambiarla para ''estirar'' el terminal...tengo un Honor 8 como teléfono secundario.

Hablamos de un móvil de 2016, con 4 años, y al que el año pasado le cambié la batería por 25€ (40€ en el SAT oficial la original) y funciona perfectamente, y con un rendimiento bastante bueno.

jotinga
04/06/20, 23:27:01
jotinga y demas usuarios:

Me puedes decir si 24h = 1 dia 12 + 12 son 2 dias?

Y a veces me baja dos por cierto muy rapido o se queda muy quieto en un tanto por ciento determinado durante 10 minutos cuando lo uso, es normal?

No entendí tu pregunta.

Para mi, para que aguante 2 dias de uso, al final planteo que debe durar 24h + unas 16h más, hasta la noche del dia siguiente que lo pondrías a cargar. Si en ese tiempo, que son unas 40h de uso, te da las horas de pantalla que necesitas, pues se puede decir que la bateria dura 2 dias, pese a que no sea 24+24.

Lo de que a veces baja y a veces no, puede ser pq la batería está descalibrada y no se mide bien el consumo. Es raro, pero no me parece inverosímil.

dak51
04/06/20, 23:56:25
No entendí tu pregunta.

Para mi, para que aguante 2 dias de uso, al final planteo que debe durar 24h + unas 16h más, hasta la noche del dia siguiente que lo pondrías a cargar. Si en ese tiempo, que son unas 40h de uso, te da las horas de pantalla que necesitas, pues se puede decir que la bateria dura 2 dias, pese a que no sea 24+24.

Lo de que a veces baja y a veces no, puede ser pq la batería está descalibrada y no se mide bien el consumo. Es raro, pero no me parece inverosímil.

Es un troll multicuentas, este es su otra cuenta https://www.htcmania.com/member.php?u=1501662 y hace este tipo de preguntas, citas y mensajes privados:risitas:

Edu5
05/06/20, 00:03:50
Edu5 NixxxoN Y otra duda mas: esta bien que me saque 8h de pantalla y 1 dia 2 horas o asi de uso. Teniendo en cuenta que actualizado dos veces, android 9 y recintemente a android 10

Lo tengo desde hasta ultimos de 2018 y con poca luz de brillo de pantalla me ha sacado 12h de pantalla

Pues es algo muy relativo. Si con ese mismo uso, ves que estás sacando las mismas horas, no me preocuparía. Ahora, si ves que con el mismo uso, con una buena cobertura, te saca eso horas menos, pues ya me preocuparía.

CySaav
05/06/20, 09:54:16
Es un troll multicuentas, este es su otra cuenta https://www.htcmania.com/member.php?u=1501662 y hace este tipo de preguntas, citas y mensajes privados:risitas:

No te confundas.
Es un usuario con problemas de comprension, diciendolo educadamente. Reconocido por el mismo. No por eso merece que le ataques.
Ten paciencia con el. O no entres a meter si no sebes su situacion. Prejuzgar es muy facil. Solo tienes que ignorar sus mensajes.
Lo se por experiencia propia, tambien tengo un a2 lite.

MRDIVX
05/06/20, 12:06:19
Un buen móvil de gama media / alta te dura dos o tres años. Pero para ello tienes que cuidar la batería no dejando que se descargue al mínimo y además que no tenga ninguna caída importante.

Lo que tendrían que volver de nuevo son los móviles con batería extraíble por temas ecológicos y de reparación.

dak51
05/06/20, 14:31:34
No te confundas.
Es un usuario con problemas de comprension, diciendolo educadamente. Reconocido por el mismo. No por eso merece que le ataques.
Ten paciencia con el. O no entres a meter si no sebes su situacion. Prejuzgar es muy facil. Solo tienes que ignorar sus mensajes.
Lo se por experiencia propia, tambien tengo un a2 lite.

ya lo conozco del subforo del a2 lite y segun otro forero esta sería la tercera cuenta que le hemos detectado.

Una cosa es la situacion personal de cada uno(incluso publicó un video diciendolo)y otra es acribillar a preguntas chorras una y otra vez y hacerse cuentas cada vez que se cansa la gente. Si has leido los post en el subforo del a2lite, tiene a yonohesido pillado por todos los lados entre citas, menciones y mensajes privado. No es nada personal y ni lo ataco.

Un saludo :ok:

Nettizen
05/06/20, 18:23:16
ya lo conozco del subforo del a2 lite y segun otro forero esta sería la tercera cuenta que le hemos detectado.

Una cosa es la situacion personal de cada uno(incluso publicó un video diciendolo)y otra es acribillar a preguntas chorras una y otra vez y hacerse cuentas cada vez que se cansa la gente. Si has leido los post en el subforo del a2lite, tiene a yonohesido pillado por todos los lados entre citas, menciones y mensajes privado. No es nada personal y ni lo ataco.

Un saludo :ok:
Justo lo que pensaba, es ver la duda que tenía, ver el móvil que tiene, como escribe y se me vino directamente en la cabeza a Launcher90.

Pero bueno, al final pasará lo de siempre, lo que hemos escrito será borrado por Offtopic y el troll seguirá siendo troll por aquí…

Dr_Rock
08/06/20, 19:10:28
Te harás otra cuenta cuando te lo cambies? :sisi1:
Ya lo hizo, antes era MeizuM2Note...