Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Desinfectas el móvil?
Pues eso, si normalmente desinfectáis el móvil y con qué. Yo utilizo unas toallitas de alcohol isopropílico, no se si es lo más adecuado :oh:
ocbblack2
02/06/20, 12:34:48
Para nada , paso de seguir apoyando el miedo
Toda la vida me he tirado por los suelos cuando era crío y no he pillado absolutamente nada y todo perfecto.
Ahora veo a los críos con guantes y mascarillas por la calle y me pongo negro.
Esos críos necesitan generar anticuerpos y defensas fuertes y con todo esto estamos creando debilidad y miedo.
Algodón con hidroalcohol, de vez en cuando lo noto grasiento, tampoco soy paranoico
Candelanegra
02/06/20, 12:35:59
Toda la vida me he tirado por los suelos cuando era crío y no he pillado absolutamente nada y todo perfecto.
Esos críos necesitan generar anticuerpos y defensas fuertes y con todo esto estamos creando debilidad y miedo.Yo pienso como tú, menos en esto, que han muerto 30.000 personas, otra cosa es cuando pase, que ya nos podremos rebozar lo que queramos.
Candelanegra
02/06/20, 12:36:40
Tienes un podcast de Geekpollas donde te dan respuestas.
ocbblack2
02/06/20, 12:37:40
Yo pienso como tú, menos en esto, que han muerto 30.000 personas, otra cosa es cuando pase, que ya nos podremos rebozar lo que queramos.Bueno, no quiero entrar a valorar esas muertes por respeto y no desvirtuar el hilo
Pero todo está manipulado amigo, TODO.
rickywatch
02/06/20, 12:38:21
Yo uso toallitas de las gafas, que creo que llevan algo de alcohol, todos los días cuando vuelvo de trabajar. Normalmente no hago ésto, es por la pandemia. Se supone que el movil es donde más se acumulan los germenes, y no me extraña.
saludos
Johny1979
02/06/20, 12:41:32
Si, en una caja desesterillzante por rayos UV-C
Candelanegra
02/06/20, 12:46:01
Si, en una caja desesterillzante por rayos UV-COstia, pensé que estabas de coña, y existe de verdad.
Johny1979
02/06/20, 12:47:30
Ostia, pensé que estabas de coña, y existe de verdad.
la compré en AliExpress a 20 euros.
ganterjunior
02/06/20, 12:49:44
Yo cuando veo que ya está muy lleno de huellas el móvil cojo una toallita se la paso y después una servilleta... xD
Es un móvil no lo voy a mimar
Johny1979
02/06/20, 12:50:26
Mira candelanegra
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/21wSpzWg2DL._AC_SL1500_.jpg
Es esta, lo que pasa que en amazon me costaba el doble, desinfecto el móvil pero también meto mascarillas y guantes.
Candelanegra
02/06/20, 12:50:42
la compré en AliExpress a 20 euros.Lo puse en Google y me salió un enlace de Amazon por 30 y pico. Que hace exactamente?
Candelanegra
02/06/20, 12:52:02
Mira candelanegra
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/21wSpzWg2DL._AC_SL1500_.jpg
Es esta, lo que pasa que en amazon me costaba el doble, desinfecto el móvil pero también meto mascarillas y guantes.Ostia, pues es un cacharro interesante, muchas gracias Johny1979
Johny1979
02/06/20, 12:53:34
Tiene un botón de programación para seleccionar el tiempo de desinfección, las lámparas UV no se encienden hasta que cierras la tapa y si la abres sin terminar el programa se apagan automáticamente.
Hice la prueba con un poquito de moho para asegurarme de que algo hacia, y me lo elimino
Johny1979
02/06/20, 12:56:43
Hay muchos modelos candelanegra con diferentes programas, pille este por qué era barato pero los hay mejores.
Hasta con carga inalámbrica y combinan rayos UV con ozono.
La mía es sencilla.
Eso sí asegurate de que tengan longitud de onda ultravioleta 253.7nm
Candelanegra
02/06/20, 12:59:55
Hay muchos modelos candelanegra con diferentes programas, pille este por qué era barato pero los hay mejores.
Hasta con carga inalámbrica y combinan rayos UV con ozono.
La mía es sencilla.
Eso sí asegurate de que tengan longitud de onda ultravioleta 253.7nmOk, muchísimas gracias compi.
sergioo_24
02/06/20, 13:01:34
Pues eso, si normalmente desinfectáis el móvil y con qué. Yo utilizo unas toallitas de alcohol isopropílico, no se si es lo más adecuado :oh:
Toallitas de alcohol como tu, pero muy de vez en cuándo. Sino, lo pongo bajo el grifo y listo.
Johny1979
02/06/20, 13:02:41
Ok, muchísimas gracias compi.
Si la quieres barata las hay en AliExpress, ya depende de los modelos los precios varían entre 15€ y 200€ ya depende de la potencia de la lámparas UV si llevan generador de ozono y muchas otras más cosas.
Para mi uso le meto el programa de 5 minutos al móvil y después las mascarillas, así evito tirarlas cada vez que usó una .
Es que en amazon están carísimas, casi al doble de precio.
Candelanegra
02/06/20, 13:03:43
Si la quieres barata las hay en AliExpress, ya depende de los modelos los precios varían entre 15€ y 200€ ya depende de la potencia de la lámparas UV si llevan dispensador de ozono y muchas otras más cosas.
Para mi uso le meto el programa de 5 minutos al móvil y después las mascarillas, así evito tirarlas cada vez que usó una .
Es que en amazon están carísimas, casi al doble de precio.Si, valen el doble, pero igual cae una por el tema de rapidez, sino que las haya en plaza.
Johny1979
02/06/20, 13:07:41
Si, valen el doble, pero igual cae una por el tema de rapidez, sino que las haya en plaza.
Miralo compi, yo es que con el tema del coronavirus no me la juego, un tío mío estuvo en la UCI muy jodido y un forero muy conocido ( amigo mío ) de la página lo tuvo y estuvo hospitalizado bastante mal y tan siquiera sabía cómo pudo infectarse.
( No voy a dar su nombre para preservar su intimidad, solo que me alegré muchísimo de su buena recuperación )
Todo lo que toco lo desinfecto, y paso de meterle alcohol al móvil que se acaba estropeando por muy IP68, salvo con alcohol isopropilico pero este no lo venden en farmacias.
El móvil es lo que más toco y las mascarillas si las meto en lejía o les meto calor se destrozan, así que con este aparato les puedo darles más veces uso.
Candelanegra
02/06/20, 13:10:05
Miralo compi, yo es que con el tema del coronavirus no me la juego, un tío mío estuvo en la UCI muy jodido y un forero muy conocido ( amigo mío ) de la página lo tuvo y estuvo hospitalizado bastante mal y tan siquiera sabía cómo pudo infectarse.
( No voy a dar su nombre para preservar su intimidad, solo que me alegré muchísimo de su buena recuperación )Yo tampoco por temas parecidos.
Ostia, pues es un cacharro interesante, muchas gracias Johny1979Esto normalmente lo tienen todas las peluquerías, excepto la más cutre de tu barrio
SrLluny
02/06/20, 13:42:02
( No voy a dar su nombre para preservar su intimidad, solo que me alegré muchísimo de su buena recuperación )
Todo lo que toco lo desinfecto, y paso de meterle alcohol al móvil que se acaba estropeando por muy IP68, salvo con alcohol isopropilico pero este no lo venden en farmacias.
El móvil es lo que más toco y las mascarillas si las meto en lejía o les meto calor se destrozan, así que con este aparato les puedo darles más veces uso.El alcohol isopropílico sí lo venden en farmacias. Ahí lo compraba yo. Además por botellones a cuatro duros.
1290697
Candelanegra
02/06/20, 13:42:20
Esto normalmente lo tienen todas las peluquerías, excepto la más cutre de tu barrioPues ni idea.
Candelanegra
02/06/20, 13:43:48
El alcohol isopropílico sí lo venden en farmacias. Ahí lo compraba yo. Además por botellones a cuatro duros.Nosotros usamos isopropílico en el trabajo y cuando empezó esto nos dieron desinfectante, por lo que no sé hasta qué punto desinfecta.
SrLluny
02/06/20, 13:45:35
Nosotros usamos isopropílico en el trabajo y cuando empezó esto nos dieron desinfectante, por lo que no sé hasta qué punto desinfecta.Yo no lo uso para desinfectar. Yo lo uso para limpiar cosas metálicas y que no se oxiden.
Candelanegra
02/06/20, 13:46:15
Yo no lo uso para desinfectar. Yo lo uso para limpiar cosas metálicas y que no se oxiden.Ok [emoji106]
Johny1979
02/06/20, 13:49:41
El alcohol isopropílico sí lo venden en farmacias. Ahí lo compraba yo. Además por botellones a cuatro duros.
1290697
Pregunte en varias farmacias y no las venden, solo para uso de laboratorio o personal sanitario.
Pues ni idea.Nunca has ido a una pelu y cuando van atenderte sacan tijeras y peine de una cosa parecida? O eres como yo, me pasó la máquina yo mismo, Pues creo ya es obligatorio, mi novia fue recién a una y no lo tenía y no le desinfectaron manos al entrar, en fin la cutre del barrio, me parece que no volverá.
FrancoB
02/06/20, 15:13:50
A veces lo saco de la funda y limpio para evitar que le quede las marcas de llevar funda o si se acumula polvo pero no por el tema actual, sinceramente cuando salgo afuera no llevo el smartphone.
Lo que si se me junta el típico polvo en las rejillas del micrófono, altavoz y el puerto, alguno sabe como evitar ese polvo?
Candelanegra
02/06/20, 15:19:19
Nunca has ido a una pelu y cuando van atenderte sacan tijeras y peine de una cosa parecida? O eres como yo, me pasó la máquina yo mismo, Pues creo ya es obligatorio, mi novia fue recién a una y no lo tenía y no le desinfectaron manos al entrar, en fin la cutre del barrio, me parece que no volverá.Yo es que hace años que no piso una, me rapo yo también, jeje. Ya le preguntaré a mi mujer, jeje.
rickywatch
02/06/20, 15:41:56
Alguno limpia con agua y jabón el realme X2 pro, lo hacía con el s7, con este solo lo he echo una vez. Se queda el altavoz un rato obturado, aunque también me pasaba en el su.
ganterjunior
02/06/20, 16:05:22
Alguno limpia con agua y jabón el realme X2 pro, lo hacía con el s7, con este solo lo he echo una vez. Se queda el altavoz un rato obturado, aunque también me pasaba en el su.
Ni se te ocurra con el realme x2 pro... xD
El s7 tiene ip 68 el realme no
Sr.Luna
02/06/20, 16:30:08
Si, con un desinfectante para superficies no sanitarias, vamos alcohol. Pero todo esto ya lo hacía antes del coronavirus, es una costumbre como lavarse las manos al llegar a casa.
InspireD
02/06/20, 17:03:38
Con un paño humedecido con agua y jabón. Una vez a la semana.
Johny1979
02/06/20, 17:09:20
Con un paño humedecido con agua y jabón. Una vez a la semana.
Con perdón inspire, pero así no desactivas el coronavirus si lo tuvieses en el móvil.
InspireD
02/06/20, 17:12:50
Con perdón inspire, ero así no desactivas el coronavirus lo tuvieses en el móvil.
Se me olvidaba, también echo alcohol de vez en cuando, pero con menor frecuencia.
alvarog10
02/06/20, 17:43:01
Esos críos necesitan generar anticuerpos y defensas fuertes y con todo esto estamos creando debilidad y miedo.
Que pena compartir el foro con gente con este pensamiento... Y me voy a callar...
Dperez12
02/06/20, 17:54:45
Yo no me complicó tanto.
Lo que hago es quitar la funda y ponerle otra.
Una gotita de gel en la pantalla, y un aclarado con jabón y agua.
Si fuera un móvil sin certificación haría lo mismo pero con un paño.
Me parece peor el tema del reloj (que ya es mejor ir sin el) o la ropa, la compra...
Un auténtico coñazo, pero es lo que toca.
Yo le doy, cuando me acuerdo, por la funda y cristal templado con un algodón con alcohol, o lejía o algún producto de limpieza similar, y tengo también una caja de esas que supuestamente tiene una luz UV-c, aunque no se como comprobar que eso de verdad ahce algo...en teoría la luz esa en cuestión genera ozono también, que en teoría ambas cosas hacen algo contra virus y bacterias...aunque tengo dudas...se lo comenté a una amiga enfermera que trabaja en ensayos clínicos, y dudó bastante...lejía, alcohol y demás, si parece coincidir todo el mundo en su efectividad. También me dijo que las probabilidades de que alguien deje el virus en una superficie, tu lo toques, y te infectes, son muy bajas..que tiene que ser que lo toques justo después, más o menos...
rickywatch
02/06/20, 19:00:08
Ni se te ocurra con el realme x2 pro... xD
El s7 tiene ip 68 el realme no
Se supone que el realme también es sumergible, hay algún vídeo por ahí en Youtube.
Saludos
Johny1979
02/06/20, 19:32:08
Los críos pueden necesitar crear anticuerpos y defensas, ya que son siempre asintomáticos y apenas les afecta el covid...pero con una mayor carga viral que un adulto....y cuando van a ver a sus abuelos directamente les están poniendo en peligro de muerte.
Protegerse para uno mismo, pero más importante protegerse para los demás.
ganterjunior
02/06/20, 20:11:47
Se supone que el realme también es sumergible, hay algún vídeo por ahí en Youtube.
Saludos
Para nada...
Que hagan vídeos de ese estilo de moviles que no tienen ip no significa que sean sumergible...
Es más suerte que otra cosa xD
ocbblack2
02/06/20, 20:42:16
Los críos pueden necesitar crear anticuerpos y defensas, ya que son siempre asintomáticos y apenas les afecta el covid...pero con una mayor carga viral que un adulto....y cuando van a ver a sus abuelos directamente les están poniendo en peligro de muerte.
Protegerse para uno mismo, pero más importante protegerse para los demás.Ya Johnny pero bueno lo dicho no quiero entrar al tema , estoy muy quemado con todo ésto por muchos motivos que no vienen al caso , y repito y reitero que lamento el tema de las muertes como todos , faltaría más.
Pero hay muchísimas cosas que no me están gustando nada de nada en ésta etapa que se nos ha planteado
Un saludo!
Gonzalez F. Luis
02/06/20, 23:35:21
No, el panico y la exageracion es peor que el mismo virus.
No lo veo necesario, soy yo el único que lo usa y toca.
Con buena higiene, mascarilla y medidas de seguridad es suficiente protección a mí parecer como para estar desinfectando una pantalla que tocamos cada 5 minutos, al igual que cualquier objeto cotidiano.
Tampoco me genera mucha confianza, echar productos químicos a la pantalla.
Con perdón inspire, pero así no desactivas el coronavirus si lo tuvieses en el móvil.
Lo dices por la poca frecuencia? Se supone que el jabón inactiva el virus.
50 mil muertos... nah, una tontería!
pableraspera
03/06/20, 03:53:28
:roto2: lo que hay que leer en este foro...
3lcoco69
03/06/20, 08:19:50
Cada vez que llego a casa lo limpio con una mezcla de agua, jabón y lejia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.