Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Saber que tipo de particion se tiene
hola, hay alguna manera de saber que particion se tiene hecha en la sd? es que no estoy seguro si tengo la ext3 o la 4.
y si tubiese la 4, se podria pasar a la 3?
un saludo.
hola, hay alguna manera de saber que particion se tiene hecha en la sd? es que no estoy seguro si tengo la ext3 o la 4.
y si tubiese la 4, se podria pasar a la 3?
un saludo.
Nandroid +ext, copia la fat32 al pc, rehaz las particiones, conviertes a ext3, y restauras la FAt32 y el nandroid.
Broquen
25/11/10, 04:50:44
También hay aplicaciones en windows y en linux que te pueden dar esa información si buscas un poco en google.
De todas formas, si no me equivoco la 3 es la peor opción. La ext2 más rápida pero menos segura, y la ext4 al contrario (usa más cpu, es más lenta pero más segura). En resumen, que la ext3 es una ext4 sin las mejoras de esta última pero con todo lo "menos bueno" que comporta el journaling, enfocado sobretodo para dispositivos de almacenamiento mecánico (discos duros).
También hay aplicaciones en windows y en linux que te pueden dar esa información si buscas un poco en google.
De todas formas, si no me equivoco la 3 es la peor opción. La ext2 más rápida pero menos segura, y la ext4 al contrario (usa más cpu, es más lenta pero más segura). En resumen, que la ext3 es una ext4 sin las mejoras de esta última pero con todo lo "menos bueno" que comporta el journaling, enfocado sobretodo para dispositivos de almacenamiento mecánico (discos duros).
joder y yo creia que la ext3 era la mas normal, pues pondre una ext2,5 jeje
Broquen
25/11/10, 15:28:54
joder y yo creia que la ext3 era la mas normal, pues pondre una ext2,5 jeje
Bueno, tampoco es que domine mucho del tema, pero a no ser que me haya perdido algo y que alguien que sepa más que yo diga lo contrario, en esencia se trata de escoger entre tener journaling (ext3 y ext4) o no tenerlo (ext2).
Personalmente vengo usando la ext2 desde hace ya algún tiempo y siempre me ha ido bien. Eso sí, siempre que conecto el teléfono al PC vía USB primero le doy al icono de windows de "quitar hardware de forma segura", después pongo el teléfono en "sólo cargar" y por último desconecto el cable USB (dejando pasar unos segundos para que el sistema monte la SD antes de quitarlo). Como digo, nunca he tenido problemas de pérdida de datos ni nada que se le parezca.
No estoy de acuerdo, la ext3 es la mejor opcion, la ext4 no la recomiendo ya que se "carga" la SD por el uso intensivo que hace de la particion, y la ext2 es lenta.
Broquen
25/11/10, 17:04:47
No estoy de acuerdo, la ext3 es la mejor opcion, la ext4 no la recomiendo ya que se "carga" la SD por el uso intensivo que hace de la particion, y la ext2 es lenta.
El uso que hace la ext3 se debe al journaling, también presente en la ext4. De hecho, el journaling "acorta" algo la vida de ls SD porque escribe y lee más con el fin de que los datos guardados estén más seguros. Es cierto que tanto ext3 como ext4 tienen mejoras significativas en cuanto a fragmentación, pero no creo que sea una ventaja importante en un teléfono móvil (si tuviéramos un disco duro en vez de chips de memoria sí que lo sería).
En cuanto a velocidad... Hombre, no me he parado nunca a hacer benchmarks para comparar justamente la velocidad de las particiones ext, pero por lo poco que se sobre ellas, sobre papel, en un chip debería ser más rápida ext2.
Evidentemente hablo desde el punto de vista de alguien que no es un experto ni mucho menos en el tema, sólo me he dedicado a leer lo que he podido sobre ello, pero si estoy equivocado me gustaría saberlo porque yo voy muy feliz por la vida con mi ext2 XDDD
EDITO: Por cierto, no lo he comprobado personalmente pero ahora me estaba mirando un poco xda (la discusión técnica (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=800353)) y comentan que además tanto ext3 como ext4 (sobretodo este último sistema de archivos) gastan más batería que ext2 (por lo mismo que comenté antes).
EDITO2: Mírate este (http://thunk.org/tytso/blog/2009/03/01/ssds-journaling-and-noatimerelatime/) artículo de thunk. Ahí está bien explicado y hay pruebas comparativas :)
bueno, pues como no estaba seguro de la particion que tengo, me e instalado el partition manager, que e leido que trabaja con todo tipo de particiones y conectando el telefono en modo de almacenamiento masivo, me lo detecta y me sale lo que se ve en la captura que subo.
tengo la fat32 y en la ext me pone: Primary ext2/ext3/Reiser
entonces cual tengo? la 2, la 3 o la 4 como yo creia?
igor salguero
25/11/10, 21:36:26
+1:aplausos:
Broquen
28/11/10, 05:21:43
Un interesante artículo:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6179444&postcount=4 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6179444&postcount=4)
También está el debate técnico en xda, pero creo que el primer enlace es más claro:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=800353
No se, por lo que he podido leer diría que la cosa es más o menos como yo pensaba. El journaling enlentece el acceso a la SD y además suma carga de trabajo a la CPU...
Broquen, viendo la imagen que e puesto, no me queda claro la particion que tengo. la has visto mas arriba?
Broquen
28/11/10, 16:09:29
Broquen, viendo la imagen que e puesto, no me queda claro la particion que tengo. la has visto mas arriba?
Sí que la he visto, pero lo que te dice es que la partición es ext, no de qué tipo.
No sé si mirando las propiedades de la partición puedas saberlo...
Pero vamos, que la cosa no debería tener mayor complicación que reparticionar la SD.
- Haces un nandroid backup.
- Copias todos los datos de la partición FAT (la normal) al PC.
- Reparticionas con el amon-ra.
- Copias de nuevo los datos a la SD.
- Restauras el nandroid backup.
En teoría "upgradear" una ext (de 2 a 3 o de 3 a 4) no borra los datos de la misma, pero si lo que quieres es ext2, tienes que downgradear y desde el recovery no se puede. Además de eso, este sistema de archivos tiene la particularidad de ser un poco puntilloso con estas cosas y no es lo mismo particionar de cero que migrar el sistema de archivos a una versión superior (aunque al menos no se pierden datos).
Sí que la he visto, pero lo que te dice es que la partición es ext, no de qué tipo.
No sé si mirando las propiedades de la partición puedas saberlo...
Pero vamos, que la cosa no debería tener mayor complicación que reparticionar la SD.
- Haces un nandroid backup.
- Copias todos los datos de la partición FAT (la normal) al PC.
- Reparticionas con el amon-ra.
- Copias de nuevo los datos a la SD.
- Restauras el nandroid backup.
En teoría "upgradear" una ext (de 2 a 3 o de 3 a 4) no borra los datos de la misma, pero si lo que quieres es ext2, tienes que downgradear y desde el recovery no se puede. Además de eso, este sistema de archivos tiene la particularidad de ser un poco puntilloso con estas cosas y no es lo mismo particionar de cero que migrar el sistema de archivos a una versión superior (aunque al menos no se pierden datos).
mirando en propiedades no aparece nada. ese es el tema.
pues entonces hare lo que has dicho, lo unico que no me queda muy claro es con que opcion del amon-ra se hace lo de reparticionar.
dentro del menu Partition Sdcar hay dos opciones, que no se cual seria la que hay que utilizar;
¿Partition Sd o Repair Sd?
Broquen
28/11/10, 18:30:52
mirando en propiedades no aparece nada. ese es el tema.
pues entonces hare lo que has dicho, lo unico que no me queda muy claro es con que opcion del amon-ra se hace lo de reparticionar.
dentro del menu Partition Sdcar hay dos opciones, que no se cual seria la que hay que utilizar;
¿Partition Sd o Repair Sd?
Es la de Partition.
Asigna 0 a swap, entre 500 y 1gb a ext2 y lo restante a FAT
Después si quieres pasar la ext2 a ext3 o 4 en el mismo submenú tienes la opción.
Es la de Partition.
Asigna 0 a swap, entre 500 y 1gb a ext2 y lo restante a FAT
Después si quieres pasar la ext2 a ext3 o 4 en el mismo submenú tienes la opción.
Ok. muchisimas gracias
Si aún alguien necesita saber que tipo de partición tiene hecha en la SD desde android yo lo he mirado así en mi Desire.
Instalas "Android System Info" desde el Market
Lo abres y en la pestaña SYSTEM bajas hasta "Mount Points", expandes la categoría y buscas - /system/sd y ahi te pondrá si es ext2, ext3, o ext4
A mi el clockworkmod me ha hecho directamente una ext3
Salu2!
SOBGE.:palomitas:
Edit: Gracias shawe ;)
sobge muy útil ese programa y no lo conocía, pero te has confundido con el Mount Point, es /system/sd para la particion ext :ok: la que has dicho es la fat :P
Upss ya está corregido
Gracias tio :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.