Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para elegir smartphone

lgi
01/06/20, 13:09:46
Buenas,

Estoy buscando terminal, pero no soy muy conocedor de estos aparatos.

Ahora mismo tengo un Samsung j7 del 2016, y aunque en líneas generales estoy bastante contento, se me empieza a quedar corto, sobre todo en el tema de almacenamiento, y cada dia tengo que borrar algo.

¿Qué busco?
Un móvil de gama media (o eso creo yo), que tenga buena cámara (lo usaré muchas veces para hacer fotos tipo macro por determinado hobby que tengo, aunque también las habituales de paisajes, gente, etc), buena capacidad y que vaya fluido. No soy de mucho toquetear, pero sí que me gusta tener ciertas app´s instaladas, tipo strava, garmin connect, y redes sociales. Y poco más. Tampoco necesito un móvil con una pantalla gigantesca, pero no es que la descarte de inicio. Pero si me gustaría que esa pantalla tenga cierta calidad.

He estado mirando el Samsung A70 pero precisamente en el apartado cámara es donde peor puntuación tiene. También miré el Redmi note 9 y el 10 que por precio pueden ser interesantes, pero no sé si será tan fiable como un sansumg o falla en algo.

Si queréis tomaros un tiempo en orientarme, aunque sea un poco, os lo agradezco.

Un saludo

PilaAlcalinaAAA
01/06/20, 13:42:31
Mirate el Realme 6 pro y los Mi 10 lite y Mi Note 10 Lite de Xiaomi

InspireD
01/06/20, 14:09:19
Presupuesto? La gama media es amplia, tienes el Mi Note 10/ Note 10 lite, Mi 10 lite, Samsung A71...

AndresGB
01/06/20, 14:10:00
Buenas compañero, está muy bien planteada tu consulta, pero ayudará mucho saber el presupuesto que dispones para ello. "Gama media" pueden ser muchos rangos distintos...
Por cierto las apps de garmin y Strava las utilizas directamente o sincronizas algun dispositivo externo? Para valorar la importancia de la cobertura gps

NixxxoN
01/06/20, 17:32:32
Buenas,

Ahora mismo tengo un Samsung j7 del 2016, y aunque en líneas generales estoy bastante contento, se me empieza a quedar corto, sobre todo en el tema de almacenamiento, y cada dia tengo que borrar algo.

¿Qué busco?
Un móvil de gama media (o eso creo yo), que tenga buena cámara (lo usaré muchas veces para hacer fotos tipo macro por determinado hobby que tengo, aunque también las habituales de paisajes, gente, etc), buena capacidad y que vaya fluido. No soy de mucho toquetear, pero sí que me gusta tener ciertas app´s instaladas, tipo strava, garmin connect, y redes sociales. Y poco más. Tampoco necesito un móvil con una pantalla gigantesca, pero no es que la descarte de inicio. Pero si me gustaría que esa pantalla tenga cierta calidad.

He estado mirando el Samsung A70 pero precisamente en el apartado cámara es donde peor puntuación tiene. También miré el Redmi note 9 y el 10 que por precio pueden ser interesantes, pero no sé si será tan fiable como un sansumg o falla en algo.

Si queréis tomaros un tiempo en orientarme, aunque sea un poco, os lo agradezco.

Un saludo
De donde has sacado lo de la puntuación de las cámaras si se puede saber?

Picollo
01/06/20, 18:04:26
De donde has sacado lo de la puntuación de las cámaras si se puede saber?

Pues de donde va a ser, de kimovil, el sitio ese donde un redmi note 8 pro tiene una puntuación de 10 y el iphone 11 pro un 7.7 xd

NixxxoN
01/06/20, 18:11:40
Pues de donde va a ser, de kimovil, el sitio ese donde un redmi note 8 pro tiene una puntuación de 10 y el iphone 11 pro un 7.7 xd
Hay ciertas notas que se pueden hacer caso como la potencia, pero la cámara y muchos otros aspectos, kimovil no hay que hacer ni puñetero caso, son puntuaciones totalmente arbitrarias basado en teorias o directamente en nada. Ya me dirán como pueden puntuar las cámaras así sin mas solo mirando la hopa de specs. Imposible

lgi
01/06/20, 18:18:25
Hola,

muchísimas gracias por tanta respuesta.

Presupuesto: máximo, pero máximo 400€. Todo lo que sea por debajo serán puntos extra en mi matrimonio.

La verdad es que no recuerdo donde lo vi, pero aparte de que hablaban de las cámaras como muy por debajo para la calidad del terminal hoy en dia, recuerdo que le daban un 6,5 sobre 10 en ese apartado.

juscar
01/06/20, 18:24:18
oneplus 7t o 7 pro o realme x2 pro de 128

Picollo
01/06/20, 18:33:06
Hola,

muchísimas gracias por tanta respuesta.

Presupuesto: máximo, pero máximo 400€. Todo lo que sea por debajo serán puntos extra en mi matrimonio.

La verdad es que no recuerdo donde lo vi, pero aparte de que hablaban de las cámaras como muy por debajo para la calidad del terminal hoy en dia, recuerdo que le daban un 6,5 sobre 10 en ese apartado.

El p30 está a menos de 400 euros, tiene buen macro, buena potencia, es fiable, no es muy grande y tiene buena autonomía, es el mejor de largo con tus preferencias

Picollo
01/06/20, 20:28:17
Hay ciertas notas que se pueden hacer caso como la potencia, pero la cámara y muchos otros aspectos, kimovil no hay que hacer ni puñetero caso, son puntuaciones totalmente arbitrarias basado en teorias o directamente en nada. Ya me dirán como pueden puntuar las cámaras así sin mas solo mirando la hopa de specs. Imposible

Si el iphone 11 pro tiene un 8.5 en potencia xd, no vale para nada ninguna apostaría a que las ponen a suerte o directamente tienen un sistema que lo pone automáticamente segun las specs y el precio, o quien más les pague que también podría ser, lo que no hay duda es que son una estupidez y mucha gente se guía por esto, no te digo ya las notas de usuarios que cualquiera puede poner una, anda que hay poco hater y fanboy...

Yo antes la visitaba por el tema de características y demas pero es que ya ni eso por que tienen muchos fallos, gsmarena o devicespecification son mucho más fiables

paincr
01/06/20, 21:06:56
huawei p30

Gonzalez F. Luis
02/06/20, 00:32:42
Idem, Huawei P30.

lgi
02/06/20, 06:59:25
Gracias por vuestras respuestas.

Veo tambien tres modelos de P40 que podrían entrar en el presupuesto. ¿No son recomendables? El lite 5G, lite y lite E.

lgi
02/06/20, 07:02:05
Por cierto, un amiguete me recomienda la marca Honor.

lgi
02/06/20, 07:08:38
Una cosa más, me ha parecido leer que Huawei viene sin servicios de Google?

miyagi
02/06/20, 09:31:13

1. Para calcular la valoración automática (que no arbitraria) de las especificaciones sacamos:

Modelo de sensor principal
Apertura
Tipo de sensor
Tamaño del pixel
Tamaño del sensor
Pixel binning (1-4, 1-9...).
Tipo de flash y número de ellos, así como la presencia de flash frontal.
Estabilización óptica, electrónica y gimbal.
Slow motion
Zoom óptico
Tipo de enfoque
Posibilidad de guardar RAW
Grabación vídeo 4K y 8K.
Camara doble /triple.... y los tipos de sensores de cada una de ellas.
Cámara frontal MP
Cámara frontal sensor
Cámara frontal apertura
Cámara frontal tamaño pixel

Para cada uno de esos parámetros le damos un valor diferente (por ejemplo ahora mismo en nuestro maestro de sensores tenemos 207 modelos). Ese cálculo se hace 3 veces al día para meter en la ponderación nuevos datos que incorporamos al maestro o nuevos móviles. El resultado de esto lo puedes ver en la ordenación por nota automática de cámara: https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles/order.kiCamera

2. Para valoración propia con ejemplos desarrollamos hace un par de años un visor de fotos en el que subimos las fotos de l os móviles que han pasado por nuestras manos, ojo que por desgracia no nos mandan casi móviles para probar así que dependemos mas de los que compramos nosotros y familiares y amigos:

Fotos sacadas por nosotros, en distinto tipo de escenas, exterior, interior, poca luz, HDR, retrato.... ejemplo Mi 10: https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-mi-10#sample_photos_outside
Foto técnica al mismo patrón en interior la misma situación de luz y poca luz medida con un luxómetro y con trípode y temporizador, estas las hacemos para comparar la misma foto de hasta 4 móviles, ejemplo: https://www.kimovil.com/es/comparar-camaras/vivo-iqoo-pro,apple-iphone-11-pro,samsung-galaxy-s10-plus,xiaomi-mi-10

3. Valoraciones de usuarios:
Permitimos a los usuarios valorar los móviles y que den su opinión en todos los apartados, entre ellos la cámara haciendo preguntas bastante sencillas, calidad de fotos diurnas, nocturnas, selfie y flash. https://i.imgur.com/SlW466V.png

Evidentemente cada uno opina lo que quiere, revisamos las opiniones para descartar las que creemos falsas, pero no podemos asegurar si un usuario tiene o nó un móvil antes de dejar opinar sobre él.

4. Valoración externa:
Añadimos las notas de DxOmark de aquellos móviles que hacen reviews, creo que es de los sitios que puedes encontrar reviews completas de los móviles, tampoco prueba muchos pero los que lo hacen ponemos su nota tanto de la cámara trasera como frontal:
https://i.imgur.com/fgq8lqb.png

En resumen, es lo mas completo que creemos que podemos hacer, de arbitrario no tiene mucho.

miyagi
02/06/20, 09:35:51
Una cosa más, me ha parecido leer que Huawei viene sin servicios de Google?

Las versiones chinas y los últimos modelos no, vienen sin ellos, por ejemplo gama mate 30, P40, y6P

miyagi
02/06/20, 09:38:19
Si el iphone 11 pro tiene un 8.5 en potencia xd, no vale para nada ninguna apostaría a que las ponen a suerte o directamente tienen un sistema que lo pone automáticamente segun las specs y el precio, o quien más les pague que también podría ser, lo que no hay duda es que son una estupidez y mucha gente se guía por esto, no te digo ya las notas de usuarios que cualquiera puede poner una, anda que hay poco hater y fanboy...

Yo antes la visitaba por el tema de características y demas pero es que ya ni eso por que tienen muchos fallos, gsmarena o devicespecification son mucho más fiables

Si cada vez que me dicen que me paga una marca me dan un euro estaría jubilado ya, Si no sindicas que características están mal encantados de corregirlas, erramos como cualquiera (gsmarena y device también). Respecto a los insultos por favor un poco de respeto.

NixxxoN
02/06/20, 10:10:31
1. Para calcular la valoración automática (que no arbitraria) de las especificaciones sacamos:

Modelo de sensor principal
Apertura
Tipo de sensor
Tamaño del pixel
Tamaño del sensor
Pixel binning (1-4, 1-9...).
Tipo de flash y número de ellos, así como la presencia de flash frontal.
Estabilización óptica, electrónica y gimbal.
Slow motion
Zoom óptico
Tipo de enfoque
Posibilidad de guardar RAW
Grabación vídeo 4K y 8K.
Camara doble /triple.... y los tipos de sensores de cada una de ellas.
Cámara frontal MP
Cámara frontal sensor
Cámara frontal apertura
Cámara frontal tamaño pixel

Para cada uno de esos parámetros le damos un valor diferente (por ejemplo ahora mismo en nuestro maestro de sensores tenemos 207 modelos). Ese cálculo se hace 3 veces al día para meter en la ponderación nuevos datos que incorporamos al maestro o nuevos móviles. El resultado de esto lo puedes ver en la ordenación por nota automática de cámara: https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles/order.kiCamera

Si si, un sistema de cálculo que según vosotros será muy avanzado y bien pensado, pero luego en la vida real ves que es incorrecto.
Que al huawei le pongais un 10 y por ejemplo al S20 le pongais un 8,7 no hay por donde cogerlo, no tiene ningun sentido.
Tema sensores... cual es realmente el mejor? Yo creo firmemente que los S20 y S20 plus (no el ultra) tienen los mejores sensores del mercado a dia de hoy, unos sensores de 12 mpix de muy gran tamaño sin ese invento del pixel binning que hace que sean muy efectivos tanto en fotos como en video, pero veo que para vosotros que tengan mil mpix os da mejor puntuación o algo. El pixel binning es bueno para fotos pero no para video.

De igual modo, ya me diréis que tiene el huawei para que le deis un 10, respecto al S20 ultra, por ejemplo

Al final las specs teóricas son una cosa y el resultado final es otro, ese resultado final es el que hay que tener en cuenta y es lo que realmente es demasiado difícil de calcular por no decir que es imposible.

Johny1979
02/06/20, 10:26:16
Los p40 lite son 3 perritos piloto sin Google Play services, el lite 5G muy caro, el lite E un refrito del p30 lite.

Sobre el p30 no me gasto 350-400€ euros en la actualidad por un panel IPS ni de coña., el único que merece la pena es el p30 PRO.

miyagi
02/06/20, 10:30:05
Es difícil si, en referente a la nota que comentas, no he probado ninguno de los dos, no se si tal y como afirmas es el mejor sensor del mercado el Samsung S5K2LD.

El P40 vs S20, si solo hablamos de sensores tiene el IMX700, un sensor bastante más grande 1/1.28 que el S5K2LD 1/1.76, en el tamaño del pixel si que es mayor 1.22 vs 1.800 el S20, respecto a los MP, da mas nota, pero el pixel binning del IMX700 le hacemos penalizar, ya que en el caso del S20 no lo lleva.

El S20 Ultra tiene un 9,3 según nuestro sistema, si volvemos a hablar de sensores, el HM1 es más pequeño y tiene un tamaño de pixel también mas pequeño, por cierto tiene pixel binning y mas megapixel que el Huawei.

Pero vamos, que si, sigue siendo un cálculo automático, mi respuesta era para rebatir que no es arbitrario.

lgi
02/06/20, 10:41:28
Los p40 lite son 3 perritos piloto sin Google Play services, el lite 5G muy caro, el lite E un refrito del p30 lite.

Sobre el p30 no me gasto 350-400€ euros en la actualidad por un panel IPS ni de coña., el único que merece la pena es el p30 PRO.

Vaya, al final me veo con otro samsung, que va a ser ir sobre seguro

m1ja1l
02/06/20, 10:50:24
Buenas,

¿Qué busco?

Un saludoSi estás contento con la marca y quieres escoger la opción continuista mira el Samsung Galaxy A71, tiene unas características renovadas respecto al A70 y mejora un poco en cámara.

En caso de preferir explorar otras marcas te diría que echases un vistazo a Realme 6 Pro, Realme X2 Pro, Redmi Note 9 Pro y Xiaomi Mi Note 10 Lite.

Saludos

AndresGB
02/06/20, 12:24:01
Como te han dicho más arriba, en mi opinion oneplus 7t o 7 pro si puedes llegar son muy buenas opciones, mas baratos también el mi10 lite o note 10 lite y por seguir en samsung a71?

saekusa
02/06/20, 12:48:51

El p30 tiene un papel OLED. Es un móvil que cumple en pantalla, batería y cámara. Otra cosa es el soporte de Huawei u otras características que se busquen.

Johny1979
02/06/20, 13:23:54
El p30 tiene un papel OLED. Es un móvil que cumple en pantalla, batería y cámara. Otra cosa es el soporte de Huawei u otras características que se busquen.

Muy cierto, lo confundí con el honor 20.

Aún así me sigo quedando con el P30 pro por bastante

lgi
02/06/20, 14:46:45
Gracias a todos.

Ahora tengo que comparar cada uno de los que me habéis dicho

Picollo
02/06/20, 22:25:50
Si cada vez que me dicen que me paga una marca me dan un euro estaría jubilado ya, Si no sindicas que características están mal encantados de corregirlas, erramos como cualquiera (gsmarena y device también). Respecto a los insultos por favor un poco de respeto.

¿Como que respeto?, Vuelve a leer por qué yo no he insultado a nadie solo he dado mi opinión sobre una web, si te lo has tomado como un insulto no es mi problema, que me parezca una estupidez ya lo he explicado pero si quieres sigo, si ya poner notas en base a specs es cuestionable ya meter el precio las convierte en irrelevante totalmente por qué lo convierte en un sindentido, otra, ¿Cuando no sabéis un dato que hacéis?se me ocurre mismo sensores de Huawei que muchas veces no se sabe con exactitud como es, ¿lo que desconoces le pones un 0 directamente?, por no hablar de que favorece a los numeros, donde quedan datos tan importantes como la calidad fotográfica o la experiencia?, podrá ser un sistema todo lo bueno que tú quieras pero no es fiable y engaña a la gente

El tema de los fallos ya te digo que he reportado unos cuantos y no me refiero a rumores, a móviles ya en el mercado, pero vamos seguro que no soy el único que lo piensa ya que hay mucha gente que mira más las que te dije que kimovil

Lo de las opiniones de usuarios es ridículo, te juro que acabo de mirar y en 20 seg y en el primer móvil que he visto el S10 plus un tipo que se hace llamar perrofaldero le puso un 5 con un muy ok, lo bueno la pantaya (si con y), y lo mejorable puso "explotó mi hause mientras carga", una "review" ojo que lleva más de un año puesta y por supuesto influye en la media, y encontrada en 20 como esas hay cientos, ¿Como pretendes que me tome eso en serio?

Mi opinión sobre kimovil es que quiere hacer de todo pero no hace bien nada, y como digo es mi opinión yo no he insultado a nadie y lo de quién mejor pague solo es un intento de buscar una explicación

lorka
03/06/20, 12:23:32
Yo tengo los dos móviles que te voy recomendar y los dos están muy bien tanto en batería como en fotografía el Huawei P30 y el Xiaomi Mi Note 10 lite (y los dos andan sobre los 400€)