Ver la Versión Completa : Ya ha saltado la actualización a Emui 10.1
Ayer por la noche a través de soporte y actualización salto actualizar a Emui 10.1. Son algo más de 4gb
raimon333
01/06/20, 10:48:38
A mi la que me ha saltado ahora fue una actualización de seguridad de sistema.....
Me pidió reiniciar y listo. La ROM es la misma. (195)
Saludos
Dishonored
01/06/20, 10:54:29
La acabo de instalar, por ahora no hay mucha diferencia...
Murphy23
01/06/20, 15:39:17
Yo esperare a que la notificacion me salte automaticamente, no me urge pasar a 10.1, porque parece ser que no hay "mejoras" ni implementaciones "vitales" por tanto... sin prisa.
A no ser que alguno de los que la hayais instalado comenteis algo al respecto o bien adjunteis capturas del log de cambios para ver que cosas nuevas hay, no obstante, todo indica que no hay grandes cambios segun parece.
Dishonored
01/06/20, 18:08:25
Yo esperare a que la notificacion me salte automaticamente, no me urge pasar a 10.1, porque parece ser que no hay "mejoras" ni implementaciones "vitales" por tanto... sin prisa.
A no ser que alguno de los que la hayais instalado comenteis algo al respecto o bien adjunteis capturas del log de cambios para ver que cosas nuevas hay, no obstante, todo indica que no hay grandes cambios segun parece.
Grandes cambios no hay, entran huawei assistant, animaciones nuevas de desbloqueo por huella, navegación en múltiples dispositivos, multitarea en pantalla dividida...
Pero a efectos prácticos no noto nada la verdad.
Frank461
01/06/20, 19:47:19
En que Modelo te salto? en mi caso quede en .190 con el ELE-L29
Saludos
raimon333
01/06/20, 21:11:05
Alguien sabe cómo escoger la resolución de la cámara en esta nueva versión??
Gracias
Donde esta las novedades que se anunciaban en 10.1 , como la app meetime, el asistente Celia,el nuevo panel de control...
Dishonored
02/06/20, 14:32:06
Saludos
Pues es ele-l29, y creo que estaba en la 193 o así
Frank461
02/06/20, 19:55:48
Pues es ele-l29, y creo que estaba en la 193 o así
A mi ni esa me a querido salir por hisuite :/, de donde eres amigo?
Edit: me acaba de saltar la .206 pero es solo un parche de seguridad de mayo. :( espero que eso signifique que pronto saltara emui 10.1
Saludos
Dishonored
04/06/20, 16:12:13
Saludos
A mi ni esa me a querido salir por hisuite :/, de donde eres amigo?
Edit: me acaba de saltar la .206 pero es solo un parche de seguridad de mayo. :( espero que eso signifique que pronto saltara emui 10.1
Saludos
De España, y me salto por hicare.
Xampy05
05/06/20, 14:28:44
10.1.0.123 por aquí!
https://i.ibb.co/vhNf5WP/Screenshot-20200605-142357-com-huawei-android-hwouc.jpg (https://ibb.co/vhNf5WP)
Alguien sabe cómo escoger la resolución de la cámara en esta nueva versión??
Gracias
Ostras. Es verdad. Ni idea
danielebron
07/06/20, 01:53:55
Es la relación de aspecto
E la nueva actualización, creo que la opción de la lente de 40MP está sólo en modo profesional.
La cámara automática no funciona con esa lente, por lo menos, esa impresión me da con la pruebas que he hecho.
vinchenso
09/06/20, 14:58:32
La verdad que no me interesa nada de la nueva actualización asi que por ahora quedo con la .190
superlopezz
14/06/20, 21:12:22
La verdad que no me interesa nada de la nueva actualización asi que por ahora quedo con la .190
A mí tampoco me llama nada. Pero se me descargó, y me aparece la típica de notificación de que tengo que actualizar... como unas 20 veces al día. Y por más que intento desconectar esa notificación no hay manera.
Alguien sabe alguna manera de que no me salga constantemente esa notificación de actualización del sistema???
Gracias!!
raimon333
16/06/20, 09:05:11
Lo que si me he dado cuenta es que con esta actualizacion me ha dejado de grabar las llamadas.....
Alguien sabe como reactivar las grabaciones?
Gracias.
Lo que si me he dado cuenta es que con esta actualizacion me ha dejado de grabar las llamadas.....
Alguien sabe como reactivar las grabaciones?
Gracias.
Gracias por el aviso. Ya no actualizare.
va saltando progresivamente a la gente o que? A mi ni aun buscandola me salta la actu!
minisaurio
18/06/20, 08:18:40
va saltando progresivamente a la gente o que? A mi ni aun buscandola me salta la actu!Otro por aquí
Buenos días,
Actualizado C431, por cable OTG. Descarga de Easy Firmware.
Saludos.
Murphy23
21/06/20, 16:03:40
Lo he acabando actualizando usando "Soporte", decir que mis primeras impresiones es que parece que no afecta realmente en el tema autonomia.
Efectivamente las opciones de elegir resolucion en el apartado camara han desaparecido, sustituyendo o mejor dicho, solo apareciendo la opcion de elegir la relacion aspecto, no el tamaño de la resolucion... algo que no se si llegaran a implementar de nuevo, pero bueno en el modo profesional sobre la zona de capturacion (donde estas viendo a donde estas enfocando la camara) aparece en la parte superior izqda un "40mp" para usar la maxima resolucion o no... justo debajo de la opcion de habilitar que sea una foto en formato RAW o no.
Como decia el propio parche, han añadido un par de animaciones mas para el tema del desbloqueo con huella, en concreto es la animacion que ves en la pantalla cuando posas el dedo y se desbloque (estan graciosas, sobre todo la del efecto fuegos artificiales esta muy bien hecha) pero bueno esto es meramente algo estetico.
He notado tambien que han cambiado la animacion a la hora de cerrar aplicaciones desde la ventana multitarea, algo que esto aunque fuera meramente estetico tambien, yo siempre vi un fallo en versiones anteriores, pero ahora con esta nueva transicion, aparte de ser mas atractica, creo que era necesaria, aun siendo como digo, algo estetico.
De momento no he notado ninguna diferencia mas... tampoco llevo muchos dias con ella creo que lo actualice el viernes y no he trasteado con el telefono mucho, pero bueno, el resto de cambios aparecen detallados en la misma descripcion del parche, todo bien hasta el momento, me gustan los cambios del nuevo parche a expepcion de los implementados en el apartado de "camara", dichos cambios no deberian de haber desaparecido/ cambiado.
raimon333
25/06/20, 19:18:17
Gracias por el aviso. Ya no actualizare.La verdad es que es un putada de carai. Iba de lujo y por lo que he podido probar ninguna app va igual
Frank461
02/07/20, 16:47:34
Hoy me salto la actualización para mi celular con compilacion C605, como todos solo veo nuevas aniimaciones y el dock para aplicaciones flotante cuando haces un swipe a un lado de la pantalla. Si me decepciones que no hayan implementado celia aun pero seguramente en la proxima actualización ya la pongan.
De nuevo corrigieron la precisión de la huella en pantalla ya que me andaba algo mal en la ultima actualizacion. Hasta ahora va bien pero veremos como va en el resto del día.
En autonomia, hasta ahora el desgaste es normal por lo que pienso que debe mejorar una vez que lo cargue un par de veces, ya veremos.
La camara aun no la pruebo con profundidad para ver si mejoro o empeoro, solo veo que quitaron las opciones para elegir la resolución, que realmente poco usaba, así que no me afecta.
Seguire checando a ver como ira en los proximos dias
moviles2
06/07/20, 10:19:50
Nos han nerfeado la cámara esto es inadmisible ahora resulta que en automático en vez de a 40 mp hace las fotos a 10 mp la mitad que el p20.
solo en el modo profesional y en el modo alta resolución pulsando en más y buscando en un menú deja hacerlas en 40mp eso si sin posibilidad de hdr ni ia ni belleza para caras me parece una tomadura de pelo yo quiero que en automático me detecte caras tener la opción de que las haga a máxima resolución y de que se active el hdr automática o manualmente no en modos excluyentes entre sí en los que si tienes hdr no tienes 40mp ni modos belleza las opciones para añadir hdr tienen que estar en el modo automático pulsando un botón como en los iphone si o si y la opción de 40mp tampoco estaría mal que estuviese en el automático igual que en el profesional modo que no tengo ninguna intención de usar yo quiero pulsar el botos y que las fotos salgan bien no que aplique en las caras los exagerados contrastes que aplica en los paisajes. No tiene ia? Pues que detecte las caras y pueda seguir aplicando contrastes a paisajes sin aplicarlo a las caras y la ropa de las personas
oscar.esence
12/07/20, 09:24:20
Estoy leyendo por las redes que hay problemas con el enfoque de la cámara, cómo que sale algo borrosa la imagen... Os habéis fijado?
Estirao69
12/07/20, 11:58:17
Yo también lo he leído pero era en la cámara delantera y no a todos y que Huawei había publicado como arreglarla (eliminando la caché, etc) pero lo comprobé y en mi caso funciona con normalidad
micaguen
13/07/20, 00:10:45
¿Se confirma que elimina la grabación de llamadas??
Yo por si acaso no actualizo. No estoy dispuesto a perder la grabación de llamadas de momento.
jleond100
23/07/20, 03:26:55
Lo único que considero de utilidad de esta nueva actualización es el nuevo gesto que añadieron a la navegación tipo iPhone.
overhtc
23/07/20, 09:55:42
¿Se confirma que elimina la grabación de llamadas??
Sí :(
Dishonored
25/07/20, 11:18:22
Estoy leyendo por las redes que hay problemas con el enfoque de la cámara, cómo que sale algo borrosa la imagen... Os habéis fijado?
Puede que a veces tarde algo mas en enfocar, o se desenfoque, pero no puedo asegurarlo, ya que uso la camara puntualmente...
Dishonored
25/07/20, 11:19:01
Yo por si acaso no actualizo. No estoy dispuesto a perder la grabación de llamadas de momento.
Yo no sabía ni que la tenia incorporada... 😅
Yo no sabía ni que la tenia incorporada... 😅
No la lleva incorporada. En android 9 se podia instalar la app de nativa de Huawei para la grabación de llamadas.
Al actualizar a la version 10 la mantenia siempre que no hicieses un reset de fabrica. Parece ser que con 10.1 deja de funcionar.
Yo también lo he leído pero era en la cámara delantera y no a todos y que Huawei había publicado como arreglarla (eliminando la caché, etc) pero lo comprobé y en mi caso funciona con normalidad
¿Algo más de info sobre esto? Gracias
overhtc
12/09/20, 12:54:02
.150 recibida. Solo parches de seguridad creo.
fran333
16/09/20, 17:11:34
Ahora mismo acabo de actualizar a. 150 y, en efecto, indica sólo parche seguridad.
minisaurio
30/12/20, 09:38:11
Me acaba de saltar la 181. Sólo parche de seguridad. O eso pone.
Por cierto, parece que ya está saltando a algunos android 11 según este artículo
"Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a actualizar a EMUI 11" https://elandroidelibre-elespanol-com.cdn.ampproject.org/v/s/elandroidelibre.elespanol.com/2020/12/los-huawei-p30-y-p30-pro-empiezan-a-actualizar-a-emui-11.html/amp/?amp_gsa=1&_js_v=a6&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16093312568143&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Felandroidelibre.elespanol.c om%2F2020%2F12%2Flos-huawei-p30-y-p30-pro-empiezan-a-actualizar-a-emui-11.html
Empirion
14/01/21, 00:22:22
Me acaba de saltar la 181. Sólo parche de seguridad. O eso pone.
Por cierto, parece que ya está saltando a algunos android 11 según este artículo
"Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a actualizar a EMUI 11" https://elandroidelibre-elespanol-com.cdn.ampproject.org/v/s/elandroidelibre.elespanol.com/2020/12/los-huawei-p30-y-p30-pro-empiezan-a-actualizar-a-emui-11.html/amp/?amp_gsa=1&_js_v=a6&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16093312568143&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Felandroidelibre.elespanol.c om%2F2020%2F12%2Flos-huawei-p30-y-p30-pro-empiezan-a-actualizar-a-emui-11.html
Yo también estoy en la 181. Y el artículo es bastante click bait... En China puede, pero aquí nos queda aún un tiempo de espera para la 11. Paciencia!
minisaurio
14/01/21, 01:02:47
Yo también estoy en la 181. Y el artículo es bastante click bait... En China puede, pero aquí nos queda aún un tiempo de espera para la 11. Paciencia!En el contenido pone que ha saltado en algunos países de Europa. De todas maneras, yo viendo que en otros terminales no está siendo una buena idea actualizar a 11, me esperaré
minisaurio
03/02/21, 13:00:11
Con la .191 me ha bajado la duración de la batería casi a la mitad. Alguien más?
trochowsky
03/02/21, 23:00:56
A mi me dura igual y no aprecio cambios significativos. Cuando pasaremos a emui 11???
minisaurio
06/02/21, 09:19:04
Pues tras un par de cargas parece que ha vuelto a la normalidad. Pero fue raro, porque no había ningún consumo extraordinario de ninguna app, ni más tiempo de llamadas de lo habitual, la cobertura igual que siempre...
Empirion
28/02/21, 10:37:22
Con la .191 me ha bajado la duración de la batería casi a la mitad. Alguien más?
Yo también he notado un drenaje de batería bastante más rápido. Ahora mismo se está bajando a 201 por HiSuite, a ver qué tal
Hola. Hoy me ha saltado la actualización .201, por lo que indica solo trae parches de seguridad, ahora actualizaré, si encuentro algo distinto os comento.
eloychi
02/03/21, 21:31:19
A mi me acaba de saltar la de EMUI 11
minisaurio
02/03/21, 22:32:46
A mi me acaba de saltar la de EMUI 11Ya nos contarás qué tal.
eloychi
03/03/21, 10:48:00
De momento hay algún que otro cambio de estética pero lo más destacable, al menos en mi caso, es que el móvil vuela, va mucho más fluído y rápido que antes y la detección de la huella también va muchísimo mejor.
Estirao69
03/03/21, 12:38:00
A mí me saltó en la mediapad hace unas semanas, lo mejor también son las nuevas opciones de batería para aumentar su vida útil, en plan carga inteligente, etc
minisaurio
03/03/21, 15:56:07
De momento hay algún que otro cambio de estética pero lo más destacable, al menos en mi caso, es que el móvil vuela, va mucho más fluído y rápido que antes y la detección de la huella también va muchísimo mejor.Y qué tal la autonomía?
eloychi
03/03/21, 18:40:36
Y qué tal la autonomía?
La verdad es que a mi siempre he estado contento con la duración de la batería, es algo que no me preocupa mucho porque casi siempre termino el día con unos 60% de batería con todo activado, GPS, juegos ect....
Ahora mismo lo tengo con 77% de batería y lo cargue anoche.
minisaurio
03/03/21, 21:27:23
La verdad es que a mi siempre he estado contento con la duración de la batería, es algo que no me preocupa mucho porque casi siempre termino el día con unos 60% de batería con todo activado, GPS, juegos ect....
Ahora mismo lo tengo con 77% de batería y lo cargue anoche.No si yo encantado en ese aspecto salvo algún día puntual. Pero ya se sabe con esto de las actualizaciones que en muchas ocasiones conllevan un drenaje de batería...un tanto sospechoso
raimon333
04/03/21, 10:38:34
Yo a la 11 no cambio hasta asegurarme que se puedan seguir grabando las llamadas
Como haceis para que os salte la actualizacion? Yo miro si hay actualizaciones todos los dias y nada.
eloychi
07/03/21, 22:36:18
Como haceis para que os salte la actualizacion? Yo miro si hay actualizaciones todos los dias y nada.
A mi me salto sola por ôta, la noche anterior me saltó el parche de seguridad y al día siguiente me saltó la de EMUI 11
A mi me salto sola por ôta, la noche anterior me saltó el parche de seguridad y al día siguiente me saltó la de EMUI 11
Pues a mi nada, será cosa de compañía o algo.
Dishonored
09/03/21, 09:29:50
Ira segun país y operador supongo...
juanjose191180
13/03/21, 15:55:06
Alguien sabe si sigue funcionando la grabación de llamada? 1361761
juanjose191180
13/03/21, 16:24:50
Alguien sabe si sigue funcionando la grabación de llamada? 1361761Confirmo, si lo tenias habilitado en la 10,sigue funcionando
hiper19
14/03/21, 18:19:41
ya he actualizado emui 11, me saltó en mi p30 de Vodafone
¿Que sentido tiene que se esconda el modo alta resolución de las fotos? Sigo pensando que con emui 9 salían mejores las fotos
Gabol39
14/03/21, 19:12:18
Alguien sabe si sigue funcionando la grabación de llamada? 1361761Si necesitarás la versión más actual de grabacion de llamada en la página de Huawei Central, se puede descargar la app compatible con Emui 11.
Te dejo el enlace
https://www.huaweicentral.com/download-call-recorder-app-for-huawei-emui-11-phones-link/
minisaurio
16/03/21, 22:14:04
Vaya rápida que va la huella con emui 11, no? No me había ido así nunca.
Edito para decir que es brutal el cambio. Va más fluido y la autonomía es aún mejor (al menos en mi caso) , por contra noto más ghosting.
Empirion
20/03/21, 09:37:22
Yo ya lo tengo, conectado por HiSuite porque por OTA nia la de 3.
Noto fluidez en general. Desde la huella como dice el compañero, al resto de animaciones
Estirao69
20/03/21, 12:37:24
¿Habéis probado ya la vibración háptica?
Parecerá una tontería pero cuando escribo en el teclado me gusta más la sensación
https://www.movilzona.es/2021/03/04/respuesta-haptica-moviles-huawei-emui-11/#:~:text=C%C3%B3mo%20activar%20la%20respuesta%20y% 20sensaci%C3%B3n%20h%C3%A1ptica%20en%20Huawei&text=Activar%20la%20respuesta%20h%C3%A1ptica%20en, de%20est%C3%A1ndar%20a%20%C2%ABSincronizada%C2%BB.
clocker
21/03/21, 10:30:04
Yo también noto más rápida la huella , menos mal, y solo han tardado dos años
cesaroca
07/04/21, 09:28:34
Llevo 14 o 15 dias con la nueva actualizacion y a mi personalmente me ha empeorado. La huella y las transiciones las noto mas lentas, y el whatsapp que lo utilizo para el trabajo, no me notifica hasta que no desbloqueo la pantalla. He reseteado el terminal y instalado emui 11 de cero pero no se soluciona el problema asi que, en cuanto tenga tiempo tendre que volver a la version anterior.
Murphy23
09/04/21, 06:38:22
Llevo ya unos días con ella y estas son mis impresiones, decir que he actualizado desde EMUI 10.1 a la 11, no he formateado el teléfono (y no creo que sea necesario puesto que no debería de serlo al ser solo una actualización de una versión aun 10 de Android, otra cosa es que fuera Android 11 lo cual si debería de hacerse...
Bien a lo que voy, en mi caso tengo una sensación un poco agridulce, pero mas bien tirando a mala, me explico:
V - Para empezar, en mi caso, la huella digital siempre ha funcionado perfectamente igual de rápida independientemente de que versión de Android haya tenido, me funcionaba genial con Android 9 y 10 y en todas las versiones de EMUI 9 y 10, ahora en EMUI 11 me sigue funcionando exactamente igual de bien.
(Recordad que la huella tiene que registrarse bien y deberían de usarse protectores de pantalla un poco decentes y no excesivamente gruesos para evitar que la detección se vea afectada)
X - Las nuevas animaciones me parecen atractivas pero la animación de desbloqueo (el tiempo que tardan en verse los iconos en el escritorio principal) así como la animación del volumen (cuando usas las teclas de volumen) las veo algo lentas, pero claro diréis, pon mas rápidas las animaciones desde las "opciones de desarrollado", ajam, lo hice, poniendo las animaciones a 0,5x ambas animaciones descritas anteriormente van como deberían de ir, pero el resto de animaciones se ven excesivamente rápidas y no me gusta porque casi ni se aprecia una animación es como que las transiciones son casi como un parpadeo... actualmente tengo todas las animaciones en 1x, lo dejo así porque me gusta mas las animaciones globales a esa velocidad pese a que estas dos van bastante mas lentas.
= - Ahora que menciono lo del volumen, la imagen del fader de volumen muestra el volumen de lo que tengas configurado desde "sonido", o bien el volumen multimedia o bien el volumen de timbre de llamadas (hasta aquí ningún cambio) el cambio esta en que ha desaparecido el "acceso directo" a configurar en silencio o en vibración, lo cual te obliga o bien a usar el engranaje que aparece para ir al menú de sonido, o bien usar el acceso directo de la persiana de notificaciones... aquí bueno, he preferido añadir el acceso directo de la persiana de notificaciones para dicha acción, lo cual tampoco me importa, pero no entiendo que haya desaparecido la opción en las opciones de volumen cuando usas las teclas físicas... :pensando:
V - La nueva animación de carga cuando enchufas el terminal me gusta, nada que objetar frente a esto, actualización estética para este apartado, esta chula, de igual forma no me desagradaba la anterior, lo único creo que ahora debería de ser obligatorio seguir ese patrón estético también en los wearables... esto como sugerencia para futuras actualizaciones de sus wearables seria un puntazo pero bueno tampoco es algo que urja, aunque seria un detalle.
X - Debido a las nuevas políticas de operadores, los servicios SIM de algunas compañías hacen que la opción manual de activación o desactivación de la característica VoLTE para las llamadas desaparezca esto hace que si tu operadora tiene la posibilidad de poder realizar llamadas VoLTE lo tendrás siempre activado quieras o no, si no lo quieres tener activado deberás de llamar a tu compañía para que te lo desactiven ellos, lo cual es un completo atraso en pleno siglo XXI, esto ya no es culpa de Huawei si no de las operadoras... me parece deleznable que te obliguen a usarlo si o si cuando es bien sabido que muchas veces es totalmente contraproducente usarlo (por localización o lo que sea) ya que consigue el efecto contrario de su definición... UN TOTAL Y ROTUNDO CERO para esta nueva configuración de las operadoras, lamentable...
Otra cosa, no se si el hecho de tenerlo activado hará que el consumo de batería sea mayor aun incluso estando en modo reposo... algo que aun no me queda del todo claro que no haga... en uso seguro que si, pero en reposo me apuesto que también.
X - Se ha añadido un nuevo apartado en los ajustes de batería, la opción de habilitar o no la opción "capacidad de batería inteligente" algo que hace a grandes rasgos que tu batería no se cargue al 100% real de su capacidad para que así según dice la propia opción, pese a que dure menos la autonomía total de la carga, hace que la batería dure mas tiempo en buen estado... algo que unido a la ya opción existente "carga inteligente" me parece perfecta esta implementación así como la coexistencia de ambas opciones... pero... doy fe de que la autonomía queda repercutida un poco, que aun siendo algo que la propia opción lo indica, no me esperaba que el cambio fuera tan grande... no se será cuestión de hacerme a la idea de que es mejor así para tener una batería en buen estado durante mas tiempo... la verdad que este apartado es el que mas me ha dejado esa sensación amarga.
De igual forma los apartados dentro de la sección "batería" que se encontraba dentro de la aplicación "optimizador" , ha sufrido un lavado de cara y ha cambiado también el formato de la información que se muestra en el apartado batería, algo que tampoco me gusta demasiado, prefería el diseño de las versiones anteriores donde obtenía de una forma mas organizada toda la información relacionada con el consumo, ahora es algo menos completo y veo carencia de información que antes tenias a un simple vistazo... de nuevo cruz roja para esto también X
De momento no he notado mas cambios, aunque decir que seguro encuentro mas cambios con el uso que iré poniendo si veo que son relevantes, asi como ultimas cosas, creo que la animación así como el diseño del cuadro de imagen que aparece cuando conectas unos auriculares de la marca al terminal ha cambiado, tanto la animación como el diseño de colores... pero esto es una impresión sin mas, (esto me he fijado al autoconectarse unos Freebuds 3 al P30), otra observación pero ésta, no he comprobado aun si la opción de grabación de llamadas que un compañero posteo por ahí, funciona con EMUI 11, no me ha surgido aun... de momento nada mas... seguiré atento a ver. :ok:
andr01d3
17/04/21, 13:52:28
X - Debido a las nuevas políticas de operadores, los servicios SIM de algunas compañías hacen que la opción manual de activación o desactivación de la característica VoLTE para las llamadas desaparezca esto hace que si tu operadora tiene la posibilidad de poder realizar llamadas VoLTE lo tendrás siempre activado quieras o no, si no lo quieres tener activado deberás de llamar a tu compañía para que te lo desactiven ellos, lo cual es un completo atraso en pleno siglo XXI, esto ya no es culpa de Huawei si no de las operadoras... me parece deleznable que te obliguen a usarlo si o si cuando es bien sabido que muchas veces es totalmente contraproducente usarlo (por localización o lo que sea) ya que consigue el efecto contrario de su definición... UN TOTAL Y ROTUNDO CERO para esta nueva configuración de las operadoras, lamentable...
No le veo mucho sentido a que haya desaparecido la opción activar/desactivar VoLTE por culpa de las operadoras. De ser así la opción que existe en EMUI 10 no debería funcionar.
Tienes algún enlace donde se confirme o amplie la información que indique que esto es un problema de las operadoras?
De hecho me consta que otros móviles con EMUI 11 siguen teniendo la opción para desactivarlo desde el móvil, aunque está en opciones de desarrollador, pero está.
Otra cosa, no se si el hecho de tenerlo activado hará que el consumo de batería sea mayor aun incluso estando en modo reposo... algo que aun no me queda del todo claro que no haga... en uso seguro que si, pero en reposo me apuesto que también.
En mi caso sí que noté que la batería me duraba menos en general, tanto en uso como en reposo, durante las pocas semanas que lo tuve activado a la fuerza hasta que se me ocurrió llamar a O2 a ver si me lo podían desactivar desde allí.
Murphy23
17/04/21, 20:26:28
No le veo mucho sentido a que haya desaparecido la opción activar/desactivar VoLTE por culpa de las operadoras. De ser así la opción que existe en EMUI 10 no debería funcionar.
Pues asi esta siendo, de hecho actualmente cualquier EMUI 11 de cualquier terminal a eliminado dicha opcion porque la operadora le "manda" a la opcion del sistema noo aparecer esa opcion, y por que? sinceramente no lo se, pero asi esta siendo.
De hecho palabras de un responsable de Huawei via soporte asi me lo confirmo, haciendo asi que mis sospechas fueran ciertas... ojo, que a mi tambien me sigue pareciendo una bobada como un templo pero asi es y de momento es lo que hay.
Tienes algún enlace donde se confirme o amplie la información que indique que esto es un problema de las operadoras?
No tengo actualmente link ni nada, pero vamos, que no creo que se tarde mucho en encontrar algun articulo (veridico) que lo diga... ojo, me refiero que no creo que me cueste encontrar alguno.
De hecho me consta que otros móviles con EMUI 11 siguen teniendo la opción para desactivarlo desde el móvil, aunque está en opciones de desarrollador, pero está.
Te consta bien que esa opcion esta, pero es totalmente inutil porque aunque desactives eso desde las opciones de desarrollador, la muestra visual (el icono al lado de la cobertura) sigue apareciendo, desactivas la opcion, te manda reiniciar el terminal, este se enciende pero la opcion sigue apareciendo como activada lo cual es absurda y dicho ajuste en las opciones de desarrollo no invalida su activacion.
En mi caso sí que noté que la batería me duraba menos en general, tanto en uso como en reposo, durante las pocas semanas que lo tuve activado a la fuerza hasta que se me ocurrió llamar a O2 a ver si me lo podían desactivar desde allí.
Esto creo que esta relacionado con el nivel de cobertura general que tengas, mientras tengas un nivel bueno de 4G, el ajuste VoLTE (HD) no deberia de consumirte mas estando en reposo, de la misma forma que tampoco te deberia de generar un gasto mucho mayor en uso, insisto, siempre que tengas una buena cobertura donde tengas el terminal.
Dishonored
13/05/21, 09:35:43
Algun@ sabe si actualizaremos a android 11 o harmony os directamente?
andr01d3
14/05/21, 00:51:29
Algun@ sabe si actualizaremos a android 11 o harmony os directamente?
Que yo sepa de Android 11 no se ha dicho nada por ningún sitio, y dudo que vaya a llegar.
De hecho ya se me hace raro que llevamos más meses de la cuenta sin ninguna actualización de EMUI 11, todavía estamos con los parches de seguridad de Febrero...
Por lo que he leído el P30 recibirá Harmony OS, así que me huele a que están dejando de lado las actualizaciones de Android para volcarse en Harmony OS.
Dishonored
14/05/21, 10:25:24
Que yo sepa de Android 11 no se ha dicho nada por ningún sitio, y dudo que vaya a llegar.
De hecho ya se me hace raro que llevamos más meses de la cuenta sin ninguna actualización de EMUI 11, todavía estamos con los parches de seguridad de Febrero...
Por lo que he leído el P30 recibirá Harmony OS, así que me huele a que están dejando de lado las actualizaciones de Android para volcarse en Harmony OS.
A mi también me huele a eso, puede ser...
Ostras, y yo que pensaba que al cambiar de numeración a 11 lo basarian en Android 11. Me parece un tanto engañoso por parte de Huawei.
Ahora me ha saltado a mi la actualización y estoy dudando si darle, vistos los comentarios.
andr01d3
25/05/21, 10:11:43
Ostras, y yo que pensaba que al cambiar de numeración a 11 lo basarian en Android 11. Me parece un tanto engañoso por parte de Huawei.
Ahora me ha saltado a mi la actualización y estoy dudando si darle, vistos los comentarios.
Tú y todos lo pensábamos, claramente han jugado a confundir a la gente.
Yo me estoy pensando muy seriamente volver a la última de EMUI 10, no le veo ninguna ventaja a EMUI 11, la dejé porque pensé que por lo menos tendríamos las actualizaciones de seguridad, pero ni eso, todavía estamos con el parche de febrero.
Parece que hemos llegado al final del soporte del teléfono, ya no llegarán más actualizaciones, justo al cumplir los dos años de su puesta en venta, ya no aparece en la lista:
https://consumer.huawei.com/es/support/bulletin/
Pues mucho me temo que despues de unos 7 u 8 terminales comprados a Huawei, este P30 será el último. Hasta donde llegue, claro, que al menos espero alargarlo 1 año mas (tocando madera).
andr01d3
30/05/21, 15:07:49
Parece que hemos llegado al final del soporte del teléfono, ya no llegarán más actualizaciones, justo al cumplir los dos años de su puesta en venta, ya no aparece en la lista:
https://consumer.huawei.com/es/support/bulletin/
Pues menuda cagada, nos actualizan a la mierda de EMUI 11 para luego dejarnos tirados? La gota que faltaba para hacer downgrade a la última de EMUI 10, mucho más pulida.
andr01d3
30/05/21, 15:10:36
Pues mucho me temo que despues de unos 7 u 8 terminales comprados a Huawei, este P30 será el último. Hasta donde llegue, claro, que al menos espero alargarlo 1 año mas (tocando madera).
No te quepa duda que no vas a ser el único, el desplome en ventas de teléfonos Huawei ya es una realidad, y con estas formas de tratar a los que todavía usamos sus terminales van a quedarse solos.
No tendremos más actualizaciones de Android, pero parece que sí recibiremos HarmonyOS el cuarto trimestre del 2021.
Habrá que ver que tal funciona este SO, pero dudo que este a la altura de Android ahora mismo, veremos en el futuro.
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/todos-moviles-huawei-que-actualizaran-a-harmonyos-cuando-empezaran-a-hacerlo
Montolio
03/06/21, 11:08:15
Os está gustando esta última actualización??? yo hay cositas que.... :S
Desde que estoy en 11.0.0156, en HiSuite ha desaparecido la opción de volver a una versión anterior.
andr01d3
04/06/21, 01:00:43
Os está gustando esta última actualización??? yo hay cositas que.... :S
En mi caso no le veo ninguna ventaja, sólo me ha servido para empeorar:
- No puedo activar/desactivar VolTE según me convenga.
- Las estadísticas de la batería ya no son desde la última carga, sólo te deja ver las últimas 24h.
- Las miniaturas de la vista de multitarea (donde puedes limpiar apps de la memoria) aparecen en gris con un mensaje cortado que dice "No hay." o algo así hasta que tocas la pantalla otra vez.
Ventajas no le veo ninguna, al menos en mi caso no he visto nada que mejore respecto a la última de 10.1.
Intentando estoy hacer el downgrade aunque HiSuite no está por la labor :(
andr01d3
04/06/21, 01:04:37
Desde que estoy en 11.0.0156, en HiSuite ha desaparecido la opción de volver a una versión anterior.
No querrás decir 11.0.0.146 ? Esa es la que yo tengo y que sepa no hay ninguna más nueva.
En mi caso HiSuite sí me da la opción, pero la descarga se queda bloqueada en el 11%, de ahí no pasa. Seguiré insistiendo porque esta mierda de EMUI 11 no la quiero para nada ahora que han dejado claro que no van a sacar más actualizaciones.
Salió la actualización en HiSuite, pero ahora no aparece la casilla de ir a una versión anterior.
andr01d3
04/06/21, 14:26:20
Salió la actualización en HiSuite, pero ahora no aparece la casilla de ir a una versión anterior.
Pues a mí esa actualización no me ha llegado. Con la 11.0.0.146 sí que sale la opción de volver a la versión anterior, de hecho acabo de restaurar el teléfono a la 10.1.0.204 para evitar que me pase lo mismo que a ti.
Ya nos contarás si la nueva versión soluciona algún problema.
Montolio
05/06/21, 00:16:39
A mi me ha mejorado en bateria bastante, no sé porqué ya no me llegaba al día, ahora despues de la actualización ya me llega al día entero
andr01d3
05/06/21, 01:37:12
A mi me ha mejorado en bateria bastante, no sé porqué ya no me llegaba al día, ahora despues de la actualización ya me llega al día entero
Qué nivel de parche de seguridad tienes?
Montolio
05/06/21, 10:41:48
1 de marzo de 2021
A mi me ha saltado ayer la actualización a la 11.0.0.156 indica que integra el parche de seguridad de marzo y añade la carpeta Aplicaciones de Huawei a la pantalla principal. Por ahora no la he instalado.
andr01d3
05/06/21, 13:12:00
Este es el registro de cambios completo
This update improves system security with security patches. Integrates security patches released in March 2021 for improved system security. For more information on the security of Huawei EMUI system updates, please visit the official Huawei website: https://consumer.huawei.com/en/support/bulletin/2021/3/
Adds the Huawei Apps folder to the home screen so you can stay up to date with trending apps.
Adds quick download shortcuts for the following apps: Petal Search, Reader, Petal Maps, GameCenter, and Member Center. Touch the shortcuts to download the apps.
Adds the SkyTone app.
Salvo por tener un parche de seguridad más actual, cosa que ya no vamos a tener más de todas formas, no le veo nada interesante. De momento con EMUI 10 y la app de actualizaciones desactivada, estoy más que contento.
Y mucho me temo que con Harmony OS estaremos igual, nos sacarán una versión poco pulida para quitarnos Android de en medio, y ahí se quedará todo.
Murphy23
05/06/21, 21:08:45
Segun parece solo modelos que unicamente tienen HMS son los que recibiran Harmony OS, igual alguno mas hay por ahi (Nova 5T se ha mencionado, aunque aun es un poco misterio) peeeero, por lo que parece el denominador comun es toda la gama que ya no tenia GMS (servicios de google) los que si los tienen como gama P30 en este caso, no parece haber indicios de tener Harmony OS, cosa que sinceramente hablando, casi que realmente prefiero, yo no iba a usarlo y ni mucho menos actualizarlo si me diera la opcion, no al menos de momento, pero seguramente ni lo haria.
En el apartado de tablets solo se mencionan las Matepad y posiblemente la M6 pero no esta confirmado.
Mi ultima perspectiva acerca de este tema es que, lo de no incluir los servicios de google en sus telefonos era bastante molesto en ciertos aspectos aunque dentro de lo que cabe se podria medio solventar y subsanar con procedimientos paralelos consiguiendo un resultado casi similar... pero lo de la implementacion de su nuevo sistema operativo a sus dispositivos...se que todo es derivado del tema Trump y su veto, ya que eso lo que hizo fue acelerar el desarrollo de estas ideas que ya tenian en mente durante ya un tiempo pero no sabian cuando lo implementarian... pero dada esta situacion vieron la "excusa" perfecta para tirarse a la piscina con todo.
Yo sinceramente veia que era una marca que cogio fuerza y era ademas una marca donde lo que hacia lo hacia con calidad (que eso sigue teniendo pese a todo) a mi me empezo a gustar cuando se convirtio en competente alla con el anuncio del bombazo que tuvo el famoso P8, y actualmente es una de las empresas mundiales mas fuertes en sistemas telematicos... pero desgraciadamente esta orientacion que han dado a su multinacional les va a pasar mucha mucha factura, que no les costara mucho salir, porque esta claro donde esta ahora el dinero si negocias con huawei.. y no es en telefonia fisica ni mucho menos...
Que conste ademas que yo actualmente poseo dispositivos y wearables huawei pero despues de este punto de inflexion tan grande que hubo con gama P40 y en el como se esta orientando el tema de la compañia sobre todo en telefonia, para mi actualmente ya es una marca que tengo descartada para repetir... en tablets mas de lo mismo aunque aqui tampoco me importa tanto realmente... y bueno pues tema wearables son meros relojes y unos auriculares que tampoco es algo que me vaya a repercutir demasiado a la larga...
Es una sensacion bastante agridulce porque estaba realmente contento con sus dispositivos sobre todo por el tema autonomia, el P30 que actualmente poseo es el terminal que mas autonomia me ha dado teniendo en cuenta la cantidad de marcas por las que pase desde mi primer smartphone que fue en el 2010, un HTC Magic... con las tablets mas de lo mismo, calidad de pantalla, sonido, autonomia, fluidez, ... todo en mis dos modelos ningun problema y van genial y eso que ambos modelos son modelos de 2019 (Mediapad T5 32/3 y Mediapad M5 Lite 64/4), al igual que el P30, respecto a los wearables tengo un Watch GT2, un Watchfit y un par de Freebuds 3, respecto a los wearables decir sobre todo de los relojoes, que lo que es mas sorprendente casualmente tambien, es en el apartado autonomia porque es aqui donde esta la diferencia grande con la competencia, y sobre los Freebuds 3, unos auriculares abiertos con cancelacion de ruido que suenan muy pero que muy bien sin distorsion alguna aun usando reproductores con ecualizadores activos potenciando graves y demas... en resumen, los dispositivos que tengo de la marca creo que por el precio que los obtuve estoy teniendo unos dispositivos geniales calidad-precio.
Es "una mierda" el momento en que ves que una marca en la que te fijaste en su momento y que por trayectoria y calidad de sus dispositivos decidiste adentrarte en ella dandote cuenta por ti mismo que no era mentira lo que se decia sobre ella y sobre sus dispositivos, y que llegados a este punto, te das cuenta de que tienes que poner punto y final a su uso porque te "imponen" que hacer y que tener si o si, sin margen de opcion, en caso de que quieras seguir usando la marca.
Me parece lamentable hablando claramente... no puedes "obligar" a usar algo a la fuerza, entiendo que quieras recoger usuarios para tu nuevo sistema pero no hay mas proyeccion contraproducente que el hecho de no dar eleccion al usuario y que por el contrario sea imponer (y esto lo hacen otras empresas que no mencionare para evitar debates innecesarios), que quieres poner tu propio sistema? que quieres no depender de nadie solo de tus servicios? me parece perfecto pero da la opcion al usuario si quiere o no.
Espero que en un tiempo abran los ojos todas la empresas y se den cuenta que cuando un cliente esta contento porque le das opcion de elegir, tendras un usuario de por vida... pero como le obligues a algo "si o si" habra algunos que pasaran por el aro pero una gran mayoria hara lo oportuno y lo que habria que hacer siempre. Son los grandes equivocos del ser humano, pensar eso al igual que pensar que vender mas caro te hace ganar mas... esos pensamientos tan "mediocres" son los que estan haciendo que todo se vaya a la mierda (ademas de otras cosas).
Huawei, estuve muy contento con tus dispositivos y lo sigo estando hasta que dejen de ser funcionales, espere un tiempo por el tema del veto con la esperanza de que todo volveria a ser como antes (o lo mas similar posible) ya que estaba contento con vuestros articulos por la experiencia de usuario que me brindaron, pero visto el rumbo final e inamovible en el que ha concluido esta batalla de "egos", solo me queda decir que este usuario cierra su capitulo con tu marca, hasta aqui llego todo. Adios Huawei.
P.D. Mi consejo personal: Conviertete en una empresa que solo brinde sistemas telematicos como es T-Mobile, y olvida el tema de los dispositivos, centrate en lo que mejor tienes ahora mismo y pasa pagina con este proyecto porque no le veo proyeccion exitosa, ni siquiera a la larga... creo que el tiempo en el que asentara es demasiado largo para que llegue a donde pensais que hara... puedo equivocarme pero la realidad a dia de hoy es que os va a costar y mucho alzar el vuelvo con esto.
Dishonored
09/06/21, 20:17:25
https://www.movilzona.es/2021/06/09/harmonyos-llegara-antes-modelos-huawei/
No se si sera verdad, dice que llegara a los p30...
Estirao69
10/06/21, 10:21:44
Que llegará a los P30 estaba confirmado (se confirmó en la conferencia la lista de terminales https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/todos-moviles-huawei-que-actualizaran-a-harmonyos-cuando-empezaran-a-hacerlo), la noticia habla de que igual se adelanta la actualización.
De todos modos con Harmony no tendremos servicios de Google, así que no se si mucha gente dará el salto (yo al menos no)
Sigo atrapado en EMUI 11, he hablado varias veces con atención al cliente y dicen que solamente cuando saquen una actualización se habilitará la opción de volver a una versión anterior, pero que no disponen de información.
Desde eRecovery también instala la 11.0.0.156, por lo que no consigo salir de aquí.
andr01d3
23/07/21, 00:25:01
No tiene mucho sentido lo que te dicen... Yo cuando hice el downgrade a Emui 10.1 no tenía ninguna actuación del 11 disponible.
Pero no estarías en la 156, porque en las anteriores si estaba activado el botón de volver a una versión anterior. El problema es que desde 11.0.0.156 no se puede.
Yo estoy en la 156 y me va bien
Me acaba de saltar la 159 ¿Alguien la ha probado?
minisaurio
18/08/21, 07:03:44
Me acaba de saltar la 159 ¿Alguien la ha probado?Yo llevo un par de días. Y no sé si será por estar en el pueblo pero se me esfuma la batería.
rio1971
18/08/21, 11:42:02
si no tienes buena cobertura, es la respuesta. esta buscando la red constantemente y esto traga...
minisaurio
18/08/21, 12:29:07
si no tienes buena cobertura, es la respuesta. esta buscando la red constantemente y esto traga... La verdad es que con el repetidor que puse no ando mal de cobertura. Pero veo que tiene altibajos y hay veces que parece que se desconectase. Cuando vuelva a la rutina veré mi consumo cotidiano comparado con hasta ahora.
Dishonored
19/08/21, 12:00:38
Me acaba de saltar la 159 ¿Alguien la ha probado?
Solo eran parches de seguridad....
andr01d3
19/08/21, 13:31:05
Solo eran parches de seguridad....
Ayer actualicé el P30 de mi hermana a la 11.0.0.159 y en el registro de cambios aparte de la actualización de seguridad a Junio de 2021, decía también algo de solución a un fallo que puede ocurrir en algunas situaciones con el sonido o algo así, no lo decía literalmente de esta manera, pero algo parecido.
Casualmente ella se me estaba quejando antes de actualizar de que últimamente no se enteraba cuando le llegaban notificaciones o llamadas, y lo cierto es que el volumen del tono/notificaciones lo tenía a menos de la mitad, pero se supone que no lo había tocado.
No he podido encontrar un registro de cambios como el que salía en pantalla, pero aquí (https://consumer.huawei.com/cz/community/details/topicId_38604/) la misma versión para el P30 Pro comenta el tema de la corrección de una fallo que provocaba una bajada de volumen.
Dishonored
06/10/21, 14:31:47
Alguna idea sobre cuando aterriza emui 12 o android 11?
andr01d3
09/10/21, 14:11:52
Alguna idea sobre cuando aterriza emui 12 o android 11?
Nunca.
Dishonored
24/10/21, 23:51:38
Parece que el sonido mejoro algo, al menos en potencia con el último parche...
andr01d3
28/10/21, 23:14:24
Por cierto... Pregunté a un usuario de XDA que ya actualizó su P30 (Chino) a Harmony OS 2.0 si se le mantenían los servicios de Google, y me respondió (https://forum.xda-developers.com/t/harmony-os-2-0-ele-al00.4309317/post-85834845) que sí...
Así que quizá después de todo puede que todavía tenga algo más de vida el P30, eso claro si algún día llega la actualización a España... De momento que yo sepa no hay fechas oficiales para Europa, todo lo publicado hasta ahora fue para China.
andr01d3
29/10/21, 19:54:09
Nunca.
Parece que me tendré que comer mis palabras... Ojalá!
https://www.realmicentral.com/2021/10/29/huawei-emui-12-compatible-devices-for-global-units/
Dishonored
30/10/21, 09:30:53
Por cierto... Pregunté a un usuario de XDA que ya actualizó su P30 (Chino) a Harmony OS 2.0 si se le mantenían los servicios de Google, y me respondió (https://forum.xda-developers.com/t/harmony-os-2-0-ele-al00.4309317/post-85834845) que sí...
Así que quizá después de todo puede que todavía tenga algo más de vida el P30, eso claro si algún día llega la actualización a España... De momento que yo sepa no hay fechas oficiales para Europa, todo lo publicado hasta ahora fue para China.
Yo igual si veo cambio de terminal inminente haria la prueba de ponerlo en region china a ver si actualiza.
Ganas de soltar el p30 no hay pero la batería ya flaquea....
andr01d3
30/10/21, 23:01:11
Yo igual si veo cambio de terminal inminente haria la prueba de ponerlo en region china a ver si actualiza.
Ganas de soltar el p30 no hay pero la batería ya flaquea....
No te recomiendo hacer eso, podrías tener problemas con las frecuencias de red. No sé el P30, pero he visto casos en otros móviles de perder totalmente la cobertura al cambiar la región a China.
Y menos ahora que según el enlace que he puesto arriba sí que vamos a recibir EMUI12 para el primer trimestre de 2022.
Dishonored
31/10/21, 11:58:20
No te recomiendo hacer eso, podrías tener problemas con las frecuencias de red. No sé el P30, pero he visto casos en otros móviles de perder totalmente la cobertura al cambiar la región a China.
Y menos ahora que según el enlace que he puesto arriba sí que vamos a recibir EMUI12 para el primer trimestre de 2022.
Son videos de YouTube donde lo he visto, se supone que luego lo devuelves a tu region. Pero solo lo hare si suelto el movil por otro, en plan experimento.
Aun así, emui 12 aunque venga con android 11 no creo que venga muchos cambios.
jabidin
11/11/21, 10:07:50
Son videos de YouTube donde lo he visto, se supone que luego lo devuelves a tu region. Pero solo lo hare si suelto el movil por otro, en plan experimento.
Aun así, emui 12 aunque venga con android 11 no creo que venga muchos cambios.
...yo espero que solucionen los problemas con el Android Auto , sino tendré que cambiar de terminal. Una pena pq estoy contento con el y la Batt aun esta bien.
Dishonored
20/02/22, 10:01:48
Sin noticias aun de emui 12 ni parches de seguridad?
Dishonored
02/03/22, 22:35:45
Alguno sabe si no se instala la rom personalizada por el operador, Orange en mi caso, no te manda el resto de actualizaciones?
andr01d3
03/03/22, 01:40:09
Alguno sabe si no se instala la rom personalizada por el operador, Orange en mi caso, no te manda el resto de actualizaciones?
Recibirás actualizaciones (si es que sale alguna más) según la ROM que tengas. Si te venía con ROM libre pues mejor, si tienes ROM del operador, normalmente se tarda más en recibir actualizaciones.
Pero vamos, que no ha salido ninguna desde la 182 con los parches de Julio 2021.
Una puta vergüenza, hasta mi tablet, que también es Huawei sigue recibiendo parches de seguridad y el P30 que le den...
Dishonored
03/03/22, 16:10:23
Recibirás actualizaciones (si es que sale alguna más) según la ROM que tengas. Si te venía con ROM libre pues mejor, si tienes ROM del operador, normalmente se tarda más en recibir actualizaciones.
Pero vamos, que no ha salido ninguna desde la 182 con los parches de Julio 2021.
Una puta vergüenza, hasta mi tablet, que también es Huawei sigue recibiendo parches de seguridad y el P30 que le den...
La mia es la 174 con parches de octubre del 2021.
Los del p30 pro si estan recibiendo parches...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.