Acceder

Ver la Versión Completa : Acabo de probar el 5g desde mi Xiaomi, una pasada!

Lancia_Thema
31/05/20, 19:50:43
Velocidades superiores a ADSL y en descarga a fibra.

https://i.imgur.com/rCIG08r.png

https://i.imgur.com/1UYRkIY.jpg

¿Le veis utilidad real en los móviles o con el LTE es más que suficiente?

Oscarfotosalamanca
31/05/20, 20:18:30
Ostras, vaya velocidad de bajada. Yo quiero pensar que si que va a ser un gran avance en lo que a telecomunicaciones se refiere. Un saludo

fm4r1n
31/05/20, 21:30:32
Y vaya ping, espero no sea perjudicial para la salud como dicen.

Picollo
31/05/20, 22:11:47
¿Utilidad?, en el futuro ya se verá, actualmente es una gilipollez, no cubre ni un 1% del territorio y en interiores no funciona muy bien, además de la eterna pregunta ¿para qué necesitas esa velocidad en un movil?, yo donde vivo tengo más de 100mb/s y un ping de 20 con el 4g, no se me ocurre ninguna situación en la que necesite más y dudo de que tener más se llegue a notar en el uso habitual

wiki wiki
31/05/20, 22:15:46
Yo por ahora con el 4g me apaño para YouTube, Netflix.... Y si quiero descargar alguna peli, lo hago desde casa con WiFi....
El 5g en la calle no cambiaría nada mi uso... Saludos

NixxxoN
31/05/20, 22:37:23
Pregunta, para qué quieres tanta velocidad en un movil?

El 4G estándar en velocidad máxima teórica puede llegar hasta los 150 mbps, y con velocidades tipicas que deben rondar los 20 o 30 mbps fácilmente con cobertura media, a mi me parece más que suficiente para moviles y para el uso tipico que se les da.

Pelis de alta defincion y netflix en el movil? en serio? Hay algo que se llama televisor, y es mucho mejor, pantalla cincuenta veces más grande

tetsuoshima41
31/05/20, 22:53:20
Pues mucha velocidad, pero me parece que tiene un ping demasiado alto.
Por otra parte, llevo años con 100MB en casa con wifi y veo sin problema hasta 4K HDR en streaming, y el 4G me da esa misma velocidad aproximadamente.
Yo veo mucho contenido multimedia en el móvil e incluso con H+ es suficiente en algunas situaciones
Un saludo

bertotru
31/05/20, 23:22:08
Sin una tarifa de datos ilimitada no le veo ningún sentido

xmigoll
31/05/20, 23:39:45
Velocidades cada vez más altas quitan las ganas de descargar nada. Molaba más antes cuando una película tardaba 3 semanas. La veías con un ansia... Ahora las ves sin ganas.
¡Qué vuelva el ADSL de 1 MB!

xmigoll
31/05/20, 23:41:27

¿Le veis utilidad real en los móviles o con el LTE es más que suficiente?Personalmente pienso que, "caballo grande, aunque no ande".

Picollo
31/05/20, 23:44:02

¿Le veis utilidad real en los móviles o con el LTE es más que suficiente?

Por cierto ¿que xiaomi tienes?, como sea el mix 3 o el f2 pro vas a tener un 5g limitadisimo

Gonzalez F. Luis
31/05/20, 23:45:34
¿A que sabe?, Pues dice que lo probo.

Lancia_Thema
31/05/20, 23:49:30

El 4G estándar en velocidad máxima teórica puede llegar hasta los 150 mbps, y con velocidades tipicas que deben rondar los 20 o 30 mbps fácilmente con cobertura media, a mi me parece más que suficiente para moviles y para el uso tipico que se les da.

Pelis de alta defincion y netflix en el movil? en serio? Hay algo que se llama televisor, y es mucho mejor, pantalla cincuenta veces más grande

Compartir wifi cuando estoy de viaje con el portátil, con el 4g algunas cosas van bastante lentas.

Más allá de eso el 5g no está enfocado a los móviles sino al IoT y más cosas que iremos descubriendo

Lancia_Thema
31/05/20, 23:51:26
Pues mucha velocidad, pero me parece que tiene un ping demasiado alto.
Por otra parte, llevo años con 100MB en casa con wifi y veo sin problema hasta 4K HDR en streaming, y el 4G me da esa misma velocidad aproximadamente.
Yo veo mucho contenido multimedia en el móvil e incluso con H+ es suficiente en algunas situaciones
Un saludo

Sigue siendo alto pero inferior al del 4g

De todas formas ésto es 5g Nsa, a ver cuando se subasta el nuevo espectro y viene el NA, con ese debería ser todavía menos y más rápido.

Lancia_Thema
31/05/20, 23:53:53
Y vaya ping, espero no sea perjudicial para la salud como dicen.

A mi me dolió la cabeza después de hacer los test pero puede ser por la alergia ;) ya se irá viendo

Lancia_Thema
31/05/20, 23:57:05
Por cierto ¿que xiaomi tienes?, como sea el mix 3 o el f2 pro vas a tener un 5g limitadisimo

SI es el mix 3.

La verdad que no me preocupa mucho, me interesaba un móvil con 855 y 128Gb de almacenamiento, y sin notch, no puedo con ellos.

Lo del 5g es un complemento que ya que lo tiene lo disfruto. Creo que solo tiene una banda

Picollo
01/06/20, 00:08:19
SI es el mix 3.

La verdad que no me preocupa mucho, me interesaba un móvil con 855 y 128Gb de almacenamiento, y sin notch, no puedo con ellos.

Lo del 5g es un complemento que ya que lo tiene lo disfruto. Creo que solo tiene una banda

Si por eso, el mix 3 es de los peores en cuanto al 5g, a parte de como dices ser NSA solo tiene una banda, es 5g con muchas comillas xd, para mi esto es como no tenerlo pero bueno para los precios que a estado ese terminal y lo que trae tampoco le puedes pedir mucho mas

Akenku
01/06/20, 04:44:32
yo pude probar el 5g por unos dias. si, la velocidad es una pasada, pero el consumo de bateria es casi un 20-30porciento mas comparado al 4g.

en mi experiencia el 4g me basta y me sobra hasta para compartir datos con mi pareja.

TiniMonster
01/06/20, 06:01:23
SI es el mix 3.

:ok:Referente al notch ¡100% de acuerdo!.

da2010lleida
01/06/20, 06:58:54
Me veo con mi plan de 5g de datos chupaos en 5segundos

bertotru
01/06/20, 10:08:50
Me veo con mi plan de 5g de datos chupaos en 5segundosPor eso comenté que sin una tarifa ilimitada no le veo ningún sentido...

da2010lleida
01/06/20, 10:54:27
Velocidades cada vez más altas quitan las ganas de descargar nada. Molaba más antes cuando una película tardaba 3 semanas. La veías con un ansia... Ahora las ves sin ganas.
¡Qué vuelva el ADSL de 1 MB!Y cuando te llamaban al fijo en medio de una descarga, yo tenía al principio RTC a una velocidad que para una canción de un par de megas tranquilamente podía estar 1h

wiki wiki
01/06/20, 12:03:06

No siempre se duerme en casa compañero y no disponemos del pantallón de 65" del salón....
Aun así, con 4g me basta para ver Netflix en HD...

xmigoll
01/06/20, 12:20:15
Y cuando te llamaban al fijo en medio de una descarga, yo tenía al principio RTC a una velocidad que para una canción de un par de megas tranquilamente podía estar 1h

Jejeje... Sisi. De todas maneras yo siempre he usado gestores así que no me he preocupado mucho, lo ponía a descargar en Agosto y en Nochebuena podía verlo. Había que hacer las cosas con tiempo xD; habló desde los primeros Olivetti con el 86 y 88 o el Schneider cln el VGA y el 286.

De todas maneras a mi tanta oferta me sobrepasa. El otro día me puse a descargar un Torrent con más de 50 gigas de información y, no pretendo ser desagradable, me fui al baño a lo que fuera y cuando volví, me entre tuve un rato haciendo otras cosas, estaba descargado.
Lo que quiero decir que a mi personalmente aunque cono he dicho arriba prefiero caballo grande aunque no ande, a la hora de la verdad ese desempeño en la descarga tampoco me es necesario en la actualidad y para consumo doméstico tampoco lo veo gran utilidad ahora mismo, sí para el profesional que necesita gran cantidad de I formación en poco tiempo.

Gamulios
01/06/20, 15:42:35
A mi el 5g me da igual, es más, si sale un modelo 100 euros más económico por no llevar 5g compro ese sin dudarlo. A día de hoy voy sobrado con el 4g.
Una duda, es verdad que el consumo de batería se dispara?

usuarionovatoo
01/06/20, 16:01:58
El 5G está muy verde, ni siquiera los operadores que lo ofrecen y los móviles que lo soportan creo que usen esas velocidades, aunque la idea de tener una velocidad en el movil de internet como la que puedes tener en un equipo en casa me parece bien, porque los móviles de gama alta actuales lo pueden aprovechar, aunque es como lo de la Esim, el 5G todavía está por implantarse.

molina22
01/06/20, 20:59:23
Si una pasada como consume batería

Lancia_Thema
01/06/20, 23:02:36
A mi el 5g me da igual, es más, si sale un modelo 100 euros más económico por no llevar 5g compro ese sin dudarlo. A día de hoy voy sobrado con el 4g.
Una duda, es verdad que el consumo de batería se dispara?

Si, en las pruebas que hice bajó un 15% en menos de 10 minutos

rickywatch
02/06/20, 07:25:26
No sé si no se mirarlo pero yo no veo velocidades por ningun lado.:animadora:
Respecto al tema del 5g, lo mismo se decía con el tema del 3g y luego 4g y luego 4g+, todo evoluciona, también se decía de las teles 4k, todo tiene su momento. Eso sí, tarifa ilimitada, sino no tiene sentido.

saludos

rickywatch
02/06/20, 07:36:38
Si, en las pruebas que hice bajó un 15% en menos de 10 minutos

joé, pues es inviable si en una hora te has fundido la bateria....

jav1er
02/06/20, 08:01:38
Leo los comentarios y son prácticamente iguales a los que se hacían cuando se empezó a implantar el 4G

fm4r1n
02/06/20, 08:32:36
Nos estamos olvidando de lo principal, la salud, aunque no hay estudio que lo confirme se habla de que habrá más antenas y estaremos más expuestos a las radiofrecuencias, eso sí las antenas serán de menor tamaño y podrían estar en tejados, farolas, señales o paradas de autobús.

MRDIVX
02/06/20, 13:48:50
No sé si no se mirarlo pero yo no veo velocidades por ningun lado.:animadora:
Respecto al tema del 5g, lo mismo se decía con el tema del 3g y luego 4g y luego 4g+, todo evoluciona, también se decía de las teles 4k, todo tiene su momento. Eso sí, tarifa ilimitada, sino no tiene sentido.

saludos

Exacto sin tarifas ilimitadas reales no tiene mucho sentido. Con 4G si te propones la tarifa del mes la consumes en unas horas o incluso menos. Luego por suerte te bajan la velocidad y no es como antes.

Mucha razón tienes poco ha cambiado la cosa.

solrac79
02/06/20, 14:34:22
Pienso en qué tareas requieren de esta velocidad y en mi caso todas son cosas que hago en casa con WiFi.

Démosle tiempo que irá mejorando y tarde o temprano mejorará las tarifas de los operadores.