Acceder

Ver la Versión Completa : Cajón de aplicaciones

Jvanma1
31/05/20, 19:41:01
Buenas a todos. Soy nuevo con el redmi note 8 pro. Vengo de un redmi note 7. Me he encontrado con que no tengo cajón de aplicaciones. He hecho un hard reset cuando lo cogí pero no me aparece el cajón. Estoy ahora mismo con el Poco Launcher pero prefiero el Launcher de Miui con su cajón correspondiente. Pensaba instalar el Launcher desde Apkmirror....¿ Sabéis qué puedo hacer? Hay alguna manera de forzar la actualización? He leído por el foro que el cajón ya llegó hace tiempo. Muchas gracias.

miranda696
31/05/20, 19:43:26
Buenas a todos. Soy nuevo con el redmi note 8 pro. Vengo de un redmi note 7. Me he encontrado con que no tengo cajón de aplicaciones. He hecho un hard reset cuando lo cogí pero no me aparece el cajón. Estoy ahora mismo con el Poco Launcher pero prefiero el Launcher de Miui con su cajón correspondiente. Pensaba instalar el Launcher desde Apkmirror....¿ Sabéis qué puedo hacer? Hay alguna manera de forzar la actualización? He leído por el foro que el cajón ya llegó hace tiempo. Muchas gracias.

Ayer mismo me saltó una actualización del Launcher de MIUI que activa el cajón de aplicaciones.

Jvanma1
31/05/20, 19:46:49
Entonces, entiendo que no lo tienen todos los teléfonos? Será cuestión de esperar

_MANSER_
31/05/20, 19:55:07
Entonces, entiendo que no lo tienen todos los teléfonos? Será cuestión de esperar

El cajón de aplicaciones diría que con las últimas actualizaciones a MIUI 11 ya se podía activar en todos los modelos del Redmi Note 8 Pro. (No lo puedo asegurar pero yo diría que sí)

Prueba con esta configuración:

Abre la aplicación “Ajustes”
Ve hasta “Pantalla de Inicio”, y pulsa ahí
Ahora pulsa en “Pantalla de Inicio”
Selecciona “Con el Cajón de aplicaciones”

miranda696
31/05/20, 20:05:03
El cajón de aplicaciones diría que con las últimas actualizaciones a MIUI 11 ya se podía activar en todos los modelos del Redmi Note 8 Pro. (No lo puedo asegurar pero yo diría que sí)

Lo activaron y lo volveron a desactivar. Y ahora con la nueva versión de MIUI y la actualización del Launcher, se puede volver a activar.

Jvanma1
31/05/20, 20:59:46

Esto ya lo he probado pero no tengo esa opción. Esperaré a ver si me llega la actualización del Launcher.

_MANSER_
31/05/20, 22:44:51
Esto ya lo he probado pero no tengo esa opción. Esperaré a ver si me llega la actualización del Launcher.

Que raro... No se en que versión te habrás quedado, pero yo ya lo tenía de mucho antes de que me llegara esta última OTA.

De todos modos, el launcher nativo no es el que uso. Yo desde hace mucho que instalo el Nova Launcher en todos mis dispositivos.

Pero vaya... que hay Launchers para dar y regalar que te permiten personalizar el móvil prácticamente como te de la gana.

Solo es cuestión de dar con el que te gusta.

Saludos.

Jvanma1
31/05/20, 23:34:48
Tengo la versión Miui global 11.0.3.0 (QGGEUXM) y Android 10 con el parche de seguridad de mayo. ¿Está actualizado?

Nettizen
01/06/20, 00:03:17
Que raro... No se en que versión te habrás quedado, pero yo ya lo tenía de mucho antes de que me llegara esta última OTA.

De todos modos, el launcher nativo no es el que uso. Yo desde hace mucho que instalo el Nova Launcher en todos mis dispositivos.

Pero vaya... que hay Launchers para dar y regalar que te permiten personalizar el móvil prácticamente como te de la gana.

Solo es cuestión de dar con el que te gusta.

Saludos.
Esa opción no ha llegado a todos todavía. Yo la tenía he hice un reset y la perdí. Ya no me sale más, es una actualización del launcher que no todos lo tenemos hasta que Xiaomi quiera mandarsela a todos.

BlackCatt11
01/06/20, 00:17:57
Tan fácil como ir a apk mirror y bajarte el launcher mas estable y reciente que si trae el cajón de aplicaciones, mas fácil que abrir un hilo....

https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/miui-launcher/miui-launcher-release-4-17-2-1939-05251544-release/miui-system-launcher-release-4-17-2-1939-05251544-android-apk-download/

ximoseldon
02/06/20, 18:02:16
Tan fácil como ir a apk mirror y bajarte el launcher mas estable y reciente que si trae el cajón de aplicaciones, mas fácil que abrir un hilo....

https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/miui-launcher/miui-launcher-release-4-17-2-1939-05251544-release/miui-system-launcher-release-4-17-2-1939-05251544-android-apk-download/Perdona mi ignorancia, igual la pregunta te parece tonta:
¿Pero se puede instalar sin más el apk? Quiero decir, sin tener desbloqueado nada, ni recovery's, ni nada especial?
¿Y con cualquier versión de Android?

Nettizen
02/06/20, 20:03:38
Perdona mi ignorancia, igual la pregunta te parece tonta:
¿Pero se puede instalar sin más el apk? Quiero decir, sin tener desbloqueado nada, ni recovery's, ni nada especial?
Sí se puede, lo que no sé es si luego se seguirá actualizando o ya tendrás que hacerlo siempre manualmente.

Yo personalmente uso Pocolauncher que es similar al stock pero con cajón de aplicaciones.

BlackCatt11
02/06/20, 21:08:34
Sí se puede, lo que no sé es si luego se seguirá actualizando o ya tendrás que hacerlo siempre manualmente.

Yo personalmente uso Pocolauncher que es similar al stock pero con cajón de aplicaciones.

Si se sigue actualizando!

dura_dero
02/06/20, 22:07:00
Perdona mi ignorancia, igual la pregunta te parece tonta:

El Launcher es una aplicación más que no necesita que el sistema esté rooteado ni abierto el bootloader ni nada. Por eso, tampoco influye en las actualizaciones.
He probado multitud de ellos y yo me quedo con Nova Launcher. Aunque también está muy bien Hola Launcher. LauncherPro no te lo aconsejo en este móvil pues no se ajusta bien a toda la pantalla.
Hay muchos más y unos tienen unas ventajas y otros otras. No tengas reparo en probar varios y quedarte con el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.
Lo que sí pierdes al usar un Launcher distinto al que trae el teléfono es lo de las aplicaciones duales. Yo por ejemplo, uso 2 tarjetas Sim y 2 Whatsapp y no puedo usar otro launcher distinto del original. Desconozco si hay algún launcher que soporte lo de las apps duales de Xiaomi.

Matizo: No es que pierdas lo de las apps duales, es que dejan de funcionar correctamente. Por ejemplo, no aparecen las notificaciones en la segunda copia de la app, o al pulsar en el icono de la segunda copia, no se abre y aparece un mensaje que dice que ha habido un error y si pulsas en el icono de la primera tampoco se abre directamente y aparece una ventana con las dos copias para que vuelvas a pulsar en la que quieres abrir. A eso me refería cuando dije que perdías lo de las apps duales.

Usuario117
02/06/20, 23:48:13
Yo tampoco tenía la opción del cajón de aplicaciones hasta que el día 29 de Mayo me apareció sólita la update en su versión número: RELEASE-4.15.2.1498-05252057

Cabe aclarar que mi versión de miui es la siguiente: MIUI Global Estable 11.0.3.0 (QGGEUXM).